Las Mejores Máquinas de Soldar TIG

Las mejores máquinas de soldadura TIG son asequibles, ligeras y duraderas. En este artículo, veremos la Primeweld TIG225X, la Everlast PowerTIG y la Forney 322 Multi-Process Welder.

Hay muchos más modelos disponibles, pero estas cuatro selecciones principales son las más populares y versátiles. Siga leyendo para obtener más información sobre cada máquina. Y no olvide consultar nuestra guía de compra al final del artículo.

Mejor Opción

STAHLWERK AC/DC WIG 200 ST IGBT - máquina de soldar

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Soldador Inverter TIG IPOTOOLS SUPERTIG 200DI TIG Maquina de

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      STAHLWERK DC WIG 200 ST IGBT - Máquina de soldar combinada

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo ventilado de

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            STAHLWERK AC/DC WIG 200 ST IGBT – máquina de soldar

            Esta soldadora STAHLWERK AC DC WEG 200 ST IGBT tiene una pantalla digital, preflujo de gas y regulador de corriente de impulso.

            Otras características incluyen regulador de corriente de fuerza de arco, protección contra sobrecalentamiento, y un interruptor de encendido/apagado.

            Esta máquina es muy recomendable para cualquier taller que quiera soldar aluminio, acero y acero inoxidable. Estos son algunos pros y contras de la máquina:

            La máquina se caracteriza por su diseño compacto. Mide aproximadamente 455 x 220 x 370 mm. Viene con un juego de accesorios de 8 piezas, un electrodo de tungsteno y un paquete de mangueras de 5 metros.

            Sus avanzadas características la convierten en una herramienta versátil para una gran variedad de aplicaciones. Tanto si suelda como si corta metal, este aparato le facilitará el trabajo.

            AMAZON

            STAHLWERK AC/DC WIG 200 ST IGBT - máquina de soldar


            STAHLWERK AC/DC WIG 200 ST IGBT - máquina de soldar

            Soldador Inverter TIG IPOTOOLS SUPERTIG 200DI TIG Maquina de

            Esta reseña se centra en el IPOTOOLS SUPERTIG 200Di, un soldador TIG con inversor. Su estructura de 3 PCB lo hace ideal para la soldadura profesional.

            Su almacén de programas programable de 10 + 10 canales hace que sea fácil de utilizar y manejar. Sus ajustes digitales incluyen el tiempo de pregás, la corriente de arranque, el tiempo de pendiente y el tiempo de descenso.

            Con una pantalla digital integrada, esta máquina de soldar IPOTOOLS ofrece una multitud de características. Su capacidad de alimentación constante de CA la hace ideal para el uso doméstico y la pequeña industria, mientras que su punta de soldadura de mesa giratoria permite un ajuste rápido y fácil. La Supertig 200DI está disponible en versión de 110 y 240 voltios.

            Este soldador TIG con inversor tiene capacidades de corriente continua y de pulso, lo que le permite soldar una amplia gama de materiales. El charco de soldadura se congela mucho más rápido, reduciendo el aporte de calor.

            El aspecto del cordón es moderado, gracias a un arranque TIG de alta frecuencia. Los pulsos TIG son fáciles de ajustar, y el arco es estable y preciso.

            La IPOTOOLS SUPERTIG 200Di cuenta con un cable de soldadura de tres metros y una correa ajustable para el hombro. Sólo pesa 15,5 kilogramos y cuenta con una función de memoria para los ajustes definidos por el usuario.

            TIG significa gas inerte de tungsteno y es una forma de soldadura eléctrica. Utiliza un gas de protección y alimenta externamente el hilo de soldadura.

            AMAZON

            Soldador Inverter TIG IPOTOOLS SUPERTIG 200DI TIG Maquina de


            Soldador Inverter TIG IPOTOOLS SUPERTIG 200DI TIG Maquina de

            STAHLWERK DC WIG 200 ST IGBT – Máquina de soldar combinada

            El IGBT AC/DC WIG 200 ST de Stahlwerk es un soldador inverter tig 3 en 1. Es robusto y fácil de usar. Sus tres modos: Pre-run, afterrun y gas son todos operados con fuente de energía constante.

            El IGBT AC/DC WIG 200 ST es muy recomendable para la construcción y el uso doméstico. Puede adquirirlo en cualquier tienda online.

            El AC/DC WIG 200 ST IGBT de Stahlwerk cuenta con las siguientes características: Hotstart y HF-Zundung. También viene con Puls y Plasma.

            Los cilindros de gas de Gran Bretaña y los Países Bajos pueden tener diferentes métodos de conexión. Además, incluye una función anti-stick que corta la corriente en caso de que se pegue un electrodo.

            Su fuente de alimentación de alta eficiencia de 230 V permite una salida de 200 amperios. Su protección contra el sobrecalentamiento incorporada le permite funcionar al máximo rendimiento.

            La AC/DC 200 ST PULSE cuenta con la última tecnología de inversores. La tecnología IGBT combina las ventajas de la tecnología del inversor con un motor de CA de alto rendimiento.

            El resultado es una velocidad excelente, precisión de control y un diseño duradero. Su durabilidad ha sido probada y ofrece una soldadura y un corte de alta calidad.

            Un diseño duradero y la calidad son las características que hacen que esta máquina destaque sobre las demás.

            Esta WIG200 ST IGBT de alto rendimiento es una unidad de soldadura combinada con WIG y MMA soldadura. Pesa 11,5 kg y tiene siete años de garantía. Es adecuado para su uso en aluminio y Argon 4.6. Es un IGBT AC/DC WIG 200 ST versátil que se puede instalar en cualquier lugar.

            AMAZON

            STAHLWERK DC WIG 200 ST IGBT - Máquina de soldar combinada


            STAHLWERK DC WIG 200 ST IGBT - Máquina de soldar combinada

            GREENCUT MMA200 – Soldador inverter turbo ventilado de

            Los soldadores inverter son máquinas de soldar muy eficaces, portátiles y duraderas. Además de su potencia y rendimiento, también tienen un diseño que ahorra espacio.

            Además, este tipo de soldador está diseñado para funcionar a una frecuencia más alta que la de funcionamiento, lo que se traduce en un menor peso y tamaño.

            Este modelo también proporciona una soldadura de acabado profesional. Para comprar el mejor soldador, lea los comentarios y elija uno que se adapte a sus necesidades.

            La primera característica que notará es su diseño compacto y su ligereza. Esta máquina es fácil de transportar, por lo que es perfecta para trabajos pequeños. La alimentación es de 230 V (+-15%) y 50 Hz.

            La potencia oscila entre los 20 A y los 160 A / 26,4 V, dependiendo de los ajustes de tensión. Su pequeño tamaño lo hace ideal para uso doméstico y respetando los descansos.

            Otras características de este soldador son la compensación automática de fluctuaciones de tensión, la protección contra sobretensiones y la protección contra sobrecorrientes.

            El control inteligente del ventilador funciona automáticamente cuando se inicia la soldadura, lo que ayuda a reducir la cantidad de contaminantes en el aire que son arrastrados por la fuente de alimentación.

            Además de ser ligera y portátil, la MMA200 ofrece una entrada de doble voltaje, un cable de alimentación de 8 pies y un enchufe 6-50P. Además, la máquina tiene un año de garantía.

            AMAZON

            GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo ventilado de


            GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo ventilado de

            SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA

            Una soldadora de hilo continuo sin gas (GMAW) es una máquina de soldadura versátil. Es ideal para realizar varias pasadas de una misma unión, lo que permite obtener mayores índices de producción.

            También es eficaz para soldar en espacios reducidos. Para más información, lea nuestra guía de soldadoras de hilo continuo sin gas.

            Esto le ayudará a determinar qué tipo de GMAW es el adecuado para su aplicación. He aquí otras ventajas de una GMAW.

            Además de las ventajas, una soldadora de hilo continuo sin gas es fácil de manejar. Su principal ventaja es la ausencia de humos u otras emisiones.

            Esta es una de las principales razones por las que es tan popular entre los soldadores. Además, no hay piezas móviles ni componentes que mover, lo que significa que no correrá el riesgo de perder el control del soldador durante la soldadura. Además, esta máquina es fácil de limpiar y tiene una larga vida útil.

            El proceso sin gas elimina la necesidad de un tanque de gas separado y el GMAW sin gas es más portátil. A diferencia del método MIG, FCAW puede trabajar en exteriores gracias a su blindaje interno.

            El blindaje interno puede soportar fuertes vientos y brisas. FCAW también produce salpicaduras que cubren la soldadura terminada. Sin embargo, esta ventaja la convierte en una excelente opción para los soldadores de exteriores.

            Entre las ventajas de una soldadora de hilo continuo sin gas está la productividad. Este proceso es ideal para proyectos de alta productividad.

            También minimiza los residuos y la escoria, lo que lo convierte en una opción ideal para proyectos de alta gama. Este proceso también es fácil de limpiar y es altamente personalizable.

            También es muy eficaz para soldar en espacios reducidos. También es ideal para proyectos de gran volumen. Entonces, ¿a qué espera? Adquiera hoy mismo una soldadora de hilo continuo sin gas.

            AMAZON

            SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA


            SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA

            Everlast PowerTIG

            La soldadora tig Everlast PowerTIG 255EX es una excelente opción para cualquiera que quiera soldar metales. La pantalla digital hace que sea fácil de manejar, y cuenta con un microprocesador Infineon incorporado para proporcionar un control preciso de la soldadura de CA y CC.

            El diseño fácil de usar de la unidad también facilita la programación de sus ajustes, lo que la convierte en una gran opción tanto para la producción como para la soldadura general.

            Las máquinas de soldadura tig Everlast PowerTIG pueden soldar la mayoría de los metales soldables, incluido el acero inoxidable.

            La Everlast PowerTIG 210EXT ofrece un funcionamiento de doble voltaje y puede utilizarse para soldar tanto acero como aluminio. Sus ajustes de preflujo y postflujo le proporcionan un control preciso del arco y evitan la porosidad.

            La función de doble voltaje permite soldar en cualquier lugar donde haya una toma de corriente. También viene con un control de preflujo manual para facilitar la configuración.

            También es importante conocer la potencia y los ciclos de trabajo de una soldadora TIG Everlast. Un modelo de 130 amperios es una buena opción para reparaciones pequeñas.

            Un ciclo de trabajo del 20% al 30% es apropiado para pequeñas reparaciones. Un modelo de 200 amperios es adecuado para trabajos grandes y tiene un ciclo de trabajo del 40%.

            Una unidad de 200 amperios es una excelente opción para la soldadura pesada. Su alta salida de corriente permite soldar metales gruesos y tiene suficiente fuerza para penetrar en el material.

            Las máquinas de soldadura tig Everlast PowerTIG son dispositivos asequibles, potentes y duraderos que ofrecen suficiente funcionalidad para satisfacer las necesidades de los profesionales y los principiantes por igual.

            Con sus muchos años en la industria, la empresa se ha ganado la confianza de los soldadores de todo el mundo. Su garantía de devolución del dinero y su largo periodo de garantía los convierten en una excelente opción.

            Los años de la compañía en el negocio la convierten en una gran elección para el soldador TIG adecuado para usted.

            El soldador Everlast PowerTIG 250EX AC DC TIG STICK Pulse ofrece un excelente rendimiento para un soldador TIG de alta calidad.

            La máquina puede soldar metales de hasta media pulgada en una sola pasada y cuenta con múltiples nuevas tecnologías.

            Una máquina de primera calidad para cualquier industria, la soldadora Everlast Power TIG 250EX AC DC TIG STICK Pulse está diseñada para los profesionales que realizan trabajos de soldadura en aluminio.

            Primeweld TIG225X

            La soldadora tig Primeweld TIG225X está diseñada para adaptarse a las necesidades del soldador moderno. Su capacidad de soldadura Tig de 225 amperios AC/DC y su función de varilla lo convierten en una excelente opción para muchas aplicaciones diferentes.

            Otras características de este modelo incluyen la modulación de ancho de potencia y la tecnología IGBT. Para obtener la máxima eficiencia, Primeweld recomienda que compre un soldador Primeweld TIG225X si es un profesional o un soldador principiante.

            La soldadora tig Primeweld TIG225X requiere un cable de servicio de 50 amperios y disyuntores para funcionar. Esta máquina puede soldar metales finos y es ideal para soldar piezas de automóviles.

            Para obtener más información sobre la máquina y sus características, visite el sitio web de Primeweld. A continuación se presentan algunas preguntas comunes que puede responder.

            Asegúrese de elegir el modelo adecuado según sus necesidades específicas. Al comprar una soldadora TIG, debe tener en cuenta el espesor y el tipo de material. Por lo general, las capas más finas pueden soldarse con un amperaje menor.

            Si está buscando un soldador TIG de nivel básico, el modelo Primeweld TIG225X AC/DC es una buena opción. Esta máquina está disponible en stock y ofrece la mayor potencia de salida que cualquier otra máquina de su clase.

            Además, puede funcionar con dos voltajes diferentes, incluyendo 110 y 220V. Por lo tanto, es adecuada tanto para aficionados como para soldadores profesionales.

            El soldador tig prime weld TIG225X AC ofrece cuatro preajustes para soldar: el encendido del arco con HF es el más preciso y rápido. Sin embargo, debes afilar el electrodo de tungsteno para que funcione correctamente y con eficacia.

            El ajuste del mando de control de amperios le permitirá utilizar la máxima cantidad de soldadura posible, así como controlar su amperaje y consumo de energía en la pantalla digital.

            Los controles de este soldador tig Primeweld TIG225X le permiten cambiar el flujo de gas previo y posterior, el control de la pendiente, el control del pulso y el balance de CA.

            Cuenta con controles de gatillo de dos y cuatro toneladas, con 2T para soldaduras largas y 4T para soldaduras cortas. El modo 2T funciona bien para soldaduras cortas, pero el ajuste 4T es más adecuado para soldaduras largas fuera de posición.

            Soldadora multiproceso Forney 322

            Para las necesidades de soldadura industrial y doméstica, el soldador multiproceso Forney 322 es una gran opción. Este modelo no está especializado en aplicaciones TIG, por lo que no está limitado a trabajar en un solo tipo de metal.

            Esta máquina también trabaja con múltiples metales y tiene una función de trabajo de voltaje global, lo que la hace adecuada para una amplia variedad de aplicaciones de soldadura.

            Sus versátiles características de trabajo son perfectas para trabajos industriales ligeros, desde la fabricación ligera hasta la reparación de piezas de carrocería.

            El soldador multiproceso Forney 322 cuenta con un diseño de modo dual que le permite cambiar entre la soldadura de varilla y MIG. También incluye un portaelectrodos de varilla y una antorcha sin daños.

            También cuenta con un rodillo de doble engranaje y un sistema de accionamiento de aluminio fundido, que le proporcionan una excelente alimentación del cable y un trabajo estable.

            Para mayor flexibilidad, la máquina es compatible con los consumibles de soldadura más comunes.

            La soldadora multiproceso Forney 322 es una máquina de soldar versátil que puede utilizarse para cualquier trabajo, por grande o pequeño que sea. Es una opción asequible y muy eficaz para cualquier usuario industrial.

            Esta soldadora multiproceso es capaz de realizar soldaduras MIG, Stick y TIG. Su pistola de carrete y su regulador facilitan el cambio entre procesos.

            Cuenta con dos opciones de antorcha TIG: MIG y con núcleo de flujo. Este soldador también dispone de soldadura con gas y sin gas. Acepta electrodos de 3/32″ y 1/8″.

            Los dos accesorios de antorcha tig se venden por separado y son compatibles con todos los demás accesorios de la soldadora multiproceso Forney 322. Se recomienda un soplete tig para los soldadores profesionales.

            Esta soldadora multiproceso es compatible con una potencia de entrada de 230 V y 110 V. Su entrada de doble voltaje proporciona protección contra las fluctuaciones de voltaje y admite tomas de corriente de 115V y 230V.

            Su función de autotemperatura y los controles de amperaje de las agujas lo hacen compatible con diferentes tipos de generadores.

            Ofrece un grado excepcional de flexibilidad y fiabilidad. La pantalla del panel es fácil de usar e intuitiva, pero algunos usuarios pueden encontrar el diseño confuso.

            SunGoldPower

            Si es nuevo en la soldadura, puede que se pregunte si un soldador TIG SunGoldPower es adecuado para usted. Este soldador es barato, fácil de usar y portátil, perfecto para el aficionado al bricolaje doméstico o el mercado de los principiantes.

            Su innovadora tecnología inverter le proporciona un mayor control sobre los parámetros de soldadura y su pequeño tamaño y peso son ideales para su portabilidad.

            A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

            En primer lugar, el precio. En comparación con otras marcas, la soldadora SUNGOLDPOWER es económica. Tiene capacidad de doble voltaje y un perfil ligero. Esta máquina se puede enchufar a cualquier toma de corriente de 110V o 220V.

            También incluye un pedal, y tiene un ciclo de trabajo del 60% al 100%. Otra gran característica de esta soldadora es su doble voltaje, que le permite cambiar de voltaje según sea necesario.

            En segundo lugar, considere las funciones. Si tiene previsto soldar varios materiales, una máquina multifunción puede ser beneficiosa para su negocio.

            Una máquina multifunción puede ampliar sus capacidades de soldadura más allá del proceso TIG básico. También puede actualizar las piezas de mayor calidad si tiene previsto utilizar la soldadora de forma intensiva durante mucho tiempo.

            Si no está seguro, pruebe unas cuantas máquinas diferentes para hacerse una idea de cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

            La selección de la polaridad es crucial. A diferencia de las máquinas TIG, el soldador Sprint trabaja con acero o aluminio. El mejor material a utilizar es el tungsteno lantinado al 2%, que es el preferido en todas partes. Lo mismo ocurre con el tungsteno E3, que contiene un 1,5% de lantano, pero también trazas de otros elementos.

            Los soldadores que utilizan un 2% de tungsteno lantinado tienen una ventaja en este ámbito competitivo.

            El ciclo de trabajo es otra especificación importante a tener en cuenta. Un ciclo de trabajo del 20% significa que la máquina puede funcionar durante dos minutos de cada diez.

            Eso no es demasiado alto si está empezando, pero si piensa utilizar la soldadora para aplicaciones comerciales, un ciclo de trabajo alto es esencial.

            De este modo, podrá soldar con eficacia sin interrupciones en su trabajo. Cuanto mayor sea el ciclo de trabajo, mayor será la velocidad.

            Consejos para elegir las máquinas de soldadura Tig

            Si está buscando una máquina de soldadura tig para su taller, lo primero que debe saber es que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Puede limitar su búsqueda a las máquinas que puedan satisfacer todas sus necesidades.

            Además de elegir el modelo más adecuado, también debe tener en cuenta la estabilidad del arco, el ciclo de trabajo, el metal de aportación y el tipo de electrodo. Siga leyendo para saber más sobre las máquinas de soldadura tig.

            Estabilidad del arco

            El primer criterio para seleccionar la máquina de soldadura TIG adecuada es determinar el material que debe soldarse. La mayoría de las máquinas de soldadura TIG tienen inversores y pueden programarse con un temporizador.

            Las que no tienen sistemas de suministro de gas incorporados deben tener una válvula de accionamiento manual en la antorcha.

            Otras características que pueden ser útiles son un control remoto de pie para el inicio y el final del arco, y una frecuencia de arco ajustable.

            Los diferentes tipos de electrodos pueden producir diferentes niveles de estabilidad del arco. Por ejemplo, un soplete con un gran diámetro puede ser ineficaz para soldar metal grueso, porque los electrodos pueden no ser capaces de penetrarlo lo suficientemente bien.

            Cuanto mayor sea la esfera del electrodo, mayor será el riesgo de inestabilidad del arco. Sin embargo, una antorcha con un diámetro pequeño puede controlar la velocidad de desplazamiento, el charco de soldadura y la colocación del cordón de soldadura.

            La estabilidad del arco es importante en los trabajos con metales finos, que requieren buenas características del arco a bajas potencias.

            Para los trabajos de carrocería, los arranques positivos del arco son importantes, pero las bajas salpicaduras son más importantes que la potencia total.

            Ciclo de trabajo

            Las máquinas de soldar tienen diferentes ciclos de trabajo, y el ciclo de trabajo de una máquina de soldadura tig determinará el tiempo que puede funcionar de forma segura y eficaz.

            Esta cifra suele indicarse en porcentajes y representa la cantidad de tiempo que la máquina puede utilizarse sin quemarse. Por ejemplo, una máquina con un ciclo de trabajo del 70% a 100 amperios sólo permitirá 7 minutos de funcionamiento antes de calentarse demasiado. Este valor no es constante y puede variar en función de la máquina, el amperaje y el clima.

            Las máquinas de soldar deben estar encendidas para que su ciclo de trabajo funcione, de lo contrario no funcionarán correctamente.

            Cuando una soldadora está encendida, unos pequeños ventiladores mueven el aire de refrigeración alrededor de la máquina, reduciendo la acumulación de calor.

            Cuando se apaga la máquina, los ventiladores de refrigeración dejan de funcionar y el calor se acumula en el interior de la máquina y se irradia hacia el exterior.

            Cuando funciona con el ciclo de trabajo adecuado, una máquina de soldar tig seguirá soldando durante un tiempo determinado, o puede soldar manualmente.

            Metal de aportación

            La elección de un metal de aportación adecuado es crucial a la hora de seleccionar una máquina de soldadura tig. Hay muchos metales de aportación diferentes entre los que elegir, y la elección que haga dependerá del tipo de trabajo de soldadura que tenga.

            Una buena regla general es elegir uno con una resistencia mínima igual a la del metal base. Esto es mejor que utilizar dos tipos de metal de aportación si no se consiguen los resultados deseados.

            Las varillas filtrantes vienen en varios diámetros y composiciones. El grosor y la composición de su metal base determinarán la varilla de relleno que utilice.

            Elija una que tenga las propiedades térmicas adecuadas para el tipo específico de soldadura que está realizando. También existen tablas útiles que le ayudarán a elegir el mejor tipo de metal de aportación para el trabajo.

            Asegúrese de leer atentamente las especificaciones del fabricante cuando elija una varilla de relleno.

            Tipo de electrodo

            Para elegir un tipo de electrodo para una máquina de soldar TIG, hay que saber algunas cosas. Normalmente, una máquina de soldar TIG utiliza un electrodo de tungsteno.

            Sin embargo, también se puede utilizar un electrodo de tungsteno toriado, que resiste el hundimiento incluso a altas temperaturas y puede transportar más corriente que un electrodo de tungsteno puro.

            Sea cual sea el tipo que elija, su máquina de soldar tig funcionará para el trabajo que necesite.

            El tamaño y la forma del electrodo serán un factor importante en el rendimiento de su máquina de soldadura tig. Por lo general, los electrodos de mayor diámetro son mejores para la soldadura de alto amperaje.

            Por otro lado, un electrodo puntiagudo es mejor para la soldadura de bajo amperaje. En cualquier caso, ambos tipos de electrodos son buenos para soldar varios tipos de metales y materiales.

            Sólo asegúrese de tener en cuenta la resistencia a la tracción del metal que va a soldar cuando elija un tipo de electrodo.

            Controles de amperaje de pie

            El uso de controles de amperaje de pie para las máquinas de soldadura tig es una forma sencilla de controlar la potencia de salida de la máquina de soldar. Estos controles suelen tener tres ajustes: constante, alto y bajo.

            Cuanto más alto sea el amperaje, más fuerte será la corriente. El ajuste más bajo es mejor para soldar materiales finos, ya que no se quiere sobrecalentar la soldadura.

            Una regla sencilla que hay que seguir al utilizar los controles de amperaje de pie para las máquinas de soldadura TIG es utilizar un ajuste que sea inferior a la mitad de los amperios.

            Las máquinas de soldadura TIG utilizan un inversor IGBT de onda cuadrada como fuente de energía. El pedal permite ajustar el amperaje del arco y del gas de soldadura. El amperaje resultante se regula mediante un interruptor.

            El pedal SSC está fabricado en los Estados Unidos bajo un sistema de control de calidad que cuenta con la certificación ISO 9001. La unidad está respaldada por una garantía de 1 año y una garantía de satisfacción.

            Ventajas de las máquinas de soldadura TIG

            Las máquinas de soldadura TIG ofrecen varias ventajas. Son más seguras, requieren menos amperaje y producen menos escoria.

            Sin embargo, este método de soldadura es mucho más caro que otros métodos de soldadura. Para saber más sobre la soldadura TIG, siga leyendo.

            A continuación se enumeran las ventajas de la soldadura TIG. Puede elegir una para sus necesidades de soldadura. También hay muchos tipos de máquinas de soldadura TIG disponibles.

            Dependiendo de sus necesidades, puede considerar comprar más de una.

            La soldadura TIG es más segura que otros métodos de soldadura

            La soldadura TIG es el método de soldadura más avanzado. Este proceso utiliza un electrodo de tungsteno, un metal no consumible, y un gas de protección que suele ser 100% argón.

            Este tipo de gas protege la soldadura del CO2, que favorece la formación de óxido de tungsteno. El resultado es una soldadura de alta calidad. La soldadura TIG es también más versátil que otros métodos porque puede aplicarse a materiales finos.

            El TIG es más seguro que otros tipos de soldadura, debido a su menor temperatura. Aunque el TIG no puede soldar metales gruesos, es excelente para chapas finas, que requieren poco relleno.

            Como el TIG se basa en el calor generado por el metal, puede soldar metales distintos. El proceso de soldadura es más respetuoso con el medio ambiente porque no deja salpicaduras ni señales visibles.

            El TIG es una gran opción para aplicaciones que requieren soldaduras limpias.

            Utiliza menos amperaje

            Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una máquina de soldadura TIG es su amperaje. La soldadura TIG utiliza menos amperaje que la soldadura con electrodo, por lo que esta opción le permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero.

            Además, la soldadura TIG utiliza menos amperaje que la soldadura con electrodo, lo que es excelente para cualquier persona que trabaje con chapa metálica.

            Como la soldadura TIG utiliza menos amperaje, el arco es más corto y el resultado será una soldadura más limpia.

            La cantidad de amperaje utilizada determinará la cantidad de trabajo que puede realizar una máquina de soldadura TIG.

            Cuanto mayor sea el amperaje, más opciones le ofrece. Sin embargo, un mayor amperaje es caro y no es deseable para todas las aplicaciones.

            Un mayor amperaje le da más control sobre la soldadura, permitiendo una penetración más profunda y una soldadura más rápida y limpia. Pero, si estás empezando, menos amperaje es mejor que nada.

            Produce menos escoria

            El uso de una punta de Mg puro en el proceso de soldadura tiene varias ventajas sobre una de OA. Los contaminantes metálicos se oxidan más completamente, produciendo menos escoria y humos tóxicos.

            Este tipo de llama de oxi-gasolina puede saltar los espacios de aire y cortar varias capas, lo que facilita mantener las puntas limpias y afiladas.

            Puede durar varios años si se mantiene adecuadamente. Este tipo de soldadura se utiliza a menudo en el proceso de sándwich.

            Es más caro que otros métodos de soldadura

            La soldadura TIG es uno de los tipos de soldadura más caros. Las máquinas de soldadura TIG no sólo cuestan más que las máquinas de soldadura MIG y de varilla, sino que también requieren equipos adicionales, como una antorcha de gas argón y refrigerada por agua.

            En comparación con otros métodos de soldadura, la soldadura TIG también es más cara que la soldadura por arco sin gas. Sin embargo, si usted es un soldador profesional, puede que le merezca la pena invertir en una máquina de soldadura TIG.

            La soldadura TIG suele ser más cara que otros métodos de soldadura. Sus avanzadas características de seguridad lo convierten en un método de soldadura deseable para los edificios urbanos.

            Lo más importante a tener en cuenta es el coste de los materiales pesados, como el hierro soldado. Estos materiales suelen ser muy caros de soldar, por lo que es importante elegir la máquina adecuada.

            Elegir la máquina de soldar adecuada para el trabajo puede ahorrarle mucho tiempo y frustración.

            Es mejor para proyectos delicados o artísticos

            La diferencia entre las máquinas de soldar TIG y MIG radica en el tipo de material que se quiere unir. Las máquinas de soldadura TIG son mejores para proyectos delicados, mientras que las máquinas de soldadura MIG son mejores para proyectos grandes y pesados.

            La diferencia entre las máquinas de soldar TIG y MIG puede determinarse fácilmente por ensayo y error. La soldadura TIG es mucho más flexible y tiene más recursos, por lo que es mejor utilizarla para una amplia gama de proyectos.

            Además del tamaño y el tipo de soldador, la tensión nominal también es un factor importante. Cuanto mayor sea el voltaje, mejor podrá soldar la máquina los metales.

            Sin embargo, debe asegurarse de que la fuente de alimentación es compatible con su soldador TIG. De lo contrario, es posible que la máquina no pueda funcionar correctamente.

            Asegúrese de comprobar el voltaje y el amperaje de las distintas soldadoras TIG antes de comprar una.

            Deja un comentario