Limpiar Azulejos de la Ducha y Juntas de Baldosas

Limpiar azulejos de la ducha es una de las zonas más delicadas de la casa donde se colocan los azulejos ya que prácticamente constantemente están en contacto con el agua y por lo tanto en presencia de humedad.

Muchos clientes nos consultan sobre cómo limpiar los azulejos de la ducha y a qué puede deberse la aparición de manchas como si fuesen de humedad.

Las razones principales por las que aparecen en la zona de la ducha manchas de humedad que salen a través de las juntas de los azulejos, es debido a que no se ha utilizado un apropiado para las zonas húmedas.

Este tipo de cemento cola ha de ser del tipo  C2 y dentro de las marcas que nosotros comercializamos le recomendaríamos el Gecol super blanco s. 25 kg., un cemento cola tipo C2, específico para zonas de humedad.

Este tipo de cemento cola repele el agua a diferencia de otros cementos cola más básico que la absorven, y una vez la han absorbido dicho cemento cola va hinchándose pudiendo llegar a romper los azulejos por tensión, o el caso más habitual es que una vez se ha terminado de usar la ducha, el cemento cola vaya soltanto dicha agua a través de las juntas y acabe generando moho y manchas de humedad, por lo que la primera recomendación si va a alicatarse la zona del baño correspondiente a la ducha es comentarle a su albañil que utilice un cemento cola adecuado.

La segunda razón habitual por lo que las juntas del baño se vuelven amarillentas o presentan manchas de humedad y moho es porque no se ha utilizado un correcto producto de rejuntado.

Hoy en día los productos de rejuntado han evolucionado mucho y no tienen nada que ver con lo que se gastaba hace quince años. Hace 15 años, se utilizaba para rejuntar simplemente , y el mismo tiene tendencia a absorver y por lo tanto retiene humedad y con el tiempo sale moho y amarillea. Actualmente, casi todas las casas de cemento cola han desarrollado productos de rejuntado que suelen venir en bolsas de 5 kg que son antimoho, antihumedad y flexibles, tipo CG2 según la normativa, y con este tipo de rejuntado se consigue evitar los síntomas que hemos comentado.

En el caso que el mal ya esté hecho, la forma correcta de actuar es utilizando legía o un pulverizador antimoho, eliminamos la presencia del mismo, las juntas que veamos vacías procederemos a rejuntarlas con el material de rejuntado CG2 que hemos comentado, y una vez seco utilizamos Filaproof que es un protector que evita la abosorción de manchas, facilita su limpieza y actúa como una película que protege la gente pero sin cambiar el color de la misma.

De esta forma conseguiremos tener unos azulejos en el cuarto de baño en perfecto estado como el primer día.

En esta sección de materiales de construccion podrá encontra productos que se utilizan para la limpieza de .

Suciedad juntas azulejos de la ducha

Limpiar Azulejos de la Ducha y Juntas de Baldosas

La suciedad en las juntas de azulejos es uno de los problemas que más trae de cabeza a la hora de realizar la limpieza del baño.

Sobre todo si es un alicatado antiguo donde en vez de utilizar los modernos sacos de junta utilizaron cemento blanco normal.

Ya que el normal tiene a ponerse negro o amarillo por la suciedad.

Debido a que este cemento blanco tiende a absorber la suciedad.

En estos casos la mejor forma de limpiar la suciedad juntas de azulejos del cuarto de baño es con una vaporeta y vapor de agua.

¿Cómo eliminar las juntas de azulejos?

Si queremos eliminar de manera definita la suciedad de las juntas de los azulejos de la ducha lo mejor es un día vaciar las mismas y volver a rejuntarlas con los nuevos productos para juntas.

Productos que son antimoho, antihumedad y antibacterias.

Consiguiendo un mejor acabado y unas juntas mucho más duraderas y limpias.

¿Cómo limpiar baldosas de baño?

Las baldosas de baño de las paredes son plaquetas cerámicas normales donde su esmalte no es demasiado duro por lo que no podemos utilizar productos agresivos.

Parecido suele ocurrir con los pavimentos de baño cuyo esmalte aunque más fuerte que los azulejos tampoco es de los más resistentes.

De ahí que lo mejor es utilizar jabones neutros o productos de limpieza neutros como los productos de Fila en este caso concreto el Fila Cleaner.

¿Cada cuánto se limpian los azulejos de la ducha?

Los hábitos de limpieza dependerán de cada persona y del uso de los cuartos de baño.

Habitualmente lo correcto es hacerlo 1 vez a la semana, aprovechado el domingo para poder limpiarlos.

Aunque un par de semanas tampoco ocurre nada si las personas que utilizan los cuartos de aseo llevan cuidado al utilizarlos y son limpios y aseados.

¿Con qué productos de limpieza podemos limpiar las baldosas de la ducha?

A la hora de limpiar las baldosas de la ducha podemos encontrar muchos productos de limpieza en cualquier droguería o supermercado.

La ventaja de las baldosas cerámicas al tener un asmalte que repele el agua es que son muy cómodas de limpiar.

El mayor problema es cuando el agua de la ducha tiene mucha cal y entonces se quedan incrustaciones de cal en azulejos y mampara de ducha.

Para limpiar los mismos necesitaremos algún producto específico antical pra limpiar estas baldosas de la ducha que sean capaces de eliminar la cal adherida.

A veces una buena solución casera es dar una primera limpieza con vinagre o limón que es un ácido que neutraliza la cal.

Y después utilizar un detergente perfumado para que el cuarto de baño tenga un buen olor.

Recientemente encontrado por:

  • limpiar las juntas de los azulejos con cal viva

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)