Los Mejores Protectores Auditivos

Cuando se trata de los mejores protectores auditivos, hay literalmente cientos de modelos diferentes entre los que elegir.

Los hay pasivos y activos, de diferentes formas y tamaños, y están evaluados según normas nacionales e internacionales.

Estos productos son importantes porque la pérdida de audición en el trabajo es una afección común para los trabajadores.

Por desgracia, muchas personas desarrollan una pérdida auditiva grave mientras trabajan. Esto puede llevar a una situación de riesgo para la vida si no se trata a tiempo.

Mejor Opción

Honeywell 1034490 Howard Leight Impacto Sport orejeras de

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    3M Peltor Optime I Orejeras H510A; protector auditivo ligero

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Honeywell 1013530 Howard Leight Impact Sport orejeras de

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Howard Leight Impact Sport Orejeras de Seguridad, Gris,

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Orejera electrónica Howard Leight Impact Sport

            Si está buscando un buen protector auditivo, considere la orejera electrónica Howard Leight Impact Sport. Estas orejeras electrónicas no sólo filtran el ruido ambiental, sino que también amplifican los sonidos ambientales habituales.

            La orejera electrónica Howard Leight Impact Sport está fabricada con un exterior duradero y con diademas ventiladas y cuenta con almohadillas a presión y micrófonos estéreo direccionales para una protección auditiva superior.

            Apreciará la toma integrada para un reproductor de música y una toma de entrada de audio que conecta la orejera a su dispositivo. La clasificación NRR (relación de reducción de ruido) de la orejera es de 22.

            Sus almohadillas ajustables facilitan el ajuste, incluso para las personas con orejas más pequeñas. La reducción del ruido es tan eficaz que protege contra los 82 dB.

            No elimina por completo los ruidos fuertes, pero puede amplificar los sonidos suaves para que pueda escuchar las conversaciones con claridad.

            Esta orejera es ideal para las personas que necesitan oír también los sonidos suaves. Afortunadamente, Howard Leight/Bilsom ofrece una amplia variedad de niveles de atenuación, para que pueda seleccionar el perfecto para su situación particular.

            Dependiendo del tipo de actividad, estas orejeras pueden crear un ruido blanco o un zumbido durante su uso. Estos sonidos se hacen más pronunciados a medida que se aumenta el volumen de la orejera.

            Vienen con dos pilas AAA. Puedes elegir entre una gran variedad de colores para que se ajusten a tus preferencias y equiparte con el mejor protector auditivo. Además, te harán sentir cómodo.

            Esta orejera electrónica Howard Leight R-01526 es una gran opción para quienes tienen un presupuesto ajustado. Es ligera y cómoda y protegerá sus oídos de los ruidos perjudiciales, al tiempo que mejora su capacidad auditiva.

            Estos auriculares están hechos para el tiro, la caza y otras actividades de alto impacto. Estas orejeras pueden durar hasta 350 horas con un solo juego de pilas.

            AMAZON

            Honeywell 1034490 Howard Leight Impacto Sport orejeras de


            Honeywell 1034490 Howard Leight Impacto Sport orejeras de

            Protector auditivo sobre la oreja 3M Peltor Optime

            El protector auditivo sobre la oreja 3M Peltor Optime ofrece una excelente comodidad y una variedad de características para proteger contra los daños auditivos.

            Su tecnología de doble carcasa proporciona una protección auditiva eficaz, mientras que los puntos de pivote de los auriculares se inclinan para ofrecer una eficacia y una comodidad óptimas.

            Además, los auriculares son totalmente ajustables para adaptarse a cualquier tamaño o forma de cabeza. Este dispositivo de protección auditiva también tiene una garantía de por vida y ofrece una política de cambio o devolución gratuita.

            El protector auditivo sobre la oreja 3M Peltor Optime ofrece una excelente protección contra el ruido y ha sido fabricado para adaptarse a la mayoría de los cascos. Sus ligeras orejeras de plástico son cómodas y pueden reutilizarse para varios usos.

            Las orejeras también vienen con un kit de higiene. También se pueden comprar tapones para los oídos por separado.

            Peltor ha sido durante mucho tiempo un líder en tecnología de protección auditiva, y la serie Optime 105 no es una excepción. Su diseño de doble concha proporciona la máxima atenuación de las altas frecuencias manteniendo un peso mínimo.

            El diseño redondeado y de perfil bajo de las orejeras proporciona una comodidad óptima incluso en las aplicaciones más extremas.

            Son conocidas por ser las orejeras de mejor calidad en la industria de la seguridad y cuentan con el NRR más alto (NRR) de 30 dB.

            El protector auditivo sobre la oreja Optime 105 de 3M cuenta con la tecnología patentada de doble cáscara para proporcionar una protección auditiva eficaz.

            Cuenta con un diseño de doble copa y con orejeras rellenas de espuma blanda para un confort y una protección superiores. Las orejeras están disponibles en estilos detrás de la cabeza y sobre la cabeza. El Optime 105 cuenta con un diseño de doble concha con una capa interior de espuma.

            AMAZON

            3M Peltor Optime I Orejeras H510A; protector auditivo ligero


            3M Peltor Optime I Orejeras H510A; protector auditivo ligero

            Protector auditivo sobre la oreja Howard Leight Impact Sport

            La orejera electrónica Howard Leight Impact Sport es una potente solución de protección auditiva que puede mantenerle conectado con su entorno mientras reduce los niveles de ruido peligrosos.

            Este protector auditivo cuenta con un índice de reducción de ruido (NRR) de 22dB y micrófonos direccionales incorporados que amplifican el ruido ambiental hasta unos cómodos 82dB.

            Sus tecnologías de reducción de ruido permiten conservar la audición y le ayudan a mantenerse conectado con el mundo que le rodea.

            La orejera electrónica Howard Leight Impact Sport es la mejor opción para las personas que quieren proteger su audición sin sacrificar la comodidad de sus auriculares. Cuenta con una diadema interior ventilada y una diadema exterior duradera.

            Cuenta con almohadillas a presión, un micrófono estéreo direccional, un botón de encendido y volumen y un cable de audio para MP3.

            Con su índice de reducción de ruido de 22, las orejeras electrónicas Impact Sport son perfectas para los entusiastas del deporte y otros usuarios que buscan un aislamiento del ruido superior.

            Además de la protección que ofrece la EL-RX, las orejeras electrónicas Impact Sport tienen otras ventajas que hacen que merezca la pena probarlas.

            Su tecnología de cancelación de ruido amplifica los sonidos ambientales mientras bloquea los ruidos fuertes de los impulsos.

            Además, sus micrófonos estéreo incorporados le ayudan a detectar los sonidos ambientales y a comunicarse con los demás de forma más eficaz.

            Las orejeras electrónicas Impact Sport también incluyen un estuche rígido para su protección y almohadillas adicionales.

            Además de ser un líder mundial en la industria de la protección auditiva, Howard Leight sigue desarrollando métodos y tecnologías innovadoras para mejorar aún más sus productos.

            Los protectores auditivos sobre la oreja Howard Leight Impact Sport tienen una duración de la pila de trescientas ochenta horas. Aunque esto puede parecer mucho, puede ser agotador cambiar las pilas AAA con regularidad.

            AMAZON

            Honeywell 1013530 Howard Leight Impact Sport orejeras de


            Honeywell 1013530 Howard Leight Impact Sport orejeras de

            Howard Leight Impact Sport Bluetooth

            La orejera electrónica Howard Leight Impact Sport es un dispositivo único para la protección de su audición contra los peligros de los ruidos peligrosos mientras le mantiene conectado con su entorno.

            Este protector auditivo tiene un índice de reducción de ruido de 22dB y emplea micrófonos direccionales incorporados para mejorar los sonidos ambientales hasta unos seguros 82dB.

            Con este protector auditivo, la conservación de la audición es posible sin dejar de preservar su audición.

            El Howard Leight Impact Sport Bluetooth cuenta con una amplificación del sonido 5 veces superior a la de otros protectores auditivos.

            Este protector auditivo de alta tecnología está equipado con una batería recargable de iones de litio que proporciona una carga en sólo dos horas.

            La duración de la batería es excepcional teniendo en cuenta su función Bluetooth, ya que el dispositivo funciona hasta 20 horas con una sola carga. Su cómoda tapa a presión hace que la sustitución de la batería sea un juego de niños.

            Los Impact Sport Bluetooth cuentan con controles Bluetooth fáciles de usar. Los auriculares cuentan con controles de volumen separados para el audio ambiental y el Bluetooth.

            Esto hace que sea más fácil escuchar el sonido ambiente mientras se transmite la música o se escucha el podcast favorito. Los auriculares también ofrecen el mismo ajuste cómodo y las mismas orejeras delgadas.

            Además de la conectividad Bluetooth, también cuenta con una función de apagado automático después de cuatro horas.

            Los Impact Sport Bluetooth están equipados con una función de atenuación automática que reduce automáticamente los niveles de ruido peligrosos por encima de los 82dB.

            Las orejeras electrónicas Howard Leight Impact Sport Bluetooth están disponibles en cuatro colores: Bronce Cepillado, Tierra Oscura Plana y Verde OD, el favorito de los clientes.

            Además, estas orejeras están disponibles en dos tamaños: el pequeño para jóvenes/adultos y el mediano para adultos. Los dos colores también coordinan perfectamente entre sí.

            AMAZON

            Howard Leight Impact Sport Orejeras de Seguridad, Gris,


            Howard Leight Impact Sport Orejeras de Seguridad, Gris,

            Protector auditivo electrónico 3M Peltor Sport Tactical 500

            El protector auditivo electrónico 3M Peltor Sport Tactical 100 es un protector auditivo de alto rendimiento con tecnología propia de 3M que ayuda a suprimir el ruido de los disparos mientras amplifica los sonidos de bajo nivel.

            Está diseñado para tiradores en exteriores o en interiores, e incluye una respuesta de frecuencia adaptativa para reducir el ruido de fondo.

            Una función de tiempo de supresión variable proporciona una reducción del eco cuando se dispara en interiores. Estos protectores auditivos electrónicos también están hechos para ser cómodos, y vienen con una garantía de un año.

            Este protector auditivo electrónico de 3M utiliza la tecnología patentada de 3M para proteger sus oídos de los ruidos perjudiciales de los disparos mientras amplifica los sonidos de bajo nivel.

            Es adecuado tanto para tiradores de interior como de exterior, y cuenta con un índice de reducción de ruido de 26 dBA. La tecnología inalámbrica Bluetooth(r) ayuda a que el Protector Auditivo Electrónico PELTOR Sport Tactical 500 funcione a la perfección con un smartphone o una tableta.

            El protector auditivo electrónico PELTOR Sport Tactical 500 es uno de los protectores auditivos con cancelación de ruido más cómodos del mercado. Cuenta con conectividad Bluetooth y una voz integrada que anuncia el encendido y apagado.

            También puede utilizarse para escuchar música y jugar. Pero su precio es más elevado que el de la mayoría de las opciones electrónicas. Por estas razones, el Tactical 500 es una buena opción para los entusiastas de las actividades al aire libre más extremas.

            AMAZON

            3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector


            3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector

            Consejos para elegir los protectores auditivos

            A la hora de elegir los protectores auditivos, tenga en cuenta si va a llevar gafas, un casco o un respirador. Llevar gafas o un casco puede interferir en el sellado de la orejera.

            Además, muchas orejeras tienen una diadema de perfil bajo, que podría no encajar cómodamente con un casco o casco duro.

            Debe consultar a su empleador para asegurarse de que los protectores auditivos que elija sean compatibles con otros equipos de seguridad.

            Tecnología de cancelación de ruido

            Uno de los aspectos más importantes de la protección auditiva es la reducción del ruido, o la cantidad de sonido que puede bloquear un protector. Incluso con un ajuste adecuado, los protectores auditivos pueden reducir el sonido hasta 10 dB.

            Al comparar los niveles de reducción de ruido, también hay que tener en cuenta que la tecnología de cancelación de ruido funciona mejor en un rango de sonidos más pequeño que los tapones. Por ejemplo, un taller de dos horas puede tener niveles de ruido de 85-90 dB.

            Las distintas marcas y estilos ofrecen diferentes niveles de reducción del ruido. El índice de reducción de ruido (NRR) indica la eficacia de un protector auditivo para bloquear el ruido.

            Este número se expresa en decibelios, por lo que un tapón con NRR de 26 decibelios bloqueará hasta 26 decibelios de ruido. Sin embargo, estos dispositivos de protección sólo son eficaces si el tapón se ajusta bien. La mejor manera de determinar si un protector auditivo se ajusta correctamente es probarlo contando en voz alta.

            La voz debe sonar de forma similar cuando se tapan y destapan los oídos. También puede utilizar el QuickFitWeb de NIOSH para determinar el NRR de un dispositivo de protección auditiva.

            Invertir en una buena protección auditiva

            Proteger sus oídos es una cuestión de seguridad y puede proteger su carrera. El ruido de más de 85 decibelios es peligroso para los oídos.

            Es fundamental utilizar protección auditiva cuando se trabaja con ruidos fuertes, como pistolas, martillos neumáticos y motosierras.

            Además, muchas personas trabajan con armas o herramientas que pueden dañar su audición. Por lo tanto, es importante invertir en protección auditiva.

            En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de protección auditiva, y todos ellos tienen diferentes usos.

            Además, una sola exposición a ruidos fuertes puede ser perjudicial. Las herramientas eléctricas son notoriamente dañinas para el cuerpo. Con el tiempo, destruirán las células sensibles de tus oídos.

            Esto puede provocar una pérdida de audición permanente. Para evitar el riesgo, invierta en un dispositivo de protección auditiva de calidad.

            Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen producto que satisfaga sus necesidades de comodidad y seguridad. Por eso, antes de gastar dinero en protección auditiva, asegúrese de comprarla en una tienda de confianza.

            Comprar el nivel de protección adecuado

            A la hora de comprar protección auditiva para su lugar de trabajo, tenga en cuenta las características del mismo y si va a utilizar gafas, casco o respirador.

            Si es así, su protector auditivo debe ser compatible con esos elementos, ya que estas piezas pueden interferir con el sellado de una orejera alrededor de sus oídos.

            Algunas orejeras cuentan con cintas de perfil bajo o pueden fijarse directamente a un casco o casco duro. Asegúrese de averiguar si su protección auditiva puede llevarse en combinación con estos artículos.

            Los niveles de ruido en el trabajo pueden ser extremadamente altos, por lo que se recomienda la protección auditiva. Adquirir el nivel adecuado de protección auditiva depende del volumen de ruido en su lugar de trabajo y de la duración de la exposición.

            Si está expuesto a ruidos fuertes durante largos periodos de tiempo, corre el riesgo de sufrir una pérdida de audición permanente.

            Sin embargo, si no está seguro del nivel de ruido en su lugar de trabajo, puede consultar con un ORL cualificado para determinar la mejor protección para sus necesidades.

            Tener en cuenta la comodidad

            A la hora de elegir un protector auditivo, lo primero que hay que tener en cuenta es la comodidad. Los protectores auditivos sobre el oído pueden resultar incómodos y torpes.

            Dependiendo de su situación, puede ser el único estilo con el que se sienta cómodo. Asegúrese de que el protector auditivo que elija se ajuste cómodamente, y que no le provoque un sobrecalentamiento cuando lo lleve alrededor del cuello.

            Para determinar el nivel de comodidad de un protector auditivo, compruebe el índice de reducción de ruido (NRR) del producto. Un NRR de 30 o superior significa que el dispositivo reducirá un nivel de ruido de 100 dB a 70 dB.

            La comodidad es otro factor importante a la hora de elegir una protección auditiva. Tanto si se trata de tapones como de auriculares o de cualquier otro tipo de protección auditiva, debe asegurarse de llevar el dispositivo de forma constante.

            La razón es sencilla: la protección auditiva es tan eficaz como cómoda sea. Una protección auditiva cómoda se llevará de forma constante y le garantizará que seguirá protegido, así que asegúrese de que el estilo que elija se adapte a su estilo de vida. Un buen protector auditivo debe ser cómodo y fácil de usar, independientemente de la actividad que realice.

            Las ventajas de los protectores auditivos

            El uso de protectores auditivos tiene muchas ventajas, pero hay que tener en cuenta algunos factores antes de invertir en ellos.

            Su audioprotesista le hará preguntas sobre su profesión y la frecuencia y duración de su uso. Por ejemplo, si es un trabajador de la construcción, deberá tener en cuenta la comodidad y el uso a largo plazo.

            Un músico también tendrá en cuenta la comodidad y el confort. Estos factores le ayudarán a decidir qué protección auditiva es la mejor para su estilo de vida.

            Protección auditiva a medida

            Además de proporcionar la máxima protección, las protecciones auditivas hechas a medida también ofrecen el ajuste más cómodo.

            La mayoría de las personas prefieren no utilizar una protección auditiva incómoda, por lo que la comodidad es un factor clave a la hora de elegir un protector auditivo.

            Además, los protectores auditivos hechos a medida se adaptan perfectamente a su canal auditivo. Los protectores auditivos hechos a medida también son más cómodos, lo que fomenta su uso regular y mejora la protección auditiva.

            El inconveniente de los protectores auditivos no personalizados es que suelen estar fabricados con materiales de calidad inferior y un diseño barato.

            Los materiales de baja calidad utilizados para fabricar protectores auditivos no personalizados pueden afectar a la durabilidad del producto.

            Por el contrario, los protectores auditivos a medida se fabrican pensando en la durabilidad y la fiabilidad, utilizando únicamente materiales de la máxima calidad. Además, pueden ser más rentables que los protectores auditivos no personalizados.

            Comodidad

            Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un protector auditivo es su nivel de comodidad. No todos los protectores auditivos son cómodos, y algunos no están diseñados para un uso prolongado.

            Los tapones de espuma ultra suaves de Mack son una buena opción para un uso prolongado, y no tienen una banda incómoda para la cabeza ni copas para los oídos que presionen demasiado. Además, su color beige hace que no destaquen tan fácilmente como otros productos.

            Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un protector auditivo es su ajuste. Algunos están diseñados para cabezas más pequeñas, por lo que si eres más grande que la media, es una buena idea elegir un par que cuente con diademas ajustables.

            Incluso si adquieres la opción más cómoda, es posible que te apriete demasiado, así que busca los que tengan un acolchado suave.

            El tipo de acolchado que incluyen los protectores auditivos también puede suponer una gran diferencia en cuanto a comodidad.

            Conveniencia

            La protección auditiva es esencial para muchos trabajadores. La pérdida de audición suele estar relacionada con la exposición repetida a ruidos fuertes. Si la protección auditiva es incómoda, los trabajadores no la utilizarán.

            Y si es incómodo de llevar, el tiempo de uso disminuye. Un buen protector auditivo debe ser cómodo y fácil de usar, y debe ser compatible con la ropa y el EPI del trabajador.

            Una protección auditiva cómoda es ideal para una gran variedad de trabajos, como las obras de construcción, los deportes de motor y la construcción.

            Un buen protector auditivo debe tener un alto índice de reducción del ruido. Sin embargo, no todos los protectores auditivos son iguales.

            Hay diferentes tipos, y la selección del adecuado dependerá del tipo de exposición al ruido que vaya a experimentar. Si los protectores auditivos bloquean demasiado el ruido, pueden hacer que los trabajadores se los quiten para poder oír.

            Estos productos también reducirán los pitidos y zumbidos en los oídos. Por tanto, la mejor elección de protectores auditivos es comprobar el índice de reducción de ruido del producto que esté considerando.

            Eficacia

            El uso de protectores auditivos es obligatorio por ley cuando los empleados están expuestos a niveles de ruido de 85 decibelios o más.

            Estos niveles de ruido se calculan dividiendo el NRR (nivel sonoro natural) entre cinco decibelios y el resto entre el TWA ponderado A.

            Para determinar el nivel efectivo de protección contra el ruido, el protector auditivo adecuado debe atenuar el sonido que entra en el oído en una cantidad determinada.

            En la mayoría de los casos, los protectores auditivos deben ser eficaces para reducir la exposición del empleado a menos de 85 decibelios.

            A pesar del alto nivel de exposición al ruido en la mayoría de los lugares de trabajo, uno de cada diez trabajadores no utiliza protección auditiva. Para evitar que se produzcan daños permanentes en su audición, debe comprar un protector auditivo.

            Hoy en día puede encontrar cientos de dispositivos de protección auditiva diferentes en el mercado, desde tapones de espuma desechables hasta orejeras electrónicas de alta tecnología.

            Los editores de Fine Woodworking han probado varios dispositivos de protección auditiva y recomiendan las orejeras en lugar de los tapones.

            Precio

            Desde 1979, la demanda de dispositivos de protección auditiva ha aumentado considerablemente. Con una mayor concienciación sobre la pérdida de audición y una mayor normativa, el mercado de la protección auditiva ha crecido de forma espectacular.

            En la actualidad, se calcula que cada año se venden legalmente cuatro mil millones de unidades de dispositivos de protección auditiva.

            De esta cantidad, aproximadamente 2.100 millones se venden a usuarios industriales, comerciales y militares. Pero, ¿merecen la pena los protectores auditivos por su elevado precio? Hay muchos factores que hay que tener en cuenta antes de comprar protectores auditivos.

            Los dispositivos de protección auditiva se utilizan no sólo en entornos industriales, sino también en una gran variedad de entornos, como los aficionados, los jardineros y la aviación.

            En los entornos industriales, los dispositivos de protección auditiva se utilizan con frecuencia como sustituto de las medidas de control del ruido de ingeniería.

            Son especialmente importantes en situaciones en las que la exposición al ruido es excesiva o la exposición es demasiado breve.

            Además, muchas industrias no exigen que los ingenieros instalen sistemas de control del ruido, por lo que los dispositivos de protección auditiva ayudan a prevenir los daños auditivos.

            ¿Qué son los protectores auditivos?

            Los protectores auditivos pueden ayudar a proteger los oídos de los ruidos fuertes. Pueden llevarse de dos maneras: de forma pasiva o activa.

            Los protectores auditivos pasivos le permiten oír mientras los lleva puestos, mientras que los activos suprimen completamente todos los sonidos. ¿Cuál debe usar? Descúbralo a continuación.

            Pero antes, debe saber qué son los protectores auditivos. Siga leyendo para conocer algunos errores comunes de los protectores auditivos y cómo evitarlos. También puede resultarle útil llevar un protector auditivo cuando esté tocando música.

            Lugares de trabajo ruidosos: Los entornos industriales, los almacenes, las granjas y los jardines son muy ruidosos. Los trabajadores de estos entornos necesitan protección auditiva para proteger sus oídos del ruido perjudicial.

            Ten a mano tapones para los oídos. Si no puedes oír lo que ocurre, tápate los oídos con las manos o aléjate del ruido. Sin embargo, si no puedes permitirte llevar protección auditiva, no dejes que tus oídos sufran. Un protector auditivo puede salvar su audición a largo plazo.

            ¿Dónde se utilizan los protectores auditivos?

            Los protectores auditivos son útiles para una amplia gama de niveles de ruido. Bloquean la mayoría de los ruidos, por lo que son útiles en cualquier entorno. Esto es útil cuando se trabaja en un concierto o se estudia.

            También son útiles para las personas que tienen altos niveles de sensibilidad al ruido. La exposición prolongada a ruidos fuertes puede causar diversos daños en los oídos, por lo que siempre hay que llevar protectores auditivos.

            Tipos de cascos de protección auditiva

            Existen diferentes tipos de cascos de protección auditiva. El mejor para su situación particular depende del nivel de ruido, la frecuencia y la supresión de ruido deseada. Algunos tipos se combinan con otros equipos de seguridad.

            También los hay que están fabricados con materiales que no manchan, mientras que otros están diseñados para un solo propósito.

            En este apartado, hablaremos de los distintos tipos y de cómo elegirlos. Con suerte, podrá elegir mejor el mejor casco de protección auditiva para sus necesidades.

            Los tapones de espuma desechables reducen el ruido del viento

            El tipo de protección auditiva más utilizado son los tapones de espuma desechables. Son baratos y fáciles de usar. Un paquete de cinco pares cuesta menos de 5 euros.

            Además, pueden reutilizarse muchas veces, ya que la mayoría son lavables y reutilizables. Además, ofrecen una serie de ventajas, como la reducción del ruido del viento y la protección del oído. En esta sección se describen algunas de las ventajas de los tapones de espuma para la protección auditiva.

            El NRR, o índice de reducción de ruido, mide la capacidad de un casco de protección auditiva especializado para bloquear el ruido ambiental. Este número puede ir de cero a treinta. Cuanto más alto sea el NRR, mejor.

            Si trabaja en una zona donde el ruido del viento es un problema, considere la posibilidad de comprar un par de orejeras a medida para proteger aún más su audición.

            Sin embargo, recuerde que sólo debe utilizar tapones para los oídos cuando esté expuesto a ruidos fuertes.

            Materiales para la fabricación de cascos de protección auditiva

            Se han implantado normas europeas para regular la fabricación de equipos de protección auditiva. En el caso de los cascos de protección auditiva, esta serie de normas incluye diferentes métodos de prueba para distintos tipos de dispositivos.

            Además, también exige que los cascos de protección auditiva cumplan ciertos requisitos de higiene. En cuanto a los materiales utilizados para los cascos de protección auditiva, es esencial tener en cuenta que el material utilizado no debe manchar, ya que esto evitará que los dispositivos de protección se ensucien.

            Es importante tener en cuenta que los cascos de protección auditiva están regulados por el Reglamento de Equipos de Protección Individual (EPI) 425/2016.

            Este reglamento categoriza la protección auditiva como de categoría tres, lo que significa que debe ser probada de acuerdo con las normas europeas.

            También se utilizan materiales que no manchan para la construcción de los cascos. Además de esto, deben cumplir con ciertos criterios de no mancharse, lo que significa que no es probable que se manchen o se contaminen por los productos químicos utilizados en su producción.

            Niveles de atenuación exigidos por la serie de normas EN 352

            La serie de normas europeas EN352 sobre cascos de protección auditiva especifica los métodos de prueba utilizados para determinar los niveles de atenuación en una variedad de productos de protección auditiva.

            Estas normas están diseñadas para cumplir los requisitos básicos de la legislación europea basada en el Nuevo Enfoque, incluidas la Directiva 89/686/CEE y la Directiva 2003/10/CE sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a los trabajadores expuestos a ruidos fuertes.

            Estas directivas exigieron el desarrollo de varias normas en rápida sucesión. Afortunadamente, los fundamentos de los cascos de protección auditiva ya han sido revisados.

            Una de las preocupaciones más comunes de la protección auditiva es la comunicación. Tanto si una persona está hablando con alguien por teléfono como si está en medio de un grupo de personas, su capacidad para oír con claridad es crucial.

            Esto es especialmente cierto en la sociedad actual, en la que los teléfonos móviles se utilizan mucho y son fácilmente accesibles.

            Los protectores auditivos pueden estar equipados con funciones electrónicas como el Bluetooth o la conexión de entrada auxiliar para transferir señales.

            Precio de los cascos de protección auditiva

            A la hora de elegir un casco de protección auditiva, hay que tener en cuenta varios factores. Algunos fabricantes atienden a nichos de mercado, como los protectores auditivos para necesidades especiales.

            Debido a estas características, pueden aumentar sus precios y repercutir los costes de la normativa. Otros pueden dirigirse a una amplia gama de consumidores, como los motociclistas y otras personas que trabajan con ruidos fuertes. En cualquier caso, deben conocer los costes que conlleva antes de tomar una decisión.

            Los cascos de protección auditiva con atenuación del ruido ayudan a proteger al usuario de los impactos, la pérdida de audición y las lesiones oculares.

            Además de reducir el ruido, pueden mejorar la comunicación mediante una pieza de radiocomunicación. Algunos cascos de protección auditiva tecnológicamente avanzados cuentan incluso con sistemas de reducción activa del ruido que anulan los ruidos no deseados.

            Otras características de los cascos con atenuación de ruido incluyen tapones de comunicación que funcionan como micrófonos. El coste de los cascos antirruido varía en función de sus características.

            Deja un comentario