Mallas Antihierbas Mejores para Jardín

Las mallas antihierbas para jardín es la mejor solución para evitar el crecimiento de las malas hierbas que puedan impedir o retrasar el crecimiento de tus plantaciones.

A parte es la solución más ecológica ya que al no tener malas hierbas no tendremos que utilizar pesticidas para la eliminación de crecimiento de vegetaciones no deseadas que le quiten los nutrientes a las plantas que hemos plantado.

En jardinería y paisajismo es la solución más empleada y la más efectiva, y aunque requiere algo de trabajo en su instalación los resultados que se consiguen marcan la diferencia entre instalar una malla antihierbas o no.

La alternativa a no instalarlas es más trabajo en la eliminación de las malas hierbas ya sea con eliminación con azada o con productos químicos con pesticidas para quemar las mismas.

Pero antes de decidirte a comprar una malla antihierbas es importante que conozcas los diferentes tipos que existen en el mercado y las diferencias entre unas y otras.

Si no eres muy abezado en los trabajos de jardinería o no dispones de tiempo para el cuidado de tu jardín siempre puedes contratar a jardineros o empresas de jardinería para que se encarguen ellos de los trabajos.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Tipos de mallas antihierbas

Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín

Lo primero que has de conocer de este producto es que existen diferentes tipos en el mercado, fabricados con diferentes materiales que ofrecen diferentes características.

Esto es importante de cara a elegir la mejor malla antihierbas que mejor se ajuste a tus necesidades.

Como veremos hay tipos que dejan pasar el agua sin problemas aunque pedendiendo del gramaje la dejan pasar con más o menos rapidez.

Otras en cambio son impermeables por lo que no dejan pasar ni ela gua ni el aire que pueden venir bien si lo que busamos es que no se encharquen los terrenos.

Por eso dependiendo de vuestras necesdades os recomiendo que sigáis leyendo para conocer toda la información sobre estos productos.

Malla antihierba de polipropileno tejido

Uno de los tipos de malla antihierba que encontramos en el mercado son las que están fabricadas con polipropileno tejido tipo rafia.

Para que te hagas una idea es parecido a los tejidos con los que se hacen los big bags de arena siendo un material muy resistente que soporta muy bien el peso o en este caso la fuerza de empuje de crecimiento de las malas hierbas.

Dentro de las características a destacar de las mallas antihierbas de polipropileno tipo rafia una de ellas es que deja pasar el agua y el aire por lo que la calidad de la tierra no se ve afectada.

La tierra se hidrata y se airea normalmente aportando las sales minerales y nutrientes para que el terreno sea fértil y nuestras plantaciones puedan crecer sin problemas.

Pero no deja pasar la luz del sol fundamental para evitar el crecimiento de las malas hierbas.

Está fabricadas con tratamientos anti uv para mayor resistencia a los ultravioleta que te pueden dar una vida de esta malla en el caso de que no esté cubierta de grava o arena de 4 o 5 años.

Cuando están cubiertas con tierra o grava la vida de las mismas se alarga considerablemente.

Podemos encontrarlas fabricadas en diferentes colores, como mallas blancas, verdes, negras, marrones por si vamos a colocarlas a la intemperie y queremos conseguir un efecto paisajístico con las mismas.

Las encontramos con diferentes medidas de ancho de 1, 2, 3, 4 metros en función de nuestras necesidades de instalación.

Al igual que encontramos diferentes medidas de longitud de los rollos de malla antihierbas, desde 25, 50, 100 metros para que compremos lo que necesitemos.

Otro dato en el que es debéis fijar de cara a comprar la mejor malla antihierbas es el gramaje o peso de la misma.

Como veremos en el mercado podemos encontrarlas con diferentes gramajes o tupido del tejido 50 gr/m2, 105 gr/m2, 130 gr/m2.

A mayor gramaje del rollo más resistencia y durabilidad.

Y en función de los tipos de malas hierbas que suelan crecer habitualmente en nuestro terreno necesitaremos modelos con mayor gramaje.

Ya que dependiendo del tipo de mala hierba esta crecerá con más o menos fuerza y entonces necesitaremos unos tipos u otros de gramaje que sean capaces de soportar la fuerza de empuje de crecimiento de las malas hierbas en nuestro jardín.

Malla antihierba de geotextil no tejido

En el caso de presencia de hierbas con raíces fuertes o agresivas en el crecimiento juncia, grama, cola de caballo, correhuela u otros tipos parecidos es recomendable este tipo de malla geotextil antihierbas que son más fuertes y resistentes.

Al igual que el modelo anterior deja pasar el agua y el aire por lo que la calidad de la tierra no se ve resentida.

Pero no deja pasar la luz del sol que es lo que necesitan las malas hierbas para su crecimiento.

Se presentan en rollos con gramaje de 125 gr/m2.

La durabilidad de las mismas como en el caso anterior es de entre 3 a 5 años en el caso de que se coloquen sin cubrir y hasta 25 años si están cubiertas con arena o grava.

Mallas plásticas anti-hierbas.

El otro tipo de mallas entre los que podremos elegir son las que son de plástico.

Éstas tienen un precio más barato que los modelos anteriores pero como principal diferencia este tipo de mallas no dejan pasar el agua ni el aire por lo que la calidad de la tierra ver afectada.

Pero su uso es conveniente por ejemplo en terrenos cercanos a la vivienda de una casa de campo para evitar que el agua penetre por las paredes o cimientos de la casa de campo.

O si no queremos que se encharquen o si queremos conducir el agua fuera de nuestros terrenos, cosa habitual en chalets donde por un lado se evita el crecimiento de hierbas malas y por otro no se crean barnizales en el terreno.

¿Cómo se hace la instalación de las mallas antihierbas?

Si vamos a plantar césped natural o si vamos a colocar césped artificial lo primero que necesitamos hacer es una buena preparación del terreno.

Arar la tierra para eliminar raíces y piedras gruesas.

Con un arado araremos la tierra para eliminar las raíces de malas hierbas que pudieran crecer o estropear nuestro jardín.

Al tiempo que conseguimos que el terreno se airee y queden al descubierto piedras grandes que deberemos eliminar.

Si el terreno no es muy grande con una azada nielaremos el terrenolo que podamos.

Relleno del terreno para nivelar con arena y grava.

A continuación para nivelar el terreno usaremos y grava y allanremos para conseguir una superficie lisa y en el caso de instalación de césped artificial colocaremos la malla antihierbas encima.

Deberemos solaparla sobre 10 cm unas con otras y hemos de anclarlas a la sierra con las grapas de acero en forma de U para conseguir una perfecta sujección.

Y ya podremos hacer la instalación de césped artificial directamente encima de la malla antihierbas.

En el caso de plantar encima tendremos que utilizar relleno con sustrato encima de la malla y ya plantar las semillas de las plantas que deseemos cultivar.

Mejores mallas antihierbas relación calidad precio y opiniones.

A continuación os pongo una selección de las mejores mallas contra las malas hierbas en funcióin de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Para que os sea más elegir y comprar la que mejor se ajuste a vuestras necesidades y a las de vuestro jardín.

Malla cubresuelos antihierba 120 gr/m2.

Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín

En la posición nº 1 del ranking comparativas de las mejores mallas cubresuelos antihierbas tenemos un modelo con una fantástica calidad precio que posee las siguientes características:

  • Cubresuelos contra la maleza que evitará el crecimiento de la misma en cultivos con ahorro en mano de obra.
  • Se puede utilizar tanto en terrenos a la intemperie o en el interior de invernaderos.
  • Con porosidad suficiente para el encharcamiento de jardines es muy utilizada en la instalación de césped artificial.
  • Evita que se pudan las raíces y la aparición de moho al atravesar tambiénel aire poder airearse el terreno.
  • Reduce la evaporación del agua por lo que se necesite menos agua para el mantenimiento de las plantas y protege frente a temporadas de sequías.
  • No deja pasar la luz del sol para evitar el crecimiento de esta maleja indeseada.
  • Con buena resistencia permite el paso superior de carretillas de jardín o vehículos pequeños poco pesados.
  • Gramaje 120 gr/m2.

Con una nota de 4,8 sobre 5 puntos posibles en opiciones de otros compradores es un producto con una magnífia relación calidad precio que cumple perfectamente su función.

Eso sí no debéis olvidar si compráis esta malla antihierba de comprar las grapas para fijarlas en la tierra.

Malla geotextil antihierbas Garden Mate

Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores mallas antihierbas para jardín tenemos un producto de la marca Garden Mate con las siguientes características:

  • Rollo de 1 metro de ancho x 50 m de largo = 50 m2.
  • Tejido geotextil con gramaje de 150 gr/m2.
  • Malla fuerte y con gran resistencia al desgarro.
  • Tratada con estabilizadores contra los rayos ultravioleta para alargar la vida de la misma.
  • Imprescindible leer instrucciones de instalación y características.
  • Permite el paso del agua y del aire por lo que la calidad del terreno no se resiente al poder penetrar los nutrientes y sales minerales para el crecimiento de los cultivos.
  • Dentro de esta marca podemos encontrar productos con distintos gramajes.
  • Dependiendo del gramaje deja penetrar ela gua con más o menos rapidez, pero a menor gramaje menos resistencia contra el crecimiento de la maleja.
  • Se corta bien hemos de solaparla siempre 10 centímetros y colocar las grapas de anclaje para fijarlas.

Con una nota de 4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad, resistente y efectivo contra el crecimiento de maleza.

Como tiene diferentes gramajes dentro de su línea de producto hemos de elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y se ha de hacer la instalación como indica en sus instrucciones.

Malla geotextil para jardin

Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores mallas anti maleza tenemos otro producto de la marca garden mate.

Una malla geotextil contra las malas hierbas de gramaje de 50 gr/m2.

Este modelo es el que más se vende por su gran precio y tiene una puntuación de 4 sobre 5 puntos posibles con más de 60 opiniones de otros compradores.

La diferencia con el modelo anterior de la misma marca es que este modelo al tener menor gramaje el agua es absorbida más rápidamente.

Esto nos puede interesar si vivimos en una zona donde llueve frecuentemente o donde por las características de nuestros terrenos el agua tiene a encharcarse.

Como tiene menor gramaje o grosor es menos efectiva dependiendo del tipo de malas hierbas que tengamos ya que hay alguna que son más fuertes que otras y por su fuerza de empuje puede atravesar la malla.

Por eso es tan importante conocer las necesidades de nuestro terreno y lo que necesitamos y después comprar la malla adecuada o si no estamos seguro pedir presupuesto a un jardinero o a una empresa de jardinería.

Presupuesto online jardinería mallas antihierbas

Hoy gracias a internet podemos obtener varios presupuestos de forma gratuita y sin compromiso cómodamente desde casa.

Si no estaos seguros de las características de nuestro terreno ni la malla antihierbas que comprar o cómo hacer la instalación correctamente.

Lo más reocmendable es ponerse enmanos de profesionales jardineros y empresas de jardinería que nos puedan realizar los trabajos.

En el siguiente recuadro puedes pedir persupuesto sin compromiso de los trabajos de jardinería que pudieras necesitas y recibir y valorar los presupuestos.

Summary
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Article Name
Mallas Antihierbas Mejores para Jardín
Description
¿Buscas COMPRAR las MEJORES MALLAS ANTIHIERBAS para tu Jardín? TE EXPLICAMOS los TIPOS QUE HAY (geotextiles, plásticas), tejidas o no de prolipropileno y las CARACTERÍSTICAS para elegir mejor.
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)