Elegir el Mejor Mumidificador: Cosas a Tener en Cuenta

¿Estás buscando comprar el mejor humidficador? En este post recopilamos toda la información necesaria para comprar el mejor de entre todos los humidificadores que podrás encontrar en el mercado de cara a facilitarte la tarea de elegir el mejor humidificador.

La humedad en el ambiente es un factor silencioso que incide directamente en nuestra salud y en la de nuestros hijos, ya que como sabrás el ser humano está formado por un 70% de por lo que necesita unas condiciones de para que nuestras partes del cuerpo más sensibles como los ojos, los labios, la piel, el cabello y las mucosas (nariz y garganta) no sufran ni se vean castigadas por una excesiva sequedad en el ambiente.

La tendencia actual es tener las casas lo más aisladas posibles, ponemos ventajas de doble cámara, puertas acorazadas, aislamiento en paredes y techos, utilizamos sistemas de calefacción para calentar nuestra casa en invierno, y climatizadores y aire acondicionado en verano, lo que resulta que la humedad del ambiente vaya bajando hasta extremos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de los nuestros.

Seguro que habrás leído que los problemas de asma, alergias y problemas pulmonares están aumentando entre la población, y una de las causas es el uso de estos sistemas “no naturales” para climatizar nuestras casas que hacen que la humedad de la atmósfera donde vivimos baje tanto que irrite nuestras mucosas y el cuerpo se vea atacado por microorganismos y bacterias que con una correcta humedad no podrían proliferar ya que nuestro cuerpo se encargaría de eliminarlos.

Y si consideramos poblaciones de mayor riesgo como bebés, niños, ancianos o personas con problemas pulmonares todavía si cabe deberemos prestar mayor atención al nivel de humedad relativa de nuestra casa, ya que son personas que tienen el sistema defensivo más bajo que una persona sana, y son más propensos a contraer catarros, gripes y ataques de tos.

Tabla de contenidos

Humidificador: aparato que sirve para elevar la humedad en el ambiente

Si nunca has tenido un humidificador y no sabes exactamente lo que hace, de manera resumida, podemos decirte que un humidificador es un aparato que sirve para añadir humedad en el ambiente y así conseguir mejor calidad de la atmósfera en la que vivimos o trabajamos.

¿Y cómo sé si necesito un humidificador para mi casa? Lo primero que te recomendaríamos es que tomases mediciones de la humedad de la habitación en concreto donde tendrías pensado ubicar el humidificador con la ayuda de un higrómetro.

Estos instrumentos para medir la humedad del aire te proporcionarán unos datos fiables de y humedad relativa que tienes en la habitación donde realizas las mediciones, y como tienen precios tan adsequibles son una buena inversión para controlar esta importante fuente de salud.

Según todas las opiniones médicas, lo recomendado es tener un ambiente con una humedad relativa entre el 45 y 60 % de humedad, para tener las condiciones de confort climático más convenientes para nuestro cuerpo y la salud de nuestros hijos.

Pero como hay tantos modelos en el mercado, ya que en nuestro país los humidificadores son uno de los productos que más se venden, sobre todo porque suelen recomendarlo los médicos cuando tenemos un bebé o alguna persona en casa con problemas respiratorios, que puede resultar complicado a priori el comprar un humidificador por la amplia variedad de tipos y modelos que podemos encontrar.

De ahí el propósito de esta guía de compra, la de facilitarte el elegir humidificador para toda tu familia.

¿Cuáles son los humidificadores mejor valorados?

Por si ya tienes información sobre los tipos de humidificadores de los que hablaremos un poco más abajo en el post y te interesa conocer los humidificadores que están mejor valorados por sus compradores y que a nosotros también nos han parecido interesantes te traemos esta tabla comparativa donde como verás prácticamente todos son humidificadores ultrasónicos que emiten vapor frío, ya que son los más seguros, silencioso y los que mejores prestaciones tienen.

Te traemos una lista de los con 9 humidificadores que están muy bien valorados por sus compradores y al final de post os traemos una selección con los que para nosotros son los 3 mejores, y que no están en esta lista,  seleccionados para encontrar cual es el mejor humidificador del mercado.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un humidificador?

A continuación te ampliamos la información de cara a elegir el mejor humidificador con las características y detalles a tener en cuenta o que deberías saber de las características que pueden presentar los diferentes modelos de humidificadores de cara a hacer la elección más eficiente en función de tus necesidades.

En cuanto tengas claro el tipo de humidificador que quieres comprar entre los diferentes sistemas que hay para producir vapor de agua, la recomendación es analizar en profundidad el modelo para conocer todas las características y extras que nos ofrece de cara a controlar su funcionamiento.

No es cuestión de elegir ni el más caro ni el humidificador más barato, si no el que tenga mejor relación calidad precio y que tenga todas las características que te interesan.

Muy recomendable leer las opiniones de otros compradores tanto positivas como negativas, para hacernos una mejor idea del producto, donde en muchos casos hay vídeos explicativos, con reviews y unpackigs del producto, por si con la fotografía que suelen mostrar no es suficiente.

A continuación te traemos una lista con las características que puedes encontrar en los humidificadores y los detalles a tener en cuenta de cara a elegir un humidificador.

Tipos de humidificadores

Podemos distinguir dos tipos de humidificadores fundamentalmente, los que emiten vapor caliente mediante que lo que hacen es a través de una resistencia y la conexión eléctrica es calentar el agua hasta la ebullición (aprox. 100 ºC) y entonces es cuando empiezan a emitir humedad al ambiente, y los de vapor frío donde encontramos los modelos ultrasónicos que a través de ultrasonidos convierte agua en vapor y los vaporizadores que recirculan el aire de la habitación y le añaden humedad a través de un filtro que le aporta humedad al aire recirculado.

Nosotros sin lugar a duda os recomendamos comprar humidificadores ultrasónicos que emiten vapor frío, ya que son más seguros que los de vapor caliente (agua casi a 100 ºC normalmente en habitaciones con niños o personas mayores son un peligro).

Estos humidificadores ultrasónicos también son más silenciosos a la hora de trabajar y consumen menos energía para porporcionar la humedad necesaria a la atmósfera de la habitación.

Pero como el propósito del post es tener toda la información sobre los tipos de humidificadores para realizar una correcta elección veremos a continuación los mismos, para que sepáis todo lo que hay que saber antes de elegir un humidificador.

Humidificadores de vapor caliente

Como hemos comentado un humidificador de vapor caliente tiene un funcionamiento similar a cuando calentamos agua en un cazo al fuego o en la encimera.

Una fuente de energía calorífica transmite calor al agua hasta que ésta llega a su temepratura de ebullición (100 ºC) y entonces empiezan las moléculas de agua a romperse y salir en forma de vapor.

Ventajas de los humidificadores de vapor caliente
  • Son humidificadores baratos porque la tecnología que utilizan no es complicada, por lo que los precios de los mismos suelen ser bastante bajos.
  • Apenas requieren limpieza del recipiente porque la propia de ebullición del agua elimina cualquier gérmen o bacteria que pudiera intentar proliferar en la misma.
  • Tienen unas dimensiones reducidas en comparación de los de vapor frío, lo que a veces resulta atractivo para personas que buscan humidificadores pequeños.
Desventajas de los humidificadores de vapor caliente
  • Al emitir vapor caliente pueden subir la temperatura de la habitación donde lo hemos colocado, siendo un inconveniente sobre todo en los meses de verano.
  • Tienen mayor peligro ya que si los volcamos y nos cae agua casi hirviendo en la piel nos pueden producir quemaduras graves, y pensando que normalmente se utilizan en habitaciones de niños o personas mayores, es un riesgo importante a tener en cuenta antes de decidirnos a comprar un humidificador de vapor caliente.
  • Hacen más ruido al funcionar que los de vapor frío por el sistema de ebullición del agua que poseen.
  • Necesitan consumir más electricidad para funcionar por lo que podemos notar un incremento en la factura de la luz.

Humidificadores de vapor frío

En esta categoría podemos diferenciar dos tipos de humidificadores de vapor frío:

Humidificadores ultrasónicos

Este tipo de humidificador tiene un sistema con una membrana que al contacto con el agua emite ultrasonidos que separan las molésculas de agua y la convierten en vapor, emitiendo una fina niebla de vapor de agua de partículas de vapor muy finas que se conoce como nebulizador o agua nebulizada consiguiendo ser más eficaz a la hora de humidificar el ambiente.

Ventajas de los humidificadores ultrasónicos de vapor frío
  • Son más eficientes que el resto de modelos al crear una capa de agua nebulizada de partículas de vapor muy fina que llegan a más distancia y consiguen humidificar el ambiente de manera más efectiva
  • Consumen menos electricidad, cuestión muy interesante por como se está poniendo la factura de la luz últimamente.
  • Son más silenciosos, otra ventaja importante, ya que la mayoría de veces estos humidificadores se utilizan cuando vamos a dormir, y tener un aparato ruidoso en el dormitorio siempre es un problema, sobre todo si nos cuesta conciliar el sueño.
  • Nos proporcionan más seguridad, ya que al no hervir el agua, en el caso de que por accidente se vuelque el recipiente o el aparato no tenemos el peligro de sufrir quemaduras.
  • No requiere de filtros para funcionar por lo que el mantenimiento de estos humidificadores ultrasónicos es más barato.
  • Al ser vapor frío lo que emiten no cambian las condiciones de temperatura de la habitación, ya que tan importante es nivel de humedad relativo para el confort habitacional como una temepratura adecuada en la misma.
Desventajas de los humidificadores ultrasónicos de vapor frío
  • Requieren de una limpieza más habitual o cada menor período de tiempo, ya que al no hervir el agua para funcionar puede aumentar la proliferación de bacterías u hongos en el mismo, sobre todo si no lo usamos a menudo. Por eso según el tipo de humidificador ultrasónico veremos que los fabricantes recomienda limpiarlo cada 3 días o cada 15 días, según modelo y características.
  • No son los humidificadores más baratos del mercado, ya que conforme incluyen más tecnología sus precios van aumentando, pero tampoco son precios privativos y al haber tanta competencia suelen tener un precio ajustado.
Humidificadores evaporativos

Este tipo de humidificadores evaporativos que emiten vapor frío, lo único que hacen es recircular el aire de la habitación, abosorbiendo parte que lo pasa por un filtro y le añade humedad.

Ventajas de los humidificadores evaporativos de vapor frío
  • Nos proporcionan más seguridad que los de vapor caliente, ya que no se hierve el agua y por lo tanto no hay peligros de quemaduras por vuelque del recipiente.
  • No modifican la temperatura de la estancia donde se utilizan.
  • Tienen unos precios competitivos.
Desventajas  de los humidificadores evaporativos de vapor frío
  • Como ocurre con los humidificadores que no hierven el agua necesitan de una limpieza más frecuente para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias.
  • Los filtros que llevan incorporados con el tiempo dejan de perder efectividad por lo que cada cierto tiempo tendremos que cambiarlos o como mínimo desmontar y limpiarlos, por lo que son más engorrosos y costos de mantener.
  • Hacen más ruido, ya que llevan un motor para absorber el aire y expulsar el mismo humedecido por lo que son más molestos a la hora de dormir.

Capacidad de nebulización

Un dato en el que nos debemos fijar cuando analicemos un modelo humidificador ultrasónico que nos haya gustado es el de la potencia humidificadora que suele venir expresado en ml/h.

Esto tiene relevancia ya que en función de su capacidad humidificadora será adecuado para unas medidas de habitación u otras.

Si tenemos una habitación grande no debemos comprar un humidificador ultrasónico con una capacidad de nebulización bajo porque entonces no conseguirá el cometido de subir el nivel de humedad relativa de manera eficiente.

Y al contraro, si tenemos una habitación pequeña y compramos un humidificador demasiado potente, puede ocurrir que elevemos demasiado la humedad del ambiente facilitando la proliferación de hongos y bacterias por humedad

Normalmente, en la mayoría de las descripciones de estos aparatos suele venir recomendado o señalan los metros máximos cuadrados que son capaces de humidificar los mismos, por lo que deberemos de fijarnos en el dato del caudal de nebulización por si no vienen expresados en la descripción del producto la cantidad de m2 que es capaz de humedecer el humidificador que estábamos interesados en comprar.

Para que os hagáis una idea de la correlación de caudal nebulizador y m2 de habitación que puede humedecer, un humidificador con un caudal de 250 ml/h es más que suficiente para conseguir una perfecta hidratación del ambiente en una habitación de hasta 30 m2 con una altura de techos de 2,50 metros (unos 6 o 7 m3 de aire).

Tamaño del recipiente de agua

La capacidad del recipiente del humidificador donde añadimos en agua tiene una correlación con el tiempo máximo que puede estar funcionando autónomanete sin necesidad de recargar el mismo.

Si compramos uno con un depósito de agua pequeño cada poco tiempo deberemos de recargar el mismo, e incluso puede que no nos llegue para toda la noche, si era la idea que teníamos hacer de su uso.

En este caso es conveniente fijarse en el dato que suelen proporcionar en las características de los humidificadores referente a la cantidad de horas que pueden trabajar seguidas a máxima potencia, por lo que nos valdrá para hacer una media aproximada de si lo utlilizamos a potencia media lo que nos puede durar el depósito de agua sin tener que rellenar el mismo.

En el caso de que humidificador se quedase sin agua lleva un sistema por el que se pararía automáticamente.

Regulación del caudal de salida de vapor de agua

Los humidificadores poseen un controlador de salida de humedad normalmente un tipo rosca como la rueda del volumen de una minicadena de música donde podemos regular la potencia del caudal de vapor que emite el mismo para así poder seleccionar la que consideremos más adecuada.

Los más básicos sólo tienen este sistema de controlar el caudal de salida de vapor, pero los más avanzados poseen incorporado un higrómetro o humidistato que controla la humedad del ambiente y cuando alcanza la humedad que le hemos programado deja de emitir vapor y cuando baja de dicha cantidad se vuelve a poner en marcha.

Particularmente pensamos que los mejores humidificadores son los que llevan el higrómetro o humidistato incorporado, ya que si no tenemos que hacer, digamos a ojo la selección de la potencia humidificadora del aparato.

Muchas personas, como ya poseen un higrómetro en la habitación para controlar la temperatura y humedad relativa del ambiente, utilizan este para calibrar la potencia adecuada del humidificador que no lo posee integrado, y van ajustando la misma hasta que encuentran la que consideran que les permite alcanzar la adecuada.

Pero siempre será a ojo, y variará en función de la temperatura ambiente que dependerá de la temperatura exterior, del aislamiento de la vivienda, de las corrientes de aire internas de la casa.

Por eso, con la idea de comprar el mejor humidificador nosotros recomendamos comprar un humidificador con higrómetro incorporado, ya que ajustará su trabajo hasta conseguir al objetivo marcado, evitando pecar por exceso de humedad o por defecto.

Facilidad de llenado

Aunque la mayoría de humidificadores ultrasónicos tienen sistemas parecidos, con una base donde va la membrana del humidifiador y la parte donde se controlan la potencia y caudal de humidificación, y un recipiente superior donde se llena el agua y se vacía con un salida superior de vapor.

Hay algunos modelos que tienen sistemas más complicados de desmontaje y de llenado lo que puede dificultar su uso, siendo un engorro el utilizarlo hasta que llega el momento que lo dejamos olvidado o buscamos comprar otro humidificador.

Como muchas veces estas compras se han por internet ya que los mejores precios de humidificadores se encuentran online, a veces con la información que nos proporcionan las fotografías no son suficientes para ver el modo de uso y mantenimiento de los humidificadores.

Pero como comentamos, son aparatos muy vendidos es muy fácil encontrar vídeos donde se hacen revisiones de estos aparatos y podemos apreciar al detalle todo el proceso de desempaquetado, montaje y uso de los mismos.

Por lo que si no te queda claro lo mejor es buscar alguno de estos videos en youtube del modelo que estés pensando comprar.

¿Cómo se limpia un humidificador ultrasónico?

Como hemos comentado, a diferencia de los que usan vapor caliente y por la tanto hierven el agua para producir vapor, y esta ebullición sirven para limpiar el humidificador, los modelos ultrasónicos que no usan vapor caliente necesitan de limpiarse más a menudo.

Cada cuanto tiempo hay que limpiar un humidificador suele venir indicado en los libros de instrucciones de los fabricantes.

Hemos encontrado modelos que recomienda limpiarlos cada 2 o 3 días de uso, y otros cada 15 días.

Lo primero antes de proceder a limpiar un humidificador es desconectarlo de la red eléctrica para evitar peligros eléctricos.

Después separaremos el depósito que llenamos de agua de la base.

Cuando lo separemos es habitual encontrar que dentro de la base hay cierta cantidad de agua, esto es debido a que parte de agua baja para entrar en contacto con la membrana ultrasónica que se encuentra en la base del aparato, por lo que es normal que esté ahí esa agua.

Algunos modelos modelos llevan un compartimento estanco y no se vé, por lo que dependiendo del modelo de humidificador que hayamos comprado podremos encontrar esta agua en la base no.

Si está la tiramos y ya está.

Normalmente, al quitar el depósito de agua veremos también un pequeño cepillo de limpieza que suelen traer los humidificadores como accesorio y se utiliza para limpiar dicha base eliminando los estos de sales que tienen el agua o alguna impureza.

Para vaciar el depósito abrimos la rosca por donde se llena y vaciamos el agua.

Para desinfectar el depósito no hemos de utilizar detergentes o productos químicos abrasivos que podrían deterior el humidificador.

Lo recomendado es utilizar agua caliente a más de 70º y en algunos modelos recomiendo utilizar vinagre blanco mezclado con agua, ya que el vinagre es un ácido por lo tanto a los restos de sales que pudiera tener acumulado el depósito de agua en sus paredes y tiene efecto desinfectante.

Dejamos secar bien, y podemos volver a utilizarlo sin mayores problemas.

Humidificador silencioso

¿Si son ruidosos los humidificadores? Esta es una pregunta que se consulta mucho ya que es un aparato, que aunque no sólo se utiliza para colocarlo en las dormitorios, sino también en salones y en oficinas, lo cierto es que en la mayoría de los casos se compra un humidificador para colocarlo en un cuarto de dormir.

Por lo que se busca un aparato que no haga ruido, pero aunque los humidificadores ultrasónicos son los más silenciosos del mercado, no son silenciosos totales.

No hacen un ruido molesto, y dependiendo del modelo de humidificador que compremos hará más o menos ruido, por lo que si es para personas que son muy sensibles al ruido, cuando estéis elegiendo un humidificador es recomendable que os fijéis en el dato del fabricante donde indica los dB máximos de ruido que pueden generar a máxima potencia.

La mayoría de humidificadores ultrasónicos suelen estar entre 15 a 25 dB de ruido, por lo que si somos muy sensibles al ruido, lo mejor en nuestro caso es buscar el humidificador más silencioso que genere esos 15 dB o menos.

Pero ya os digo que comparado con otros aparatos que podeís tener en casa funcionando son muy silenciosos

Pitorro de salida de vapor direccionable 360º

Este es un detalle al que no le solemos hacer caso, hasta que compramos un humidificador y resulta que el pitorro por donde sale el vapor es fijo, y como en la mayoría de los casos está enfocado hacia atrás, si ponemos el humidificador encima de la mesita de noche el chorro de vapor incide directamente en la pared y la misma acaba condensando con gotas de agua.

Y si queremos que el vapor lo emita hacia el centro de la habitación, resulta que tenemos que ponerlo del revés y le tomamos manía.

Lo mejor, confirmar que el humidificador que vaya a comprar posea un pitorro de salida de vapor direccionable 360º y así poder enfocar la salida del vapor hacia donde queramos.

¿Qué precios tiene un humidificador?

Pues podemos encontrarnos una amplia variedad de precios en el mercado, desde los humidificadores de farmarica que recomiendan los farmacéuticos a modelos más baratos.

Aquí sobre todo os recomendaríamos a la hora de elegir el mejor humidificador no fijaros tanto en el precio, si no en las características que os hemos comentado, y las opiniones de otros compradores, ya que son modelos de los que podemos encontrar una gran cantidad de opiniones en internet y así hacernos una idea de la calidad del producto que estamos interesados en comprar.

Revisar la cantidad de energía que consumen, si tienen filtros que necesiten cambios y éstos no sean caros y fáciles de conseguir, que tengan una capacidad y potencia adecuada para la habitación que queremos humidificar, que posean los extras necesarios para un perfecto control de los mismos.

Estas ideas son las que deben primar de cara a elegir el mejor humidificador.

Preguntas habituales sobre humidificadores

A continuación veremos algunas consultas o dudas habituales sobre humidificadores por si tenéis alguna de ellas y pudiera quedar respondida.

¿Qué tipo de agua utiliza un humidificador ultrasónico?

Muchas personas consultan si un humidificador ultrasónico utiliza agua destilaza o si se puede usar agua del grifo. En los modelos que nosotros conocemos de humidificadores ultrasónicos indican que se puede utilizar agua del grifo, y en el caso que esta presente un nivel elevado cal lo recomendable es utilizar agua embotellada con menor nivel de mineralización, por lo que obligatoriamente no se ha de utilizar agua destilada en este tipo de humidificadores.

¿Se puede utilizar un humidificador como aromatizador?

Hay algunos modelos de humidificadores que sí que están diseñados con la posibilidad de utilizarlo como aromatizador y utilizar aceites esenciales, aunque más concretamente que aceites esenciales, que son más densos y menos solubles lo que puede ensucir el humidificador, se utilizan esencias solubles al agua que consiguen el mismo efecto aromatizador y no son perjudiciales para los mismos.

De hecho, algunos fabricantes de humidificadores aromatizadores comercializan sus propias esencias que han probado que funcionan perfectamente con su humidificador aromatizador sin crearle ningún perjuicio a los mismos.

¿Las esencias se mezclan directamente con el agua o hay algún compartimento donde echarlas?

Pues esto depende del modelo, ya que hay modelos donde se echan en el depósito de agua directamente allí, y hay otros modelos de humidificadores que tienen un comportamiento especial donde añadir las esencias aromáticas.

¿Los humidificadores forman charco de agua donde se utilizan?

Esta es otra pregunta muy habitual dentro de los humidificadores, sobre si forman charco o no en el lugar donde se utilizan, y que esto pudiera dañar la madera si se coloca encima de un mueble o si tenemos suelo de parquet.

Lo cierto es que usando un humidificador ultrasónico correctamente no se deben formar estos charcos.

El comentario de correctamente es porque muchas veces el uso que se le da al mismo es excesivo provocando que la humedad de la habitación suba de los niveles recomendados de humedad y la misma precipite y condense pudiéndose acumulaciones de gotas de agua en algunas zonas.

También es habitual en modelos de vapor caliente que suben la temperatura y cambian las condiciones de condensación.

En los ultrasónicos que producen una nebulización de vapor muy fina no es habitual la formación de charcos alrededor del aparato donde está colocado.

Hay más cantidad de polvo encima de los muebles al utilizar un humidificador ¿es esto normal?

Cuando el nebulizador de vapor emite esa pequeña capa fina de partículas de vapor si tenemos una estancia con un nivel elevado de polvo en suspensión es habitual que este vapor de agua adhiera el polvo en suspensión, el cual al pesar más caerá encima de los muebles y al suelo.

Pudiendo así encontrar más cantidad de polvo encima de los muebles o el suelo.

Pero esto realmente no es un problema, si no al contrario, es beneficioso ya que el humidificador nos estaría ayudando a purificar el aire y así conseguir una mayor calidad de aire que estamos respirando al contener menos partículas de polvo en suspensión.

¿Un humidificador es un purificador del aire?

No, no es lo mismo, pero sí que es cierto que comentábamos en la pregunta anterior, el humidificador ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos, pero no es un purificador.

Dentro de los artículos y secciones que estamos habilitando en este blog con herramientas, acessorios y útiles para el hogar trataremos en futuro el tema de los purificadores de aire como estamos haciendo con los humidificadores.

¿Hay humidificadores con efecto inonización?

Sí que los hay. Al igual que hemos visto que humidificadores aromatizadores a los que se les puede añadir esencias para aromatizar el ambiente, también podemos encontrar en el mercado unos cuántos modelos humidificador ionizador que aparte de humedecer el ambiente, ioniza el mismo para que las partículas de polvo se adhieran entre sí y así conseguir un aire de mejor calidad.

¿Se puede conectar y desconectar el ionizador de un humidificador a voluntad?

En la mayoría de modelos que nosotros conocemos sí que se puede conectar la función inonizador de manera independiente y conectarla y desconectarla a voluntad.

¿Los humidificadores están recomendados para bebés y niños?

El humificador para bebé es una de las razones por las que estos aparatos se venden tanto, ya que la gran mayoría de médicos recomienda estos productos para reducir el riesgo de catarros y resfriados que muchas veces se producen por un ambiente demasiado seco que reduce la producción de moco que producen nuestras mucosas y que llevan nuestras defensas que nos defienden contra estas infecciones.

Y como la inmensa mayoría de médicos recomiendan no utilizar antibióticos en general, ni ningún medicamento salvo casos graves en menores de 6 meses, es un aparato muy utilizado por este sector de la población que tiene el sistema inmunológico menos desarrollado y son más sensibles a los resfriados y catarros.

Desde nuestro punto de vista, si se busca comprar un humidificador bebé este debe tener los máximos extras como el higrómetro o hidrostato incorporado para conseguir un perfecto nivel de humedad y evidentemente que sea ultrasónico por lo que hemos comentado de la disminución de riesgos por quemaduras del agua hirviendo.

Los 3 mejores humidificadores según nuestra opinión

A continuación os mostramos las 3 opciones que más nos han gustado dentro de los modelos de humidificadores que podemos encontrar en el mercado.

Como todas las opiniones, es una opinión subjetiva y puede que a otras personas le guste algún modelo más en concreto, por lo que siempre será de agredecer que compartan en el blog que el humidificador que más le guste, y así podamos conocerlos los demás.

Humidificador para bebé Taotronics

Elegir el Mejor Mumidificador: Cosas a Tener en Cuenta

De todos los modelos de humidificadores para bebé que hemos visto el que más nos gusta es este modelo Taotronics, que posee todas las características que consideramos debe tener un humidificador para bebé.

Ya que posee un higrostato incorporado con el que podemos seleccionar el nivel de humedad preciso que queremos en el ambiente, cuestión importante si queremos alcanzar justo el nivel de humedad deseado, haciendo que el aparato deje de emitir de vapor de agua cuando llega al porcentaje seleccionado y se vuelva a poner en marcha cuando baja de dicho nivel.

Posee un filtro interior con piedras cerámicas para un mayor nivel de eliminación de bacterias que pudiera tener el agua por lo que nos permite utilizarlo más tiempo sin tener que limpiarlo tan a menudo como otros modelos, según indica el fabricante, si lo usamos todo los días, lo recomendado por él es limpiarlo cada 15 días.

Pose una buena capacidad de depósito que nos permitiría usarlo durante 15 horas seguidas a máxima potencia con un caudal máximo de 300 ml/h.

Boquilla orientable 360º para enforcar el vapor de agua haciendo queremos.

Es silencioso y tiene una función sleep muy interesante.

Podéis leer la opinión completa sobre el humificador Taotronics pinchando aquí —>

Humidificador más vendido: Medisana 60065 UHW

Elegir el Mejor Mumidificador: Cosas a Tener en Cuenta

El humidificador ultrasónico genérico más vendido del mercado es el modelo de la marca Medisana 60065 UHW que destaca por su magnífica relación calidad precio.

Posee un gran depósito de 4,2 litros y una buena potencia humidificadora.

Es al mismo tiempo aromatizador por lo que se utiliza mucho para tenerlo en el salón y mejorar el aroma y el ambiente del mismo.

Comercializando el propio fabricante unas esencias solubles que van perfectas para aromatizar.

Es muy silencioso y fácil de utilizar.

Por lo que también una buena opción de compra con magníficas opiniones por parte de otros compradores.

Si queréis estar a la última con los consejos y recomendaciones para la salud de esta firma os recomiendo que sigáis su twitter.

Edmund Jacobson: el inventor de la relajación https://t.co/mfU2a0osVH … – #Salud

— Medisana (@Medisana_ES) 29 de diciembre de 2015

Podéis leer la opinión completa sobre el humificador Medisana 60065 pinchando aquí —>

Humidificador aromatizador cromatoterapia Victsing

Elegir el Mejor Mumidificador: Cosas a Tener en Cuenta

Y este sería el tercer modelo de humidificador ultrasónico que nos ha parecido más interesante, teniendo además funciones de utilizarlo como aromatizador y con unas luces para cromatoterapia.

Es de menor capacidad que los anteriores, por lo que está recomendado para habitaciones más pequeñas.

Es también muy silencioso, funciona perfectamente y tiene muy buenas opiniones de muchos de sus compradores, por lo que también es una magnífica opción de compra de cara a elegir un buen humidificador con una magnífica relación calidad precio.

Podéis leer la opinión sobre el humificador Victsing

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)