Robot Cortacésped Mejor Calidad Precio

Un robot cortacésped es un dispositivo robótico que se utiliza en el césped para cortarlo automáticamente sin la ayuda de una persona.

Un cortacésped robot estándar sólo necesita que el propietario coloque un raíl de delimitación alrededor de todo el césped para definir la zona en la que se va a cortar la hierba.

Una vez hecho esto, el robot utiliza este mismo raíl para encontrar un banco de baterías recargables y, en muchos casos, para encontrar una caja de conexiones para conectarse a una fuente de energía.

Mejor Opción

WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi

Mejor Calidad Precio

GARDENA SILENO minimo robot cortacésped: programable con

Yard Force EasyMow260 - Robot cortacésped para hasta 260 m

Yard Force Robot cortacésped Compact 280R, adecuado para

Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350, función de aplicaci

A medida que se desplaza, el cortacésped envía una señal de radio, que es detectada por el controlador, que le indica la altura a la que debe cortar la hierba. Este proceso se repite varias veces hasta que la hierba se corta correctamente.

Para que el corte del césped sea lo más suave posible, hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la altura del obstáculo que debe salvar el robot cortacésped es crucial para la velocidad y la eficacia del aparato.

Cuanto mayor sea la pendiente, más lento tendrá que ir el cortacésped para sortearla y más obstáculos tendrá que sortear para llegar a ellos.

Otro factor es la pendiente de la superficie del jardín. Si el terreno es muy empinado, probablemente necesitará un robot cortacésped con ruedas de tracción a las cuatro ruedas, mientras que uno con sólo dos ruedas sería inadecuado para un terreno llano.

Aunque caminar por su jardín es agradable, es mucho más agradable que el robot cortacésped realice todo el recorrido por usted. Y también es mucho más fácil decorar el paisaje cuando es él quien hace todo el trabajo pesado.

Incluso es posible almacenar grandes cantidades de agua en sus depósitos para ayudarle a limpiar grandes cantidades de fruta caída de su jardín. (Sólo asegúrese de no poner en marcha el sistema de riego cuando lo haga).

A la hora de comprar un robot cortacésped, debe buscar características como las siguientes. En primer lugar, las cuchillas deben ser capaces de cortar una amplia gama de hierba, ya sea de hoja perenne o caduca.

En segundo lugar, deben ser lo suficientemente pequeñas como para poder maniobrar a través de caminos estrechos y pequeñas aberturas.

En tercer lugar, deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar caídas debidas al peso, colisiones con otros vehículos o, simplemente, quedar atrapados en el tráfico denso.

Y, por último, deben estar fabricadas con materiales de alta calidad, como la fibra de carbono, el titanio o el acero inoxidable, para evitar su deterioro y desgaste.

El diseño de las cuchillas es la característica más importante de un robot cortacésped en términos de eficiencia. Es fundamental que las cuchillas sean lo suficientemente pequeñas como para pasar por zonas estrechas, pero lo suficientemente grandes como para limpiar eficazmente grandes cantidades de suciedad en poco tiempo.

Los diseños de los sopladores de hojas tienen cuchillas muy grandes, lo que a menudo significa que el motor tendrá que trabajar más para lograr resultados similares; por lo tanto, las cuchillas más pequeñas deben ser más eficientes en términos de consumo de energía.

El motor de su robot cortacésped también debe ser ligero, potente y duradero. De este modo, las cuchillas pueden cortar una capa gruesa tras otra de hojas, fertilizantes y césped sin romperse ni desgastarse.

Hay dos tipos de motores que se pueden incorporar a este tipo de cortacéspedes. Un tipo de motor tiene un pequeño volante de inercia unido al propio motor, que gira sobre un conjunto de engranajes.

cortacesped robot

Esto permite que el motor gire muy rápidamente, lo que significa que se obtiene más hojas cortadas por hora.

El segundo tipo de motor tiene un generador independiente, normalmente montado en la máquina. La ventaja de esto es que no hay necesidad de cables de alimentación.

Sin embargo, muchos propietarios encuentran esto un poco problemático, ya que limita la libertad de uso del cortacésped.

Muchos modelos de robots cortacésped vienen con una variedad de accesorios y ruedas que le permiten sacar el máximo partido a su robot cortacésped.

Es posible que sólo pueda conducir el cortacésped cerca del borde de su jardín, pero también puede cortar un camino más amplio.

El cortacésped también debe tener cuchillas muy resistentes para evitar lesiones si entra en contacto con algún objeto que no sea liso o afilado.

Algunos de los objetos más comunes que debes evitar cortar son la fruta caída, los ladrillos o los postes de telégrafo. También es una buena idea tener cuchillas que puedan cortar al menos un ladrillo o un árbol, así como varios obstáculos de terreno irregular, como troncos o piedras.

Por ejemplo, un robot cortacésped puede cortar a través de un campo de terreno irregular, como rocas irregulares, pero probablemente se dañará si entra en contacto con cualquier obstáculo de madera, ladrillos o metal.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el mejor robot cortacésped?

Wrox WR 140 es un cortacésped robótico totalmente automático fabricado por Wrox Limited. Viene con sensor de límites, batería, radio, Wi-Fi, aplicación automática, batería recargable y unidad de carga.

Estas características tan avanzadas hacen que este robot cortacésped sea muy deseado. Nunca más tendrá que empujarlo. Realizará sus tareas con precisión y rapidez.

mejor robot cortacesped

Estos cortacéspedes son fáciles de manejar con velocidad variable y detección de obstáculos en el césped. También tiene un potente cabezal de corte que puede triturar sustancias blandas.

Esto lo convierte en uno de los mejores cortacéspedes robóticos disponibles en el mercado actual. Nunca se arrepentirá de tener uno.

Es un cortacésped automático que viene con muchas opciones de corte, incluyendo el corte de hierba, soplado de hojas, jardinería, mulching y muchos más.

Tiene un motor interno que asegura que el corte y los requerimientos de energía del robot se mantengan constantes. El cabezal de corte del robot está especialmente diseñado para los usos mencionados.

Las opciones de corte incluyen el corte de bolsas, el corte alternativo y el corte de bordes. Los cortacéspedes pueden funcionar en entornos húmedos y secos.

No hay que preocuparse por el almacenamiento de las baterías ya que es fácilmente transportable.

El Ambrogio L60 es uno de los cortacéspedes automáticos más populares y puede verse en la mayoría de los jardines. Funciona con baterías de 12 voltios que se cargan con un encendedor.

También lleva un cable junto con un arrancador eléctrico. Este arrancador eléctrico se puede utilizar para arrancar el cortacésped cuando lo necesite. Este es el mejor cortacésped compacto del mercado.

El veredicto sobre el Lawn Masher de Smart Home es que es una pieza maravillosa de equipo. Está disponible en dos colores diferentes: negro y gris.

Ambos colores son compatibles con el robot cortacésped Ambrogio L60 y tiene todas las características avanzadas que la compañía afirma que este tractor de césped puede realizar.

El cortacésped de Smart Home ofrece cuatro ajustes diferentes en los que se puede cortar el césped automáticamente, es decir, bajo-medio, medio-alto, súper-alto-ultra alto.

Cuenta con controles inteligentes que permiten al usuario determinar la cantidad de agua o fertilizante que debe aplicar al césped en cada momento.

Cuenta con una capacidad de corte automática de hasta dos yardas por hora y una fresa incorporada para ayudar a desmenuzar los recortes de hierba difíciles y a romper la tierra.

Los cortacéspedes tienen una anchura de corte variable que permite cortar el césped en varios tamaños dependiendo del tamaño del espacio disponible y de cuántas personas quieran cortar el césped.

Esta característica es muy útil para aquellos que tienen un patio pequeño donde el ancho de corte sería bastante grande. Los cortacéspedes también cuentan con una capacidad de trituración para que los propietarios de la casa no tengan que preocuparse de volver a abonar el césped después de toda la temporada.

También cuenta con sensores que detectan si hay algo en el camino, como palos o malas hierbas, y moverá automáticamente el césped en consecuencia sin ninguna ayuda humana.

Este robot cortacésped sólo necesita estar enchufado para cargarse y la capacidad de trituración funcionará las 24 horas del día sin ninguna ayuda adicional.

Sin embargo, este tractor de césped tiene algunas desventajas, ya que el césped puede quedar demasiado corto si no hay un cable de borde alrededor.

Por otra parte, con sus capacidades de mulching el césped puede llegar a ser demasiado verde que lo que debe ser pues no hay punto de detención apropiado para evitar que la hierba sea cortada.

Si los cortadores empiezan a obstruirse con los recortes de hierba, tendrán que volver a limpiarlos o el césped acabará siendo un desastre.

La otra gran desventaja de este robot cortacésped es que su motor puede dañarse fácilmente si las cuchillas o los cables delimitadores entran en contacto con el suelo.

Pero este es un punto importante ya que sólo ocurre cuando el tractor de césped se mueve a una velocidad muy alta.

WORX WR141E – Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi


WORX WR141E – Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi

GARDENA SILENO minimo robot cortacésped: programable con


GARDENA SILENO minimo robot cortacésped: programable con

Yard Force EasyMow260 – Robot cortacésped para hasta 260 m


Yard Force EasyMow260 – Robot cortacésped para hasta 260 m

Yard Force Robot cortacésped Compact 280R, adecuado para


Yard Force Robot cortacésped Compact 280R, adecuado para

Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350, función de aplicaci


Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350, función de aplicaci

Comprar robot cortacésped en tienda online

¿Qué marca de robot cortacésped debería elegir para ayudarle a sacar el máximo partido a su dinero? ¿Qué marca de robot cortacésped le ayudará a obtener la mayor cantidad de tiempo posible en el jardín? ¿Qué cortacésped es el más asequible y eficiente energéticamente?

Robot cortacésped Gardena 40

El Gardena 40 Eslovenia ofrece muchas opciones para diferentes tipos de césped.

Funcionan mejor dentro de un área definida delimitada por cables eléctricos de baja tensión que deben ser montados de forma segura antes de su uso.

Además, compruebe cómo hacer que el césped sea más grueso y de color verde intenso con esta guía de robots cortacésped. ¡Te ayuda con todas tus necesidades de compra!

Cortacésped iRobot

iRobot es otra marca muy conocida que ofrece varios productos para el cuidado del césped. Su cortacésped robótico está hecho de plástico ABS ligero y está equipado con un potente procesador a bordo.

El sistema se compone de una serie de sensores que mueven las cuchillas de corte en diferentes patrones para asegurar el corte adecuado de la hierba.

El cortacésped es muy fácil de usar y permite a los usuarios recortar fácilmente alrededor de los árboles y arbustos sin ninguna supervisión.

Si tiene un patio más grande, esta máquina también está disponible en modelos eléctricos y de gas.

Este robot cortacésped es fácil de almacenar y es bastante silencioso, por lo que es perfecto para apartamentos, condominios y clubes de golf.

Robot cortacésped Cricut

Robot cortacésped Cricut es otra marca popular que vende piezas y accesorios para robots cortacésped. Algunos modelos están diseñados para cortar, recortar y preparar automáticamente todo tipo de césped.

Echa un vistazo a estos sistemas de cuidado del césped si quieres mantener el verdor de tu hierba y no gastar demasiado tiempo en cortarlo.

El robot cortacésped Cricut está equipado con una plataforma de corte automática que corta y recorta el césped.

Estos cortacéspedes son también muy duraderos y fáciles de mantener.

Lawnroid Cricut Lawnroid

Lawnroid Cricut Lawnroid es otra marca de cortacéspedes robóticos que vende piezas y accesorios para cortacéspedes robóticos.

Una de las herramientas robóticas más populares es la Cricut Evolution.

Este robot cortacésped está hecho de plástico y está equipado con alturas de corte y cubiertas de corte.

También cuenta con cadenas de tracción para cortacéspedes robóticos y un mando a distancia. Este cortacésped es capaz de cortar a una altura de entre tres y seis pulgadas.

Esta altura de corte hace que el corte del césped sea más fácil y también reduce el riesgo de lesiones o residuos no deseados en su jardín.

Cortacésped EZMower EPO

Este equipo para el cuidado del césped es una gran compra ya que tiene algunas características que lo diferencian de otros cortacéspedes robóticos disponibles en el mercado.

Dispone de corte trasero y delantero. También tiene una altura de corte autorretráctil con una altura de corte máxima de siete pulgadas.

El EZMower EPO viene con cinco alturas de corte y movimiento de avance y retroceso. Esta es una gran compra si usted tiene espacio limitado en su patio trasero.

Si quiere cortar áreas más grandes, puede comprar los accesorios opcionales que esta marca de cortacéspedes robóticos tiene para ofrecer.

Robot cortacésped Elite

Esta marca de robots cortacésped está diseñada para ofrecer un rendimiento de alta calidad y una buena relación calidad-precio.

comprar cortacesped robot

El cortacésped cuenta con un potente motor, una desbrozadora y una cuchilla. La desbrozadora le permite cortar el césped sin tener que desplazarse.

La cuchilla, por su parte, le ayuda a cortar su jardín con mayor precisión. Puede comprar la cuchilla en diferentes tamaños según el tamaño de la zona que desee cortar.

A la hora de elegir las marcas de cortacéspedes robóticos, asegúrese de tener en cuenta sus necesidades y los horarios de corte del césped.

De este modo, podrá encontrar la máquina adecuada para usted.

Si tiene previsto cortar mucho durante los meses de verano, busque modelos que tengan una mayor altura de corte para poder cortar más hierba en una hora o menos.

Si sólo quiere cortar una pequeña sección de césped al día, entonces elija una máquina con alturas de corte más bajas. Sean cuales sean sus necesidades, hay una máquina para usted.

YARD FORCE Robot cortacésped Classic 500 hasta 500 m², con función de corte de bordes, sensor de lluvia, motor sin escobillas, inclinación del 40% y panel de control de día de la semana

377,28
2 nuevos desde 377,28€
4 segunda mano desde 241,34€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Batería Samsung de iones de litio de 28 V, 2,0 Ah, ancho de corte: 180 mm, altura de corte: 20 mm - 60 mm (5 niveles)
  • Función de corte de bordes para mantener el jardín limpio y ordenado
  • Motor sin escobillas para permitir un rendimiento de corte silencioso y potente. Panel de control fácil de usar en días de la semana para configurar el tiempo de corte durante el día de trabajo y el fin de semana
  • Para un jardín más sano: con el práctico sistema de mantillo, las hojas de hierba se cortan a mantillo y se distribuyen por la superficie del césped, por lo que pueden permanecer como abono.
  • Contenido del paquete: 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 120 m cable de limitación / 150 unidades. clavos de fijación / cable de alimentación de 9 m / 6 unidades. Cuchilla de repuesto / 3 tornillos de repuesto / 3 conectores de cable / regla espaciadora / instrucciones (idioma español no garantizado)

Kit GARDENA SILENO city 300, robot cortacésped para superficies de hasta 300 m², desniveles de hasta un 35 %, control mediante aplicación, incl. kit de mantenimiento (15300-47)

744,78
9 segunda mano desde 692,65€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Sistema SensorCut: siega sin dejar líneas y de forma homogénea en todas las direcciones, idóneo para jardines pequeños y medianos con una superficie de hasta 300 m²
  • Resistente al agua: el robot cortacésped siega también en los días de lluvia y crea así una alfombra verde óptima; cuando el robot se ensucia, se puede limpiar cómodamente utilizando una manguera
  • Sistema inteligente: gracias a la función SensorControl, el SILENO city adapta por sí mismo los tiempos de siega al crecimiento del césped
  • CorridorCut: guía al robot también por pasillos estrechos y callejones sin salida y facilita un patrón de corte óptimo incluso ahí
  • El alcance de suministro incluye: 1xGARDENA SILENO city 300, 1xcable delimitador 150 m, 200xgancho, 4xconector, 5xterminal, 9xcuchilla repuesto, kit limpieza, caja protectora cable, cepillos ruedas

WORX WR900E Robot cortacésped, Naranja, bis zu 500m2

852,83
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • El robot de jardín Worx con sistema anticolisión es el trabajador ayudante de jardín para pequeñas superficies de hasta 500 m² y garantiza siempre un césped bien cuidado, ya que incluso los vecinos serán envidiosos
  • Con la función de corte a borde, el cortacésped corta la hierba hasta el borde más exterior del jardín. Con la opción ACS, el robot cortacésped dirige fácilmente los obstáculos
  • El robot cortacésped dispone de una batería de 20 V que garantiza un cuidado eficiente del césped de 60 minutos. Permite/Como parte de la serie PowerShare, la batería es intercambiable con otras baterías de dispositivos Worx
  • El molesto corte de césped es cosa del pasado: el robot cortacésped supera las cuestas de hasta un 35 %, así como esquinas y bordes sin esfuerzo y silenciosos; simplemente conéctalo con el WiFi y controla a través de la aplicación
  • Contenido del envío: 1 x WORX WR900E Landroid robot cortacésped / Incluye batería de ion de litio de 20 V, estación de carga con fuente de alimentación y clavos de fijación, 130 m de alambre limitador incluye 180 piquetas, 9 x cuchillos, 2 x calibradores de distancia

YARD FORCE LUV600Ri Robot cortacésped, 28 V, Negro/Naranja

699,00
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Pilas de iones de litio samsung con potente batería de 28 v, 2, 0 ah, ancho de corte 180 mm, altura de corte 20 mm 60 mm (5 niveles)
  • Doble protección sensor ultrasónico iradartm función de seguridad activa para detectar obstáculos a una distancia de 20 a 60 cm para evitar colisiones; sensor de inclinación y sensor kolison para protección adicional
  • Función de corte de cantos para mantener el jardín limpio y ordenado, motor sin escobillas para permitir una potencía de corte silenciosa y potente
  • Fácil de usar a través de la aplicación para smartphone y rápida instalación; en pocos pasos la yard force luv 600ri está lista para usar en su jardín
  • Contenido del paquete 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 120 m cable de limitación / 150 unidades; clavos de fijación, cable de alimentación de 9 m, 6 unidades; cuchilla de repuesto, 3 tornillos de repuesto, 3 conectores de cables, regla, instrucciones (idioma español no garantizado

Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²

999,00
808,24
2 nuevos desde 808,00€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Eficiente y compacto: por la función multiarea, puede cortar hasta tres zonas de césped si en total suman hasta 350 m²
  • Programación de corte flexible: controle la frecuencia de corte por la función auto calendar
  • Evite obstáculos: el cortacésped automático utiliza la inteligencia artificial para asegurarse de que indego pueda maniobrar con facilidad en torno a los obstáculos del jardín
  • Corte lógico y sistemático: indego sabe dónde ha estado y a dónde tiene que ir, de modo que corta el césped de forma rápida y eficiente porl sistema de navegación inteligente logicut
  • Corte el césped de zonas pequeñas, con la posibilidad de hacerlo también debajo de muebles de jardín por la función spotmow

GARDENA Kit smart SILENO city 300, robot cortacésped para superficies de hasta 300 m², desniveles de hasta un 35 %, control mediante aplicación, incl. kit de mantenimiento (19300-47)

819,00
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Solución completamente automática: con la aplicación GARDENA smart puede controlar cómodamente la siega de superficies de césped pequeñas y complejas de hasta 300 m² con sus dedos
  • Resistente al agua: el robot cortacésped siega también en los días de lluvia y crea así una alfombra verde óptima; cuando el robot se ensucia, se puede limpiar cómodamente utilizando una manguera
  • Sistema inteligente: gracias a la función SensorControl, el smart SILENO city adapta por sí mismo los tiempos de siega al crecimiento del césped
  • CorridorCut: guía al robot también por pasillos estrechos y callejones sin salida y facilita un patrón de corte óptimo incluso ahí
  • El alcance de suministro incluye: 1x GARDENA smart SILENO city 300, 1x Gateway smart, 1xcable 150m, 200xgancho, 4xconector, 5xterminal, 9xcuchilla, kit limpieza, caja protectora cable, cepillos ruedas

BLACK+DECKER BCRMW123-QW Robot Cortacésped gama alta con limpiador, caseta y una batería 12V 4,3Ah Litio. Para 700m2

999,00
2 segunda mano desde 784,06€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Diseño compacto que le permite llegar a todos los rincones
  • Cubierta flotante para que no se pare en terrenos irregulares y deja un óptimo acabado
  • Limpiador integrado patentado para limpiar los restos de césped en la cubierta
  • Conexión (GSM/GPS) y Alexa: Deja que el robot trabaje mientras tu no estás en casa y localízalo cuando lo necesites.
  • Caseta protectora: Protege al robot de la luz directa y de la lluvia, manteniéndolo limpio

YARD FORCE Compact 400Ri Robot cortacésped, 20 V, Negro/ Naranja, 400 m² - smarte App Steuerung

519,00
417,65
12 segunda mano desde 305,24€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Pilas de iones de litio samsung con potente batería de 28 v, 2, 0 ah, ancho de corte 160 mm, altura de corte 20 mm 50 mm (3 niveles)
  • Doble protección sensor ultrasónico iradartm función de seguridad activa para detectar obstáculos a una distancia de 20 a 60 cm para evitar colisiones; sensor de inclinación y sensor kolison para protección adicional
  • Función de corte de cantos para mantener el jardín limpio y ordenado, motor sin escobillas para permitir una potencía de corte silenciosa y potente
  • Fácil de usar a través de la aplicación para smartphone y rápida instalación; en pocos pasos la yard force compact 400ri está lista para usar en su jardín
  • Contenido del paquete 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 100 m cable de limitación / 120 unidades; clavos de fijación, cable de alimentación de 9 m, 3 unidades; cuchilla de repuesto, 3 tornillos de repuesto, 3 conectores de cables, regla, instrucciones (idioma español no garantizado)

Einhell 4326363 Robot cortacésped, Negro, Rojo

561,43
2 nuevos desde 561,43€
1 segunda mano desde 400,45€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • El kit de FREELEXO 500 de Einhell pertenece a la potente familia Power X-Change, que confiere una flexibilidad ilimitada dentro de la familia del sistema; Las baterías de iones de litio de la serie se pueden combinar con todos los equipos del sistema
  • El kit de FREELEXO 500 contiene todo lo que se necesita para la instalación y el funcionamiento de un robot cortacésped de Einhell de la serie FREELEXO; El kit está diseñado para una superficie de césped de hasta 500 m2
  • Gracias al modo de corte multizona, este robot cortacésped también es apropiado para jardines complejos y con muchos rincones; El retorno a la estación de carga y también al proceso de carga se realiza automáticamente en caso necesario
  • El FREELEXO se controla vía App a través de Bluetooth o el teclado manipulable de forma intuitiva, a este respecto el robot cortacésped se puede ajustar individualmente; El tiempo de trabajo del FREELEXO de Einhell se puede programar exactamente durante el día por medio de la aplicación
  • El sistema sensor de seguridad dispone de sensores de choque, vuelco y elevación, de modo que el robot cortacésped reconoce los obstáculos de forma autónoma; También está integrado un sensor de lluvia; El robot cortacésped está protegido contra robos por un código PIN y la señal de advertencia

Yard Force Robot cortacésped NX80i (hasta 800 m², con conexión Wi-Fi, aplicación, Sensor ultrasónico iRadar, función de Corte de Bordes, Panel de Control LCD con Teclado numérico), negro/naranja

759,21
4 segunda mano desde 466,96€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Batería Samsung de iones de litio de 28 V, 2,9 Ah, ancho de corte: 180 mm, altura de corte: 20 mm - 60 mm (5 niveles)
  • Doble protección: sensor ultrasónico iRadar, función de seguridad activa para detectar obstáculos a una distancia de 20 a 60 cm para evitar colisiones, sensor de inclinación y sensor de cólicos para mayor protección.
  • Función de corte de bordes para mantener el jardín limpio y ordenado; motor sin escobillas para proporcionar un rendimiento de corte silencioso y potente
  • Fácil de usar a través de la aplicación del teléfono móvil e instalación rápida. El NX80i dispone de un panel de control LCD y un bloque numérico que es fácil de usar incluso sin aplicación.
  • Contenido del paquete: 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 160 m cable de limitación / 200 unidades. clavos de fijación / cable de alimentación de 9 m / 9 unidades. Cuchilla de repuesto / 3 tornillos de repuesto / 3 conectores de cable / regla espaciadora / instrucciones (idioma español no garantizado)

Gardena 15001-34 Robot Cortacésped

999,90
3 nuevos desde 999,90€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 10:35 pm

Características

  • Indicado para céspedes de unos 500 m²; se mueve en pendientes de hasta un 25 %
  • Muy silencioso: no le molestará a usted ni a sus vecinos
  • EasyPassage: El robot cortacésped detecta y calcula solo como pasar por pasajes estrechos
  • Fácil de instalar: Asistente de programación y opciones de instalación de la estación de carga, incluso en zonas estrechas
  • Limpieza sencilla con una manguera de jardín

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un robot cortacésped?

Si es usted como la mayoría, que suspira cada vez que piensa en el tedioso cuidado del césped, ya es hora de que piense en un robot cortacésped.

No es ningún secreto que un sistema de riego obstruido puede provocar una escasez de agua inesperada que delata los problemas del césped.

elegir robot cortacesped

Aquí es donde el robot cortacésped resulta útil. Todo lo que tiene que hacer es programar la máquina, establecer los límites y luego dejar que la máquina haga su magia y drene el agua.

Lo único de lo que tiene que preocuparse es de cortar el césped, no de mirar por encima del hombro para que el aspersor se detenga.

Otra razón por la que es esencial elegir el mejor robot cortacésped para su jardín es porque quiere uno que corte con precisión. Una cuchilla rugosa no cortará la hierba tan profundamente como lo harán otros modelos.

Si quiere asegurarse de que toda la hierba se corta, el cortacésped debe tener una cuchilla fina. La razón por la que esto es importante es que usted quiere obtener la máxima área de corte posible.

Algunos propietarios también eligen los cortacéspedes robóticos porque no requieren mucho mantenimiento. Dado que estas máquinas sólo necesitan electricidad para funcionar y conducirse, no tiene que preocuparse de engrasarlas o comprobar sus niveles de líquido.

Tampoco tiene que preocuparse de sustituir las piezas rotas o de comprobar si el cable perimetral se ha dañado. Este tipo de máquinas durarán muchos años siempre que las cuides bien.

Sin embargo, son muy diferentes de los cortacéspedes manuales de jardín y los siguientes son algunos puntos importantes que debe considerar antes de elegir los mejores cortacéspedes eléctricos de jardín.

Los cortacéspedes robóticos vienen en varios tamaños y modelos. Dependiendo del tamaño y tipo de su césped, debe considerar el tamaño y la potencia de las cuchillas de corte.

También debe tener en cuenta los niveles de ruido asociados a la máquina. Por ejemplo, es posible que no quiera comprar un robot cortacésped si es ruidoso al cortar la hierba.

Sin embargo, antes de comprar uno, debe tener en cuenta el nivel de ruido de la máquina, así como la velocidad a la que corta.

Los modelos básicos de cortacéspedes robóticos son los que ofrecen más valor por su dinero. En este momento, no hay ningún accesorio de gama alta disponible.

Todos los accesorios se pueden encontrar en los modelos básicos, y por eso son tan populares. La mayoría de estos modelos también pueden manejar jardines pequeños.

Siempre será mejor optar por cortacéspedes robóticos más grandes y de gama alta. Estas máquinas también pueden ocuparse de patios y jardines más grandes.

Requieren mucho más mantenimiento que los cortacéspedes más pequeños. Sin embargo, a menudo pueden conseguir que su césped se corte más rápido y de forma más eficiente que otros tipos de máquinas.

La última opción que vale la pena considerar es el cable delimitador. Algunos cables delimitadores también sirven para los robots cortacésped.

Sin embargo, siempre debe probar el cable delimitador antes de ponerlo en funcionamiento para asegurarse de que funcionará para sus necesidades.

Amazon tiene bastantes productos para el cuidado del césped, incluidos los cortacéspedes. Su producto más nuevo es el cortacésped robótico lb1500.

El paquete de cortadoras de césped eléctricas de Amazon incluye una cortadora de césped eléctrica de 4 ruedas y una cortadora eléctrica.

Si comprueba los comentarios de Amazon, encontrará que muchos de los clientes que compraron estos artículos quedaron muy satisfechos con la compra.

Una de las características que hacen que el robot cortacésped lb1500 sea tan popular es que sólo necesita un cambio de batería cada 2021 horas aproximadamente.

Esto significa que no tendrá que preocuparse de comprar un nuevo paquete de baterías si se produce un corte de energía.

Cuando se va la luz, la mayoría de los robots cortacésped empiezan a agotarse. Esto hace que sea importante que reemplaces las baterías de vez en cuando, algo que te dirán las reseñas de Amazon.

El robot cortacésped de Amazon también viene con características de seguridad. Hay varios sensores incluidos en el paquete que pueden detectar obstáculos, como pequeños árboles o rocas.

Si alguno de estos objetos es detectado por los sensores, el motor no se moverá. Otra característica de seguridad es el rango de corte.

Si hay algo en el césped que sea más alto que el rango de corte, el robot no cortará la hierba. Esto se hace para evitar la posibilidad de que el cortacésped se atasque y se rompa.

Lo mejor del robot cortacésped es que está diseñado para cortar la hierba de forma segura y sin mucho esfuerzo por su parte.

Como no requiere mucho trabajo manual, podrá ahorrar dinero en gasolina, lo que le permitirá gastar ese dinero en otras cosas como el jardín.

Además, no tendrá que preocuparse de realizar procedimientos peligrosos para cortar el césped porque el cortacésped hace todo el trabajo por usted.

Área de cobertura

Un robot cortacésped es una gran inversión para cualquier propietario que tenga un jardín. Pueden programarse para cortar la hierba, recortar las aceras y los caminos, e incluso fertilizar las plantas con el mínimo esfuerzo.

Pero, ¿cómo saber qué robot comprar que funcione mejor para sus propósitos?.

El tamaño del césped es la distancia que cubre el robot cortacésped al cortar su jardín. Siempre debe colocar una línea eléctrica de baja tensión bastante grande en el borde de toda su área para evitar que el motor del cortacésped se desvíe y para suministrarle una ruta de vuelta a su estación de carga.

Esto permite recargar la batería del cortacésped cada vez que se corta la hierba. También ayuda a evitar que la cuchilla de corte se dañe con los recortes y otros restos de las hojas de corte de la hierba.

Configurar y mantener el ángulo y la altura de corte es importante si quiere que el robot cortacésped funcione bien.

El siguiente paso es seleccionar el tamaño adecuado de las cuchillas y, a continuación, seleccionar el motor apropiado. Un motor de dos etapas le proporcionará el doble de potencia que una unidad de una etapa.

Para áreas de césped más grandes, puede considerar un robot de doble etapa. Estos son más caros que las unidades de dos etapas, pero proporcionan el doble de potencia de corte de césped que una unidad de una etapa.

Muchos propietarios prefieren un robot cortacésped que venga con un sistema de muelles incorporado. Los sistemas de muelle son estupendos porque proporcionan muchos años de servicio de calidad y pueden utilizarse en una gran variedad de lugares sin gastos adicionales.

Al comprar un robot cortacésped con sistema de muelles incorporado, asegúrese de preguntar por el número de horas de duración de la batería que se incluye.

Muchos consumidores han solicitado un robot cortacésped con capacidad de trituración. Los mejores trituradores son los que cuentan con un sistema de ionización que ayuda a reducir el tiempo de corte del césped a la vez que proporciona nutrientes adicionales al suelo.

Uno de estos sistemas es el Zone2Ionic Mulching Robot. Esta trituradora es capaz de cortar un césped completo por la mitad, y ha sido diseñada para manejar cualquier tipo de césped o hierba en un área grande o irregular.

Para obtener los máximos resultados de un robot cortacésped, asegúrese de adquirir uno con zonas separadas.

Cada zona separada proporcionará los nutrientes necesarios para mejorar la salud general de su césped, además de separar la hierba de las malas hierbas.

Muchos céspedes dañados por las malas hierbas suelen ser incapaces de volver a crecer después de los primeros años de haber sido dañados por las malas hierbas.

Una zona separada puede ayudar a aumentar las posibilidades de éxito cuando intente revigorizar las zonas dañadas.

Mapeo del jardín

El primer y más importante factor a tener en cuenta a la hora de elegir un robot cortacésped para su césped es la capacidad del mismo.

Si la capacidad del césped es inferior a la superficie real, el robot cortacésped podría no ser capaz de cortar todo el césped en el periodo especificado.

mapeo del jardín

De ahí el resultado final: El césped queda cortado de forma irregular y menos bonito. Esto podría controlarse haciendo algunos ajustes en la configuración o realizando más reparaciones en el futuro.

Un segundo factor importante a tener en cuenta al comprar un robot cortacésped para su jardín es el tiempo de corte. Muchos de nosotros somos impacientes a la hora de cortar el césped y deseamos completar el trabajo lo más rápido posible.

Antes de comprar un robot cortacésped, debe determinar el tiempo que puede dedicar a cortar el césped y el tamaño de la zona.

Si la superficie del césped es pequeña, puede reducir el tiempo de corte utilizando la potencia manual. Para superficies más grandes, es mejor utilizar un cortacésped con sistema de corte automático.

El siguiente factor es la anchura de corte. Si tiene una superficie de césped muy pequeña, es posible que necesite una gran potencia de corte. Puede reducir la anchura de corte del robot cortacésped ajustando la velocidad de su motor eléctrico.

Si no se siente cómodo haciéndolo, puede dejar que funcione al máximo. Por otro lado, si tiene una gran superficie de césped pero una anchura de corte inferior a la óptima, la mejor opción es aumentar la velocidad del motor.

El aumento de la anchura de corte le garantizará un césped de aspecto exuberante.

Siempre es bueno tener dos robots en lugar de uno para ayudarle a cortar el césped. De este modo, dos robots distintos pueden completar la tarea de cortar el césped en modo dual.

Y lo mejor de tener dos robots es que puede ajustar la velocidad de corte y la salida de área entre ellos según sea necesario.

El rendimiento más bajo permitirá al robot completar la tarea aún más rápido, mientras que el rendimiento más alto le permitirá cortar aún más hierba por vuelta.

El último factor es el tamaño del área de césped y la configuración de las zonas. Tener un césped con zonas más pequeñas (las zonas son espacios entre las filas de césped) y áreas principales más grandes le permitirá mantener un área de césped más pequeña sin ninguna dificultad.

Por otro lado, las áreas principales grandes con muchas zonas más pequeñas requerirán un corte más frecuente, lo que puede aumentar el tiempo total de corte.

Para determinar el mejor tamaño de zona y rendimiento de área para su robot cortacésped, puede dividir la superficie total de su césped multiplicando los metros cuadrados por 3 y obtener las zonas por metro cuadrado.

El último aspecto que trataremos es la detección de los bordes del césped. Si su césped contiene curvas pronunciadas o características del terreno, el cable delimitador puede tropezar y dañar el controlador u otros sensores de su robot cortacésped.

Por este motivo, es conveniente que los puntos de partida estén separados por un mínimo de tres metros. Si su valla tiene lados empinados o es boscosa, también querrá establecer sus líneas límite a una distancia mínima de tres metros de cada lado.

Programación

La máquina sale constantemente al jardín de forma rutinaria (normalmente cada dos días o cada dos semanas), recorriendo cada parcela de césped a intervalos regulares.

Por lo tanto, se plantea la cuestión principal: ¿con qué frecuencia debe cortar el césped un robot cortacésped de forma realista? ¿Debe hacerlo cada dos días? ¿O incluso cada semana?.

La respuesta no es inamovible. Al fin y al cabo, ningún robot cortacésped se va a turnar cada semana o cada dos semanas. Al igual que con cualquier otra máquina, la verdadera cuestión es la formación. ¿Qué pasaría si el cable delimitador que identifica la zona principal estuviera programado para que la máquina sólo pudiera ir a las zonas especificadas cuando se aprieta el gatillo?.

En otras palabras, si la orden de cortar el césped se hiciera para ir a la segunda zona sólo cuando se despejara la primera, ¿sería un sistema mejor que uno que permitiera al robot cortacésped desplazarse de forma autónoma desde la zona principal a la secundaria?

Y luego está la cuestión de la autonomía del robot. En cierto modo, eso se reduce a los entresijos de la programación.

Seguro que hay situaciones en las que los humanos no pueden llamar la atención de un robot lo suficiente como para programar el comportamiento correcto de los límites.

Este tipo de situaciones puede darse, por ejemplo, cuando se programa una máquina cortacésped para que corte una longitud de hierba diferente a la que se supone que debe cortar.

También están las ocasiones en las que un robot cortacésped puede tener un obstáculo en su camino que hace que la acción programada de cortar el césped se ralentice.

En estos casos, lo que ocurriría es que la zona principal movería el robot cortacésped hacia el lado de la carretera y detendría la operación allí.

El robot se confundiría entonces y pensaría que los céspedes circundantes no forman parte de su zona programada de enfoque y, por lo tanto, reduciría la velocidad o cesaría la operación de corte por completo.

Por eso es importante tener zonas separadas en su sistema de corte de césped. No querrá cortar el césped hasta convertirlo en un montón de heno o algo similar si las zonas circundantes no forman parte realmente de su área de enfoque principal.

Hoy en día, la mayoría de los robots cortacésped vienen con un sistema de separación de zonas. Esto es especialmente cierto en el caso de los modelos más nuevos, que son mucho más avanzados que los de hace unos años.

Algunos de estos nuevos cortacéspedes robóticos también tienen la capacidad de separar la zona principal de césped de una pequeña zona alrededor.

De hecho, muchos modelos nuevos tienen la capacidad de cortar tres o cuatro zonas en un área, todas ellas controladas por el mismo robot cortacésped.

Si lo que busca son buenos tiempos de corte de césped, este es probablemente el camino a seguir. Cuando mande a cortar el césped, no tendrá que preocuparse de las tareas que consumen tiempo de cortar el césped manualmente.

En su lugar, el robot cortacésped se ocupará de ellas por usted, lo que puede ahorrarle una cantidad significativa de tiempo.

Además, la mayoría de los modelos vienen con algunos tiempos de corte de césped preprogramados, lo que le permitirá pasar más tiempo con su familia o disfrutando de sus aficiones favoritas en lugar de cortar el césped.

Esta es una forma estupenda de mantener su propiedad con un aspecto estupendo en todo momento, e incluso si tiene poco tiempo para dedicar a su césped, podrá seguir disfrutándolo cuando tenga el robot cortacésped para ayudarle.

Estación de carga

Los cortacéspedes robóticos son caros, pero eso no significa que tenga que confiar completamente en ellos. Aunque cuesten mucho, puedes encontrar precios de descuento en ellos, especialmente si lo compras en distribuidores autorizados.

Sin embargo, con cualquier compra también hay consejos y trucos que debe recordar siempre para asegurarse de que no tendrá ningún problema con su cortacésped robótico recién comprado en el futuro.

estación de carga robot cortacésped

Si sigue estos sencillos consejos, no cabe duda de que se lo pasará en grande con su tarea de cortar el césped. Estos son algunos de ellos:

Asegúrese siempre de que el robot cortacésped que va a utilizar está enchufado al propio cortacésped antes de desenchufarlo de su estación de carga.

Esto es muy importante porque no querrá tener ningún accidente al cortar el césped. Uno de los errores más comunes que la mayoría de la gente comete es que cuando están cortando el césped, se olvidan de desenchufar el cortacésped primero.

El cortacésped funcionará correctamente, pero no lo hará sin la ayuda de la estación de carga. En consecuencia, tendrá que dedicar más tiempo a cortar el césped y también a reparar las partes del cortacésped que funcionen mal.

Recuerde que estos delimitadores tienen un circuito sensible, así que no experimente e intente cortar el césped en un lugar donde no haya cables de la cortadora de césped o cables guía.

Como decía, hay que prestar atención a los bordes de corte alrededor de los obstáculos cuando se corta el césped.

Los cables delimitadores o el sensor deben estar colocados de tal manera que puedas detectarlos al menos un metro por delante del objeto que vas a cortar.

Si corta el césped y descubre que los cables delimitadores están detrás de algo difícil, como la rama de un árbol, debe detenerse inmediatamente y empezar a cavar alrededor del obstáculo para localizar el lugar donde los cables delimitadores están conectados al cortacésped. Esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Otra cosa importante que debe hacer es configurar la zona de corte del césped antes de encender el robot por primera vez. De este modo, se acostumbrará a los controles del robot cortacésped, sin los cuales no podrá manejarlo con precisión.

Por ejemplo, la distancia entre los bordes de corte del cortacésped debe ajustarse en función del tamaño de la zona de césped.

También debe ajustar la altura del motor del robot cortacésped a unos 0,8 metros del suelo.

Esto garantizará el máximo rendimiento del robot cuando empiece a cortar el césped.

De hecho, si sigue ajustando la configuración de las alarmas multizona mientras lo utiliza, pronto se acostumbrará a manejarlo correctamente.

Otra cosa importante que debe tener siempre en cuenta al utilizar el robot cortacésped es asegurarse de que no hay objetos en el césped que impidan la trayectoria de las cuchillas del cortacésped o que obstruyan su visión.

Por ejemplo, durante la temporada de primavera, intente evitar el manejo de los cortacéspedes con bombillas de primavera bajas, ya que provocarán que el césped esté resbaladizo y que las cuchillas de corte se atasquen entre las hojas de hierba.

Al mismo tiempo, debe tener cuidado de no cortar a través de la hierba alta. Si desea cortar hierba alta, puede aumentar la distancia de las cuchillas de corte ajustando la altura del motor o puede utilizar un bulbo de muelle largo en lugar de bulbos de muelle bajos.

Sin embargo, si la hierba de su césped es muy espesa, no debe utilizar un bulbo de resorte largo porque la alta velocidad del bulbo de resorte dañará las cuchillas del cortacésped.

Aparte de los objetos y obstáculos, también debes asegurarte de que el cable delimitador y la puerta de seguridad están bien cerrados.

El cable delimitador impedirá que el cortacésped corte más allá de un punto determinado, lo que provocará un mal funcionamiento del robot cortacésped, así como el corte del césped.

La puerta de seguridad garantizará que el cortacésped se mantenga dentro de un área definida incluso cuando la hierba sea muy espesa.

Por último, debe asegurarse de que estos tres elementos estén en buen estado de funcionamiento para que su césped tenga un aspecto estupendo durante todo el año.

Tamaño y peso

Antes de empezar a utilizar un robot cortacésped, es importante entender exactamente lo que quiere conseguir y la cantidad de hierba que va a cortar.

Las especificaciones del fabricante definen una capacidad máxima de corte por robot. Sin embargo, esto sólo se consigue en condiciones ideales.

Por lo tanto, merece la pena fijarse en el rendimiento mínimo recomendado (en lugar del máximo). Para empezar, es posible que no necesite la mayor capacidad de siega del mundo, ya que algunas zonas son demasiado pequeñas para soportarlo.

Un factor que afecta al rendimiento de la zona es el nivel de ruido. Si quiere un césped suave, debe minimizar el ruido emitido por el robot.

El ruido emitido por el robot cortacésped puede reducirse ajustando las velocidades de su ventilador, manteniendo una velocidad constante y aumentando también la vida útil de las cuchillas.

Otro factor que afecta al rendimiento de la zona es la hierba cortada. Lo ideal sería cortar el césped que tiene recortes de hierba.

Sin embargo, la mayoría de los robots cortacésped cortan los recortes de hierba, lo que limita el tamaño del césped y, por tanto, afecta al rendimiento general.

Un tercer factor que afecta al rendimiento del robot cortacésped es el tamaño de la zona de corte. Ésta se define comúnmente como el área abierta entre los dientes de corte del cortacésped y el cable delimitador de corte.

El cable delimitador se utiliza para definir una parcela de césped cortada. Suele colocarse a unos metros de la parte delantera del robot para que los recortes de hierba no caigan en la trayectoria del robot.

Por esta razón, una opción popular para los robots son los cables delimitadores por Bluetooth o por infrarrojos.

Un cuarto factor que afecta al rendimiento del robot cortacésped está relacionado con la velocidad de corte. Cuanto mayor sea la velocidad del robot cortacésped, más rápido podrá superar las pendientes pronunciadas.

Cortar demasiado despacio también limita la superficie cubierta. Por lo tanto, es útil encontrar la mejor pendiente para el corte de su césped. Una buena pendiente permitirá al robot cortacésped cubrir una mayor superficie por unidad de tiempo.

El quinto factor que afecta al funcionamiento del robot cortacésped está relacionado con el tamaño del propio robot cortacésped. Éste suele estar hecho de aluminio ligero o de un metal ligero similar.

Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas tecnologías que permiten fabricar robots más pesados pero más duraderos.

Estos nuevos sistemas de peso incluyen baterías de iones de litio y titanio ligero. Aunque la mayoría de los propietarios de césped prefieren el tamaño ligero, cualquier peso adicional aumenta el tamaño del robot cortacésped y, por tanto, la necesidad de considerar su peso en relación con el área que cubre.

Cable perimetral

Un robot cortacésped es un artículo de alta tecnología diseñado para facilitar el trabajo en el jardín. Cortará la hierba por usted y recogerá los recortes para el jardín del año siguiente.

Sin embargo, hay algunas molestias menores que pueden solucionarse si está dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo al mantenimiento de su nuevo robot cortacésped.

Una de estas pequeñas molestias es el cable perimetral que recorre el borde del cortacésped. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo arreglar el cable perimetral.

El cable perimetral es el borde exterior del cortacésped que rodea sus parterres. Suele denominarse cable perimetral eléctrico, que es un cable eléctrico de 6V DC, por lo que si el cable se corta de alguna manera, es muy inofensivo tanto para los animales como para los humanos, ya que sólo es una fuente de alimentación de seis voltios.

Para probar este cable perimetral eléctrico, todo lo que tienes que hacer es cortar un agujero en uno de los parterres y conectar el cable perimetral al agujero. Si sigue funcionando correctamente, probablemente sólo esté desgastado o dañado de alguna manera.

Para fijar el cable perimetral de su robot cortacésped, va a necesitar una llave ajustable y un lápiz. Lo primero que debe hacer es desconectar la batería del cortacésped.

Le quedará una sección de 15 centímetros de la batería, que es en su mayor parte agua. Coge esta sección y hazle tres agujeros. Una vez hecho esto, inserta el lápiz a través de uno de los agujeros.

Ahora que ha vuelto a conectar la batería, querrá conectar la siguiente parte más importante de su robot cortacésped. El cable delimitador se encuentra en un túnel de cable de plástico grueso.

Puede encontrarlo dentro del túnel de plástico simplemente mirando. En el otro extremo de este cable delimitador hay otra pieza metálica pequeña que encaja en el túnel metálico.

Una vez que haya conectado las dos piezas, estará listo para empezar a programar su robot LawnBotanic.

A continuación, voy a repasar los pasos necesarios para que programes tu robot LawnBotanic.

Lo primero que tendrás que hacer es programar tu robot LawnBotanic para que empiece a recoger la hierba y la convierta en hierba cortada.

Lo primero que debe hacer es encender el cortacésped y, cuando la cuchilla empiece a girar, el cortacésped empezará a recoger la hierba y a hacerla girar en un movimiento circular.

Una vez que haya girado una vez, debes empezar a reducir la velocidad. Una vez que haya disminuido la velocidad, debería ver que la hierba empieza a aplanarse a medida que se convierte en cortes más finos.

Para el siguiente paso, querrás programar tu robot LawnBotanic para que deje de funcionar cuando la hierba empiece a ser demasiado alta. Esto asegurará que su robot no corte la hierba demasiado corta.

El último paso es programar su robot LawnBotanic para que se detenga cuando las cuchillas alcancen la altura deseada. Esto garantiza que las cuchillas de su cortacésped no se dañen si la hierba es demasiado alta.

Si sigue estos sencillos pasos, podrá programar su robot cortacésped para que realice varias tareas diferentes, como cortar, regar, cosechar y girar.

Sensores anticolisión

Un robot cortacésped es simplemente una máquina autónoma utilizada para cortar el césped. Un robot cortacésped habitual necesita que el usuario instale un cable eléctrico alrededor del césped que define el área abierta para que la máquina corte.

El robot utiliza este cable eléctrico para detectar la zona abierta alrededor del jardín que va a cortar y, en algunos casos, para detectar un estante de recarga. De este modo, el cortacésped puede volver siempre al lugar exacto para el que fue programado.

Los cortacéspedes de este tipo no sólo son muy beneficiosos para los ocupados propietarios de viviendas, sino también para las grandes empresas que necesitan mantener su césped.

Estos cortacéspedes son rápidos, fiables y fáciles de manejar; lo que los hace populares tanto entre los propietarios de viviendas como de grandes empresas.

No sólo reducen el trabajo de una persona que corta el césped manualmente, sino que además estos robots cortacésped están programados para realizar tareas específicas cuando están trabajando.

Por ejemplo, una máquina cortacésped robótica funcionaría mejor si se programara para realizar una sola tarea: cortar la hierba.

Cuando la hierba es corta y crece rápidamente, cortarla lo antes posible garantizará que la hierba no se marchite, lo que podría suponer un desperdicio de agua y energía.

Al cortar la hierba sólo cuando es necesario, el césped puede permanecer relativamente libre de malas hierbas.

Los cortacéspedes robóticos suelen estar equipados con sensores que detectan obstáculos en la zona abierta, como árboles u otras plantas.

Una vez alertado por este tipo de dispositivo de detección, el cortacésped girará sobre sí mismo para cortar o detenerse por completo.

Esta acción es automática y no hace que el motor se sobrecaliente o sufra averías mecánicas. Esto hace que la operación sea completamente segura y no requiera que el operador maneje el cortacésped.

Todas las tareas de corte pueden realizarse sin necesidad de la ayuda de nadie y el tiempo de corte se reduce significativamente porque la unidad de corte de césped hace todo el trabajo por el usuario.

Además, estas unidades también cuentan con un índice de aceleración extremadamente alto para sus neumáticos. Esto permite un corte rápido del césped, lo que a su vez reduce la cantidad de tiempo que el usuario tiene que dedicar al trabajo.

De hecho, muchos usuarios se dan cuenta de que pueden adelantarse a la siguiente sección del césped y terminar el trabajo en cuestión de horas en lugar de los tradicionales días dedicados a cortar el césped.

Este tipo de velocidad es ideal para los propietarios de viviendas que tienen una agenda apretada y poco tiempo.

La última característica de un robot cortacésped que atrae a los consumidores es el hecho de que estas máquinas son completamente seguras de manejar y no causan ningún daño al césped mientras están en uso.

La mayoría de los modelos están equipados con sensores que hacen que el cortacésped se detenga si hay algo en su camino.

Esto incluye los escombros u otros objetos en un área abierta. El cortacésped se auto-ajusta a una posición segura para que el corte pueda continuar.

Esta función es ideal para personas con niños pequeños o mascotas que puedan bloquear accidentalmente el camino del cortacésped.

Sensor anticaídas

Un robot cortacésped es una máquina que se utiliza para cortar la hierba sin necesidad de las manos del propietario. Un robot cortacésped típico necesita que el propietario coloque un cable perimetral alrededor de su jardín que defina el espacio a cortar.

A continuación, el robot utiliza este cable perimetral para detectar el borde del espacio a cortar y, en algunos casos, para encontrar un muelle de baterías recargables.

El cortacésped se pone en marcha y se detiene según lo desee el propietario, en algunos cortacéspedes sólo se requiere un movimiento para encender y apagar.

Este tipo de cortacésped tiene una serie de ventajas con respecto a los cortacéspedes normales, como poder cortar más áreas por hora, no necesitar combustible, requerir menos mantenimiento y tener una selección más amplia de especies de césped para elegir.

Un robot cortacésped corta la hierba detectando obstáculos como las pendientes pronunciadas. Al cortar una pendiente, puede ser necesario que el operador detenga la máquina si la pendiente es demasiado pronunciada para cortar.

En estos casos, el robot cortacésped aprende a ajustar su altura de corte en consecuencia. También se pueden realizar cortes a lo largo de cualquier pendiente en patios con una capa muy gruesa de hojas.

En estos casos el cortacésped debe adaptarse al tamaño de las hojas, no puede cortar las hojas más grandes que la altura de la cuchilla.

Un robot cortacésped puede cortar más césped que un cortacésped convencional utilizando diferentes estrategias. Un cortacésped convencional se desplaza lentamente y en línea recta o acelera en los momentos de menor crecimiento de la hierba para llegar a las zonas donde ésta es muy espesa.

Un robot cortacésped no necesita segar a una velocidad constante para llegar a las zonas de poco crecimiento de la hierba. Un robot cortacésped utiliza algoritmos para decidir el tiempo que necesita para cortar el césped, lo que le permite variar la velocidad de corte de la hierba.

Esto contrasta con un cortacésped tradicional que no puede variar la velocidad de las cuchillas.

Una de las mayores ventajas de utilizar un robot cortacésped es que elimina el problema de retirar grandes cantidades de hojas en el jardín.

Si se dejan atrás, pueden dañar el césped y las plantas, lo que da un aspecto poco atractivo al jardín. Muchas variedades de césped pueden soportar grandes cantidades de hojas sin sufrir daños.

Es posible mantener grandes cantidades de hojas en el suelo en lugar de tener que arrancarlas del jardín.

Otra ventaja es que puede cortar el césped sin dañarlo. Un cortacésped que no es manejado por humanos puede cortar la hierba de forma efectiva sin causar ningún daño a la hierba o cortar los extremos de la hierba demasiado cortos.

Esto significa que si tiene un corte o un desgarro en el césped, puede ponerle una tirita hasta que se cure. Un robot cortacésped no puede hacer esto.

Corta la hierba a la longitud requerida y se detiene una vez que la hierba se ha cortado a la longitud adecuada.

Una última ventaja de los robots cortacésped es que pueden funcionar en distintos tipos de terreno. Muchas personas tienen jardines con lados empinados, pequeños terraplenes, terrenos irregulares, etc.

Un robot cortacésped puede segar en todos estos terrenos utilizando una combinación de cuatro cuchillas separadas que le permiten manejar tanto terrenos empinados como llanos.

Una persona puede seguir cortando el jardín, pero tardaría más tiempo al haber más obstáculos.

Sensor de lluvia

Un robot cortacésped elimina la mayor parte del cuidado manual del césped de sus manos, lo que lo convierte en una opción económica para muchas personas.

Se puede programar para que haga el trabajo de un cortacésped eléctrico, pero hará mucho más, y también le ahorrará mucho tiempo.

Además, un robot cortacésped reduce sustancialmente el uso de fertilizantes, al limitarse a realizar el corte básico por usted. Sólo tendrá que preocuparse del riego y de la paja.

Hay cuatro secciones separadas que componen un robot cortacésped: la cuchilla, el motor, el mecanismo de corte y el receptor.

La cuchilla es una hoja de corte eléctrica que está unida a un eje giratorio que gira a varias velocidades. El motor es el que acciona las cuchillas y el mecanismo de corte se encarga del resto.

El receptor recibe las señales de las cuchillas y le permite ajustar desde la velocidad de corte hasta la altura de las cuchillas.

Mucha gente se siente intimidada por la tarea de diseñar y comprar un cortacésped robótico, y con razón.

Cada césped necesita ser cortado de una manera determinada o, de lo contrario, los recortes de hierba quedarán en la superficie. Además, tiene que decidir si quiere una solución de corte que corte todo el césped o sólo una parte.

Además, debe tener en cuenta cualquier otra función que pueda necesitar, como la función de recorte de bordes, en la que el robot cortará un borde definido de hierba para afinar el borde del césped.

Existen varios tipos de sistemas de cortacéspedes robóticos. Algunos están diseñados para funcionar completamente con energía solar. Otros sistemas funcionan con baterías.

Otros, llamados sistemas totalmente eléctricos, tienen una estación de carga para las baterías, junto con un controlador y una unidad de sensor.

Estas unidades resultan muy útiles para quienes viven en zonas con falta de electricidad o con clima lluvioso.

Algunos robots cortacésped vienen con características adicionales como un sistema de autopoda y un sensor de lluvia. Esto es ideal para las personas que cortan el césped en diferentes estaciones y tienen plantas que necesitan volver a crecer en los meses de invierno.

Esta característica es especialmente útil cuando llueve. Si su césped vuelve a crecer sano y en perfectas condiciones, no tendrá que preocuparse de que sus plantas enfermen, lo que sin duda es agradable en una mañana de sábado lluviosa.

Por supuesto, cada robot cortacésped tiene sus propios pros y contras, pero el factor más importante es que el robot debe ser capaz de manejar diferentes tipos de clima.

Un sensor de lluvia no funcionará si el robot no puede soportar la lluvia que cae sobre las cuchillas. Del mismo modo, un sistema de autopoda puede ser inútil en una tormenta.

Mientras compre un robot que pueda adaptarse a entornos cambiantes, no debería tener ningún problema con el tipo de mecanismo de corte con el que venga equipado.

Conectividad

Muchas personas poseen cortacéspedes robóticos por varias razones. Algunos lo utilizan como una forma de reducir sus facturas mensuales por el cuidado del césped, mientras que otros pueden utilizarlo como medio para aumentar el valor de su casa.

En cualquier caso, una cosa importante a tener en cuenta es lo bien conectado que está su césped. La conectividad se refiere a lo bien conectados e integrados que están el césped y el jardín con el resto del paisaje.

Ya sea un camino de conexión suave desde su patio exterior hasta su acogedora sala de estar o un camino recién pavimentado que separa dos céspedes adyacentes, a menudo hay muchas zonas en un jardín típico que un robot cortacésped debe cruzar antes de hacer su trabajo.

Si tiene un robot cortacésped, o si está pensando en comprar uno, debe tomar algunas medidas para asegurarse de que saca el máximo partido a su nuevo equipo.

Una de las formas más sencillas de mejorar la conectividad de su jardín es construir un nuevo camino.

Normalmente, esto se puede hacer utilizando grava, pero si tiene un terreno más grande puede que tenga que utilizar hormigón, piedra o una mezcla de ambos.

Una vez que haya determinado dónde quiere que esté su zona de corte, puede empezar a construir el camino. Si usted vive en una gran propiedad, puede ser prudente contratar a un paisajista para completar la tarea para usted.

En la mayoría de los casos, un simple camino de entrada hará el trabajo bien, y si usted tiene que usar otro camino, entonces tendrá que ser construido usando los mismos materiales que el camino de entrada, o reemplazarlo completamente.

Cuando construya un nuevo camino, es aconsejable que un profesional lo revise para asegurarse de que todo está en regla y de que la zona de corte está libre de obstáculos.

Antes de cortar la hierba con su robot cortacésped, tendrá que establecer su zona de corte. Para ello, deberá establecer una línea entre su casa y los árboles de su jardín, así como cualquier otro objeto que pueda estar en su camino.

Con un rotulador, marque los límites de los objetos y asegúrese de que las líneas son rectas. Una vez que tenga los límites establecidos, puede comenzar el proceso de convertir su césped en un césped robótico.

Cuando llegue el momento de empezar a cortar el césped con el robot cortacésped, tendrá que localizar la zona de corte. Esto puede hacerse dando la vuelta a su cortacésped y situando la cuchilla de corte en el mismo lugar.

A continuación, con un mando a distancia, active el cortacésped y deje que corte el césped a su gusto.

Al tener un mando a distancia, también puede detener el corte una vez que el césped alcance una longitud determinada.

Esto asegura que su césped no sea cortado demasiado corto, o de lo contrario alguien podría cortarse accidentalmente mientras corta su césped.

Estos son sólo algunos detalles menores que hay que tener en cuenta con un robot cortacésped, pero son suficientes para garantizar que su césped esté bien cuidado.

Corte

Un robot cortacésped es básicamente un robot inteligente artificial que se utiliza para cortar la hierba automáticamente.

Un robot cortacésped normal necesita que el usuario coloque una valla perimetral alrededor del jardín que defina la zona abierta a cortar.

A continuación, el robot cortacésped utiliza este alambre perimetral para encontrar la zona abierta del terreno y, en algunos casos, para encontrar un muelle de recarga de la batería.

Seguidamente, el cortacésped puede empezar a cortar la hierba cuando detecta que está cortada.

La mayoría de los robots cortacésped funcionan con pequeños motores eléctricos. Estos motores necesitarán cambiar las cuchillas con frecuencia para obtener la máxima eficiencia.

También hay ocasiones en las que es necesario mover las cuchillas manualmente por la zona de terreno abierto. Esto puede hacer que el mantenimiento de su césped sea un poco difícil debido a la necesidad de cambiar las cuchillas y mover las líneas de delimitación con bastante regularidad.

Algunos robots cortacésped utilizan un sistema de cepillos para limpiar los bordes del césped, por lo que no es necesario cortarlo constantemente.

Una característica de algunos cortacéspedes robóticos es que son capaces de segar en un campo de césped más largo que un cortacésped de empuje normal.

La principal ventaja es el hecho de que estos cortacéspedes están programados para recorrer todo un campo en lugar de un perímetro definido.

Esto permite al cortacésped cortar más hierba de una sola vez, ya que no tiene que desplazarse de una zona a otra.

Existen varios tipos de cortacéspedes robóticos. Uno de ellos es el ATV o Vehículo de Tecnología Automática. Este tipo de robot cortacésped se queda en un lugar y corta con un movimiento lineal.

Esto significa que no tiene un joystick o algún otro tipo de entrada como un cortacésped de empuje tendría que limitar la cantidad de césped que el robot puede cortar en una hora.

Sin embargo, este tipo de robot cortacésped hace el trabajo si usted está tratando de mantener una pequeña parcela de césped.

Otro tipo común de robot cortacésped que se utiliza es el cortacésped de giro cero. Este robot cortacésped se mueve en un círculo en lugar de ir hacia adelante y hacia atrás como lo haría un cortacésped de empuje.

Esto significa que puede cortar más hierba en el mismo tiempo. Si usted tiene una gran parcela de césped y está tratando de mantenerlo, entonces este podría ser el camino a seguir.

También hay dos tipos de cuchillas disponibles para estos robots cortacésped. Hay cuchillas con dientes y cuchillas sin dientes.

Algunas personas prefieren segar con dientes en las cuchillas, mientras que otras utilizarán el método sin dientes porque las cuchillas están diseñadas para no desgastarse.

Una de las desventajas de utilizar este tipo de robots cortacésped es que las cuchillas deben ser sustituidas cada tres o seis meses.

Si las cuchillas se desgastan demasiado, podrían dañar el césped y dificultar su mantenimiento. Afortunadamente, la mayoría de las empresas sustituyen las cuchillas en cualquier caso, por lo que esto no es una gran preocupación, a menos que quiera cambiar sus patrones de corte.

Superficies en pendiente

Un robot cortacésped es simplemente una máquina robótica autónoma que se utiliza para cortar la hierba para los seres humanos.

Un  cortacésped robot común sólo requiere que el usuario establezca un límite definido alrededor de su césped que marque la zona en la que debe cortar.

A continuación, el robot utiliza este límite marcado para encontrar una estación de recarga adecuada y, en los casos en los que no puede encontrar una, utiliza el cable situado alrededor del césped para encontrar el límite adecuado.

Un accesorio adicional de este tipo de robot cortacésped es una aplicación inteligente que se ejecuta en un servidor web seguro.

La aplicación inteligente hace uso de un smartphone o una tableta de cualquier persona que quiera controlar a distancia las operaciones de corte. La aplicación inteligente permitirá al usuario saber dónde se va a cortar el césped, cuándo se va a realizar y cuáles son los resultados esperados de la operación.

Por ejemplo, con la presencia de una zona indego detectada, el corte de hierba sólo se iniciará cuando la hierba de esa zona esté completamente seca.

La presencia de delimitadores también permite a los robots determinar la ubicación exacta de su posición y, a partir de ella, pueden inspeccionar fácilmente la zona para ampliarla.

Esto no es posible con los cortacéspedes tradicionales, ya que estos dispositivos no son muy eficaces a la hora de determinar la ubicación de un límite u otros puntos de referencia.

Otro aspecto importante de estos robots es su capacidad para controlar sus motores eléctricos sin la presencia de la intervención humana.

Los motores eléctricos permiten que el robot cortacésped funcione incluso cuando no hay una fuente de alimentación.

Existen diferentes tipos de robots cortacésped. Entre ellos se encuentran los siguientes: cortacéspedes de cuchillas horizontales automatizados, semiautomatizados y totalmente automatizados.

Los cortacéspedes totalmente automatizados son bastante diferentes de los semiautomáticos y de los otros tipos, ya que los primeros están controlados por seres humanos que supervisan el proceso de corte del césped y realizan ajustes si es necesario.

Aunque los cortacéspedes totalmente automatizados proporcionan un mayor control, también consumen más electricidad y, por tanto, una buena cantidad de dinero.

La aplicación inteligente Intouch hace uso de sensores para una funcionalidad adicional. Estos sensores son capaces de detectar obstáculos en el césped como piedras, bolsas u otros escombros que impiden el movimiento del cortacésped.

Una vez detectados, la aplicación inteligente Intouch los reconoce y detiene inmediatamente la operación de corte. Con el uso de esta función, puede planificar su programa de corte de césped con antelación para que las máquinas se puedan utilizar para otros fines que no sean el corte.

Además, las herramientas de jardín inteligentes Intouch son resistentes a la intemperie y permiten que las máquinas funcionen incluso en condiciones extremas de calor, humedad y frío.

Hay varios modelos de dispositivos inteligentes Intouch. El primer modelo, el más avanzado, se fabrica con un total de cuatro sensores: un sensor de lluvia, un sensor de calor, una alerta sonora y una estación base.

Con este modelo avanzado, la aplicación inteligente Intouch puede identificar si hay demasiado viento o lluvia en el interior de la casa y entonces pausar automáticamente la siega.

El segundo modelo tiene un total de tres sensores y es bastante adecuado para un propietario que quiera cortar el césped sólo ocasionalmente.

El último modelo, que tiene un total de dos sensores, está destinado a los propietarios de viviendas con céspedes relativamente estáticos.

Como puede ver, hay varios modelos disponibles con diferentes características y capacidades, pero todos ellos cuentan con una aplicación inteligente Intouch robusta y bien pensada que permite el funcionamiento inteligente del robot cortacésped.

Ruedas

Un robot cortacésped es básicamente una máquina robótica autónoma que se utiliza para cortar automáticamente el césped.

Un cortacésped robot normal necesita que el usuario instale un pesado cable de delimitación alrededor de todo el césped que define toda la zona a cortar.

El cortacésped utiliza este cable pesado para detectar el límite de esa zona y, en algunos casos, para detectar una estación de recarga.

El usuario introduce entonces una carga en el sistema. Esta carga no suele ser recargable, pero en algunos sistemas de cortacéspedes hay que cambiar las baterías de vez en cuando.

Un cortacésped normal necesitará una carga de batería mientras que un cortacésped robótico más sofisticado requiere dos o más.

Los cortacéspedes robóticos se fabrican normalmente con un patrón de rodamiento similar al de un cortacésped de empuje.

Esto les permite atravesar pasillos pequeños y estrechos. También permite al cortacésped sortear terrenos irregulares y con hierba.

De este modo, les resulta más fácil cubrir grandes áreas dentro del césped.

Hay dos tipos de robots cortacésped disponibles. Uno de ellos utiliza un sistema similar al de los cepillos, que permite que el césped se corte solo, y un segundo tipo utiliza una cuchilla para cortar la hierba.

Ambos tipos pueden funcionar de forma eléctrica o mecánica. En la mayoría de los casos se utiliza el sistema eléctrico, ya que es más eficaz y no daña la hierba ni hiere al animal que lo utiliza.

El cortacésped mecánico también puede accionarse manualmente, pero no se recomienda su uso en hierba muy alta o cuando el césped es estrecho.

Las cuchillas deben afilarse con frecuencia, por lo que es conveniente contratar los servicios de un proveedor de servicios de jardinería para mantener las cuchillas afiladas.

Muchas personas tienen dificultades para cortar sus jardines porque les resulta difícil segar grandes extensiones de terreno. Aquí es donde resulta útil un cortacésped robótico.

Estas máquinas tienen muchos accesorios diferentes que le permiten cortar grandes extensiones de terreno en poco tiempo.

Por ejemplo, puede acoplar un sistema de desprendimiento que le permita desenredar las pequeñas hojas caídas de los frutos sin tener que recogerlas manualmente y depositarlas en un contenedor.

Otro gran accesorio que se puede acoplar al robot cortacésped es un cortasetos. Si alguna vez ha cortado su propio césped, sabrá el tiempo que lleva cortarlo y el esfuerzo que supone.

Sin embargo, una máquina robótica le permitiría recortar la hierba manualmente. Esto significa que tendrá más tiempo para disfrutar de su jardín.

También podría utilizar los cortacéspedes robotizados para retirar pequeños trozos de fruta caída. Si tiene un árbol frutal o arbustos en su jardín, puede que le cueste bastante trabajo quitar toda la fruta, las hojas y las ramas.

Sin embargo, con una máquina robotizada, todo lo que tiene que hacer es retirar la fruta muerta y rota del obstáculo y dejar que las cuchillas hagan el trabajo.

Nivel sonoro

Una de las mayores ventajas de poseer un robot cortacésped es que puede operar virtualmente y completar el trabajo de jardinería sin crear un alboroto.

Los robots cortacésped le permiten sentarse, relajarse y realizar varias tareas, permitiendo que su máquina se ocupe del césped mientras realiza otras tareas más importantes.

Y lo que es más importante, le permite realizar sus tareas diarias mucho más rápido, dejándole más productivo que nunca.

Si está cansado de agobiarse con el molesto ruido que producen los cortacéspedes eléctricos, de gas y otros sistemas no automatizados, eche un vistazo a esta lista de estrategias de reducción del ruido de los cortacéspedes para facilitar su trabajo y reducir el ruido de su césped.

El ruido que producen las piezas del motor del cortacésped es en realidad un síntoma del desgaste al que se someten las máquinas con regularidad.

Muchos propietarios tienden a comprar piezas nuevas cada pocos años porque acaban estropeándose o dejando de funcionar debido a las excesivas vibraciones, el polvo y otros factores.

Lo primero que debe hacer si nota que el nivel de ruido se ha vuelto más fuerte es cambiar a un modelo más nuevo con un motor más potente, o invertir en una batería nueva y sustituirlo todo.

También es un buen momento para sustituir las baterías que empiezan a mostrar signos de degradación.

La plataforma de corte es un factor muy importante en los niveles de ruido que produce su cortacésped. El culpable más común es la plataforma de corte, que en realidad se compone de aletas metálicas que ayudan a mantener el césped cortado limpiamente.

Algunos propietarios han optado por sustituir completamente la plataforma de corte. La forma más fácil de sustituirla es comprar una nueva, pero también debería considerar la posibilidad de invertir en componentes de reducción de ruido que puedan instalarse en su plataforma.

Estas piezas de reducción de ruido vienen con una variedad de componentes diferentes, por lo que debe asegurarse de hacer un poco de investigación antes de hacer una compra.

Otro factor que influye en la producción de ruido es la cuchilla de corte, que es la responsable de que las cuchillas giren a velocidades muy altas.

Si adquiere un robot cortacésped más caro, podrá conseguir una cuchilla nueva que durará más tiempo sin tener que sustituir todo el conjunto.

Sin embargo, si busca una maquinaria más silenciosa, considere la posibilidad de comprar un conjunto de cuchillas que pueda ser sustituido.

Las cuchillas también se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazadas, y esta es otra área en la que puede ahorrar dinero comprando piezas usadas o recicladas

También es posible reducir los niveles de ruido producidos por su robot cortacésped ajustando la configuración de su mando.

Muchos dispositivos vienen con opciones para ajustar el volumen de las cuchillas y reducir o aumentar la longitud de las cuchillas del cortacésped.

Un último factor a tener en cuenta es que el modelo venga con conectividad Bluetooth o conectividad inalámbrica. Este tipo de conexión facilita el control de su cortacésped desde más lugares, lo que es especialmente útil si vive en una zona donde el alcance de su router inalámbrico doméstico puede ser limitado.

Si su modelo de robot cortacésped viene con una opción de conectividad inalámbrica, puede transferir fácilmente su programa de corte a un iPhone, iPad o dispositivo Android compatible. Incluso si su modelo no tiene una opción de conectividad Bluetooth, es relativamente fácil transferir su programa de corte a otro modelo descargando el mismo programa de corte en una unidad flash o CD y transfiriéndolo por correo electrónico. Sólo tiene que asegurarse de configurar primero la conexión.

Su robot cortacésped también puede venir con un paquete de baterías de iones de litio.

La cantidad de uso que reciba su robot cortacésped afectará en gran medida a su tiempo de funcionamiento, y el paquete de baterías de iones de litio es lo que permite que la máquina dure largos periodos de tiempo.

Aunque su robot cortacésped puede funcionar durante muchos años sin necesitar una recarga, asegúrese de comprar un producto con mucha vida útil antes de añadir una recarga a la ecuación.

Puede encontrar marcas de renombre en Internet o en las grandes tiendas de artículos para el hogar cuando empiece a comprar su próximo robot cortacésped.

Sistemas de seguridad

¿Cuándo fue la última vez que cortó el césped? Si no ha cortado en los últimos meses, es probable que haya quedado mucha hierba en el suelo que se acumula. Lo que no ve puede ser un peligro para sus hijos o sus mascotas.

Puede que incluso haya cortado el césped pero que ahora se encuentre con un gran lío que limpiar.

Esto puede parecer algo sacado de una película de terror, pero la vida real no siempre es tan fantástica.

Ha habido muchos casos en los que el césped se ha estropeado debido a que los cortacéspedes no han cortado bien o simplemente no han sabido cortar el césped.

Este puede ser uno de esos raros casos en los que el sistema de corte de césped robotizado salvará el día.

Los sistemas de seguridad del robot cortacésped para evitar que se atasque entre los trampolines.

El blindaje de obstáculos del robot cortacésped de RoboBoing protege a su robot cortacésped de quedarse atascado en las camas elásticas.

El sistema de blindaje de obstáculos RoboBouncing de los sistemas de seguridad para cortacéspedes robóticos protege su cortacésped robótico de quedarse atascado entre las camas elásticas.

El sistema de protección de obstáculos RoboBouncing es un sistema que enviará una señal sonora cuando detecte obstáculos en su camino.

Detendrá el cortacésped y le permitirá rodear el obstáculo o regresará e intentará negociar otra ruta alrededor del obstáculo.

El sistema tiene un alto límite de tolerancia, lo que significa que el robot cortacésped no volverá a quedarse atascado en un obstáculo. El sistema es compatible con la mayoría de los cortacéspedes.

Otro sistema de seguridad para su robot cortacésped es el sistema de prevención de obstáculos por GPS.

El GPS está diseñado para indicar los obstáculos que se encuentran en el camino hacia su destino y avisarle cuando están dentro de su alcance.

También puedes configurar tu cortacésped para que se cargue solo y no tengas que preocuparte de apagarlo cada vez que salgas de casa o te quedes sin carga.

Esto es genial si te vas a ir de vacaciones o estás de vacaciones y prefieres que tu cortacésped no se cargue solo o no quieres ocuparte de apagarlo cuando salgas de casa.

Uno de los mejores sistemas de seguridad para su robot cortacésped es la caja de protección. Contiene una serie de cuchillas giratorias que rodean una pequeña caja con sensores en su interior.

Cuando la caja detecta movimiento, las cuchillas giran rápidamente para proteger a la persona de ser cortada por las cuchillas.

Las cajas de protección vienen en una variedad de tamaños dependiendo del tamaño de su nuevo cortacésped.

Mucha gente tiene problemas cuando utiliza su cortacésped eléctrico o de gasolina.

Corta la hierba muy corta y hace imposible cortar alrededor de las esquinas y otros obstáculos en el patio. Incluso cuando la hierba es corta, hay que cortar el césped porque vuelve a crecer rápidamente. Por eso, un cortacésped robótico tiene sentido en estas situaciones.

Sistemas antirrobo

Hoy en día hay un nuevo invento en la ciudad: el robot cortacésped. En realidad, no se trata de un cortacésped como tal, sino de un nuevo invento que se utiliza para cuidar el césped y los jardines.

El robot cortacésped, al igual que otros dispositivos robóticos, está diseñado para realizar tareas sencillas que la gente puede considerar muy agotadoras en ocasiones.

Por ello, los robots se inventan para hacer estas tareas para que las personas no tengan que hacerlas. He aquí algunos ejemplos de cómo los cortacéspedes robóticos pueden ser beneficiosos.

En primer lugar, consideremos la idea que a la mayoría de la gente le costaría creer: la de que un robot cortacésped le robe a alguien el servicio de corte de césped.

Bueno, puede que eso sea un poco exagerado, pero considere lo siguiente: se puede programar un cortacésped robótico con su propio código PIN o un sistema antirrobo para que robe el césped de una casa o un negocio sin perjudicar a esa persona de ninguna manera.

Este sistema antirrobo suele ser bastante pequeño y fácil de instalar (de hecho, puede que ni siquiera requiera ninguna instalación), lo que garantiza una seguridad total contra este tipo de incidentes.

Si un servicio de corte de césped utiliza este sistema, puede incluso disuadir a otros servicios de corte de césped de intentar cortar el césped de alguien: si otros servicios de corte de césped no pueden detectar y colocar sus dispositivos antirrobo, será menos probable que lo hagan.

Además, si a su césped le faltan vehículos para cortarlo, es posible que le resulte más fácil hacer más trabajo, ya que habrá menos cortacéspedes cortando su hierba y habrá más cortacéspedes disponibles para otros asuntos urgentes.

En segundo lugar, considere la idea de que a muchos propietarios de perros les puede resultar difícil de manejar.

Especialmente para aquellos que viven en apartamentos o casas con espacio limitado, resulta muy difícil dejar que su perro corra libremente por su propiedad.

Sin embargo, si dispone de un robot cortacésped, éste puede sortear fácilmente el terreno y rodear obstáculos como vallas, muros e incluso obstáculos en sí mismo.

Es más, ¡sería bastante difícil decir que la unidad fue una vez un perro de verdad! En otras palabras, un robot cortacésped podría permitirle a su perro correr libremente por su césped sin hacerle daño.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta que los seres humanos tienden a abusar de este tipo de cosas. Aunque el cortacésped puede estar programado para no cortar el césped con demasiada frecuencia, todos hemos visto que hay cortacéspedes que cortan demasiada hierba y acaban tirados en la entrada o en el garaje.

Por lo tanto, un robot cortacésped le permitiría programar el número máximo de cortes que debe realizar al día, y entonces el robot sólo cortaría la hierba cuando fuera necesario.

Por lo tanto, no sólo podría programarse para cortar el césped lo menos posible cada día, sino que también podría programarse para cortar más hierba de la que generalmente es necesaria.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta que estos sistemas son muy difíciles de manipular. Si el robot cortacésped se encuentra con un obstáculo, simplemente no se detendrá e intentará sortearlo.

Por lo tanto, cualquier ser humano que coloque un objeto delante de un robot cortacésped tendrá que asegurarse de que el objeto no pueda ser retirado y sustituido. Por lo tanto, el sistema de malla metálica permitirá que objetos como alambres, cables o plásticos se desinflen con éxito.

En quinto lugar, es importante recordar que, aunque estos sistemas son muy sofisticados y supondrían un sistema de corte de césped muy eficaz, siguen siendo tan buenos como el hábito de seguridad personal del propietario.

Por lo tanto, aunque el sistema de robot cortacésped se haya comprado con un mando a distancia y un sistema de alarma antirrobo preinstalados, sigue siendo importante practicar unos hábitos de seguridad sólidos con sus bienes personales.

Recuerde mantener el mando a distancia al alcance de la mano, y no salir nunca de su casa sin una forma de volver a ella fácilmente.

Además, si el sistema de su cortacésped ya está instalado y sólo lo utiliza ocasionalmente para hacer pequeños desplazamientos, probablemente sea mejor invertir en un modelo nuevo para no tener que volver a comprar un repuesto nuevo si algo sale mal.

Esto reducirá definitivamente el coste de tener que comprar un repuesto nuevo.

Potencia

Un robot cortacésped es simplemente una máquina robótica autónoma utilizada para cortar mecánicamente la hierba del césped.

Un cortacésped robot normal requiere que el propietario establezca una valla perimetral alrededor de su jardín que defina el espacio a cortar.

El robot cortacésped utiliza esta alambrada perimetral para encontrar el borde del espacio a cortar y, en algunos casos, para encontrar un estante de recarga.

A continuación, el cortacésped acciona de forma autónoma el corte y el carrete de las cuchillas de corte de hierba. Una vez que la cuchilla se ha desenganchado, el cortacésped simplemente se detiene y vuelve a arrancar.

Los cortacéspedes robóticos también se conocen como máquinas robóticas de corte de césped. Funcionan con baterías internas, con un motor de gas o con energía solar.

La mayoría de los robots cortacésped son capaces de cortar el césped de un jardín en aproximadamente una hora. Esto le da tiempo suficiente para dar un paseo tranquilo mientras su césped se corta y se mantiene.

Para cortar la hierba de forma correcta, el robot cortacésped debe estar conectado a las cuchillas adecuadas. Esto se consigue cuando la máquina está conectada a un motor eléctrico o a una cadena eléctrica que hace girar las cuchillas.

Si el césped se corta demasiado corto, puede ser peligroso porque las cuchillas entrarán en contacto con el suelo y causarán daños a las tiernas raíces de las plantas.

Deberás inspeccionar las cuchillas después de cada corte. Si hay defectos visibles en las cuchillas, estos defectos harán que su césped se contamine con grandes cantidades de polvo, lo que hará que la planta muera.

Las cuchillas deben ser de acero inoxidable para que no se oxiden fácilmente. También deberá mantener el robot en buen estado para evitar que las cuchillas se dañen.

Si su robot cortacésped se ensucia, deberá sustituir las piezas como el motor, el ventilador y las cuchillas.

Hay dos tipos de cortacéspedes que se utilizan para facilitar el proceso de corte de la hierba. El primer tipo de robot cortacésped corta la hierba haciendo girar las cuchillas en círculos muy pequeños.

El segundo tipo de cortacésped es similar a la máquina de corte habitual y consiste en hacer rodar las cuchillas por el suelo.

Estos dos métodos hacen que la tarea de cortar el césped sea muy fácil, pero requieren más esfuerzo que la máquina cortacésped ordinaria.

Si su césped se compone principalmente de arbustos y matorrales con hojas grandes, se recomienda colocar la cuchilla de corte del robot cortacésped en un ángulo de 45 grados.

Cuando los recortes de hierba se acumulan en la base de las cuchillas, el ángulo permitirá cortar las hojas de la forma más directa. Las cuchillas cortarán la hierba y los recortes caerán en la parte inferior de las cuchillas en estrella.

Mejores marcas de robots cortacésped

Hay muchas marcas diferentes de cortacéspedes robóticos entre las que elegir. Estas marcas pueden dividirse en cuatro categorías, a saber, marca de cortacésped, o marca de tractor de jardín, eléctrico o de gas, y otros tipos de cortacéspedes.

Estas cuatro clases se dividen además en función de la tecnología que se utiliza.

mejores marcas de robot cortacésped

Los cortacéspedes y otros equipos se clasifican en tres categorías principales según la tecnología: basados en sensores o en la evitación de obstáculos, en la detección de movimiento y en los cortacéspedes robóticos.

La última categoría, el cortacésped robótico, consiste en máquinas que conducen el césped por sí mismas sin ayuda de los humanos.

La mayoría de los cortacéspedes del mercado actual son eléctricos o de gas. Sin embargo, algunos son eléctricos, pero funcionan con paquetes de baterías y tienen un cable perimetral para evitar robos.

En función de la potencia de sus motores, también hay variaciones en las marcas.

Por ejemplo, un cortacésped inalámbrico y recargable se clasificaría como robot eléctrico, mientras que un robot eléctrico con batería se clasificaría como cortacésped robótico.

Los robots cortacésped están diseñados para cortar y segar el césped por sí mismos para que usted no tenga que hacerlo. También se encargan de todos los demás trabajos que los humanos no pueden realizar.

Sin embargo, hay cuatro marcas principales de robots cortacésped. Algunos de estos nombres son Bosch, Kawasaki, Sanyo y Honda.

A continuación se ofrece una breve descripción de cada uno de estos robots cortacésped.

Bosch es una empresa alemana que lleva más de un siglo fabricando herramientas de jardín. Bosch fabrica cortacéspedes y quitanieves, así como otros equipos para el hogar y el jardín.

Su línea de robots es muy popular porque ofrecen una variedad de modelos y tamaños para adaptarse a las necesidades de todos.

Uno de los modelos más populares es el Bosch Varifocal que es un práctico robot que puede manejar tanto el césped como los arbustos sin estorbar.

Sanyo es una empresa japonesa conocida por fabricar robots y sistemas de aprendizaje interactivos. Son más conocidos por hacer robots como el Roomba y el Samurai.

Fabrican un robot llamado Roomba que es capaz de levantarse y moverse de forma independiente utilizando su base de carga.

Esta base de carga suministra energía al cortacésped, así como sensores de altura y dirección. Sanyo también fabrica un robot de mayor tamaño llamado Roomba Max que es capaz de manejar áreas más grandes que el Roomba estándar.

El último robot de esta lista es el cortacésped Honda, llamado Remstar. Está diseñado con un arranque eléctrico y tiene dos pistones hidráulicos en su parte delantera que impulsan las cuchillas.

También puede dirigirse a la izquierda y a la derecha, así como girar la cabeza y el torso. Su tracción en dos ruedas le ayuda a caminar sobre la hierba y la maleza sin necesidad de mucho esfuerzo.

Una pequeña carga eléctrica en su base le permite desplazarse de forma autónoma y viene equipado con un cable perimetral que le permite enlazar con los demás mandos.

El cuarto robot de nuestra lista es el cortacésped robótico de Toro. Este es uno de los cortacéspedes más nuevos del mercado y fue creado por Toro Tool Inc. y se inspiró en un viaje a Japón donde los trabajadores utilizaban cuchillas de hierba y piedras para hacer un camino a través de sus jardines.

Toro construyó este robot de jardín para permitir a los propietarios de viviendas cuidar fácilmente de su jardín. Viene con un arranque eléctrico, un cable perimetral que está protegido por una barrera física y una base de carga de dos metros.

El último robot de nuestra lista es el Toro Powered Grasshopper. Este cortacésped es impulsado tanto por el arranque eléctrico como por las ruedas traseras.

También tiene un protector automático que se coloca en la parte superior de la cuchilla para que no corte la hierba. También viene equipado con una gran carga eléctrica y viene con una base de carga que está protegida por una barrera física.

Este robot podría pasar fácilmente por un cortacésped y un cortabordes porque no necesita mucha ayuda física para moverse por el césped.

Husqvarna

Si está interesado en comprar un cortacésped para su casa, sería mejor que adquiriera un cortacésped automático Husqvarna.

Este cortacésped tiene características que le convienen durante toda su vida útil. Sólo tienes que tomar nota de algunas cosas importantes para que el cuidado del césped sea más fácil y cómodo.

cortacésped Husqvarna

Una vez que te acostumbres a estas características, verás que su rendimiento es más eficiente.

A la hora de comprar un cortacésped, tenga siempre en cuenta el tamaño real del jardín o de la propiedad donde lo va a colocar.

Si su jardín está en el límite de la propiedad, es aconsejable invertir en el siguiente modelo más grande y potente.

Esto es especialmente cierto cuando su césped tiene pendientes pronunciadas. En la comparación de los cortacéspedes de máquina, sólo el cortacésped robótico Husqvarna tiene una inclinación del 35%, todos los demás tamaños tienen una inclinación inferior al 25%.

También hay tres modelos que tienen configuraciones opcionales como el arranque autopropulsado o robótico por botón.

Otra característica que puede ser muy beneficiosa es el ajuste de la altura de las cuchillas, que le permite controlar la altura de las cuchillas para cortar la hierba más fácilmente.

Lo último que hay que tener en cuenta al comprar un robot cortacésped es su altura de corte.

Muchos céspedes no necesitan alturas de corte muy elevadas, ya que no llegan muy lejos bajo el suelo. Y también hay algunos céspedes planos que pueden llegar hasta metro y medio por debajo del suelo.

Las diferentes marcas de cortacéspedes robóticos van desde las tres pulgadas hasta las siete pulgadas.

El último modelo del que hablaré tiene la capacidad de utilizar eficazmente el mantillo, eliminando gran parte del esfuerzo necesario para fertilizar y mantener el césped verde.

Todos estos modelos diferentes ofrecen varias opciones que usted podría considerar. Algunas de las mejores características disponibles en los modelos más nuevos incluyen cortinas de corte autopropulsadas y un sistema de mulching automático.

Las cortinas de corte autopropulsadas facilitan el control del corte, ya que el robot mueve automáticamente la cortina hacia arriba y hacia abajo a medida que usted avanza.

El sistema de mulching hace que el césped sea aún más frondoso y verde, reduciendo el esfuerzo necesario para cultivarlo.

Una de las características más importantes del último modelo del robot cortacésped Husqvarna es su estación de carga.

La mayoría de las personas que instalan un cable de corte querrán asegurarse de que su cortacésped tiene la capacidad de cargarse antes de empezar a utilizarlo.

Esta estación de carga está situada justo debajo del asiento y se alimenta de una toma de corriente de 12 voltios.

Para que las cortinas de corte o el sistema de mulching funcionen eficazmente, el robot cortacésped también necesita tener un cable de conexión especial. Este cable de conexión permite que el cortacésped se ponga en marcha y complete su operación de corte.

También permite que la unidad se conecte a la red eléctrica de su casa para que pueda seguir funcionando sin necesidad de estar enchufada a una toma de corriente

Este cable de conexión le permite ser capaz de utilizar su césped para cualquier tipo de recortes de hierba, independientemente de qué tipo de condiciones climáticas están presentes.

Esto elimina la necesidad de perder tiempo retirando los recortes de hierba de su césped. Una vez retirados los recortes de hierba, sólo tiene que desconectar el cable de conexión del robot cortacésped Husqvarna y sacarlo de su lugar en su casa.

Stihl

El robot cortacésped Stihl puede parecer una innovación, pero en realidad no lo es. Estos dispositivos existen desde hace décadas, pero sólo han ganado popularidad en los últimos cinco o diez años.

Estas son algunas de las características que puede esperar si decide comprar un robot cortacésped Stihl para su jardín.

robot cortacésped Stihl

Una de las características que la mayoría de la gente disfruta de este tipo de cortacésped es la capacidad de llegar hasta el borde del césped y cortar hasta el nivel de las raíces.

Esto es lo que hace que estos dispositivos sean tan útiles y populares entre los propietarios de viviendas. También vienen con otras características que los convierten en una inversión que vale la pena.

Un robot cortacésped Stihl está construido de forma resistente para soportar todo el desgaste al que lo someterá.

La mayoría de los modelos vienen con cuchillas de aluminio o acero que pueden soportar las condiciones más duras.

Otra característica es el hecho de que estos robots cortacésped vienen con un procedimiento de corte muy eficiente. Una pequeña cuchilla en la parte delantera del aparato le permite cortar hierba de hasta una pulgada de grosor.

Esto se compara con algunos de los otros tipos de dispositivos que se utilizan para cortar la hierba. El único inconveniente real es que no es capaz de cortar la hierba alta.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios no necesitan nada con un método de corte tan elaborado.

Algunos pueden estar preocupados por el funcionamiento real de un robot cortacésped Stihl y por si será capaz de cortar el césped correctamente.

Pues bien, esto es en realidad una tarea fácil de resolver. Todo lo que se necesita es la aportación del propietario. Si el césped es demasiado largo, hay que aumentar la anchura de corte para compensar la longitud.

Por otro lado, si el césped es estrecho, el robot puede programarse para cortar en un ángulo específico.

También hay otras características del robot cortacésped Stihl que la mayoría de los propietarios pueden encontrar atractivas.

Una de las características que la mayoría de la gente busca es si los cortacéspedes vienen con un sistema de corte automático.

El sistema automático garantizará que el césped se corte correcta y completamente cada vez.

Además de esto, las otras características como las cuchillas de corte que son capaces de soportar todo tipo de condiciones climáticas son características importantes.

Aunque esto puede no parecer importante para la mayoría de la gente, en realidad es importante para la calidad del césped que se produce.

El tipo de césped y las cuchillas utilizadas son factores importantes en el corte del césped. Normalmente, la empresa Stihl utiliza varias tecnologías en su robot cortacésped para mejorar el proceso de corte.

Por ejemplo, utiliza cuchillas de diamante en lugar de cuchillas tradicionales. Sin embargo, a pesar de ello, una de las principales ventajas de los robots cortacésped Stihl es el hecho de que son capaces de trabajar en prácticamente cualquier tipo de clima. Esto incluye vientos fuertes y lluvia

Worx

Los cortacéspedes robóticos Worx han sido cuidadosamente diseñados para mantener un césped sano y con un aspecto hermoso, mucho mejor que el que usted ha experimentado antes.

Los cortacéspedes Worx Landroid tienen muchas ventajas sobre otros tipos de cortacéspedes, ya que no requieren mucho mantenimiento.

cortacésped worx

También se benefician de un mantenimiento increíblemente bajo, en lugar de agotarse cada vez que se utilizan, trituran y cortan la hierba de forma eficiente para proporcionar a su césped un fertilizante natural puro.

Si usted vive en un clima frío, encontrará que el cortacésped también es muy eficiente para mantener la superficie cortada caliente, sin quemar ningún combustible.

Esto significa que su césped recibe más agua y nutrientes, y que puede permanecer sano y verde durante todo el año.

Todas estas características son posibles gracias al revolucionario funcionamiento del robot cortacésped Worx, que cuenta con un ordenador de a bordo que almacena datos sobre el estado de su césped.

Esta información se almacena en un chip, que registra cada paso y la fuerza empleada para realizarlo.

El chip se conecta a una serie de cámaras de alta resolución que toman una imagen precisa de cada paso, lo que permite al ordenador determinar con exactitud la cantidad de hierba que se corta y la que crece.

Con esta información, el ordenador puede indicar al propietario exactamente la cantidad de hierba que hay que cortar, de modo que pueda cortarla él mismo y seguir dejando algunos puntos verdes.

Si es necesario, el propietario puede devolver el césped a su estado original utilizando una herramienta de corte independiente.

El robot cortacésped Worx consta de varias piezas, como las cuchillas de corte, la plataforma de corte (stait), los escalones y el protector de corte.

Las cuchillas de corte son las más importantes, ya que determinan la cantidad de hierba que se corta y lo bien que se corta. Generalmente están hechas de fibra de carbono, pero también pueden ser de aluminio o vinilo.

Aunque todos estos materiales son extremadamente duraderos, también son ligeros, lo que facilita su almacenamiento en cajas.

Debido a esta característica de ligereza, no tendrá que preocuparse de cargar con pesadas piedras de corte por su propiedad, ya que podrán mantenerse sin ningún peso adicional.

En cuanto a la plataforma de corte en sí, hay un número de formas diferentes para elegir.

La mayoría de estas plataformas se utilizan para trabajos comerciales con cortacéspedes, por lo que cuentan con un alto nivel de capacidad de corte.

Sin embargo, algunos modelos están disponibles para el uso residencial del césped también. Estos modelos son generalmente más pequeños y mucho menos potentes que los comerciales, pero siguen siendo muy potentes.

Para aquellos que quieran un cortacésped que no requiera mucha potencia, los modelos de cortacéspedes robóticos de gama alta son definitivamente el camino a seguir.

Esperemos que a estas alturas haya comprendido qué son exactamente las piezas del robot cortacésped Worx y cómo funcionan.

Si no es así, probablemente deba buscar un recurso en línea que tenga información sobre estos productos para poder realizar las compras necesarias.

La compañía ha estado alrededor por un tiempo, y su primer producto, el Shreddar, era realmente responsable de hacer una de las primeras cortadoras de césped robóticas en el mundo.

De hecho, la idea original se inició hace más de 50 años, y finalmente se hizo realidad gracias a un alto nivel de perseverancia y creatividad por parte de los fundadores de la empresa.

Hoy en día, son responsables de la creación de una amplia línea de productos para el cuidado del césped, como sierras de cadena y protectores de motosierra.

Para que el robot Worx funcione correctamente, es necesario tener en sus manos una pieza de cortacésped robótico Worx bien hecha.

Aunque muchos consumidores están contentos con las piezas que pueden encontrar a la venta, algunos siguen teniendo dificultades para localizar las piezas exactas que necesitan.

Afortunadamente, muchos de los principales fabricantes tienen sitios web en Internet que facilitan la compra de casi cualquier marca de piezas que pueda necesitar, y muchos de ellos incluso tienen las piezas disponibles en tiendas cercanas.

Lo mejor que puede hacer cuando busque piezas es buscar un sitio web de confianza que tenga comentarios de los clientes para que pueda ver lo que otros propietarios tienen que decir sobre el producto antes de hacer una compra.

Algunas personas prefieren comprar en tiendas online, pero muchas se conforman con comprar en tiendas físicas una vez que encuentran un fabricante o minorista de piezas de buena reputación.

De cualquier manera, una vez que encuentre las piezas que necesita, podrá disfrutar de horas de placer cortando el césped a un precio muy bajo.

Ventajas y desventajas de los robots cortacésped

Un robot cortacésped es básicamente una máquina que corta automáticamente el césped según unas instrucciones predeterminadas.

Son silenciosos, limpios, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Ha hecho feliz a mucha gente al eliminar las tediosas tareas de manejar manualmente el cortacésped.

Ayudan a cortar el césped de forma muy limpia y uniforme y lo mejor de todo es que ahorran mucho tiempo y esfuerzo en comparación con los trabajadores humanos.

Tener un robot cortacésped tiene diferentes ventajas. Las ventajas incluyen el ahorro de tiempo y esfuerzo, así como de dinero. Además, se puede programar de forma que sólo corte la hierba cuando deba hacerlo.

Si quiere que su césped se queme durante la temporada de invierno, nada mejor que comprar un nuevo cortacésped con inteligencia artificial.

Este tipo de cortacésped nuevo te ayudará a cortar la hierba cuando haya nieve en el suelo y no haya nadie cerca para ayudarte. Una vez que la nieve se derrita, su césped podrá volver a su estado normal.

Además, cuando tenga un robot cortacésped, no tendrá que preocuparse por los recortes de hierba ni por las zonas sin cortar. El robot cortacésped cortará automáticamente el césped y la hierba por usted.

Con el sistema de inteligencia artificial que incorpora el cortacésped, la hierba cortada se detiene cuando se apaga la máquina.

Sólo tiene que alimentarlo con bolitas de comida y seguirá cortando el césped por usted. De este modo, se ahorra mucho tiempo en cortar el césped manualmente.

Otra ventaja de un robot cortacésped sería el hecho de que elimina la necesidad de trabajo físico. Lo único que tiene que hacer es introducir la comida en el depósito y dejar que el robot corte el césped automáticamente.

Dado que usted puede configurar la profundidad de corte y el tiempo de siega, puede ahorrar mucho tiempo. Si te acostumbras a tenerlo en casa, lo encontrarás realmente útil y tu tiempo libre podrá ser utilizado haciendo otras cosas aparte de cortar el césped.

También es beneficioso para ti si vives en un lugar con mal tiempo. Cuando llueve, hay que regar, pero no se puede hacer cuando el césped está cubierto de nieve.

Aquí es donde el robot cortacésped puede ser útil. Las baterías recargables del cortacésped le permitirán seguir trabajando incluso con mal tiempo.

Tiene una estación de carga integrada que puede utilizar para mantener el robot cargado durante el mal tiempo.

También descubrirá que el uso de un robot cortacésped le ahorra tiempo y dinero. Sólo es necesario conducirlo durante una hora al día y es suficiente para cortar dos acres de césped.

Corta la hierba cerca de la superficie, por lo que no es necesario contratar a personas para cortar la hierba y, además, puede plegar fácilmente el recogedor de hierba para poder guardarlo cuando no lo utilice.

Todas estas ventajas y otras más son las que hacen que la gente las prefiera a los cortacéspedes normales. También tienen la ventaja añadida de proporcionarle un entorno saludable y limpio.

Tener un jardín limpio y sano es muy importante para disfrutar de su césped y de la salud general de su familia.

Si está pensando en adquirir un robot cortacésped, piense detenidamente si es adecuado para su césped.

Aunque creo que las ventajas de tener un robot cortacésped superan con creces los aspectos negativos, sigo pensando que es bueno señalar también las desventajas. He aquí una breve lista de posibles aspectos negativos que podría considerar.

Rayas

Una de las principales desventajas de adquirir un robot cortacésped es que no puede conseguir unas rayas perfectamente rectas.

De hecho, algunos modelos sólo consiguen obtener más o menos un óvalo, aunque hay algunos entusiastas de los cortacéspedes que pueden crear rayas perfectamente uniformes.

La razón es que no corren a una velocidad suficiente para cubrir la misma distancia. Los cortacéspedes robóticos no pueden lograr rayas perfectamente, aunque los buenos a veces pueden hacerlo.

Por esta razón, debe asegurarse de que el cortacésped que adquiera tenga suficiente capacidad de sobra o acabará con un montón de rayas desagradables en su césped.

No hay límites

Otro de los principales inconvenientes de adquirir un robot cortacésped frente a un humano es que no puede crear límites. Con los humanos, si quiere crear un límite, tiene que hacerlo manualmente.

Los mejores robots tendrán una función que le permitirá dividir su jardín en diferentes áreas. Con esta función, el robot cortacésped no podrá realizar los trucos necesarios para dividir el jardín a menos que usted lo haga manualmente.

Es posible que no pueda resolver todos los problemas que tiene con su césped con sólo hacer las cosas manualmente, pero si no es demasiado exigente, es posible que no tenga problemas con los límites de todos modos.

Cables más largos

Como su robot cortacésped no podrá hacer tantas cosas como los cortacéspedes humanos, debe asegurarse de que el cortacésped tenga menos cables.

Hay varios tipos de robots que son capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Esto significa que hay potencias que pueden cortar el césped sólo en ciertas partes de su jardín.

El mejor tipo tendría sensores para que pueda determinar la cantidad de hierba que hay que cortar y exactamente dónde hay que hacerlo. También debería tener suficientes cables de extensión para poder cortar la hierba a intervalos uniformes.

Tareas limitadas

Algunos robots cortacésped están limitados en cuanto a las tareas que pueden realizar porque han sido diseñados específicamente para llevar a cabo tareas concretas.

Si necesita que el robot corte el césped, debe especificarlo en las especificaciones. Si no lo especifica, no podrá realizar otras tareas.

Puedes especificar la zona o las tareas que quieres que realice el robot. Pero si quiere que se ocupe del césped, debe asegurarse de que pueda hacerlo.

Cables delimitadores

Aunque la mayoría de los modelos de cortacéspedes robóticos funcionan con electricidad, todavía hay algunos que funcionan con energía mecánica.

Esto significa que los cables delimitadores son necesarios. Estos cables delimitadores deben estar enterrados para que no perturben el césped.

Cuando se utiliza este tipo de cortacésped, también hay que asegurarse de que las cuchillas están unidas a los cables delimitadores. Esto permitirá que el robot corte el césped sin tocarlo.

Precio robot cortacésped

¿Sueña con tener un robot cortacésped? Si es así, este artículo es definitivamente para usted, ya que explora las principales ventajas de obtener un robot cortacésped a un precio reducido.

La idea de depender de máquinas para mantener su jardín sigue siendo bastante atractiva. Pero, ¿qué es lo que realmente se puede hacer con estas máquinas?

El mejor robot cortacésped, según varios informes, es el robot cortacésped Orbit 200. Esta máquina tiene varios modelos diferentes que le ofrecen una variedad de beneficios a un precio reducido.

Así que vamos a echar un vistazo rápido a cada uno de los diferentes modelos y ver cómo se comportan en diferentes céspedes.

El cortacésped E Orbit 200 tiene el precio de venta más alto de todos los modelos. La mayor ventaja es su capacidad de tracción a las cuatro ruedas, que le permite ir a casi cualquier lugar con facilidad.

Su capacidad de cambiar la dirección de corte sin necesidad de recargar sus baterías es una gran ventaja, ya que permite al propietario cortar a una altura más alta o a una altura más baja sin ninguna reducción en el tiempo de corte.

El E Orbit también viene con un sistema de corte automático que le permite afilar sus cuchillas.

El segundo mejor robot cortacésped del mercado es el iRobot Lawnmower Experience. Ofrece algunas características de las que carece el E Orbit.

Por ejemplo, tiene un sistema de corte automático que ofrece un gran nivel de automatización sin tener que preocuparse de recargar sus baterías, y también ofrece capacidades de mulching.

El iRobot Experience también tiene una cámara a bordo que permite a los propietarios vigilar su césped incluso cuando están fuera de casa.

El tercer robot cortacésped de esta lista es el iRobot Lawnmowers RobotAll. Este robot viene con una estación de carga incorporada, y es muy fácil de instalar y utilizar.

El RobotAll de iRobot Lawnmowers ofrece un nivel de precisión superior al de otros modelos, y cuenta con cortadoras de hojas intercambiables, lo que facilita el recorte de la hierba alta y gruesa.

Sin embargo, el único defecto de este modelo es la corta duración de la batería, que dura poco menos de dos horas.

El último cortacésped de nuestra lista es el robot cortacésped automático Proroneer Prootion C2, que ofrece dos velocidades. También tiene la capacidad de triturar y un accesorio para cultivar.

El Proroneer Prootion C2 no necesita cargar sus baterías y tiene una impresionante autonomía de aproximadamente una milla.

Además, el Proroneer Prootion C2 puede configurarse para triturar hasta tres veces más rápido que la velocidad original, lo que le permite tener un césped verde y exuberante lo antes posible sin molestar a los restos de hierba existentes.

Esta lista no es exhaustiva, pero destaca características importantes de todos los diferentes modelos de cortacéspedes robóticos que existen.

En particular, la mayor duración de la batería del Proroneer C2 es realmente útil si tiene un jardín grande en el que suele segar mucho.

La estación de carga del robot cortacésped de Gardena le permite conectarlo a una toma de corriente y disfrutar de las ventajas de la energía eléctrica sin tener que preocuparse de utilizar herramientas eléctricas o cables de extensión.

El último producto destacado de este artículo es el robot cortacésped iRobot Cricut Ironman, que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre cuchillas giratorias o cuchillas lineales.

Aunque ofrece ambos tipos de cuchillas de corte, se centra en el estilo más popular, y más fácil de usar, de dos cuchillas. Aunque este modelo necesita una toma de corriente, puede cortar fácilmente el jardín con muy poca mano de obra.

El iRobot Cricut Ironman se recomienda en realidad para las personas que aún están decididas a utilizar un cortacésped robótico y para quienes desean un poco más de comodidad, pero no necesariamente quieren ocuparse del trabajo manual.

En comparación con otros tipos de corta césped

En comparación con un cortacésped manual, la mayoría de los cortacéspedes con motor eléctrico son más caros y complicados de manejar.

Un cortacésped robótico común necesita que el usuario coloque un cable perimetral alrededor de todo el césped que defina la zona exacta a cortar.

A continuación, la máquina utiliza este cable perimetral para encontrar una batería recargable o una unidad de carga externa y la utiliza para alimentarse durante el trabajo de corte de césped.

Los dos tipos de cuchillas de corte que utilizan la mayoría de los robots cortacésped son las cuchillas giratorias o las cuchillas en estrella.

Las cuchillas giratorias se utilizan con más frecuencia que las de estrella, pero ambas tienen sus ventajas. Las cuchillas en estrella utilizan un motor eléctrico para cambiar la dirección de la cuchilla haciendo que corte de forma horizontal mientras gira al cortar.

Los cortacéspedes robóticos, como los de giro cero, se utilizan principalmente para eliminar una gruesa capa de nieve y convertirla en abono, al tiempo que eliminan una pequeña cantidad de hierba del jardín.

Esto puede sonar como una excelente manera de limpiar el patio, pero hay que recordar que las cuchillas son bastante eficaces sólo si se utilizan con eficacia y eficiencia.

De hecho, la mayoría de los expertos en el cuidado del césped le aconsejarán que retire la nieve por completo antes de empezar a trabajar.

Si deja que la nieve se acumule en el suelo, correrá el riesgo de que usted y su familia resbalen y se caigan en terrenos húmedos.

Un soplador de nieve simplemente no puede hacer frente al peso de la nieve y lo más probable es que no sea capaz de manejarla.

La mayoría de los cortacéspedes robóticos llevan incorporadas funciones de autodefensa, como sensores de autoprotección y cuchillas que impiden que las cuchillas giren cuando tocan algún objeto metálico.

Sin embargo, estas características no son lo suficientemente fiables sin la ayuda de una unidad de control remoto. De hecho, varios modelos ofrecen un mando a distancia con el que se puede controlar el corte del césped inclinando o girando el cortacésped.

La última incorporación a esta familia es el cortacésped de giro cero, que ofrece un funcionamiento más suave y garantiza menos movimientos durante el proceso de corte.

Estos dispositivos pueden ser instalados fácilmente por un propietario práctico. No es necesario que un experto realice esta tarea.

Otro problema que suele ocurrir cuando se utiliza un cortacésped eléctrico tradicional es quedarse atascado entre ramas y ramitas. A veces incluso puede quedar atascado entre la cuchilla central y las cuchillas exteriores.

Para evitar este tipo de problemas debes asegurarte de no dejar demasiada cubierta de árboles en la zona en la que estás trabajando. Una forma de evitar atascarse es retirar regularmente los trozos grandes de fruta y verdura caídos.

Las hojas de otoño se acumulan en su cortacésped en poco tiempo. Debes vaciar la bolsa de tu cortacésped para eliminar las hojas y otros residuos, de modo que las cuchillas no tengan que trabajar tanto.

Algunos de los cortacéspedes eléctricos más grandes vienen con hojas desmontables pre-cortadas. Esto facilita la limpieza de grandes cantidades de hojas cada otoño.

Un robot cortacésped con triturador de hojas y limpiador de discos de cuchillas parece la combinación ideal. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos sólo funcionan bien si se tritura el césped con regularidad.

Una vez que su césped empiece a sembrarse y a producir pequeños trozos de fruta y verdura caídos, las cuchillas estrella no podrán limpiar todos los restos.

Estos trozos de fruta y verdura se acumularán en las cuchillas de estrella y harán que las cuchillas se desgasten más rápidamente. Al final, su robot se estropeará si no se repara.

Para evitar que su césped se convierta en una semilla, es importante triturar su césped al menos una vez al año. Esto ralentizará el proceso de descomposición, además de asegurar que, independientemente de lo que le ocurra a su cortacésped, pueda seguir cortándolo. Un robot cortacésped puede ser un gran invento, pero sólo es tan bueno como su usuario.

Cuidados del jardín

Para que sus plantas crezcan, el suelo debe estar en las mejores condiciones posibles. Por esta razón, el cuidado del jardín es una ciencia, y el jardinero tendrá que hacer todo lo posible para garantizar la salud de su jardín.

Aunque los pasos iniciales pueden ser muy básicos, todo sumará si se cuidan adecuadamente. A continuación le ofrecemos algunos consejos importantes sobre cómo cuidar su jardín.

cuidados del jardín

Lo primero y más importante es plantar las semillas de las flores y plantas deseadas en primavera y seguir las instrucciones de plantación dadas por la empresa de cuidados del jardín.

En las primeras etapas, puede ser necesario añadir compost a la tierra. El abono debe ser de materiales orgánicos, preferiblemente abono orgánico de jardín.

Esto no sólo ayudará a descomponer la materia vegetal muerta, sino que también mejorará la calidad del aire en la zona. Lo mejor es plantar las semillas justo después de la última helada.

El acolchado es uno de los aspectos más importantes y esenciales del cuidado del jardín. El mantillo ayuda a retener la humedad en el suelo y también mantiene bajo control las malas hierbas, como los dientes de león.

El acolchado debe hacerse en función del tipo de plantas que haya elegido plantar. Los distintos tipos de plantas requieren diferentes cantidades de mantillo.

Además del cuidado del jardín, otra cosa importante que hay que recordar es el riego que se requiere durante la temporada de plantación.

Durante este tiempo, es necesario asegurarse de que la planta reciba un riego adecuado. Por este motivo, es importante comprobar el estado de las plantas cada día antes de plantar.

Si la tierra tiene humedad, habrá que regarla, mientras que si le falta humedad, habrá que regarla con menos frecuencia.

Cuando se trata de jardinería, es necesario tener las herramientas adecuadas para facilitar el trabajo. Las herramientas de jardinería incluyen rastrillos, palas, horquillas para cavar, palas, azadas y una carretilla.

También es importante elegir el tipo adecuado de suministros para el cuidado del jardín. Esto incluye una manguera de jardín para mojar y enjuagar, una horquilla de jardín para desenterrar las plantas y unas afiladas tijeras de jardín para cortar ramas y vegetación pequeña.

Siempre es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de que se produzca algún daño a uno mismo o a otras personas.

La plantación de cultivos puede ser una tarea difícil y requiere paciencia. Sin embargo, con una correcta planificación y preparación, se puede facilitar el trabajo.

La mejor manera de empezar con la planificación de su jardín es hacer una autoevaluación de lo que quiere conseguir con su jardín.

Al evaluar lo que necesita, podrá hacer el mejor plan de rotación de cultivos, que beneficiará tanto a sus cultivos como al suelo de su jardín.

Una vez que hayas decidido qué tipo de cultivos vas a cultivar, tienes que planificar cómo cuidarlos después de haberlos plantado.

Una opción es utilizar fertilizantes orgánicos y compost para ayudar a reponer los nutrientes del suelo. Otra opción es utilizar fertilizantes naturales y aplicar un abono natural elaborado con ingredientes sostenibles como el estiércol de animales como ovejas, vacas o aves de corral, así como material de desecho de la cocina y la oficina.

También puedes fabricar tu propio abono natural combinando emulsión de pescado con coco para crear Nifir, que es un abono para el suelo extremadamente eficaz.

Para asegurarse de que su jardín recibe el máximo de abono orgánico, asegúrese de seguir los siguientes consejos. Cubra sus plantas con mantillo, especialmente en primavera.

Compre pesticidas orgánicos. Plante plantas anuales en primavera y evite plantar plantas perennes durante las sequías.

Deja un comentario