¿Cuáles son los Mejores Robots Cortacésped?

Hay muchos modelos y marcas de robots cortacésped en el mercado. Estas máquinas cortarán su césped de forma eficaz y rápida, y requerirán un mantenimiento mínimo.

Una batería sin preocupaciones y un diseño resistente a la intemperie garantizan un mantenimiento mínimo. Hemos reunido los mejores modelos para facilitarle la elección.

También puede consultar nuestra comparativa de los mejores robots cortacésped. ¿Pero qué modelo es el mejor? Siga leyendo para descubrirlo.

Mejor Opción

Robot cortacésped Worx

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000 Robot cortacésped

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Ambrogio Robot AM060L0K9Z Rasaerba Zucchetti Ambrogio L60

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Gardena Robot cortacésped SILENO minimo 250 m²: cortacé

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm,

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Tabla de contenidos

            Worx WR101SI.1

            Este ligero y silencioso robot cortacésped está diseñado para zonas de gran superficie. Emite un sonido bajo de 59 decibelios y puede funcionar en pendientes del 50 por ciento o más.

            El sistema ACS evita la colisión y las funciones antirrobo le ayudan a evitar los obstáculos que se encuentran en su camino. Los sensores ultrasónicos evitan que pase por encima de objetos en el jardín. Este cortacésped tiene una distancia de corte media de 450 metros cuadrados.

            El robot cortacésped Worx WR101SI.1 cuenta con un sensor de lluvia y una aplicación móvil para el control remoto. Pesa alrededor de dos kilos y emite 68 decibelios de ruido.

            Esta máquina está preparada para céspedes de hasta 450 metros cuadrados y está disponible en dos modelos, WR101SI.1.

            El robot cortacésped Worx WR101SI.1 es capaz de cubrir hasta media hectárea en una semana. Con su tecnología de cuchillas de última generación, puede mantener el corte del césped sin agotarse.

            Además, está equipado con sensores de frecuencia y puede cortar céspedes grandes sin agotarse. La máquina tiene una capacidad de giro total, por lo que es ideal para cortar céspedes pequeños o caminos.

            Además de ser un cortacésped automático, el robot cortacésped Worx WR101SI.1 realiza la limpieza de patios, sin necesidad de intervención humana.

            También recoge la suciedad y las hojas sin dejar un rastro de residuos de cesped. Así, si no tiene tiempo para cortar el césped, el robot lo hará por usted.

            AMAZON

            Robot cortacesped Worx


            Robot cortacesped Worx

            McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000 Robot cortacésped

            El uso de un robot cortacésped McCulloch tiene muchas ventajas, pero debe saber que no está exento de inconvenientes. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de este cortacésped.

            Tanto si desea ahorrar tiempo y dinero al cortar el césped como si quiere evitar cortarlo, estos cortacéspedes le harán la vida más fácil.

            El robot cortacésped McCulloch es programable. Puede programarlo para que corte el césped durante horas y horas sin que usted tenga que dedicar tiempo a ello.

            También se puede programar para que descanse en su estación de carga si se le acaba la batería. El robot cortacésped tiene 15 botones para su manejo.

            Programar su cortacésped es fácil con el McCulloch ROB 1000. Una vez configurado, sólo tendrá que configurar el cortacésped cada cierto tiempo.

            También puede ajustar la altura de corte del robot cortacésped McCulloch según sus preferencias personales. La altura máxima ajustada en fábrica es de 25 cm.

            También puede ajustarlo para que la altura de corte sea de 20 a 30 cm. Esto puede variar de 7,87 a 11,8 pulgadas. Aunque usted prefiera una altura de corte mayor, no es aconsejable utilizar un robot con demasiado espacio entre las cuchillas.

            Tanto el robot cortacésped McCulloch R600 como el McCulloch ROB R1000 tienen características similares. El R1000 ofrece arranque remoto, ajuste de la anchura del pasillo del cable guía y función de paso del cable.

            Ambos cortacéspedes carecen también de sensores de lluvia. McCulloch UK Ltd. es líder mundial en tecnología de cortacéspedes robóticos.

            Por lo tanto, si está buscando un gran cortacésped que le dé tranquilidad, este producto puede ser el perfecto.

            AMAZON

            McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000 Robot cortacésped


            McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000 Robot cortacésped

            Ambrogio Robot AM060L0K9Z Rasaerba Zucchetti Ambrogio L60

            El robot cortacésped Ambrogio es un cortacésped de alta calidad que corta el césped con precisión. Con sus bajos niveles de ruido, es mucho más silencioso que los cortacéspedes de gasolina convencionales, con niveles de ruido entre 56dB y 65dB, y una relación potencia/peso de 1,4.

            A diferencia de los cortacéspedes convencionales, el Ambrogio puede hacer frente a pendientes pronunciadas de hasta 30 grados.

            Entre las características de Ambrogio, se encuentra una de las gamas más amplias del mercado, con modelos que se adaptan a cualquier tamaño y forma de las zonas verdes.

            Ambrogio dispone de cortacéspedes que se adaptan a las necesidades de los jardines inclinados, irregulares y planos, siendo el Ambrogio QUAD el que responde a las necesidades de estos últimos.

            Su sistema automático patentado de gestión de pendientes garantiza un corte perfecto incluso en las pendientes más pronunciadas.

            El Ambrogio L60 Elite es un robot cortacésped compacto adecuado para un césped de hasta 200 metros cuadrados. No requiere cables perimetrales y funciona como un robot aspirador. Se da la vuelta automáticamente cuando llega a un borde duro.

            Es sencillo de configurar y mantener, y deja zonas sin cortar a lo largo del borde del césped. Su aplicación remota le permite personalizar sus ajustes y utilizarla para programar, la altura de corte y mucho más.

            A la hora de determinar la configuración ideal para el robot cortacésped Ambrogio, el tamaño es una consideración importante. Debe tener en cuenta los metros cuadrados y la distancia del cargador.

            Además, debe tener en cuenta el número de niños y mascotas que hay en la zona. Elegir un robot cortacésped que cumpla con las especificaciones de su césped será fácil y sin complicaciones. Entonces, ¿a qué espera? Pruebe el robot cortacésped Ambrogio hoy mismo.

            AMAZON

            Ambrogio Robot AM060L0K9Z Rasaerba Zucchetti Ambrogio L60


            Ambrogio Robot AM060L0K9Z Rasaerba Zucchetti Ambrogio L60

            Gardena 4069Li

            El Gardena 4069Li es un robot cortacésped que tiene cuatro ruedas para facilitar la maniobrabilidad. Esta máquina puede cortar el césped tanto en terrenos duros como blandos, y tiene parachoques que detectan los obstáculos en su camino.

            Puede funcionar bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y es lo suficientemente silencioso como para utilizarlo durante la noche. También tiene un código PIN incorporado para la protección antirrobo. Este cortacésped tiene una garantía de tres años.

            El sistema de navegación Logicut de Gardena le ayuda a aprender su camino a través de los jardines, lo que le ahorra cortar el césped varias veces al día.

            La anchura de corte del Gardena 4069Li es de 180 mm, y utiliza un algoritmo para autoprogramar su programa de corte. Como aprende sus propias rutas, este robot cortacésped puede cortar el césped automáticamente, incluso cuando llueve o nieva.

            El robot cortacésped Gardena 4069Li ofrece unos resultados de corte impresionantes. La máquina puede cortar un césped de 800 pies cuadrados, y cubrirá 45 metros cuadrados en sólo 60 minutos.

            Esta impresionante eficiencia es un punto de venta clave para este modelo, ya que le permite ahorrar tiempo cortando su césped en lugar de rastrillarlo usted mismo. Su tecnología SensorCut hace que no deje rastros que puedan resultar antiestéticos.

            La máquina también hace un seguimiento de la tasa de crecimiento del césped, y utiliza su tecnología inteligente para programar las sesiones de corte en función de la longitud y el grosor de la hierba.

            Esta máquina es capaz de soportar el clima lluvioso y está diseñada para funcionar en modo de espera las 24 horas del día.

            Funciona a la perfección incluso si se deja desatendida. El Gardena 4069Li está equipado con funciones antirrobo y tiene un bloqueo de instalación y un código PIN.

            Puede programar el cortacésped para que funcione un día específico cada semana e incluso programarlo para que funcione por la noche.

            AMAZON

            Gardena Robot cortacésped SILENO minimo 250 m²: cortacé


            Gardena Robot cortacésped SILENO minimo 250 m²: cortacé

            Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm

            El robot cortacésped Indego utiliza una batería de iones de litio y es capaz de cortar hierba de hasta 20 mm de grosor. La máquina puede programarse para cortar a una altura específica, como 20 mm o 60 mm.

            Cuando corte el césped, baje gradualmente la altura para que el césped crezca de manera uniforme. Esto también ayuda a la máquina a triturar la hierba, lo que añade valiosos nutrientes al suelo.

            Para utilizar el Indego, asegúrese de que la máquina tiene corriente eléctrica y de que está colocada en el borde de su césped. Asegúrese de que hay al menos dos metros de espacio delante y detrás del aparato.

            La máquina tendrá que pasar por el cable perimetral, algo que algunos cortacéspedes no tienen en cuenta. El cortacésped Indego tiene que ser capaz de patrullar completamente a horcajadas sobre el cable perimetral.

            Puede optar por instalar un cable con clavijas o un cable de un solo núcleo. Esta inteligencia del aparato tiene sus propias ventajas.

            El Indigo S+ 500 de Bosch es un cortacésped impresionante. Utiliza un cable perimetral para delimitar la zona de corte de su césped.

            El cable no es intrusivo y se incrusta en el césped con el tiempo, por lo que es ideal para zonas de corte complejas. Se puede configurar para cortar una gran superficie a la vez o para cortar el césped en pequeños segmentos. La Indego S500 también tritura los recortes de hierba de manera uniforme.

            AMAZON

            Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm,


            Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm,

            LB1500

            El modelo LB1500 de los robots cortacésped de LawnBott es una versión ligeramente mejorada del LB1200. Este modelo cuenta con dos antenas en su parte superior para la carga.

            El cortacésped no tiene sensor de lluvia, por lo que puede dejarlo en marcha mientras corta la hierba, pero es necesario recogerlo y cargarlo después de cada sesión de corte. El LB1500 pesa 25 libras y mide 19,2 pulgadas por 10,6 pulgadas.

            Algunos modelos de robots cortacésped ofrecen conectividad, lo que facilita la programación. También puede permitirle supervisar el cortacésped a distancia y rastrearlo en caso de robo.

            Además, algunos modelos cuentan con opciones de control remoto que pueden ayudar a las personas con discapacidad. Aunque estos cortacéspedes son más caros que los modelos tradicionales de gas, los fabricantes ofrecen técnicas de seguridad y prevención de robos para garantizar su uso a largo plazo.

            Por lo general, un periodo de garantía de tres a cinco años es suficiente para estas máquinas.

            Otra característica de estos robots cortacésped es su tamaño. Algunos modelos ocupan mucho espacio, mientras que otros son lo suficientemente compactos como para caber en rincones estrechos.

            El LB1500 Spyder EVO puede cortar hasta tres cuartos de acre sin ninguna dificultad. Esta versátil máquina se asegurará de que su césped esté cortado todos los días, sin importar el tiempo que esté fuera de la ciudad.

            Estos cortacéspedes vienen con una práctica base de carga, por lo que puede estar seguro de que su máquina estará cargada y lista para funcionar al día siguiente.

            Una de las mejores características del robot cortacésped LB1500 de LawnBot es su función de mulching. En lugar de dejar una gran diferencia en la longitud del césped, estos cortacéspedes cortan los recortes.

            Los recortes también ayudan a fertilizar el césped y proporcionan nutrientes al suelo. Además, no tendrá que añadir agua al césped después de cortarlo. Siempre que siga estos pasos, el robot cortacésped LB1500 cortará su césped en muy poco tiempo.

            Husqvarna 450XH

            Un robot cortacésped hace que cortar el césped sea un juego de niños. El Husqvarna 450XH cortará la hierba por usted e incluso detectará si hay un objeto grande, como un árbol o un muro, y reducirá la velocidad o se detendrá en consecuencia.

            Este cortacésped cuenta con un mecanismo de auto-acoplamiento y funciona con una batería recargable para mantenerlo en funcionamiento durante más tiempo. Su capacidad de autoaprendizaje le ayudará a mejorar sus habilidades a medida que siga utilizando su césped.

            Como la mayoría de los robots cortacésped, el Husqvarna 450XH tiene una estación de carga, un robot cortacésped principal y un cable delimitador. Este último se utiliza para crear un límite en el césped, que puede tener una inclinación de hasta 24 grados.

            Si se detecta un límite, el cortacésped se detiene y gira en dirección contraria. Puede segar un césped de hasta 1,25 acres. El aparato es resistente a la intemperie y cuenta con un sistema de navegación GPS.

            Entre las ventajas de un robot cortacésped, la batería de iones de litio de 18 voltios del 450XH es fácil de sustituir y recargar. El Husqvarna 450XH tiene un recorrido de corte estrecho en comparación con los cortacéspedes eléctricos de mayor tamaño.

            Pero a pesar de su estrecho recorrido de corte, sigue siendo sorprendentemente eficiente para un cortacésped robótico. Un inconveniente es que carece de la función de detección de lluvia. No es un problema de seguridad, pero la hierba excesivamente húmeda no corta bien.

            En cuanto al mantenimiento, el Husqvarna Automower 450XH tiene varias funciones que pueden aumentar su productividad.

            Su tecnología inteligente le permite ajustar su rendimiento a las necesidades específicas de su césped y a su patrón de corte.

            También es resistente a la intemperie y tiene dos años de garantía. No puede equivocarse con el robot cortacésped Husqvarna 450XH.

            Sileno Minimo

            El robot cortacésped SILENO minimo tiene un bajo nivel de ruido de 57 dB (A) que lo convierte en un compañero agradable para sus vecinos.

            Además, cuenta con la función CorridorCut para cortar el césped de la forma más eficiente posible en pasillos y rincones estrechos.

            El sistema de control por sensores de este robot cortacésped lo guía por su jardín para ofrecerle un césped con un aspecto y un tacto magníficos.

            El Sileno Minimo es un robot cortacésped de 13,4 libras que puede cortar alrededor de 2.700 pies cuadrados de césped. También puede subir una pequeña pendiente de hasta 14 grados.

            Las tres cuchillas pivotantes del cabezal de corte pueden hacer una hilera de 6,2 pulgadas de ancho y el dispositivo es resistente al agua IPX5, lo que significa que puede cortar a través de la lluvia y la nieve.

            El robot cortacésped viene con una aplicación que permite crear un programa, seguir su ubicación exacta y dar órdenes de voz. El cortacésped también tiene una alarma con PIN y 145 minutos de tiempo de corte con una sola carga.

            Para obtener la máxima seguridad, debes instalar un cable delimitador alrededor del césped para que el robot cortacésped no lo pisotee.

            Además, el robot cortacésped viene con una valla de seguridad para que el robot cortacésped no pase por encima de ella.

            El Sileno Minimo es un modelo básico del robot cortacésped original SILENO. El robot está equipado con Bluetooth, por lo que puedes conectar el dispositivo a tu smartphone y establecer un programa de corte.

            La aplicación también le permite controlar el robot cortacésped desde una distancia de hasta 10 metros, lo que lo hace ideal para los céspedes más pequeños.

            Y como tiene un nivel de ruido de 57 dBA, sigue siendo una buena inversión si quieres mantener tu césped con un aspecto estupendo.

            ¿Cómo elegir el mejor robot cortacésped?

            Antes de comprar un robot cortacésped, es fundamental decidir varios factores. Debe tener en cuenta la forma de su jardín y la cantidad de obstáculos que hay en él, ya que esto determinará la eficacia con la que se corta el césped.

            Por ejemplo, si tiene un jardín con colinas, el robot cortacésped puede tener dificultades para cortar el césped sin tener que recortarlo. En tal caso, un cortacésped manual puede ser su mejor opción.

            Puesta en marcha

            Un robot cortacésped puede costar entre 1.500 y 5.500 euros, dependiendo de sus características. Los modelos básicos cuestan a partir de unos 200 euros, mientras que los de mayor calidad superan los 5.000 euros.

            La mayoría de los robots cortacésped son recargables, con suficiente energía para cortar durante varias horas. Muchos modelos tienen cuchillas ajustables, pasadores antirrobo y sensores de lluvia.

            Muchas marcas también permiten el control remoto a través de una aplicación móvil. Para más información, visite la página web del fabricante.

            Un robot cortacésped es un valioso complemento para cualquier negocio, especialmente en el sector del paisajismo y el cuidado del césped. Estas máquinas le permiten reducir los costes al disminuir el tiempo que su equipo dedica a cortar el césped.

            También puede aceptar más clientes, ya que no tiene que contratar a tantos miembros del equipo. La mayor ventaja de los robots cortacésped es que no tendrá que preocuparse de contratar más empleados, lo que le permitirá centrarse en el trabajo de mayor calidad. Además, a los clientes les encantará el césped recién cortado que reciben de su empresa.

            Un robot cortacésped no es adecuado para todas las situaciones, ya que la tecnología no es tan sofisticada como la de un profesional del cuidado del césped.

            Un robot cortacésped puede ser un inconveniente a la hora de cortar, y puede no ser adecuado para colinas empinadas o surcos.

            Los robots cortacésped tampoco son capaces de enfrentarse a un césped con islas de hierba desconectadas. Estos robots no pueden segar la misma superficie que un cortacésped de empuje con motor gigante.

            Superficie máxima

            Antes de elegir un robot cortacésped, debe saber cuánto espacio podrá cubrir el robot cortacésped. Normalmente, los robots cortacésped tienen rendimientos máximos de superficie, pero la superficie real que piensa segar debe ser menor.

            Teniendo en cuenta que un robot cortacésped sólo puede hacer una cantidad determinada, es mejor comprar un modelo más grande de lo que piensa utilizar.

            La superficie que puede cubrir un robot cortacésped varía de un modelo a otro. Un robot cortacésped diseñado para un césped plano será más eficiente en una superficie plana.

            Un robot cortacésped capaz de recorrer superficies planas necesitará varios puntos de arranque y un cableado de baja tensión.

            Además, asegúrese de comprobar las características de seguridad, como la detección de evasión y las bases de ruedas estrechas.

            No puede confiar en un robot cortacésped para cortar por encima de barreras verticales.

            En general, la superficie máxima que puede cubrir un robot cortacésped dependerá de la potencia que tenga y del tiempo que pueda funcionar.

            La superficie máxima que puede cubrir un robot cortacésped está directamente relacionada con su tiempo de funcionamiento.

            Un robot cortacésped pequeño puede segar sólo durante el día debido a su software. Sin embargo, un modelo más grande puede segar durante todo el día y la noche, por lo que podrá utilizarlo en todo momento.

            Pendiente máxima

            La pendiente máxima de los robots cortacésped es una consideración importante a la hora de comprar uno. Cuanto mayor sea la pendiente, más difícil será para el robot cortacésped cortar la hierba.

            Para determinar la pendiente máxima, mida la zona con un nivel de 100 cm o un palo recto. Si la pendiente es mayor, puede ser necesario seleccionar un robot cortacésped más potente.

            La capacidad de un robot cortacésped para subir una pendiente depende de la potencia del motor y del número de ruedas. El número y el diseño de las ruedas también afectarán a la cantidad de pendiente que puede manejar.

            También es importante la especificación de la superficie. La superficie máxima dependerá de la inclinación de la pendiente. En general, un robot cortacésped debe ser capaz de manejar pendientes de hasta 14 grados.

            Los robots cortacésped pueden detectar si está lloviendo o nevando. La hierba húmeda proporciona menos tracción que la seca, y puede ser necesario elegir un modelo que evite por completo las condiciones de humedad.

            Algunos modelos disponen de sensores de humedad y pueden configurarse para cortar sólo cuando las condiciones meteorológicas son secas.

            La pendiente máxima varía según el modelo. Asegúrese de comprobar si la pendiente máxima es adecuada para su jardín antes de realizar la compra.

            Control Wi-Fi

            Aunque las ventajas de un robot cortacésped son numerosas, la característica más importante es su conectividad Wi-Fi. Los mejores robots cortacésped pueden controlarse a distancia a través de Wi-Fi, mientras que otros modelos requieren un mando físico.

            Estos dispositivos también se pueden programar para que respondan a las condiciones meteorológicas, y algunos incluso cuentan con sensores que les avisan cuando llueve o está resbaladizo.

            Algunos modelos también se pueden programar para que avisen al teléfono inteligente del propietario de la vivienda cuando tenga que hacer cambios o empezar a cortar el césped.

            La siguiente característica importante a tener en cuenta al elegir un robot cortacésped es el control por Wi-Fi. El Wi-Fi ofrece el mayor alcance y puede utilizarse hasta 100 metros de distancia del robot.

            El Wi-Fi también proporciona una conexión más segura que el Bluetooth, y algunos robots cortacésped tienen incorporada la capacidad de control por voz.

            La conectividad Wi-Fi tiene muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas. Además de su alcance limitado, el Wi-Fi puede congestionarse con otros dispositivos de la red.

            País de producción

            El mercado de los robots cortacésped está muy consolidado y presenta un lucrativo potencial de ingresos. En el periodo de previsión, se espera que varios nuevos proveedores entren en el mercado.

            Este informe presenta el perfil de los principales actores y ofrece el panorama competitivo del sector. También abarca toda la cadena de valor que opera en el mercado.

            El informe describe las principales tendencias, impulsores y retos que afectan al mercado. También incluye un análisis detallado por países del sector de los cortacéspedes robóticos.

            Se prevé que el mercado de los robots cortacésped comerciales alcance los 400 millones de euros en 2025. El aumento de la inversión gubernamental en cortacéspedes robóticos probablemente apoyará el crecimiento de este mercado.

            También se espera que el crecimiento de los sectores del turismo y la hostelería impulse la demanda de cortacéspedes robóticos.

            Además, el creciente número de empresas que utilizan cortacéspedes robóticos para el mantenimiento de sus terrenos estimulará el crecimiento de este mercado.

            El creciente número de parques públicos y espacios comerciales impulsará la demanda de cortacéspedes robóticos.

            Módulo GSM

            Con la última tecnología de cortacéspedes robóticos, los usuarios pueden programar más puntos de arranque de la máquina con un simple toque de su smartphone. El módulo GSM también puede utilizarse para controlar el robot cortacésped desde lejos.

            La aplicación permite al usuario introducir la hora de corte y el robot cortacésped comenzará a cortar. Los usuarios también pueden iniciar manualmente la operación de corte.

            Una vez programado, el robot cortacésped puede hacer su trabajo de forma continua.

            El módulo GPS y GSM de un robot cortacésped permite a los usuarios hacer un seguimiento de sus máquinas en todo momento.

            Con el módulo GSM de un robot cortacésped, pueden controlar la máquina a distancia a través de sus smartphones o mediante comandos de voz.

            Esta función puede incluso ayudar al robot cortacésped a navegar por el jardín. Algunos modelos tienen incluso un módulo GPS incorporado, que mejora la orientación de la trayectoria. Un módulo GPS puede ayudar al robot cortacésped a cortar el césped más rápidamente.

            Otra ventaja de un módulo GSM para el robot cortacésped es la posibilidad de crear perfiles de corte. Estos perfiles muestran dónde ha cortado el robot cortacésped y qué zonas ha visitado.

            Estos perfiles no son funciones estándar, pero pueden ser útiles en situaciones de protección contra robos. Un robot cortacésped con funcionalidad GPS también puede programarse para que regrese a su estación de carga una vez que abandone una zona designada.

            Gestión de aplicaciones

            Si tiene un robot cortacésped, debería descargarse la aplicación complementaria para hacerle la vida más fácil. Tiene muchas funciones, como el control del nivel de la batería, la programación del corte y la especificación del tipo de césped.

            Incluso cuenta con una alarma integrada que se puede configurar para ahuyentar a los posibles ladrones. Y si se pierde, la aplicación puede ayudarte a localizarlo.

            El Husqvarna Automower 260 ACX se vende por PS3.500 y cuenta con un sistema GPS que permite localizarlo.

            El robot cortacésped se controla mediante una aplicación para smartphones. Puedes enviarle un mensaje de texto para indicarle lo que tiene que hacer y él seguirá la orden.

            El cortacésped tiene una tarjeta SIM oculta en sus entrañas, y puedes programarlo para que reconozca las órdenes de la aplicación.

            También puedes enviarle una foto del número de serie de tu césped para ayudarle a obtener direcciones. La aplicación es increíblemente fácil de usar, y te ahorrará mucho tiempo y molestias.

            Gestionado por Alexa

            Si tienes un robot cortacésped gestionado por Alexa, puedes pedirle que corte el césped por ti. Hay muchas formas de pedirle indicaciones a Alexa, que también puede controlar tu cortacésped robótico.

            También puedes decirle a Alexa que ponga en pausa tu cortacésped si no está de humor para cortar el césped. Hará una pausa durante un tiempo determinado y luego reanudará el corte cuando se lo indiques.

            Puedes utilizar el mismo comando para apagar el cortacésped o ponerlo en pausa.

            Los robots cortacésped gestionados por Alexa pueden controlarse a través de una aplicación móvil y están equipados con funcionalidad GPS.

            Esto significa que pueden ser rastreados remotamente a través del GPS y enviarán notificaciones cuando hayan completado un corte. Algunos modelos incluso tienen integración en el hogar inteligente con Amazon Alexa, e incluyen un sensor de lluvia.

            Es posible configurar el robot cortacésped para que corte el césped todos los días o cada dos días, de modo que puedas programarlo para que lo haga por ti.

            Sensor de obstáculos ultrasónico

            Si va a elegir un robot cortacésped para su casa, considere si la máquina tiene un sensor de obstáculos ultrasónico. Los sensores ultrasónicos son extremadamente sensibles y pueden detectar con fiabilidad los objetos que se encuentran en la trayectoria del cortacésped sin que interfieran las briznas de hierba.

            También se pueden personalizar para que se integren en el diseño del robot. Para obtener los mejores resultados, elija uno con un sensor de obstáculos ultrasónico.

            Estos sensores proporcionan un medio para que los cortacéspedes autónomos naveguen, e incluyen tres sistemas principales.

            Las rutas 1 y 2 utilizan un camino guía subterráneo, y los datos de los segmentos de la ruta se recogen y almacenan en una base de datos de mapas.

            Estas bases de datos incluyen las pendientes previstas, las referencias metálicas subterráneas y la distancia al objetivo ultrasónico fijo más cercano.

            El sensor de obstáculos ultrasónico permite al cortacésped autónomo mantener la distancia con los obstáculos.

            Otros sensores pueden utilizarse como sensor perimetral. Estos sensores detectan la hierba, y a veces también la vegetación. Los cortacéspedes perimetrales también pueden detectar la hierba de las aceras y las calzadas.

            Sin embargo, el mapeo 2D es mucho más complejo e implica una programación más complicada. El marco subyacente de ROS contiene OpenCV.

            Es importante entender las limitaciones de los sensores de obstáculos ultrasónicos antes de decidir qué modelo comprar.

            Tipo de motor

            El tipo de motor utilizado en un robot cortacésped es fundamental para determinar la eficacia de la máquina. Los motores de corriente continua sin escobillas se utilizan tanto para las ruedas motrices como para las cuchillas de corte.

            La familia de motores y motorreductores de la serie MP de ElectroCraft es una solución excelente en cuanto a densidad de par, tamaño físico y velocidad.

            A continuación se enumeran tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir un motor. A continuación se enumeran otras consideraciones para que su robot cortacésped sea eficaz y eficiente.

            Los sistemas de cuchillas de un robot cortacésped varían en tamaño y diseño. Los sistemas de cuchillas descentradas suelen estar a 3-5 cm del borde, dejando entre 5 y 15 centímetros de césped sin cortar contra una superficie dura.

            Además, los robots cortacésped con sistemas de cuchillas en el centro suelen cortar en un ángulo más bajo que los sistemas de cuchillas desplazadas. Esto deja un corte limpio, para que la máquina no dañe el césped circundante.

            Tipo de batería

            La batería de un robot cortacésped es un componente crucial, ya que determinará la eficiencia y el tiempo de funcionamiento del robot.

            Además, las baterías son las piezas fungibles más caras de un robot cortacésped, lo que significa que el tipo que elija debe basarse en su durabilidad y vida útil.

            Las baterías de iones de litio pueden durar entre dos y cinco años, y también son propensas a distintos grados de autodescarga.

            Las baterías de iones de litio son universalmente aceptadas para los robots cortacésped, ya que son ligeras y compactas. A diferencia de las baterías de NiMH, no son tan sensibles a las temperaturas extremas.

            Pueden soportar doscientos cincuenta ciclos. Además, son más respetuosas con los pulmones y producen menos contaminación atmosférica que otros tipos de baterías.

            Por estas razones, los robots cortacésped a batería son un gran complemento para cualquier paisaje.

            Las baterías de iones de litio suelen encontrarse en los robots cortacésped domésticos. El tipo de batería que utiliza un robot cortacésped dependerá del tipo de césped que esté cortando.

            Las baterías de iones de litio son más adecuadas para céspedes que no son demasiado empinados o grandes. Deberían durar meses cuando están completamente cargadas.

            También debe comprobar si un modelo concreto tiene capacidad de GPS para realizar un seguimiento.

            Tensión

            A la hora de elegir un robot cortacésped, debería escoger uno con un alto voltaje de batería, ya que un mayor voltaje de batería significa un mejor rendimiento de corte.

            El voltaje de la batería de un robot cortacésped suele expresarse en amperios-hora, una unidad que indica la potencia del motor y las baterías del cortacésped.

            Las baterías de alto voltaje suelen ser más potentes y duran más. El voltaje también es una consideración importante a la hora de elegir un robot cortacésped, ya que las baterías son la principal fuente de energía del robot cortacésped.

            Debe elegir un robot cortacésped que tenga una batería recargable. Las baterías de iones de litio tienen una baja tasa de autodescarga, pero la calidad de las baterías puede variar.

            Las baterías recargables deben sustituirse una vez que se hayan agotado al 75%. Las baterías de iones de litio duran entre dos y cinco años. Sin embargo, los ciclos de carga repetidos pueden reducir la capacidad de la batería y hacerla ineficaz.

            Amperios

            Antes de decidirse por un robot cortacésped, debe saber cómo calcular su rendimiento por superficie. Una fórmula típica es la siguiente: superficie de césped en m2 / tiempo de corte deseado en horas x tiempo de funcionamiento de una línea típica de superficie en horas.

            Si quiere comprar un robot cortacésped para una zona más pequeña, un valor de amperios más bajo está bien.

            A diferencia de los cortacéspedes convencionales, un robot cortacésped puede programarse para cortar zonas de un tamaño determinado. A diferencia de un cortacésped tradicional, un robot cortacésped puede cortar hierba gruesa y maleza.

            Un robot cortacésped también puede mantener un césped perfectamente cuidado. Un cortacésped con cable puede manejar un corte áspero limitado en zonas con mucha vegetación, mientras que uno sin cable puede ofrecer un acabado suave.

            El rendimiento de la batería de un robot cortacésped también es importante. La mayoría de los modelos domésticos utilizan baterías de iones de litio, que suelen tener una vida útil de entre dos y cinco años.

            Sin embargo, las baterías de iones de litio son susceptibles de sufrir daños por los repetidos ciclos de carga y pueden perder capacidad.

            Por este motivo, es vital determinar los amperios de la batería de un robot cortacésped antes de comprarlo. De este modo, podrá evitar comprar un robot cortacésped con poca potencia.

            Accionamiento del motor de las cuchillas

            Si se está preguntando qué le depara el futuro a los robots cortacésped, ha llegado al lugar adecuado. Este nuevo tipo de cortacésped utiliza un motor de cuchillas para cortar la hierba.

            Estos cortacéspedes pueden configurarse para cortar todo el césped o sólo las puntas. No necesitan un cortabordes, pero pueden utilizar sensores para detectar obstáculos como cables guía u otros objetos y apagarán las cuchillas cuando se acerquen a ellos.

            El accionamiento del motor de las cuchillas de un cortacésped robótico suele ser impulsado por un motor de corriente continua sin escobillas, que es mucho más pequeño que el de un cortacésped tradicional.

            Los motores de CC sin escobillas son perfectos para accionar las cuchillas, pero también hay que tener en cuenta la densidad de par de los motores.

            La familia de motores y motorreductores de la serie MP de ElectroCraft ofrece una buena solución para este reto, con la combinación adecuada de tamaño, densidad de par y velocidad.

            Movimiento de las palas

            Un aspecto que hay que tener en cuenta al elegir un robot cortacésped es el movimiento de las cuchillas. Los robots cortacésped con cuchillas montadas individualmente suelen durar más.

            También cuestan más, pero es menos probable que tenga que sustituir las cuchillas con tanta frecuencia. Sólo asegúrese de llevar guantes de protección mientras ajusta las cuchillas. Si no está seguro de cómo hacerlo, lea algunos de los consejos siguientes.

            En primer lugar, compruebe el movimiento de las cuchillas. Muchos robots cortacésped tienen un periodo de espera durante el cual no cortan durante un largo periodo de tiempo.

            Esto es importante porque muchos modelos tienen cuchillas que permanecen en la misma posición, lo que conduce a un sistema de corte desequilibrado.

            Además, asegúrese de comprobar la estación de carga. Un robot cortacésped debe tener una estación de carga incorporada. Si no la tiene, pruebe a poner el interruptor principal en la posición «1».

            Un robot cortacésped debe tener instrucciones que expliquen cómo ajustar la altura de corte. Si las tiene, asegúrese de leerlas con atención.

            Es posible que tenga que ajustar el disco de la cuchilla, limpiar el cuerpo o poner el interruptor principal en la posición uno. Si el manual no lo explica, consulta el manual para saber más. Otra cosa a tener en cuenta es la facilidad de manejo del cortacésped.

            Funcionamiento del robot

            La elección de un robot cortacésped depende de varios factores. En primer lugar, debe elegir un modelo que pueda manejarse en una variedad de terrenos, incluyendo zonas irregulares y rocosas.

            También debe tener en cuenta el tamaño de su césped, ya que las áreas más grandes requerirán más mantenimiento. En segundo lugar, considere la frecuencia con la que desea cortar el césped.

            La mayoría de los robots cortacésped pueden ocuparse de diferentes zonas del césped una vez a la semana, lo que reducirá su trabajo y le ahorrará tiempo.

            El terreno en el que vive afectará al tipo de robot cortacésped que necesita. El terreno en el que vive dictará la pendiente máxima que puede manejar un robot cortacésped.

            La elección de un robot cortacésped para un césped inclinado requerirá que el cortacésped utilice más energía a medida que el terreno se empine.

            Además, debe tener en cuenta el número de ruedas del robot cortacésped, ya que influirá en su capacidad para subir una pendiente. Asimismo, tenga en cuenta el número de horas que su robot cortacésped estará en funcionamiento.

            Corte cerca de los bordes

            Aunque siempre puede elegir un robot cortacésped con una gran distancia de seguridad, también puede elegir uno que corte cerca del borde.

            Los robots cortacésped con sistemas de cuchillas en el centro suelen cortar a una distancia mínima de seis a diez centímetros del borde.

            Aunque cortar cerca del borde no es muy conveniente para algunas personas, a otras no les importará ver una fina franja de césped.

            En general, los robots cortacésped dejan un borde fino alrededor del borde. Algunos de ellos pueden incluso cortar hasta el borde, pero debe asegurarse de elegir uno con una mayor distancia de corte del borde.

            Un robot cortacésped con función de corte de bordes puede segar tan cerca del borde como usted quiera. Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede segar completamente hasta el borde del césped si éste está delimitado por un objeto sólido, como una valla, un camino pavimentado o piedras para bordear el césped.

            Cortar cerca de los bordes puede facilitar el corte del césped. Aunque un robot cortacésped puede cortar el césped durante todo el año, los pasillos estrechos, las esquinas y los bordes pueden suponer un reto para el robot cortacésped.

            Aunque muchos de estos robots tienen una amplia gama de opciones, no siempre son capaces de hacer frente a estos obstáculos. A continuación se enumeran algunos de los mejores robots cortacésped para cortar bordes.

            Tipo de ruedas

            Hay dos tipos básicos de robots cortacésped, los de tres ruedas y los de cuatro ruedas. Los modelos de tres ruedas son más propensos a volcar en pendientes y terrenos difíciles.

            Los modelos de cuatro ruedas son más propensos a evitar esos escollos, pero algunos fabricantes ofrecen conjuntos de equipamiento adicionales para su robot.

            El factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un robot cortacésped es el número de ruedas y el tipo de terreno que va a segar.

            El hecho de que su césped esté especialmente húmedo puede influir en el rendimiento de su robot cortacésped. La hierba demasiado húmeda puede hacer que el cortacésped pierda agarre, y las ruedas que tienen bandas de rodadura profundas pueden ser menos adecuadas para las pendientes pronunciadas.

            Un robot cortacésped que detecte las condiciones meteorológicas y deje de cortar cuando empiece a llover puede ayudarle a reducir el tiempo de corte.

            Varios modelos también cuentan con sensores de humedad que pueden ayudarle a personalizar los ajustes para adaptarlos a sus necesidades.

            El tipo de ruedas de un robot cortacésped afectará al rendimiento general de su cortacésped. La mayoría de los cortacéspedes pueden manejar pendientes de hasta el 15%, pero puede ser necesario ajustar la configuración si la pendiente es más pronunciada.

            El Automowr de HUSQVARNA puede manejar pendientes de hasta 45 grados. Sus cuatro ruedas y sus ruedas de tracción le ayudan a girar en pendientes pronunciadas.

            Pantalla de cristal líquido

            La pantalla de cristal líquido de un robot cortacésped es una parte vital de la funcionalidad del cortacésped. Permite al usuario ajustar la altura de corte y la dirección del robot cortacésped.

            Su sistema de infrarrojos también le permite cartografiar la zona en la que está trabajando. El robot cortacésped se maneja mediante una aplicación de control remoto y tiene un teclado intuitivo con una pantalla LCD.

            A diferencia de los cortacéspedes de empuje tradicionales, la mayoría de los robots cortacésped tienen pantallas LCD. La pantalla es desmontable y proporciona una imagen de alto contraste de la zona de césped.

            Puede programar el cortacésped para que siga sus instrucciones. La mayoría de los cortacéspedes también vienen con capacidad de GPS.

            Si no tienes un dispositivo con GPS, puedes programar el cortacésped manualmente utilizando los controles del dispositivo.

            También hay funciones disponibles que hacen que el dispositivo sea más cómodo. La pantalla de cristal líquido del interior del robot cortacésped puede recordarle que necesita recargarse después de un día de trabajo.

            Un robot cortacésped con batería puede limpiar un jardín de 0,4 acres antes de necesitar ser recargado. Esta máquina puede trabajar sin ningún problema, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

            El robot cortacésped está cubierto por una garantía de dos años.

            Cortar el mantillo

            Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un robot cortacésped. En primer lugar, considere el tamaño de su césped. Los céspedes más grandes requieren un mayor número de cables guía para cortar la hierba.

            Esto hará que el corte a través de diseños de jardín más complicados sea más eficiente. Otra característica a tener en cuenta es la duración de la batería. La mayoría de los robots cortacésped pueden durar hasta un año de uso continuo.

            Generalmente, los cortacéspedes automáticos son cortacéspedes de mulching que están diseñados para cortar alto y a menudo. El cortacésped Worx es una buena opción para los propietarios que quieren un cortacésped robótico que sea fácil de usar.

            Su diseño actualizado y sus ruedas de tracción lo hacen fácil de maniobrar. El modelo de Worx es capaz de cortar céspedes de hasta medio acre. También hay modelos más pequeños para jardines menos ocupados.

            Otra característica que hay que buscar en un robot cortacésped es la capacidad de trazar un mapa del césped. Algunos cortacéspedes están programados para seguir un horario determinado, mientras que otros pueden cortar capas ligeras para conservar la energía.

            Algunos modelos son incluso capaces de establecer su propia altura de corte. Algunos cortacéspedes robóticos cuentan con la función «cortar hasta el borde», que mantiene las cuchillas cerca del perímetro del césped.

            Esta función evita que se queden rezagadas cerca de los parterres y otras zonas. Tener un robot que corte el césped puede liberarle para hacer otras tareas.

            Control por Bluetooth

            Si desea un robot cortacésped que pueda seguir el ritmo de su ajetreada agenda, quizá le interese un dispositivo de control por Bluetooth.

            Este dispositivo tiene una variedad de características, incluyendo un mando a distancia dedicado y la capacidad de seguir un programa predefinido.

            Un mando a distancia dedicado es una gran comodidad, pero puede considerar otras características, como un sistema antirrobo.

            Estos dispositivos suelen apagar la máquina cuando se recoge, requieren un código PIN para acceder a ella y utilizan el seguimiento por GPS para localizar los modelos robados.

            Otra opción para controlar su robot cortacésped es el Wi-Fi. Aunque el Wi-Fi ofrece un mayor alcance, sigue estando limitado por su ubicación.

            Normalmente, las señales de Wi-Fi sólo son visibles para los dispositivos que se encuentran a menos de 100 metros, por lo que tendrá que estar cerca para obtener la mejor señal.

            El Bluetooth funciona bien en jardines pequeños, pero es menos fiable si estás fuera de casa. El principal inconveniente del Wi-Fi es que su banda de frecuencia está congestionada por muchos otros dispositivos inalámbricos del mercado.

            Una vez instalado, el robot cortacésped tendrá que registrarse en la aplicación. La aplicación puede añadirse a una cuenta existente escaneando el código QR del robot o introduciendo manualmente el número de serie del dispositivo.

            La aplicación reconocerá el dispositivo y lo mostrará en la lista de dispositivos disponibles. Una vez conectado, puede seleccionar el dispositivo que desea controlar.

            A continuación, comenzará a cortar el césped. Si la batería se agota, el robot volverá a su estación de carga para recargarse.

            Batería compartida

            Al elegir un robot cortacésped debe prestar mucha atención a la batería compartida. Las baterías de iones de litio son el tipo de batería más común que se utiliza en los robots cortacésped. Son ligeras, duraderas y tienen una excelente relación energía-peso.

            Las baterías de iones de litio también son duraderas y pueden durar entre dos y cinco años. Sin embargo, su longevidad puede verse comprometida por los repetidos ciclos de carga.

            Para evitar este problema, elija un robot cortacésped con batería recargable.

            Además de ser reciclables, las baterías son muy caras. Sin embargo, muchos robots cortacésped ofrecen un año de garantía para sus baterías.

            Esto es una gran noticia para los propietarios, ya que significa que puede obtener un reemplazo si el suyo se rompe. Además, debe asegurarse de elegir un robot que tenga una batería que se pueda cargar rápida y fácilmente. La batería puede durar entre dos y cinco años, dependiendo del uso.

            Otra consideración a la hora de elegir un robot cortacésped es la protección contra robos. Aunque estos cortacéspedes tienen sistemas de seguridad incorporados, los ladrones pueden coger su cortacésped y utilizarlo para robar sus cosas.

            Para evitar los robos, la mayoría de ellos vienen con alarmas de elevación y sistemas de verificación de PIN para evitar que personas no autorizadas los utilicen.

            Sin embargo, si tu cortacésped no tiene cerradura ni llave, la alarma de elevación será probablemente tu única defensa contra un ladrón decidido.

            Área de cobertura

            Una de las ventajas de un robot cortacésped es su capacidad para cubrir varias zonas a la vez. Puede dividir un área en varias zonas, cada una de las cuales puede ser definida por el usuario.

            Por ejemplo, una persona puede definir un área como Área 1, Área 2 y Área 3. Los límites de estas zonas están determinados por un cable guía o un cable delimitador que pasa por el centro del césped.

            El robot cortacésped seguirá entonces el cable guía o el cable delimitador, cruzando cada zona en su camino.

            La mayoría de los robots cortacésped tienen 3 valores de pendiente diferentes. El valor de pendiente más alto permitido es una pequeña porción del césped dentro del cable perimetral.

            El valor de pendiente máxima consistente es el valor de pendiente más alto que el robot cortacésped puede cubrir manteniendo un nivel de pendiente uniforme.

            La mayor pendiente posible se denomina pendiente máxima del borde, y es el valor más importante. Un robot cortacésped debe ser capaz de cubrir un área de hasta un metro de cable delimitador.

            Trazado del jardín

            Hay dos formas de instalar un robot cortacésped. Puedes clavarlo en el césped o enterrar el cable a unos 5 cm de profundidad. También puede cortar una hendidura en el suelo y colocar allí el cable.

            Si decides enterrar el cable, tendrás que esperar unos días para que se asiente. En cualquier caso, debe tener en cuenta que el robot cortacésped no cortará el césped si se sale de los límites.

            Independientemente del estilo de robot cortacésped que elija, debe asegurarse de que puede trazar la zona que desea que corte. La anchura de la zona de corte variará en función del modelo y del tamaño de su césped.

            Para una propiedad privada, querrá un espacio libre de 250 cm. Una buena regla general es 200 cm de distancia con respecto a los edificios y muros para permitir el desarrollo de los árboles.

            Un robot cortacésped con una anchura de corte menor debería ser suficiente para su propiedad.

            Programación

            Hay muchas razones para programar un robot cortacésped, como maximizar la duración de la batería y evitar posibles colisiones con otros objetos.

            Para una configuración más sencilla, simplemente extienda el cable perimetral a una longitud mayor y eleve el robot cortacésped entre las secciones de césped adyacentes.

            Una vez cortado el césped, volverá a su estación de carga. Las configuraciones más complicadas pueden requerir un poco de ensayo y error, pero sin duda merece la pena experimentar con ellas.

            Para un funcionamiento sencillo, un robot cortacésped debe utilizar un microcontrolador con un RTOS (sistema operativo en tiempo real), que se puede programar fácilmente y puede admitir una serie de periféricos, como módulos Wi-Fi y 3G.

            También puede configurarse para que detecte automáticamente los límites y los obstáculos y gire para evitarlos. I

            ndependientemente de su complejidad, un robot cortacésped puede programarse para cortar la hierba las 24 horas del día y ahorrarle tiempo y energía.

            Una vez que haya descargado el software, estará listo para empezar a programar su robot cortacésped. La mayoría de estos cortacéspedes vienen con un panel de control integrado con botones de encendido y apagado y menús para establecer horarios, crear zonas, ejecutar diagnósticos y ver el historial de corte.

            Aunque la mayoría de los robots cortacésped son silenciosos, algunos modelos pueden ser tan ruidosos como 75dB, por lo que es importante utilizarlos sólo durante las horas de luz.

            Estación de carga

            Cuando instale un robot cortacésped, lo primero que debe hacer es encontrar una estación de carga. Su estación de carga debe estar en una zona plana de su césped, preferiblemente en el centro del mismo.

            Asegúrese de dejar una línea recta de césped de al menos 1,5 metros a cada lado de la estación de carga. Esto permitirá a su robot cortacésped volver a su estación de carga sin golpear la hierba o la grava.

            Una vez adquirida la estación de carga, debe empezar a programar el robot cortacésped. En primer lugar, debe establecer un cable delimitador para que lo siga. Este cable debe ir de un lado a otro de la estación.

            Este cable creará un campo magnético y establecerá un circuito cerrado para su robot cortacésped. No debe cruzar este cable en ningún momento.

            A continuación, coloque el cable delimitador para que el robot cortacésped sepa qué lado puede cruzar y cuál no.

            A continuación, asegúrese de que la estación de carga tiene espacio suficiente para conectar el robot a su estación de carga. La estación de carga debe estar a menos de 3 metros del robot cortacésped.

            El cable no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. Dejarlo enrollado puede interferir con la señal de la estación de carga. Además, un exceso de horquillas de baja tensión puede interferir en el funcionamiento de la estación de carga.

            Tamaño

            Para hacer su vida un poco más fácil, puede comprar un robot cortacésped. Estas máquinas cortan el césped todos los días, permitiéndole sentarse y relajarse mientras ellas se encargan del trabajo.

            Los robots cortacésped vienen en diferentes tamaños y pueden manejar céspedes de diferentes tamaños y pendientes. Antes de comprar un robot cortacésped, debe buscar las características que mejor se adapten a sus necesidades.

            A continuación le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar uno.

            Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un robot cortacésped es el tamaño de su césped. Hay dos tamaños básicos: 300 metros cuadrados y cuatro mil metros cuadrados.

            Debería elegir este último si su césped es pequeño y no requiere un gran mantenimiento. Para obtener una estimación más precisa, puede tomar la superficie de su césped y multiplicarla por cuatro.

            En ambos casos, obtendrás una cifra más exacta de la superficie que necesitas segar.

            Peso

            El peso de un robot cortacésped es un factor a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Cuanto más pesado sea el robot, más difícil será empujarlo por una colina empinada.

            Los modelos más ligeros se adaptan mejor a este tipo de terreno, mientras que los más pesados pueden acabar destruyendo el césped.

            Además, la rueda de un robot cortacésped podría girar al entrar en contacto con las hojas, lo que facilitaría su deslizamiento.

            Las características más básicas de un robot cortacésped deben ser fáciles de encontrar. La batería de la máquina debe ser ligera. Las más antiguas son pesadas debido a su tecnología de batería anticuada y tienen baterías más pesadas.

            Algunos modelos pesan hasta 60 libras. Estas máquinas suelen aplastar el césped y pueden ser ruidosas. Debería elegir un robot cortacésped ligero, ya que tienen carcasas resistentes a la humedad y son seguros para usar cerca de los niños.

            Algunos robots cortacésped no están hechos para cortar céspedes perfectamente planos. Por lo tanto, debe estar preparado para pagar la instalación. Incluso es posible que tenga que instalar cables guía enterrados para su robot cortacésped.

            Una vez instalados los cables, puede empezar a cortar el césped. La capacidad de corte del robot cortacésped requiere precisión, así que asegúrese de tenerlo en cuenta antes de comprarlo. Y recuerde comprobar la garantía y hacer preguntas.

            Cable perimetral

            Un robot cortacésped puede ofrecer un gran rendimiento, pero es esencial instalar correctamente el cable perimetral. Este cable debe mantenerse intacto e instalarse correctamente, o puede dañar el robot cortacésped.

            Asimismo, un cable perimetral mal instalado puede dar lugar a un corte inadecuado en los bordes y en los pasillos estrechos.

            Los animales también pueden masticar el cable perimetral, lo que provocará su fallo. El cable perimetral es una característica común de las principales marcas de robots cortacésped, y su instalación puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su robot cortacésped.

            Puede instalar un cable perimetral para un robot cortacésped de dos maneras. Puede fijar el cable al césped o enterrarlo a 5 cm de profundidad.

            El primer método se recomienda para los principiantes, ya que enterrar el cable perimetral lleva 3 semanas, mientras que clavarlo es una tarea fácil. Una vez que hayas instalado el cable perimetral, puedes empezar a probar el robot cortacésped.

            Sensores anticolisión

            El Automower(r) cuenta con dos sensores anticolisión. Están situados en el chasis delantero y trasero del robot cortacésped. Cuando detectan algo en su camino, detienen el movimiento de avance y cambian de rumbo, evitando una colisión.

            Este sensor permite al Automower navegar fácilmente por espacios reducidos, e informa de sus colisiones a la aplicación Connect.

            Su objetivo es mantener todo lo que hay en el suelo a salvo y evitar cualquier daño a cualquier objeto que se encuentre en su camino.

            A diferencia de los cortacéspedes operados por humanos, los robots cortacésped pueden detectar un cable delimitador que se coloca a lo largo del perímetro del césped para evitar obstáculos.

            Este cable delimitador puede ser fijo o desmontable, y permite al robot cortacésped detectar obstáculos y evitar colisiones. Sin embargo, este cable delimitador no es eficaz para detectar obstáculos sólidos, como árboles y arbustos.

            En cambio, el robot cortacésped puede detectar y evitar obstáculos con otros sistemas, y puede cambiar automáticamente su dirección si encuentra un obstáculo sólido.

            Sensor anticaída

            Es posible que haya oído hablar del sensor anticaída para robots cortacésped, pero ¿ha utilizado alguna vez uno? Estos dispositivos están diseñados para evitar que su robot cortacésped tropiece con objetos extraños y caiga en su césped.

            La caída de hojas, ramitas, nueces y frutas caídas son problemas comunes, pero no todos son peligrosos. La mejor manera de proteger su robot cortacésped es instalar un sensor de detención de caídas.

            Los mejores robots cortacésped se detienen automáticamente cuando encuentran un obstáculo, como un árbol o una valla. También disponen de cables delimitadores que pueden evitar que corten demasiado cerca de otros objetos.

            Los sensores guiarán el patrón de corte del cortacésped para evitar que choque con algo. Estos sistemas también ayudan a evitar colisiones accidentales entre el cortacésped y el entorno.

            Sin embargo, no tiene que preocuparse de que el robot se acerque demasiado a un objeto, ya que la mayoría de estos cortacéspedes vienen con sensores de detención de caídas.

            El sensor anticaída de los robots cortacésped utiliza tecnología ultrasónica para detectar objetos en su trayectoria. Los sensores son resistentes y pueden ajustarse para hacer frente a condiciones más duras.

            Estos sensores se integran en el robot cortacésped mediante un mecanismo de encaje hecho a medida. A diferencia de los sensores convencionales, los sensores utilizados por estos robots cortacésped son capaces de detectar obstáculos en una gran variedad de entornos, incluyendo céspedes y otras zonas del paisaje.

            Sensor de lluvia

            Un robot cortacésped con sensor de lluvia puede proteger a su robot cortacésped del barro y otros peligros que pueden traer las fuertes lluvias.

            El sensor puede ayudar a proteger el sistema de cuchillas, permitiéndole ahorrar tiempo de limpieza después de una tormenta. A diferencia de los cortacéspedes manuales, los robots cortacésped pueden programarse para cortar el césped en un horario específico, incluso cuando llueve.

            Con este sensor de lluvia, puede programar su cortacésped para que se detenga y continúe cortando cuando el tiempo esté seco. Este sensor le ayudará a ahorrar tiempo al permitir que su robot cortacésped vuelva a la base en caso de lluvia intensa.

            Un sensor de lluvia es una característica necesaria para cualquier robot cortacésped. Si se detecta lluvia, el robot detendrá su funcionamiento actual y buscará su estación base.

            El funcionamiento automático se reanudará 30 minutos más tarde, cuando deje de llover. El sensor de lluvia también puede ahorrarle dinero en reparaciones.

            Así que, cuando elija un modelo, asegúrese de adquirir uno con sensor de lluvia para evitar daños en su césped.

            Conectividad

            Antes de elegir un robot cortacésped, es importante determinar los límites de la zona en la que se va a utilizar. Algunos de los modelos más caros vienen con cables delimitadores, mientras que otros no.

            El cable delimitador debe rodear toda la zona para que el robot no pueda salirse de ella. El cable delimitador también puede conectarse a un temporizador o a un receptor Bluetooth.

            Este último le permitirá programar el robot cortacésped para que vaya sólo a determinadas zonas o darle la orden de apagado.

            Si no se dispone de Wi-Fi, se puede utilizar una red Bluetooth o wi-fi autónoma para controlar el cortacésped. Esto funciona bien, pero debes estar cerca del cortacésped para que sea efectivo.

            La conectividad por Bluetooth es mejor si tienes una ubicación fija, pero el GPS puede ser necesario para distancias más largas.

            La conectividad vía Wi-Fi es el método más conveniente para controlar un robot cortacésped y permite el control remoto del cortacésped.

            Corte

            Un robot cortacésped tiene varias ventajas. En primer lugar, puede programarlo para que realice las tareas siguiendo un patrón específico.

            Otra ventaja es que los robots cortacésped son muy eficientes y poco contaminantes, ya que sólo utilizan electricidad para cortar el césped.

            Sin embargo, el precio y las características de un robot cortacésped determinarán en última instancia el grado de satisfacción de su compra. Para hacer la elección más informada, debe hacer sus deberes.

            Otro factor a tener en cuenta al elegir un robot cortacésped es la seguridad. Estos cortacéspedes están diseñados pensando en la seguridad.

            Por ejemplo, algunos vienen con cuchillas pivotantes que sobresalen un poco para protegerse de los golpes con objetos inmóviles.

            Los cortacéspedes tradicionales, en cambio, no están equipados con estas características de seguridad. Algunos modelos tienen incluso sensores de elevación y localizadores GPS para evitar que corten sobre algo inamovible.

            El tamaño de su césped también es importante. Los cortacéspedes robóticos pueden manejar céspedes grandes y de forma irregular.

            Algunos modelos disponen de aplicaciones para teléfonos inteligentes para controlarlos, e incluso pueden cortar el césped mientras usted no está.

            Los cortacéspedes robóticos también son buenos para el medio ambiente, ya que no producen emisiones de combustible.

            Además, no producen ruido ni olor. Por último, los robots cortacésped pueden ayudarle a liberar tiempo al permitirle disfrutar de su estilo de vida sin preocuparse por su césped.

            Nivel de ruido

            Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un robot cortacésped es su nivel de ruido. Aunque los robots cortacésped tienden a ser más silenciosos que un cortacésped tradicional, no funcionan a velocidades casi silenciosas.

            Los robots cortacésped pueden programarse para que empiecen a cortar a las 3 de la madrugada, y sus bajos niveles de ruido hacen que no le molesten mientras duerme.

            Los niveles de ruido de los cortacéspedes robóticos suelen ser de 55-65dB, muy inferiores a los de un cortacésped eléctrico o de gas de tamaño normal.

            En lo que respecta al nivel de ruido, muchos modelos presentan diferentes niveles de ruido. Algunos cortacéspedes son más silenciosos que otros, mientras que otros pueden pasar más tiempo en la estación de acoplamiento.

            Tenga en cuenta el nivel de ruido antes de comprar un robot cortacésped, porque cuanto más ruidoso sea, más tiempo durará. Si le preocupa el ruido, pruebe un modelo con mecanismos de corte más estrechos, que permiten un funcionamiento más silencioso.

            Sistemas de seguridad

            Con el aumento de la digitalización en nuestra vida cotidiana y en los entornos industriales, los sistemas de seguridad de los cortacéspedes robóticos han cobrado aún más importancia.

            Estos sistemas previenen accidentes y vigilan su entorno, para evitar que se produzcan daños a personas y bienes. En una prueba reciente realizada por un grupo alemán de seguridad de los consumidores, algunos cortacéspedes robóticos no se detuvieron a tiempo para evitar tropezar con un niño que gateaba.

            Estos sistemas pueden ayudar a proteger a los usuarios de estos dispositivos robóticos asegurando que las cuchillas no se dañen o lesionen accidentalmente.

            Algunos robots cortacésped vienen con sistemas de seguridad incorporados. Por ejemplo, hay un sensor de impacto que detecta cuando hay un objeto o una persona cerca y detiene la máquina.

            Algunos robots cortacésped tienen una distancia de seguridad desde el cuerpo de la máquina hasta las cuchillas, lo que garantiza que el usuario no tenga que estar cerca cuando el cortacésped se detenga.

            Las distancias de seguridad varían según los modelos, pero en general, cuanto mayor sea la distancia de seguridad, menor será el riesgo de lesiones.

            Sistema antirrobo

            Un robot cortacésped con función antirrobo tiene un código PIN que requiere que el propietario lo introduzca para desbloquear el cortacésped. También cuenta con una alarma sonora para alertar al propietario en caso de robo.

            El sistema suena cuando se levanta el robot cortacésped o cuando el usuario se olvida de introducir el PIN en un plazo determinado.

            Si se levanta el cortacésped o si el usuario se olvida de introducir el PIN en un plazo de 10 segundos, el cortacésped se detendrá y sonará una alarma. Además, se puede utilizar una aplicación de smartphone o un SMS para alertar al propietario.

            Muchos fabricantes también ofrecen sólidas funciones de seguridad. Un ladrón no puede irse simplemente con su robot cortacésped.

            La mayoría de los modelos cuentan con una alarma sonora que se activa cuando el cortacésped se levanta del suelo o se sale del cable delimitador. Añadir pegatinas al cortacésped lo hará menos deseable para un ladrón.

            Si su robot cortacésped está equipado con un sistema antirrobo, puede ponerse en contacto con el fabricante para bloquear su servicio.

            La empresa llamará inmediatamente a las autoridades. Sin embargo, este método sólo es eficaz si no confías en las medidas de seguridad del fabricante. También hay cosas que puedes hacer para asegurar tu jardín.

            Potencia

            La potencia de un robot cortacésped puede variar según el modelo y el precio. Por lo general, la potencia de un robot cortacésped se mide en vatios, que es lo mismo que una unidad de caballo de potencia. Una unidad de caballo de potencia equivale a 746 vatios.

            En cambio, un cortacésped de jardín típico tiene una potencia de motor de 80 vatios. Esto se traduce en una estimación del tiempo que el robot cortacésped puede cortar el césped. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hierba dura, las pendientes y los terrenos irregulares consumen más energía y reducen el periodo de corte.

            Aunque los cortacéspedes robóticos no ofrecen la misma potencia que los cortacéspedes de empuje, sus cuchillas están formadas por tres hojas de afeitar que realizan un corte limpio sin dañar el cuerpo de la planta.

            Los cortacéspedes robóticos también son mucho más respetuosos con el medio ambiente, gracias a su sistema de funcionamiento con baterías.

            Las baterías también permiten a los usuarios evitar la contaminación causada por la gasolina y reducir los niveles de ruido. Sin embargo, pueden no ser la mejor opción para los céspedes que requieren un cuidado regular.

            Precio

            El precio de un robot cortacésped depende de varios factores. Puede variar mucho de una marca a otra, pero hay ciertas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar uno.

            El coste inicial será el factor más importante, seguido de los costes de electricidad y el coste de sustitución de las piezas. Al final, estos costes supondrán unos cuantos cientos de euros.

            Sin embargo, el precio merece la pena, ya que puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo.

            En primer lugar, debe determinar el tamaño de su césped antes de comprar un robot cortacésped. Tenga en cuenta el espacio del que dispone y si puede programarlo para que corte sólo determinadas zonas del césped.

            También puede elegir un cortacésped que tenga horarios de corte programables y capacidad de detección meteorológica. A la larga, ahorrará dinero y sudor durante el verano, ya que no tendrá que preocuparse de cortar el césped.

            En segundo lugar, piense en cuánto dinero está dispuesto a gastar en gastos de funcionamiento. Si busca un robot cortacésped de gama alta, tendrá que pagar más de mil euros.

            Sin embargo, un robot cortacésped puede mantener su césped bien cortado. Además, cuesta mucho menos de lo que crees cargarlo. A la larga, podrá ahorrar dinero en electricidad si se asegura de cuidar adecuadamente su césped.

            Comparativa de los mejores robots cortacésped

            Al comparar los cortacéspedes robóticos, debe tener en cuenta el coste de los componentes principales. Estos incluyen la batería, el cargador, las cuchillas y las ruedas.

            comparativa mejores robots cortacésped

            Es importante tener en cuenta que muchas de estas piezas son reemplazables. Por lo tanto, debe asegurarse de comparar el coste de las piezas de repuesto antes de comprar un robot cortacésped.

            Siga leyendo para saber más. Después de leer este artículo, estará bien equipado para comprar el mejor robot cortacésped para sus necesidades.

            Guía de robots cortacésped

            Si no está seguro de por dónde empezar a buscar un robot cortacésped, aquí tiene una guía de sobre los robots cortacésped. Los robots cortacésped pueden ser una gran inversión, así que asegúrese de elegir uno con las características de seguridad adecuadas.

            Los sensores de estos cortacéspedes utilizan un cable cargado para guiarse por los límites de su césped. Una vez que han terminado de cortar, vuelven a su base para recargar las baterías.

            El tamaño de su césped determinará la cantidad de corte que obtendrá por cada pasada. Los modelos más pequeños sólo pueden cortar el césped con una anchura de unos 20 cm, mientras que los cortacéspedes más grandes pueden alcanzar los 60 cm de anchura.

            Todos los robots cortacésped funcionan cortando la hierba hasta convertirla en fino serrín, que se incorpora al suelo y fertiliza el césped.

            Un robot cortacésped no necesita ser embolsado, por lo que no tendrá que preocuparse de vaciarlo después de cortar el césped.

            Coste de un robot cortacésped

            El precio de un robot cortacésped depende en gran medida del tamaño de su césped. Los modelos más básicos son asequibles, aunque puede que no corten la hierba tan rápido como el Torro, pero seguirán haciendo el trabajo.

            Este tipo de cortacésped suele ser adecuado para céspedes más pequeños y diseños de jardín sencillos. Los costes de electricidad dependerán de la potencia del robot cortacésped, pero la media es de unos 14 euros al año.

            Los precios de un robot cortacésped básico empiezan en unos 700 euros, y los modelos más caros pueden llegar a costar 5.000 euros.

            Comparado con el coste de un robot cortacésped de 500 euros, un cortacésped de gas de velocidad variable de 400 euros es comparable en precio. Consumer Reports recomienda el Honda HRR2169VLA.

            También puede optar por un robot cortacésped con múltiples zonas de corte para un césped más pequeño.

            Peso de un robot cortacésped

            Un robot cortacésped pesa unos 18 kilos, y algunos son más pesados que otros. Algunos de los cortacéspedes robóticos más antiguos son más pesados porque utilizan una tecnología de baterías más antigua y tienen baterías más pesadas.

            Estos cortacéspedes también tienden a aplastar el césped si son demasiado pesados. Algunos son menos ruidosos que otros cuando cortan hierba húmeda, pero debe ser consciente de este hecho antes de comprar un robot cortacésped.

            Algunos robots cortacésped están diseñados para trabajar en pendientes de hasta 30 grados. A diferencia de los cortacéspedes manuales, los robots cortacésped no necesitan vaciar los contenedores ni limpiarlos.

            Algunos modelos incluso tienen ajustes de pasos de tres a once, lo que supone una gran ventaja. Además, los robots cortacésped son increíblemente eficientes en su funcionamiento.

            Sólo necesitan electricidad para recargar sus baterías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de estas máquinas no pueden segar pendientes pronunciadas.

            Capacidad de corte de bordes de un robot cortacésped

            Cuando compre un robot cortacésped, puede preguntar por la capacidad de corte de bordes del dispositivo. Esta función le permite cortar limpiamente el borde exterior de su césped.

            Sin embargo, tenga en cuenta que los robots cortacésped no pueden recortar la vegetación cerca de vallas o muros. En general, debe cortar el césped a seis centímetros de su borde exterior. Aunque esto no parezca mucho, tendrá más tiempo para disfrutar de su jardín.

            Para maximizar la capacidad de corte de los bordes de un robot cortacésped, tendrá que saber exactamente cómo colocar el cable perimetral para proteger el borde de su césped.

            La mayoría de los robots cortacésped tienen las cuchillas montadas en el centro, lo que significa que no pueden alcanzar el borde de su césped.

            Esto significa que tendrá que planificar cuidadosamente el diseño de su césped para no cortarlo accidentalmente. Si tiene un jardín bordeado de piedras, lo mejor es colocar el cable delimitador a una distancia que el robot cortacésped pueda pasar fácilmente.

            El mejor robot cortacésped barato

            Probablemente se pregunte cuál es el mejor robot cortacésped barato. Si es un comprador económico, querrá centrarse en las características y beneficios del mejor robot cortacésped barato que pueda conseguir.

            mejor robot cortacésped barato

            Estas son algunas opciones que debería considerar: LawnMaster 10, Indego M+700, McCulloch ROB 1000, GreenWorks Optimow 10 y Robocut 1000.

            LawnMaster 10

            El LawnMaster 10 es un robot cortacésped que utiliza una avanzada tecnología de detección de inercia para cortar el césped en pendientes de hasta el 35%. También puede cortar en distancias de hasta 100 cm.

            A diferencia de un operador humano, el robot no necesita un cable y puede cortar un césped grande sin ayuda. La duración de su batería es de aproximadamente una semana, y su equipo de instalación vendrá a instalarlo por usted.

            El L10 tiene controles fáciles de usar que no requieren Bluetooth ni ninguna aplicación. Basta con programar el cortacésped con solo pulsar un botón.

            Incluso puedes programarlo con un número PIN, para que no tengas que preocuparte de que salga de tu casa cuando no quieras. El cortacésped también funciona alrededor de un cable delimitador.

            Puedes programarlo para que corte la hierba dentro de la línea divisoria, y volverá a su estación de carga para recargarse.

            Indego M+700

            El robot cortacésped Indego M+700 está equipado con un sistema de navegación inteligente llamado LogiCut. Este sistema ayuda al robot cortacésped a trazar un mapa de la zona que necesita ser cortada y luego calcula la forma más eficiente de cortar la zona.

            Esta función ayuda al robot cortacésped a segar de forma más eficiente y precisa que otros modelos que funcionan de forma aleatoria.

            Además, el Indego M+700 está equipado con ruedas especiales que permiten al cortacésped maniobrar sobre hierba húmeda y suelo resbaladizo.

            El Indego M+700 también cuenta con la función MultiArea, que le permite segar áreas de césped más grandes con facilidad.

            La máquina tiene una memoria de hasta 700 metros cuadrados de superficie de césped, y tiene la capacidad de recordar hasta tres áreas diferentes y mapearlas para futuras referencias.

            Además, el cortacésped puede incluso cortar bajo los muebles de jardín sin causar daños. Además, el Indego M+700 no necesita recoger los recortes de hierba; los tritura uniformemente, lo que lo hace perfecto para su uso en céspedes pequeños.

            McCulloch ROB 1000

            El robot cortacésped McCulloch ROB 1000 puede cortar en pendientes de hasta el 15%. Puede colocar un cable perimetral en el césped o colocarlo contra la hierba con grapas. Sin embargo, es mejor enterrar el cable.

            La anchura del cable puede ajustarse de 20 cm a 30 cm o de 7,87» a 11,8». También se puede programar para trabajar cuando está seco o húmedo.

            Los modernos robots cortacésped McCulloch ROB 1000 tienen una variedad de características de primera calidad. El algoritmo patentado de inteligencia artificial AIA reduce el tiempo de corte del césped en un 30%.

            Aumenta la eficacia del trabajo al reducir los solapamientos y retrasos innecesarios al acercarse a los cables del perímetro. El robot también cuenta con características totalmente programables para que pueda establecer su velocidad y nivel de inclinación para diferentes áreas de su césped. También puede cortar en espacios reducidos y acceder a zonas de difícil acceso.

            GreenWorks Optimow 10

            El GreenWorks Optimow 10 es uno de los primeros cortacéspedes robóticos que le permitirá programar los puntos de partida y programar el cortacésped para que corte su jardín automáticamente.

            Con este innovador dispositivo, puede programar hasta cinco puntos de inicio diferentes y elegir si el robot debe utilizar un cable guía o un cable delimitador.

            Incluso puede dejar que el cable guía pase por un pequeño pasillo. Esta característica única le permite programar su cortacésped para que empiece a segar en una zona alejada el 20% de las veces, o puede programarlo para que empiece cuando usted quiera.

            El Optimow 10 es muy capaz de cortar una zona de césped de tamaño medio a grande, cubriendo casi cuatro pistas de tenis. El robot también es muy maniobrable y produce muy poco ruido.

            Si le preocupa un cortacésped ruidoso, puede programar el Optimow 10 de GreenWorks para que se detenga automáticamente cuando alcance una altura determinada. El robot volverá a alcanzar la misma altura en la siguiente pasada.

            Worx Landroid

            El robot cortacésped Worx Landroid puede pasar por espacios estrechos, pero esto requiere cierta preparación. Para empezar, tendrá que establecer los límites con los cables incluidos, que deben ser clavados en el suelo.

            A continuación, establecerás las zonas de corte en función de su distancia al cargador. Una vez establecido, el Landroid seguirá el cable de delimitación. Funciona muy bien, pero hay limitaciones.

            El Landroid utiliza un algoritmo de IA para determinar el tamaño y la forma de su césped. Puede medir la longitud y la anchura de su césped, y aprende a cortar diferentes tipos de hierba.

            Incluso puede programar un horario de corte y hacer que su Landroid corte automáticamente el césped según sus necesidades.

            Con su tecnología AIA, puede detectar la hierba húmeda y navegar alrededor de los obstáculos. También se puede programar para cortar a una frecuencia determinada.

            Mejor robot cortacésped para grandes superficies

            Varias empresas han desarrollado sus propios robots para el cuidado del césped. Aunque no todos tienen las mismas características, sí que ofrecen algunas funciones útiles, que pueden hacer que destaquen entre los demás.

            mejor robot cortacésped para grandes superficies

            Por ejemplo, el EZ Mower VR1 se puede programar para que recorra X metros para llegar a una zona concreta, para que corte el césped un porcentaje determinado de tiempo e incluso para que detecte la lluvia.

            Además, también se puede programar para que regrese a una estación de carga cuando haya terminado su trabajo. Aunque el VR1 no tiene tantas funciones sofisticadas como otros robots cortacésped, es definitivamente más práctico que un cortacésped estándar.

            Indego RS630

            Los robots cortacésped Indego RS630 tienen dos cuchillas que prometen cortar una amplia zona de alrededor de 22 pulgadas. Utilizan un motor eléctrico de 44W y una base de carga específica.

            Estas máquinas se pueden manejar a distancia y cuentan con sensores avanzados para detectar obstáculos. Pueden cortar en varias zonas y tienen un bloqueo de seguridad para niños para evitar accidentes.

            También cuentan con una alarma antirrobo y un cable de 1.300 pies para que no tenga que preocuparse por atropellos.

            La función multizona es especialmente útil si tiene un césped grande. Los robots Indego disponen de una aplicación que permite almacenar hasta tres mapas distintos para que puedan segar diferentes zonas simultáneamente.

            El cortacésped puede volver a colocarse en la zona principal una vez que se agote su batería. Esta función elimina la necesidad de una estación de carga adicional, lo que le permite utilizar un robot cortacésped para cortar varias zonas.

            Honda Miimo HRM 3000

            El robot cortacésped Miimo tiene una función de micromulching incorporada que reduce los recortes de hierba a un polvo fino y los distribuye por el césped, aportando valiosos nutrientes.

            Este robot cortacésped también elimina la necesidad de cajas de recogida y pilas de recortes de césped. Su tecnología inteligente también le permite segar en lugares de difícil acceso.

            El robot cortacésped Miimo tiene un diseño avanzado que le permite controlar la hora del día en que la máquina trabaja y la altura de la hierba que corta. También puede controlar el Miimo desde su smartphone a través de una aplicación.

            El robot cortacésped Miimo HRM 3000 está disponible en los concesionarios Honda seleccionados por 2.550 euros (IVA incluido) y se puede adquirir para hasta un acre de césped.

            Puede cortar la mayoría de los tipos de césped, incluidos los jardines grandes. Sus sensores inteligentes le permiten cortar el césped incluso de noche. También tiene la capacidad de pasar por encima de obstáculos difíciles, como muros y vallas.

            Comienza y termina de cortar desde su estación de acoplamiento, pero también puede cortar desde múltiples puntos de partida remotos, hasta cinco en el caso del modelo HRM 3000.

            El Miimo también puede ajustar la frecuencia de corte, dependiendo de la temporada, y puede cortar en un patrón espiral concentrado.

            AMAZON

            Honda miimo 3000


            Honda miimo 3000

            WORX WR165 Landroid S

            El WORX WR165 Landroid S es un robot cortacésped para grandes superficies que viene con una potente batería Power Share de 2,0 Ah y un ancho de corte de 7 pulgadas. Este robot puede manejar hasta un acre de césped.

            Para empezar, debe colocar la base de carga y el cable delimitador alrededor del perímetro de su césped. Después, puedes configurar la aplicación Landroid y controlarlo desde tu sofá.

            El robot aspirador va en zig-zag y no deja ningún punto sin limpiar. A diferencia de los cortacéspedes tradicionales, los landroides tienen un motor sin escobillas que es altamente eficiente.

            Esto prolonga la vida de la batería al tiempo que prolonga el tiempo de corte. Otra característica importante de un robot cortacésped es su GPS integrado, que le permite rastrear su ubicación.

            Se trata de una útil función de seguridad que mantiene su robot cortacésped alejado de la propiedad de su vecino.

            Indego WR150 L

            Si tiene un césped grande, puede considerar la compra de un robot cortacésped Indego WR150 L. Este modelo viene con una gama de zonas de corte de 1,6 a 3,9 pulgadas.

            También cuenta con una aplicación para smartphone que permite controlar varios aspectos del dispositivo. Esta aplicación es fácil de usar y facilita el trazado de su césped y el establecimiento de programas de corte.

            El Indego WR150 L cuenta con una estación de carga inalámbrica, que le permite localizar una estación de carga cercana. El cortacésped puede detectar las estaciones de carga a través de emisiones de radiofrecuencia o de un cable delimitador.

            También puede recorrer un camino estrecho sin ayuda. Viene con un módulo «Find My Landroid», que puede ayudarle a seguir el rastro de su robot cortacésped incluso si sale de su zona designada.

            Mejor robot cortacésped para jardines pequeños

            Hay muchos tipos de cortacéspedes robóticos disponibles en el mercado para jardines pequeños.

            mejor robot cortacésped para jardines pequeños

            Aquí veremos el Worx WR140 Landroid, el Husqvarna 450x, el McCulloch compact 400Ri y el Honda Miimo 70 Live.

            Estos cortacéspedes le ayudarán a cortar el césped con sólo pulsar un botón. A continuación se detallan los pros y los contras de cada uno de ellos. Usted debe conocer estos datos antes de hacer una compra.

            Worx WR140 Landroid

            El Worx WR140 Landroid es un robot cortacésped que puede cuidar de su jardín más pequeño con facilidad. Está equipado con sensores de lluvia que detectan los cambios de tiempo y se dirigen a su estación de carga para esperar a que llueva.

            El tiempo de retardo por lluvia por defecto es de 180 minutos, pero puede ajustarlo a sus necesidades. El Landroid no funciona en hierba húmeda, por lo que debe prestar atención a la previsión meteorológica antes de utilizar este robot cortacésped.

            El Worx WR140 está equipado con una aplicación inalámbrica que le permite controlar y cambiar los ajustes desde lejos. El cortacésped cuenta con un sensor de baches que se desplaza alrededor de los obstáculos y se puede controlar a través de una aplicación móvil.

            También cuenta con un sensor de lluvia para garantizar la seguridad, y volverá automáticamente a su estación de carga cuando se agote la batería.

            A pesar de estas características, algunos usuarios dicen que han tenido mala suerte con las baterías y han tenido que reemplazarlas cada pocos meses.

            McCulloch compact 400Ri

            El robot cortacésped McCulloch compact 400Ri es ideal para jardines pequeños, gracias a su asequibilidad y a sus características básicas.

            Utiliza la tecnología de ultrasonidos para detectar obstáculos y se detiene automáticamente cuando encuentra uno. Esta característica está normalmente reservada a los modelos más caros.

            Incluso los que son el doble de caros utilizan el método de golpear y girar. Esta característica es imprescindible para los propietarios que tienen jardines pequeños.

            El robot cortacésped McCulloch compacto 400Ri puede cortar jardines de hasta 400 metros cuadrados, y es ideal para jardines pequeños.

            El modelo McCulloch tiene una pantalla LCD integrada para facilitar el control y es capaz de hacer frente a pequeñas pendientes.

            El bajo nivel de ruido del cortacésped es ideal para jardines con mascotas. Los usuarios pueden programar un temporizador para el McCulloch 400Ri y apagarlo cuando estén fuera.

            Husqvarna 450x

            Si tiene un jardín pequeño o un patio con poca hierba, puede interesarle el robot cortacésped Husqvarna 450x para jardines pequeños. El 450X es fácil de mantener con una batería de iones de litio de 18 voltios que se recarga en unos 60 minutos.

            Además de cortar el césped automáticamente, puede programar el cortacésped para que haga abono cortando una pequeña parte de la hierba cada vez que corte. Puede utilizar este robot cortacésped bajo la lluvia o en días secos.

            Si quieres utilizarlo a mayor escala, el 450x puede funcionar con una red celular. La aplicación móvil le permite configurar la frecuencia de siega, su ubicación y el temporizador de tiempo.

            El cortacésped también puede trazar un mapa de su césped mientras lo corta, marcando las zonas que ya ha cortado. Incluso aprende las condiciones meteorológicas y sabe cuándo cortar el césped.

            Honda Miimo 70 Live

            El Honda Miimo 70 Live es un robot cortacésped inteligente con una garantía nacional de cinco años y características de resistencia a la intemperie.

            El GPS integrado en el cortacésped le permite llegar a varias zonas conectadas de su jardín, incluso a zonas donde los escalones están por debajo del nivel del césped.

            Este robot cortacésped corta el césped siguiendo un patrón sensato, dividiendo el césped en secciones. También utiliza un patrón de corte lógico, por lo que hay menos posibilidades de que se pierda un poco de hierba.

            El Miimo 70 cuenta con una avanzada tecnología de impermeabilización y puede limpiarse con una manguera de jardín normal. Puede desplazarse por zonas complejas y puede arrancar y parar desde varios puntos remotos.

            El cortacésped también puede ajustar su patrón de corte según la estación del año y el estado de su césped. Por ejemplo, si tiene un jardín pequeño, puede ajustar el patrón de corte a un patrón en espiral.

            Además, el cortacésped puede recargarse mientras corta, lo que significa que no tiene que preocuparse de que se quede sin energía.

            ¿Qué robot cortacésped comprar? Guía de compra

            Si quiere comprar un robot cortacésped para su jardín, hay muchas consideraciones que debe tener en cuenta.

            En este apartado, hablaremos de los costes, los requisitos de mantenimiento, los requisitos de instalación, las características del terro, las opciones de corte, la autonomía, la interfaz de usuarioy los diferentes sensores.

            El coste de un robot cortacésped depende de las características y especificaciones que elija. Antes de tomar una decisión, considere la disposición de su césped y el acceso a la estación de acoplamiento.

            Lo ideal es que esté situada fuera de la luz solar directa y a nivel. Muchas estaciones de acoplamiento requieren un espacio de unos dos metros por delante y un metro a cada lado.

            En un jardín más pequeño, este espacio puede ser reducido. Es esencial que conozca la disposición de su jardín antes de comprar un robot cortacésped, ya que algunos modelos pueden tener problemas con los terrenos irregulares o las pendientes pronunciadas.

            Coste de un robot cortacésped

            El precio de un robot cortacésped puede oscilar entre unos cientos y varios miles de euros. Los más caros pueden alcanzar las cinco cifras y están diseñados para segar terrenos deportivos.

            Sin embargo, el precio de estas máquinas no es tan elevado como algunos quieren hacer creer. Los modelos básicos están diseñados para jardines y céspedes pequeños y no ofrecen muchas prestaciones.

            La factura mensual de electricidad de un robot cortacésped puede oscilar entre seis y ocho céntimos de euro y unos 14 o 18 euros al año.

            Uno de los principales factores que determinan el coste de un robot cortacésped es el tamaño del césped. Esto se debe a que el tamaño del césped dicta la potencia del motor del cortacésped, que es en gran parte responsable del precio.

            Un robot cortacésped también puede ayudar a los propietarios a ahorrar tiempo y dinero al evitar la necesidad de gasolina. Sin embargo, el precio puede ser prohibitivo. Lo mejor es comparar el coste con el precio de un cortacésped de empuje.

            El componente principal de un robot cortacésped es su batería. Aunque las baterías de iones de litio tienen una gran capacidad, su capacidad se agota gradualmente debido a los repetidos ciclos de carga y descarga.

            La batería de un robot cortacésped puede costar entre 50 y 100 euros, dependiendo del modelo. La calidad de las baterías puede variar mucho entre los distintos fabricantes. Por lo tanto, es importante buscar una batería que dure varios años.

            El robot cortacésped puede cortar la hierba sin que usted tenga que hacerlo. La mayoría de estas máquinas son ligeras y fáciles de manejar. Además, algunos modelos pueden ser rastreados a distancia a través de una app.

            Algunos incluso están equipados con rastreadores GPS para localizar su ubicación. Las baterías de un robot cortacésped pueden durar de tres a cinco años, pero las cuchillas pueden necesitar ser reemplazadas o afiladas cada año.

            La mayoría de los modelos se controlan mediante botones físicos, mientras que otros utilizan una interfaz de pantalla táctil.

            Otros se basan en aplicaciones que permiten al usuario seleccionar los ajustes y funciones deseados. Algunos incluso vienen con sensores a prueba de agua para mantener el césped seco y evitar accidentes.

            Un robot cortacésped puede costar entre cien y tres mil euros, dependiendo de sus características y prestaciones. Puede comprar un modelo básico por unos 1.000 euros. Un modelo premium puede costar hasta 2.000 euros.

            Sus ventajas compensan con creces el coste. Puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y energía dejando que el robot se encargue de la tarea. Es fácil ver por qué los robots cortacésped son una compra tan popular.

            Funciones antirrobo

            Algunos robots cortacésped están equipados con funciones de seguridad para evitar el uso no autorizado. La mayoría de los modelos bloquean al usuario tras un cierto número de intentos fallidos de introducir su código PIN.

            Estos modelos también pueden emparejarse con una única base, impidiendo que el cortacésped funcione fuera de su área designada. Sin embargo, estas características de seguridad sólo son eficaces si el cortacésped se guarda en un lugar seguro.

            El fabricante del robot cortacésped puede incluir el aparato en una lista negra, haciendo imposible que los ladrones accedan a él.

            Esto impide que un ladrón repare o realice el mantenimiento de la máquina, ya que hará que el taller de mantenimiento rechace el servicio y notifique a la policía.

            Sin embargo, las medidas de seguridad del fabricante no son suficientes para todos los propietarios. Hay otras medidas que una persona puede tomar para proteger su jardín.

            Otra forma de proteger el cortacésped es incluirlo en una lista negra. Al incluirlo en la lista negra, puede hacer que sea inútil para los ladrones. Para ello, basta con ponerse en contacto con el fabricante y hacer que el aparato pase a la lista negra.

            El fabricante se negará a reparar o mantener el aparato. Estas medidas de seguridad son un elemento disuasorio eficaz contra los robos. Si le preocupa la seguridad de su robot cortacésped, considere la posibilidad de adquirir un dispositivo antirrobo.

            Uno de ellos es el Automower(r) Connect. La aplicación Automower(r) Connect te permite acceder a distancia al menú del cortacésped desde tu smartphone. De este modo, puedes realizar cambios y supervisarlo.

            Además, la función Automower(r) Connect proporciona una alarma antirrobo y ayuda a rastrear la ubicación del cortacésped. Sólo un número selecto de modelos están equipados con estas funciones.

            Además de permitir a los propietarios rastrear su cortacésped a distancia, algunos cortacéspedes robóticos ofrecen mandos a distancia específicos. Estos dispositivos también cuentan con cuchillas de repuesto.

            Además de estas características, los cortacéspedes de gama alta pueden llevar incorporadas cuchillas de corte de repuesto. Además, pueden estar equipados con un sistema antirrobo que apaga la máquina cuando la coge una persona.

            Algunos incluso tienen una alarma sonora para alertar al propietario cuando el cortacésped es manipulado.

            Requisitos de mantenimiento

            El mantenimiento de su robot cortacésped es fundamental para prolongar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo. Sin embargo, los robots cortacésped son caros y los costes de puesta en marcha son elevados, por lo que debe tener en cuenta el mantenimiento regular para obtener el máximo rendimiento. Los siguientes consejos le ayudarán a cuidar su robot cortacésped.

            Siga cuidadosamente los pasos de mantenimiento para obtener los mejores resultados de su cortacésped. Estos son algunos consejos de mantenimiento para que su robot cortacésped siga funcionando sin problemas.

            Sustituya las baterías regularmente. La batería de un robot cortacésped debe durar entre dos y seis años antes de tener que ser sustituida.

            Asimismo, sustituya la batería si el tiempo de corte es inferior al 80% del original y el tiempo de carga ha aumentado considerablemente.

            Guarde su robot cortacésped lejos de la luz solar directa y cárguelo a un 70% de su capacidad antes de guardarlo durante el invierno. Es posible que tenga que recargar la batería a mitad del invierno.

            Si su robot cortacésped necesita ser reparado, el primer paso es arreglar el cable roto. El cable suele estar a la vista en el jardín. Si está a la vista, hay que asegurarlo con grapas de plástico.

            A continuación, cava un surco de unos dos centímetros de profundidad en el lugar de la junta. Coloque un césped sencillo encima del agujero, introduzca la junta y vuelva a colocar el césped encima.

            Antes de sustituir las cuchillas de su robot cortacésped, debe comprobar los tornillos y el disco de la cuchilla. Sustituya estas cuchillas cada uno o tres meses, dependiendo del tipo de robot cortacésped que tenga.

            Es posible que los discos de las cuchillas deban sustituirse antes de la vida útil especificada. Antes de sustituir los discos de las cuchillas, compruebe si las puntas de las cuchillas son desiguales y tienen un tinte marrón grisáceo.

            Cuando sustituya los discos de las cuchillas, puede llevar el robot cortacésped a un servicio profesional de cuidado del césped.

            Antes de guardar el robot cortacésped, asegúrese de cargarlo en un lugar con calefacción. Para evitar las temperaturas de congelación, no cargue nunca el robot cortacésped en temperaturas frías.

            El cable delimitador puede dejarse en el exterior durante los meses de invierno. Proteja el conector para que no se dañe con una caja protectora o con cinta adhesiva.

            Además, no olvide desconectar la fuente de alimentación principal durante los meses de invierno. De este modo, podrá disfrutar del mejor rendimiento de su robot cortacésped año tras año.

            Requisitos para instalar un robot cortacésped

            Para instalar un robot cortacésped, debe tener algunos requisitos básicos. Para empezar, debe tener una valla en el césped, para poder marcar claramente por dónde no puede circular el robot.

            También debe colocar un cable delimitador alrededor del césped, preferiblemente un bucle continuo, para que no pueda cruzarlo. El cable delimitador debe colocarse a unas 14 pulgadas del borde de un macizo de flores o un arbusto.

            Cuando instale un robot cortacésped, tendrá que asegurarse de que la máquina pueda colocarse en la posición correcta y no pueda chocar con un árbol, arbusto u otro objeto grande.

            El cable guía se enterrará después de un par de semanas, por lo que tendrás tiempo de comprobar su funcionamiento. También puede colocar islas en el jardín, para que el cortacésped se mantenga fuera de ellas mientras corta.

            El robot cortacésped necesitará una estación de carga. Deberá instalar esta estación en un lugar seguro y con sombra, o disponer de un garaje para mantenerlo alejado de las inclemencias del tiempo.

            Un cable guía también ayudará al robot cortacésped a maniobrar alrededor de obstáculos como escaleras y árboles. El cable también se utiliza para rastrear por dónde se mueve, y si se pierde, habrá que recargarlo.

            Para conectar el cable guía al robot cortacésped, debe asegurarse de que el cable esté bien instalado. Si su césped está en pendiente, el cable guía es la solución. Puede ayudar al robot cortacésped a llegar a zonas remotas.

            Es posible programar su robot para que arranque y se detenga en puntos de partida remotos, pero debe poder colocar un cable guía en una parte central del césped.

            Puede colocar el cable guía a través de un pasillo estrecho si lo necesita. También puede guiar el robot cortacésped hacia zonas secundarias.

            Antes de instalar el robot cortacésped, asegúrese de que dispone de todos los materiales y equipos necesarios. El cable debe reposar durante un mes o más. Una vez que el cable haya tenido tiempo de asentarse, su robot empezará a funcionar.

            Si no tienes mucha experiencia en trabajos eléctricos, puedes contratar a un profesional para que instale el robot. Puede ser un proceso sin complicaciones para un jardinero novato o un profesional.

            Características del terreno

            Al elegir un robot cortacésped, tenga en cuenta las características del terreno. Por ejemplo, es posible que un robot cortacésped no pueda trabajar en una pendiente de forma segura.

            Si la pendiente tiene una valla o un cable delimitador alrededor, el robot tendrá que utilizar otro método para cortar el césped. No obstante, una plataforma baja puede evitar que los obstáculos queden atrapados en las cuchillas.

            El crecimiento de la hierba en terrenos irregulares puede suponer una mayor exigencia para un robot cortacésped. Pueden ser necesarios varios centímetros de crecimiento para realizar el trabajo.

            Esto hace que sea necesario elegir un robot cortacésped con capacidad para trabajar en terrenos irregulares. Algunos robots cortacésped son capaces de cortar hierba de más de 60 mm, pero no funcionarán tan bien en terrenos más difíciles.

            Altura de corte

            La altura de corte de un robot cortacésped puede marcar una gran diferencia en el aspecto de su césped. Una altura de corte incorrecta puede dar lugar a un césped poco saludable que se vuelva amarillo y esté infestado de malas hierbas.

            Por desgracia, la mayoría de los jardineros aficionados no están familiarizados con la altura de corte correcta. A continuación le explicamos cómo ajustar la altura de corte de su robot cortacésped.

            Después de leer esta guía, estará en camino de conseguir un césped sano.

            La mayoría de los robots cortacésped permiten ajustar la altura de corte manualmente, pero también hay modelos que pueden ajustar la altura automáticamente.

            Algunos modelos tienen una rueda de ajuste en el lateral, mientras que otros tienen una pantalla electrónica. Cuando compre un robot cortacésped, asegúrese de leer las instrucciones del fabricante para saber cómo ajustar la altura de corte.

            Afortunadamente, la mayoría de los robots cortacésped tienen un rango de hasta cuatro centímetros (algo menos de un pie), por lo que puede utilizarlo para cualquier tamaño de césped.

            Anchura de corte

            La anchura de corte de un robot cortacésped puede ajustarse manual o electrónicamente. Algunos modelos tienen un dial, mientras que otros tienen un tornillo de ajuste en la parte inferior.

            Es importante elegir la altura de corte adecuada para su césped, ya que puede afectar al aspecto de su jardín. Además, la altura de corte debe ajustarse según la estación del año, las condiciones meteorológicas y otros factores

            . Independientemente del tipo de robot cortacésped que adquiera, es fundamental saber cuál es su altura de corte.

            La elección de la altura de corte correcta para su robot cortacésped es esencial para conseguir un césped bonito. Si utiliza una altura incorrecta, su césped acabará teniendo un aspecto poco saludable, amarillento y excesivamente crecido.

            Muchos aficionados no saben cuál es la altura de corte adecuada, lo que puede dar lugar a un césped de mal aspecto. A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir la altura de corte adecuada para su césped:

            La altura de corte ideal para un robot cortacésped está entre dos y tres pulgadas. La razón es que cuanto menor sea la altura de corte, menos luz solar recibirá el césped.

            Una mayor superficie de las cuchillas ayuda a la hierba a absorber más energía, por lo que un robot cortacésped puede cortar a una altura de aproximadamente 5 cm.

            Al elegir la altura de corte, asegúrese de consultar el manual que acompaña al robot cortacésped para determinar si puede cortar a la altura deseada.

            Autonomía

            Al comprar un robot cortacésped, tendrá que elegir entre dos características principales: la autonomía y la pendiente. La autonomía es el nivel de control y autonomía que tiene un robot cortacésped, que le permite hacer su trabajo sin ninguna ayuda humana.

            A diferencia de los cortacéspedes manuales, los robots cortacésped no necesitan ser supervisados; puede programarlos para que vengan a cortar el césped cuando usted no esté en casa.

            Una cosa que hay que tener en cuenta al comprar un robot cortacésped es el precio. Los precios varían mucho, desde unos cientos de euros hasta cuatro mil.

            El coste de un robot cortacésped residencial de alta calidad oscila entre los ochocientos y los dos mil euros. En general, estos cortacéspedes son fáciles de configurar y manejar, y utilizan un sencillo sistema de mapeo para identificar los obstáculos y determinar la longitud del césped.

            Se puede añadir un cable delimitador alrededor del césped para evitar que se atasque y cortar árboles.

            El precio también es una consideración importante, ya que los modelos de gama alta son más caros que los de gama baja. Sin embargo, el mayor coste de los cortacéspedes robóticos en Norteamérica se compensa con el mayor precio de sus homólogos europeos.

            Los modelos por suscripción pueden ayudar a compensar el mayor precio de un robot cortacésped. Si no está seguro de si un robot cortacésped es adecuado para su jardín, eche un vistazo a las distintas características de cada uno.

            Interfaz de usuario

            La mayoría de los robots cortacésped se controlan mediante un panel de control integrado que incluye botones de encendido y apagado y menús para programar, crear zonas, ejecutar diagnósticos y ver el historial de corte.

            La mayoría de los robots cortacésped funcionan en un rango de 55-65 dB, aunque algunos son más ruidosos que otros y sólo deben funcionar durante las horas de luz.

            Los usuarios deben esperar tener que aprender una variedad de comandos para hacer el uso más eficaz de su robot cortacésped.

            La mayoría de los robots cortacésped utilizan técnicas de corte aleatorias, rebotando de un lado a otro hasta que golpean un cable. Este método de cortar un césped grande puede llevar mucho tiempo, especialmente si el césped es grande.

            En lugar de rebotar aleatoriamente, algunos modelos están diseñados para mapear el césped del usuario de manera que pueda abordar la tarea de forma sistemática.

            Por ejemplo, el robot cortacésped de Bosch crea un mapa de la zona en la que se encuentra y luego empieza a cortar.

            El mayor reto al que se enfrentan los paisajistas hoy en día es la escasez de mano de obra. El robot cortacésped aparecerá siempre, y usted no tendrá que preocuparse de que se pierda un día de trabajo.

            El robot cortacésped trabajará para usted, o puede dejar que otra persona haga el trabajo por usted. Tampoco hay que preocuparse de que el robot se quede atascado en algunos puntos.

            Sin embargo, es importante no olvidar que un robot cortacésped está siempre trabajando en su propiedad.

            Sensores

            Los robots cortacésped utilizan sensores que les ayudan a saber qué partes del césped son demasiado empinadas o dónde se levanta el cortacésped.

            El robot inclina su cabeza para identificar los obstáculos que puedan estar en su camino. Un sensor de lluvia también es útil, pero no es un requisito.

            Se puede programar para que funcione sólo cuando el tiempo esté seco. Otros sensores son el de corriente y el de tensión. Estos sensores permitirán al robot identificar obstáculos en el césped y detectar una batería agotada.

            La unidad de control del vehículo del robot cortacésped recibe señales de cuatro sensores. Estas señales pueden traducirse en la dirección del robot cortacésped. Utiliza una fórmula de cálculo para calcular su ángulo de dirección.

            Calculará el ángulo th como 360 grados-arcsin-D1/L1x180 grados/p. Se espera que este ángulo esté dentro de un rango de cero a 360 grados.

            Un sensor de lluvia es otra característica útil en un robot cortacésped. Este sensor puede ayudar a evitar que el robot cortacésped corte el césped cuando detecta lluvia.

            Si detecta lluvia, volverá a la estación de carga. Esta función evitará que se dañe el césped y le ahorrará la molestia de limpiar el césped embarrado después.

            Esta función está disponible en la mayoría de los robots cortacésped, por lo que puede merecer la pena invertir en uno.

            Ventajas de los cortacésped robóticos

            Es posible que haya oído hablar de los cortacéspedes robóticos, pero ¿conoce las ventajas de utilizar uno? Un robot cortacésped es más silencioso que un cortacésped tradicional y puede cortar hasta una pendiente de 45 grados.

            En este artículo se describen las ventajas e inconvenientes de los robots cortacésped. Además, descubra qué tareas de cuidado del césped pueden realizar estas máquinas. Además, conozca cómo pueden hacerle la vida más fácil.

            Más silenciosos que los cortacéspedes tradicionales

            Los cortacéspedes a batería producen menos ruido que los de gasolina. En comparación con los cortacéspedes tradicionales, que producen unos 90 decibelios, los cortacéspedes a batería emiten menos ruido.

            Además, no producen gases de escape y no tienen que funcionar con gasolina, lo que reduce sus costes anuales de funcionamiento.

            Estos cortacéspedes también son más respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos tradicionales. Su nivel de ruido también es menor en comparación con los de los jardineros profesionales.

            Mientras se utilizan los ruidosos cortacéspedes eléctricos, es necesario llevar protección para los oídos y un calzado resistente. El nivel de ruido puede ser alto, por lo que llevar tapones para los oídos es esencial para evitar daños auditivos.

            El uso de un cortacésped es más seguro cuando se empuja hacia delante sin tirar hacia atrás o en reversa. En las pendientes pronunciadas, es mejor segar a través de la pendiente en lugar de subir y bajar.

            Para evitar quedarse atascado, asegúrate de que la hierba esté seca. Esto asegurará un mejor apoyo.

            Los robots cortacésped son el futuro del cuidado del césped. Pueden cortar hierba de hasta una pulgada de largo y requieren menos energía.

            En comparación con los cortacéspedes tradicionales, estos cortacéspedes también cortan la hierba con más frecuencia, lo que da lugar a un césped de aspecto más saludable.

            También son más silenciosos que los cortacéspedes tradicionales, por lo que son una mejor opción para aquellos que se preocupan por el medio ambiente.

            Es mejor para el medio ambiente, por lo que muchas empresas están recurriendo a los cortacéspedes robóticos para mantener su césped con un aspecto hermoso.

            Las principales ventajas de los cortacéspedes a batería son su funcionamiento silencioso y la capacidad de manejar una amplia gama de condiciones de corte.

            También son más rápidos que sus primos con motor de gasolina, lo que significa que no tendrá que preocuparse por el ruido.

            Disfrutará de un césped suave y aterciopelado cuando utilice estos cortacéspedes. Además, las baterías también son más silenciosas que los modelos con motor de gasolina.

            También pueden soportar condiciones duras y son más respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos de gas.

            Capacidad de cortar hasta una pendiente de 45 grados

            La capacidad de los robots cortacésped para cortar una pendiente varía de un modelo a otro. El grado de inclinación que puede manejar un robot cortacésped depende del tamaño del césped y del tipo de suelo sobre el que se corta.

            Si se corta en una pendiente pronunciada, debe reducir la velocidad y volver a su estación de carga antes que si se corta en una superficie plana. A menudo, los robots cortacésped frenan más en una pendiente pronunciada para no bajar demasiado rápido.

            La anchura de corte de cada robot cortacésped varía, siendo los más pequeños capaces de cortar un césped de un cuarto de acre. Los modelos más grandes son capaces de cortar céspedes de medio acre.

            El sistema de navegación AIA permite a estos cortacéspedes cortar pendientes de hasta el 35%. Estos cortacéspedes también incluyen un cable perimetral, un paquete de clavos y clavijas para su fijación.

            La capacidad de los cortacéspedes robóticos para cortar una pendiente pronunciada depende de sus características. Algunos modelos detectan la lluvia y dejan de cortar automáticamente si empieza a llover.

            Otros tienen sensores que detectan los niveles de humedad para evitar las condiciones de humedad. También se pueden programar para que vuelvan a la estación de acoplamiento cuando el nivel de batería sea bajo o si detecta lluvia.

            Si no está seguro del modelo que se adaptará a su césped, puede probarlo en una pequeña zona para ver si puede soportar la pendiente.

            A la hora de elegir el robot cortacésped adecuado, recuerde que las pendientes son difíciles de segar y que necesita una máquina robótica que pueda soportar la inclinación.

            Además de medir la pendiente, tenga en cuenta la altura del césped para ver qué robot cortacésped funcionará mejor en su césped. Una pendiente de 45 grados es la más difícil de segar, así que compruebe cuidadosamente antes de comprar.

            Las pendientes son otra área que los robots cortacésped pueden manejar. Por lo general, los robots cortacésped pueden manejar pendientes de hasta 8,5 grados, pero los modelos más caros pueden manejar hasta 14 grados.

            Algunos modelos pueden incluso segar una pendiente pronunciada. Aunque el precio de un robot cortacésped dependerá del tipo de pendiente, debe saber que puede manejarla.

            Desventajas de los robots cortacéspedes

            A pesar de las ventajas de un robot cortacésped, hay que tener en cuenta que también existen algunos inconvenientes. Estas máquinas son difíciles de desplegar cuando llueve y suelen dejar huellas en el césped.

            Además, si vive en una casa con una pendiente pronunciada o un pasillo estrecho, el cortacésped supondrá una carga adicional en el espacio que hay delante de la estación de carga.

            Además, puede que no sean adecuados para todo tipo de terrenos. Por ejemplo, algunos tipos de césped tienen terrenos inclinados, lo que los hace vulnerables al vuelco.

            Esto puede evitarse instalando un robot cortacésped con sensores sensibles de elevación e inclinación. Además, algunos robots cortacésped utilizan discos de cuchillas en lugar de cuchillas en estrella, que son más robustas.

            Además, los discos de cuchillas pueden atascarse o romperse fácilmente cuando encuentran pequeños obstáculos.

            Otra desventaja de los robots cortacésped es que dejan huellas en el césped. A pesar de ello, los fabricantes se han esforzado por reducir la posibilidad de que dejen huellas en el césped.

            Otra desventaja de los robots cortacésped es que pueden atascarse en algunos lugares, lo que puede resultar molesto para los propietarios.

            Sin embargo, algunos cortacéspedes robóticos están diseñados para ser residentes de la zona a la que dan servicio. Y requieren menos mantenimiento que los cortacéspedes normales.

            Los cortacéspedes robóticos deben poder recargarse rápidamente y manejar terrenos irregulares. Es importante asegurarse de que la batería dure al menos tres años. Las baterías también deben ser suficientes para varias horas de funcionamiento.

            Los robots cortacésped también pueden funcionar de noche, lo que resulta más cómodo que cortar a mano. Sin embargo, los inconvenientes de los cortacéspedes robóticos se ven superados por las ventajas.

            A diferencia de los cortacéspedes convencionales, los robots cortacésped son máquinas totalmente autónomas que cortan la hierba según un programa definido por el usuario.

            Además, estas máquinas suelen volver a su estación de carga sin detenerse y esperar a que el usuario intervenga. Aunque el tamaño máximo del césped para los cortacéspedes robóticos es de unos 20000 metros cuadrados, los modelos de consumo más extendidos son de sólo 5000 metros cuadrados. Por lo general, operan dentro de un perímetro vallado.

            Una de las desventajas de los robots cortacésped es que cuestan mucho más que los cortacéspedes convencionales. El precio de un robot cortacésped básico comienza en unos 450 euros, mientras que los modelos más caros cuestan más de 3.000 euros.

            Consumer Reports ha dado una alta calificación al Honda HRR2169VLA, pero estos modelos pueden llegar a costar hasta PS3000. Además de ser más caros, los robots cortacésped son difíciles de mantener.

            Preguntas frecuentes sobre robots cortacésped

            Seguidamente podemos ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos productos.

            ¿Cómo funciona un robot cortacésped?

            Un robot cortacésped puede ser una buena forma de mantener su jardín. Estas máquinas pueden aprender la mejor manera de cortar la hierba de su jardín. Incluso tienen sensores que pueden detectar objetos y evitar que el cortacésped avance.

            Así es como funcionan estos cortacéspedes. Los límites del jardín están marcados por cables delimitadores. Estos cables se colocan alrededor del perímetro de su césped y el robot cortacésped se mantiene dentro de ellos.

            También puede colocar un cable para delimitar una zona dentro de su área de trabajo. Una vez que haya colocado el cable, puede dejar que el robot cortacésped se desplace por su jardín.

            El cable evitará que el cortacésped atraviese los paisajes duros, pero dejará un camino para que el robot pueda continuar.

            Los robots cortacésped cortan la hierba todos los días. Esto significa que no dejan «puntos perdidos». Trabajan sobre un patrón elegido al azar y cortan la hierba.

            Los robots cortacésped pueden ocuparse de un césped grande sin dejar ningún punto sin cortar. Cortarán la hierba todos los días, incluso los días que usted no esté en casa.

            Y como están cortando la hierba constantemente, pueden incluso cortar patrones irregulares.

            Un robot cortacésped funciona mapeando el espacio en el que se encuentra. Para ello, conecta un cable perimetral a un terminal de la estación base. El cable vuelve a conectarse a otro terminal de la estación base.

            Cuando termina de segar, el robot vuelve a su estación de carga. Se cargará automáticamente, por lo que podrá utilizarlo para otras tareas. Independientemente de si está ocupado o no, ¡es posible utilizar un robot cortacésped sin frustrarse por ello!

            ¿Cómo elegir un cortacésped robótico con GPS y recogedor de hierba?

            Probablemente haya oído hablar de estas funciones, pero ¿qué hacen realmente? Un robot cortacésped puede programarse para cortar el césped según un horario o incluso empezar a distancia, según sus preferencias.

            Tanto si está demasiado ocupado para cortar el césped como si sólo quiere relajarse y ver la televisión, un robot cortacésped puede ayudarle a evitar todas las molestias.

            El Landroid utiliza una batería de iones de litio de 20V MAX para alimentarse, y forma parte de la plataforma WORX Power Share, que es una red de más de 35 herramientas eléctricas sin cable.

            Esto no sólo le permite ahorrar dinero en baterías, sino que también contribuye a una vida más ecológica. El tamaño de su césped es un factor crítico para determinar el robot cortacésped más adecuado para usted.

            El tamaño de su césped no es el mismo que el de toda su propiedad, así que asegúrese de tener en cuenta las zonas sin césped.

            Otra característica importante que hay que buscar en un robot cortacésped es la programabilidad. Los cortacéspedes robóticos más avanzados son programables y le permiten personalizar los cortes según sus preferencias.

            Algunos modelos permiten incluso programarlos para que funcionen durante diferentes horas del día o de la semana. Incluso puede programar la frecuencia con la que desea que corte el césped para no tener que preocuparse por ello.

            ¿Cómo utilizar un robot cortacésped con seguridad?

            La mayoría de los cortacéspedes robóticos tienen controles incorporados. Estos controles suelen incluir botones de encendido/apagado y menús para crear zonas, programar el corte y ejecutar diagnósticos.

            Algunos de los últimos modelos disponen de un sensor integral, que detecta los obstáculos a distancia o incluso con un toque.

            Este sensor cambia automáticamente la dirección del cortacésped cuando se detecta un obstáculo, contribuyendo a la seguridad.

            Para manejar un robot cortacésped de forma segura, se recomienda utilizarlo sólo durante las horas de luz.

            Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del jardín. Si desea segar varias zonas diferentes, tendrá que seleccionar un modelo que pueda cubrir una superficie mayor.

            Algunos robots cortacésped son lo suficientemente grandes como para cortar varias zonas a la vez. Un modelo más pequeño sólo cortará una zona.

            Si su jardín es lo suficientemente grande, elija un robot cortacésped que pueda cortar varias zonas, o uno más grande que pueda segar una pequeña parcela.

            Antes de empezar a utilizar su robot cortacésped, debe asegurarse de que tiene una valla alrededor del césped. Esta valla sirve de guía para el cortacésped, permitiéndole saber en qué dirección debe ir.

            También detectará cualquier obstáculo en el camino para poder detenerse. Cuando llegue a una determinada distancia, se detendrá y recalculará su ruta. En cuanto llegue a un cable delimitador, cambiará de dirección y se autodestruirá.

            ¿Son los cortacéspedes robóticos demasiado ruidosos?

            Muchos propietarios se preguntan si los robots cortacésped son demasiado ruidosos. Aunque el nivel de ruido suele ser bastante bajo cuando son nuevos, pueden volverse más ruidosos con el paso del tiempo.

            Por suerte, hay formas de silenciar los cortacéspedes robóticos. A continuación, le indicamos algunos aspectos en los que debe fijarse.

            Una cuchilla dañada puede hacer que el robot cortacésped sea más ruidoso. Mantener la cuchilla de su robot cortacésped limpia es esencial para garantizar su bajo nivel de ruido.

            Si la plataforma de corte del cortacésped está suelta, puede causar zumbidos. Esto se debe a la velocidad de la placa giratoria cuando se encuentra con hierba alta.

            Como la placa tiene tres agujeros, el zumbido se debe a la turbulencia que se produce en los agujeros. Para solucionar el problema, apriete el disco de la cuchilla y compruebe si hay tornillos sueltos.

            Si esto no soluciona el problema, intente sustituir el disco de la cuchilla.

            Aunque los niveles de ruido de los robots cortacésped varían, la mayoría son considerablemente más silenciosos que los cortacéspedes convencionales.

            Los modelos más silenciosos tienen un volumen inferior a 50 decibelios, mientras que los más ruidosos oscilan entre 75 y 84 decibelios.

            Se trata de una diferencia drástica en comparación con los cortacéspedes convencionales, que pueden generar 90 decibelios de sonido.

            Un robot cortacésped puede cortar la hierba hasta ocho veces más silenciosamente que un cortacésped convencional medio.

            El nivel sonoro emitido por un robot cortacésped se suele medir en el límite de la propiedad. Si se duplica la distancia, el volumen de ruido percibido disminuye en seis decibelios.

            El mismo robot funcionando a cinco metros de distancia emite 54 decibelios cuando funciona a diez metros. Si el sonido es mayor, el vecino experimentará un nivel de ruido más sensible.

            Si vive en una zona en la que un robot cortacésped es más ruidoso que los vecinos, puede programarlo para que funcione durante las horas de luz.

            ¿Qué tipo de mantenimiento requieren?

            Si desea utilizar un robot cortacésped, lo mejor es seguir las instrucciones de limpieza del fabricante para asegurarse de que la máquina funciona de la forma más eficiente posible.

            Los robots cortacésped suelen estar construidos para soportar el viento y la lluvia, por lo que es raro que tenga que utilizar una manguera de jardín para limpiarlo.

            La clase IP de los robots cortacésped muestra su resistencia a estos elementos. Por ejemplo, la clasificación IPX5 de los Honda Miimo 3000 y 310 es un buen indicio de lo resistentes que son.

            La estación de carga de un robot cortacésped debe limpiarse regularmente. La suciedad y los residuos pueden acumularse en la estación de carga y hacerla ineficaz para cortar el césped. Se recomienda limpiar y comprobar la estación de carga cada seis o doce meses.

            Si es posible, guárdela en el interior hasta la primavera para evitar que se dañe la unidad. Desconecte la alimentación eléctrica antes de limpiar la estación de carga y límpiela con agua tibia y jabón.

            Compruebe si hay corrosión en los contactos. Si lo están, límpielos con papel de lija de grano fino.

            Para mantener la eficacia de un robot cortacésped, debe sustituir las cuchillas regularmente. Esto significa cambiar las cuchillas cada dos meses. Si las cuchillas son fijas, debe afilarlas con un afilador de cuchillos de cocina.

            De lo contrario, es mejor guardar cuchillas de repuesto para poder afilarlas cuando sea necesario. Durante la temporada de corte, es mejor cambiar las cuchillas cada dos meses.

            ¿Cómo usar un cortacésped robótico en un jardín multizona?

            Un robot cortacésped multizona para jardín es un cortacésped robótico polivalente que puede utilizarse para cortar diferentes partes de un jardín simultáneamente.

            A diferencia de los cortacéspedes tradicionales, los robots cortacésped multizona para jardín pueden programarse para cortar ciertas zonas durante periodos específicos, lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo al reducir la cantidad de trabajo que el robot debe realizar.

            Para mayor comodidad, los cortacéspedes multizona también se cargan más rápido, lo que significa menos tiempo de mantenimiento.

            El robot cortacésped multizona puede segar hasta 4 zonas a la vez, cada una de ellas en orden numérico. Un cable que traza el perímetro del césped está unido al terminal de la estación base y se extiende hasta un segundo terminal de la estación base.

            Este cable garantiza que el robot se mantenga dentro del césped, aunque se encuentre en una zona desconocida. Para evitar colisiones con obstáculos, el robot cortacésped también utiliza sensores para detectar posibles tropiezos.

            Además, se detendrá cuando encuentre obstáculos e invertirá la dirección cuando sea necesario.

            Con los robots cortacésped multizona, puede programar diferentes zonas según la complejidad de su césped. En primer lugar, puede dividir su césped en varias zonas para concentrarse en un área concreta en días específicos.

            Con las programaciones multizona, puede programar el cortacésped para que se desplace directamente a una zona específica antes de empezar a cortar, ahorrando así la vida de la batería mientras corta.

            También puede configurar las zonas en función del tamaño del césped.

            Deja un comentario