05-09-2014 Preguntas sobre chimeneas de la mañana

CONSULTAS SOBRE CHIMENEAS BARATAS Y ESTUFAS DE PELLETS

Hoy, de cara a darle mayor contenido a nuestra tienda de y chimeneas, comienzo una serie de artículos sobre las consultas o pregunas de nuestros visitantes sobre chimeneas, estufas, pellets, barbacoas e instalación de las mismas.

Intentaré, en función del tiempo y del trabajo diario, ir añadiendo todos los días las preguntas de la mañana y de la tarde.

¿En qué se han interesado nuestros clientes esta mañana?

baratas :

Un visitante se ha interesado por las chimeneas de leña baratas que teníamos. Le hemos comentado que nosotros trabajamos una calidad de chimeneas y estufas de gama a partir de la media hacia alta calidad, por lo que los precios de las chimeneas están en relación de las mismas.

En nuestra tiendas las chimeneas de leña baratas que tenemos empiezan a partir de mil euros y las más baratas que tenemos es a partir de cuatrocientos veinte euros. Siempre buscando la mejor relación calidad – precio.

El hecho de vivir en una ciudad pequeña implica prácticamente cruzarte todos los días con nuestros clientes de las tienda de chimeneas, por lo que intentamos siempre vender chimeneas y estufas de calidad, para que las personas que las compren estén contentos con su compra.

Pueden ver los diferentes modelos chimeneas metálicas que comercializamos en nuestra tienda online:

http://materialesalicante.com/?product_cat=chimeneas-metalicas

– Chimeneas super baratas:

Otro visitante nos consultaba por chimeneas super baratas. Le hemos comentado que de vez en cuando tenemos algunas chimeneas en oferta o en promoción, o si busca alguna chimenea super barata, puede ver las chimeneas de segunda mano que tenemos en depósito de clientes a los que le hemos instalado una chimenea nueva mejor, y quieren vender su chimenea antigua. Aquí, aunque sean chimeneas de segunda mano, se pueden encontrar algunos aparatos, que aunque usados están todavía en buen estado, y para salir del paso, o por poner una chimenea de manera eventual puede ser una buena idea.

– Ampliación de salida de gases a 160 para estufa de pellets.

La mayoría de estufa de pellets tienen salida de humos de 80 mm, habiendo algunos modelos en el mercado que poseen salida de 100 mm, pero de 160 mm no hemos visto ninguna. Si la idea es ampliar la salida de humos de una estufa de pellets de salida 80 o 100 mm a salida de 160 mm, es una mala idea ya que se cambia el diámetro de tubo para lo que ha sido calculada, y la estufa de pellets puede detectar falta de presión en la salida de gases, saltando el sensor de seguridad y parando la estufa.

Hay que respetar, sobre todo en las estufas de pellets, el diámetro de tubo para lo que ha sido diseñada.

Si lo que resulta es que tenemos una preinstalación de tubo de chimenea de 160 mm, lo recomendable es meter por dentro de este el tubo inox de 80 mm, y tapar el resto del hueco manta de lana de roca, así respetaremos el caudal, y aprovecharemos la preinstalación de tubo para chimenea.

De momento esto todo sobre las consultas sobre estufas y chimeneas en nuestro blog sobre estufas de leña online y chimeneas. Conforme nos vayan llegando nuevas consultas iremos añadiendo nuevos artículos.

De Estufas Gutierrez – Estufas de leña online

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Juan Carlos, comentó hace 6 meses:

    Buenas tardes, me parece interesantísimo su blog y he aprendido muchos secretos gracias a él. En los próximos días instalaré en mi salón un hogar de fundición a leña. Le he comprado tubos inox dobles aislados 304, y mi duda es si debería haber comprado para el primer tramo de tubo uno de inox simple para aprovechar más el calor que se genera dentro de la campana. Como he leído que el tubo simple hay que envolverlo en lana de roca, y además para ajustar de simple a doble hay que poner un adaptador, pensé en poner los 4 metros de tubo en inox doble. Pienso que el calor que generará el hogar será bastante para crear una buena corriente de aire caliente dentro de la campana para devolver a mi salón por las rejillas de arriba. Aún estoy a tiempo de modificarlo porque la obra no está hecha. ¿Qué me recomienda Ud.? Dejarlo como lo tengo pensado con 4 metros de tubo inox doble aislado, o poner en el primer tramo uno o dos metros de tubo simple?
    Desde ya le agradezco el consejo que me pueda dar.
    Saludos…Juan Carlos

    • Buenos dias Juan Carlos.

      En primer lugar agradecerle sus palabras sobre el blog y su participación, ya la mayor parte de utilidad del blog se debe a la participación y el planteamiento de preguntas y dudas sobre chimeneas por parte de los lectores que después sirven para solventar dudas de otros lectores.

      Lo habitual en la instalación de cassettes de leña como indica en su duda es colocar los tramos de tubo de chimenea que quedan dentro de la campana simples para aprovechar el calor que generan y salgan por las rejillas de ventilación de chimeneas como indica.

      Y después cuando llegamos cerca del techo colocar el convertidor de tubo simple doble y ya de ahí tubo doble pared de chimenea hasta la salida al exterior por el tejado.

      En el caso de cassettes de leña de fundición como es el tipo de cassette que tiene pensado instalar tiene más fundamento el colocar tubos simples en la parte baja de la instalación, ya que en estos tipos de aparatos de fundición que conservan mejor la temperatura de los tubos cercanos al aparato, no hay problemas de tiro por bajada de la temperatura del humo en los tramos inferiores.

      Y estos tipos de sistemas de calefacción de fundición como no llevan hornos envolventes que pudiera hacer salir el humo más lentamente y que se enfriase dentro del tubo, colocar dichos tubos simples dentro de la campana aumentaría la cantidad de aire caliente que saldría por las dichas rejillas de ventilación.

      Comenta que ha leído que los tubos simples hay que envolverlos en lana de roca, pero esto no es exactamente así.

      Dentro de la campana de la chimenea no es habitual envolver los tubos con lana de rocha para chimeneas, si no lo que se hace es forrar el interior el interior de las paredes de la campana de la chimenea con placas de lana de roca para chimeneas (las que llevan un parte de aluminio), dejando sin forrar las zona de salida de las rejillas.

      Esto se hace para que el calor que se genera dentro de la campana no lo absorban las paredes de la misma quedándose ahí retenido y salga la mayor cantidad posible por dichas rejillas.

      Si no forra con lana de roca para chimeneas las paredes de la campana ese mayor calor que generarían los tubos simples la mayor parte quedará absorbido por dichas paredes y no sería lo más eficiente.

      Ya que lo que más interesa es que salga la mayor cantidad para conseguir ese efecto de calefacción envolvente que hace el calor se desplace más rápidamente llegando más lejos y más rápidamente aumentando la sensación térmica de confort.

      El cassette de leña de fundición en sí ya generará buen calor dentro de la obra, colocando simple y forrando las paredes conseguiría aún más calor.

      ¿Qué cantidad más de calor?

      Eso dependerá de la potencia del aparato, del tamaño de las rejillas de ventilación que coloque, por lo que la cantidad exacta no podría decirle, pero sí algo más.

      Si vive en un clima muy frío con temperaturas exteriores muy frías entonces el colocar todos los tubos con tubo de doble pared es buena idea, ya que aunque tenga un poco menos de calor en el flujo de dichas rejillas tendrá mayor seguridad de que el tiro será bueno porque el humo no perderá temperatura y saldrá bien al exterior sin generar problemas de condensación.

      Así que resumiendo, si la temperatura exterior es muy fría, dejar los tubos de doble pared es más seguro para el tiro y evitar problemas de condensación, si no es extremadamente fría la temperatura exterior, los tubos simples en el interior de la campana de la chimenea, con el forrado con lana de roca para chimeneas del interior de la campana le generará mayor flujo de aire caliente por las rejillas de ventilación.

      Recuerde, ha de poner rejillas de entrada de aire en la parte baja del aparato para toma de aire frío y la parte superior a unos 20 cm antes de llegar al techo para la salida de aire caliente.

      Si sólo colocase rejillas en la parte superior, como no tiene toma de entrada, la cantidad de calor que saldría por la misma sería poca.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog de chimeneas, reciba un cordial saludo.