Chimeneas modernas de diseño Bronpi

Hola lector!!! Hoy comenzamos una serie de artículos sobre chimeneas modernas de diseño de los diferentes fabricantes con los que hemos trabajado y que podrá encontrar en nuestra tienda de chimeneas en Novelda (Alicante).

Las destacan por tener un estilo llamativo, saliéndose de los habituales diseños más rectos o de líneas minimalistas, con el objetivo de llamar la atención y que sean un elemento decorativo principal dentro del diseño del ambiente donde la coloquemos, a parte del objetivo claro está de que nos caliente.

Tradicionalmente, diseños de chimeneas modernas solían encontrarse sólamente en fabricantes extranjeros, pero hoy día muchos fabricantes nacionales han dado un paso adelante para abrirse camino a nivel europeo, y han sacado algunos diseños que realmente nos han gustado mucho.

Uno de los últimos, y de los que vamos a hablar hoy, es de las chimeneas de diseño moderno de la marca Bronpi.

Bronpi es un fabricante nacional del que hemos hablado algunas veces en este blog, que conocemos bastante por haber trabajado muchos años con ellos, y aquí os presento los dos últimos modelos que han sacado en esta línea de chimeneas modernas.

Por un lado tenemos:

Chimenea moderna Manhattan de Bronpi.

Chimeneas modernas de diseño Bronpi

Chimenea de diseño colgada

Aquí podemos ver esta espectacular chimenea de diseño de la marca Bronpi modelo Manhattan.

Esta chimenea destaca exteriormente por la campana metálica en color negro, y por la decoración alrededor de la misma y por donde discurrirá el tubo, y sobre todo por ser una chimenea colgada a pared.

Cuando se quiere instalar una chimenea colgada a pared, se ha de estudiar el lugar idóneo donde colocarla, para que la pared sea del suficiente grosor para soportar el peso de la misma, ya que de otra manera no podríamos anclarla.

En su aspecto técnico, esta chimenea es capaz de proporcionar 11,9 kw de potencia, con un rendimeinto de un 81%, por lo que utilizando un tipo de calidad, y teniendo buen aislamiento sería capaz de calentar un volumen de aire de 267 m3

Está fabricada en acero, la placa de atrás de la cámara de combustión donde colocaremos los troncos y arderá la leña, la zona de fuego, es de fundición para darle más durabilidad y calidad a la misma, y siguiendo con sus diseños más tradicionales que consigue a parte de proporcionarnos más calor, que el humo ascienda rápidamente por el tubo, no dando problemas de revoque de humos, y consiguiendo un tiro muy bueno de la misma.

Pesa 202 kg, por eso comentamos que la pared de ladrillos donde se cuelgue ha de ser resistente para aguantar el peso.

El díámetro de es de 150 mm, posee sistema de cristal limpio para que manche menos el cristal, así como el sistema de doble combustión para conseguir un mejor quemado de la leña y producir menos emisiones a la atmósfera, y admite troncos de hasta 60 cm de largo.

Y posee una base cerámica que hace un contraste muy elegante con el resto del diseño de esta chimenea moderna.

Un diseño espectacular y con unos números de potencia calorífica y rendimiento muy buenos.

Aunque quizá el detalle que más gusta es que el cristal se abre en forma de guillotina con un mano a distancia.

Chimeneas modernas de diseño Bronpi

Chimenea de guillotina con mando a distancia

Es una chimenea de guillotina pero chimenea metálica al mismo tiempo, y con un diseño moderno muy elegante que quedaría genial en prácticamente cualquier ambiente.

En el siguiente pequeño vídeo podremos apreciar con más detalle las características de esta chimenea de diseño:

;

Chimenea de diseño Florencia marca Bronpi Chimeneas modernas de diseño Bronpi

Otra de las chimeneas modernas de diseño Bronpi es el modelo Florencia, con líneas más rectas que el modelo anterior, aunque con unos aires muy similares a la anterior chimenea metálica.

Esta ximenea destaca exteriormente por la campana metálica en gris, y por el tapatubos en negro por donde discurré el tubo de evacuación de humos en color negro, como el resto del cuerpo de la chimenea en contraste con la base cerámico de un color más claro para conseguir un espectacular contraste.

Como vemos en la fotografía es también una chimenea colgada y anclada a pared, por lo que hay que comprobar antes que la misma se puede colocar en el lugar donde queramos colocarla.

Respecto a sus características técnicas, esta chimenea es capaz de proporcionar 11,9 kw de potencia, con un rendimeinto de un 81%, por lo que utilizando una leña de calidad, y teniendo buen aislamiento sería capaz de calentar un volumen de aire de 267 m3

Chimenea moderna fabricada en acero, la placa de atrás de la cámara de combustión donde colocaremos los troncos y se producirá el fuego, es de hierro colado para darle más durabilidad y calidad a la misma, y siguiendo con sus diseños más tradicionales que consigue a parte de proporcionarnos más calor, que el humo ascienda rápidamente por el tubo, no dando problemas de revoque de humos, y consiguiendo un tiro muy bueno de la misma.

Con un peso de 187 kg, por eso comentamos que la pared de ladrillos donde se cuelgue ha de ser resistente para aguantar el peso.

El díámetro de salida de humos como en el modelo anterior es también de 150 mm, posee sistema de cristal limpio para que manche menos el cristal, así como el sistema de doble combustión para conseguir un mejor quemado de la leña y producir menos emisiones a la atmósfera, y admite troncos de hasta 60 cm de largo.

Y con una base una base cerámica que hace un contraste muy elegante con el resto del diseño de esta chimenea moderna.

Un diseño moderno decorativo espectacular y con unos números de potencia calorífica y rendimiento muy buenos.

Aunque como en el caso anterior, el detalle que más gusta es que el cristal se abra en forma de guillotina a través de un mando a distancia. Chimeneas modernas de diseño Bronpi

Estas serían las dos últimas chimeneas de diseño o chimeneas modernas que podemos encontrar en el catálogo de chimeneas Bronpi, y que por lo que podemos comprobar, al menos desde mi punto de visto poseen un diseño muy elegante y espectacular, saliéndose de los diseños más clásicos de chimeneas.

Una opción interesante si estamos pensando renovar nuestra antigua chimenea y cambiar la decoración del salón de nuestra casa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)