¿Cuál es el mejor negocio hoy en día?: negocios rentables

Cuál es el mejor negocio hoy en día es una pregunta que me han hecho bastantes veces en el blog que al no ser la temática habitual no había publicado ninguna entrada sobre el mismo, pero hoy me he decidido a hacerla.

Buscas trabajo y hoy día por mucho que digan que las cosas van mejor lo cierto es difícil encontrar trabajo y el que ofrecen suelen ser eventuales y con nóminas realmente bajas.

Entonces te planteas emprender y montar un negocio buscando ideas de negocio y negocios rentables que te puedan generar para vivir y para pagar.

Pero lo cierto es que en la mayoría de los casos estos emprendimientos suelen derivar en que te endeudes más y al final acabes empeorando tu situación financiera.

Porque el montar cualquier negocio tiene tales gastos, y a día de hoy la demanda o el consumo es más bajo que si tienes un mes bueno te puedes dar con un canto en los dientes.

Y al final acabas resignándote en sacar para poder pagar y poder comer como mucho, y con el resultado final que acabas cerrando perdiendo la inversión inicial y el sotck que tienes que o tienes que regalarlo o no lo vendes.

¿Cuál es el mejor negocio hoy en día para ganar dinero?

El mejor negocio hoy en día para ganar dinero es aquel que te cueste lo mínimo abrirlo y cerrarlo.

Y pensarás, bueno entiendo lo de que te cueste lo mínimo abrirlo, pero no acabas de abrir y ¿ya estás pensando en cerrar?.

Pues sí, es una cosa que no enseñan en la carrera de economía pero que debiera ser desde mi punto de vista un tema principal.

Porque cuando cierras dependiendo del negocio en el que trabaje te puede quedar una cantidad de maquinaria y sotckaje que será difícil de vender y más hoy en día.

Por lo tanto será una gran pérdida que con suerte recuperarás una pequeña parte.

Razón por la cual si estás realizando un plan de negocio para decidirte a emprender, a parte de calcular los gastos de apertura, reforma si vas a poner un tienda o un comercio, debes añadirle el coste de cerrar.

Los negocios no duran eternamente.

TENLO CLARO!! Hoy en día debido a la globalización a internet los negocios crecen y maduran muy rápido.

Antes si introducías un producto nuevo tenías una gran ventaja competitiva que te duraba años y que te daba para ganar un buen dinero y vivir cómodamente.

Hoy en día esto no es así.

Y ejemplos hay 40.000.

Mirad uno que es temática habitual de este blog.

Ejemplo o chimeneas.

Hace años no habían muchas tiendas dedicadas al mundo de las chimeneas y estufas de pellets por lo que la competencia directa era realmente muy pequeña.

Y hasta hace pocos años tiendas donde comprar pellets para estas estufas tampoco había una gran cantidad.

Pero en pocos años, primero la aparición de grande superficies, que han hecho mucho daño al pequeño comercio en multitud de sectores, alimentación, ferretería, bricolaje, herramientas.

Y después con la aparición de internet la globalización total y la competencia brutal.

Antiguamente había zonas donde el nivel económico era más alto y estas tiendas aprovechaban esto para poder cobrar sus productos o servicios algo más caros y tener más beneficios.

Hoy en día esto es imposible, y ya no sólo eso, si no que debido a la baja demanda y las estrategias de marketing te encuentras muchas ofertas de liquidación de stock que hace que tener sotckaje se haya convertido en una cosa totalmente del pasado.

Quién va invertir una gran cantidad de dinero en productos que muy probablemente saldrán 7 u 8 competidores en tu misma ciudad.

Desde el punto de vista del consumidor podríais pensar, bueno, la competencia es mejor para los consumidores porque consiguen precios más baratos.

Pero realmente esto no es así, porque al haber tanta competencia las tiendas no compran para stock donde pueden conseguir rappels y descuentos por compra.

Si no compran bajo pedido, por lo que son pedidos pequeños y fábrica no te baja los precios.

Por que al final es cierto que todos compran al mismo precio reducido, pero no el más bajo, porque no pueden aprovecharse de estos descuentos.

Pero me estoy desviando del tema.

¿Qué negocios rentables hay hoy en día en el mercado?

Sin lugar a dudas y siendo claro: INTERNET.

A día de hoy el negocio rentable y la mejor idea de negocio es emprender en internet.

¿Por qué emprender en internet es el mejor negocio hoy en día?

Vamos a ver las razones por las que emprender en internet es el mejor negocio hoy en día.

No tienes que darte de alta hasta que empiezas a generar ingresos.

Cuando vas a montar cualquier idea negocio que tengas en mente, desde camisetas personalizadas, a un bar, o cualquier comercio o servicio lo primero que debes de hacer para poder abrir un local es darte de alta.

Puedes de darte de alta como autónomo que tiene menos requisitos o crear una empresa que tiene más gastos.

Abrir el negocio es lo más barato hoy en día.

Abrir un negocio en internet basta comprar el dominio y un espacio en un hosting que como eres nuevo no hace falta gastarse mucho y por 30e de inversión el primer año tienes un buen hosting y el nombre de dominio.

Y si ya la cosa funciona y empiezas a posicionar bien, tener visitas y ganar dinero entones ya decides si de alta de autónomo o crear una empresa.

Puedes abrir más de un negocio al mismo tiempo.

Para MÍ ESTA ES UNA DE LAS GRANDÍSIMAS VENTAJAS.

Pruebas una idea que piensas que va a funcionar y has invertido 30 euros.

Que ves que no funciona, pues no renuevas el nombre de dominio, y mientras puedes gastarte otros 7 o 9 euros (algunos hostings tienen ofertas por 2 e el nombre de dominio) y abrir otro negocio a ver si tiene más éxito.

Puedes cerrar fácilmente.

Si no te funciona eliminas la página y ya está, sin stock, sin trabajadores a los que despedir y pagar el finiquito, sin tener que pagar nada más.

En una tienda, tienes stockaje, has invertido dinero en la reforma, tienes que pagar los impuestos.

Y perfectamente puedes encontrarte que pasan 3 o 4 meses y que no ha entrado ni el tato.

¿Cuántos negocios no habéis visto que duran 3 o 4 meses y cierran en seguida?

Bares, tiendas de zapatos.

Y yo cuando lo veo pienso, la pasta que se han gastado en la reforma, más el género, más los impuestos.

Pensando a continuación, de esto se nutre el sistema y los bancos, de gente que se deja el capital, el ahorro y la vivienda invirtiendo en ideas de negocio que o bien ni llegan a arrancar o  tras unos años cambia el mercado y se hunden.

Es el negocio más optimizado que hay hoy en día.

Comparando con un negocio físico, las ideas de negocio, y más cuando empiezas son las más optimizadas que hay.

Negocios desde casa sin gastar dinero en gasolina ni desplazamientos.

Hoy en día los sueldos que se cobran y el dinero que se gana en los negocios es tan ajustado que antes lo que no mirabas lo miras y uno de estos es el gasto en gasolina.

Coge furgoneta (has de tener vehículo, con reparaciones, seguro, desgaste, gasolina) y vete a trabajar.

Aunque no tengas entregas porque tienes un bar o una tienda.

Pero tienes entre 30 a 45 para ir al trabajo más otros 30 o 45 para volver, ya estás perdiendo entre 1 hora a hora y media al día.

En un negocio desde casa, te levantas y tardas dos minutos en sentarse delante del ordenador.

Estás ganando todos los días una hora de trabajo que multiplicado por años es una gran cantidad de trabajo.

No tienes que atender a comerciales que intentan venderte sus productos o servicios.

Otra cosa que hace perder mucho tiempo al cabo del año a los negocios físicos es el tratar con comerciales que intentan venderte productos o servicios.

Y más hoy en día que hay tanta hambre de vender que buscan clientes por todos lados.

De media entre 30 minutos a 1 hora, que multiplicado por 2 o 3 comerciales todos los días, es otra cantidad de tiempo que no te dedicas a tu trabajo.

Una INEFICIENCIA BRUTAL que al tener un negocio desde casa en internet no tienes.

Puedes o no tratar con clientes

Dependiendo de la idea de negocio en internet que decidas llevar a cabo puedes tener clientes con lo que tratar con ellos, atender consultas, facturarles a los que te contraten porque otras veces sólo preguntan sin tú recibir nada a cambio.

O bien optar por ideas de negocios donde no trates con clientes y actúes DE COMSIONISTA.

Sólo te dedicas a publicitar productos que otros venden y si se vende a tí te dan una comisión.

Sólo haces publicidad y sólo te dedicas a eso, concentras tu trabajo sin distracciones y sin invertir tiempo en cosas que no sea “vender”.

Esto me recordaba una frase de una agencia de transportes muy famosa de hace años cuando cambiaron el sistema de factura sólo por peso a facturar por volumen.

Y la frase era “NO TRANSPORTAMOS AIRE”.

Ya que hace muchos años se facturaba sólo por peso y habían cosas que ocupaban poco pero tenían una gran cantidad de volumen y que llenaban los camiones y furgonetas y no les dejaba rentabilidad realmente.

El mejor negocio hoy en día dentro de Internet los MICHONICHOS ESTACIONALES.

¿Cuál es el mejor negocio hoy en día?: negocios rentables

Los que ya habéis leído mucho sobre internet sabéis lo que son los micronichos, que son una porción de negocio pequeña de una más grande.

Con la idea de atacar de forma más específica la grande y poder luchar contra los grandes de internet que tienen más capacidad financiera y por lo tanto para posicionar que nosotros.

Para que tengáis un ejemplo para que os quede más claro, un nicho serían por ejemplos ferreterías, y un micronicho sería por ejemplo entro de éstas señalización de obra.

En las ferreterías venden muchísimos productos y hacen un trabajo en sus webs general por lo que se especializan menos en algún producto en concreto.

Mientras que los micronichos son más específicos.

Pero tal es la fama que han conseguido que ya hay muchas personas atacando estos micronichos.

Por eso yo he ido un poco más lejos, y como negocios en auge os recomiendo los micronichos estacionales.

¿Qué son los micronichos estacionales?

Son parte de un nicho más grande que sólo tiene una cantidad de búsquedas decente entre 1 a 3 meses al año.

La idea de buscar micronichos estacionales es que como tienen tan pocas búsquedas al año no resultan interesantes para la mayoría de personas que se dedican a internet y mucho menos a grandes compañías.

Por lo que la competencia es menor y podemos entrar más fácilmente.

Claro, como sólo tienen búsquedas unos cuántos meses al año nos toca combinar varios micronichos estacionales para que a nosotros nos resulten rentables.

Y hemos de buscar y elegir micronichos estacionales que completen el año.

Por ejemplo, un micronicho estacional sería material escolar que se busca en los meses de medidados de julio hasta finales de agosto principalmente con la vuelta al cole.

Otro ejemplo de micronicho estacional podría ser calzoncillos térmicos, que se busca en los meses de invierno.

Los he buscado y los primeros que aparecen son grandes empresas ¿voy a poder yo posicionar ahí?

Efectivamente, si buscas estos micronichos estaciones a día de hoy los primeros que aparecen los grandes empresas que de primeras puedes pensar que van a impedir que tú posiciones por encima.

Y poder vender.

Pero como son tan generales, sí que se puede.

De hecho cuando lo consigues, hablando mal, piensas, un poca cosa como yo en esto de internet posicionando por encima de monstruos empresariales.

Pues se consigue y realmente no cuesta tanto.

Si veo que tiene interés el artículo y la gente lo comparte y comenta en una próxima entrada explicaré cómo hacerlo.

Realmente cuesta mucho menos de lo que podía parecer y sin tener comprar enlaces o gastar dinero en herramientas especiales para hacerlo.

Desde luego para mí el mejor negocio hoy en día.

Summary
¿Cuál es el mejor negocio hoy en día?: negocios rentables
Article Name
¿Cuál es el mejor negocio hoy en día?: negocios rentables
Description
¿Buscas Cuál es el mejor negocio hoy en día? UN NEGOCIO RENTABLE para TRABAJAR DESDE CASA. ¿Ideas de negocios fáciles de llevar a cabo? TE INTERESA LEER ESTO
Author
materialesalicante.com