¿Donde comprar tela asfaltica pizarra en Alicante?

La tela asfaltica pizarra es una lamina asfaltica de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de fibra de vidrio, acabado interior plástico y exterior de gránulos minerales o pizarra.

Se coloca mediante adhesión tras calentarla con un soplete, en sistemas adheridos al soporte.

La configuración por capas de la tela asfáltica pizarra es la siguiente:

1. Film de plástico antiadherente.

2. Capa de betún elastómero sbs (que permite deformidad para aguantar los cambios de temperatura).

3. Fieltro de fibra de vidrio.

4. Banda de solape de 8 cm (que es la parte que sirve para unir unas láminas de pizarra con otras).

5. Granulo final o pizarra, que podemos encontrar en color gris el más vendido, o verde o rojo. Con lo que tenemos tres tipos de telas falticas pizarras para comprar según el color. Tela pizarra gris, tela pizarra roja, tela pizarra verde.

Antes de colocar la tela asfaltica pizarra hemos de tener ciertas consideraciones a tener en cuenta para una perfecta puesta en obra en la construcción donde queremos poner la tela asfáltica pizarra.

Condiciones del soporte de las “Cubiertas no transitables”.

Como soporte base de la tela asfáltica impermeabilizante puede utilizarse hormigón, mortero de cemento, elementos prefabricados de hormigón, hormigón celuar, placas de lana de roca, arcilla expandida o arlita, mortero de áridos ligeros, etc.

Si el soporte base es un material rígido, su resistencia a la compresión, como mínimo, será igual a 200 kPa (20.000 kg/m2).

Si el soporte base son placas de aislamiento térmico, deberá ser resistente a la soldadura de las láminas, o aplicar una capa de proteción, por ejemplo, una capa de mortero, sobre capa separadora estando éste armado. A su vez podrá constituir la capa de formación de pendientes.

Preparación del soporte para la tela asfaltica pizarra.

La membrana impermeabilizante deberá estar adherida al soporte. Se aplicará previamente una imprimación, tipo Supermul o similar. Se aplicará  una única capa y muy ligeera, en toda la superficie a impermeabilizar, y según las indicaciones del fabricante:

  • Puede aplicarse con brocha, cepillo o pulverizador.
  • La temperatura de apliación de la imprimación no debe ser menor que 5 ºC.
  • No debe aplicarse la imprimación cuando esté lloviendo, nevando o granizando, ni cuando se prevea que tales fenómenos atmosféricos vayan a producirse antes de su total secado.
  • El tiempo de secado de la imprimación, dependerá del tipo de producto, y de las condiciones ambientales.

Replanteo y colocación de las capas de tela asfaltica.

Cuando coloquemos la tela asfáltica base, la membrana debe colocarse, preferentemente, en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente.

Las distintas capas de la impermeabilización de telas asfáticas deben colocarse siempre en la misma dirección y a cubrejuntas.

En cada faldón, las láminas de tela asfáltica de cada capa deben empezar a colocarse por la parte más baja del mismo, y continuarse hasta terminar una hilera, realizando solapes en las uniones entre piezas. Debe continuarse colocando nuevas hileras de tela asfaltica en sentido ascendente hasta la limatesa, de manera tal que cada hilera sobre sobre la anterior.

Los solapes entre hieleras de tela asfáltica deben quedar a favor de la corriente de agua.

La colocación de la tela asfáltica debe hacerse de tal forma que ningún solape transversal entre láminas en cada hilera resulte alineado con ninguno de las hileras contiguas.

Inicio colocacion telas asfalticas sistema bicapa

Se extiende la primera lamina asfaltica sobre la cubierta, que en este caso del tipo LBM-30-FP, partiendo del punto más bajo de la pendiente. (Se evitará en la confluencia con la bajante, que los solapes coincidan con la misma, en ambas capas).

A continuación se extienden las láminas de tela asfáltica, realizando los solapes transversales, y hasta llegar al perímetro de la cubierta.

Se desenrollan los siguientes rollos de tela de lámina asfálcita, colocándolos paralelos al anterior.

Los bordes del principio y final del rollo de tela no deben coincidir con los del contiguo.

Se repite el procedimento, has cubrir completamente la superficie que se impermeabiliza.

Una vez aplicada la primera capa de tela asfáltica, se palica sobre ella una vez que la misma esté totalmente adherida, la segunda capa de tela asfáltica, en nuestro caso, de tela asfáltica pizarra para conseguir el acabado que pretendemos.

Debe aplicarse soldándola por calentamientro sobre la primera capa de tela aplicada.

Se calienta la lámina con la ayuda de un soplete para tela asfáltica hasta que se funda el material antiadherente y que el mástico de la lámina esté suficientemente reblandecido, al mismo tiempo que se va desenrrollando el rollo de tela y se presiona contra el soporte hasta que el mástico fundido sobresalga por los bordes.

Y se repite el proceso con las siguientes hileras de rollos de tela asfáltica a colocar.

En los solapes transversales, con gránulo de pizarra, se calentará la banda de solape y se repasará con el paletín o gabina para que los gránulos queden embebidos en el mástico, asegurando la unión entre láminas.

Acabado de la membrana

La membrana ya aplicada en toda la superficie de la cubierta se rematrá con la entrega a paramentos, según corresponda la solución prevista, es decir, se suele subir unos cuarenta o cincuenta centímetros sobre la pared que tengamos y haremos una cata para introducir la tela asfáltica por dentro, para evitar, la posibilidad de que el agua chorre por la pared, y si mete a travé se la misma entre la tela asfáltica haciéndonos una gotera.

Colocación de tela asfáltica en cubiertas inclinadas.

Condiciones del soporte:

Como soporte base de la tela asfáltica impermeabilizante, puede utiilzarse hormigón, mortero de cemento, tablero de madera o cerámico, placas aislantes térmicas, etc.

Si el soporte base son placas de aislamiento térmico, deberán de ser resistentes al calor de la soldadura de las láminas, o apllicar una capa de protección, por ejemplo una pequeña base de mortero, estando éste armado.

La tela asfáltica impermeabilizante deberá estar adherida o fijada mecánicamente, al soporte.

En sistemas adheridos se aplicará previamente una imprimación, tipo Supermul o similar.

Se aplicará una única capa y que sea muy ligera.

No se aplicará en caso de utilizar placas aislantes soldables tipo Laroc S.

Cuando se trate de una cubierta invertida, lasplacas de aislamiento térmico deberán ser de poliestireno extruido XPS, ChovaFoam 300.

El acabado de los paneles será la cara superior lisa, con tejas en rastreles, o acabado ranurado, con tejas amorteradas.

Forma de colocación de la tela asfáltica en cubiertas inclinadas.

La colocación de tela asfáltica tipo pizarra se realizara conforme a la explicación anterior pero con las siguientes condiciones:

  • Las hileras de tela asfáltica se colocarán en la dirección de las pendientes.
  • Se iniciará la aplicación de la tela, preferentemente, desde el borde correspondiente a vientos dominantes.
  • La tela asfáltica deberá ser siempre adhesiva.
  • Para pendientes comprendidas entre un 15% y un 40%, además, se fijará mecánicamente en los solapes transveersales y la distancia entre fiajciones contiguas será de 30 cm como máximo, y estarán situadas aproximadamente a la mitad del ancho de la banda de solape y a 4 cm, como mínimo del borde la lámina.

Deberá tenerse en cuenta también:

  • en la cumbrera (medianera del tejado, parte más alta) y en los solapes, además de aherirse, la tela asfáltica deberá fijarse mecánicamente.
  • cuando el extremo superior de la tela asfáltica remonte un paramento, también deberá fijarse mecánicamente.
  • entre el clavo y el borde la tela asfáltica deberá haber una distancia de 4 cm, como mínimo.
  • las fijaciones deben penetrar en el soporte resistente 15 mm, como mínimo, dependiendo de la naturaleza y cohesión del solate y sellándolo con la gabina o el paletín.

Posteriormente, se aplicara la capa de protección pesada prevista, tejas o similares.

Consideraciones generales cuando vayamos a colocar tela asfáltica:

  • En la cubierta, matener los rollos de tela asfaltica de pie, hasta su aplicación, en el palet original, y no apilar palets unos encima de otros.
  • No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando ls condiciones meteorológicas pueda resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o exista nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, o cuando sople fuerte viento.
  • Tampoco deberán realizarse trabajos con temperaturas mejores a 5 ºC.
  • Se deberá tener una superficie convenientemente uniforme, llana y sin bordes donde podamos tropear, limpia y seca. Pensemos que cualquier resbalón puede hacer dar con nuestros huesos en el suelo.
  • Durante la ejecución, siempre se deberá realizar el sellado de la membrana al término de la jornada de trabajo, y especialmente en el caso de que amenace con llover.
  • Se deberá hacer una prueba de estanqueidad, una vez acabada la colocación de la tela asfáltica, para comprobar que no se ha quedado ningún punto mál sellado, y que no tenemos goteras.
  • La prueba suele consistir en inundar durante 24 h, taponando los desagües de la cubierta, y dejarla embalsada esas 24 h, para comprobar si hay filtraciones o goteras.
  • Se deberá colocar los cubrejuntas, antes de aplicar la protección, sobre la junta de dilatación. Si está sobreelevada, se deberá proteger de manera adecuada.
  • Si tenemos previsto colocar encima de la asfáltica un pavimento o rasilla, hemos de tener la precaución cuando trabajemos encima de la tela, de distribuirlos cuidadosamente para no dañarla.

Estas serían las consideraciones básicas para la colocación de una tela asfáltica pizarra.

En cuanto a los precios de la tela asfaltica pizarra en la provincia de Alicante para este año 2.015, podremos encontrar una horquilla entre 4,00 € a 6,00 € el m2, siendo el rollo de tela asfáltica pizarra entre 40 y 60 €, en función del almacén de materiales de construcción donde lo compremos, de la marca, y de las ofertas  rebajas puntuales que podamos encontrar.

Ya que como es un producto común, y hay mucha competencia entre marcas, es habitual encontrarnos promocioens y ofertas, que nos permitirán comprar los rollos de tela asfáltica pizarra a unos precios más baratos.

En nuestro almacén de de Novelda (Alicante), al lado de Aspe y Monforte del Cid, podrán comprar rollos de tela asfáltica pizarra a buenos precios, a través del siguiente enlace, y si no los tenemos en stock, encargarlos y en el plazo habitual de dos a tres días, los tendrá disponibles para recogerlos en nuestro almacén de materiales de construcción.

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/impermeabilizantes/869-rollo-tela-asfaltica-pizarra-politaber-vel-40g-10-m2-.html

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)