Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

La terminación de fachadas de casas puede suponer en muchos casos un verdadero quebradero de cabeza dada al amplia variedad de opciones de decoración que tenemos.

Pudiendo elegir entre una multitud de acabados disponibles en el mercado que dará personalidad a nuestra vivienda y en parte reflejará nuestro estilo y personalidad.

Por una parte reflejará nuestro estilo pero hemos de tener en cuenta las propias características de la casa para elegir la mejor terminación de fachada para la misma.

Ya que no es lo mismo una fachada de casa de planta baja, que una de dos plantas, una que tenga balcones, o la fachada de una casa de un pueblo eminentemente rústico.

Por en este artículo veremos las diferentes posibilidades que nos podemos encontrar y dentro del mismo encontraréis enlaces a artículos con fotografías de ejemplo a cada estilo.

Función de las fachadas de casas

La fachada de una casa es el cerramiento o pared exterior que envuelve toda la construcción.

Nos permite tener privacidad en las actividades y día a día en nuestra vivienda.

Pero a parte a de servir para darnos protección frente a los fenómenos ambientales como lluvia, , frío, viento.

Por lo que no podemos utilizar cualquier material para la colocación en fachadas de casas.

Si no que hemos de utilizar materiales de construcción conforme a la normativa vigente de cada localidad o comunidad autónoma.

Que a parte de decorativos sean funcionales y nos permitan tener un confort habitacional lo suficientemente bueno y que cumpla con las normativas vigentes.

Han de utilizarse materiales de construcción que sean resistentes a las inclemencias meteorológicas ya que estarán permanentemente expuestas a las mismas.

En función de esto, del diseño arquitectónico, la normativa vigente y de nuestro gusto o estilo personal podemos encontrarnos diferentes tipos de fachadas de casas.

Fachadas de casas rústicas

Pinchando en el enlace de abajo podéis encontrar y fotografías de ejemplo de casas rústicas:

Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

Las fachadas de casas rústicas se caracterizan por el uso de materiales naturales o imitación a naturales como la piedra, la madera o el adobe.

Dependiendo de la zona geográfica y de los recursos naturales cercanos determinarán el estilo principal de los mismos.

Si es una zona con abundante piedra caliza en las canteras cercanas veremos multitud de casas rústicas con estos acabados.

En el caso de que se piedra pizarra pues entonces veremos fachadas de piedra pizarra en dicha zona.

Tenéis toda la información y fotografías pinchando en el enlace de arriba.

Fachadas de casas modernas

Podéis encontrar toda la información y fotografías de fachadas modernas pinchando en el enlace de abajo:

Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

La arquitectura siempre está en continua evolución.

Nuevas tendencias, nuevos estilos de decoración, uso de materiales nuevos o vuelta a las tendencias con espíritu de materiales más retro pero fabricados con tecnología moderna.

Se buscan conseguir fachadas bonitas, pero sobre todo que sean funcionales, que nos proporcionen luz, que sean estilos que duren en el tiempo.

Viniendo marcado sobre todo en los últimos años por la eficiencia energética de los edificios, donde se usan materiales para fachadas que hagan las viviendas más eficientes energéticamente.

Materiales que conservan y protegen frente al frío y al calor.

Uso de materiales de construcción fáciles de fabricar y duraderos como el hormigón o concreto que tiene muy buenas características.

Podéis ver toda la información y fotos de fachadas modernas en el enlace superior.

Fachadas de casas de pueblo

Para encontrar toda la información sobre las fachadas de casas de pueblo y fotografías para coger ideas podéis verlas pinchando en el enlace abajo:

Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

La arquitectura de cada pueblo nos permite sumergirnos e intuir la idiosincrasia de cada comunidad.

Desde fachadas minimalistas y sencillas donde predominan los colores blancos de los pueblos con fachadas encaladas para reflejar el calor.

Con detalles de puertas y portones antiguos, y con balcones que en la época de primavera se llenan de plantas y flores celebrando y cambiando conforme la propia naturaleza.

Grandes ventanales para aprovechar la luz y el calor del astro rey.

Otras fabricadas con adobe o materiales imitación a adobe, tonos terracotas, beige y rojizos.

Donde podemos encontrar diferentes coloridos y personalizaciones que nos parecerán únicos enclavados y rodeados de naturaleza.

Hasta las casas de pueblo más alejadas donde podemos encontrar casas más modernas de diseños más rebuscados y diferenciados del casco urbano.

Fachadas de casas pequeñas

En el siguiente enlace podéis encontrar el artículo a propósito de las características y diseños más característicos de casas pequeñas:

Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

Cuando tenemos una casa pequeña implicado que tenemos menos metros cuadrados con los que trabajar y decorar, por lo que hemos de pensar bien el diseño y decoración que vamos a hacer.

Buscar un equilibrio entre decoración y funcionalidad que nos permita conseguir una fachada bonita, pudiendo elegir entre acabados alicatados o monocapas.

Dependiendo de si tenemos una casa de una planta o de dos plantas, y de las casas o edificios por los que está rodeada, elegiremos los acabos exteriores de la misma.

Los estilos minimalistas son muy habituales en estas casas pequeñas, pero también las pintadas con colores más llamativos o con algún detalle pintado.

Que nos permita darle nuestro sello personal.

Podéis ver los artículos específicos en los enlaces que os he puesto para ver fotografías y tomar ideas por si tenéis la decoración de vuestra fachada de la vivienda.

 

 

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
fachadas de casas
Author Rating
5Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!Fachadas de Casas ¡CUIDADO AL ELEGIR!

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)