¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados?

En este post os presentamos una selección de los grifos de ducha mejor valorados por parte de sus usuarios de cara a facilitar la tarea de decantarse por un modelo y marca de un grifo de ducha u otro.

Grifos de ducha hay muchos al igual que marcas por lo que puede resultar una tarea tediosa o difícil el saber decantarse correctamente por un grifo de ducha u otro.

Por esta razón veremos los tipos de grifos de ducha más habituales, cómo funcionan y en función de nuestras necesidades por cuál decantarnos, y os pondremos enlaces a la tienda donde hemos encontrado los precios de grifos de ducha más baratos, con buen servicio de reparto y gran servicio postventa.

Los grifos de ducha se englobarían dentro de los grifos de baño, dentro de los cuales podemos encontrar grifos de lavabo, grifos de bañera y grifos de bidet de los que hablaremos en otros artículos del blog.

Y a continuación entramos en materia.

¿Qué tipos de grifos de ducha hay?

Podemos dividir la familia de los grifos de ducha en dos subfamilias:

  • Grifos de ducha no termostáticos: grifos de ducha monomando o grifos de ducha con dos válvulas
  • Grifos de ducha termostáticos

La diferencia principal entre la primera y la segunda subfamilia es que los no termostáticos serían los grifos de ducha clásicos, bien en monomando que en función de hacia donde giremos la palanca nos saldrá el agua más fria o más caliente y los de dos válvulas o manetas que girando las mismas damos entrada al agua fría o al agua caliente, y para obtener agua templada abrimos parte de entrada de uno y parte de entrada del otro, y los grifos de ducha termostáticos que presentan una regulación de temperatura para conseguir que el agua de ducha salga siempre a la misma temperatura.

Grifos de ducha de dos válvulas

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha de dos válvulas o manetas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Este tipo de grifos de ducha son los más clásicos o antiguos, su funcionamiento es sencillo y son muy duraderos.

Estos grifos de ducha bimando o de dos mandos tienen unos compuestos muy sencillos, las manetas abren y cierran el agua girando hacia un lado y otro.

Dentro de los mismos tienen lo que se denominan cartuchos cerámicos que al girar las manetas dejan pasar el agua o cierran el circuito y unas gomas de ajuste.

En el caso de que con el tiempo, por la cal o por el uso haya alguna reparación o recambio, podemos acceder a los mismos quitando el embellecedor central de los mandos y veremos un tornillo, lo podremos desatornillar y acceder a la junta de goma y al cartucho cerámico.

Aunque desde la aparición de los grifos monomando la mayoría de grifos que se han instalando de un tiempo a esta parte han sido estos monomando en vez de los bimando por la comodidad de uso, ocupan menos espacio y se simplifica la cantidad de mandos al haber sólo uno, aunque en muchas decoraciones retro se siguen usando los grifos bimando dorados y sobre todo los de color bronce.

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo ducha dos mandos color bronce

Grifos de ducha monomando

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha monomando Grohe

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Los grifos de ducha monomando surgieron como la evolución de los grifos de ducha bimando. Con un sólo mando podemos regular el caudal de agua que salga por la alcachofa de la ducha así como la intensidad de calor del agua caliente en función de si lo giramos del todo a la izquierda o más al centro para que salga el agua mezclada o a la derecha del todo para que salga el agua fría.

Con el monomando, al tener sólo un mando, tenemos sólo una junta de goma y un cartucho por donde pasa el agua por lo que al tener sólo un componente a diferencia de los bimando, la posibilidad de que se estropeen es menor.

Dentro de las diferentes marcas de grifos de ducha que veremos más adelante, una de las que más destaca por su calidad y buenos acabados es la marca de grifos de ducha Grohe como el modelo que os hemos puesto más arriba.

Con un cromado resistente y fácil de limpiar gracias al cromado Grohe Starlight. (El cromado es el acabado final del grifo y en función de la calidad del mismo hará que nos dure más tiempo inalterable. Un cromado malo se traducirá en desconchones y oxidaciones del cromado).

Con tecnología de cartuchos de discos cerámicos Grohe Silkmove que hace que el manejo sea muy suave incluso después de muchos años de uso.

Con la calidad Grohe garantía de durabilidad, precisión y buenos acabados.

Limitador ecológico de caudal, racores en S, Florones metálicos, nivel de sonoridad I.

Como expresaban en una de las opiniones sobre esta marca de grifos de ducha, “motor Grohe” a un precio muy bueno en el enlace a la tienda que os he puesto debajo de la fotografía.

Si queréis estar a la última de todas las novedades de griferías Grohe podéis seguirla a través de su twitter.

Grifos de ducha termostáticos

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo termostatico de ducha Grohe

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Los grifos termostáticos o con termostato son la última evolución en grifos de baño, ya que poseen un termostato para asegurar que la temperatura del agua nos sale siempre a una temperatura constante evitando posibles elevaciones de temperatura en el caso de que se abra otro grifo de agua fría en la casa lo que podría hacer que el caudal de agua fría bajase y esto implicaría en los otros modelos de grifos de ducha que saliese el agua a una temperatura mayor a la que habíamos regulado con posibles escaldados por sobretemperatura del agua.

A parte estos grifos tienen sistemas para ahorrar energía ya que sólo activan la caldera del agua caliente cuando es necesaria, y tienen sistemas de control de caudal lo que nos permite al mismo tiempo ahorrar agua.

Estos grifos termostáticos son muy apreciados sobre todo por personas que tienen a su cargo niños o personas mayores que son más sensibles a los cambios de temperatura del agua.

Incluso algunos tienen sistemas de seguridad para evitar que los niños puedan subir la temperatura del agua sin darnos cuenta.

Los grifos termostáticos tienen dos mandos. el de la derecha que normalmente sirve para la selección de temperatura a la que queremos que salga el agua y el de la izquierda que normalmente es para regular el caudal de agua.

Como decimos estos grifos termostáticos permiten mantener la temperatura del agua constante aunque se abran otros grifos de la casa.

Ventajas de los grifos termostáticos

  • Son grifos con sensor de temperatura que permite mezclar el agua a la temperatura que se desee y que seleccionamos con el mando del grifo, y permite mantener la temperatura siempre constante para un mayor confort de los usuarios.
  • Ahorran energía (electricidad en el caso de tener una calentador eléctrico, gas o gasoil en el caso de poseer este tipo de calderas), ya que sólo mandan activar la misma cuando es necesario.
  • Ahorran agua: ya que poseen un sistema ecológico de caudal y no se malgasta agua hasta alcanzar la tempertura adecuada, como ocurre con los otros tipos de grifos de ducha que abrimos el monomando y dejamos salir agua, y regulamos hasta conseguir la temperatura que nos parece ideal, y este agua que sale no la estamos aprovechando. Esto con los grifos termostáticos no pasa.
  • Nos dan seguridad para evitar escaldados. En el caso de que se cortase el suministro de agua fría (por una rotura, por un corte de agua, etc.), el sensor cortaría automática la entrada de agua caliente para evitar que nos pudiésemos quemar con el agua caliente. Y tienen un tope de funcionamiento de 38 ºC, para que el agua nunca pueda salir a más de 38º C.
  • Los grifos termostáticos vienen calibrados y testados de fábrica. Estos grifos antes de salir de fábrica son probados y calibrados para comprobar que el agua no sale a más de 38º C, por eso cuando compremos alguno de estos grifos podemos encontrarnos que cuando abrimos la caja y los manipulamos todavía les queda algo de agua residual, que nos puede llevar a pensar erróneamente que nos han vendido un grifo usado porque presenta restos de agua. Esto no es así, si no que esto es normal ya que como decimos los prueba antes de salir de fábrica, y los calibran.
  • Son grifos muy precisos y que podemos regular tanto la temperatura del agua como el caudal del agua de manera muy precisa.
  • Son muy fiables, ya que el cuerpo del grifo termostático o cartucho es material antical e inaccesible a depósitos de cal, por lo que la fiabilidad y la duración de los mismos está garantizada.

¿Entonces es mejor comprar un grifo de ducha termostático o monomando?

Después de ver los diferentes tipos de grifos de ducha que podemos encontrar en el mercado nos puede surgir la duda, sobre si es mejor comprar un grifo de ducha monomando o un grifo de ducha termostático.

LA RESPUESTA ES DEPENDE DE NUESTRAS NECESIDADES

Si el grifo de ducha es de un cuarto de baño principal que tiene mucho uso, donde lo usan tanto personas mayores como pequeñas, lo recomendable es invertir en un grifo termostático que aunque tiene un precio más elevado son más duraderos, y ofrecen más ventajas que los monomando.

Con los grifos termostáticos ahorraremos en energía, ahorraremos en agua, tendremos más confort y seguridad en el uso.

Si en cambio el grifo de ducha lo vamos a instalar en un cuarto de baño que se usa muy puntualmente entonces ya nos es más rentable en un grifo monomando o de dos mandos, ya que al usarlo menos la amortización será más lenta.

Como mejores, son mejores los grifos temostáticos, pero si no le vamos a dar el uso necesario para amortizar la inversión en el mismo, entonces con un grifo monomando no es suficiente y podremos invertir la diferencia de precio en otras cosas.

Mejores grifos de ducha monomando por marca y precio

A continuación veremos una selección de los grifos de ducha monomando mejor valorados por marca y por precio, con los enlaces a la tienda donde hemos encontrado las mejores ofertas y los precios más baratos.

Grifos de ducha Grohe

La marca Grohe de grifería, tanto para grifos de lavabo, grifos de bidet, grifos de bañera y grifos de ducha de los que estamos hablando en este artículo es de las mejor valoradas en España, sobrepasando por encima del resto de marcas de grifería unos cuantos peldaños por la calidad de sus productos, su durabilidad (después de muchos años funcionan prácticamente como el primer día), y por sus diseños.

Sabes que compras calidad comprando un grifo Grohe, y aunque puede que pagues unos pocos euros más (depende de la tienda donde los compres pueden ser unos pocos o muchos, de ahí que os pongamos los enlaces a la tienda donde los hemos encontrado más baratos), tienes la garantía que estás comprando un buen producto y muy duradero.

En cuanto a grifos de ducha los mejores valorados por sus usuarios y con mejor relación calidad precio nos encontramos:

Grifo de ducha Grohe Euroeco New

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha Grohe Euroeco New

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de ducha Grohe Startloop

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha Grohe Startloop

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifos de ducha Roca

Creo que la marca de grifería Roca no necesita representación, creo que es la más conocida en toda España, ya que prácticamente hasta hace unos años era la que se ponía siempre, ya que trabajaba grifería de obra de buena calidad a unos precios muy competitivos y después tenía una serie de productos de más alta gama.

Después con la competencia de marcas extranjeras y la proliferación de nuevas marcas de grifería nacionales su cuota de mercado se ha visto algo reducida, pero sigue siendo sinónimo de calidad y presencia, siendo muy fácil encontrar tiendas donde se vende, y en el caso de necesitar repuestos, sigue teniendo repuestos de prácticamente todos sus modelos, incluso los que se instalaron hace ya muchos años.

Dentro de los grifos de ducha destacaríamos según las valoraciones de clientes el:

Grifo de ducha Roca Victoria A5A2025C02

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha Roca Victoria

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifos de ducha ISL

La marca de grifería ISL es una marca de grifería low cost que destaca por su magnífica relación calidad precio.

Debido a sus precios los grifos de esta marca se han vendido mucho por lo que tenemos opiniones sobre la calidad de esta marca de grifos.

Grifo de ducha ISL NI168SCR : el grifo de ducha más barato

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha ISL NI168SCR

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de ducha ISL NI168EUCR

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha ISL NI168EUCR

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Mejores grifos termostáticos de ducha

Si estás pensando comprar un grifo termostático de ducha para tener un caudal de agua durante el baño, los usuarios y profesionales aconsejan que tengas en cuenta diferentes cuestiones antes de decantarte por uno u otro y hacer una comparativa entre varios para ver cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades o a lo que andas buscando.

Seleccionar un buen grifo termostático de ducha no es sólo algo estético, o algo que dependa del precio. Hemos de buscar la mejor relación calidad-precio que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo con las mejores cualidades que podamos. Como por ejemplo que nos permita ahorrar agua, que nos permita ahorrar energía que calienta el agua, y que sea fácil de usar, para que el objetivo de tomar una ducha que es para lo que lo vamos a utilizar no se convierta en una tarea tediosa.

Los grifos termostáticos están de moda y por eso hay una gran cantidad de modelos y marcas en el mercado lo que puede hacer que sea difícil la elección del mismo, de ahí que vamos a dar algunas características a valorar de cara a poder una buena comparativa de grifos termostáticos y hagamos la elección correcta.

¿A quién no le ha ocurrido estar tomando una ducha y que de momento salga el agua muy caliente y nos achicharre o que estemos tomando un baño la mar de tranquilos con agua templada y que de momento sólo empiece a salir agua fría y que nos enfríe y fastidie el baño?.

Estoy seguro que la respuesta a esta pregunta será que a una gran mayoría en algún momento, de ahí que se hayan sacado estos grifos termostáticos para dar respuesta  esta necesidad de tener una caudal contínuo y a una temperatura constante durante la ducha o el baño que tomemos.

Estos grifos termostáticos llevan en su interior un termostato como su nombre indica que detecta la temperatura del agua y en función de la temperatura que hayamos seleccionado realiza la mezcla de agua caliente y fría en función de la que le hayamos selección para que salga siempre a la misma temperatura, independientemente de que abramos más el grifo para salga más caudal de agua o que en otra parte de la casa abran un grigo de agua fría o tiren de la cisterna del wc que haga que el caudal de agua fría que sale por la ducha. Con los grifos de ducha termostáticos se evitaría que variase la temperatura del agua que sale por la misma.

A parte de tener ciertas características más que hemos de tener cuenta.

Características a tener en cuenta antes de elegir un grifo termostático de ducha

  • Qué nivel de ahorro de agua proporciona el grifo termostático.
  • Qué tipo de caída da el grifo de agua.
  • Si el grifo termostático posee filtro antical que impida el acceso de la cal dentro del grifo y por lo tanto su vida será mayor.
  • Ver si su mantenimiento es fácil o difícil de cara a valorar posibles reparaciones en un futuro.
  • Servicio postventa de la marca del grifo termostático en el que nos interesemos.

Grifos de ducha termostáticos Grohe

Como comentábamos un poco más arriba, la marca Grohe es una de las más valoradas a nivel de España dentro de las griferías de baño por su calidad, y buenos acabados. Estando justificada esta fama por sus buenas características y prestaciones como la capacidad de ahorrar hasta el 50% de agua sin lastrar el nivel de caudal de agua que proporciona, cromados de alta resistencia para que dure impertérrito una gran cantidad de años, sistema de bloque de entrada de agua caliente en el caso de que se corte la entrada de agua fría para evitar elevaciones de temperatura de agua y un termostato integrado para conocer la temperatura del agua.

Grifo termostático Grohe 34215

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo termostatico 34215

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA –>

  • Grifo de ducha Grohe con magníficos acabados cromados de alta durabilidad.
  • El grifo se suministra con todos los elementos para sea fácil su instalación.
  • Magnífica relación calidad precio sobre todo con ofertas constantes en sus precios.
  • Diseño elegante con líneas modernas.
  • Tecnología EcoJoy para un menor consumo de agua.
  • La temperatura viene inicialmente regulada a 38 ºC.
  • Con 2 topes de pulsador en cada mando uno para el regular el caudal y el otro para regular la temperatura.
  • Es un grifo termostático ecológico que permite ahorrar hasta un 50% de agua en el caso de largas duchas.
  • Con sistema de seguridad para que los niños no puedan cambiar la temperatura del grifo.
  • Materiales de alta calidad como todos los que utiliza la marca Grohe que los hacen muy duraderos y resistentes a su permanente contacto con el agua.
  • Posee un termostato con el que regular la temperatura del grifo.

Grifo de ducha termostático Grohe 34143

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha termostatico Grohe 34143

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Este sería el modelo de tipo de grifo de ducha exclusivamente para plato de ducha sin salida para bañera y mejor valorado por los usuarios por la calidad del producto.

  • Grifo de ducha con termostato que es capaz de regular instantáneamente la mezcla de agua caliente y agua fría, en función de la temperatura especificada, reduciendo hasta un 50% el consumo de agua, gracias a la tecnología Ecojoy.
  • Posee un botón de seguridad Safestop para proteger contra quemaduras por un exceso de agua caliente, cortando la entrada de agua caliente en el caso de que no entre suficiente cauda de agua fría para mezclar.
  • Grifo fabricado en latón con acabado cromado de alta calidad para que dure durante mucho tiempo brillante gracias a los esfuerzos en I+D de esta marca y la tecnología Starlight que han desarrollado.
  • Se instala muy fácilmente.
  • Con tecnología Cooltouch o mano fría para que si tocas el grifo por donde entra el agua caliente no te quemes.
  • Con tecnología turbostat para que el agua salga caliente antes y no se desperdicie agua.

Grifo de ducha termostático Grohe Grotherm 800: calidad al mejor precio

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha termostatico Grohe Grohtherm 800

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Aquí tenemos un modelo de grifo de ducha Grohe con la calidad de los grifos Grohe pero a uno precio fantástico.

  • Con seguridad Safetop que limita la máxima temperatura a 38º C.
  • Tecnología TurboStat que reduce el tiempo en que tarda salir el agua caliente a la temperatura preseleccionada.
  • Filtros colectores de suciedad que impiden que salga agua sucia por los la ducha y que nos duchemos siempre con agua limpia eliminando los posibles residuos que pudiera presentar.
  • Limitador de caudal para economizar la cantidad de agua que sale y así poder ahorrar agua.
  • El cartucho (mando de temperatura) funciona de una manera suave.
  • Con muy buen precio de oferta.

Grifos de ducha termostáticos Roca

Como no podía faltar dentro de los grifos de baño y en este caso dentro de los grifos termostáticos, tenemos los grifos termostáticos Roca, marca reconocida por su calidad a nivel nacional y muy conocida.

Grifo de ducha termostático Roca A5A1318C00

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha termostatco Roca

VER PRECIOS DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de ducha termostático Roca Panama T con ducha teléfono

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha termostatico Roca Panama T

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Este es el grifo de ducha termostático de Roca que más hemos vendido. Destaca por sus lineas modernas, con acabado cromado, con flexo y su alcachofa de ducha.

Grifos de ducha termostáticos DP Grifería

A continuación veremos los grifos termostáticos más baratos o con mejor relación calidad precio que hemos encontrado según las opiniones de las personas que lo han comprado y usado.

Grifo termostático de ducha DP Grifería

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados? Grifo de ducha termostatico DP Griferia

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Con el grifo de ducha termostático DP grifería tenemos todas las características de un grifo termostático a un precio realmente adsequible. El hecho de que no sea una marca tan conocida hace que el precio sea más económico, pero cumple perfectamente su función.

Dentro de las características de esta grifo termostático destacan:

  • Fabricado en latón con acabado cromado.
  • Con válvula termostática para mantener la temperatura desea y válvula de seguridad.

Como decimos la diferencia en el precio entre este grifo y los de otras marcas como es lógico suscita algunas dudas de si la calidad de los materiales o que quizá no funcione correctamente, por lo que exponemos las dudas que se han consultado y que han respondido algunos de los compradores de este grifo.

– ¿El grifo funciona bien, mantiene la temperatura y con un correcto caudal?

La respuesta de seis compradores fue que todo correcto, funciona bien, tiene buen caudal y mantiene la temperatura de salida del agua.

– ¿Qué garantía tiene?

Como todos los productos por ley tiene una garantía de 2 años.

Algunas opiniones sobre el grifo termostático DP Grifería:

– Monté el grifo hace un par de semanas y de momento todo perfecto. Estuve mirando diferentes comparativas de grifos, y éste fue el que me pareció que mejor relación calidad precio tenía. Estoy contenta con la compra.

– Tenía dos grifos termostáticos puestos desde hace unos años, uno de una marca más alta de precio y otro éste de DP Grifería. Lo cierto es que el más caro y en teoría mejor se me ha estropeado antes y por la reparación me pedían más que lo que vale nuevo el de DP Grifería que ya conocía porque lo tengo instalado y me sigue funcionando bien, así que me compensa por el precio que tiene.

La puntuación de los usuarios que lo han comprado es de 4,6 sobre 5 puntos posibles, con más de 15 valoraciones, por lo que es una opción también recomendable si buscamos un grifo termostático barato de ducha y no queremos pagar un precio más alto por una de marca más reconocida.

Como vemos de cara a elegir nuestra grifería de baño tenemos muchas opciones y marcas de grifería que nos permiten elegir entre accesorios más baratos o algo más caro pero de mayor calidad.

Hemos de pensar que los es una zona de la casa que se utiliza mucho, por lo que os recomendaría que os fuéseis a los de más calidad.

Sin duda la mejor marca de grifería en estos momentos para cuartos de baño, por la calidad de sus productos, es la grifería Grohe y así lo demuestra las magníficas opiniones de todos sus productos.

Encima en los enlaces que os hemos puesto para poder comprar online, tienen unos precios la mayoría de veces con interesantes descuentos y ofertas, consiguiendo mejores precios que si vamos a tiendas de fontanería físicas o a grandes superficies.

Una opción muy recomendable para comprar productos de calidad, duraderos y con magníficos acabados.

En las próximas entradas volveremos hablando sobre los diferentes grifos de baño que nos quedan.

Gracias por leerme.

Un saludo.

 

Summary
¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados?
Article Name
Grifos de ducha mejor valorados
Description
Te traemos una selección de los mejores grifos de ducha del mercado, con diferentes opciones de calidad y precios, destacando de entre todas las marcas de grifería los de la marca Grohe por su calidad.
Author

Recientemente encontrado por:

  • elegir grifo termostatico
  • EVEREST GRIFERIA CALIDAD OPINIONES

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)