¿Que tela asfaltica comprar?

Cuando pensamos en impermeabilizar una terraza, una tejado, un patio o una superficie que va a recibir agua de vez en cuando a lo largo del año, una de las mejores opciones es la utilización de tela asfáltica. Con este sistema lograremos evitar filtraciones que pudiesen dañar los elementos de obra que se encuentren debajo, habitualmente la escayola del techo o los elementos estruturales de hormigón.

Muy sencilla de instalar siguiendo unas consideraciones mínimas y si elegimos la correspondiente correctamente en función de la solución constructiva que queramos aplicar.

Su presentación es en rollos desplegables y en función de la que se elija puede tener acabado visto si no se tiene pensando colocar nada encima, o bituminoso si se va aplicar encima un pavimento de exteriores.

Es importante la elección de una buena tela asfáltica porque esto hará que nos dure más años, ya que el invertir en una tela bituminosa barata hará que a los pocos años nos toque cambiarla porque nos aparecerán goteras o filtraciones de agua, con el consiguiente gasto que lleva el levantar el pavimento superior e instalar una nueva.

Los tipos de tela asfáltica más habituales que la gente suele utilizar son:

Tela asfáltica básica

Esta tela estaría entre las más básicas de la gama de telas asfálticas, con una presentación de rollos de 12 x 1, con armadura de fieltro de fibra de vidrio y polietileno por ambas caras. Se calienta una de las caras con un soplete para pegarla encima de la superficie donde queramos hacer la instalación, para después encima echar una capa de mortero de entre 3 y 4 centímetros para o rasilla encima.

Tela asfáltica de aluminio

De color cromado, con una capa superior de entre 1 y 2 mm de aluminio gofrado para la protección de la tela de los rallos del sol, y una capa interior de lámina bituminosa de oxiasfalto que se suele utilizar calentándola con un soplete para soldarla encima de la superficie donde la queremos colocar. Con un grosor de 3 kg/m2 existente la posibilidad de acabado color aluminio o acabado color rojo. Se utilizar para colocar en zonas exteriores que no son transitables.

Tela asfáltica para terrazas transitables

Este tipo de tela asfáltica es la que comúnmente se utilizan en la impermeabilización de terrazas de casas y edificios en los que se encima se coloca un pavimento y son transitables. Al ser láminas poliméricas (son flexibles a los cambios de temperaturas), tienen una vida mucho mayor que las anteriores. Se calienta la parte calentable con un soplete y se van solapando (montante unos 10 cm una sobre otra), para después colocar una fieltro y encima una capa de mortero, para una vez seco chapar encima pavimento de exteriores.

Tela asfáltica acabado pizarra

Es una tela también elastómera (aguante bien los cambios de temperatura), pero con la particularidad de que la capa superior tiene un acabado pizarra, siendo el color más habitual el color pizarra gris, aunque los hay con acabados rojo y verde. Suele usarse cuando vamos a terminar con esta tela y no vamos a colocar nada encima, y por lo tanto la terraza no va a ser transistable, de gran dureza y resistencia, son unas de las telas asfálticas más vendidas.

¿Dónde comprar tela asfáltica?

Estas telas de impermeabilización que se colocan con soplete soldando sobre la terraza, patio tejado se pueden comprar en cualquier almacén de materiales de construcción, y si no las tienen en stock, en poco tiempo seguro dispondrán de ellas, ya un producto básico en las reformas de albañilería.

Recientemente encontrado por:

  • tela asfaltica exterior

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)