Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

Comparativa de los mejores balancines de jardín del mercado relación calidad precio y opiniones de otros compradores para facilitarte la tarea de un balancín exterior.

Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

Dentro de los diferentes tipos de muebles de jardín que podemos comprar para acondicionar el de nuestra casa de campo, poder sacarle el máximo partido y disfrutar al aire libre se encuentran los columpios de jardín.

Un tipo de mobiliario de exterior que nos permitirá mecernos y relajarnos al aire libre, disfrutando del fresco, leyendo un libro o incluso echando una siesta en los modelos que se pueden convertir en cama.

Dada la amplia variedad de modelos de balancines de jardin que encontramos en el mercado, de una plaza, de dos plazas, para 4 personas, convertibles en cama, de , de acero, etc.

En este artículo haremos una pequeña guía de compra con unos tips o consejos de cosas que hay que tener en cuenta para elegir el mejor balancín exterior de jardín que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué es un balancín de jardín?

Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

Un balancín de jardín es un mueble de exterior compuesto por una estructura de madera o metal donde va colgado un asiento o sillón con cojines y habitualmente un parasol que nos permite mecernos.

Hemos de diferenciarlos de los columpios, sube y baja o subibaja un tipo de juego que se hacen con un columpio para que los niños jueguen.

En este caso este tipos de muebles de jardín para exterior se utilizan para relajarnos, estar sentandos meciéndonos como en una mecedora, o para dormir por la comodidad que ofrecen sus cojines, disfrutando del aire libre.

¿Qué tener en cuenta para comprar entre los mejores balancines de jardín para disfrutar al aire libre?

A continuación vamos con la guía de compra y los tipos en los que nos hemos de fijar para comprar el mejor columpio balancín tipo mecedora para disfrutar al máximo de la terraza o del jardín.

Número de plazas de los balancines de jardín

En el mercado podemos encontrar balancines mecedoras de distintos tamaños y de número de plazas.

Desde los modelos para una persona solamente, hasta modelos con 2 plazas, 3 plazas, 4 plazas hasta 6 plazas.

Dependiendo de si lo queremos para nosotros sólos, para tener una espacio personal donde relajarnos leyendo un libro o desconectando de la vida diaria.

O si lo queremos para disfrutar sentados junto con nuestra pareja, poder tener charlas animadas y relajadas.

Y en el caso de tener unos cuantos niños en casa que sean de 3 o 4 plazas para que todos puedan sentarse al mismo tiempo en el balancín mecedora y que no hayan peleas por el asiento.

Convertibles en cama o no

Otra elección que debemos tomar de cara a comparar el mejor balancín para adultos de exterior es si lo queremos que sea convertible en cama o no.

Los modelos más habituales son los que nos permiten estar sentados en un sillón o en una mecedora pero los hay que pueden abatir el respaldo y convertirlo en una cama para disfrutar de una buena siesta.

Aunque muchas personas para esta opción de dormir o echar una siesta suelen preferir las hamacas de jardín que nos permite estar en posición horizontal y echar una buena cabezada.

Materiales de la estructura del balancín mecedora

Otro punto que deberemos seleccionar a la hora de comprar el mejor columpio balancín para adultos de jardín es el tipo de material de fabriación de la estructura.

Encontramos balancines de madera cuya estructura es toda de madera lo que le da un efecto de decoración más rústico y más propio de una casa de campo.

Pero antes de comprar un balancín de madera de exterior hemos de tener en cuenta que la madera necesita más mantenimiento que por ejemplo los que tienen estructuras de metal.

Por lo que hemos de tener en cuenta que cada uno o dos años deberemos proteger la madera para que la intemperie no la deterire aplicando barnices o pinturas.

Y para evitar que la carcoma pueda penetrar en ella y comerse la madera del balancín.

Pudiendo optar por los columpios mecedora de exterior con estructura metálica que son más resistentes y necesitan menos mantenimiento aunque la decoración no sea tan rústica.

Pero como necesitan menos mantenimiento nos darán menos trabajo.

Resistencia y peso máximo de carga

Otro punto importante que hemos de mirar a la hora de comprar entre los mejores balancines de jardín del mercado es el peso máximo de carga que son capaces de soportar.

Dependiendo de los materiales de fabricación tendrán una resistencia y peso máximo de carga diferente.

Por lo que en función de nuestro peso o del peso que las personas que se vayan a sentar en ellos hemos de comprar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Si somos personas corpulentas o con algunos kg de mas y vamos a comprar un modelo individual deberemos comprar los que sean capaces de soportar pesos superiores a 120 kg de carga.

En el caso de que sean para más plazas hemos de tener en cuenta la consideración del peso de las personas que se van a sentar.

Ya que los balancines mecedores suelen ir colgados de la estructura que los soporta incluso algunos modelos se anclan al techo y esto es importante.

Fundas de los cojines lavables y quitables

Para la comodidad y el relax de este mueble de jardí suelen llevar unos cojines con su correspondiente funda.

Es importante que estas fundas de los cojines tengan cremallera para que se puedan quitar fácilmente y los podamos lavar con facilidad.

Además que sean de un tipo de tejido que admitan lavados en lavadora para que nos sea complicado el mantenimiento de los mismos.

Balancines de jardín con techo parasol o sin él

Aunque muchas veces este tipo de columpios mecedoras para adultos solemos ponerlos en la pérgola de la casa de campo por lo que están protegidas del sol.

También es habitual el ponerlas totalmente en el exterior del jardín, cerca de la piscina de obra o en la terraza de nuestra casa.

Por lo que al estar expuestos al sol es interesante que los mismos dispongan de un parasol que nos proteja de los rayos solares y nos proporcione sombra para estar cómodos y frescos.

Si la idea es para colocarlo al sol es importante que el tenga parasol incorporado y que dicho parasol sea movible para poder ir ajustándolo en función de como vaya desplazándose el sol durante el día para tener siempre sombra.

Que sea fácil de montar y con libro de instrucciones en castellano

Otro punto importante a tener en cuenta de cara a comprar entre los mejores balancines de jardín para adultos de exterior es que sean fáciles de montar.

Ya que habitualmente cuando nos los trae el transportista vienen en cajas y totalmente desmontables.

Interesante o muy recomendable que el libro de instrucciones venga en castellano y que tenga ilustraciones que nos indiquen cómo hemos de montarlo y la tornillería que se ha de utilizar.

Y que venga con todas las piezas necesarias para su montaje sin que nos toque ir a la ferretería a comprar tornillos, arandelas u otros accesorios para su montaje lo que nos frustrará y nos hará perder el tiempo.

¿Cuáles son los mejores balancines de jardín relación calidad precio y opiniones de otros compradores?

A continuación veremos una selección de las mejores mecedoras colgantes calidad precio y que tienen las mejores opiniones de otros compradores para poder elegir con mayor rapidez.

Aunque si no os encaja ninguno de los 3 modelos seleccionados pinchando sobre los enlaces de ver precio podréis acceder a todo el catálogo de balancín mecedora de exterior donde hay una amplia variedad de modelos.

Y seguro que encontraréis el diseño o el estilo que váis buscando.

Mejor Balancín columpio jardín con parasol ajustable para 3 personas

Balancines de Jardín Mejores: Comparativa
Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores mecedoras colgantes para jardín encontramos un modelo clásico para 3 personas.

Que posee las siguientes características:

  • Fabricado en estructura de acero con recubrimiento antioxidante y anticorrosivo para aumentar su durabilidad al aire libre y con menor necesidad de mantenimiento.
  • Ideal para su colocación en exterior en terrazas o jardines.
  • Tela de poliéster repelente del agua y de la suciedad de alta resistencia.
  • Parasol incorporado para protección frente a los rayos solares y regulable su posición.
  • Funda de los cojines con cremallera para que se pueda quitar fácilmente y lavarla o incluso cambiar el tipo de funda en función de nuestra decoración.
  • Mecedora colgante de 3 plazas con medidas 172 x 110 x 152 cm.
  • Y un peso máximo de carga de 200 kg.
  • Con un precio actualmente inferior a 90 euros

Con una nota media de 4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros de comprador es delos mejores balancines de jardín relación calidad precio.

Ya que por menos de 100 euros tiene todo lo que debe tener una buena mecedora colgante para disfrutar del aire libre y que nos dure en el tiempo.

Mejor balancín de madera para exterior

Balancines de Jardín Mejores: Comparativa
Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores mecedoras colgante sde madera encontramos un columpio balancín de madera para jardín o el porche de la casa si buscamos un diseño más rústico para nuestra decoración de los muebles de jardín.

Que posee las siguientes características:

  • Mecedora colgante de madera columpio balancín de 3 plazas.
  • Fabriado con una resistente y duradera madera de alerce con una capacidad de carga e peso hasta 360 kg.
  • Equipado con toldo superior para que nos proporcione una perfecta sombra.
  • La tela del techo del parasol es de poliéster de alta resistencia a la intemperie.
  • Instalación fácil.
  • Medidas: 200 x 130 x 185 cm
  • Peso: 64 kg.

Con una nota media de 4,2 sobe 5 puntos posibles en opiniones de otro compradores es un modelo de balancín de madera para exterior de magnífica relación calidad precio.

Tumbona colgante balancín de una plaza

Balancines de Jardín Mejores: Comparativa
Balancines de Jardín Mejores: Comparativa

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores mecedoras colgantes de jardín encontramos una tumbona colgante ideal para tomar el sol, leer un libro y relajarnos al aire libre.

Que posee las siguientes características:

  • Tumbona balancín colgante con una resistente estructura de acero.
  • Equipada con un parasol superior para protegernos de los rayos directos del sol sobrel a cabeza.
  • Con cojines acolchados, reposacabezas y toldo superior en color beige.
  • Peso máximo de carga: 120 kg.
  • 1 plaza

Con una nota media de 4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un mueble ideal para jardín, terrazas, porche de la caa, incluso para el interior de la casa.

Nos permitirá estar relajados y disfrutar de la comodidad y del silencio de 1 plaza unipersonal.

Podéis encontrar más catálogo con diferentes modelos de balancines de exterior pinchando sobre cualquiera de los enlaces del artículo.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)