Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

De las mejores hamacas de jardín te vamos hablar hoy si te gusta disfrutar de una buena siesta a la sombra de los árboles , con la comodidad y necesaria de los materiales de fabricación para que te resulte, cómoda, duradera y sin peligro de roturas.

Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

Con el verano y el buen tiempo las horas centrales del día donde el calor más aprieta se tornan bochornosas y no invitan a hacer otra cosa que descansar pero con la mayor comodidad posible.

Ese jardín que tanto nos hemos esmerado en cuidadar, plantando árboles que nos den sombra y regándolos, también nos han de permitir disfrutarlo.

Y una de las opciones, a parte de que colocar una piscina desmontable para disfrutar del baño es echar unas buenas siestas o relajarnos con la tranquilidad que nos aportar vivir en un campo.

Para ello una de las mejores opciones que tenemos es comprar hamacas de jardín que nos permitan tumbarnos sin el calor del interior de la casa y relajar nuestros sentidos a la naturaleza.

Pero como hay diferentes calidades y hemos de elegir bien os he preparado una pequeña guía de compra para conocer las cosas a tener en cuenta antes de comprar una hamaca de jardín.

¿Qué es una hamaca de jardín?

Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

Una hamaca de jardín, también conocida en otros países como chinchorro, cama o hamaca paraguaya, es un tipo de mobiliario de hogar compuesto por una tela, red o lona que se fija de sus puntas y sirve para descansar o dormir habitualmente al aire libre.

La típica imagen del caribe de una hamaca atadas sus puntas a dos palmeras cercanas o dos cocoteros es quizá la imagen que más me viene a la mente al hablar de hamacas de jardín.

Y en frente una inmensa playa paradisiaca de arena blanca y agua cristalina sin apenas personas para disfrutar de toda la tranquilidad del aire libre y de la brisa del mar.

Poder desconectar y que el cerebro descanse sin tener presente ningún problema, ni trabajo, ni llamadas de móviles, ni clientes con estrés por recibir o enviar pedidos.

Y los que no tenemos la suerte de poder ir a estas playas paradisiacas donde disfrutar de las mejores hamacas de jardín con el escenario pero tenemos una casa de campo con su jardín, cerrando los ojos nuestra imaginación nos llevará a cualquier parte.

Estando cómodos y relajados en un estado casi zen de la mente todo es posible, y el disfrutar de ese aire libre, de ese relax, es una forma de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que merece la pena probar.

Tipos de hamacas de jardín

Aunque las hamacas las podríamos considerar como muebles de jardín o mobiliario de jardín tienen ese punto de flexibilidad con ya no tanto el típico carácter estético o de deocración de los muebles de jardín.

Si no, algo más íntimo o personal, que nos aportará la comodidad necesaria en espacio personal propio para descansar o dormir al aire libre.

Pero dentro de estos productos o mobiliario de jardín encontramos diferentes tipos o modelos interesane que conozcáis antes de elegir la hamaca de jardín que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Hamacas de jardín colgantes

Las hamacas de jardín colgantes están compuestas por una tela al estilo de sábana o manta que puede ser de diferentes materiales o mezcla de diferentes materiales, como algodón, lona, poliéster.

En cuyas puntas llevan unas fuertes cuerdas que se atan a los troncos de los árboles para que la misma quede colgada y sin nada debajo más que el césped, la tierra o el pavimento que tengamos cologado.

Como no tiene otros soportes más que las cuerdas que se atan a los árboles hemos de asegurarnos que las atamos bien para que sean capaces de soportar nuestro peso.

A parte de elegir un tipo de tela o mezcla de ellas que por un lado tenga la suficiente resistencia para aguantar nuestro peso, o el peso de dos personas si pensamos disfrutarla con nuestra pareja.

Y que sea transpirable para no sudar, ya que lo que buscamos es estar los más cómodos posibles.

Hamacas de jardín con soporte

En el caso de que no tengamos dos árboles cercanos donde poder atar las cuerdas de la hamaca.

O que los mismos todavía no sean lo suficientemente gruesos y fuertes para soportar nuestro peso.

Tenemos la opción de comprar las mejores hamacas de jardín con soportes.

En este caso poseen una estructura habitualmente metálica o de madera diseñada para que la tela o red se ancle a dichos soportes o postes.

La ventana de éstos modelos con soporte o con estructura es que son muy fáciles de desplazar de un lugar a otro sin tener que depender de la existencia árboles donde atarlas.

Por lo que si tenemos una pérgola de casa de campo donde dependiendo de la hora hace más viento o brisa de un lado que de otro podemos transportarla si problemas.

Y colocarnos donde más nos dé la sombray más corra el aire para estar frescos y cómodos al aire libre.

Hamaca tipo columpio

El último tipo de hamaca de jardín que encontramos en el merado es el que imita a un columpio.

En este caso en vez de anclarse sobre dos soportes, suele tener uno central y un asiento tipo columpio donde descansar reclinados sin estar totalmente colgados.

Teniendo las piernas colgando por fuera del asiento del columpio.

¿En qué hemos de fijarnos para comprar la mejor hamaca de jardín?

A continuación vermeos los puntos importantes en los que hemos de fijarnos de cara a comprar la mejor hamaca de jardín relación calidad precio.

Materiales de fabricación.

Cuando empecemos a mirar modelos de hamacas de jardín de cara a comprar la que más nos guste no sólo hemos de guiarnos por el diseño, la decoración, o que sea más o menos bonita.

Hemos de mirar las características técnicas de los materiales de fabricación.

Materiales de fabricación que habitualmente será porcentajes de mezcla de unos tejidos y otros.

Por ejemplo muchos modelos de las mejores hamacas de jardín llevan una mezcla de algodón y poliéster 600 D.

El algodón permite transpirar al cuerpo por lo que sudaremos menos, mientras que el poliéster es un material muy resistente al peso y a la intemperie lo que le aportará durabilidad y resistencia.

Capacidad de carga

El otro punto importante en el que hemos de fijarnos de cara a elegir entre las mejores hamacas de jardín es en la capacidad de carga de la misma, es decir, el peso que son capaces de soportar.

La capacidad de carga vendrá expreada en kilogramos, y veremos cómo figuran modelos con capacidad de carga de 150 kg, que son ideales para sólo una persona.

Modelos que tienen capacidad de carga de 200 kg, o modelos de hamacas de jardín de más alta calidad que tienen capacida para soportar pesos de carga de hasta 300 kg. y son ideales para dos personas.

Esto dependerá lógicamente de la calidad de los materiales de fabricación.

A más alta calidad de las tipos de telas que se utilicen más resistencia al peso máximo tendrán.

Resistencia a las inclemencias meteorológicas

Hemos de tener en cuenta a la hora de comprar la mejor hamaca de jardín, ya sea colgante o con estructura autoportable, la resistencia a las condiciones atmosféricas.

Ya que el sól y los rayos ultravioleta es una de las causas que más hace envejecer a los materiales.

Por eso es conveniente comprobar modelos que tengan materiales resistentes al clima y si llevan tratamientos contra rayos ultravioleta mejor que mejor.

¿Cómo se deben instalar las hamacas de jardín colgantes?

Las hamacas de jardín colgantes son las que atamos a dos árboles por lo que hemos de tener algunas consideraciones para hacerlo con seguridad.

Lo primero es que la distancia entre los árboles sea de entre 2,5 a 3,00 metros lo que nos permitirá que la misma quede perfectamente tensa.

La altura recomendable es que quede entre 20 a 40 cm. del suelo para que en el caso de que falle alguno de los anclajes nunca caigamos de demasiada altura quenos podría lesionar.

Y si podemos instalarla donde tegamos césped natural o césped artificial que pudiera amortiguar el golpe en el caso de caída o rotura de la hamaca mejor que mejor.

Antes de atar las cuerdas de sujeción es importante que revisemos el estado de conservación de las mismas y que ean de buena calidad.

Además de launión de estas cuerdas con los aros de sujeción o unión entre la red, o tela y las cuerdas para ver que no hayan perdido integradad y que tengan riesgo de sufrir alguna rotura.

Ranking 3 mejores hamacas de jardín relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Si no queréis estar mucho tiempo mirando modelos para encontrar la mejor hamaca de jardín es ponemos un pequeño ranking de las 3 mejor valoradas relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Mejor hamaca ultraligera para camping

Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio
Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores hamacas de jardín tenemos un modelo tipo paracaidista ideal no sólo para jardín, si no para llevarla de camping.

Producto que posee las siguientes características:

  • Fabricada con nylon es transpirable y de secado ultra rápido, ideal si sales con el bañador mojado de la piscina desmontable y te apetece tumbarte un rato a descansar en la hamaca.
  • Correas de agarre también fabricadas con nylon con un diseño que las hacen el doble de resistentes que cualquier otro modelo que puedas encontrar similar en el mercado.
  • También viene equipado con dos mosquetones por si sales de camping o a la montaña colocar unas piquetas en la piedra y poder colgarla evitando tener que llevar un saco de dormir y un pequeño colchón.
  • Con unas medidas de 275 cm x 140 cm de ancho es capaz de soportar un peso de hasta 300 kg, por lo que perfectamente es ideal para usarla 2 personas.
  • Muy ligero, ya que sólo pesa 520 gramos, y viene con un saco donde se guarda o se enrolla una vez terminado su uso por lo que para llevarlo de acampada o camping es ideal.
  • El fabricante ofrece garantía de por vida por lo que ya sólo por esto nos da la idea de lo orgulloso que está de su producto y de la calidad del mismo.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles y con más de 285 opiniones de otros compradores es un producto de primerísima calidad que os dejará realmente contentos con la compra.

Una de las mejores hamacas colgantes para jardín mejores del mercado.

Mejor hamaca de jardín de algodón

Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio
Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores hamacas de jardín tenemos un modelo fabricado con tejido de algodón que resulta muy transpirable y liviano.

Que posee las siguientes características:

  • Ideal para temperaturas incluso más frescas ya que el algodón permite que se conforme un microclima alrededor del cuerpo.
  • Fibras de algodón de alta densidad con una resistencia al peso de hasta 200 kg.
  • Equipada con correas de nylon o dos mosquetones para que su montaje se fácil y rápido.
  • Ideal para dormir y descansar al aire libre, o leer un libro relajdamente mejorando la circulación sanguínea.
  • Con unas medidas de 275 cm x 140 cm y un peso de 1,68 kg es ideal para transportarla a cualquier lado.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto muy recomendable que tiene un precio muy adsequible para disfrutar este verano al máximo de tu jardín.

Mejor hamaca para jardín con soporte ideal para 2 personas.

Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio
Hamacas de Jardín Mejor Valoradas Calidad Precio

Y en la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores hamacas de jardín tenemos un soporte con estructura metálica para cuando no disponemos de esos árboles donde colgarla.

O porque deseamos un modelo transportable para poder colocarlo según la hora del día en el lugar donde más nos interese, que posee las siguientes características:

  • Fabricada con un tejido mixto de 35% de algodón y un 65% de poliéster es un modelo alta resistencia.
  • La estructura de soporte está hecha con tubos de acero inoxidable para soportar el aire libre y la intemperie.
  • Muy fácil de cólgar al disponer dos ganchos que se sujetas a los soportes de la estructura.
  • Perfectamente usable para dos personas con unas medidas de 200 cm x 150 cm y una resistencia al peso de 200 kg.

Con una nota media de 5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores.

Es un producto de calidad muy recomendable para disfrutar de esos momentos de relax en el jardín de nuestro campo bajo una sombra.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)