Calefactores de Bajo Consumo

En el mercado actual existen muchos tipos de calefactores de bajo consumo. Un calefactor, por ejemplo, es una excelente opción para ahorrar energía. Este tipo de producto puede reducir los costes de calefacción entre un 20% y un 40%.

La mayoría de los calefactores tienen un termostato ajustable y están diseñados para distribuir el calor de manera uniforme. También son programables y pueden funcionar a dos niveles de temperatura diferentes en un periodo de 24 horas.

Un calefactor puede configurarse para que permanezca en un único ajuste durante 24 horas o puede utilizarse a diario.

Mejor Opción

Rowenta Comfort Compact SO2330 - Calefactor Comfort Compact

Mejor Calidad Precio

Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6

Orbegozo CR 5017 Calefactor Cerámico, Termostato Regulable

Aigostar Rylee - Calefactor Convector Bajo Consumo, 3

Gridinlux | Radiador Eléctrico Silencioso Programable |

El modo de enfoque produce un chorro de aire más estrecho y es ideal para una sola persona en una habitación. Este modo también puede ahorrar energía porque no tiene que sentarse directamente frente al calefactor.

El modo de enfoque también ahorra espacio al tener un gran alcance. Un termostato digital inteligente ayuda a mantener el nivel de temperatura que usted establece sin sobrecalentar la habitación.

Otra ventaja es que un calefactor enfocado calentará toda la habitación.

Los calefactores monolíticos son la opción más cara, pero merecen la pena por su eficiencia energética y su bajo nivel de ruido. Fabricados con una aleación de aluminio, estos calefactores tienen una larga vida útil y suelen ser los más eficientes.

Los calefactores eléctricos monolíticos pueden ser extremadamente silenciosos y se amortizan con el ahorro de electricidad.

Si quiere ahorrar dinero en sus gastos de calefacción, busque calentadores eléctricos con elementos monolíticos. Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado, una alternativa más barata es un calefactor eléctrico con carcasa protectora.

Un calefactor de bajo consumo puede ser una opción eficaz para cualquier habitación de tu casa. Consumen mucha menos energía que sus equivalentes.

Para encontrar el mejor calefactor de bajo consumo para su casa, debe medir el espacio que piensa calentar y determinar cuántos metros cuadrados debe cubrir.

Hay una fórmula sencilla que puede utilizar para determinar la potencia necesaria para calentar una habitación de tres metros por tres metros.

Un calefactor puede ser la mejor solución si te preocupa el medio ambiente. Un calefactor con termostato es una opción eficiente para muchos hogares.

Si vive en un clima en el que las temperaturas son extremadamente altas, tendrá que elegir un calefactor de ambiente de bajo consumo.

Un buen calefactor de ambiente es aquel que puede calentar una habitación en un tiempo mínimo. Si utiliza uno, podrá ahorrar dinero y energía.

Un calefactor de bajo consumo puede ser una buena opción para muchas personas. Estos calefactores están disponibles en varios tamaños y pueden tener una potencia de entre 400 y 5.300 vatios.

Son ideales para una gran variedad de entornos. Algunos de estos calefactores funcionan en garajes, mientras que otros pueden utilizarse en dormitorios u oficinas.

Estos calefactores también pueden utilizarse en la cocina y en el dormitorio. Es necesario un termostato para controlar los aparatos de ahorro de temperatura.

Los calefactores microtérmicos también son una opción para los hogares que ahorran energía. Utilizan la tecnología micatérmica para distribuir uniformemente el calor y suelen ser portátiles.

Estos calefactores también son ideales para acampar, para viajes por carretera y para habitaciones grandes. Vienen con un temporizador y características de seguridad. Además, son más duraderos que sus homólogos.

Son ideales para los hogares que se encuentran en un entorno urbano, ya que se pueden trasladar fácilmente.

Los calefactores eléctricos pueden tener una potencia de entre 400 y 5.300 vatios. Pueden proporcionar calor alto en garajes y calor bajo para hogares y oficinas.

calefactores bajo consumo

Algunos modelos están equipados con humidificadores y temporizadores para aumentar la eficiencia energética. Estos calefactores eléctricos también pueden controlarse a través de un mando a distancia o incluso mediante conectividad Wi-Fi.

Son ideales para el exterior y también pueden utilizarse en el interior. El precio es una consideración a la hora de seleccionar un calefactor de bajo consumo.

Los calefactores eléctricos son una opción popular para hogares, oficinas y garajes. Estos modelos varían en tamaño de 400 a 5.300 vatios y pueden proporcionar calor alto o bajo en oficinas o dormitorios.

Algunos modelos incluyen humidificadores. Algunos también tienen temporizadores incorporados y apagado automático para la eficiencia energética.

Ciertos productos tienen un temporizador y se manejan a través de un mando a distancia. Varios modelos se conectan a través de Wi-Fi.

Tabla de contenidos

Mejores calefactores de bajo consumo

Los calefactores de bajo consumo están disponibles en una gran variedad de estilos y precios. Pueden ser una buena manera de calentar su casa sin el gasto adicional de un horno.

Hay muchas opciones en el mercado, por lo que determinar la mejor para sus necesidades es fácil. Lea nuestras guías de compra para empezar.

Aquí encontrará algunas recomendaciones de modelos energéticamente eficientes que le ahorrarán dinero y le proporcionarán confort. Empecemos por lo básico.

Los calefactores de bajo consumo distribuyen el aire caliente de manera uniforme por toda la habitación y alejan el aire frío. El sistema de oscilación es una gran opción para calentar de forma uniforme.

Y como calienta la habitación rápidamente, puedes programar un temporizador para bajar la calefacción antes de salir. Otra opción para conservar la energía es encontrar un modelo que pueda utilizarse durante un largo periodo de tiempo.

Esto le ahorrará energía a largo plazo y le dará el confort que necesita.

Elegir un calefactor con temporizador puede ayudarle a ahorrar energía y dinero a largo plazo. Algunos modelos tienen temporizadores que pueden ajustarse a 1, 2 o 4 horas.

Otros pueden tener sólo un termostato de tipo dial sin ajustes de temperatura. Un temporizador puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo.

Los temporizadores Intermatic TN111K-2PK Premium para interiores son muy recomendables. Independientemente del tipo de temporizador, puede utilizarlos para controlar la temperatura de su calefactor.

Elija el calentador adecuado para sus necesidades. No tiene que elegir entre la eficiencia y el atractivo estético. Unos cuantos consejos le ayudarán a conseguir el mejor calefactor de bajo consumo para sus necesidades.

Una vez que haya elegido el mejor para sus necesidades, estará en camino de ahorrar dinero y el medio ambiente. Los mejores calefactores de bajo consumo del mercado que se enumeran a continuación son una buena forma de ahorrar dinero y calentar su hogar

Un calefactor eléctrico con mando a distancia es el mejor calefactor de bajo consumo. Este tipo de calefactor ofrece un termostato digital con ajustes de temporizador.

Un calefactor eléctrico con termostato programable le ahorrará dinero y reducirá sus facturas mensuales de servicios. Un buen modelo le proporcionará el mayor rendimiento por su dinero.

Debe ser cómodo y fácil de manejar. Si necesita moverlo de una habitación a otra, podrá hacerlo con facilidad.

Los calefactores de bajo consumo están hechos para empujar el aire más lejos. Esto es especialmente importante si tienes una vivienda grande y necesitas el calor rápidamente.

Además de un temporizador, un calefactor de bajo consumo debe tener un límite de temperatura alto y una función de seguridad.

Si necesitas más potencia para calentar tu casa, invierte en un modelo eléctrico. Le ahorrará dinero y al medio ambiente. Un calefactor eléctrico de alta calidad será una gran inversión.

Rowenta Comfort Compact SO2330 – Calefactor Comfort Compact


Rowenta Comfort Compact SO2330 – Calefactor Comfort Compact

Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6


Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6

Orbegozo CR 5017 Calefactor Cerámico, Termostato Regulable


Orbegozo CR 5017 Calefactor Cerámico, Termostato Regulable

Aigostar Rylee – Calefactor Convector Bajo Consumo, 3


Aigostar Rylee – Calefactor Convector Bajo Consumo, 3

Gridinlux | Radiador Eléctrico Silencioso Programable |


Gridinlux | Radiador Eléctrico Silencioso Programable |

Comprar calefactores de bajo consumo en tienda online

Si quiere ahorrar dinero en las facturas de calefacción, reducir su huella de carbono o salvar el planeta, la compra de calefactores de bajo consumo puede hacerle la vida más fácil.

Además, estos aparatos le permitirán ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos. Puede encontrar una gran variedad de estos aparatos que están diseñados para diferentes propósitos.

Estas son algunas de las opciones más populares:/o; termostato; calentadores eléctricos; y calentadores de agua.

Honeywell tiene una larga reputación en la producción de calentadores de calidad. El calefactor de aceite HZ-789 se ha fabricado con la tecnología EnergySmart.

Tiene una potencia calorífica de 5.118 BTU y es compacto, con asa y ruedas. Cuenta con controles digitales y puede calentar habitaciones pequeñas o medianas en cuestión de minutos.

Tiene varios ajustes de calor y un temporizador de 1 a 12 horas. Si quiere maximizar el ahorro, puede incluso añadir un humidificador.

Los calefactores eléctricos no deben sustituir a un sistema de calefacción central. Si tiene uno, sólo debe complementar su sistema de calefacción actual.

La mayoría de los propietarios tienen un horno de gas, una bomba de calor o una caldera para suministrar calor a sus hogares.

Sin embargo, si vive en una casa con calefacción central, un calefactor eléctrico puede aumentar la temperatura de las habitaciones alejadas.

Si tiene un sistema de calefacción central, puede utilizar calefactores para proporcionar calor adicional en habitaciones distantes o evitar que se congelen las tuberías cuando falle la calefacción principal.

El calefactor de bajo consumo debe tener la certificación UL y estar colocado en una superficie plana. Debe estar fuera del alcance de los niños y las mascotas, y no debe colocarse cerca de una ventana o puerta.

Debe colocarse de forma que no lo obstruyan los muebles pesados o el tráfico. Si decide comprar un calefactor de bajo consumo, asegúrese de comprobar su capacidad en BTU antes de comprarlo.

Un calefactor de bajo consumo debe tener el tamaño correcto para adaptarse a la zona que desea calentar. Debe tener el tamaño adecuado.

El calefactor debe tener el tamaño adecuado para la habitación que desea calentar. No compre uno grande para una habitación; uno de tamaño medio para una habitación más pequeña puede ser suficiente.

Debe ser de un tamaño que se adapte al espacio en el que desea ubicarlo.

Al comprar un calefactor, tenga en cuenta el tamaño de la habitación. Si quiere ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, debería comprar calefactores de bajo consumo que calienten una habitación grande.

De este modo, consumirá menos electricidad y reducirá su factura eléctrica. Estos calefactores de bajo consumo están disponibles en muchos rangos de precios, y se pueden encontrar en muchas tiendas minoristas.

Puede elegir entre una gran variedad de opciones para calentar su casa.

Orbegozo CR 5017 Calefactor Cerámico, Termostato Regulable, Protección contra Sobrecalentamiento, Sistema Antivuelco, 1500 W

27,77
20,19
14 nuevos desde 20,19€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Calefactor cerámico con 1500 W de potencia
  • 2 niveles de funcionamiento, el primero con potencia de 900 W y un segundo con 1500 W Control ajustable de temperatura a través de termostato
  • Dispone de función ventilador
  • Dispone de luz indicadora de encendido y protección contra sobrecalentamientos

Gridinlux | Radiador Eléctrico Silencioso Programable | Control Móvil App y WIFI | 2 Potencias | Bajo Consumo | Apto para Baños | Homely WiFi Warm 1500W | Resistencia IP24

124,97
107,04
21 segunda mano desde 80,28€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Radiador eléctrico. convector emisor de calor. fabricado en cristal de alta calidad. capaz de calentar rápidamente 15 m2 de forma eficiente con temperatura constante. 1500 w de potencia. máximo rendimiento con el mínimo consumo. hogar sostenible.
  • 2 potencias a seleccionar: potencia i con rendimiento de 750 w y potencia ii con rendimiento de 1500 w. temp control: autogestión eficiente de la temperatura de tu hogar entre 5 y 40°c.
  • Control por app. gracias a su conexión wifi, podrás manejarlo desde tus dispositivos móviles con la app “tuya smart” que podrás descargar desde google play y app store. sincroniza con google home y amazon alexa.
  • Itouch: pantalla y display táctil. panel de control inteligente de uso fácil e intuitivo. diseño ultrafino, ligero y compacto: fácil de transportar. posibilidad de usarlo con patas o fijado a la pared.
  • Programable las 24 horas del día los 7 días de la semana. selecciona las horas de encendido y apagado para un uso eficiente de la emisión de calor. sistema de seguridad de apagado automático para evitar sobrecalentamiento. protección ip24 apto para baños por su fabricación resistente a salpicaduras y humedad.

Cecotec Calefactor Bajo Consumo Ready Warm 8400 Bladeless Connected. Potencia 1500 W, Wifi, Mando a Distancia, Pantalla LED, Táctil, 3 Modos, Oscilación, Temporizador, Triple Sistema de Seguridad

64,90
46,67
9 nuevos desde 46,67€
4 segunda mano desde 42,10€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • El calefactor cuenta con una gran potencia de 1500 W con los que calentar rápidamente la estancia en la cual sea ubicado. Cuenta con 3 modos de funcionamiento: modo Ventilador, modo Low (reduce el consumo a 750 W) y modo High (consumo máximo de 1500 W).
  • Su tecnología Bladeless aporta al calefactor una gran distribución del calor y seguridad en dicho proceso, además de ser más silencioso y fácilmente lavable. Seguridad total gracias a su triple sistema de seguridad: autoapagado en caso de vuelco, protección contra sobrecalentamiento y sin aspas, ideal para niños.
  • Cómodo control gracias a su conectividad wifi que permite controlar el calefactor desde nuestro smartphone. También dispone de mando a distancia y panel táctil.
  • Su pantalla LED muestra la temperatura actual de la estancia y gracias a ella se podrán seleccionar otras funciones del calefactor.
  • Es capaz de oscilar a 60º para repartir de manera más homogénea el calor por toda la estancia en la cual sea ubicado. Posee un temporizador de hasta 12 horas, gracias a él se podrá seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado. Se visualiza su configuración en la pantalla LED.

Orbegozo FH 5525 - Calefactor, 2 niveles de potencia, función ventilador aire frío, calor instantáneo, termostato regulable, 2000 W

19,50
12,48
11 nuevos desde 12,48€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Calefactor de aire Orbegozo con diseño en color blanco y rijilla azul
  • Dos niveles de potencia: 1000 W y 2000 W; Incorpora función ventilador con temperatura ambiente
  • Cuenta con apagado automático de seguridad y protección contra sobrecalentamiento
  • Termostato con ajuste progresivo y luz indicadora de encendido
  • Dimensiones: 23 x 18 x 13 cm

MYCARBON Calefactor de Bajo Consumo 900 W/1500 W Calefactor de Aire Caliente 18 ℃/23 ℃/28 ℃ Calefactor Electrico Ceramico Oscilación 60 ° Silencioso Temporizador 8h

59,99
2 nuevos desde 59,99€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Nuestro calefactor bajo consumo está equipado con un termostato ambiente, se detiene si se alcanza la temperatura programada (se pueden seleccionar 18 ℃, 23 ℃ y 28 ℃) y se reinicia automáticamente si la temperatura ambiente desciende por debajo. Si no necesita esta función, puede desactivarla. y luego el calentador continuará calentando y se apagará automáticamente después de 8 horas.
  • El calefactor de aire caliente MYCARBON tiene una protección contra el sobrecalentamiento y antivuelco para garantizar tu seguridad. Además, despues de apagarlo, el aparato sigue emitiendo aire frío durante 60 segundos para enfriarlo, a evitar quemaduras y alargar su vida.
  • Giro de 60 °: el calentador eléctrico puede girar de izquierda a derecha de 60 °. La distancia del aire caliente puede ser de hasta 1m ideal para usarlo en las mañanas frías cuando te levantas y te aseas, calentar el baño antes de la ducha, calentar el ambiente al cambiar a los bebés, mantener los pies calientes cuando trabajar en el ordenador o ver televisión, etc.
  • Sin olor a quemado: el calentador de bajo consumo calienta la cerámica PTC y transmite el aire caliente a través de la rejilla de salida de metal, no produce olores desagradables.
  • Silencioso y portátil: el calefactor ceramico está equipado con un motor sin escobillas, que no le molestará y es muy silencioso. La parte posterior está ahuecada, lo que es conveniente para agarrar, lo que es muy útil para resistir el clima frío.

Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1000 W, Aluminio, Color Blanco

143,99
112,70
16 nuevos desde 112,70€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared

Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos de Funcionamiento, Termostato Regulable, Función Aire Frío, 2000 W

18,30
12,48
7 nuevos desde 12,48€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Calefactor compacto FH 5129 con 2000 W de potencia y calor instantáneo
  • Posee 2 niveles de potencia: 1000 W – 2000 W
  • Incorpora sistema de protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío
  • Tiene un selector rotativo de 3 posiciones de funcionamiento
  • Posee un indicador luminoso de funcionamiento

Bestron AFH211W Calefactor, Termostato, Control de Temperatura, 1000 Vatios, 2000 W, Plástico, Blanco

21,85
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Calefactor eléctrico con diseño discreto para un calentamiento rápido de las salas de estar, 4 niveles de funcionamiento (apagado - aire frío - 1000w - 2000w)
  • Calefacción a su gusto: regulación individual de la temperatura mediante termostato continuamente ajustable, mantenimiento de la temperatura deseada
  • Compacto y utilizable en muchas habitaciones: excelente estabilidad en suelos planos y resistentes al calor gracias a su base, asa práctica
  • Uso seguro: apagado automático en caso de caída, protección contra el sobrecalentamiento, indicador luminoso, fácil limpieza
  • Contenido: 1 calefactor bestron, potencía: 2000w, medidas: 19x22x13 cm, consumo: 1,8-2kw, longitud del cable 1,12 m, peso: 0,88 kg, material: plástico/cobre/caucho/aluminio/metal, color: blanco, afh211w

Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire frío, 2000 W, Blanco

20,99
17,00
21 nuevos desde 17,00€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional durante todo el año
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso de que esta descienda, con el objetivo de reducir su consumo eléctrico
  • Diseño compacto y liguero que te permitirá llevarlo cómodamente donde sea necesario
  • Incorpora sistema de seguridad contra sobrecalentamiento

Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 800 Thermal. 4 Elementos, 600 W, De pared o pie, 3 Modos, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, Blanco

89,90
6 nuevos desde 89,90€
7 segunda mano desde 69,86€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 16/01/2022 8:42 am

Características

  • Emisor térmico de 4 elementos de aluminio y 600 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu hogar estando en armonía con los demás elementos decorativos
  • Consumo mínimo de 600 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 8 m2 de forma rápida y eficiente, manteniendo la estancia a una temperatura constante
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para pared para que puedas instalarlo en el lugar de tu hogar que desees, según tus necesidades
  • Con temporizador para poder programarlo 24 horas los 7 días de la semana, transcurridas las cuales se apaga de forma automática; security sistema: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del emisor térmico
  • Con una pantalla led y mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de utilizar; protección sobrecalentamiento que se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia

Precio de los calefactores de bajo consumo

El coste de utilizar los calefactores de bajo consumo variará en función del tiempo de uso. Si los utiliza durante un día, divídalo por 1.000 vatios-hora para determinar el precio de su uso.

Las compañías eléctricas calculan el coste de la electricidad por kilovatio-hora. Como los costes de funcionamiento de un calefactor se calculan en kilovatios, variarán en función de su ubicación y de la tarifa eléctrica de su zona.

Los radiadores de aceite son los más eficientes. Son silenciosos y consumen poca electricidad en comparación con los modelos eléctricos estándar. También son baratos.

Una de las principales ventajas de utilizar estos radiadores es su eficiencia energética en comparación con los modelos eléctricos estándar.

Esto se debe a que el aceite mantiene el calor residual, mientras que los metales no. El KH390715CB5 de DeLonghi es uno de los radiadores de aceite más eficientes energéticamente.

Los radiadores de aceite son los menos costosos. Cuestan alrededor de 0,20 dólares por hora a un rendimiento del 100%, y 1,5 kWh por hora de uso. Su uso es seguro y su compra es barata.

Sin embargo, estos calentadores tienen una ventaja de eficiencia energética sobre los modelos eléctricos estándar. El aceite del interior del calefactor retiene el calor residual, mientras que el metal no lo hace.

Comprar un radiador de aceite le permitirá ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

Los radiadores eléctricos son otra alternativa a la calefacción central. Son silenciosos y cuentan con un mínimo de piezas móviles. Por eso es menos probable que se estropeen.

El inconveniente es que pueden suponer un riesgo de incendio cuando están calientes. El resplandor naranja también desanima a algunas personas, por lo que no se recomienda su uso en los dormitorios.

A la hora de decidir qué tipo de bombilla comprar, asegúrese de buscar la clasificación de eficiencia energética. Ésta varía de una marca a otra, así que no se sorprenda si el que compra es un poco más caro que el otro.

Otro tipo de calefactor de bajo consumo son los radiadores de aceite. Estos son muy asequibles y seguros de usar, con una media de 16 dólares por hora de uso.

En comparación con los calefactores eléctricos estándar, los radiadores rellenos de aceite pueden ahorrar hasta un 80% de la energía utilizada por sus usuarios.

Además, algunos modelos disponen incluso de humidificadores. Además de sus muchas ventajas, los radiadores de aceite son silenciosos, respetuosos con el medio ambiente y baratos.

La mayoría de los hogares tienen un sistema de calefacción o refrigeración que utiliza energía durante todas las estaciones.

Aunque una casa bien diseñada puede evitar el uso excesivo de estos aparatos, es casi imposible evitar su uso durante todo el año.

Sin embargo, merece la pena estudiar el coste y el impacto medioambiental de los calentadores de bajo consumo cuando se adquiere un nuevo sistema para la vivienda.

Si le preocupa el coste de los calefactores de bajo consumo, debería elegir el que tenga una baja inversión inicial y bajos costes de funcionamiento.

Catálogo de calefactores de bajo consumo

Un catálogo de calefactores de bajo consumo es un recurso práctico para encontrar calefactores de bajo consumo. Algunos modelos vienen con una pantalla que muestra la cantidad de energía que se está utilizando.

Se trata de una función muy útil para quienes utilicen el calefactor durante un largo periodo de tiempo. Algunos también están controlados por termostato, lo que significa que pueden ajustarse para mantener una temperatura determinada en una habitación concreta.

Se recomienda elegir un calefactor con termostato para obtener la máxima eficiencia energética.

Los calefactores de bajo consumo consumen menos energía y pueden utilizarse en espacios más pequeños. Algunos modelos son de infrarrojos, lo que significa que emiten una longitud de onda de menor energía.

Los modelos más caros utilizan gas y aceite, mientras que las unidades más baratas utilizan aire ambiente. Este tipo de calefactor suele ser menos eficiente y no es tan eficaz como sus homólogos más caros.

También suelen ser más caros que sus homólogos más costosos, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Algunos de estos modelos utilizan la tecnología de infrarrojos para crear calor, que utiliza menos energía que los modelos estándar.

Estas unidades también pueden estar equipadas con termostatos, que permiten a los usuarios elegir entre los ajustes de potencia máxima y baja.

En el ajuste más alto, el vataje representa la cantidad de electricidad utilizada, mientras que la baja potencia utiliza menos de un tercio de la electricidad.

Un calefactor pequeño debe estar lleno de aceite. Puedes encontrar calentadores de bajo consumo en el catálogo, así como rebajas.

Los modelos más caros utilizan combustible líquido en lugar de gas, lo que ahorra electricidad al utilizar el aire ambiente para la combustión. Algunos tienen frentes de cristal, pero no son lo mismo que los que están sellados.

Al comprar una unidad de combustible líquido, asegúrese de elegir una que esté etiquetada con líquidos inflamables y que se almacene en el exterior. El combustible debe comprarse a un proveedor autorizado. Esto garantizará la seguridad de la unidad.

Existen diferentes tipos de calefactores eléctricos para diferentes espacios. Pueden utilizarse tanto para espacios pequeños como para todo el edificio.

Estas unidades pueden funcionar con electricidad, y algunas tienen un modo de baja potencia y otro de alta potencia. El modo de baja potencia mantendrá la habitación caliente, mientras que el modo de máxima potencia aumentará el consumo de electricidad.

Algunos de estos calefactores están diseñados para espacios pequeños y son muy eficientes.

Los calefactores de infrarrojos son los más caros. Utilizan el aire de la habitación para la combustión. Los que no tienen esta característica son más baratos. Los modelos más caros utilizan un frente de vidrio sellado.

Estos calefactores son silenciosos y pueden instalarse en espacios reducidos. Hay una gran variedad de modelos disponibles, por lo que puede encontrar uno que se ajuste a sus necesidades.

También puede encontrar rebajas y puntos de venta cerca de usted. Si le preocupa el coste, busque las versiones de alta eficiencia energética que no cuestan demasiado.

¿Qué considerar al elegir calefactores de bajo consumo?

Además de ahorrar dinero en la factura de la calefacción, elegir calefactores de bajo consumo es también una buena manera de ayudar a reducir la huella de carbono de su hogar.

A diferencia de los hornos tradicionales, los calefactores de bajo consumo utilizan ventiladores para hacer circular el aire por la habitación y distribuir el calor uniformemente.

Esto les permite calentar un área pequeña en el menor tiempo posible. Pero si quiere maximizar la eficiencia, considere un modelo eléctrico.

Si vive en un suburbio, calentar su casa de campo puede ser un reto. Quizá quiera invertir en una caldera o instalar tuberías y baterías, pero estas opciones pueden ser costosas.

Si le interesa ahorrar dinero en calefacción, debería optar por un modelo más eficiente. Los hornos no son tan eficientes como crees.

Son ruidosos y requieren una vigilancia constante. Afortunadamente, existen en el mercado varios calefactores de bajo consumo para su casa de verano. Estos modelos difieren en cuanto a coste, elementos térmicos y principio de funcionamiento.

Si quiere calentar su casa de verano sin utilizar combustible, puede elegir un modelo eléctrico de bajo calor.

Los calefactores eléctricos de baja temperatura proporcionan suficiente calor para su casa, mientras que los de alta temperatura consumen más energía.

Los modelos de calor alto proporcionan mucho calor, mientras que los de modo medio ofrecen un ajuste de calor medio.

El tipo de calefactor adecuado debe poder ofrecer varios ajustes de calor, lo que le permite ahorrar dinero mientras calienta su casa de verano.

Puede encontrar calefactores que ahorran energía y que sólo consumen unos pocos vatios. Por ejemplo, un calefactor eléctrico de 400 vatios le proporcionará suficiente calor para toda su casa mientras consume poca electricidad.

Un modelo eléctrico de 1.500 vatios proporcionará calor a temperaturas más altas. Un modelo de gama alta necesitará más electricidad y puede ser más caro.

Los mejores calefactores de bajo consumo tienen varios ajustes de calor. Un modelo de gama alta es el más eficiente, pero un modelo de gama baja también le servirá.

Cuando elija un calefactor de bajo consumo, busque la etiqueta UL. Esta etiqueta indica si el calefactor está certificado como seguro. Es importante elegir uno que esté certificado por los Underwriters Laboratories.

También debe elegir una unidad que sea segura y tenga garantía. Si el precio es elevado, puede considerar la posibilidad de comprar un modelo de mayor eficiencia energética. Le ahorrarán dinero y al medio ambiente.

Si quiere ahorrar dinero en gastos de calefacción y en la huella de carbono de su hogar, debería elegir un calefactor de bajo consumo. Lo mejor es comprar uno portátil si tienes un espacio pequeño.

Puedes conseguir uno portátil que sea cómodo de trasladar. Un modelo fijo funcionará muy bien en un espacio más pequeño. El modelo más eficiente desde el punto de vista energético puede ser portátil, y puede colocarse en su casa.

Comparativa calefactores bajo consumo

El Departamento de Energía recomienda los modelos más nuevos con termostatos incorporados y funciones de seguridad avanzadas.

Estos calefactores son seguros y resultan ideales para el hogar, pero requieren una gran cantidad de energía, por lo que es importante elegir con cuidado.

Esta comparación de calentadores de bajo consumo le ayudará a determinar cuál es el más adecuado para su hogar. Hay muchos modelos disponibles, y algunos de ellos funcionan mejor en situaciones específicas.

Los calefactores eléctricos son los más comunes y los más eficientes energéticamente. Estos aparatos absorben el calor y luego lo distribuyen por la habitación con un ventilador.

Estos calefactores pueden colocarse en un rincón de la habitación y proporcionar calor donde más se necesita. Son fáciles de usar y pueden cubrir una amplia gama de tamaños de habitaciones, por lo que son una gran opción para muchos hogares.

Además, no emiten mucho ruido y no eliminan la humedad del aire, lo que los hace ideales para apartamentos y casas pequeñas.

Los calefactores portátiles son una gran opción para el hogar. Son eficaces y duraderos y duran muchos años. Sus inconvenientes son su limitada funcionalidad y la falta de elementos de seguridad.

En comparación con los modelos más grandes, estas unidades no proporcionan una corriente de aire tan cálida. Tampoco proporcionan tanto confort como otros tipos, pero son una gran opción para determinadas zonas.

Un buen calefactor de bajo consumo será una inversión en su hogar, que puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo.

Los calefactores de bajo consumo utilizan la menor energía posible. Empujan el aire caliente lejos de su punto de origen, por lo que calientan las habitaciones de forma más eficiente.

También suelen ser más silenciosos que la mayoría de los modelos. Sin embargo, si lo que busca es un calefactor de ambiente potente, probablemente querrá invertir en uno que funcione sólo con electricidad.

Este tipo de unidad suele ser más cara que las demás, pero a la larga se amortiza.

Un calefactor de bajo consumo debe tener un precio acorde con el espacio que va a calentar. Un calefactor debe tener el tamaño adecuado para su habitación.

Si necesita utilizarlo en una habitación grande, debe elegir un calefactor con 50 metros cuadrados de cobertura. Si va a calentar una habitación más pequeña, querrá un modelo de menor potencia. Si tu casa es demasiado pequeña, también puedes adquirir uno más pequeño sin chimenea.

Otro calefactor que ahorra energía es un calefactor eléctrico que utiliza luz infrarroja, una tecnología moderna que es invisible para los humanos.

Esta tecnología utiliza un láser para calentar las superficies de una habitación, en lugar de una lámpara de calor, para que el calor se distribuya más uniformemente.

Algunos de estos calefactores también afirman que no eliminan la humedad del aire. Si le preocupan las fugas de gas, puede adquirir una unidad con conducto de humos equilibrado.

Ventajas y desventajas de los calefactores de bajo consumo

Elegir calefactores de bajo consumo tiene muchas ventajas. Pueden ayudar a reducir el coste de la electricidad y ahorrarle dinero.

Algunos de estos productos tienen características como el modo ECO, que ahorra energía mientras calienta una habitación.

Son ideales para una oficina en casa, un dormitorio o una habitación grande. Los calefactores eléctricos portátiles también son una buena opción si tiene un espacio limitado. Disponen de un temporizador que le ayuda a ajustar la temperatura.

Otra ventaja de los calefactores de bajo consumo es su eficiencia. Muchos modelos eléctricos son 100% eficientes, convirtiendo el 100% de la electricidad que utilizan en calor.

Pero su funcionamiento puede ser costoso. El coste de funcionamiento de un calefactor eléctrico depende de su potencia, que se expresa en kilovatios (kW). Cuanto mayor sea la potencia, más caro será el coste de funcionamiento.

Mas aun así son mejores que otros tipos de calefactores, ya que producen menos calor, lo que le ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

Los calefactores eléctricos portátiles suelen considerarse fuentes de calor auxiliares, más que aparatos de calefacción principales. Su elevado consumo de energía los hace muy «glotones».

Sin embargo, los vendedores utilizan frases como «calefactor eléctrico de bajo consumo» para atraer a los consumidores. El hecho es que estos aparatos siguen siendo muy eficientes y permiten ahorrar dinero.

Por lo tanto, sigue mereciendo la pena invertir en ellos. Así que, tanto si quiere un calefactor para su oficina como para su dormitorio, encontrará un aparato que satisfaga sus necesidades.

Además de ser asequibles, también son muy eficaces. Si busca un calefactor de bajo consumo, busque un modelo de bajo consumo.

El dispositivo BEP/EXT-1000 de Ballu ofrece 1.000 vatios de calor y un cómodo sistema de control electrónico. Su precio es de 3,5 mil rublos.

Si quieres obtener la mejor calidad y seguridad, deberás buscar uno que tenga funciones de seguridad avanzadas.

Además de ser económicos, los calefactores de bajo consumo pueden ahorrarte dinero. Los modelos más caros son los que tienen un elemento monolítico. Estos calefactores utilizan sustancias dieléctricas para generar calor.

Este tipo de calefactores también son más silenciosos que los demás, lo que los hace aún más valiosos. Se amortizan en ahorro de electricidad en pocos años.

Si puede permitirse el precio, considere la posibilidad de comprar un calefactor eléctrico con elementos monolíticos.

Los calefactores de bajo consumo también son una gran opción para la calefacción adicional en los salones. Estos aparatos utilizan la electricidad de forma eficiente y son una buena opción si quieres reducir tu huella de carbono.

Además de ayudarle a ahorrar dinero, estos calefactores también ayudan a reducir sus facturas de servicios públicos. Son una gran inversión para su hogar.

El ahorro de una unidad de calefacción de bajo coste es significativo. Las ventajas de los productos de eficiencia energética son evidentes. Disfrutará de unos servicios públicos más bajos y de una menor huella de carbono.

Las calefacciones de bajo consumo tienen muchas ventajas. Pueden mantenerle caliente y ahorrarle dinero en el proceso. Sin embargo, debe recordar siempre seguir estas precauciones básicas al utilizar los calefactores.

Deben instalarse en un lugar seguro y alejado del tráfico peatonal. Además, debe evitar poner cables de extensión en el calentador. Estos productos no sólo le ahorrarán dinero, sino que también pueden mantener su casa y su familia a salvo.

Deja un comentario