CEMENTO COLA PARA PISCINAS : CHAPAR Y ALICATAR

Hoy hablamos del cemento para piscinas ya que cuando vamos a chapar una piscina, bien con gresite o mosaico vítreo, o bien con azulejos nos surgen dudas sobre el material de construcción a utilizar.

¿Qué utilizar para chapar piscinas?, ya que al estar en contacto constante con el agua, no podemos utilizar un cola normal o convencional.

Ya que el mismo, al no estar preparado para estar en contacto constante con el agua, acaba absorbiendo agua, hinchándose y desprediendo el gresite o reventando el azulejo que esté puesto, por eso es imporante elegir un buen cemento cola para .

En un artículo anterior hablábamos sobre los diferentes tipos de cementos cola y qué cemento cola usar según el caso.

Veremos que se utilizan dos tipos principalmente el C1 T y el C2.

Tipos de cemento cola para piscinas

CEMENTO COLA PARA PISCINAS : CHAPAR Y ALICATAR

Dentro de los cementos cola para piscinas, podemos distinguir dos tipos en función de su formulación, el tipo C1 TE, que indica la formulación y las resistencias que posee el mismo o el cemento cola para piscinas C2 TE, siendo la diferencia principal el C1 y C2 la resistencia mecánica de adherencia o anclaje o fuerza que hace el cemento cola para evitar que se suelte.

Por eso muchas personas cuando van a un almacén de materiales de construcción, suelen consultar por “cemento cola para piscinas bueno“, o digamos, mejor que lo normal. o el cemento cola para piscinas normal.

Lo cierto, es que, poner un cemento cola u otro para piscinas de los que vamos a hablar a continuación, respecto a la capacidad de adherir el gresite o el azulejo que pongamos en nuestra piscina, y la durabilidad del mismo es igual, por lo que ya es cuestión, de que queramos poner un cemento cola mejor que tiene más resistencia mecánica a la tracción (si intentamos quitar un cuadradito de gresite que esté puesto con un cemento cola u otro, costará más arrancar el que esté puesto con un cemento cola C2, porque tiene más newtons de aguante).

Cemento cola para piscinas Gecol Extra s. 25 kg. C1 T E:

El cemento cola Gecol Extra para piscinas es uno de los cementos cola que hemos probado y que más le gusta a nuestros clientes, por lo bien que se trabaja y lo dureza que se queda una vez ha fraguado el mismo.

De hecho este cemento cola a parte para piscinas, es el cemento cola indicado para colocación en exteriores, ya que aguante la lluvia, y y se utiliza muy a menudo incluso en interior, cuando queremos colocar azulejos en casa, con un cemento cola con mayor calidad de lo normal.

Pueden encontrarlo en almacén de materiales de construccion que sean distribuidores de Gecol

Cemento cola para piscinas Gecol Super s. 25 kg. C2 T E:

Este cemento cola es el que conocemos como el mejor cemento cola para piscinas, debido a que es un C2 y si consultamos los cementos cola que venden de otras marcas y en otros materiales de construccion, y si preguntamos por las características técnicas de dichos cementos cola, prácitamente todos son C1, ni siquiera T E, por lo que si buscamos poner uno de los mejores cementos cola para piscinas que podamos, le recomendamos que compre el cemento cola Gecol Super.

¿Cuál es su precio?

El adhesivo cementoso de alicatado de gresite convencional C1 T tiene un precio entre 4,5 a 6,5 el saco de 25 kg.

Mientras que el C2 T tiene un precio entre 7,5 a 9,50.

Como vemos la diferencia de precio es importante ya que se necesitará 1 saco para cada 3 m2 de chapado el precio final de la obra puede aumentar.

Aunque en último caso lo mejor es comprar el que nos recomiende el albañil para que si hay algún problema con el adhesivo él se haga responsable del que nos recomendó.

Si nosotros somos los que tenemos que llevar el material de agarre indudablemente el C2 tiene más poder agarre que el C1.

¿Con qué pegar gresite?

Como el gresite es mosaico vítreo es decir está fabricado con vidrio y prácticamente no tiene absorción se necesitan adhesivos cementosos con ligantes mixtos que peguen por contacto.

Cuando tienen absorción no hace falta que el adhesivo cementoso sea tan bueno o que lleve estos ligantes mixtos.

Ya que al tener absorción el cemento se introduce en la pieza y lo ancla mecánicamente.

Pero en el gresite no ocurre esto de ahí que se necesita un adhesivo cementoso con ligantes mixtos y que a parte soporte en estar en contacto permanente con el agua.

¿Qué marcas me recomendarías?

Marcas como weber, gecol, puma tienen adhesivos cementosos para piscinas que se han utilizado toda la vida.

Por lo que la experiencia que pegan bien el gresite está más que comprobada.

Ya es la buena aplicación por parte del alicatador lo que permitirá un mejor acabado y pegado de las piezas.

Además del material que se utilice.

Los de malla adhieren mejor que los de papel pero también es cierto que tienen un precio un poco más elevado.

Si todavía tenemos dudas al almacén de materiales de construcción al que vayamos podemos consultarles por cuál nos recomiendan ellos.

Y veremos si nos explican las diferencias entre el C1 y el C2 para que seamos nosotros los que elijamos entre un tipo u otro.

Recientemente encontrado por:

  • cemento cola para piscinas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)