Cortacésped Viking – Comprar Mejor Precio

El cortacésped Viking existe desde hace tiempo y son una de esas marcas consideradas clásicas y fiables. Son una gran compra porque son muy atractivos; en mi opinión, no hay nadie más con tantos cortacéspedes atractivos.

Su diseño y construcción los convierten en un verdadero éxito, y son reconocidos en todo el mundo de la jardinería. Cortar el césped con un Viking es, sin duda, más sencillo gracias a su diseño ergonómico y a su famosa barra de fácil agarre (fácil de limpiar y de eliminar los recortes), pero además, su durabilidad y su legendaria fiabilidad le llevan aún más lejos, mucho más lejos, que su centro de jardinería local o el jardín de su vecino…

Hablemos de la parte de corte del cortacésped Viking, es decir, las cuchillas y los asientos del cortacésped. Estos son realmente algunos de los mejores que se pueden comprar, y el hecho de que Viking los haya diseñado con el motor en mente significa que las cuchillas de corte se mantienen afiladas mucho más tiempo.

Mejor Opción

VIKING Cortacésped MB 756 YC

Mejor Calidad Precio

Viking Cortacésped eléctrico ME443C

Viking MB 448 PT - Cortacésped de gasolina con tracción y

Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo

Murray EQ400 - Cortacésped manual de gasolina de empuje de

Las cuchillas Vikings cortan mucho más césped por hora que cualquier otra marca del mercado y, sin duda, mantienen su cortacésped en funcionamiento durante mucho más tiempo.

Pero, ¿cómo encontrar la anchura de corte adecuada para su Viking? Hay dos tipos de anchos de corte disponibles en la gama Viking.

La anchura de corte es ideal si desea segar una pequeña parcela de césped, por ejemplo, la que se encuentra frente a la puerta trasera o la que se encuentra frente al portón trasero.

Con la anchura de corte, su cortacésped Viking puede funcionar a su máxima anchura de corte, y todo el corte de hierba se realiza al mismo tiempo.

También está el centro de servicio de piezas de repuesto. Además de proporcionar una amplia gama de piezas de repuesto para su cortacésped Viking, estos centros de servicio también tienen todo tipo de herramientas generales de jardín que pueden facilitarle la vida cuando se trata de mantener su césped libre de las molestas exigencias de la hierba que crece más rápido de lo que usted puede cortar.

Desde cavar hasta plantar, desde fertilizar hasta sembrar, puede hacerlo todo con los repuestos Viking. ¡Y por si fuera poco, lo que es mejor es que estos recambios normalmente se pueden enviar directamente a su casa desde el centro de servicio! ¡Eso sí que es arreglar su cortacésped!

Por supuesto, Viking ofrece muchas otras opciones a la hora de mantener su césped libre de hierba y maleza. Por ejemplo, tienen su tecnología «verde» que permite que su cortacésped funcione de manera más eficiente a una temperatura más baja para que no tenga que preocuparse de que su césped se queme.

Además, para las hierbas perennes más resistentes, Viking dispone ahora de un producto especial que corta fácilmente estas resistentes plantas, eliminándolas por completo.

Y lo mejor de todo, este producto de corte es completamente seguro para el medio ambiente, ¡dejándole sin nada que cortar o segar!.

cortacésped Viking

Pero todo esto tiene un precio. Si tiene un cortacésped Viking, probablemente ya sabe que las piezas no son baratas. Pero, ¿por qué limitarse a las piezas? Viking no sólo ofrece un completo centro de servicio, sino también un servicio de reparación que trabaja en sus cortacéspedes.

La reparación de problemas menores, como muelles desgastados, sustitución de bujías y cambio de filtros de aire, son tareas que el propietario medio podría realizar por sí mismo, pero para el profesional de la reparación, Viking se lo pone fácil ofreciendo un paquete de reparación completo.

Por supuesto, si alguna vez decide poner a la venta su cortacésped Viking, querrá echar un vistazo a las nuevas incorporaciones que Viking ha hecho a su línea.

Por ejemplo, ahora fabrican el cortacésped Viking Bluetooth y la manguera Bluetooth. El cortacésped Bluetooth es una gran adición a cualquier césped porque permite al usuario utilizar su teléfono móvil mientras corta el césped.

Además, las mangueras con Bluetooth son estupendas porque facilitan el riego del cortacésped Viking cuando hay pequeños charcos cerca.

Otra característica popular que mucha gente disfruta de las máquinas Viking es su capacidad de ancho de corte. Un buen cortacésped puede cortar un ancho de corte de 4 pulgadas a través del césped y esta es una característica muy útil en muchas circunstancias.

La anchura de corte es especialmente útil alrededor de los árboles, ya que cuanto mayor sea la anchura de corte de una máquina, más fácil será recortar las ramas alrededor de su jardín. Si desea cortar un césped más grande de lo que su cortacésped Viking puede manejar, entonces puede considerar la compra de un cortacésped a caballo en lugar de un cortacésped normal.

Estos cortacéspedes tienen una anchura de corte mucho mayor que la mayoría de los cortacéspedes normales, y como pueden pasar por encima de las rocas y otros obstáculos, son mucho más fáciles de usar cuando se cortan grandes superficies.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el mejor cortacésped?

Si está buscando el mejor cortacésped Viking, debe tener en cuenta el tipo de terreno de su jardín. ¿Es plano y con hierba? ¿O será mayoritariamente duro y rocoso? ¿Qué tamaño de tarjeta tiene? Éstas son sólo algunas de las preguntas que querrá responder antes de salir a comprar un cortacésped.

Lo siguiente que debe considerar es si podrá utilizar su nuevo cortacésped durante todo el año. A algunas personas les gusta cortar el césped en invierno y luego trabajar en su jardín en primavera y verano.

Otras personas disfrutan de su césped incluso en pleno invierno. Por supuesto, hay opciones si usted es alguien que no está tan acostumbrado a trabajar en el clima frío, pero siempre es mejor conocer sus opciones antes de elegir un cortacésped.

De esta manera, si necesitas cortar el césped en pleno invierno, podrás hacerlo fácilmente, ¡y no tendrás que preocuparte por dañarlo!

Lo siguiente que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar el mejor cortacésped Viking es el tipo de motor que desea.

Hay muchos motores pequeños que están disponibles para los cortacéspedes del montar a caballo, y éstos no son generalmente tan de gran alcance como los modelos más grandes que usted puede ser que vea en algunos tractores del césped.

Si usted está mirando solamente cortar un césped pequeño o alguien con una yarda más pequeña, ésta pudo ser la mejor ruta a ir.

Otra consideración importante es si quiere un cortacésped de gas o uno eléctrico. Ambos cortacéspedes harán el trabajo, pero si usted tiene un césped grande para cortar, el gas puede no ser la mejor opción. Esto se debe a que el gas consume tanto gas que puede ser rápidamente caro.

Incluso si tiene que cortar un césped grande y tiene mucho dinero para gastar, podría considerar un cortacésped eléctrico en su lugar.

Los cortacéspedes eléctricos son todavía bastante nuevos en el mercado, pero se ha demostrado que funcionan bien en la mayoría de los casos.

Y si su césped es muy alto, o contiene muchas rocas y árboles, entonces definitivamente querrá considerar un cortacésped eléctrico.

El tamaño de su césped también jugará un papel importante en la elección del cortacésped. Si su césped es pequeño, probablemente un cortacésped de gas o eléctrico será la mejor opción. Si su césped es grande, entonces querrá buscar un cortacésped eléctrico o de gas. Pero no importa el tamaño de su césped, debería poder encontrar un cortacésped que se adapte a él.

En definitiva, el mejor cortacésped Viking es el que se adapta a usted. Si planea que la gente corte su césped, querrá un modelo más grande y potente.

Si sólo quiere ocuparse de un césped pequeño, puede adquirir un modelo más pequeño y barato. Sólo tiene que tener en cuenta lo que necesita y podrá encontrar el mejor cortacésped Viking.

VIKING Cortacésped MB 756 YC


VIKING Cortacésped MB 756 YC

Viking Cortacésped eléctrico ME443C


Viking Cortacésped eléctrico ME443C

Viking MB 448 PT – Cortacésped de gasolina con tracción y


Viking MB 448 PT – Cortacésped de gasolina con tracción y

Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo


Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo

Murray EQ400 – Cortacésped manual de gasolina de empuje de


Murray EQ400 – Cortacésped manual de gasolina de empuje de

Comprar cortacésped Viking en tienda online

Hay muchas opciones cuando se trata de cortacéspedes Viking. Ofrecen diferentes tamaños y estilos para cortar el césped y otras áreas de su jardín. Usted puede ir para los modelos grandes que pueden costar más pero proveerán definitivamente de usted el equipo derecho para sus necesidades.

La otra opción sería seleccionar uno que es más pequeño en tamaño y diseñado para la facilidad de uso. Aquí hay algunas cosas que usted necesita considerar antes de seleccionar uno.

Es importante que alguien del centro de servicio venga a ayudarle a elegir el mejor cortacésped Viking para sus necesidades. Aunque hay mucha información sobre estas máquinas en Internet, obtener ayuda de alguien que esté familiarizado con estas máquinas le ayudará realmente a elegir la correcta.

También podrá aconsejarle sobre las piezas de recambio que necesitará, así como sobre algunos de los accesorios disponibles en el mercado. De hecho, sería útil obtener recomendaciones de la persona que le ayudó a comprar el cortacésped.

Dado que va a comprar un cortacésped Viking de segunda mano, es importante que conozca la experiencia del propietario anterior en el manejo de la máquina.

Si es posible, hable con el propietario y vea si puede darle algunos consejos y trucos sobre el funcionamiento del cortacésped. Recuerde que las piezas pueden ser fáciles de encontrar, pero el manejo de la máquina en sí puede ser complicado.

Como estos cortacéspedes vienen con una altura de corte mayor, son mejores cuando se trata de cortar hierba alta. Sin embargo, tenga en cuenta que no son aconsejables para cortar hierbas cortas, ya que pueden dañarse fácilmente.

Algunas de estas máquinas también son adecuadas para cortar hierba larga. Si tiene hierba alta o plantas en su jardín, la marca Viking se adaptará sin duda a sus necesidades.

Aparte del cortacésped en sí, también hay algunos accesorios que puede comprar para cuidar su cortacésped. Por ejemplo, un filtro de aire y un limpiador de cuchillas de corte le ayudarán a mantener su césped con un aspecto excelente.

El filtro de aire elimina la suciedad o los residuos en su sistema de aire, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire a través de su máquina. Un limpiador de cuchillas de corte le facilitará la vida para mantener las cuchillas afiladas.

Por último, si está buscando un cortacésped para trabajos pesados, eche un vistazo al Viking MB, que viene con un motor de cuatro tiempos.

El potente motor de cuatro tiempos permite un mayor par y velocidad, por lo que es ideal para cortar hierba gruesa y maleza densa.

El resultado es un corte más suave, y el resultado es más yardas cortadas en una sesión. Además, la Viking MB tiene una anchura de corte que es una pulgada más profunda que otros modelos, lo que significa que se puede realizar más trabajo de siega en una sola sesión.

Cuchilla para cortacésped Viking MB410, MB415, MB443.0, 443.0T, ME 410, ME 443.0, 6336 702 0100, de 40 cm

20,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Longitud: 400 mm
  • Orificio central: 18,3 mm; orificio exterior (AL): 8,5 mm
  • Distancia central a centro de orificio exterior (AB): 45 mm, 65 mm; grosor: 3,5 mm
  • Compatible con: Viking MB410, MB415, MB443.0, MB443.0T, ME410, ME443.0
  • Sustituye a: 63367020100 / 6356 702 0100

Ratio Parts Césped Robot Cuchillo Hoja 279 mm P.F. Viking Robot cortacésped para Robot cortacésped imow Cuchillo, Gris

14,17
13,44
3 nuevos desde 13,44€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Césped robot cuchillo hoja
  • 279 mm
  • p.f. Viking robot cortacésped imow

Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo, 407mm-16

309,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Potente Motor de gasolina 4 tiempos OHV refrigerado por aire 139cc 5cv autopropulsado
  • Cuchilla de doble filo de 410 mm de diámetro adecuado para jardines medianos y pequeños
  • Altura de corte regulable en 7 posiciones
  • Sistemas de recogida en bolsa y expulsión trasera 45 L
  • Chasis de acero para una adecuada durabilidad

Viking Rasenmäher-messer MB 448.1 Cuchilla de Repuesto Stihl RM 448.0

Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Briggs & Stratton 100005E Aceite de motor de 4 tiempos, 0.6 L

7,90
2 nuevos desde 5,80€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Aceite mineral de alta calidad original de Briggs & Stratton para motores de 4 tiempos SAE30.
  • Adecuado para todos los motores de cortacésped de 4 tiempos. También es adecuado para su uso en motores de equipos eléctricos de exterior de 4 tiempos refrigerados por aire que funcionan a temperaturas exteriores que oscilan entre 4 °C y 38 °C.
  • Disponible en varios tamaños de botella para que coincida con la capacidad de aceite de su motor.
  • API: Aceites de grado SJ/CD.

Garaje para Robot Cortacésped 78 x 103 x 45,5 cm Caseta para Robots Cortacésped Cubierta Techo Protección contra la Lluvia el Granizo y los Rayos UV Negro y Transparente

Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Esta moderna cubierta ofrece un refugio ideal para tu robot cortacésped. Por lo tanto, tu robot cortacésped estará bien protegido contra la lluvia y el granizo.
  • Color: Estructura de techo y soporte: negro - Panel de techo: transparente - Material: Marco del techo: plástico ABS - Panel de techo: policarbonato - Extremos del panel del techo: aluminio - Soporte: metal
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 78 x 103 x 45,5 cm - Grosor de placa de techo: 5 mm
  • Con cuatro tornillos para sujetar - La precipitación fluye de manera controlada debido al diseño del techo - Sobre un soporte de metal estable
  • Producto marca de la casa [casa.pro]

2 cuchillas de mantillo de 48,5 cm para Viking MT 5097, MT 5097 C, MT 5097 Z 61607020100, 61607020105

44,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Longitud (L): 2 x 485 mm (960 mm / 38 pulgadas) derecha + izquierda
  • Orificio central: 16 mm, orificio exterior (AL): 8,4 x 9,5 mm
  • Distancia del centro a centro del orificio exterior (AB): 70 mm, grosor: 4 mm
  • Sustituye a: 6160 702 0100 / 6160702010 y 6160 702 0105 / 61607020105
  • Compatible con: Viking MT 5097, Viking MT 5097 C, Viking MT 5097 Z

Oregon - Rueda universal para cortadoras de césped, 175 mm

13,62
11,73
4 nuevos desde 11,73€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Diámetro de la rueda: 175 mm.
  • Bujes: 8.2, 10.2, 12.2, 15.8 mm.

Juego de cuchillas para cortacésped de 92 cm, compatible con Castel Garden, Honda, Sabo Viking Brill

31,49
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • Longitud: 460 mm
  • Orificio central: 18 mm; orificio exterior (AL): 8,5 mm
  • Distancia central a centro de orificio exterior (AB): 65 mm; grosor: 3,7 mm
  • Compatible con: Brill, Honda, John Deere, Sabo, Solo, Viking, etc.
  • Sustituye a: 1 cuchilla izquierda 82004344/0, 1 cuchilla derecha 82004345/0

Poweka 497680 Tire de Arrancador Retroceso Accesorios Compatible con Briggs & Stratton 497680 Oregon 31-068 Rotary 12368 Cortacésped

17,90
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 5:35 pm

Características

  • ★ Para Briggs & Stratton # 497680 OREGON 31-068 ROTARY 12368
  • ★ Adaptable para BRIGGS & STRATTON 12 CID eje vertical L-head y motores Quantum
  • ★ Fabricado en plástico y metal de alta calidad, de uso duradero. Trabaja con bajo ruido y rendimiento consistente.
  • ★ Arrancador Retroceso de repuesto para 099772, 099777, 110600, 111600, 120600, 120H00, 120K00, 121600, 121K00, 122600, 122K00, 122L00, 122M00, 122T00, 123K00, 124T00, 125K00, 126400, 126600, 126L00 126M00, 126T00, 127700, 127800, 128600
  • ★ Por cualquier motivo que no esté satisfecho con su compra, contáctenos directamente para obtener un reemplazo o un reembolso.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cortacésped Viking?

El cortacésped Viking es una pieza de maquinaria que tiene que ser uno de los mejores cortacéspedes que se pueden comprar.

Usted tendrá que mirar en algunas ediciones antes de que usted consiga en la máquina sin embargo. Todos ellos son importantes para asegurarse de que usted sabe que está recibiendo un buen cortacésped y no algo que sólo le defraudará.

Lo primero que hay que ver es cuántas pulgadas por ciclo puede manejar la máquina. Esto es algo que mucha gente se olvida de comprobar antes de comprar el cortacésped.

Averigüe cuál es el número máximo de pulgadas para que no tenga que preocuparse por tener muy poco césped para cortar cuando lo necesite.

También hay dos velocidades diferentes que puede obtener con su cortacésped Viking. A algunas personas les gusta segar por la mañana mientras que a otras les gusta hacerlo por la noche.

Averigüe cómo funciona la velocidad para no tener que preocuparse de estar cansado por segar demasiado rápido o demasiado lento.

Busque piezas de repuesto cerca del cortacésped que sean fáciles de reparar. Muchas veces estas piezas son las que serán más difíciles de encontrar en otros lugares.

También puede hablar con un centro de servicio para ver si tienen alguna de estas piezas cerca de usted y así no tener que ir muy lejos para conseguirlas. Muchas personas adoran sus cortacéspedes Viking por las piezas de repuesto que están disponibles.

Cuando usted mira la anchura del corte de la cortadora de césped de Viking, usted necesita tomar una mirada cercana en esto también.

Esta es una medida crítica que dictará la cantidad de césped que puede cortar en un día o en una temporada. Tendrá que comparar una variedad de tamaños para tener una buena idea de lo que funcionará mejor para usted.

Si no está seguro de ello, puede considerar la posibilidad de comprar una unidad más pequeña o esperar hasta conseguir una más grande para ver cómo es la diferencia de anchura de corte.

La otra consideración para estos cortacéspedes es el nivel de hierba que cortan. A algunas personas les gusta la hierba muy fina mientras que a otras les gusta más gruesa.

Los productos Viking tienen ambas opciones al igual que otros en el mercado actual. Consiga uno que corte el tipo de hierba que le gusta para que tenga un césped bonito y limpio cuando lo tenga.

Otra característica a tener en cuenta es si necesitas un cortacésped de gas o uno eléctrico. Utilizar estos dos tipos tiene ventajas y desventajas.

Un cortacésped de gas es más respetuoso con el medio ambiente, pero su uso es más caro. También requerirá un mantenimiento más frecuente que un cortacésped eléctrico.

Si te encuentras con un cortacésped de gas y no dura mucho tiempo antes de necesitar reparaciones, entonces probablemente deberías considerar un cortacésped eléctrico en su lugar.

Otra cosa a tener en cuenta sobre cualquier máquina para cortar el césped es si necesita o no un recogedor de hierba con batería.

Aquí es donde las máquinas de gas dejan de funcionar porque no quieres que las cuchillas toquen el suelo. En cambio, el recogedor de hierba hace girar las cuchillas para que no entren en contacto con el suelo.

Si le preocupa que esto tenga algún efecto negativo en el rendimiento del cortacésped, entonces debería elegir un modelo con recogedor de hierba que utilice un motor eléctrico de velocidad constante.

Puede comprar los cortacéspedes Viking en muchas tiendas. Incluso puede encontrarlos en línea si realiza algunas búsquedas en los motores de búsqueda. Busque opiniones de consumidores para ver qué modelos recomiendan.

Compruebe las especificaciones de todas las piezas, incluyendo el filtro de aire, la altura de corte, la plataforma de corte y el motor del cortacésped para asegurarse de que está adquiriendo el cortacésped adecuado para su situación.

Viking fabrica un gran cortacésped y no debería tener problemas para conseguir uno que sea justo lo que desea.

Un cortacésped Viking es uno de los mejores cortacéspedes del mercado actual. Son potentes y muy capaces de cortar una distancia de más de doscientos metros (que está muy por encima de la mayoría de los cortacéspedes).

Una de las mejores características que tienen es que pueden triturar, lo que ayuda a mantener su césped libre de recortes y otros desechos.

No necesitará una bolsa y podrá deshacerse de muchos más residuos. El único inconveniente de un cortacésped Viking es que no funciona muy bien en céspedes con poca fertilidad.

El cortacésped Viking es uno de los más populares del mercado actual. Viking fabrica muchos modelos diferentes, cada uno con sus propias características y especificaciones.

Esto significa que la selección del modelo adecuado puede requerir algún tiempo, si no un esfuerzo considerable, por su parte.

Un buen punto de partida para elegir un cortacésped Viking sería determinar su altura y anchura de corte. Conociendo estos dos factores, podrá hacer una mejor elección a la hora de comprar un nuevo cortacésped.

Aunque al principio no parezca importante, mucha gente comete el error de comprar cortacéspedes Viking que no tienen las piezas de recambio adecuadas.

Muchas empresas que venden cortacéspedes también venden recambios. Si puede, es una buena idea encontrar una empresa que venda ambas cosas, para que tenga acceso a los recambios correctos en caso de que tenga un problema con su cortacésped. Además, busque una empresa que ofrezca una garantía para sus productos.

Una de las piezas más importantes de un cortacésped es el filtro de aire. Filtra el aire dentro del motor, eliminando cualquier alérgeno o irritante dañino que pueda estar circulando en el aire.

También es responsable de eliminar las partículas y los residuos del aire, así como de eliminar los malos olores. Siempre debe reemplazar su filtro de aire antes de que se alargue demasiado, ya que se desgastará y tendrá que ser reemplazado.

Si no lo sustituye por uno nuevo, las partículas y los residuos pueden quedarse atascados en el filtro, obstruyéndolo y haciendo que sea menos eficiente a la hora de filtrar el aire.

El resultado puede ser un mal olor dentro de su casa, así como esa molesta acumulación de polvo y suciedad en su filtro de aire.

Un cortacésped Viking está diseñado con tres cortadoras diferentes con varios tamaños. La cortadora más pequeña es para recortar pequeñas áreas de hierba o céspedes pequeños, la cortadora de tamaño medio es mejor para céspedes más grandes, y la cortadora grande es la norma para eliminar grandes áreas de hierba o incluso céspedes más grandes.

Cada una de estas cortadoras tiene su propia finalidad; la consideración principal es la facilidad de manejo. Algunas cortadoras de césped son más fáciles de usar que otras, dependiendo de la hierba con la que se trabaje y de la altura del césped.

A algunas personas les gusta cortar el césped con una sierra de cadena, y a otras les gusta el suave funcionamiento de una Viking.

Hay algunas diferencias en los mecanismos de corte reales que estos dos tipos de máquinas a utilizar. La mayoría de los cortacéspedes tienen lo que se llama un captador de hierba, que es una pieza de metal o plástico que atrapa la cuchilla de corte de hierba y la levanta del suelo para facilitar el corte.

Sin embargo, en los cortacéspedes Viking, el mecanismo de recogida de hierba no está presente. Por lo tanto, el usuario debe empujar el recogedor de hierba detrás de la cuchilla y luego utilizar una palanca en la máquina para cortar la hierba.

Una característica importante de los cortacéspedes Viking es el hecho de que cada uno de sus modelos tiene una luz indicadora de llenado del recogedor de hierba en la parte inferior de la máquina.

Esta luz indicadora se ilumina cuando ha llegado el momento de que la máquina cambie al siguiente corte, lo que facilita al usuario saber cuándo la máquina está lista para otra pasada.

La luz es verde, lo que significa que la máquina está lista para otra pasada, y roja, lo que indica que se ha utilizado el recogedor de hierba.

Se trata de indicadores sencillos y autoexplicativos, pero que pueden hacer que cortar el césped sea una tarea mucho más fácil, especialmente en el caso de las áreas más grandes.

Al buscar el mejor cortacésped para su situación, es importante tener en cuenta tanto la potencia como la anchura de corte. Viking fabrica cortacéspedes con motor de cuatro tiempos y con motor de dos tiempos.

Es posible encontrar modelos con motor de dos o de cuatro tiempos, pero es más probable que compre un modelo con motor de cuatro tiempos si piensa hacer mucho trabajo de jardinería, como por ejemplo mantener un césped de entre seis y diez acres.

En este caso, la potencia del cortacésped se incrementará en gran medida, lo que se traducirá en una mayor anchura de corte.

Si planea realizar trabajos de césped de cualquier tamaño, es importante tener en cuenta que el Viking MB puede manejar bastante fuerza, y cortará con muy poco retraso.

Ventajas y desventajas del cortacésped Viking

Los cortacéspedes Viking son un nombre muy respetado en el negocio del corte de césped y tienen muchas ventajas sobre otras marcas.

La primera de ellas es su reputación como máquina completa, lo que significa que no sólo se cortará el césped a la profundidad correcta, sino que también se podrá cortar la hierba a una altura adecuada.

Esto conlleva un mejor mantenimiento y un ahorro de tiempo a largo plazo. Otra de las ventajas que tienen es que son muy versátiles, lo que significa que puedes llevártelas contigo sin importar dónde vivas.

Aunque estas dos ventajas principales son estupendas, hay algunas otras ventajas que puede considerar. Viking también produce cortacéspedes que tienen una profundidad de corte de 15 cm o más.

Esta profundidad se consigue mediante el uso de lo que se denomina Grass Catcher, que garantiza que la hierba no sobrepase el borde de la cortadora.

Otra ventaja es que el sistema de transmisión por cadena significa que no hay un motor ruidoso con el que lidiar. Tampoco se necesita una bujía porque la cadena se acciona a través de un motor eléctrico.

Si quiere asegurarse de que su cortacésped Viking dure mucho tiempo, es importante que lo cuide correctamente. Además de comprobar que todas las piezas de repuesto están en buen estado, también debería hacer que un profesional le echara un vistazo regularmente para asegurarse de que no hay arañazos profundos ni óxido.

En la mayoría de los centros de jardinería puede encontrar un centro de servicio para los cortacéspedes Viking. Si cree que no está seguro de a quién preguntar, entonces no dude en visitar su tienda local de mejoras para el hogar y pedir consejo. La mayoría de las empresas estarán encantadas de ayudarle.

Al buscar un cortacésped Viking, es importante considerar cómo va a utilizarlo antes de comprarlo. Por ejemplo, si sólo piensa cortar céspedes pequeños, no tiene mucho sentido comprar un cortacésped de gran anchura de corte, ya que probablemente no durará lo suficiente como para proporcionarle beneficios.

Del mismo modo, si quiere cortar áreas muy grandes, es mejor invertir en una máquina de mayor altura de corte. Estas máquinas suelen tener una mayor anchura de corte y por lo tanto son más adecuadas para cortar céspedes gruesos y extensos. En esencia, son perfectas para cortar el césped de todas las estaciones.

Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando se trata de cortacéspedes Viking es el tipo de césped que tiene. Por ejemplo, hay máquinas diseñadas para cortar la hierba con un daño mínimo en las cuchillas, por lo que es mejor comprar un modelo diseñado para su tipo de hierba específico.

También hay algunos modelos que permiten girar las cuchillas hacia atrás para que no tengas que preocuparte de dañar las cuchillas.

Algunos tipos de césped no soportan bien el corte en ángulo, por lo que es conveniente asesorarse con un experto antes de comprar un modelo que corte el césped de esta manera.

Una cosa importante a comprobar cuando se trata de cualquier cortacésped Viking es si viene con un centro de servicio. Sin un centro de servicio su máquina podría ser propensa a averías o incluso a daños mientras está en uso, por lo que siempre es bueno ser consciente de esto.

En muchos casos, un centro de servicio puede estar simplemente unido a su cortacésped y así actuar como un primer punto de llamada en caso de que algo vaya mal. Puede no parecer un gran problema, pero podría ahorrarle cientos, si no miles, de dólares en reparaciones a lo largo de los años.

El cortacésped Viking es un modelo antiguo y muy querido de cortacéspedes a caballo que salió al mercado hace aproximadamente un siglo.

Tenía todas las características que eran necesarias en aquella época: una anchura de corte de tres pulgadas, un cortacésped con plataforma de corte y una tapa de seguridad para evitar lesiones al conductor.

Hoy en día, el cortacésped está muy anticuado, ya que es muy difícil de utilizar con seguridad y eficacia, tiene muchas desventajas y es muy ignorado por los consumidores. Si estás pensando en comprar uno, aquí tienes algunos consejos para comprarlo de forma segura y eficaz.

Una de las principales desventajas de los cortacéspedes Viking es su relativa inflexibilidad. Son grandes, pesados y toscos y, aunque las versiones modernas han aumentado su fiabilidad y rendimiento de corte, siguen necesitando un conductor fuerte y una capacidad de manejo relativamente alta.

El hecho de que sean tan grandes también significa que no se pueden utilizar para céspedes más pequeños, donde los cortacéspedes de tamaño normal son más adecuados.

Esto no quiere decir que no sean adecuados para grandes áreas abiertas, pero la anchura de corte de la máquina significará que se utilizarán más eficazmente en céspedes bien arados donde es esencial un mayor control.

Otra desventaja importante del cortacésped Viking es que para sustituir las cuchillas o los recambios es necesario acudir a un centro de servicio.

Aunque los recambios suelen encontrarse a nivel local, la disponibilidad y el precio de las cuchillas pueden variar mucho de un año a otro, por lo que resulta poco práctico ir cambiando los recambios.

Cuando se compran estas máquinas, se obtiene lo que se paga. En algunos casos, los fabricantes ofrecen piezas de repuesto a precios reducidos, pero sólo si las compras directamente a la empresa. Si las compra en un centro de servicio local, probablemente tendrá que enviar la máquina para su reparación.

La tercera desventaja principal del cortacésped Viking es que, aunque tiene un motor potente, su gama de alturas de corte es relativamente limitada.

Esto significa que en las zonas en las que le gustaría cortar al menos unos centímetros por debajo de la parte superior de la hierba, es posible que tenga que conformarse con una máquina con una altura de corte inferior.

En resumen, esto significa que en las zonas rurales donde le gustaría tener el césped cortado a una altura más cercana al suelo, probablemente tendrá que elegir otra máquina.

A menos que tenga una gran superficie de césped que cortar, esto no debería ser un gran problema.

Sin embargo, hay otros tipos de cortacéspedes que son más adecuados para cortar céspedes grandes. Por ejemplo, está el cortacésped de giro cero, que no sólo le facilitará el trabajo, sino que también le permitirá cubrir zonas más grandes en menos tiempo.

Es más capaz de cubrir la hierba larga que el Viking, pero no es tan potente. Un cortacésped de giro cero no necesita segar muy lejos del suelo. Utiliza sus grandes ruedas giratorias para ayudar en este trabajo.

Una vez que haya tomado la decisión sobre el tipo de cortacésped Viking que necesita, podrá conectarse a Internet y elegir entre la selección de cortacéspedes disponibles en distribuidores online como Viking Products.

La mayoría de los distribuidores online le ofrecerán la entrega gratuita de los artículos comprados y le esperarán para devolverle sus productos para obtener un presupuesto de reparación acreditado antes de enviarle el propio cortacésped.

Entonces podrá comunicarles su número de pedido para que puedan enviar a un representante autorizado a aceptar la entrega.

Los centros de reparación deben proporcionar un centro de servicio acreditado para devolver su producto y darle un presupuesto de reparación acreditado.

Cuidado del césped

Cuidado y mantenimiento regular del césped para mantenerlo bonito y atractivo. Se invierte mucho esfuerzo y tiempo en mantener un césped atractivo durante todo el año.

Como propietario de una vivienda, ¿qué tipo de cuidado y mantenimiento del césped necesita para tenerlo bonito? ¿Y qué tipo de mantenimiento paisajístico se necesita, si es que se necesita? Veamos algunos aspectos comunes que la mayoría de los profesionales del cuidado del césped desaconsejan.

Cortar leña y ramas

No hay nada que devalúe más un jardín que cortar su propia madera, especialmente cuando se trata de leña. Muchos servicios de jardinería no recomiendan cortar leña en su propiedad.

Si va a hacerlo, asegúrese de contratar a un arbolista profesional o a alguien con las credenciales adecuadas para hacerlo de forma correcta y segura.

Abonar el césped

Uno de los mejores consejos para el mantenimiento del césped es comprobar y asegurarse de que el césped recibe los nutrientes adecuados para crecer.

A menudo la gente riega en exceso su césped. Esto puede provocar un crecimiento deficiente y posibles enfermedades.

Además, el riego excesivo puede eliminar algunos de los organismos beneficiosos del suelo que ayudan a absorber los nutrientes. Por eso, siga estos consejos para el mantenimiento del césped:

Labrar el césped

Aunque algunos colocan el césped anualmente, a la mayoría de la gente le gusta labrar la hierba con un producto para el cuidado del césped en primavera, como Dunlop.

Esto ayuda a aflojar la tierra y a eliminar las semillas de las malas hierbas, al tiempo que añade nutrientes adicionales al suelo.

Servicios de jardinería

Aunque estos servicios no suelen ser necesarios para mantener el césped con un aspecto estupendo, pueden ser muy útiles cuando el propietario no tiene tiempo suficiente para ocuparse de todos los aspectos del cuidado del césped por sí mismo.

Por ejemplo, en zonas en las que el propietario no vive cerca del agua o tiene un acceso limitado a la propiedad, contratar a una empresa de jardinería para que realice parte del trabajo puede ser útil.

Algunas empresas de jardinería pueden incluso preparar el terreno para el propietario antes de su llegada. De este modo, el propietario tiene tiempo para solucionar cualquier problema que surja después de su llegada.

Programar el corte del césped

El mayor consejo para el cuidado del césped para muchas personas es invertir en un cortacésped de buena calidad. Aunque el precio de los cortacéspedes varía en función de la marca y el modelo, un cortacésped fiable puede ser muy asequible.

Dado que esta tarea debe realizarse con regularidad, es conveniente programar el corte durante las horas de menos actividad de la semana, normalmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando la hierba está más tierna.

Regar

Aunque la mayoría de la gente admite la importancia de regar el césped, muchos no prestan suficiente atención a este aspecto del cuidado del césped.

Una de las razones de este descuido es que mucha gente tiene miedo al agua. Es cierto que hay que regar el césped, pero un exceso de agua puede dañarlo. Es esencial programar la cantidad correcta de riego.

Control de las malas hierbas

El control de las malas hierbas es una parte importante de cualquier trabajo de paisajismo. Dado que muchos tipos de malas hierbas tienen características resistentes, es importante conocer la forma adecuada de manejar estas situaciones.

Aprendiendo los métodos adecuados para eliminar las distintas especies de malas hierbas, los paisajistas pueden mejorar eficazmente el aspecto de sus céspedes, aumentar la tasa de crecimiento saludable y reducir el número de malas hierbas en la propiedad.

Utilizando las técnicas adecuadas de control de las malas hierbas, es posible mejorar drásticamente el paisaje de una propiedad.

Cortar el césped

Un servicio de cuidado del césped no debe olvidarse de cortar el césped durante la primavera. Aunque algunos propietarios pueden pensar erróneamente que un cortacésped sólo necesita ser cortado una vez al año, un césped bien mantenido puede llegar a ser tan frondoso que puede ser necesario cortarlo más a menudo.

Por supuesto, el corte también es una parte importante del cuidado del césped. El propietario puede optar por hacerlo él mismo.

Sin embargo, la mayoría de los servicios profesionales de jardinería no recomiendan a los propietarios de viviendas con un césped pequeño que corten ellos mismos la hierba.

Al utilizar un cortacésped de gas o eléctrico, el propietario puede asegurarse de que lo hará de la forma más eficiente y con el menor daño posible al césped.

Plantar

Las empresas de jardinería recomiendan a los propietarios que se aseguren de plantar sus árboles y arbustos en primavera, especialmente si aún no tienen un sistema de riego.

Esto se debe a que hay algunos casos en los que el agua puede ser un problema a la hora de preparar el césped para el invierno.

Cuando se trata de plantar árboles y arbustos, el mejor momento para hacerlo es cuando la tierra aún está húmeda pero no está congelada todavía, lo que ocurre después de la primera helada.

Deja un comentario