Decoración de Terrazas: Mejores Ideas y Consejos

La decoración de terrazas para los que no tenemos una casa de campo o chalet, es nuestra manera de poder disfrutar del aire libre equipándola con el mobiliario de , plantas y flores o con un pequeño huerto urbano para sacarle el máximo partido a nuestro hogar.

Cuando llega el buen tiempo, luce el sol, en el exterior hacen temperaturas agradables a todos nos gusta liberarnos de las paredes de las casas y oficinas en las que pasamos la mayor parte del tiempo y poder extirar la vista, tomar el sol y disfrutar del aire fresco.

En este artículo te presentaremos algunas buenas IDEAS para DECORAR TU TERRAZA en función de las tendencias actuales de decoración y poder sacarle el máximo partido a estos espacios exteriores de la casa.

Quizá colocando césped artificial en el suelo para poder ir descalzo, unas guirnaldas de luces para disfrutar de las noches de verano con la familia, colocar macetas con plantas aromáticas que te transporten mentalmente, una zona para tomar el sol o hacer yoga.

Como véis la multitud de opciones que tenemos para decorar una terraza son muchas, por eso en este artículos veremos algunas de estas ideas de decoración de terrazas.

Decoración de terrazas con mobiliario de exterior

Decoración de Terrazas: Mejores Ideas y Consejos

A la hora de acondicionar una para poder disfrutar de este espacio al aire libre se utilizan muebles de exterior para poder tener la máxima comodidad.

El tipo de mobiliario de exterior a elegir dependerá de los metros cuadrados de nuestra terraza y del número de personas que tenemos pensado que van a disfrutar de este espacio exteriror.

Una forma de hacer tu casa más grande pudiendo crear espacios para disfrutar de lo que más te gusta en compañía de los tuyos.

Hacer un comedor en la terraza o en el patio

Una de las ideas de decoración de terrazas más habituales es la creación de un comedor exterior para poder comer o cenar con la familia al aire libre.

Equipar la misma con una mesa de forja con redonda o rectangular en función de la distribución de los metros cuadrados de la terraza o patio.

Unas sillas de forja a juego con la mesa de forja y cristal para darle ese toque retro o vintage a tu espacio.

Otras alternativas de muebles de exterior que se utilizan muy habitualmente a la hora de decorar una terraza son los muebles de rattan o de bambú.

Podremos crear un espacio al aire libre donde disfrutar de las comidas, cenas y cafés al aire libre.

Crear una zona para tomar el sol y relajarse

Otras de las ideas para decorar una terraza es equiparla como si fuera un solarium o un lugar donde tomar el sol y relajarse.

En este caso lo mejor es equiparla con unas buenas tumbonas de jardín articulables.

Que nos permitan ponerlas horizontalmente para estar acostados y tomar el sol perfectamente.

Y que al mismo tiempo nos permita reclinarlas para leer un libro, escuhar música relajante.

Una forma de ponernos morenos pero con la comodidad de disfrutar de nuestra casa y sacarle el máximo partido.

Acondiconarlo como si fuera un salón con sofás de exterior

Otra forma de decorar tu terraz es crear un espacio como si fuera un salón con sofás de exterior cómodos y una pequeña mesa central donde tomar el café, el té, refrescos o helados tan habituales en esta época de verano.

Muy habitual también el comer en el interior de la casa y después salirse a la terraza a tomar el café, una copa de helado, una bebida refrescante, charlar.

También un espacio ideal para recibir visitas en vez de tener que ir a terrazas de bares con nuestra propia terraza diseñada para ello.

Usar muebles de madera o incluso muebles de palets reciclados

Las terrazas en el exterior es nuestra forma de estar al aire libre y si queremos que la decoración se asemeje lo máximo posible a una casa de campo o a un jardín el uso de la madera es una buena idea apara decorar.

Muebles y sillas de exterior de madera, o la tendencia de moda el uso de palets reciclados para reconvertirlos en muebles y conseguir un estilo rústico en la decoración de nuestro jardín.

Toldos y parasoles para la decoración de terazas

Para poder al máximo de nuestra terraza es imprescindible también disponer de algo de sombra.

Por eso el uso de toldos y parasoles son imprescindibles para tener espacios donde poder descansar del sol y estar frescos.

Dependiendo de la distribución y los m2 de nuestras terrazas podemos colocar toldos de tela sujetos mediante bridas a las paredes perimetrales de la misma.

Los toldos de lona plegables también son una opción interesante para no tener el parasol ocupando espacio ya que van anclados a una de las paredes y podemos desplegarlos o pegarlos según el movimiento del sol.

Aunque si queremos estructuras más resistentes los techos de cristal móviles que nos permitan disfrutar no sólo en las temporadas de verano de nuestra terraza es la opción más interesante.

Ya que estas estructuras nos permitirán disfrutar de este espacio exterior todo el año ya que nos aislarán de la lluvia y tendremos más metros cuadrados de casa para disfrutar.

Y como no, los clásicos parasoles para tener sombra o también conocidas como sombrillas.

Aunque los parasoles de terraza suelen ser diferentes a las sombrillas de playa, siendo habitualmente de mayores dimensiones y habitualmente rectangulares.

Existiendo una amplia variedad de modelos de parasoles para terrazas, desde modelos más clásicos a estilos más modernos.

Plantas y flores para la decoración de terrazas

Un elemento que no debe faltar a la hora de decorar una terraza es el uso de plantas y flores para crear un espacio que nos acerque más a la naturaleza.

Con las grandes ciudades y los trabajos urbanitas el contacto con la naturaleza se ve reducido a algún café en un jardín o algún paseo por zonas con vegetación.

Por eso las ideas de decoración de terrazas es habitual el incluir decoración con macetas de plantas y flores que debemos cuidar, regar y abonar.

Para que en las diferentes estaciones tengamos esos olores de plantas aromáticas, la frescura que dan al ambiente y el colorido visual.

Si no habéis oído hablar de ello, la aromaterapia y la colorterapia o cromoterapia ayudan a reducir el estrés y aumenta la bienestar de nuestro cuerpo y el relax de nuestro cerebro.

El color verde ayuda regular nuestro ritmo cardiaco y respiratorio ideal para personas nerviosas o con muchos estrés.

Ya que crea un ambiente tranquilo y relajado que nos ayuda a relajarnos.

El color blanco de las paredes no sólo es porque refleje los rayos de sol y se acumule menos calor, si no porque ayuda a producir al cerebro ondas alfa que lo relaja y disminuyen el estrés.

En cuanto a plantas aromáticas para decorar tu jardín la lavanda es otro relajante, así como el jazmín, la manzanilla.

El plantar tomillo, hierbabuena, ruda que nos transporta o nos trae recuerdos de montaña, de campo y nos ayuda a evadir nuestro cerebro del estrés de la ciudad también son muy buenas ideas de decoración de terrazas.

Césped artificial para decoración de suelos de terrazas

El uso de césped artificial para la decoración de suelos de terrazas es también una buena idea de decoración.

Por un lado por su carácter estético, ya que como hemos comentado el color verde es un color relajante que nos aportará tranquilidad y quietud.

Después por la posibilidad de ir descalzo lo que mejorará nuestra circulación y relajará nuestro cuerpo.

Si pensáis en caminar descalzos por encima de césped ¿qué os evoca?.

Quizá los ratos que habéis pasado en las piscinas municipales con la pareja, familiarias o amigos, donde váis caminando descalzos a tomar un baño ¿y os relaja verdad?

¿Tal vez os evoca los ratos que habéis pasado en el césped de la universidad charlando con amigos y con apenas ninguna precuopación?

A veces se olvida que la decoración de cualquier espacio no es sólo para que quede bonito o práctico, si no para conseguir el máximo bienestar para nuestro cuerpo y mente.

Y la decoración de terrazas es ideal para conseguir este objetivo.

¿Qué tipo de iluminación uso para decorar mi terraza?

A la hora decorar la terraza la iluminación también es una parte importante de la misma.

Sobre todo si nuestra idea es de disfrutar de las noches de verano al fresco o cuando tenemos pensado aprovecharla durante toda el año mediante un cerramiento de cristal de la misma o con cortinas de cristal.

Si no la tenemos cerrada el uso de guirnaldas de luces es una buena idea, aunque las luces led suelen proporcionar más luz y gastar menos electricidad.

Eso sí, os recomiendo que ubiquéis un espacio para colocar una lámpara antimosquitos para que los mosquitos no arruinen vuestras noches de verano en la terraza.

Cortinas de cristal para el cerramiento de terrazas y disfrutar todo el año.

Decoración de Terrazas: Mejores Ideas y Consejos

Si no queremos limitarnos a disfrutar de nuestra terraza en verano cuando hace buen tiempo una buena idea es el acristalar una terraza con cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal es un tipo de cerramiento que nos permitirá tener un espacio cerrado en las temporadas donde la temperatura exterior es baja y tener más espacio en nuestra casa para disfrutar.

Se llaman cortinas porque estas las podemos mover y abrirlas para disfrutar del aire fresco o cerrarlas en las temporadas que no sean verano.

Un lugar ideal para que puedan disfrutar tanto nuestros hijos con sus amigos, como nosotros.

Ver las estrellas, la luna, y relajarnos tomando una copa de vino o hacer una noche romántica con cena y velas.

Decoración de terrazas creando jardín vertical.

En el caso de que nuestra terraza de a alguna pared de un edificio más alto que el nuestro para no tener a la vista ese bloque hormigón o cemento una buena idea de decoración de terazas es la creación de un jardín vertical.

Para la creación de estos jardines verticales podemos hacerlo nosotros mismos comprando módulos donde ir añadiendo plantas que revistan la pared del edificio colindante y así tener una visión verde y del colorido de las flores que tapen y nos transporten a otro mundo.

Una buena buena forma de escapar de la decoración urbanita de cemento asfalto.

Otra buena idea de decoración de terrazas hacer un huerto urbano.

El hacer un huerto urbano para mí es una de las ideas más interesantes en la decoraión de terrazas.

Sobre todo si te gusta la cocina y quieres disfrutar de frutas y hortalizas cultivadas ecológicamente por tí.

Unos tomates que sepan a tomate, perejil fresco, pimientos, una infinidad de productos que puedes cultiviar ecológicamente en tu huerto urbano.

Por un lado te permitirán disfrutar de una buena comida y saludable.

Y por otro es una actividad o afición que te permitirá desconectar del estrés diario de la ciudad.

Llegar a casa, ducharte y ponerte cómodo y para desconectar salir a ver cómo van tus cultivos, trabajar en ellos, regarlos, cuidarlos.

Es una buenísima forma de desconectar del estrés de la vida moderna y acercarnos a nuestros orígenes cuando las personas se dedicaban a cuidar del campo donde habían muchos menos problemas de estrés.

Una actividad realmente relajante, que te permitirá tener una decoración de terraza natural y saludable y que te permitirá disfrutar al máximo de estos espacios de exterior al aire libre.


Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)