Grifería Decorativa Jardín – Opciones

El estilo, la elegancia y la decoración no están reñidos con la practicidad y puesta en uso, como veremos en este artículo sobre grifería decorativa para jardín donde veremos las opciones que podemos implementar.

Desde instalar grifos rústicos con un marcado estilo clásico o vintage con modelos en bronce o latón, hasta los modelos más modernos y minimalistas.

La función o el uso que se le va a dar en muchos casos es la misma, conectar una manguera para poder regar las jardineras o las plantas de alrededor del chalet o casa de campo.

Pero si tenemos una chalet con una fachada exterior con decoración rústica sin lugar a dudas tenemos que tener presentes hasta los mínimos detalles en la decoración y nada queda más horrible que colocar un grifo sin gracia en una fachada de piedra natural.

Incluso si hemos hecho una fuente de jardín de bronce o estilo bomba manual sin lugar a dudas este estilo de grifería es la decorativamente hablando mejor va a quedar y seguro que será alabada y apreciada por las visitas que tengas en casa.

A continuación veremos entre las difernetes opciones por las que podemos optar:

Grifos decorativos rústicos de jardín

griferia decorativa jardin estilo rustico

La mayoría de casas de campo suelen tener un diseño y aire rústico recordando a esos pueblos donde o nosotros hemos pasado la niñez con nuestros padres o abuelos, o donde hemos crecido hasta el cambio a las grandes ciudades.

Con estas decoraciones se intenta ebocar ese aire de tranquilidad, de materiales robustos y duraderos, ese aire antiguo donde los productos «pesaban» porque tenen cantidad de material de fabricación, construido para durar

Suelen estar fabricados en bronce, acero, latón y acabados con colores cobrizos típico de todos los ambientes rústicos.

Sus diseños suelen ser barrocos o rococós donde se aprecia que se ha trabajado el metal de fabricación para conseguir esas formas y decoraciones.

Para colocarlos en la parede la fachada y que resistan la intemperie y los cambios de temperatura del exterior.

Muy alejados de los estilos minimalistas que suelen ser lisos y se apenas trabajo de los metales de fabricación.

Grifos de exterior con candado

grifos de exterior con candado

Si vamos a pasar tiempo si ir a nuestra casa de campo y queremos evitar que cualquier se pueda aprovechar de los grifos que tengamos colocados en la pared de la fachada de nuestra a casa, a parte de cortar la llave de paso del agua, podemos instalar un grifo de exterior con candado.

Esta grifería de jardín está diseñada para que nadie pueda utilizarla salvo los dueños que posean la llave para abrir el candado.

Abriendo el candado, colocamos la manija superior y podemos conectar la manguera, abrir y regar con agua los árboles frutales, arbustos o diferentes plantas que tengamos en nuestro jardín.

Es la forma más segura de no llevarnos un susto cuando nos llegue la factura del agua de la casa de campo porque algún amigo de lo ajeno se ha aprovechado de nuestra confianza y ha utilizado los grifos de jardín sin nuestro permiso.

Grifería decorativa pared fachada en bronce

griferia decorativa jardin bronce

La edad de bronce fue sin duda la época donde más relevancia tuvo la herrería y la fabricación de herramientas y productos al descubrir que la aleación de cobre y estaño resultaba proporcionar un material más duro que el mismo cobre.

Fue una época prehistórica donde la robustez y la durabilidad eran lo importante tal cual siguen ejemplificando este tipo de grifería de jardín para exteriores.

Esta clase de grifería forma entre las configuraciones más resaltadas en el mercado de grifería de jardín, provoca que los diferentes surtidores de agua para exterior le den un aspecto tradicional rústico.

Una manera de volver a los diseños de otrora virtud al empleo del material más bondadoso y de calidad, hoy en dia la mayor parte de los diseñadores de exteriores se decantan por esta clase de grifería por su majestuosidad y vistosidad.

Grifos de exteriores antihielo

grifos exteriores antihielo

Si vivimos en una zona de bajas temperaturas donde es habitual convivir con temperaturas bajo cero hemos de tener un especial cuidado en la elección de la grifería de exteriores ya que nos podemos encontrar con los grifos congelados.

Ya no sólo será el problema de que no salga agua y que podamos suministrar agua a los animales, que de por sí es un serio problema, si no que el agua al dilatar puede reventar las tuberías o cañerías, reventar los grifos y causar graves problemas.

Por esta razón, las personas que viven en climas muy fríos compran grios de exteriores antihielo, diseñados con materiales capaces de soportar las bajas temperaturas para evitar roturas y problemas.

Estilo antiguo

griferia decorativa jardin estilo antiguo

Si queremos un modelo con precio económico pero que tampoco tenga un estilo de decoración moderno podemos optar por los modelos de diseño antiguo que poseen una manija o llave de paso como las clásicos modelos de grifos bimando o doble salida.

Estas manifas o racor tienen una forma de estrella o son prácticamente rectos  que nos permita trabajar con comodidad aunque no tienen una apertura de agua tan rápida como los de estilo decorativo moderno que veremos en el siguiente punto.

Están fabricados en latón por lo que son productos muy duraderos y resisten muy bien la intemperie y el paso de los años.

La boquilla tiene forma de rosca donde podemos ensamblar las mangueras de riego para nuestras labores de jardinería.

Grifería para exteriores estilo moderno

griferia decorativa jardin exteriores estilo moderno

El último estilo que veremos son los modernos caños que tienen una manija recta que nos permiten una rápida apertura y cierre del agua.

Esta manija suele ser de plástico o pvc por lo que su vida sin lugar a dudas será más corta que los modelos de pared anteriores que hemos visto.

Pero nos permiten acoplarle con facilidad diferentes accesorios de riego y son ideales por ejemplo cuando vamos a lavar el coche y no queremos gastar mucha agua porque como digo permite una rápida apertura y cierre de los mismos.

Decorativamente hablando no son los más elegantes pero si estarían dentro de los más prácticos y con los precios más económicos.

Deja un comentario