¿Cuál es el Fregadero Bajo Encimera Cocina Mejor valorado?

El fregadero bajo encimera para cocina es uno de los tipos de fregaderos para cocina entre los que podremos elegir de entre la amplia variedad de tipos, marcas y modelos, y es importante conocer todas las características de cada uno de cara a hacer una correcta elección.

De cara a elegir un fregadero de cocina se han de conjugar dos factores fundamentales como son el diseño y la higiene, ya que por un lado formará parte de nuestro mobiliario de cocina que estará a la vista por lo que hemos de elegir un modelo con un diseño con nos guste, y que estéticamente quede bien conjuntado con el resto de muebles de cocina.

Mejor Opción

Teka 10125122 Fregadero, Negro

Mejor Calidad Precio

Teka 10125005 Be - 40 - Fregadero, Acero inoxidable

Roma - Fregadero Bajo Encimera 40 x 50 | 1 Seno | 20 cm

Fregadero Cocina de Acero Inoxidable/Pila de Fregadero MIZZO

Teka 10125003 - Fregadero bajo encimera de una cubeta en 45

Y por otro lado está la higiene, ya que a parte de usarse para lavar los platos, vasos, sartenes y cazos también se utiliza habitualmente para preparar comidas, sobre todo, el lavado de frutas y verduras, por lo que necesitamos uno que sea fácil de limpiar, que no absorba restos de alimentos y que permanezca imperturbable durante años.

Aquí entra en juego el tipo de material con el que esté fabricado el fregadero de cocina, siendo los más habituales los fragaderos de acero inoxidable o inox, pudiendo optar también entre fregaderos sintéticos o de resina, de mármol o granito, o silestone.

Como el tamaño de todas las cocinas no son iguales, dependiendo del espacio que tengamos en nuestra encimera de cocina deberemos elegir entre las diferentes medidas de fregadero de cocina ya que este es un factor que nos condicionará a elegir entre fregaderos pequeños o grandes , de 1 seno, de dos senos, con escurridor.

Y la forma, un fregadero redondo, rectangular o cuadrado, un fregadero de esquina …

En definitiva, como vemos, son muchos los factores a tener en cuenta de cara  elegir el mejor fregadero de cocina que se ajuste a nuestras necesidades, por eso a lo largo de este artículo daremos un repaso a todos los detalles y características a tener en cuenta de cara a hacer la mejor elección.


Comprar tienda online

Los fregaderos bajo encimera son una opción popular entre los propietarios de viviendas debido a su atractivo estético único.

Diseñados para un aspecto más elegante, los fregaderos de montaje inferior no sólo hacen que su zona de fregado parezca más limpia y ordenada, sino que también maximizan la profundidad del fregadero para un mayor beneficio.

Además, como ventaja añadida, el hecho de tener menos tabla de montaje expuesta significa que hay menos espacio para que se acumulen los residuos y los alimentos, lo que suele significar que hay que ensuciar menos.

En esta guía, le daremos consejos prácticos para asegurarse de que sus fregaderos de montaje inferior tengan un aspecto estupendo en todo momento.

Si la teoría ya te la sabes y lo que quieres ver son modelos de fregaderos y demás elementos de fontanería necesarios para su instalación, te recomiendo que eches un vistazo a https://fontaneriaonline24.com/ donde tiene una selección de grifería, sanitarios y fregaderos que puedes comprar online y que te los envían por agencia.

Tabla de contenidos

¿Qué es un fregadero bajo encimera?

El fregadero bajo encimera es un tipo de fregadero que se caracteriza por quedar al ras o enrasado a la misma altura que la bancada de cocina no sobresaliendo sus bordes por encima de ella o descansando encima como los fregaderos empotrables o encastrados, lo que evita tener juntas entre el lavablatos y la bancada de cocina.

Veamos dos fotografías de un modelo de fregadero bajo encimera y otro de lavaplatos sobre encimera encastrable o empotrado.

Diferencia fregadero bajo encimera y empotrable

El de la izquierda es un fregadero bajo encimera, y como vemos queda más bajo que la bancada de cocina, mientras que el de la izquierda es un fregadero sobre encimera o encastrado y descansa sobre la encima de cocina.

¿Ahora entendemos mejor la diferencia entre uno y otro, verdad?

Como vemos el fregadero bajo encimera queda embebido dentro de la bancada de cocina, y al quedar bajo de la encimera no hay bordes, tropezones ni juntas de sujeción por lo que a la hora de limpiar es mucho más fácil y cómodo porque tenemos una superficie totalmente lisa.

Mientras que en los modelos de fregaderos sobre encimera que van encastrados, se colocan por arriba de la encimera descansando las aletas exteriores sobre la piedra la bancada que normalmente va rejuntado con silicona, por lo que a la hora de limpiar siempre cuesta más.

Características fregaderos bajo bancada

Los fregaderos bajo encimera ofrecen una apariencia refinada, minimalista y fresca que funciona perfectamente con cualquier estilo de decoración y puede incluso servir como un sutil punto focal para toda la cocina.

Los fregaderos bajo encimera pueden estar hechos de una gran variedad de materiales, como la porcelana, el cobre o el acero inoxidable, entre otros.

Pueden ser fregaderos de pedestal de montaje empotrado o fregaderos de instalación semipermanente.

Los fregaderos bajo cubierta también pueden tener las mismas superficies pulidas que los fregaderos tradicionales.

La versatilidad de los fregaderos bajo encimera los convierte en una opción popular.

Si está interesado en añadir algo de sofisticación a su cocina, el fregadero bajo cubierta es ideal.

No sólo ofrecen la funcionalidad de un fregadero tradicional, sino que son estéticamente agradables y extremadamente fáciles de limpiar.

Una característica de diseño popular de los fregaderos bajo cubierta es el recorte situado en la parte superior de la cubeta.

El recorte se puede hacer de cualquier material y permite que la naturaleza decorativa del fregadero cobre vida.

Este recorte se puede hacer utilizando metal, madera, vidrio o una combinación de cualquiera de estos materiales, dependiendo de su preferencia personal.

Además de su belleza, los fregaderos bajo cubierta pueden presentar características adicionales como la resistencia al agua.

Dependiendo de dónde decida instalar su fregadero, la resistencia al agua puede variar entre el acero inoxidable y la porcelana, y entre el cobre

Como los fregaderos bajo cubierta pueden instalarse en casi cualquier lugar, son perfectos para cualquier estilo de cocina.

El estilo de fregadero que elija dependerá en gran medida del aspecto general que quiera conseguir en su cocina.

Otro estilo popular de fregaderos bajo encimera es el fregadero de doble cubeta, que presenta dos fregaderos montados sobre la encimera.

Estos fregaderos dobles pueden proporcionar al usuario un espacio extra en la encimera de la cocina, a la vez que proporcionan una característica atractiva para el entorno de la cocina.

También hay variaciones del fregadero de doble cubeta que incluyen una cubeta simple, una cubeta doble, o uno o más pedestales.

Cualquiera de estos estilos puede adquirirse con características adicionales, como el uso de una encimera de superficie sólida, y todos ellos ofrecen un aspecto único que puede mejorar la sensación general de su área de cocina.

Las encimeras de superficie sólida pueden ser una maravillosa adición a cualquier hogar, pero a algunas personas puede no gustarles el aspecto de estas encimeras con los fregaderos de montaje inferior instalados.

Sin embargo, muchos fregaderos de montaje inferior cuentan con un recorte situado por encima de la encimera, que puede funcionar bien con una encimera de superficie sólida.

Si opta por un recorte, asegúrese de que la encimera que elija tenga un color o material complementario.

Algunas encimeras de granito pueden teñirse de negro, lo que las convierte en una opción popular para muchas personas que buscan un tipo de fregadero moderno.

La última opción es un fregadero empotrado, que se suele utilizar con materiales de encimera que son algo porosos.

Por lo general, un fregadero drop-in contará con una encimera redonda con un fondo plano y un canal que corre por el centro de la encimera.

Este canal se utiliza normalmente para permitir que el agua drene hacia el desagüe.

Los fregaderos empotrados se pueden encontrar en diferentes tamaños, que van desde tres pulgadas y media, a siete pulgadas y media, y a veces incluso tamaños más grandes.

Debido a su popularidad, normalmente hay varios tamaños diferentes disponibles, y el tamaño de la encimera que usted seleccione se basará en gran medida en los materiales de la encimera que tenga disponibles y la posición de su fregadero debajo de los armarios.

¿Cómo diferenciar un fregadero bajo encimera de uno sobre encimera?

Muchas veces, cuando vemos catálogos de fregaderos de cocina o tiendas online de lavaplatos donde no figura enla descripción, nos cuesta diferenciar si es un fregadero bajo encimera o uno sobre encimera, por lo que a la hora de saber diferenciar hemos de fijarnos en unos pequeños detalles.

Lo primero, evidentemente, si en la descripción pone que es bajo encimera, esto nos será una guía, pero hay veces que algunas tiendas a la hora de clasificarlos se les cuela alguno sobre encimera en la sección de bajo encimera, por lo que nos fijaremos en los bordes o aletas del fregadero.

Los fregaderos bajo encimera tienen unos bordes lisos sin rebordes, como los que tienen la mayoría de sobre encimera, que tienen ese diseño para evitar que se salga el agua de los mismos, en el caso de las de bajo encimera, estos son lisos sin rebordes.

El tamaño de estas aletas son más pequeñas que los fregaderos sobre encimera, ya que en estos encastrables o empotrables las aletas son más grandes para que tengan más superficie de soporte sobre la bancada de cocina.

Después nos fijaremos en la nomenclatura o título del artículo, ya que en muchos modelos aparece las letras BE (BAJO ENCIMERA).

Por ejemplo, una de las marcas de fregaderos mejor valordas son los fregaderos Teka que fabrica modelos bajo encimera, y sobre encimera, puesto en los fregaderos bajo encimera Teka, en el título del producto figuran las letras BE que nos indican que es bajo encimera.

Por ejemplo, si vemos Fregadero Teka BE 50 x 40, aquí las letras BE nos indican que es un fregadero bajo encimera.

Fregaderos de cocina según el material de fabricación

En el punto anterior nos ha permitido un primer filtro de cara a elegir el mejor fregadero de cocina según nuestros gustos y necesidades, diferenciando entre los que van colocados encima de la bancaja de cocina y los que van colocados debajo.

Ahora veremos los diferentes tipos de materiales de fabricación para tener un segundo filtro y que nuestra elección sea la óptima.

El tipo de material con el que está fabricado el lavaplatos influye en sus características de resistencia a los golpes, al rayado y a acumular más o menos cal, por lo que es otro factor importante a tener en cuenta.

Fregaderos de acero inoxidable

fregadero acero inoxidable

Los fregaderos inox son sin lugar a dudas los modelos de lavaplatos más vendidos del mercado, ya que por un lado tienen un precio bastante económico en comparación las alternativas que veremos después, y ofrecen una buena calidad media, por eso son los más colocados del mercado.

El acero inoxidable tiene la ventaja como su nombre indica que no se oxida, y en un espacio donde normalmente va a estar contacto con el agua, es una condición imprescindible.

No tiene absorción por lo que no penetra en ellos humedad o agua o restos de alimentos que pueden permitir la proliferación de hongos o bacterias.

No acumulan apenas cal y se limpian muy fácilmente, y son bastante resistentes a los impactos, si se nos cae vaso dentro del fregadero, o los golpes al fregar una sartén no los deteriora.

Existe un amplísima variedad de modelos y tamaños, de ahí que sea la opción más habitual, aunque si buscamos fregaderos de diseño puede que nos interesen otras opciones.

Los fregaderos de cocina de acero inoxidable pueden ser una excelente opción para la remodelación de su cocina.

El acero inoxidable es duradero, fácil de limpiar y no se raya ni se astilla rápida o fácilmente.

Mientras que los arañazos de acero inoxidable son comunes, las marcas de rozaduras a menudo se pueden suavizar y se convierten en parte del aspecto natural y la sensación de su fregadero.

Los fregaderos de acero inoxidable tienden a ser más fáciles de mantener limpios, requiriendo poco o ningún mantenimiento o limpiadores en absoluto.

El acero inoxidable tampoco es corrosivo, por lo que es una opción higiénica y segura para las cocinas más delicadas.

Aunque es posible retocar los arañazos que ya se han creado con limpiadores o abrillantadores, no se recomienda hacerlo.

Retocar los arañazos que ya se han creado sólo hará que se noten más, y a veces puede hacer que el arañazo parezca más grande.

Los fregaderos de acero inoxidable siempre deben pulirse bien si reciben mucho uso; el acabado brillante ayudará a reducir las huellas dactilares y a evitar la aparición de manchas antiestéticas.

A la hora de elegir el tipo de acabado que va a utilizar en sus fregaderos de acero inoxidable, es importante que elija uno que combine con el acabado existente.

Si desea añadir un poco de personalidad a su fregadero, las manchas de agua son un hecho común cuando se utilizan fregaderos de acero inoxidable.

Las manchas de agua pueden eliminarse con bastante facilidad si no suponen un peligro para usted, el fregadero o cualquier otro elemento de la zona.

Las manchas de agua se pueden eliminar limpiándolas con una solución suave de agua y jabón y luego simplemente aclarando el fregadero, eliminando la solución de agua y jabón y aclarándolo de nuevo.

El único problema con la eliminación de las manchas de agua es que usted se quedará con un aspecto aburrido, de aspecto irregular en sus fregaderos de acero inoxidable, sin embargo, muchas personas optan por dejar estos solos ya que son tan duraderos.

Fregaderos sintéticos o de resina

Si nos leéis habitualmente habréis leído el artículo sobre los tipos de platos de ducha donde hablábamos sobre los sintéticos o carga mineral, pues en el caso de los fregaderos el sistema de fabricación de estos lavaderos de cocina es similar, es decir, son materiales similares donde se utiliza resina y cuarzo para darle dureza.

La ventaja de estos fregaderos sintéticos o de resina en función de la cantidad de cuarzo que llevan, que es lo que les da dureza a los mismos, son muy resistentes a los impactos, su tratamiento final al igual que en los platos de ducha hace que apenas retengan cal y que sean muy fáciles de limpiar, y resisten altas temperatuas.

Siendo otra de sus ventajas, como en el caso de los platos, que nos permite encontrar una amplia variedad de colores, por lo que si buscamos fregaderos de cocina modernos o de diseño, una buena opción son los lavaplatos sintéticos o de resina, que nos permitirá elegir el color que más convine.

Todo ello sin renunciar a unas altas de prestaciones de durabilidad e higiene.

Cuando hablamos de fregaderos sintéticos, lo primero y más importante que nos viene a la mente es la longevidad del fregadero.

En la mayoría de los hogares donde hay personas, es bastante obvio que cada vez que tienen que hacer algún trabajo de limpieza, tienen que lavarse las manos o la cara con la ayuda de un fregadero.

Dado que un fregadero sintético está fabricado con materiales que pueden durar mucho tiempo, resultan ser la mejor alternativa a un fregadero de baño convencional.

El segundo aspecto que hace que sean los mejores es que el gasto que supone la compra de uno es mucho menor en comparación con el lavabo que está hecho de materiales naturales.

El material sintético es comparativamente más barato y puede ser fácilmente pagada por un hombre común.

Por lo tanto, cada vez que compre un fregadero, asegúrese de que también se fijan en el gasto que se asocia con la instalación en su casa.

El gasto de instalación también puede ser considerable y debe incluirse en el coste del fregadero.

Fregaderos de cristal

Si hablamos de diseño, obviamente el cristal es un material que le da un toque diferenciador al fregadero de nuestra cocina.

No es un tipo de fregadero que se utilice mucho habitualmente, ya que su resistencia a los golpes y al rayado es de los más bajos de los diferentes tipos de lavaderos de cocina de mercado, pero en cambio como no tienen de absorción a nivel de higiene y limpieza son muy prácticos.

Desde mi punto de vista, desde luego son espectaculares y llama la atención de todas las visitas, pero si buscamos un lavadero de cocina para nuestros cacharros, desde luego no es la opción más funcional.

Fregaderos de piedra o mármol

Otra opción que también tenemos entre los diferentes tipos de fregaderas en función del material de fabricación, son los que están fabricados con piedra natural o mármol.

La ventaja de los de piedra natural o mármol es que son muy resistentes a los golpes, y tienen un diseño diferente de los clásicos fregaderos inoxidables.

La desventaja, es que la piedra natural tiene absorción, por lo que absorben humedad y restos de comida, y si queremos utilizaremos habitualmente deberemos prestar atención a su limpieza e higiene.

Tipos de fregaderos cocina según su forma

Ya tenemos claro si fregadero bajo encimera o encastrable y el material de fabricación, ahora vamos a ver las diferentes formas que podemos encontrar para ver la que mejor se ajusta al espacio y a la distribución de nuestra cocina.

Estas dependerán del espacio total del mueble de cocina, la ubicación de la encimera para cocinar, del ancho del mueble de cocina y de si es una encimera de cocina recta o en forma de L, o incluso una isla.

Fregaderos redondos

fregadero redondo

Si tienes una cocina pequeña y poco espacio, en este caso los fregaderos redondos son la mejor opción, sobre todo los de 1 seno, ya que optimizan y aprovechan al máximo el espacio.

Y si colocas un fregadero redondo bajo encimera todavía más, ya que ahorras el espacio de las lengüetas superiores en el caso de un fregadero redondo encastrable, aunque el precio del bajo encimera sea algo más alto.

Hay varios tipos de fregaderos redondos entre los que puede elegir, y también hay varias razones por las que los propietarios los prefieren sobre otros.

Lo más importante es que el diseño de un fregadero redondo permite que la superficie de la encimera sea suavemente redondeada en lugar de ser forzada en una forma incómoda.

Esto es especialmente ideal para las cocinas pequeñas o los espacios donde hay poco espacio.

Además, la mayor profundidad de un fregadero redondo permite colocar más platos debajo de él sin crear mucha presión en la encimera.

Los dos tipos de fregaderos más utilizados en las encimeras son los ovalados o circulares y los redondos o cuadrados.

En general, los fregaderos redondos tienden a ser más profundos que los cuadrados, pero de menor tamaño; mientras que los fregaderos rectangulares tienen una superficie de encimera ligeramente más amplia y tienden a ser de mayor profundidad en general.

Este tipo de modelos de fregaderos redondos están disponibles en muchos tamaños diferentes, desde siete pulgadas, hasta 6 cm.

Sin embargo, antes de comprar cualquier tipo de fregadero redondo, es importante tener en cuenta que esta pieza de equipo de cocina está disponible en varios estilos diferentes.

Usted puede obtener en diferentes alturas, así como las anchuras, y usted puede encontrar en diferentes materiales como la cerámica o la resina de piedra.

Cerámica y resina de piedra

Fregaderos redondos es generalmente el tipo menos costoso de los fregaderos se puede obtener, y también están disponibles en una variedad de colores de negro a verde, blanco, marfil, crema, rojo, rosa, azul y negro.

Los fregaderos de resina de piedra, sin embargo, tienden a parecer más auténticos que otros tipos, y por lo tanto se utilizan comúnmente en los hogares más exclusivos.

Fregaderos rectangulares o cuadrados

Estos son los tipos de lavaplatos más habituales, tanto en la opción bajo encimera como sobre encimera, y ya dependerá de nuestro espacio el colocar uno con 1 seno, 2 senos, o 1 seno con escurridor.

Los fregaderos rectangulares están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, y muchos de ellos tienen encimeras de cristal que añaden un toque de clase a cualquier cocina.

También hay muchas otras opciones para el color y el patrón de su fregadero.

Antiguamente los materiales más comunes para las encimeras eran el granito, el cobre y el acero inoxidable, y aunque todavía funcionan bien para el uso residencial, el nuevo diseño más rústico del fregadero de diseño moderno es mucho más atractivo e incluso se puede utilizar para entornos comerciales.

Son perfectos en cocinas pequeñas que carecen de espacio en la encimera para un armario completo y sin embargo necesitan tener algo de espacio en el armario para guardar cosas como ollas y sartenes.

Ocupan muy poco espacio, pero añaden mucha funcionalidad.

Si quieres algo más rústico y con clase para tu baño, entonces opta por la misma combinación de colores pero prueba con un acabado negro o incluso un gris muy oscuro.

Hay tantas opciones de estilos modernos y vintage que es imposible no encontrar algo que encaje con tu personalidad y estilo.

Fregadero de esquina

fregadero de esquina

Si tenemos una cocina grande con una bancada de cocina en forma de L alargada, donde tenemos el mismo espacio tanto en un lado como en otro y queremos aprovechar el máximo de espacio en las mismas, una buena opción es optar por un fregadero de esquina con dos senos y escurridor.

Esto nos permitirá aprovechar dicha esquina, donde en bandas en L pequeña normalmente se coloca el microondas, para colocar en este caso un fregadero de esquina, dejando mucho espacio libre a los lados de la bancada.

Una gran opción para las cocinas pequeñas con pequeñas esquinas muertas.

Con un fregadero de esquina, se libera más espacio en el suelo.

En una cocina pequeña, eso significa que se obtienen mostradores más largos y más espacio para la preparación, de modo que se tiene más espacio para trabajar.

Esta elegante y moderna cocina blanca también lo tiene todo a su favor, con unas estupendas vistas a la ventana (incluso sin obstáculos) desde varios lados, gracias a la instalación de su fregadero de esquina. Imagínese poder tomar una buena ducha caliente mientras ve sus programas de televisión favoritos. Esto es posible cuando se instala un fregadero de esquina.

Si está interesado en adquirir una nueva cocina pero no tiene tiempo o dinero para añadir un fregadero completamente nuevo, puede pensar en instalar un fregadero de esquina en su lugar.

No sólo ahorrará espacio en el suelo, sino que también podrá liberar la encimera que tiene actualmente para otros usos, como cortar verduras o preparar comidas para su familia.

Podrá instalar su nuevo fregadero contemporáneo en el lugar del lavavajillas, por lo que podrá utilizar el lavavajillas con la frecuencia que desee.

Y lo que es más importante, no habrá más platos que acaben en el suelo.

Una combinación de fregadero de esquina y lavavajillas es un ahorro de espacio, e incluso si usted no tiene mucho espacio para un lavavajillas de tamaño completo, todavía se beneficiará de la instalación de uno en su nuevo fregadero de esquina.

Los fregaderos de esquina son una gran inversión porque son útiles y bonitos al mismo tiempo.

Encajan perfectamente en cualquier rincón de una habitación y también pueden instalarse directamente en su encimera o incluso en sus armarios si no quiere utilizar un cajón.

Un fregadero de esquina dará a su cocina el aspecto de una habitación de tamaño completo, al tiempo que ahorrará una cantidad significativa de espacio en su cocina.

Para las cocinas con presupuestos más pequeños, la instalación de un fregadero de esquina puede ser la mejor opción a la hora de elegir entre un fregadero normal y un fregadero de esquina.

¿Cuántos senos de cocina es mejor?

La cantidad de senos para nuestro fregadero bajo encimera o encastrable dependerá en primer lugar el espacio disponible que tengamos como hemos comentado, y después de nuestras preferencias.

Ya que hay personas que tienen diferenciado o usan uno de los senos específicamente para lavar verduras y alimentos, preparar comidas y el otro de los senos específicamente para fregar y lavar los platos.

Otras personas utilizan uno de los senos para fregar mientras que el otro lo utilizan de secadero, para que se seque el menaje de cocina lavado.

Otros, utilizan uno de los senos para ir acumulando los platos y vasos pendientes de lavar, mientras que el otro lo tienen libre por si tienen que utilizarlo para lavar algo, o llenar un cazo o cazuela de agua y no que les moleste los vasos y platos pendientes de fregar.

Fregadero 1 seno con escurridera

Otros en cambio prefieren un fregadero con un seno y escurridera donde utilizan el fregador para acumular los platos y fregarlos y después lo colocan en la escurridera para que se sequen.

Otros complementan esta escurridera con una escurridera de plástico al lado de la misma para tener más espacio disponible donde secar los platos, vasos, cucharas y tenedores.

Como vemos es una elección que dependerá del espacio disponible y sobre todo de nuestros gustos o preferencias, aunque eso sí, cuando vayaís a comprar un fregadero con escurridera debéis de fijaros si la misma es de izquierdas o de derechas o de si se puede colocar indistintamente para un lado u otro.

¿El grifo viene incluido con el fregadero?

Grifo fregadero cocina incluido

Cuando vayáis a comprar un fregadero bajo encimera o empotrable es una cosa en la que os tenéis que fijar a la hora de ver y comparar precios, ya que algunos modelos sí que vienen con el grifo de cocina incluido pero otros hay que comprarlos a parte.

De hecho, algunos lavaplatos sobre encimera vienen sin el agujero hecho para el grifo, lo que nos permite elegir entre los diferentes grifos que podemos encontrar en el mercado, que pueden ser de la misma marca del fregadero o no.

En los fregaderos sobre encimera hoy hay espacio para colocar el grifo dentro de la encimera habitualmente por lo que o bien hay que hacer unos agujeros a la banca de cocina para colocar el grifo ahí, o si queremos tener el máximo espacio en la banca y que se limpie más fácilmente podemos optar por grifos de cocina de pared.

En el artículo los mejores grifos de cocina de pared podéis encontrar una selección de las mejores marcas y de diferentes tipos de grifo, desde los más clásicos con dos manetas, a los más habituales los grifos monomando, y con la opción de grifo fijo o extraíble.

Por lo que es otra cuestión importante a la hora de elegir vuestro fregadero bajo encimera o empotrable, el grifo a juego, ya que o bien elegiremos uno de la misma marca, y si el modelo viene ya con el grifo será ese precio, o en muchos casos, tendremos que comprar el lavaplatos por un lado y el grifo a combinar por otro, pudiendo elegir entre los diferentes modelos.

Accesorios a usar para lavar platos

Accesorio lavaplatos estropajo

Evidentemente para lavar los platos a parte de tener el correspondiente fregadero de cocina y el grifo que nos proporcione agua necesitamos un estropajo, jabón y una balleta para limpiar la encimera de cocina.

Es conveniente buscar un accesorio de cocina que conjunte para mantener estos elementos guardados,  y que no estropeen la estética que hayamos conseguido con el tipo de encimera elegido, el fregadero y el grifo de cocina, por lo que dependiendo del estilo de lavaplatos elegido comparemos un accesorio a juego.

Hay algunos modelos de lavaplatos que a parte del grifo de cocina tienen la opción de colocar un dispensador de jabón lavavajillas para no tener que estar sacando y guardando la botella, se llena el depósito y es como los dispensadores de jabón que vemos en aseos, pero esta vez para el fregadero de cocina.

Mantenimiento y limpieza del fregadero

Después de fregar los platos, limpiar la vitrocerámica y la bancada de cocina para que todo nos quede en perfecto estado de revista debemos de limpiar el fregadero de los diferentes restos de comida que pudiera haber quedado, así como de las manchas de gotas o cal.

Dependiendo del tipo de lavaplatos elegido deberemos tener las siguientes consideraciones para hacer la limpieza de los mismos:

Limpiar fregadero inoxidable

Tanto si es un fregadero bajo encimera como uno encastrado de acero inox para limpiar el mismo lo primero que debemos de hacer después de fregar los platos es con un papel de cocina recoger todos los posibles restos de comida que hayan quedado y tirarlos al cubo de basura.

Después para la limpieza final del mismo utilizaremos un jabón con ph neutro y con agua calienta y un estropajo con una cara de esponja no abrasivo limpiaremos el interior del mismo.

El agua caliente nos ayudará para que la suciedad salga mejor, y la parte de esponja nos permitirá sin rayar el fregadero.

Evitaremos estropeajos abrasivos o níquel que pudieran rayar la superficie del fregadero inox.

Al igual que evitaremos utilizar detergente en polvo, o sustancias abrasivas como salfumán que se comen el brillo del acero inox.

Y para el secado final y evitar que la cal presente en el agua deje manchas cuando se seque, utilizaremos el mismo para secar el lavaplatos o bien papel de cocina.

Limpiar lavaplatos de resina.

En el caso de que el lavaplatos sea de resina utilizaremos la misma técnica que en el caso anterior, detergente con ph neutro, agua caliente y esponja, o estropajo con esponja para limpiar las manchas de las mismas.

Y si la suciedad está muy incrustada echar jumo de limón o vinagre blanco que son algo más ácido y tiene buen efecto limpiador y después enjuagar con agua.

Secaremos despues con bayeta, trapo o papel de cocina seco, y lo tendremos perfectamente listo.

Limpiar lavaplatos de cristal

En este caso lo mejor es un limpiacristales y papel de cocina, así nos quedará con una estética perfecta, después antes de utilizar para lavar alimentos, le echamos agua abundante para eliminar cualquier resto de limpiacristales y a utilizar.

Desagüe fregadero ¿cuál es mejor?

Desagüe fregadero cocina

La mayoría de fregaderos de cocina vienen ya con su tapón de desagüe incorporado, pero hay otros en los que podemos elegir el tipo de tapón de desagüe, y esto es una cosa, si nos permite el lavaplatos que estamos interesados, mirarlo, ya que por un lado tendremos el típico con agujeritos y por otro los que llevan una rejilla de protección.

Es interesante porque uno de los problemas que alguna gente se queja a larga es que ha tenido un atasco en el fregadero de cocina o que el fregadero huele mal, y esto se produce porque por los agujeros del desagüe pasan muchos restos de comida, que después se quedan ahí y se pudren, haciendo que huela mal y que se atasque el fregadero.

Este tipo de desagües con una rejilla que impide que pase la comida son una opción muy interesante ya que no dejan pasar ningún resto de comida grueso que pudiera atascar el fregadero, o que se pudra la comida en el interior de la misma oliendo mal.

Por lo que si tanto en el fregadero bajo encimera como en el empotrable es una opción a elegir, es interesante que tengáis este punto en cuenta de cara a evitar en el futuro estos problemas.

¿Cuáles son las mejores marcas de fregaderos de cocina?

Marcas de lavaderas de cocina hay muchos, y la gran mayoría poseen fregadero bajo encimera o lavaderas encastrables, pero hay unas cuántas marcas que son las mejor valoradas por sus compradores, algunas de las cuales veremos a continuación.

Fregaderos Teka

Los fregaderos Teka son de los más vendidos del mercado y de los mejor valorados por parte de sus compradores.

El Grupo Teka es un especialista en electrodomésticos de cocina y del equipamiento de la cocina en general, y unos de sus productos estrella son tanto los fregaderos Teka como los grifos de cocina Teka que se pueden comprar conjunta o individualmente.

Con más de 90 años en el mercado tienen una amplísima experiencia y una gran implantación nacional, fabrica productos de calidad y duraderos.

Y seguro que muchos de vosotros poseéis en vuestras casas un fregadero teka, o alguna de su grifería.

Resistencia, calidad, innovación y preocupación por el cliente son su filosofía básica de trabajo.

Los fregaderos bajo encimera Teka están muy bien valorados, al igual que los empotrables o encastrables, pudiendo diferenciar unos de otros, porque en el nombre de los artículos utilizan las letras BE para identificar que es un fregadero bajo encimera.

Fregaderos Roca

Qué decir de la marca Roca de saneamientos y grifería.

Diría que es una de las marcas más conocidas del mercado nacional, y aunque quizá la tenemos más identificada para equipamiento de baño, sanitarios y grifería, aplican todo su saber hacer y experiencia también para fabricar tanto fregaderos bajo encimera como empotrables así como grifería de cocina.

Optar por la marca Roca es optar también por una de las mejores marcas de fregaderos de cocina.

Fregaderos Franke

Si las dos marcas anteriores son de las mejor valoradas a nivel nacional, a nivel mundial ya debemos hablar de los fregaderos Franke, que es líder mundial en la elaboración de fregaderos inoxidables de cocina.

Con un amplísimo catálogo de lavaderos de cocina, no sólo inoxidables, si no de resina, sintéticos, Tecnotite, Fragantine, fraceram, a la cabeza en innovación y diseño, donde aplican su amplia experiencia en mejor este producto básico en cualquier cocina.

Como fregaderos con aislamiento acústico que reduce el ruido del agua al caer en la pila, y con aislamiento térmico para que se mantenga más tiempo caliente.

Con pilas o cubetas más profundas para mayor capacidad sin mermar en su resistencia.

Con pulsador de vaciado del agua de la pileta sin tener que meter la mano dentro del lavaplatos.

Todo vanguardia, calidad y saber hacer.

Si queréis conocer las últimas novedades de la marca Franke fregaderos os recomiendo que sigáis su twitter:

Comprar fregadero bajo encimera a la venta en tienda online

Para muchos propietarios de viviendas que realizan una renovación completa de la cocina, el amplio mundo de los estilos de fregaderos de montaje inferior se reduce a un puñado de configuraciones básicas: de montaje inferior, de montaje simple y de montaje superior.

Mientras que los fregaderos de montaje inferior eran inicialmente caros y se pensaba que eran difíciles de instalar, los recientes avances en los materiales y procesos de fabricación han hecho que estos fregaderos sean económicos, sencillos y bastante fáciles de instalar, incluso para los novatos.

Ahora que ha decidido adquirir un fregadero bajo cubierta, es el momento de hacer algunas compras.

Aquí tienes algunos consejos para comprar tu nueva bañera.

Desde que los fregaderos empotrados han ganado en popularidad como resultado de su eficiencia y facilidad de uso, la mayoría de los fabricantes ya no los ofrecen como productos estándar.

Sin embargo, todavía puede encontrar una buena oferta si compra en tiendas especializadas en suministros de cocina.

Aunque la selección de fregaderos empotrados es más reducida que antes, debería poder encontrar uno que se adapte a su decoración y a su presupuesto.

Además, dado que los fregaderos empotrables no se pueden instalar de la misma manera que los fregaderos de cocina tradicionales, es importante leer el manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar la instalación.

Al elegir un fregadero bajo encimera, tendrá que elegir primero el material de la encimera.

Dado que no se asientan a ras de la encimera, suelen requerir un nivel o un embellecedor preperforado para garantizar que el fregadero y la encimera estén correctamente alineados.

Una moldura básica pre-perforada es todo lo que se necesita para permitir la fácil instalación de arandelas estándar y calafateo, aunque algunas encimeras pueden requerir una capa de calafateo adicional o silicona para evitar que el calafateo se asome después de secarse.

Una vez que tenga la encimera preparada, debe instalar el fregadero bajo cubierta y calafatear, y luego seguir las instrucciones de instalación y colocación de la grifería.

Otro tipo de fregadero bajo encimera que está disponible hoy en día es el fregadero sin marco.

Estos fregaderos se asientan sobre un labio elevado en la parte superior de la encimera, proporcionando un aspecto limpio y moderno para cualquier cocina.

Los fregaderos sin marco también se pueden instalar en la parte superior de los armarios sin terminar, lo que es una gran manera de añadir funcionalidad a una cocina sin estropear los armarios.

Estos fregaderos se utilizan mejor en cocinas con espacios pequeños o estrechos, ya que sobresaldrán como un pulgar dolorido.

Si está buscando algo un poco más original o un poco más inusual, es posible que desee considerar los fregaderos de montaje inferior que vienen equipados con jaboneras, ollas de cerámica o de acero inoxidable, e incluso algunos estantes de platos.

Estos tipos de fregaderos vienen con todo incluido en la cocina: la encimera, el calafateado y las jaboneras, lo que facilita la compra de sólo los elementos que desea.

De hecho, algunos fregaderos vienen incluso con jaboneras que ya tienen calafateado.

Los jabones son esenciales en un cuarto de baño, y los lavabos bajo encimera con jaboneras pueden hacer un cuarto de baño funcional y con estilo sin estropear su encimera.

Tanto si elige un fregadero bajo cubierta por sus ventajas estéticas como por las prácticas, es importante que piense detenidamente en cómo afectará al valor de reventa de su cocina.

Aunque este tipo de fregaderos no sean muy atractivos, ya que se sitúan por encima de la encimera, pueden añadir valor a su casa si decide venderla.

Además, la instalación de un fregadero bajo la encimera en su cocina puede ser muy divertida, especialmente si consigue uno que combine con su encimera.

CECIPA Fregadero Cocina 50x43cm Fregaderos bajo Encimera/Sobre Encimera Fregadero Cocina un Seno Acero Inoxidable 304 con Desbordamiento y Sifon de Cocina

Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • MATERIAL DE ACERO INOXIDABLE 304 : El fregadero está hecho de acero inoxidable 304 de alta calidad, que tiene una fuerte resistencia a la corrosión; la superficie adopta un proceso de trefilado, la textura es clara y no es fácil de rayar; Es fácil de limpiar.
  • TRATAMIENTO ANTIRUIDO Y ANTIRUIDO DEL MOLDE: Rocíe pintura anticondensación en la parte inferior del fregaderos bajo encimera para evitar el moho y prolongar la vida útil del fregadero.Al mismo tiempo, el uso de parches fonoabsorbentes para Reducir el ruido causado por el uso del fregadero.
  • EQUIPO DE DRENAJE MULTIFUNCIONAL: El fregadero cocina está equipado con un desagüe europeo, que es antibloqueo, desodorante y de drenaje rápido. Al mismo tiempo, se reservan dos puertos de drenaje que se pueden conectar a lavavajillas y otros equipos. satisfacer mejor las necesidades de la cocina.
  • MÚLTIPLES MÉTODOS DE INSTALACIÓN: No hay orificio de instalación del grifo en el fregadero un seno, lo que no restringirá la posición de instalación del grifo de la cocina. El fregadero es adecuado para instalación superior / instalación inferior / instalación incorporada, puede ajustar de manera flexible el método de instalación de acuerdo con sus necesidades.
  • OBTENERÁ: fregadero * 1; drenaje * 1; clip de fijación de instalación * 8; cartón perforado * 1; guantes de instalación * 1; manual * 1; período de garantía * 3 años (dentro de los 3 años, si hay algún problema con el producto, no dude en contactarnos).

Teka 10125152 Fregadero, Acero Inoxidable

105,00
59,99
15 nuevos desde 59,99€
1 segunda mano desde 47,71€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Auralum - 50cmx43cm Fregadero Cocina Un Seno Gris Oscuro, Fregaderos de Cocina de Acero Inoxidable con Escurridor, Fregadero Sobre Encimera o Bajo Encimera o Enrasadode para Cocina

119,99
2 nuevos desde 119,99€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • FREGADERO 1 SENO: Fregadero de acero inoxidable de alta calidad. Recorte de encimera recomendado: 46x39cm, adecuado para muebles de más de 60cm.
  • FREGADERO PRÁCTICO: Este fregadero está diseñado para todo tipo de instalación: sobre encimera y bajo encimera o enrasadode . Siéntase libre de elegir su método de instalación preferido.
  • FÁCIL MONTAJE: Una instalación sobre encimera o enrasadode. La instruccione de instalación están incluidas en el paquete, lo que hace que la instalación sea fácil.
  • ACCESORIOS SUMINISTRADOS: Fregadero incluyendo el sistema de drenaje, se puede conectar directamente con el lavavajillas. Un sifón único con efecto antibloqueo y antiolor.
  • FREGADERO PROFESIONAL: La superficie está tratada con nanotecnología, efecto antioxidante y antirrayaduras, sin huellas, sin residuos de aceite y el agua corre rápido.

Fregadero de Cocina Mizzo Linea | Acero Inoxidable 304 | Montaje Bajo o Sobre Encimera o al Ras | Radio 10mm | 1 Seno | Espesor Acero 1.2mm (70x40)

204,00
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • El fregadero está hecho de un acero inoxidable de alta calidad, provisto de un 304 aleaciones de acero inoxidable. El grosor del acero inoxidable es de 1,2 mm. El grosor del acero protege tu fregadero de abolladuras y golpes. Además, el fregadero está equipado con almohadillas de absorción de sonido en la parte inferior para reducir el ruido.
  • El fregadero de cocina se suministra con todo el material de montaje necesario, cesta de colador, drenaje y desbordamiento. El sifón no está incluido.
  • Adecuado para base de armario de 800 mm. Dimensiones exteriores del fregadero: 744 x 444 mm, radio: 11 mm y dimensiones interiores del fregadero: 700 x 400 x 185 mm, radio: 10 mm.
  • Los bordes del fregadero son ligeramente redondeados. Esto hace que el fregadero sea más fácil de limpiar. El fregadero de cocina multifuncional de acero inoxidable está diseñado para montaje en base o empotrado y se puede instalar de acuerdo a su preferencia.
  • 100% calidad y funcionalidad del fregadero. - ¿Qué esperas?

Cata 02607101 Fregadero Bajo Encimera CB-2, 2 Cubetas Cuadradas, 785x450, Acero INOX

160,00
138,99
5 nuevos desde 138,99€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • Doble cubeta cuadrada
  • Instalación mueble de 90 cm
  • Profundidades de la cubeta 20 cm
  • Acero inoxidable aisi 304 18/8
  • Accesorios cinta de estanqueidad, grapas de fijación, tubo rebosadero, sifón

GROHE 31653AT0 - K700 Bajo encimera Fregadero de granito

184,11
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • GROHE 31653AT0 - K700 Bajo encimera Fregadero de granito

Fregadero de Cocina Mizzo Quadro | Acero Inoxidable 304 | Montaje Bajo o Sobre Encimera o al Ras | Radio 0mm | 1 Seno | Grosor Acero 1.2mm (50x40)

149,00
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • El fregadero de acero inoxidable está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con una aleación de acero inoxidable 304. El fregadero de acero inoxidable tiene un grosor de acero de 1,2 mm y es especialmente resistente a abolladuras y abolladuras. La parte inferior del fregadero está equipada con almohadillas que absorben el sonido.
  • Fácil instalación: nuestro moderno fregadero cuadrado se suministra con el hardware necesario para los meses sencillos, incluyendo colador, desagüe y rebosadero. El sifón no está incluido.
  • El fregadero es ideal para armarios inferiores a partir de 60 cm. Dimensiones externas del fregadero: 544 x 444 mm, radio de 11 mm. Dimensiones interiores del fregadero: 500 x 400 x 185 mm, radio 0 mm. El fregadero también se puede instalar a ras de la superficie.
  • La serie Mizzo Quadro se caracteriza por su diseño especial del lavabo. Gracias al diseño de radio cero, este carrete de cocina de acero inoxidable de 1,2 mm tiene un aspecto muy recto. El fregadero de acero inoxidable está diseñado para la base o la instalación a ras de la superficie y puede ser instalado según desee.
  • Fregadero de acero inoxidable, fácil de limpiar y macizo. Las manchas de agua se pueden quitar fácilmente con un paño seco. Con su acabado de alta calidad y el aspecto elegante y anguloso, nuestros fregaderos de cocina son un verdadero punto de atracción en tu cocina. Consigue la tuya ahora

Lonheo Fregadero cocina un seno XL 74 * 44 cm Fregadero cuadrado de Acero Inoxidable Cepillado, incluyendo juego de rebosadero y desagüe, Fregadero bajo encimera, Enrasado o Sobre encimera

181,98
2 nuevos desde 181,98€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • : El fregadero de cocina de acero inoxidable mate es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y la humedad y resistente a los arañazos.
  • : Medidas externas del fregadero: 74× 44x 20cm, para muebles de 80 cm.
  • : Con las instrucciones y accesorios incluidos, puede cortar fácilmente las dimensiones y montar el fregadero.
  • : Incluye válvula, tapón embellecedor, desagüe tradicional y junta de estanqueidad, que se puede conectar al lavavajillas.
  • : La almohadilla que absorbe el sonido está pegada firmemente y es plana, lo que reduce significativamente el ruido cuando se usa el agua, evite la condensación y proteja el mueble.

Teka 10125003 - Fregadero bajo encimera de una cubeta en 45 cm

75,71
3 nuevos desde 57,99€
2 segunda mano desde 45,43€
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • 1 Cubeta
  • Mueble 45
  • Inoxidable

Blanco 523432 Fregadero, Gris Antracita, 500 mm Beckenbreite

297,03
6 nuevos desde 285,15€
1 segunda mano desde 225,92€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • Tamaño máximo de cámara obtenido gracias a tecnología especial de producción y montaje; Montaje que no requiere esfuerzo adicional;
  • Cámaras suspendidas que cumplen con los estrictos requisitos de los usuarios creativos; Forma atemporal, elegante y sencilla de la cámara;
  • Un programa completo de varias soluciones que incluye el uso de cámaras grandes y pequeñas;
  • Fregadero equipado con rebosadero C-overflow y sistema de drenaje InFino - elegantemente integrado y extremadamente fácil de limpiar;

Teka 10125121 Fregadero

217,80
120,99
9 nuevos desde 120,99€
1 segunda mano desde 107,60€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • 1 Cubeta
  • Mueble 70
  • Inoxidable
  • Producto que combina tradición e innovación

Mepamsa Pizarra 0.1 - Fregadero (Fregadero encastrado bajo encimera, Rectangular, Sintético, Negro, 1 senos, Rectangular)

199,00
181,51
Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

Part Number125.0542.973
Model125.0542.973

Fregadero de Cocina Mizzo Quadro 34-18 | Acero Inoxidable 304 | Mueble de 60 cm | Montaje Bajo o Sobre Encimera o al Ras | Radio 0mm | 1.5 Senos

Amazon.es
Actualizado el 27/09/2021 4:37 am

Características

  • FÁCIL MONTAJE E INSTALACIÓN: viene con instrucciones detalladas para instalar el montaje empotrado del fregadero, el montaje inferior y el montaje superior en cuestión de minutos.
  • RESISTENTE Y DURADERO: fabricado con acero inoxidable de primera calidad para resistir años de uso regular.
  • DISEÑO MODERNO: presenta un diseño elegante y contemporáneo, perfecto para cualquier estilo de cocina.
  • TODO EN UNO: incluye el montaje empotrado, el montaje inferior y el montaje superior, acompañados de un conjunto de tapones de 3.5” para un completo remodelado del fregadero.
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Por si fuera poco, todos nuestros artícolos cuentan con una garantía del 100%. Si no está satisfecho, le devolvemos el importe íntegro del precio. Su confianza es nuestra prioridad.

¿Cuál es el mejor fregadero bajo encimera del mercado?

A continuación tenemos un ranking de los mejores fregaderos bajo encimera en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, de cara a facilitaros la tarea de elegir el mejor fregadero bajo encimera del mercado.

Fregadero bajo encimera Teka Be 50.40 Plus mejor valorado

Fregadero bajo encimera Teka

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor fregadero bajo encimera tenemos un modelo de la marca Teka, que como ya hemos comentado es uno de los modelos de lavaderas de cocina más vendidos del mercado por su magnífica relación calidad precio.

  • Es un lavaplatos de una 1 seno cubeta o tina.
  • Está fabricado con acero inoxidable 18/10
  • Con válvula canasta 3″
  • La profundidad o el hondo de la cubeta es de 200 mm.
  • Accesorios de fijación incluido (tapón de rejilla incluido y sifón desagüe para instalación)
  • No está incluido el grifo de cocina.
  • Medidas: 54,9 x 46,4 x 21,6 cm
  • Medidas interiores o de luz: 500 x 400 mm.
  • Peso: 5 kg. aproximadamente
  • Fregadero para mueble de 60 cm.

Es un tipo de fregadero bajo encimera que aprovecha al máximo el espacio para integrarlo bajo la bancada de cocina, de gran capacidad y provisto con el tapón rejilla que impide que se cuelen restos de alimentos de gran tamaño.

El grifo de cocina no viene incluido en el lavaplatos como comentábamos en el artículo, hay algunos modelos que sí y otros que no, por lo que hemos de comprarlo a parte, al igual que si queremos el dispensador de jabón, también se compra a parte.

Si pincháis sobre ver precio de oferta os llevará a donde podéis comprarlo a un buen precio, y debajo del mismo, da la opción de comprar el conjunto de fregadero + grifo + dispensador a un precio más económico.

Con una nota medía de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto que cumple perfectamente las expectativas y posee una magnífica relación calidad precio.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera TEka 50.40 BE

Realmente es una magnífica tina donde lavar los platos, es de gran tamaño y estéticamente queda muy bien. Con una magnífica relación calidad precio y de una gran marca. Compra 100% recomendable.

Una compra totalmente recomendable, llevamos un años utilizándolo y el brillo se mantiene como el primer día, muy buena limpieza y calidad de los acabados, totalmente recomendable su compra.

Fregadero bajo encimera Franke Cubeta I

Fregadero bajo encimera Franke

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking sobre el mejor fregadero bajo encimera del mercado en un función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, tenemos un modelo de la marca Franke.

Como hemos comentado un poco más arriba del artículo, los fregaderos bajo encimera Franke en acero inoxidable son de los más vendidos a nivel mundial, por lo que comprar un lavaplatos inox Franke es también una magnífica opción de comprar un producto de calidad y duradero.

En este caso en concreto tenemos:

  • Lavaplatos cocina de 1 seno
  • Frabicado en acero inox pulido de la mayor calidad
  • Con desagüe incluido
  • Medidas exteriores 51,5 x 44,8 x 21,7 cm
  • Medidas de luz o útiles: 450 x 400 mm
  • Profundidad de la tina 19 cm
  • Tamaño del drenaje 3,5 «
  • Peso 3,3 kg.
  • Grifo de cocina no incluido

Ideal para colocar bajo una encimera de granito y tener el máximo espacio disponible al ser bajo encimera evitamos las juntas de colocación de silicona y por lo tanto mejoramos en la limpieza de la bancada, aprovechando al máximo el espacio.

Fregadero bajo encimera Roca A870C10610

Fregadero bajo encimera Roca

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking sobre el mejor fregadero bajo encimera del mercado calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de lavaplatos inox de la marca Roca, que a nivel nacional es una de las marcas de sanitarios y grifería más conocidos y mejor valorados del mercado.

En este caso concreto el modelo que estamos viendo posee las siguientes características:

  • Fregadero de 1 seno con boquilla de desagüe incluida.
  • Fabricado en acero inoxidable de muy buena calidad.
  • Forma rectangular.
  • Medidas: 610 x 460 x 180 mm
  • Grifo para cocina no incluido.

El acero inoxidable sin duda es lo que está más de moda en el diseño y decoración de cocinas para combinar con los tiradores de los cajones de los muebles de cocina y campana metálica o mepamsa tambié en acero inox.

Un producto de la marca Roca de la máxima calidad a un magnífico precio.

Fregadero bajo encimera Mizzo Design

Fregadero bajo encimera Mizzo Design

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking del mejor fregadero bajo encimera en acero inoxidable tenemos un modelo de la marca Mizzo Design, que es una marca de fregaderos de cocina de los países bajos, menos conocida en nuestro país pero que va ganando cuota de mercado gracias a la calidad de sus productos y sus fantásticos precios.

  • Lavadera de cocina de 2 senos fabricado en acero inox 304 de alta calidad de grosor 1,2 tratado con material impermeable para darle mayor capacidad para repeler la suciedad y cualquier tipo de filtración.
  • Las medidas del fregadero de cocina de 2 senos que estamos viendo son de 590 x 444 mm exteriores totales, siendo las medidas interiores de cada seno: 180 x 400 x 130 mm y 340 x 400 x 185 mm.
  • Viene con los desagües incorporados.
  • Peso: 9 kg.
  • Y según el fabricante, utilizando el producto adecuadamente, el mismo tiene una garantía de por vida, lo que nos indica la confianza en la calidad de sus productos por parte de este fabricante.

Con una nota media de 5,0 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de la máxima calidad a un precio fantástico.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera Mizzo Design

No conocía esta marca, pero la verdad es que buscaba un fregadero barato pero de calidad, ya que era para una casa que tenía en alquier, y buscaba la mejor relación calidad precio, algo que fuese de calidad a un precio económico pero que no me diese problemas. Había pedido presupuesto en algunas fontanerías y había visitado varias grandes superficies que venden material de fontanero, pero todas se me iban de precio. Encontré este modelo online, y la verdad es que me sorprendió tanto su calidad, que lo que hice fue cambiar el fregadero de mi casa por este, y poner el de mi casa en la casa que tenía de alquiler. Compra 100% recomendable.

Fregadero bajo encimera GTDE grandes dimensiones.

Fregadero bajo encimera GTDE

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 5 del ranking comparativa de los mejores fregaderos bajo encimera en acero inox tenemos un modelo del marca GTDE, que como en el caso anterior no es excesivamente conocida en nuestro país, pero en el caso anterior están ganando cada vez más cuota de mercado gracias a su magnífica relación calidad precio.

En este caso tenemos un fregadero de grandes dimensiones para cocina para colocar al ras de la encimera, lo que estamos llamando un fregadero bajo encimera, fabricado con acero inoxidable cepillado donde se han cuidado al detalle todos los acabados.

El grosor del acero inox SAE 304 18/8 de 1,2 mm como el caso anterior, es decir, es un producto realmente resistente y se nota nada más sacarla de su embalaje.

Incluye alfombrillas antideslizantes para debajo del lavaplatos e incluye colador para desborde.

Como en los casos que hemos visto el grifo no está incluido, por lo que al precio de un fregadero de los modelos que hemos visto habría que sumarle la grifería de cocina, pudiendo elegir los modelos de la misma marca u optar por otras marcas, donde la instalación suele ser igual de fácil.

Con unas medidas de 74 x 44 x 23 cm es un fregadero de medidas grandes, para una cocina grande y tener mucho espacio donde fregar la vajilla, y tiene un peso de 11 kg.

Con una nota media de 5,0 sobre 5 puntos posibles es otro producto de máxima calidad a los mejores precios en comparación con otros productos parecidos de otras marcas más conocidas, donde evidentemente el nombre de la marca hace que se pague.

Por lo que si buscamos fregaderos baratos lo mejor es ver más que baratos, los que tengan la mejor relación calidad precio y nos ahorremos el coste que tiene el nombre de la marca, ya que productos que hacen más publicidad en televisión y revistas de decoración, evidentemente esos gastos lo incrementan en el precio de sus productos.

Entonces, debemos mirar fregaderos en acero inox 18/8, grosor del acero 1,2 para que aunque sea barato sea de calidad.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera GTDE

Gratamente sorprendido por la calidad del fregadero bajo encimera GTDE, no conocía la marca, pero las opiniones que había leído en el mercado extranjero eran muy buenas, y aunque en nuestro país es menos conocido os he decir que es un magnífico producto totalmente recomendable.

Realmente todo perfecto, gran tamaño, muy buen precio, fácil instalación, realmente ha quedado perfecto. Compra 100% recomendable.

Desventajas fregaderos bajo encimera

Es posible que tenga la tentación de elegir simplemente una encimera de superficie sólida cuando esté comprando fregaderos bajo cubierta, pero esto podría no ser una buena idea.

El problema es que una encimera sólida suele estar hecha de un material duro (normalmente acero inoxidable) que es extremadamente difícil de limpiar, se desgasta rápidamente, e incluso en algunos casos se astilla y se mancha con extrema facilidad.

Con una encimera de superficie sólida, se obtiene espacio en la parte superior, pero la desventaja es que la encimera está unida a un laminado de muy baja calidad y barato que se astilla y se mancha muy fácilmente.

Por si fuera poco, el laminado es conocido por su escasa resistencia al calor y a las manchas.

Otra gran desventaja de los fregaderos bajo encimera es que no pueden instalarse en lugares que requieren técnicas de perforación específicas.

Por ejemplo, la instalación de una encimera y su posterior fijación en su lugar requiere medidas y mediciones precisas para asegurar que la encimera no se deslice o se mueva mientras se está instalando.

Si usted necesita un cierto aspecto en su nueva cocina, entonces por todos los medios obtener el fregadero de montaje inferior, pero en su mayor parte, la instalación de una encimera de superficie sólida es una idea mucho mejor porque es más robusto, más fiable, y mucho más fácil de limpiar.

Una última cosa que usted puede querer considerar es la estética de sus fregaderos de montaje inferior.

Aunque no añaden nada demasiado significativo al aspecto general de la habitación, sí que restan importancia al aspecto de la encimera, el lavabo o las paredes.

Si quieres que tu nuevo fregadero sea lo más destacado de la habitación, entonces por supuesto consigue un fregadero realmente brillante.

La encimera debe hacer juego con el resto del diseño. Sin embargo, si quieres un aspecto elegante y minimalista, los fregaderos bajo encimera no son adecuados.

Otra cosa que la gente suele pasar por alto es la correcta instalación de los fregaderos bajo encimera.

A pesar de que son mucho más simples que los lavabos tradicionales, la instalación de una encimera sólida con un borde de plástico y luego el calafateo alrededor del borde no es algo con lo que mucha gente tiene experiencia.

No sólo el calafateo alrededor del borde de un fregadero requiere medidas precisas, sino que también significa que usted tiene que ir a un servicio profesional para instalarlo o comprar un poco de calafateo de silicona que se puede comprar en una ferretería y luego se aplica con un cepillo de tuberías.

Dado que hay tantos fregaderos de montaje inferior diferentes, es fácil confundirse y acabar con más de un tipo, o incluso con varios tipos de fregaderos de montaje inferior.

Dos de los más populares son los fabricados y los laminados.

Ambos son muy duraderos y hacen hermosas encimeras, pero la principal diferencia entre los dos es que el mdf viene en una variedad de colores y materiales naturales y viene en hojas similares a lo que se utiliza para el suelo.

El laminado es totalmente natural, viene en vinilo o chapa de madera, y es mucho más difícil de instalar que el mdf.

Deja un comentario