Herramientas Mármol Granito al Mejor Precio

Hay una amplia variedad de herramientas y para trabajar el granito un sector relacionado con la construcción que utiliza utensilios muy específicos para realizar ese trabajo.

Aunque hay empresas que se dedican a la venta de estas herramientas para trabajar el mármol, además de abrasivos, discos de corte y productos químicos para su tratamiento y mantenimiento.

Resulta interesante el comparar precios en otras tiendas online que también tengan estos productos específicos y así poder comprar al mejor precio.

Aunque es un sector que ha ido a la baja en los últimos años por la crisis de la construcción, el mármol y el granito sigue siendo un pilar importante de trabajo en muchas ciudades.

Zonas como la de Almería, provincia de Alicante como Novelda, la Romana, Monóvar y Pinoso tiene una gran cantidad de trabajadores y familias que dependen de este sector.

Pulidora neumática agua dentro de las herramientas mármol

La pulidora neumática agua que sirve para trabajar el mármol y el granito para dotarla de brillo y conseguir el efecto cristalizado final de los mismos.

Requiere de agua para que mediante discos de abrillantado y pulido debastar la piedra natural y conseguir el acabado brillante final de los mismos.

En las fábricas de mármol existe pulidoras neumáticas de agua para mármol y granito grandes.

Aunque muchas veces, las empresas no compran estos materiales ya pulidos, si no que las compran en bruto y después ya en obra las pulen.

Muy habitual en terrazos y todo tipo de mármoles y granitos.

Discos para mármol

Dentro de las herramientas mármol y granito una fundamental para trabajar los mismos son los discos de corte tanto los discos para mármol, piedra o carburo, como los discos de diamante.

En la fábrica podemos ver en lo que se conoce como telares unos discos llamados discos puente de grandes dimensiones para cortar los bloques de mármol y bloques de granito que se extraen en las canteras.

Estos discos para mármol y granito permiten cortar los bloques en tablas de unos 2 cm de grosor que son los que se utilizan después para cortarlos y hacer losas, encimeras o peldaños de escaleras.

Y después necesitamos radiales para redondear los cantos, y realizar los cortes para ajustar a las dimensiones de las estancias de la casa o vivienda donde los vamos a colocar.

Disco de pulir piedra

Otra de las hierramientas mármol y granito es el disco de pulir piedra que se utiliza para debastar zonas superficiales de piedra.

Un trabajo que se utiliza para rebajar y alisar la parte superficial de las piezas.

Para después con la pulidora neumática de agua cerrar los poros, darles tratamientos de brillo, y conseguir un acabado final brillante.

Esto estamos acostumbrados más a verlo cuando llamos a un profesional para pulir terrazo donde utilizan estas herramientas mármol para realizar los trabajos de abrillantado y reparación.

Cortar mármol radial herramientas mármol

El albañil que nos vaya a realizar la reforma de albañilería para la colocación de plaquetas de mármol o granito en el suelo de la vivienda, en el caurto de baño o la bancada de cocina necesitará cortar mármol con la radial.

Dada la dureza de estos materiales de piedra natural necesita herramientas mármol y granito de alta calidad para conseguir cortes finos y perfectos.

De hecho cuando se de cortar mármol o bien se utiliza una radial con un con corte fino.

Pero sobre todo se utilizan lo que se conocen en el mundo de la albañilería y las reforjas de construcción como máquinas de agua de corte.

Estas máquinas de agua de corte están formadas por una mesa donde en el centro lleva colocado un disco de corte.

Un motor que toma agua y lo va echando al corte de la pieza para evitar que se caliente el disco.

Lo que nos permite realizar cortes más perfectos sin que se produzcan desportillos ni conchones en el corte de las piezas.

Una herramienta mármol granito fundamental para cualquier profesional de la albañilería y la construcción.

Pinza para piedras

Otra de las herramientas mármol y granito muy utilizadas son las pinzas para piedras que nos permitirán coger losas de grandes dimensiones con seguridad.

Como hemos mencionado los bloques de mármol y granito se cortan en tablas de grandes dimensiones que necesitan de maquinaria como grúas y polipastos para su transporte y desplazamientos.

Dado al alto peso de esta piedra natural se necesitan unas pinzas especiales que se incorporan a las grúas de los camiones para poder descargas con seguridad.

Y después en muchas casos para su transporte y corte en las mesas de trabajo.

Ventosas para marmolería

Otra de las herramientas mármol y granito para la colocación de piezas por ejemplo cuando se va a forrar un panteón de mármol o se va a chapar una fachada son las ventosas para marmolería.

Estas ventosas hacen el vacío y permiten un perfecto agarre frontal de las las losas de granito o de mármol.

Lo que después permite colocarlas sin problemas en las fachadas.

Aunque eso sí, debido a que son piezas tan grandes y pesadas además de un buen cemento cola flexible y adhesivos C2 debemos colocarle un anclaje mecánico.

En muchos caso se hace unos pequeños cortes o hendiduras en la parte posterior de las losas de mármol y granito y se les pega un alambre.

Para así además de tener un agarre químico de la pieza a la fachada, tener un agarre mécanico.

Ya que si no corremos el riesgo que por el peso lleguen a desprenderse creando un verdadero problema y riesgo y peligro debajo de la fachada.

Comprar herramientas de cantería

Herramientas Mármol Granito al Mejor Precio

El trabajo de cantería o mampostería es el trabajo de la piedra natural manualmente.

Un oficio con una gran tradición donde manualmente los artesanos mamposteros van dando forma la piedra natural para su colocación en el interior de la vivienda.

Todo un proceso laborioso y donde la experiencia es fundamental.

Estos mamposteros utilizan herramientas mármol, piedra o granito específicas como pueden ser:

  • Cincel
  • Maza de mampostero
  • Buriles
  • Formoles

Para así conseguir dar el acabado final que desean.

La verdad es superfascinante ver trabajar a estos artesanos.

Y ver un chaleto con piedras de mampostería en su interior como revestimiento de paredes interiores es espectacular.

Además de su carácter estético le aportan un aislamiento térmico y acústico increíble.

Es como hacer adoquines que hoy día nos encontramos prefabricados de manera manual con piedra natural maciza.

Todo un lujo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: