Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar

El limpiador de moho es un producto específico que se ha sacado al mercado para limpiar y el moho provocado por exceso de humedad en el ambiente.

En esta sección estamos viendo los diferentes tipos de humedades que pueden afectar a nuestra vivienda y una de ellas es la humedad por condensación que provoca la aparición de moho en , techos y ventanas.

Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar

El primer síntoma que nos avisará de la posible aparición de estos hongos son las manchas de humedad, por lo que ante este primer aviso lo mejor es no dejarlo pasar e investigar el origen de las mismas.

Si no actuamos sobre el origen de las humedades el siguiente paso que veremos será cómo estas manchas de humedad se vuelven negras o grises lo que nos indica el crecimiento de colonias de moho.

Ya que estos hongos necesitan un elevado grado de humedad para proliferar pudiendo ser realmente perjudiciales para la salud por lo que no hemos de dejar de lado este .

¿Por qué aparece moho en paredes, techos y alrededor de las ventanas?

Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar

El origen que provoca la aparición de moho es o bien el exceso de humedad ambiente.

Recordemos que un buen grado de humedad debe de estar entre un 40 a un 60% de humedad relativa.

O bien la aparición de estos hongos se puede deber a problemas de humedades por capilaridad tanto del exterior por no tener bien aislados los cimientos o las paredes.

Siendo también habitual cuando hay alguna obstrucción en alguna arqueta de desagüe o fugas de agua en tuberías y bajantes de aguas sucias.

De ahí el comentario de que el primer paso para solucionar definitivamente el problema de las manchas de moho es encontrar el origen de las humedades y ponerles solución.

Aparición de moho por exceso de humedad y condensación

Cuando tenemos un nivel de humedad relativa superior al 60% decimos que tenemos un problema de exceso de humedad lo que puede provocar la condensación de este vapor de agua.

Normalmente este vapor de agua del ambiente condensará sobre superficies frías, sobre todo en invierno.

Veremos cómo se forman gotas de agua en el cristal de las ventanas que dan al exterior y en las paredes exteriores si no están bien aisladas.

Lo que hace que por efecto de la gravedad estas gotas vayan discurriendo por la pared.

Cuando las mismas están alicatadas no hay problema porque las baldosas cerámicas no las absorben, pero cuando las paredes están de yeso o escayola y no de mortero hidrófugo este agua penetra por los poros de la pared.

El agua se va fermentando y aparecen los hongos que necesitan de un elevado grado de humedad.

¿Cómo eliminar el moho de paredes, techos y ventanas?

El primer paso y fundamental es encontrar el origen de las humedades.

Si es un problema de humedades por capilaridad deberemos usar algunos de los métodos disponibles para eliminar las mismas evitando que suba el agua por las paredes inferiores.

En el caso de que el problema sea por fuga, rotura u obstrupción de tuberías, bajantes de pvc, deberemos reparar las fugas y desatascar los tubos de pvc de desagüe.

Si es por el clima, si vivimos en una zona climática donde la humedad relativa o higrometría es muy elevada entonces deberemos utilizar aires acondicionados o directamente deshumidificadores.

Moho en las juntas de los azulejos de ducha

Como hemos comentado la aparición de moho se produce en lugares donde la humedad es elevada y sin lugar a dudas el baño es un lugar muy propicio para la proliferación de estos hongos.

Sobre todo es habitual el moho en las juntas de azulejos que no están realizadas con los modernos productos de lechada que son antibacterias y antimoho.

Antiguamente se rejuntaba con sin tratar, por lo que no llevaba los productos hidrófugos, antimoho y antibacterias que llevan hoy en día.

Y este cemento blanco de las juntas de las baldosas de baño tiene absorción, por lo que después de ducharnos penetra cierta cantidad de agua por los poros del rejuntado.

Lo que permite la aparición de hongos y las juntas se vuelvan negras.

¿Cuál es el mejor método para limpiar el moho?

Una vez que hemos detectectado y solucionado el origen de los problemas de humedad podemos proceder a limpiar el moho.

El mejor método para limpiar el moho es usar hipoclorito de sodio, que para entendernos el principio activo es cloro concentrado.

Que es un gran oxidante y por lo tanto capaz de eliminar estos hongos muy bien.

Pero como con el cloro, hemos de llevar precauciones en su uso, y utilizar guantes, mascarilla y gafas protectoras para evitar que pueda entrar en contacto con nuestra piel

La forma más económica de limpiar el moho es con el uso de lejía que viene a ser cloro diluido con agua, es decir, está menos concentrado el hipoclorito de sodio.

Por lo que en función de lo arraigado que estén estos hongos con la lejía podría ser suficiente o ya nos tocaría comprar un limpiador de moho que lleve una concentración de hipoclorito de sodio más elevada.

Ranking mejor limpiador de moho calidad precio y opiniones.

A continuación veremos un ranking con los 2 productos de limpieza específicos utilizados como limpiador de moho.

Limpiador de moho HG

Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar
Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor limpiador de moho tenemos un producto de la marca hg que posee las siguientes características:

  • Se puede utilizar para eliminar el moho de paredes y techos.
  • Producto de limpieza específica para limpiar las manchas de humedad y moho.
  • Diseñado con pistola pulverizadora para pulverizar sobre la superficie a limpiar.
  • Cantidad: 0,500 l.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles con más de 290 opiniones de otros compradores es un producto rápido y eficaz limpiador de moho.

Limpiador de moho Faren

Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar
Limpiador de Moho Mejor Valorado: Limpiar y Eliminar

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor limpiador de moho encontramos un producto de la marca Faren.

Los más conocedores de productos de limpieza seguro que conoceréis esta marca, pero si no, deciros que Faren es una empresa con gran tradición de productos de limpieza.

Cuya calidad de sus productos es muy buena, particularmente este limpiador de moho posee las siguientes características:

  • Limpiador de moho específico formulado a base de hipoclorito de sodio (cloro).
  • Ideal a parte de para eliminar el moho para algas y musgo.
  • Gran producto de limpieza higienizante.
  • Podemos utilizarlo en ambientes de interior como en el exterior de la casa.
  • Cantidad 500 m.l.

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es uno de los mejores limpadores de moho que han probado.

Usar lejía como limpiador de moho.

Como hemos comentado la lejía es hipoclorito de sodio diluida en agua por lo que el principio activo de limpieza es el mismo pero menos concentrado.

Por lo que dependiendo de los arraigados que estén estos hongos en paredes, techos, o juntas de baldosas de azulejos nos puede ser suficiente o no.

Como prácticamente todos tendréis en casa lejía podéis hacer primero la prueba con la misma y si no lo conseguís eliminar entonces comprar un limpiador de moho específico.

Te recomiendo que no dejes de leer la anterior comparativa sobre el mejor higrómetro para medir la humedad ambiente.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)