¿Cuál es la Mejor Bomba de Agua Sumergible?

Cuando busque la mejor bomba de agua sumergible para sus necesidades, debe elegir una que sea altamente eficiente. Estas bombas utilizan la menor cantidad de energía posible y, por lo tanto, reducen su factura de electricidad.

También puede elegir la bomba más duradera que pueda permitirse, optando por una que esté cubierta por una garantía. La mayoría de las bombas sumergibles tienen una garantía de un año, aunque algunas pueden ofrecer una garantía más larga.

Además, la garantía de una bomba vale su peso en oro.

Mejor Opción

Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W,

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Güde 94630 Bomba de Agua Sumergible

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider -

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Bomba Sumergible Para Piscinas, Barcos,SóTanos, Estanques

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Tabla de contenidos

            Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad)

            La Einhell GC DP 78 35 es una bomba de agua sucia potente y eficaz, ideal para obras inundadas. Su altura máxima de elevación es de 8 metros y su altura ajustable es también una ventaja. Ofrece un funcionamiento continuo y una preselección de encendido/apagado para una máxima comodidad. Además, es compacta, ligera y viene con un asa de transporte. A continuación se enumeran algunas de sus características.

            AMAZON

            Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de


            Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de

            Einhell GC-GP 6538 – Bomba de agua de trasvase (650W)

            Si está buscando un kit de riego de jardín compacto y eficaz, el Einhell GC GP 6538 Set/I puede ser lo que necesita. Este sistema de riego tiene 650 W de potencia y suministra hasta 3800 litros de agua por hora.

            La presión de esta unidad es de 3,6 bares y tiene una tasa de aireación y aspiración de 8 y 36 metros, respectivamente.

            Tiene un motor de 650 vatios y un tapón de llenado y vaciado de agua. Es pequeño y fácil de guardar. También viene con un interruptor de encendido/apagado para facilitar el funcionamiento.

            El kit Einhell GC GP 6538 puede transportarse cómodamente de un lugar a otro. Esta bomba de jardín es ideal para regar el césped, las plantas, las flores y las verduras.

            Su carcasa de plástico de alta calidad la convierte en una herramienta práctica y resistente.

            Su diseño compacto hace que esta bomba sea una gran elección para muchos usos en el exterior. Suministra hasta 3.800 litros de agua por hora y es conveniente tanto para los jardineros profesionales como para los domésticos.

            Su interruptor de encendido/apagado y el tornillo de llenado de agua le ayudan a controlar el flujo de agua en su jardín. La bomba también cuenta con un asa para facilitar su transporte.

            Si está cansado de bombear agua, la Einhell GC GP 6538 es una gran solución para usted.

            AMAZON

            Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W,


            Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W,

            Güde 94630 Bomba de Agua Sumergible

            Las bombas de agua sumergibles Gude 94630 son una opción popular para muchos propietarios. Proporcionan una forma potente de extraer el agua de piscinas, estanques y otros lugares.

            Diseñadas para su uso en exteriores, estas bombas son fáciles de instalar y pueden incluso manejar agua sucia. Este sistema de riego automático es ideal para jardines y otras áreas, e incluso puede utilizarse para promover el agua de las fuentes.

            Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un manómetro y un interruptor de encendido/apagado.

            Hay que tomar varias precauciones importantes antes de la instalación, como asegurarse de que la unidad está vacía y no está presurizada. Si hay alguna conexión eléctrica a la bomba, debe estar aislada.

            Si se instala en una zona no presurizada, debe retirarse el protector de acoplamiento. Apague y vacíe completamente la bomba antes de ponerla en marcha.

            El manual también contiene importante información de seguridad, advertencias e instrucciones de instalación.

            El bajo diferencial de la bomba evita que ésta se encienda demasiado pronto, lo que impide que se dañe el suministro de agua. Es compatible con las bombas de refuerzo DEPENDAPOWER.

            El diseño compacto de la bomba y su facilidad de despliegue facilitan su transporte. Puede montarse en un patín o en un remolque con gancho, y tiene un depósito de combustible integrado.

            Puede funcionar hasta ocho horas. También cuenta con un gran depósito de combustible que permite realizar largos recorridos.

            Además de ser asequibles, las Sub Pac están diseñadas para casas y cabañas en zonas rurales. La bomba puede trabajar con pozos perforados de cuatro pulgadas o más de diámetro. Puede trabajar hasta 250 pies de profundidad.

            Sus características incluyen un cable de alimentación empalmado de fábrica, un centro de control y un interruptor y manómetro de presión. También hay puntos de venta seleccionados en Canadá donde se puede comprar esta bomba.

            AMAZON

            Güde 94630 Bomba de Agua Sumergible


            Güde 94630 Bomba de Agua Sumergible

            Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider

            La bomba de agua sumergible Decdeal es un dispositivo compacto, ultrasilencioso y duradero, perfecto para acuarios y estanques. El motor está fabricado con una bobina de alambre de cobre puro esmaltado, lo que reduce el ruido y las vibraciones.

            Esta bomba también está diseñada para su uso fuera del agua, por lo que puede utilizarla tanto dentro como fuera del agua. Estas son algunas de las principales características de la bomba de agua sumergible Decdeal.

            La Bomba de Agua Sumergible 12V Decdeal es ideal para acuarios por su gran altura. Su cabeza de 5 m asegura una natación eficiente. La elevada corriente dificulta que el agua se agote rápidamente.

            El dial de control de flujo de 66 gph de la bomba y el cable de alimentación de 6 pies son también características que la convierten en una gran opción para peceras y otros sistemas de agua. La bomba es duradera, fácil de limpiar y ofrece una larga vida útil.

            La bomba de agua sumergible Decdeal, pequeña y portátil, es una gran opción para los propietarios que quieren ahorrar espacio.

            Cuenta con un cable de alimentación de 1,5 m, un armazón duradero y resistente a la intemperie y un impulsor de hierro fundido.

            Su motor resistente al agua tiene capacidad para bombear hasta 1.800 galones por hora. También puede elevar el agua hasta 25 pies.

            También tiene un cable de alimentación de 10 pies, un sello de eje con camisa de acero inoxidable de alta resistencia y bobinas de motor de cobre sólido.

            AMAZON

            Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider -


            Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider -

            Bomba Sumergible Para Piscinas, Barcos,SóTanos, Estanques

            Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua sumergible para su piscina. Algunas son más duraderas que otras. Asegúrese de tener en cuenta la garantía a la hora de elegir una.

            Algunas bombas sumergibles son eléctricas, por lo que querrá asegurarse de estar cubierto si algo va mal. En general, la garantía es de un año, pero debe comprobar las condiciones de la garantía del fabricante antes de comprarla.

            Si es la primera vez que compra una bomba, es posible que le preocupe el proceso de instalación y el mantenimiento. Muchas personas han sustituido antes sus bombas y esperan que la nueva dure más tiempo.

            Sin embargo, la verdad es que la vida útil de su bomba depende de cómo la mantenga. Para sacarle el máximo partido, siga estos pasos.

            A continuación se enumeran algunos aspectos que debe tener en cuenta al elegir una bomba de agua sumergible para piscina.

            Una bomba de agua sumergible puede ayudar a mantener la cubierta de su piscina durante la temporada baja de invierno. Incluso si vive en un clima suave, una bomba puede mantener la cubierta de su piscina libre de agua.

            Si llueve mucho, una bomba mantendrá el agua limpia, evitando que la cubierta se rompa. Algunas bombas vienen incluso con funciones de encendido y apagado automático para que funcionen sin problemas.

            Sólo tendrá que realizar el mantenimiento cuando deje de llover, por lo que la inversión en una bomba sumergible merece la pena.

            A la hora de elegir una bomba de agua sumergible para piscina, fíjese en las especificaciones de la bomba. Compruebe la altura de descarga y el orificio de cebado para asegurarse de que la bomba está instalada correctamente.

            Si la manguera de descarga es demasiado alta o demasiado baja, es posible que necesite una bomba de mayor potencia. Algunas bombas pueden tener una descarga más alta, pero esto depende de la profundidad de la piscina.

            La manguera de descarga de la bomba puede haberse congelado. Una manguera de descarga congelada debe revisarse para asegurarse de que puede drenar el agua correctamente.

            AMAZON

            Bomba Sumergible Para Piscinas, Barcos,SóTanos, Estanques


            Bomba Sumergible Para Piscinas, Barcos,SóTanos, Estanques

            Bomba sumergible Makita 1100 W – PF1110

            Una bomba sumergible Makita ofrece una excelente solución para sus necesidades de bombeo, tanto si necesita un modelo de uso doméstico como empresarial. Esta versátil bomba tiene cinco modelos y está disponible en varias capacidades diferentes.

            Cada uno de los modelos incluye características como doble protección mecánica, flotadores ajustables y un baño de aceite para un funcionamiento de larga duración. Estas son algunas de las ventajas de las bombas sumergibles Makita:

            PF1010: Esta bomba eléctrica sumergible de 240 litros de Makita es ideal para drenar cuencas y jardines, eliminar el barro y elevar el agua para el riego. Además, cuenta con un asa integrada que facilita su transporte y almacenamiento.

            Esta bomba es muy duradera y puede bombear agua hasta 5 metros de profundidad. También cuenta con protección automática para ayudarle a trabajar con menos esfuerzo. Las bombas sumergibles Makita son conocidas por su excelente rendimiento.

            PF1010: Esta bomba sumergible Makita es de gran ayuda en situaciones de inundación, y puede vaciar su piscina y estanque. Su tamaño máximo de partícula es de 35 mm, y cuenta con un interruptor de flotador ajustable.

            También cuenta con una protección contra sobrecargas con función de reinicio automático, impulsores de bomba de bajo desgaste y depósitos de aceite medianos para un funcionamiento resistente.

            Cuenta con un interruptor de flotador, y está disponible en versiones de una y varias etapas.

            AMAZON

            POMPE VIDE-CAVE MAKITA À EAU CHARGÉE 1100 W - PF1110


            POMPE VIDE-CAVE MAKITA À EAU CHARGÉE 1100 W - PF1110

            BLACK+DECKER BXUP1100XDE Bomba Sumergible para Aguas Sucias

            La gama de bombas sumergibles BLACK+DECKER es una forma versátil de drenar grandes cantidades de agua. Su gran caudal y su cuerpo de acero inoxidable le permiten drenar agua hasta 16500 galones por hora.

            Si está buscando una bomba que pueda manejar barro u otro tipo de suciedad, considere la bomba eléctrica BXUP1100XDE de Black & Decker. Esta bomba viene con un motor de 11000 W de rendimiento y es ideal para su uso en aguas sucias.

            Diseñada para su uso en una variedad de aplicaciones, esta bomba totalmente sumergible puede alcanzar siete metros de profundidad de agua. Tiene una potente elevación de cabeza de 10,5 m y un mango ergonómico.

            Es de acero inoxidable duradero y cuenta con un largo cable de alimentación. Tanto si quiere instalar una bomba sumergible para un estanque, una piscina o un jardín, se alegrará de haber elegido una Black Decker.

            Estas bombas pueden ser fácilmente bajadas a un área inundada, redirigiendo el agua a través de mangueras a una mayor elevación.

            Estas bombas también se utilizan en estaciones de bombeo donde el flujo por gravedad está limitado por las bajas elevaciones, como por ejemplo bajo el nivel freático.

            Debido a su pequeño tamaño, las bombas sumergibles requieren menos espacio de instalación que otros tipos de bombas. Además, son silenciosas mientras están en uso y están construidas con robustas piezas de hierro fundido protegidas con epoxi.

            AMAZON

            BLACK+DECKER BXUP1100XDE Bomba Sumergible para Aguas Sucias


            BLACK+DECKER BXUP1100XDE Bomba Sumergible para Aguas Sucias

            Einhell GC-DP 1340 G – Bomba de aguas sucias (1300 W)

            La Einhell GC DP 1340G es una bomba de agua sumergible con un diámetro de cincuenta y ocho milímetros (50 mm). La unidad tiene una capacidad de trece toneladas y una construcción de aleación de aluminio que resiste la corrosión.

            La unidad incluye un detector de nivel de agua y una conexión de manguera. Otro punto a favor de esta unidad es su práctica asa de transporte. Tiene un asa telescópica y puede llevarse de un lugar a otro sin ningún problema.

            El Einhell GC-DP 1340G es un sistema de tratamiento de agua de alto rendimiento que cuenta con un año de garantía. La bomba está fabricada con materiales de alta calidad para garantizar que siga ofreciendo un gran rendimiento durante años.

            Su cuerpo de aluminio, su diseño ergonómico y su diseño compacto la hacen ideal para espacios pequeños. Su diseño compacto le permite encajar en cualquier habitación sin ocupar demasiado espacio.

            La unidad de potencia de la GC-DP 1340 G tiene una potencia media de absorción de 1.300 W y puede impulsar hasta 23.000 litros de agua sucia por hora.

            También cuenta con una junta de doble anillo deslizante de gran valor para una larga vida útil y una amplia libertad de mantenimiento.

            Su duradera carcasa de acero inoxidable y acero fundido resiste la corrosión y garantiza su durabilidad. Una bomba que puede manejar tanto agua sucia como grandes volúmenes de agua le ayudará a ahorrar dinero.

            AMAZON

            Einhell GC-DP 1340 G - Bomba de aguas sucias (1300 W,


            Einhell GC-DP 1340 G - Bomba de aguas sucias (1300 W,

            Grundfos 10SQ05-160

            Esta bomba de agua sumergible Grundfos 10SQ05 160 es un modelo básico de la línea de bombas Grundfos SQ. Es ligera y duradera, y está clasificada para caudales de cinco a treinta galones por minuto y una profundidad de 600 pies.

            No requiere ninguna unidad de control adicional y cuenta con un avanzado motor electrónico de dos hilos. Esta bomba Grundfos está diseñada para proporcionar años de servicio fiable.

            Esta bomba de agua sumergible es ideal para su uso en una vivienda o en un pequeño negocio. Su motor de imanes permanentes proporciona un caudal constante, y está equipada con un microconvertidor de frecuencia para protegerla de sobretensiones y fluctuaciones de tensión.

            Las bombas SQ de Grundfos también están disponibles en alimentación monofásica. Su diseño de 2 hilos las hace fáciles de instalar, y cuentan con un mecanismo de desconexión automática en caso de interrupción del suministro de agua.

            Esta bomba tiene un funcionamiento silencioso. Sus imanes permanentes hacen que sea prácticamente silenciosa. El motor SQ también tiene una baja corriente de arranque para evitar el sobrecalentamiento de su red eléctrica.

            Esto reduce los golpes de ariete en sus tuberías y disminuye el desgaste de la bomba. También utiliza un cable de menor calibre que los motores tradicionales de 4″, por lo que puede utilizarse con generadores pequeños.

            Sólo recuerde utilizar generadores con una capacidad de potencia un 50% superior a la potencia nominal de la bomba.

            Bomba de agua sumergible de acero inoxidable Vivosun

            La bomba de agua sumergible Vivosun Stainless Steel está diseñada para ser silenciosa mientras trabaja. Con una potencia de 100 W y un voltaje de 110V, esta bomba no produce mucho ruido.

            Sus ventosas proporcionan una gran seguridad, y también viene con tres adaptadores de salida para diferentes caudales. En caso de avería de la bomba, la garantía cubre la sustitución o reparación de la misma.

            Su construcción de alta calidad significa que es lo suficientemente duradera como para soportar un uso constante. La bomba está disponible en tres tamaños de boquilla diferentes: 0,5, 0,62 y 0,75 pulgadas.

            También cuenta con un mando ajustable que permite al usuario ajustar la presión y el caudal del agua. Esta bomba se puede elevar hasta una altura máxima de siete pies, y es adecuada para su uso en agua fría solamente.

            Esta bomba es muy silenciosa, y tiene un diseño anti-secado que detiene automáticamente la bomba cuando la temperatura del agua alcanza los 185 grados.

            Está diseñada con cableado de cobre puro, lo que proporciona una potencia más estable y ahorro de energía. Cuenta con una salida de agua desmontable que es compatible con la mayoría de los tipos de tuberías de agua.

            La bomba de acero inoxidable está fabricada con materiales de primera calidad, incluyendo una carcasa exterior de resina epoxi, un anillo de transmisión de cerámica y un rotor de carburo de silicio de alta calidad.

            Esta bomba es ideal para su uso en hidroponía o acuarios que requieran oxigenación. El gran impulsor permite un fuerte flujo de agua. También funciona en temperaturas que van de 0 a 115 grados Fahrenheit.

            Asegúrese de comprobar el nivel de agua en el tanque antes de utilizarlo para garantizar su correcto funcionamiento. También será útil en acuarios hidropónicos y de oxigenación. Sin embargo, su impulsor no es la parte más duradera de la bomba.

            Esta bomba sumergible de bajo consumo funciona muy bien en una gran variedad de acuarios. Su diseño permite la instalación en línea y sumergible, y el extremo del filtro es desmontable.

            La bomba tiene una potencia de 6200 litros (1600 gph). Además, funciona de forma silenciosa y es muy eficiente desde el punto de vista energético.

            Y viene con un cable de alimentación de 6 metros. Y, viene con una garantía que cubre tanto las piezas como la mano de obra.

            Esta bomba de agua sumergible de 1600 gph de capacidad es ideal para estanques de tamaño medio. Puede mover un estanque de tamaño medio en una hora. A pesar de su gran capacidad, tiene una baja emisión de ruido de 40 decibelios.

            Esto significa que no molestará a sus peces ni le causará dolores de cabeza. Puede comprar uno para estar contento con su nueva adquisición.

            Si piensa tener peces en su estanque, tenga en cuenta la seguridad de sus peces y la de los demás habitantes del estanque. Los peces pequeños podrían ser absorbidos por el filtro de la bomba.

            La bomba también puede crear una fuerte corriente, que puede perturbar a los peces acostumbrados a las aguas tranquilas. Con tantas ventajas, la bomba de agua sumergible Vivosun de acero inoxidable puede ser una opción ideal para usted.

            Hallmark Industries MA0343X-4

            La bomba de agua sumergible MA0343X-4 de Hallmark Industries tiene una altura de 400 pies y está disponible en pares. Tiene una caja de control integrada y protección térmica, y es una bomba duradera y eficiente.

            Como es una bomba de agua sumergible, es silenciosa y no requiere cebado. También está disponible con una altura de 150 gpm, lo que la convierte en la bomba perfecta para hogares con pozos poco profundos.

            Si busca una bomba de agua de bajo coste, no busque más que la MA0343X-4 de Hallmark Industries. Proporciona hasta 40 psi en un tanque presurizado, lo que la convierte en una excelente opción para un sistema de agua doméstico tradicional.

            Sin embargo, también es capaz de proporcionar agua fuera de la red para una familia completa. Si está buscando la bomba de agua sumergible con mejor relación calidad-precio, este producto lo es.

            La bomba de agua sumergible MA0343X-4 de Hallmark Industries puede proporcionar hasta 25 galones de agua por minuto. Sus componentes de acero inoxidable y hierro fundido de alta resistencia garantizan una gran durabilidad.

            Cuenta con un motor sellado herméticamente, y funciona mejor en pozos de entre 50 y 120 pies. También puede elegir entre una variedad de accesorios, como la tapa del depósito, para asegurarse de que la bomba funcione con la mayor eficacia posible.

            Para un sistema de agua potable, esta bomba es una excelente opción. Su tamaño de 4 pulgadas significa que puede generar un gran caudal, y el cuerpo de acero inoxidable no se oxida.

            Está fabricada con material duradero y puede instalarse en horizontal o en vertical. Para garantizar un rendimiento óptimo, debe estar totalmente sumergida en el agua para evitar que se sobrecaliente.

            Antes de utilizar la bomba, es importante probarla a fondo en un cubo de agua para comprobar su funcionamiento. Una bomba nueva rara vez necesita mantenimiento, pero si no funciona nada más sacarla de la caja, es buena idea sustituir la válvula de retención de plástico por una de latón. Es mucho más fácil probar una bomba nueva después de sustituir la de plástico.

            La bomba de agua sumergida MA0343X-4 de Hallmark Industries ofrece un impresionante caudal de 35 gpm. Viene con una caja de control externa para facilitar su uso, y tiene un cable de tierra adicional para facilitar el acceso.

            El diseño patentado del impulsor garantiza un gran caudal incluso en condiciones adversas. Tiene una cabeza de 625 pies para abrir el tanque.

            También cuenta con un motor sellado de alta eficiencia y protección térmica. Una garantía de un año cubre cualquier defecto.

            Para los que viven en una casa pequeña o en una autocaravana, la bomba de agua Shurflo es una gran opción. Ofrece una presión de agua tradicional sin necesidad de utilizar un inversor, y puede alimentar varios aparatos simultáneamente.

            Esta bomba también requiere una alimentación de 12 V DC, por lo que consume mucha menos energía que otras bombas. También puede proporcionar agua a alta presión para las lavadoras y el funcionamiento de varios electrodomésticos.

            Guía de compra para elegir la mejor bomba sumergible

            A la hora de comprar una bomba de agua sumergible, hay que tener en cuenta varios aspectos. Aunque la potencia y el caudal son los principales factores que hay que tener en cuenta, también hay otros aspectos que se deben tener en cuenta.

            mejor bomba de agua sumergible

            Saber qué características buscar le ayudará a asegurarse de que su bomba sumergible está a la altura del trabajo. A continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta.

            Lea atentamente estos consejos antes de empezar a comprar una bomba.

            Caudal

            El caudal de una bomba de agua sumergible es el volumen máximo de líquido que puede mover por minuto.

            La mayoría de las bombas se especifican en galones o litros por minuto, pero algunas bombas tienen capacidad de velocidad variable y no funcionan a presión constante.

            El caudal está directamente relacionado con la capacidad de la bomba. Por ejemplo, si tiene un pozo pequeño, no se recomienda una bomba de gran caudal.

            Una bomba de agua sumergible de alto caudal podrá elevar hasta setenta pies de agua. Esta es una cantidad considerable de agua y debe tenerla en cuenta a la hora de comprar una bomba.

            Una bomba de chorro de una línea puede elevar hasta veinticinco pies de agua. Sin embargo, si desea utilizar una bomba de dos líneas, debe elegir un modelo más grande. El caudal máximo de la bomba es de ochenta y tres galones por minuto (GPH).

            El diseño hidráulico de una bomba de agua sumergible se basa principalmente en dos factores: la altura de la bomba y la capacidad.

            El diámetro de la cubeta viene determinado por dos factores: el caudal necesario y el diámetro límite del revestimiento del pozo.

            Además del diámetro de la cubeta, otras características de la bomba, como los ánodos de sacrificio y la cubierta superior de bronce, también proporcionan resistencia a la corrosión.

            Una vez que tenga el tamaño adecuado, puede empezar a buscar una bomba.

            Potencia

            Cuando se trata de bombas de agua sumergibles, mucho depende del tipo que vaya a utilizar. Aunque la distancia horizontal del pozo y el diámetro de la tubería no influyen en la cantidad de potencia que necesita, otros factores como la fricción y otras pérdidas sí lo hacen.

            A continuación te mostramos los distintos tipos y su potencia. Siga leyendo para saber qué tipo es el adecuado para sus necesidades. Y asegúrese de consultar la tabla de Water Ace para ver cuánta agua puede bombear cada tipo.

            Cuando se trata de la potencia de una bomba de agua sumergible, la respuesta depende del tipo, el voltaje y el estilo de enchufe. La mayoría de estas bombas extraen el agua en un vaacum donde la energía de la presión se transfiere al fluido.

            La forma de la carcasa de la bomba también es importante. Las bombas sumergibles pueden funcionar tanto en agua sucia como limpia, así que asegúrese de leer la etiqueta.

            A la hora de elegir una bomba, lo mejor es escoger una que ofrezca estas características.

            Agua sucia

            A la hora de elegir una bomba de agua sumergible, hay que tener en cuenta el tipo de suciedad con el que se va a tratar. El agua limpia requiere una bomba más limpia que el agua sucia.

            Por lo general, una bomba de agua limpia deja una pequeña cantidad de agua, de unos dos o tres centímetros. El agua sucia, en cambio, requiere una bomba de agua sucia que deje entre cuatro y ocho centímetros.

            El tipo de bomba que necesite dependerá del tamaño de los sólidos que haya en el agua. Si su agua es mayoritariamente clara y sin arena, puede elegir una bomba que pueda soportar un caudal menor.

            El caudal mínimo para el agua sucia equivale al uso diario de la bomba, dividido por tres. Si va a bombear agua contaminada, debe buscar una bomba que pueda manejar los caudales más altos y un cable más largo.

            La altura de impulsión de la bomba está estrechamente relacionada con su presión. Una bomba que suministra agua hasta diez metros tiene una presión de suministro de 1 bar.

            Otra característica crucial a tener en cuenta es el caudal, que indica la cantidad de agua que se puede extraer de un depósito en una hora.

            Una bomba de agua sucia de Einhell puede suministrar hasta 23.000 litros por hora. Pero cuanto mayor sea la altura de impulsión, menos agua podrá extraer.

            Agua limpia

            Al elegir una bomba de agua sumergible, tenga en cuenta el tipo de agua que va a bombear. Si necesita extraer aguas residuales, entonces debe considerar una bomba que pueda manejar agua sucia.

            Un ejemplo de este tipo de bomba es la Calpeda GXCm 40b. Está diseñada para aplicaciones que contienen partículas en el agua, como el vaciado de fosas sépticas y aguas residuales de procesos industriales.

            Dependiendo de sus necesidades, hay diferentes marcas que pueden proporcionar diferentes soluciones, y cada marca tiene un sumergible diseñado para los períodos más largos.

            Además del agua limpia, debe tener en cuenta el volumen de agua que podrá manejar su bomba sumergible. El volumen de descarga estándar para un hogar de cinco personas es de dos m3/h.

            Para usuarios adicionales, necesitará al menos 0,250 m3/h. Para obtener el máximo rendimiento, debes comprobar el presostato del depósito y el disyuntor. Si ves que la bomba no funciona, lo mejor es que contactes con un fontanero.

            Materiales de construcción

            Los materiales de construcción de una bomba de agua sumergible varían mucho en función del uso al que se destine. El cuerpo de una bomba de bronce, por ejemplo, suele estar hecho de plomo, que ayuda a sellar la bomba.

            En las bombas centrífugas más grandes, el estaño es más común. El bronce níquel-aluminio ofrece la mayor resistencia mecánica y a la corrosión, pero es muy caro y, por tanto, no es competitivo con otros materiales.

            El eje de una bomba de agua sumergible está conectado a un separador de gases o a una cámara de protección. El eje de la bomba se apoya radialmente en cojinetes radiales, que absorben las fuerzas axiales, y en un cojinete de empuje o protector, que toma la mayor parte de la fuerza axial.

            Las bombas sumergibles de tornillo, en cambio, tienen un tornillo de acero como elemento de trabajo. Estas bombas pueden funcionar en aguas con mucha arena y otras impurezas mecánicas.

            El acero inoxidable es otra opción para el eje de una bomba de agua sumergible. El acero inoxidable es resistente a la corrosión y suele contener una combinación de ferrita y austenita.

            Algunas bombas están hechas de acero inoxidable, pero si busca una bomba de mayor resistencia, es posible que tenga que utilizar una bomba de alta calidad hecha de este material.

            Probablemente será más cara que un modelo de acero inoxidable, pero durará décadas.

            Eléctrica

            Si está pensando en utilizar una bomba de agua sumergible, es posible que se pregunte cómo conectarla. Por suerte, hay algunos consejos rápidos y sencillos que puede seguir.

            Los cables eléctricos de la bomba deben conectarse a una entrada de servicio y el motor debe conectarse a tierra con un cable de tierra verde.

            Las tuberías de acero ya no están permitidas como conexiones a tierra, así que asegúrese de que su motor está conectado a tierra de acuerdo con el código. No seguir estos consejos puede significar la diferencia entre una bomba que funciona y una dañada.

            Antes de empezar a instalar una bomba eléctrica, asegúrese de medir la distancia y la elevación de su instalación acuática. Asegúrese de que la longitud es lo suficientemente larga como para conectarla a una toma de corriente cercana.

            Otro consejo para el cableado de una bomba eléctrica sumergible es tener en cuenta la longitud del cable de alimentación. La mayoría de los modelos tienen una longitud de cable de aproximadamente dos metros.

            Si planea instalar la bomba en un estanque o una piscina que esté cerca de su casa, asegúrese de medir la longitud del cable eléctrico para garantizar que el cable quepa.

            Automática

            La tecnología de sensores de próxima generación de la bomba de agua sumergible automática detecta la presencia de agua en hasta 3/8 pulgadas de agua y comienza a bombear automáticamente.

            Esta bomba es perfecta para patios inundados, sótanos y tejados planos. Su sistema integrado de protección del motor se reinicia automáticamente cuando se detecta un problema en el motor.

            Puede utilizar esta bomba para el riego de jardines y puede sumergirla hasta 5 metros. Cuenta con una cuerda de sujeción de 25 pies para facilitar su colocación.

            La bomba sumergible automática de CA de la serie 06 de SEAFLO tiene un interruptor flotante totalmente automático, que pone en marcha y detiene automáticamente la bomba en función del nivel de líquido en el depósito.

            La conexión eléctrica de la bomba se realiza mediante cables eléctricos impermeables o fuentes de alimentación de conversión.

            Esta bomba se utiliza mejor para drenar rápidamente el agua doméstica, pero sólo debe utilizarse de forma intermitente. Esta bomba también tiene una función de corte automático por bajo nivel de agua.

            La bomba sumergible automática de CA de la serie 06 de SEAFLO tiene dos velocidades: una para niveles de agua más altos y otra para condiciones de agua baja.

            Eficiencia

            El Departamento de Energía ha anunciado recientemente una nueva normativa para ayudar a los consumidores a reducir el consumo eléctrico de las bombas de agua.

            La nueva normativa incluye la eliminación progresiva de las 25 bombas menos eficientes en varias categorías, y promueve los controles de las bombas de carga variable.

            El reglamento también describe los tipos de bombas que deben cumplir ciertas normas de eficiencia, así como los métodos de prueba de eficiencia y las normas que los fabricantes deben utilizar para certificar estos valores.

            El rendimiento de una bomba se mide por su relación de potencia, que mide la cantidad de fuerza que la bomba debe ejercer para mover el líquido.

            Las bombas con motores de alta eficiencia pueden alcanzar rendimientos de hasta el 90%, pero las bombas más pequeñas tienden a ser menos eficientes.

            No obstante, con un buen mantenimiento, la mayoría de las bombas pueden alcanzar un rendimiento de hasta el 90%. Pero este rendimiento sólo se aplica si la bomba es lo suficientemente grande y puede soportar la cantidad de agua que debe mover.

            Elegir una bomba de agua sumergible en función de su tamaño es un buen primer paso para evaluar las necesidades energéticas de su sistema.

            Si tiene un pozo de bajo caudal, es probable que una bomba con una capacidad de sólo 20 galones por minuto bombee en exceso, lo que podría dañar la bomba.

            Para evitar el bombeo excesivo, puedes instalar un controlador especial que apague la bomba cuando se quede sin agua.

            Asegúrate de no quedarte con la mentalidad de que «cuanto más grande, mejor», ya que esto sólo causará problemas en el futuro.

            Inalámbrica

            La bomba de agua sumergible inalámbrica utiliza la tecnología GSM o RF para controlar la bomba. Esto le permite controlar los ajustes de la bomba sin tener que estar cerca de ella. Una bomba inalámbrica también puede controlarse a través de un teléfono móvil. El sistema tiene varias ventajas.

            El panel de control puede situarse en cualquier lugar que se necesite, por lo que es conveniente colocarlo en lugares estratégicos.

            Además, es muy fácil de usar, por lo que es ideal para quienes no disponen de las herramientas necesarias para montar un sistema de bomba de agua sumergible con cable.

            Tanto si vive en la ciudad como en el campo, una bomba de agua sumergible inalámbrica puede utilizarse para llenar un depósito o almacenar agua.

            Algunas bombas disponen incluso de funciones de temporizador, lo que permite apagar la bomba tras un periodo de tiempo determinado. Los sistemas inalámbricos también pueden controlarse mediante un teléfono móvil o una tableta.

            A diferencia de los métodos tradicionales, estas bombas pueden conectarse a varios otros dispositivos. Por eso son la mejor opción para el bombeo a distancia.

            La GardenPump 18 tiene una pantalla LED que indica la duración de la batería. Cuando está cerrada, el compartimento de la batería es impermeable. También se puede montar en un objeto sólido o en la pared.

            Un pequeño compartimento para la batería está integrado en el dispositivo para evitar que se encienda accidentalmente. Además del indicador de batería, la GardenPump 18 tiene una función de temporizador que permite establecer la duración de riego deseada. Para mayor comodidad, el temporizador es ajustable de dos minutos a tres horas.

            Con cable

            Al seleccionar una bomba de agua sumergible, lo primero que hay que tener en cuenta es el caudal. Normalmente, las bombas sumergibles se miden en galones por minuto, que es la cantidad de agua que pueden desplazar a un depósito a presión.

            Si su familia utiliza mucha agua, es posible que una bomba de bajo caudal no dé abasto. Si su familia utiliza mucha agua, debería considerar el método de recuento de accesorios.

            Cuente el número de instalaciones de agua de su casa para hacerse una idea general del caudal más adecuado.

            Elija una bomba con la misma potencia. Las bombas demasiado grandes consumen más energía y reducen su rendimiento. Elija una con una potencia similar si necesita sustituir una bomba existente o añadir una familia a la casa.

            Además, recuerde comprobar la placa de identificación de la bomba que desea sustituir. Si piensa instalar la nueva bomba cerca de una toma de corriente, elija una que pueda llegar a esa zona.

            También tendrá que tener en cuenta la longitud del cable, ya que una bomba de gran tamaño puede utilizar más energía para transportar el agua.

            Si su casa está a 15 metros de profundidad, es importante saber cuánta agua puede manejar la bomba sumergible. Una bomba de 15 gpm suministrará agua a una casa que esté a 50′ por encima del pozo.

            Esta bomba suministrará 50 PSI, lo que es suficiente para satisfacer las demandas de la casa. Si piensa utilizarla con regularidad, un modelo de veinticuatro pulgadas está bien.

            Seguridad

            Al elegir una bomba de agua sumergible, asegúrese de buscar varias características diferentes que garanticen su seguridad. Por ejemplo, tenga en cuenta cómo se utilizará la bomba. La mayoría de las bombas sumergibles se instalan de diferentes maneras.

            Si la va a colocar dentro de un depósito, por ejemplo, puede considerar una bomba de agua sumergible vertical. De este modo, no tendrá que preocuparse de que se coloque en el lugar equivocado.

            Diseño

            Antes de instalar una bomba de agua sumergible en su estanque, debe tener en cuenta el entorno que lo rodea. Muchos estanques naturales tienen rocas, plantas y arena.

            Estos elementos pueden suponer un peligro para la bomba de agua, como grietas en la carcasa y piezas eléctricas expuestas. En la medida de lo posible, aísle la bomba de agua de objetos afilados, metálicos o pesados.

            La arena debe colocarse de forma que filtre la mayor cantidad posible de agua del estanque, pero evite saturar el estanque con arena, que es un abrasivo.

            La altura de descarga y la capacidad de aspiración de una bomba de agua sumergible son parámetros importantes a tener en cuenta. Una menor altura de descarga significa que fluye menos agua en el sistema.

            Una mayor altura de descarga significa que sale más agua. Elija una bomba con una mayor altura de descarga para reducir la fricción y aumentar el caudal de agua.

            Asegúrese de medir la profundidad de la zona a bombear, así como el diámetro de la tubería de descarga.

            Cuando instale una bomba de agua sumergible, asegúrese de que la instalación es segura. Es físicamente difícil instalar una bomba sumergible, ya que sus componentes deben descender hasta las profundidades del pozo.

            Preste atención a los más mínimos detalles. Un simple error en la instalación de la bomba puede tener graves consecuencias, como causar daños a la bomba y al pozo. Asegure la durabilidad de la bomba siguiendo estos consejos de diseño.

            Monofásica

            Una bomba de agua sumergible monofásica puede manejar agua sucia o clara y es ideal para una serie de aplicaciones, incluyendo el drenaje doméstico y las fosas sépticas.

            Esta bomba tiene un filtro de succión de acero inoxidable para mayor protección. Estas bombas están diseñadas para su uso en entornos residenciales y pueden bombear aguas residuales, lodos y aguas sucias. Siga leyendo para obtener más información.

            Las bombas de agua sumergibles monofásicas están disponibles para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las aguas residuales y los lodos.

            Lo primero que hay que saber es qué tipo de energía se necesita. Algunas bombas monofásicas pueden funcionar con alimentación monofásica, mientras que otras están diseñadas para alimentación trifásica.

            Las bombas monofásicas pueden funcionar sin necesidad de un convertidor, lo cual es una gran noticia para quienes no disponen de energía trifásica en sus hogares.

            Además, las bombas monofásicas son más pequeñas y menos costosas que las trifásicas. Sin embargo, es importante recordar que las bombas trifásicas necesitan una alimentación trifásica para funcionar correctamente.

            Otro factor importante es el tamaño del motor. Una bomba de agua sumergible monofásica puede funcionar con líneas bifásicas o trifásicas con un transformador del tamaño adecuado.

            Sin embargo, si se instala una bomba monofásica en una línea trifásica, el motor debe estar dimensionado para manejar la cantidad máxima de amperios que puede consumir. Para elegir el convertidor de fase adecuado, consulte las instrucciones del fabricante.

            Trifásica

            Una bomba de agua sumergible trifásica requiere una alimentación trifásica, que no está disponible en la mayoría de los hogares. Sin embargo, la bomba puede funcionar sin convertidor si dispone de una fuente de alimentación trifásica.

            En este artículo se explica cómo elegir una bomba que se adapte a sus necesidades. También hablaremos de lo que hay que buscar en una bomba sumergible para evitar costosas reparaciones.

            Además, hablaremos de cómo elegir una bomba que dure mucho tiempo y resista las condiciones más duras.

            Una bomba trifásica requiere una fuente de alimentación trifásica, pero son más compactas y eficientes energéticamente que las bombas monofásicas.

            Las bombas trifásicas también tienen un mayor par de arranque que las monofásicas, lo que las hace más eficientes y fiables.

            Una bomba trifásica tiene una vida útil más larga que una bomba monofásica y es menos costosa. Una bomba trifásica también es más fácil de invertir en comparación con una bomba monofásica.

            Antes de elegir una bomba trifásica, hay que conocer la fase de alimentación. La energía monofásica es la más común, pero no es ideal para las bombas de gran potencia, como las de más de 5 CV.

            La energía monofásica también requiere más bobinado, lo que aumenta su coste. Los motores monofásicos también son menos eficientes que las bombas trifásicas. Además, duran mucho menos que las bombas trifásicas.

            Profundidad de aspiración

            Una bomba de agua sumergible sólo puede funcionar a una determinada profundidad, por lo que debe elegir la bomba adecuada para la profundidad de su pozo.

            A la hora de comprar una bomba, tenga en cuenta el tipo de agua para el que pretende utilizarla. La profundidad de aspiración es importante, ya que el volumen de fluido bombeado por la bomba disminuirá a medida que se reduzca la profundidad.

            Considere también si va a utilizar la bomba de forma intermitente o continua, ya que el funcionamiento continuo requiere una mayor profundidad de succión que el uso intermitente.

            En un pozo profundo, puede elegir una bomba sumergible para pozos profundos que utilice un depósito de presión para elevar el agua desde una profundidad de más de 400 pies.

            Es posible que las bombas sumergibles para pozos profundos deban extraerse del revestimiento del pozo para repararlas, pero merece la pena el gasto si el agua de su pozo es lo suficientemente profunda.

            Las bombas de chorro, por otro lado, pueden funcionar en pozos de hasta varios cientos de metros de profundidad. Sin embargo, no son tan eficaces porque empujan el agua hacia arriba mientras se mueven por el pozo.

            Además, una bomba sumergible no funcionará a menos que esté sumergida en el líquido.

            Para determinar el tamaño adecuado para su pozo, debe medir la elevación de la bomba en pies. Puede calcular la elevación de una bomba multiplicando la fuerza total necesaria para superar la «presión de cabeza» en el pozo.

            Para ello, tendrá que multiplicar la «presión de carga» de la bomba por las pérdidas totales por fricción del sistema de tuberías de la bomba. Este cálculo es muy importante, ya que afectará al tamaño y a las necesidades de potencia de la bomba.

            Una bomba sumergible puede elevar el agua a mayor profundidad que la profundidad de aspiración de una bomba de superficie. El límite de aspiración de una bomba de superficie es de aproximadamente siete metros (20 pies).

            Sin embargo, ese límite se reduce para las fuentes de agua situadas a mayor altura. Por ello, las bombas sumergibles son necesarias para acceder a fuentes de agua profundas.

            Pero la profundidad de aspiración de una bomba sumergible es el factor más crítico para su eficacia.

            Altura de la cabeza

            La «altura de la cabeza» de una bomba de agua sumergible es un factor crítico a la hora de elegir un modelo adecuado. Es la fuerza necesaria para superar una «presión de cabeza» en pies de agua.

            La altura de una bomba se expresa como su altura dinámica total (TDH), y tiene en cuenta las pérdidas por fricción del sistema de tuberías. Es importante señalar que la altura de elevación no representa necesariamente el caudal máximo.

            Para utilizar la bomba de agua sumergible de mayor altura de elevación, es importante asegurarse de que la bomba esté situada a una profundidad de al menos un metro.

            La diferencia entre una bomba estándar de 500w y una bomba de gran altura es evidente si se observan las relaciones entre la cabeza y la descarga.

            Cuanto mayor sea la altura, menor será el caudal. Sin embargo, la altura de la cabeza puede variar considerablemente entre los distintos modelos, por lo que es esencial tener en cuenta la distancia entre la bomba y la descarga.

            La altura máxima de una bomba de agua sumergible también se denomina «altura nominal». Esto se debe a que la capacidad de la bomba se basa en su capacidad para mover líquido.

            En otras palabras, una bomba de alta altura puede empujar el agua más lejos que una bomba de baja altura. Pero cuando una bomba está configurada para funcionar con una altura mínima, el caudal máximo será cero.

            La altura máxima de una bomba sumergible se define como la altura a la que una sola carrera del pistón produce una presión mínima.

            A la hora de elegir una bomba de agua sumergible, es fundamental conocer la «altura de la cabeza» del dispositivo. La altura de la cabeza es la altura del agua a la que será capaz de bombear el líquido en contra de la gravedad.

            En la mayoría de los casos, la fuente de agua estará más baja que la altura de la bomba, por lo que ésta deberá ser capaz de trasvasar el agua más arriba de lo que puede alcanzar. Lo ideal es que cuanto más alta sea la altura de la bomba, mejor.

            Interruptor de flotador

            Una de las principales consideraciones a la hora de elegir una bomba de agua sumergible es el interruptor de flotador. En una instalación vertical, el flotador se montará en un punto fijo, que estará anclado a un contrapeso externo.

            El interruptor mecánico interno se abrirá y cerrará cuando el flotador alcance el nivel preestablecido. Una de las aplicaciones más comunes es detener la entrada de agua en un punto alto.

            Muchas bombas se activan por medio de un flotador y son accionadas por un interruptor de flotador. La selección del tipo adecuado puede prolongar la vida útil de la bomba, o hacer que funcione mal prematuramente.

            Hay varios tipos de interruptores de flotador, como los electrónicos, los de diafragma y los de anclaje. Cada tipo tiene sus ventajas, y debe tener en cuenta sus necesidades y su presupuesto a la hora de elegir un interruptor de flotador.

            Los interruptores de flotador detectan los niveles y apagan la bomba cuando el depósito alcanza un nivel determinado. El interruptor de diafragma se basa en un cambio en la presión del agua para activarse.

            Es ideal para bombas de pozo sumergibles o aplicaciones en las que el espacio es limitado. Las bombas de diafragma tienen más flexibilidad y requieren menos supervisión que los interruptores de flotador. También están sujetas a la obstrucción por pequeñas piedrecitas y a los ciclos rápidos.

            Los interruptores de flotador están disponibles en diferentes estilos y materiales. Uno montado en el vástago será ideal para un espacio pequeño, mientras que uno suspendido por cable es adecuado para un tanque más grande con una banda de histéresis mayor.

            Algunos interruptores son más resistentes a los productos químicos agresivos que otros, y requieren una certificación adicional de seguridad.

            A la hora de seleccionar un interruptor de flotador, tenga en cuenta la ubicación de la lengüeta en su tanque y si lo necesita o no en una atmósfera explosiva.

            Bombas sumergibles llenas de aceite frente a las llenas de agua

            La principal diferencia entre las bombas sumergibles llenas de aceite y las llenas de agua es su método de lubricación. Las bombas llenas de aceite utilizan aceite mecánico para lubricar sus componentes internos, lo que da como resultado unas condiciones de lubricación superiores y una mayor vida útil de la bomba.

            Además, las bombas llenas de aceite se autolubrican, lo que mejora la calidad de la bomba. Sin embargo, las bombas sumergibles llenas de agua suelen tener una vida útil más corta.

            Si necesita una bomba para un periodo corto de tiempo, debería optar por una bomba llena de aceite.

            Ambos tipos son excelentes para proteger los motores de la congelación, que es un problema importante en las bombas sumergibles llenas de agua.

            El mejor lugar para utilizar bombas sumergibles rellenas de aceite es un lugar con alta calidad de agua, ya que cualquier líquido derramado del motor no afectará a la calidad del agua de la zona.

            Sin embargo, las bombas sumergibles rellenas de agua no deben utilizarse en lugares con una calidad de agua baja, ya que cualquier fuga del motor podría tener efectos desastrosos en la fuente de agua.

            Las bombas sumergibles llenas de agua son la opción más económica en la mayoría de los casos. Se utilizan para la impulsión y circulación en pozos de agua limpia y son ideales para sistemas residenciales y agrícolas.

            Sin embargo, las bombas sumergibles llenas de aceite son más populares para las industrias comerciales y a gran escala y son más robustas que sus homólogas llenas de agua.

            Si la bomba funciona con electricidad, es importante elegir un sistema de bobinado de alta calidad. Si funciona mal, basta con reparar el cable de PVC.

            Como en todas las bombas sumergibles, la calidad es fundamental. El cuerpo del motor CI y el impulsor Noryl son dos características de las bombas de alta calidad.

            El cuerpo del motor CI y el impulsor Noryl son dos características clave de las bombas de alta calidad que proporcionan años de servicio fiable.

            Puede encontrar reseñas y clasificaciones en línea para ayudarle a determinar qué tipo es el adecuado para sus necesidades. Y si no está seguro, asegúrese de investigar para encontrar las mejores bombas sumergibles disponibles.

            Fuente de alimentación

            Instalar un circuito eléctrico de 240 voltios para una bomba de agua sumergible es fácil de hacer, pero puede llevar algo de tiempo dependiendo de su nivel de habilidad. En primer lugar, debes identificar tu fuente de alimentación fuera de la red.

            Si no funciona, desconecte la fuente de alimentación. A continuación, debes seguir los códigos eléctricos nacionales y locales. Asegúrese de obtener un permiso y realizar la instalación de acuerdo con las directrices.

            Debe instalarse una fuente de alimentación adecuada en las proximidades de la bomba. La fuente de alimentación debe coincidir con el voltaje y la frecuencia especificados en la placa de características.

            Los cables deben conectarse al soporte de la bomba y a un cable de cobre para la toma de tierra. El fabricante debe proporcionar el cableado para este fin.

            Una vez instalada, debe probarla bajo el agua durante al menos 30 segundos. Nunca haga funcionar una bomba sin agua. Podría dañar la bomba.

            Si eres un manitas, también puedes reparar tu bomba de agua sumergible. Debes invertir en un multímetro decente. Un buen modelo es el Fluke T6-600.

            En primer lugar, saque el manual de Franklin AIM y consulte las tablas de referencia codificadas por colores. Asegúrese de poner el Fluke T6-600 en el ajuste «A».

            Una vez que haya ajustado la tensión correcta, debe comprobar si hay alguna fuga eléctrica.

            Aunque las fuentes de alimentación de CA son las más comunes, también puede encontrar bombas de CC. La opción de la fuente de alimentación de CC ofrece las ventajas de una tensión más baja, pero la alta tensión puede dañar los condensadores y los bobinados.

            La fuente de alimentación de CC permite una mayor flexibilidad en las opciones de suministro de energía, mientras que la fuente de alimentación de CA requiere un controlador para controlar la velocidad.

            El sistema de alimentación de CC es una mejor opción para aquellos que quieran aplicar una fuente de alimentación de CC.

            Precio

            Dependiendo del modelo y del tamaño, una bomba de agua sumergible puede oscilar entre 350 y 1200 euros. Una bomba sumergible suele ser más fiable que las bombas de chorro y es más fácil de sustituir cuando es necesario.

            Las bombas sumergibles también tienen un menor nivel de ruido que las bombas de chorro. Sin embargo, el precio de una bomba de agua sumergible depende de muchos factores, como el tamaño de su pozo, el material utilizado para fabricarla y el tamaño del motor.

            Los precios de las bombas de agua sumergibles varían mucho según el tamaño del motor y la profundidad del pozo. Los pozos menos profundos pueden utilizar bombas de entre 200 y 500 euros, pero los pozos más profundos requerirán modelos más grandes y de mayor potencia.

            Para un pozo residencial, una bomba sumergible puede oscilar entre cinco y setenta y cinco galones por minuto (GPM).

            Una bomba de pozo sumergible puede ampliarse comprando un amortiguador de torsión expandible, que amplía el diámetro del revestimiento del pozo y se baja en su lugar con la bomba.

            Esto ayuda a absorber los movimientos bruscos producidos por la bomba y a prolongar su vida útil. Además, también puede prolongar la vida de una bomba de agua sumergible si se instala en un pozo profundo.

            ¿Qué es una bomba de agua sumergible?

            Si está pensando en instalar una bomba de agua sumergible, probablemente se haya preguntado: ¿Qué es? He aquí algunos datos. En primer lugar, una bomba sumergible funciona utilizando el agua para expulsarla del suelo.

            Cuando instale una bomba sumergible, tendrá que conectar el motor a una fuente de energía, y el motor tendrá que funcionar con electricidad. Cuando esté listo para comprar una, tendrá que decidir el tipo de bomba que necesitará.

            Un tipo común de bomba sumergible es la bomba eléctrica. Estas bombas funcionan empujando el agua a través de un difusor y un impulsor. Por ello, están diseñadas para estar totalmente sumergidas.

            Otro tipo, conocido como bomba peristáltica, funciona en superficies secas. Como utilizan la presión para mover el agua, suelen ser más adecuadas para zonas donde el agua es profunda.

            Además, este tipo de bomba es más seguro que muchos otros tipos de bombas porque no es susceptible de sobrecalentamiento o corrosión.

            Las bombas sumergibles tienen una amplia gama de aplicaciones. Pueden utilizarse para drenar campos, controlar las operaciones de filtrado de estanques y mucho más. Aunque la mayoría de los tipos de bombas sumergibles están diseñados para trabajar en aguas profundas, las versiones más pequeñas son portátiles y ligeras.

            Este tipo es el más adecuado para utilizarlo en zonas pequeñas y lugares de difícil acceso. Las bombas sumergibles también son útiles para eliminar el agua estancada, vaciar los fregaderos obstruidos y vaciar los pozos de las ventanas.

            Tipos de bombas de agua sumergibles

            Si está buscando una bomba de agua sumergible que sea adecuada para su casa y su jardín, le alegrará saber que hay unos cuantos tipos diferentes entre los que elegir. Hallmark Industries, Calpeda y Stuart Turner son algunos de los nombres que debe conocer.

            tipos de bombas de agua sumergibles

            Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante investigar antes de comprar uno. A continuación se enumeran algunas de las principales diferencias entre ellas.

            Bombas eléctricas sumergibles

            Las bombas de agua eléctricas sumergibles tienen varias ventajas. Por un lado, no requieren un motor separado por encima del nivel. Además, pueden bombear miles de litros por minuto.

            Elegir la bomba adecuada es importante, ya que una bomba de agua sumergible que funcione bien puede ahorrarle mucho dinero.

            Si está interesado en comprar una, asegúrese de investigar primero. A continuación, le indicamos algunas cosas que debe saber sobre las bombas eléctricas:

            Para instalar una bomba eléctrica sumergible, es importante utilizar un cable eléctrico especialmente fabricado para entornos de fondo de pozo. El cable debe estar unido a la tubería de producción para que pueda soportar el peso de la bomba.

            El sistema de suministro eléctrico es otro componente de superficie importante de la bomba eléctrica sumergible. Los sistemas comerciales de distribución de energía pueden proporcionar electricidad en tierra.

            La electricidad en alta mar puede requerir un transformador para suministrarla. Además, las fuentes de alimentación en alta mar pueden tener un tamaño limitado.

            Grundfos

            Para una solución de bombeo fiable y eficiente, no busque más que una bomba de agua sumergible Grundfos. Estas bombas ofrecen altos caudales y grandes profundidades, y emplean tecnología centrífuga de vanguardia.

            Puede elegir entre once modelos diferentes, incluida la 60 SQF-3. A continuación se enumeran algunas de las principales características de una bomba de agua sumergible Grundfos.

            La gama de bombas de agua sumergibles Grundfos incluye modelos de diferentes tamaños y materiales. Las bombas de pozo a chorro, por ejemplo, están disponibles con motores de última generación que presentan un diseño de bajo consumo.

            Estas bombas ofrecen una gran fiabilidad y están disponibles en una gran variedad de configuraciones y tamaños. Y como se basan en tecnologías avanzadas, las bombas de agua sumergibles de Grundfos ofrecen una solución excelente para prácticamente cualquier situación.

            Las bombas sumergibles también son populares en el tratamiento de aguas residuales. Hay numerosas razones por las que la gravedad no puede eliminar las aguas residuales, como los niveles freáticos altos o los largos recorridos de las tuberías por zonas montañosas.

            En estos casos, las bombas sumergibles se utilizan para bombear las aguas residuales a mayores alturas a través de balsas subterráneas.

            Las bombas sumergibles también requieren menos tiempo de instalación y son silenciosas durante su funcionamiento. Están fabricadas con fundiciones de hierro resistentes y se protegen con epoxi para evitar el funcionamiento en seco.

            Stuart Turner

            Las bombas de agua sumergibles se utilizan para una gran variedad de aplicaciones. Pueden utilizarse para extraer agua de zonas inundadas o para sacar agua de un pozo para el riego. Stuart Turner lleva muchos años en el sector de las bombas y tiene dos gamas principales: bombas de agua limpia de alta presión y bombas de aguas grises.

            Para determinar qué tipo de bomba necesita, compruebe las siguientes características:

            Las bombas sumergibles son adecuadas para una gran variedad de aplicaciones y están disponibles en diferentes tamaños y tipos. La bomba Stuart Turner Supersub es una bomba ligera y compacta ideal para el bombeo de aguas pluviales o sucias.

            La bomba cuenta con un control de modo dual, que le permite trabajar de forma manual o automática. También tiene una profundidad máxima de inmersión de siete metros y viene con un cable de alimentación de diez metros.

            Calpeda

            Si busca una bomba fiable y duradera para trasvasar agua, considere una bomba de agua sumergible Calpeda. Estas versátiles bombas son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo jardines residenciales y comerciales, piscinas y campos industriales.

            Tanto si necesita una bomba sumergible para trasvasar agua subterránea o aguas residuales, como si busca una bomba de alta presión para aplicaciones industriales e higiénicas, una bomba sumergible Calpeda hará el trabajo.

            La serie GXV de Calpeda son bombas sumergibles de un solo impulsor con un puerto de impulsión vertical y una construcción de acero inoxidable al cromo-níquel.

            Tanto las bombas GXR como las GXC son autocebantes y vienen con un filtro incorporado. Estas bombas también son ideales para plantas de lavado, sistemas de refuerzo de alta presión y piscinas.

            Pueden utilizarse para aplicaciones de alta presión y tienen un grado de protección IP65 para aplicaciones exteriores.

            ¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?

            Antes de poder responder a la pregunta «¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?», hay que conocer algunos de sus componentes básicos. Estos componentes son el motor, el impulsor y la entrada y salida de agua.

            partes de una bomba de agua sumergible

            Este apartado proporciona información básica sobre estos componentes. Siga leyendo para saber cómo funciona la bomba sumergible.

            Y recuerde: ¡más información es mejor! Esperamos que este artículo haya respondido a algunas de sus preguntas sobre este tipo de bomba.

            Motor

            El motor de una bomba de agua sumergible es un dispositivo mecánico que empuja el agua hacia la superficie. El agua entra en la bomba a través de una válvula de pie, que golpea un impulsor, que es una unidad rotatoria con múltiples palas fijas.

            Está conectado a un motor eléctrico a través de un eje, y gira con el eje. Se utiliza para bombear aguas subterráneas y agua dulce de pozos y ríos.

            Una bomba de agua sumergible es el tipo de bomba más común y se utiliza sobre todo en los sistemas municipales de aguas residuales.

            Este tipo de bomba está diseñada para manejar aguas residuales y se utiliza para impulsar las aguas residuales desde una instalación de tratamiento hasta un punto secundario.

            El motor de una bomba sumergible está sellado herméticamente y contiene una carcasa estanca. Como mueven el agua sin partículas grandes, son la opción más eficiente desde el punto de vista energético para diversas aplicaciones, como sistemas de piscinas, servicios públicos y desagües.

            En general, los motores enlatados llenos de agua son más fiables que los llenos de aceite. Los motores llenos de aceite requieren un equipo más complejo para evitar que el aceite se escape.

            En la mayoría de los casos, un motor sumergible estándar funcionará con su factor de potencia de servicio en agua de hasta 86degF o 30degC.

            Asegúrese de que hay suficiente refrigeración para evitar el sobrecalentamiento. A continuación se indican los tamaños y la nomenclatura de los diferentes motores eléctricos sumergibles.

            Impulsor

            El impulsor de una bomba de agua sumergible es la parte de la bomba que mueve el líquido. Convierte la energía cinética del agua en velocidad, que entra en un difusor y luego se convierte en presión.

            Esta agua presurizada se descarga de la bomba a través de la válvula de salida. Hay varios tipos de bombas disponibles en el mercado. Puede seleccionar una de ellas en función de su tipo y tamaño.

            Las bombas para lodos están construidas con hierro fundido de alto contenido en níquel y caucho y están diseñadas para manejar materiales abrasivos.

            Estas bombas también cuentan con placas de desgaste reemplazables, que prolongan su vida útil. Estas bombas se utilizan ampliamente en el procesamiento de minerales, las centrales eléctricas de carbón y la minería.

            Los impulsores de estas bombas suelen ser de acero inoxidable o hierro fundido, y están disponibles en varios tamaños. Si desea instalar una bomba de alta presión, asegúrese de elegir una que tenga una placa de desgaste.

            Otro tipo de impulsor es el impulsor de corte, que está diseñado específicamente para manipular sólidos. Los álabes en forma de tijera del impulsor de corte trituran los sólidos antes de entrar en la bomba.

            Sin embargo, el rendimiento de este tipo de bomba es bastante bajo. Es mejor para bombear aguas residuales u otros líquidos con alto contenido en sólidos, como los lodos.

            Sin embargo, una buena opción para el agua sucia es un diseño de doble tornillo con un accionamiento de frecuencia variable.

            Entrada de agua

            La mayoría de las bombas de pozo sumergibles tienen una entrada en forma de rejilla en el centro de la parte inferior de la bomba, que filtra los residuos del agua a su paso.

            Sin embargo, es fácil pasar por alto esta entrada, ya que a menudo está llena de residuos. Limpiar la entrada de agua con regularidad es esencial para evitar que la bomba funcione mal.

            La entrada de agua de una bomba de agua sumergible es relativamente pequeña, y se extiende unos 30 cm desde la parte inferior de la bomba.

            Una bomba de agua sumergible funciona empujando el agua desde un depósito o pozo. Utiliza un impulsor, una unidad rotatoria formada por varias palas fijas, para convertir la energía cinética del agua en energía de presión.

            Esta agua se libera entonces a través de una válvula en la salida de la bomba. Una vez que ha alcanzado la altura deseada, el agua será empujada hacia la superficie. En muchos casos, el agua alcanzará el nivel deseado porque el agua está bajo presión.

            Salida del agua

            Antes de instalar una bomba de agua sumergible, asegúrese de que los cables están bien sujetos a la bomba. Una bomba puede instalarse incorrectamente si los cables se tuercen o se rompen.

            Si los cables se enrollan alrededor de un tubo de polietileno, pueden romperse. Para evitarlo, adquiera un amortiguador de torsión, un accesorio de goma que refuerza la instalación contra la torsión del motor. Esto evitará que la bomba se mueva mientras está en funcionamiento.

            Una bomba de agua sumergible consiste en un dispositivo en forma de cilindro con un motor en su parte inferior. El motor está conectado a una fuente de energía por encima del suelo.

            El motor hace girar una serie de impulsores para empujar el agua por la tubería. A continuación, la bomba libera el agua en un tanque de almacenamiento en la superficie.

            Los adaptadores regulan el acceso a la carcasa y conducen el agua al sistema de tuberías de su casa.

            Las bombas sumergibles tienen muchas ventajas, entre ellas evitar los problemas relacionados con la cavitación de la bomba. La cavitación de la bomba es un problema que se produce cuando el aire entra en las partes mecánicas de la bomba, impidiendo su correcto funcionamiento.

            Las bombas sumergibles tampoco pierden el cebado, que es un problema común en las bombas de pozos de agua de superficie. Además de garantizar el acceso a la salida del agua, las bombas sumergibles también son más fáciles de mantener.

            Retenes

            Las bombas sumergibles necesitan una serie de piezas para garantizar su correcto funcionamiento. Los presostatos, por ejemplo, le ayudan a determinar la presión de funcionamiento de la bomba.

            Tanto si la bomba es de una sola etapa como si tiene un diseño multietapa, todas utilizan un diafragma para ajustar el caudal de agua. Los presostatos están disponibles en modelos estándar, medios y pesados, con diferentes presiones y potencias eléctricas.

            Una bomba sumergible de medio caballo de potencia mide aproximadamente 22 pulgadas sin ninguna tubería conectada. Una bomba de 1,5 caballos mide hasta 31 pulgadas de largo sin tuberías.

            El diámetro máximo del depósito puede limitar el tamaño de la bomba. Se recomienda instalar la bomba verticalmente para poder utilizar la capacidad máxima de 11 a 15 pulgadas.

            Un PumpChamber, que permite que la bomba bombee todos los volúmenes excepto el de dos pulgadas y media, garantiza la refrigeración adecuada del motor.

            Juntas

            Hay varios tipos de sellos utilizados en las bombas de agua sumergibles, y cada tipo tiene su propia función específica. Las juntas mecánicas, por ejemplo, mantienen un microespacio entre los elementos fijos y los giratorios.

            Funcionan ejerciendo una presión entre sus caras, provocada por la combinación de la fuerza hidráulica, el aire y la película de fluido. Sin embargo, sin una lubricación suficiente, los cierres mecánicos pueden fallar rápidamente.

            Por ello, los ingenieros de sellos mecánicos se centran en aumentar la vida útil de los sellos primarios mediante el uso de fluidos lubricantes de alta calidad y la selección de materiales adecuados para las caras de sellado.

            En muchos casos, los cierres mecánicos de una bomba de agua sumergible son inelásticos y están podridos, lo que provoca una fuga mecánica excesiva. Esto se ve agravado por los efectos corrosivos de las aguas residuales en el anillo móvil.

            La junta de goma auxiliar del anillo móvil de la bomba no es resistente a los ácidos y álcalis. Siempre que sea posible, se recomienda utilizar piezas de goma resistentes al flúor para minimizar la probabilidad de que se produzcan medios corrosivos.

            Carcasa

            Una bomba de agua sumergible tiene forma cilíndrica, con un motor montado en la mitad inferior. El motor está conectado a una fuente de alimentación por encima del suelo y acciona una serie de impulsores que hacen subir el agua por una tubería.

            Cuando se activa un presostato, el agua se bombea por la tubería hasta un depósito de almacenamiento en la superficie. Una vez que llega a la superficie, un adaptador controla el flujo de agua hacia el sistema de tuberías de su casa.

            La carcasa de una bomba de agua sumergible está hecha de un material polimérico moldeado, que proporciona una superficie sólida para que la bomba se apoye en ella.

            La bomba se alimenta de dos cables que bajan desde la superficie hasta la tubería de agua por debajo de la línea de congelación.

            A continuación, la tubería se desplaza horizontalmente hacia el interior del edificio. Las bombas sumergibles son las más eficaces y silenciosas para una situación doméstica, pero cuestan más que otros tipos. Estas bombas no necesitan ser cebadas y son silenciosas.

            Panel de control

            Una de las partes clave de una bomba de agua sumergible es su panel de control. A continuación se enumeran algunos de los paneles de control más populares disponibles en el mercado actual.

            Estos paneles son dispositivos montados en la pared que incluyen relés, interruptores y disyuntores para el funcionamiento automático o manual.

            Dependiendo del tipo de bomba, pueden utilizarse para diversos fines, incluido el bombeo de drenaje sumergible. Los tipos de paneles de control disponibles incluyen interruptores de flotador y presostatos.

            Aunque el precio es siempre una consideración importante a la hora de elegir un panel de control, hay que desconfiar de los que tienen excesivas características.

            Los paneles de control están disponibles en muchos estilos, y puede encontrar uno barato que satisfaga sus necesidades. Antes de realizar la compra, decida qué tipo de bomba tiene y cuáles son sus objetivos antes de comprar un panel de control.

            La caja de control de un pozo debe coincidir con el suministro de voltaje de la bomba. Compare los valores nominales de voltaje y amperaje de las cajas de control y asegúrese de obtener un panel de control con las características que necesita.

            Usos de una bomba de agua sumergible

            Una bomba de agua sumergible es un dispositivo mecánico que transporta líquidos de un lugar a otro utilizando el principio de la fuerza centrífuga. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son: piscinas, peceras, pozos profundos y espacios inundados.

            La bomba de tornillo se caracteriza por tener un tornillo de acero como elemento de trabajo. El tornillo permite a la bomba mover un alto porcentaje de arena e impurezas sin perder su capacidad de funcionamiento.

            Piscinas

            Si su piscina está equipada con un filtro de cartucho, es posible que tenga que bajar el nivel del agua de vez en cuando. Puede instalar una válvula multipuerto en la bomba de su piscina o instalar un sumidero.

            Una vez que instale una bomba de sumidero, la conectará a la manguera de su piscina. Una vez enchufada a la toma de corriente adecuada, la bomba drenará el agua.

            La mayoría de las bombas pueden drenar el agua hasta varios centímetros del fondo de la piscina.

            Una bomba sumergible también es útil para drenar piscinas. Durante el invierno, la función de apagado automático de la bomba la desconectará automáticamente, evitando que el motor interno y el impulsor se sobrecalienten.

            Cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, no debe utilizar la bomba y debe guardarla en el interior o en un cobertizo con calefacción.

            Esta función evita que la bomba se congele, lo que puede dañar el motor y las aspas del impulsor.

            Tanques de peces

            Si es un novato en el mantenimiento de su propia pecera, quizá se pregunte cómo puede ayudar una bomba de agua sumergible. La verdad es que las bombas sumergibles se utilizan para la filtración y las características del agua en los estanques.

            Hay dos tipos de bombas: en línea y sumergibles. Las bombas en línea pueden colocarse en la línea de retorno de una pecera, y las sumergibles pueden instalarse en la propia pecera.

            Las bombas en línea son mejores para la filtración porque es menos probable que transfieran el calor del agua a los peces.

            Las bombas sumergibles cumplen dos funciones principales: mueven el agua y crean corrientes. También actúan como creadoras de olas, mezclando la superficie del agua con el resto del agua. También crean aireación.

            El agua en movimiento transporta oxígeno, mientras que las piedras de aireación sólo pueden hacerlo cuando el nivel del agua en el tanque desciende por debajo de un determinado nivel.

            Una bomba también proporciona una mayor aireación que las piedras de aireación. Muchos peces no prosperarán sin la corriente adecuada en el acuario, y las bombas pueden ayudar.

            Pozos profundos

            Una bomba de agua sumergible es un tipo de bomba de agua de pozo profundo. Este tipo de bomba se monta dentro de la carcasa del pozo y puede funcionar entre una profundidad de 0 a 25 pies.

            Estas bombas tienen una caja de control de tres cables, una descarga termoplástica y una válvula de retención. Algunos modelos están diseñados para funcionar a una profundidad de hasta 250 pies, y tienen una pantalla de succión incorporada.

            Aunque ambos tipos de bombas pueden ser eficaces, las más eficientes son las de chorro. La bomba de chorro es más potente que otras bombas y puede suministrar agua más rápidamente.

            Las bombas de chorro son más eficaces en pozos profundos y pueden instalarse en configuración de gota simple o doble. Los sistemas de una sola gota son más comunes y funcionan bien en pozos poco profundos, mientras que los sistemas de doble gota requieren una instalación dividida, en la que el motor queda por encima del suelo.

            Tanto las bombas de chorro como las sumergibles son más caras de entrada, pero suelen tener menores costes de mantenimiento.

            Espacios inundados

            Las bombas de agua sumergibles son útiles en varias situaciones, como las inundaciones y las obstrucciones de los desagües.

            Además de bombear el agua de las inundaciones, estas bombas pueden utilizarse para trasladar el agua de riego de un lugar a otro.

            También son capaces de funcionar en espacios pequeños con infraestructura limitada, como garajes o sótanos. Sin embargo, si no tiene acceso a una fuente de alimentación, es posible que no pueda utilizar una bomba sumergible en estas situaciones.

            Las bombas sumergibles de nuestra colección tienen un flotador que las enciende y apaga automáticamente cuando se sumergen en el agua.

            Estas bombas son ideales para espacios que se inundan con frecuencia, ya que descargan automáticamente el agua en el lugar previsto.

            Si su bomba sumergible no puede sumergirse por completo, puede considerar una bomba con una salvaguarda incorporada que apague la bomba automáticamente si el nivel de agua baja demasiado.

            Fosas sépticas

            El primero de los usos de una bomba de agua sumergible en su fosa séptica es eliminar los sedimentos. Este sedimento suele ser producido por un flotador que se abre y se cierra, y que se daña cuando entra suciedad o residuos en la fosa.

            Si tiene un interruptor de flotador, querrá reemplazarlo inmediatamente. Si su bomba no funciona correctamente, el motor puede estar dañado y no moverá ningún objeto extraño.

            En este caso, puede llamar a un ingeniero o fontanero para que instale una nueva bomba.

            La mayoría de las fosas sépticas requieren un bombeo mecánico y una inspección cada tres o cinco años, pero eso depende del tamaño de la fosa y del número de personas que vivan en la casa.

            Una casa típica de cuatro dormitorios tendrá un tanque que puede contener entre 1.200 y 1.500 galones, y tendrá que ser bombeado cada tres o cinco años. Para los sistemas sépticos grandes se necesitará una bomba más grande.

            ¿Cómo es la instalación correcta de una bomba de agua sumergible?

            Para instalar una bomba de agua sumergible hay que seguir varios pasos. He aquí algunos consejos. Conexión eléctrica del motor y del arrancador. Comprobación de la válvula y registro de la presión y el caudal. Comprobar los cables y accesorios.

            Una vez instalada la bomba, hay que revisarla y mantenerla según las instrucciones del fabricante. Una vez que todo esté en buen estado, puede empezar a utilizar la bomba.

            Una vez que la bomba esté en funcionamiento, puede probar su caudal y presión utilizando el panel de control proporcionado por el fabricante.

            Conexión eléctrica del arrancador

            El arrancador de la bomba sumergible está conectado eléctricamente al temporizador de retardo a través del temporizador de retardo NC. Este temporizador se energiza cuando el contacto normal cerrado se cierra.

            Después de que el temporizador de retardo se energice, un condensador llamado condensador de arranque se cargará durante tres segundos.

            Este condensador sirve como par de arranque para el motor. Este condensador también sirve como condensador de funcionamiento para permitir que el motor funcione.

            Cuando el motor arranca, la resistencia del medidor de corriente cae a cero. Esto indica un cortocircuito en el motor de la bomba o en el cableado. Para resolver este problema, desconecte la alimentación de la bomba y sustituya el motor por uno nuevo.

            Si el problema persiste, consulte el manual del fabricante para determinar cómo sustituir el motor de arranque. A continuación, instale la bomba según las instrucciones del fabricante.

            Conexión de los cables al motor

            Los cables que se utilizan para una bomba de agua sumergible son de distintos tamaños. Los cables más pequeños se identifican con números desde el #14 en el extremo más pequeño hasta el #4/0 en el más grande.

            Los cables también se clasifican en MCM (milímetros por centímetro), que pueden oscilar entre 250 y 2.000 pies de longitud.

            Los cables para bombas de agua de hasta 500 MCM son comunes, pero también son pesados, pesando más de cinco libras por pie. La mayoría de los cables para bombas residenciales están en el rango de #6 a 14 AWG.

            Al conectar los cables al motor de una bomba de agua sumergible, compruebe siempre que las conexiones sean correctas. Debe asegurarse de que las conexiones sean seguras, ya que podría producirse una descarga eléctrica o un incendio.

            Se recomienda utilizar un tubo termorretráctil impermeable para estas conexiones. Los cables son susceptibles de sufrir corrosión con el paso del tiempo, y no se garantiza que las conexiones funcionen correctamente sin las debidas precauciones de seguridad.

            Válvula de retención

            Al instalar una bomba de agua sumergible, la válvula de retención debe encajar correctamente en el pozo y soportar el peso de la bomba. También debe resistir el par generado durante el arranque del motor, que puede ser de cientos de pies-libra.

            La válvula de retención también debe tener roscas cónicas para obtener fuerza estructural y resistencia a un posible desenroscamiento.

            Por ejemplo, una válvula de retención de hierro dúctil de 1-1/4 pulgadas con una rosca de hierro hembra en ambos extremos se utiliza para una bomba de agua sumergible de gran profundidad.

            Una válvula de retención simple es una buena opción para la mayoría de los sistemas. Si hay un problema con la primera válvula de retención, la bomba puede no funcionar correctamente.

            Por este motivo, es importante instalar la válvula de retención en primer lugar y poner en marcha la bomba con una presión casi nula.

            Otra opción es instalar la válvula de retención en el depósito de presión. Sin embargo, esto no es una buena idea porque puede dar lugar a un vacío que arrastre contaminantes al sistema.

            Realice un registro de la presión y el caudal

            Para instalar correctamente una bomba de agua sumergible, debe realizar un registro de la presión y el caudal. Los sistemas de alta presión y alta-baja presión pueden dar lugar a una bolsa de vapor, una condición que puede comprometer el rendimiento de la bomba.

            Los sistemas de alta y baja presión pueden aliviarse instalando un codo más allá del punto de alta presión, o cerrando la válvula en el punto de alta presión. Estas condiciones deben tenerse en cuenta al calcular la altura y la presión totales de la bomba.

            La medición de la altura mostrará la altura dinámica total de la bomba, que es la altura del fluido a bombear. La medición de la altura estática es la altura del agua antes del bombeo, y la altura de descarga es el punto más alto de la descarga de la bomba.

            En el caso de la potencia hidráulica, la pérdida por fricción es la cantidad de agua que se pierde por el roce con la tubería durante el funcionamiento. Estos datos ayudan a seleccionar la bomba más adecuada.

            Comprobar el amperaje

            Cuando instale una nueva bomba de agua sumergible, asegúrese de comprobar el amperaje, que es la cantidad de energía que utiliza la bomba.

            Un motor sobrecargado consumirá más energía que el amperaje especificado, y un motor defectuoso puede hacer saltar el disyuntor.

            Si no está seguro de cómo comprobar el amperaje, consulte a un electricista profesional. Recuerde desconectar la corriente en el disyuntor cuando trabaje con una bomba o, si no tiene experiencia, pida ayuda a un profesional.

            El amperaje de una bomba de agua sumergible puede determinarse comparando la lectura del amperaje con una tabla del Manual Franklin.

            En el caso de las bombas de agua sumergibles de tres cables, la lectura del amperaje puede compararse con la tabla del Manual Franklin.

            En ambos casos, asegúrese de cortar la corriente antes de volver a instalar las cubiertas eléctricas. Una buena regla general para comprobar el amperaje es comprobar el amperaje del disyuntor de una bomba sumergible antes de conectarla al agua.

            ¿Qué caudal necesita la bomba de agua sumergible?

            Antes de comprar una bomba de agua sumergible, debe saber el caudal de su pozo. El caudal que necesita dependerá del tamaño de su pozo.

            En este apartado se explica cómo determinar el caudal de un modelo de bomba concreto. Recuerde que debe comprar una bomba sumergible si su pozo de agua tiene una profundidad inferior a 1,8 metros. Los caudales pueden variar hasta un 50%.

            El caudal depende del flujo del pozo

            Un pozo que funciona correctamente dispersa su contenido a la velocidad adecuada. Saber calcular el caudal de un pozo es un paso útil para solucionar posibles problemas. Para medir el caudal, llene un cubo y tome el tiempo con un cronómetro.

            Así sabrá el caudal en galones por minuto. Si quieres medir el caudal de un pozo, debes empezar midiendo la cantidad de agua que entra en un cubo. Una vez que hayas medido el caudal, podrás calcular el caudal en galones por minuto.

            Para determinar el caudal, divide el número de galones extraídos por minuto entre el número de segundos que tarda la bomba en completar un ciclo. Esto da como resultado un caudal de pozo de 0,6 galones por minuto.

            Este caudal es bajo y no suele ser aceptable para los departamentos de salud o de construcción. Para obtener el caudal correcto, pruebe el pozo extrayendo agua durante al menos 24 horas.

            A continuación, compare el caudal medido con el caudal de la bomba para determinar el caudal real del pozo.

            Tubo de aspiración con válvula de retención

            Un síntoma común de una válvula de retención defectuosa es el golpe de ariete. Este ruido se debe a que el líquido pasa parcialmente a través de la válvula antes de cerrarse.

            El disco de la válvula es empujado contra el asiento por la gravedad o el flujo inverso, lo que hace que se cierre con un fuerte golpe.

            Cuando la válvula de retención no se cierra correctamente, puede provocar un golpe de ariete en las tuberías, dañando la bomba y el motor.

            La elección de la válvula antirretorno adecuada para una bomba de agua sumergible es crucial para garantizar un funcionamiento correcto.

            Las válvulas de retención de cierre positivo son ideales porque se cierran rápidamente si el motor de la bomba se detiene de repente.

            El inconveniente es que las válvulas de retención de tipo oscilante pueden provocar un cambio repentino en la velocidad del agua y causar golpes de ariete.

            La elección de la válvula de retención correcta para su bomba es esencial para garantizar la duración de su inversión.

            Profundidad del pozo

            Debe conocer la profundidad del pozo y los requisitos de caudal de su bomba de agua sumergible para garantizar una instalación satisfactoria. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta para seleccionar la bomba adecuada.

            Los requisitos de caudal son fundamentales para determinar la capacidad de la bomba, que puede variar en función de la profundidad del pozo y del tamaño de la bomba.

            En la tabla siguiente se indican los requisitos de profundidad del pozo y caudal de las bombas de agua sumergibles.

            Las bombas de chorro son el tipo más potente de bombas de agua sumergibles y pueden funcionar a cualquier profundidad. Las bombas de chorro necesitan un pozo de al menos unos cuantos metros de profundidad para funcionar correctamente, pero también requieren un cebado para garantizar un funcionamiento adecuado.

            Las bombas de chorro de doble caída requieren una instalación dividida. El conjunto del chorro se sumerge en el pozo mientras el motor permanece en la superficie.

            Aunque los costes iniciales de las bombas sumergibles suelen ser mayores, requieren menos mantenimiento.

            Número de modelo de la bomba

            Antes de comprar una bomba de agua sumergible, debe saber qué caudal necesita. Esta cifra es el volumen total de líquido que puede bombear por minuto, por lo que querrá elegir una con un caudal adecuado a sus necesidades.

            Las bombas suelen indicar su caudal en galones por minuto, aunque puede encontrar modelos que muestran cifras de litros por minuto. Cuanto mayor sea el caudal, mayor deberá ser el motor.

            Si necesita caudales elevados, debe elegir la gama de bombas sumergibles HCP L. Estas bombas están diseñadas para aplicaciones de gran caudal y los modelos más grandes pueden alcanzar hasta 480 m3/h de agua a una altura de siete metros.

            Todos los modelos de esta línea cuentan con un impulsor de bronce y se suministran con ánodos de sacrificio. Además, las tapas superiores de bronce, los soportes de los cojinetes y los soportes de los cierres mecánicos aumentan la capacidad de resistencia a la corrosión de la bomba.

            Rendimiento

            Para mejorar el rendimiento de una bomba de agua sumergible, hay que tener en cuenta varios factores. La norma IEC-60034 ha establecido requisitos para la eficiencia del motor. Uno de ellos es el caudal.

            En los caudales más bajos, el motor debe funcionar a una velocidad del 75% o menos, mientras que los caudales más altos requieren una velocidad mayor.

            La velocidad máxima del motor también es importante. Además, la velocidad debe ser ajustable, de 1 a 3 veces su caudal nominal.

            En este estudio, el caudal volumétrico total se redujo de 135 m3/h a 56 m3/h, mientras que la altura disminuyó de 25,9 mwc a 18,8 mwc. El rendimiento mejoró del 59,6% al 65,4%, pero no fue óptimo.

            La simulación de las bombas de velocidad variable tuvo en cuenta esta variación en el campo de pozos. El estudio incluyó un campo de pozos de agua subterránea que contiene 13 bombas sumergibles y un algoritmo genético.

            Ventajas de la mejor bomba de agua sumergible

            Cuando se trata del tipo de bomba que mejor se adapta a sus necesidades, hay varias ventajas de las bombas sumergibles llenas de aceite. Algunas de estas ventajas son: Eficiencia energética, bombeo a larga distancia y una instalación menos costosa.

            A pesar de sus ventajas, estas bombas también tienen algunas desventajas. Siga leyendo para descubrir cuál es la mejor para usted. Se alegrará de haberlo hecho.

            A continuación se enumeran algunas de las ventajas de las bombas sumergibles rellenas de aceite.

            Bombas sumergibles rellenas de aceite

            Las bombas de agua sumergibles rellenas de aceite pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones. Aunque suelen ser más baratas que sus homólogas, las bombas llenas de agua son más adecuadas para climas tropicales y secos.

            Tienen los mismos requisitos de altura, potencia y caudal, pero su construcción y casos de uso son diferentes. Siga leyendo para saber qué bomba es la mejor para sus necesidades.

            A continuación encontrará algunas de las ventajas de las bombas sumergibles rellenas de aceite.

            La bomba sumergible rellena de aceite de la serie QY está compuesta por la cabeza de la bomba, el motor y la junta. Estos componentes están fabricados con materiales duraderos y resistentes a la corrosión, lo que garantiza años de servicio sin problemas.

            Estas bombas también están disponibles con diversas características, como un imán permanente, protección de bajo nivel y protección contra sobrepresión y sobretemperatura. Estas bombas están diseñadas para trabajar en aguas de hasta 45 grados C.

            Además, son energéticamente eficientes, con un bajo consumo de energía. Además, cuentan con acoplamientos de motor estándar NEMA.

            Estas bombas están disponibles en dos tipos principales: llenas de agua y llenas de aceite. La primera utiliza agua como refrigerante, mientras que la segunda utiliza aceite.

            Ambos tipos son muy eficaces para proteger sus motores del calor extremo, aunque la bomba refrigerada por agua es mejor para zonas frías.

            Y como utilizan agua para refrigerar el motor, ambas son excelentes para mantener el agua limpia. Las bombas de agua sumergibles llenas de aceite son ideales para una serie de aplicaciones, como el riego y el suministro de agua.

            Menos costosas de instalar

            Si está pensando en instalar una nueva bomba de agua para su casa, quizá se pregunte si es menos costoso instalar una bomba sumergible o una de chorro. Aunque ambas bombas son eficaces, su precio puede variar considerablemente.

            Los costes de instalación varían en función de la profundidad del pozo, el tamaño del motor y los materiales. Algunas bombas son menos caras que otras, pero siguen siendo más caras que otras.

            Para la mayoría de los propietarios, instalar una bomba nueva cuesta entre 300 y 1.300 euros.

            Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza bombas sumergibles. Dependiendo del tipo de bomba que necesite, puede elegir un modelo más barato y fiable por menos de 300 euros.

            Para los pozos más profundos, tendrá que instalar válvulas de retención cada 80 pies de tubería de bajada y añadir equipo para eliminar las bombas de pozos poco profundos.

            Aunque estas bombas son más baratas que las de chorro, su coste de instalación depende del tamaño del motor y de los materiales utilizados en la instalación.

            Una bomba de agua sumergible puede costar hasta 600 dólares, pero el coste inicial será mucho menor que el mantenimiento mensual. Las bombas sumergibles pueden durar 15 años si se mantienen adecuadamente.

            Por el contrario, un pozo fluyente no requiere ninguna bomba. En su lugar, el agua subterránea está bajo presión y fluye de forma natural a través de la boca del pozo.

            Si usted es un propietario que quiere evitar gastar mucho dinero en reparaciones, considere la posibilidad de invertir en un supresor de par expandible. Este dispositivo se ajusta al diámetro del revestimiento de su pozo y lo asegura.

            Instalar una nueva bomba de pozo puede ser un proceso sencillo. Su instalación suele costar entre 250 y 800 euros. Sin embargo, hay algunos costes adicionales, como el tiempo y la mano de obra.

            Una bomba de pozo de cuatro pulgadas puede costar hasta 1.000 euros sin instalación y una bomba sumergible de 2 caballos de fuerza puede costar hasta 1.200 euros.

            El coste total del trabajo puede oscilar entre 1.000 y 3.000 dólares, según el tamaño del pozo y la complejidad del proyecto.

            Eficiencia energética

            Adquirir una bomba de agua sumergible de bajo consumo es una buena manera de ahorrar dinero y mantener la calidad del agua. Muchas bombas no son tan eficientes como deberían.

            Puede reducir el consumo de energía hasta en un 50% comprando una bomba más eficiente. También se puede dimensionar una bomba para maximizar el ahorro reduciendo las pérdidas internas de energía.

            La clave para elegir una bomba de alta eficiencia es entender qué factores pueden afectar a la eficiencia.

            La tecnología PMSM ofrece un motor extremadamente eficiente. Esta tecnología aún no ha sido adoptada de forma generalizada por los proveedores de agua, por lo que aún quedan algunas cuestiones por resolver.

            Sin embargo, las bombas PMSM muestran una mayor eficiencia energética que las bombas ASM. El rendimiento de la bomba PMSM es hasta un 10% superior al de la bomba ASM, y requiere convertidores de frecuencia variable.

            Las bombas sumergibles de velocidad variable también son excelentes para satisfacer la demanda de agua estacional.

            Durante las distintas demandas de agua, los investigadores midieron los puntos de trabajo de las bombas sumergibles de pozo. A continuación, determinaron cómo el funcionamiento ajustado a la frecuencia afectaba a la eficiencia de la bomba.

            Esta técnica puede ayudar a aumentar la eficiencia energética global. Con estos resultados, la nueva bomba puede considerarse una inversión en el suministro de agua de su comunidad.

            Entonces, ¿cómo puede fabricar su propia bomba de agua sumergible de bajo consumo? Sólo hay que seguir estos pasos.

            Una bomba de agua sumergible requiere menos energía que una bomba de chorro. Ocupa menos espacio y suele ser más barata de adquirir e instalar. No necesita recirculación ni cebado y también es más fácil de instalar.

            También es más sencilla y barata de instalar en comparación con una bomba de chorro equivalente. Como hay menos piezas, el proceso es más fácil y barato. Elija las adecuadas. Se alegrará de haberlo hecho.

            Bombeo a larga distancia

            La función principal de las bombas de agua sumergibles es mover fluidos, como aguas residuales, a través de un sistema cerrado.

            La bomba está sumergida en el agua, por lo que puede mantenerse en funcionamiento continuamente sin sobrecalentarse. Una bomba sumergible suele ser portátil, lo que la hace ideal para el bombeo de sumideros e inundaciones.

            La capacidad de la bomba viene determinada por la cantidad de fluido que debe mover, y normalmente puede hacerlo con poca resistencia o riesgo de cortocircuito.

            Otra característica importante de una bomba sumergible es su eficacia. Debido a su funcionamiento horizontal, una bomba sumergible tiende a utilizar menos energía que sus homólogas. Esto las hace muy eficientes energéticamente y rentables.

            Otra ventaja de una bomba sumergible es que puede bombear agua a largas distancias. Si piensa utilizar una bomba de agua sumergible para el bombeo a larga distancia, puede considerar una bomba que esté completamente sumergida. Una bomba sumergible suele utilizarse como bomba de refuerzo en un sistema de tuberías.

            Las bombas sumergibles pueden utilizarse en sistemas de procesamiento de petróleo y gas y en sistemas municipales de aguas residuales. Pueden impulsar las aguas residuales de una fosa séptica a un punto secundario.

            Algunas bombas sumergibles también pueden hacer frente a niveles de calcio naturalmente altos en el agua. Si se acumulan depósitos de calcio, estas bombas no podrán extraer suficiente agua para mantenerse frescas.

            La bomba de agua sumergible es una opción rentable para servicios públicos, piscinas y sistemas de drenaje.

            Otra ventaja de una bomba de agua sumergible respecto a una bomba manual es su capacidad para extraer agua a gran distancia. Su elevación vertical es la cantidad de presión que la bomba tendrá que superar al empujar el agua hacia arriba.

            El agua es pesada, por lo que la elevación vertical de la bomba puede ser bastante elevada. Del mismo modo, crea una fuerte presión hacia abajo en una bomba manual. Cuando un buceador desciende hacia el fondo del océano, experimenta esta presión.

            Seguridad

            Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al instalar una bomba de agua sumergible es su correcta rotación. Como estas bombas cuelgan del extremo de la tubería, se mueven en respuesta al par del motor.

            A medida que la bomba se mueve, el aislamiento del cable puede desgastarse. Dejar la bomba en estado seco puede hacer que el motor se sobrecaliente y se queme.

            Además, si va a instalar una bomba sumergible en una piscina, es importante volver a encenderla después de que se descongele el agua.

            Otra característica importante que debe buscar al comprar una bomba de agua sumergible es la presencia de un sensor de humedad. Este dispositivo detecta los niveles de humedad cuando el agua penetra en la carcasa exterior.

            Entonces puede activar una alarma y apagar la bomba. Si se toman estas precauciones, una bomba de agua sumergible puede durar mucho tiempo.

            Sin embargo, no siempre es posible controlar el nivel de humedad en el agua, ya que puede no ser inmediatamente evidente.

            Si la bomba se instala en una zona aislada, es fundamental tomar precauciones para proteger los componentes eléctricos.

            Además de evitar el contacto accidental con estas piezas, el conjunto de tapas de los cables es también un elemento de seguridad crucial.

            Es importante evitar el contacto de líquidos con los componentes eléctricos de una bomba sumergible, por lo que los fabricantes utilizan un tipo especial de junta para mantener la bomba a salvo de la humedad.

            Además de ser seguras, las bombas sumergibles contribuyen a la belleza de un estanque. Mantienen el agua en movimiento y la filtran, al tiempo que contribuyen a su aspecto.

            La mejor manera de mantener el rendimiento de su bomba de agua es mantenerla sobre rieles montados en un codo de base sólida.

            Estos sistemas de rieles tienen un adaptador de riel que se conecta al codo de la base. Este riel permite sacar la bomba del agua fácilmente cuando sea necesario.

            Mantenimiento de las bombas de agua sumergibles

            El mantenimiento regular es esencial para las bombas de agua sumergibles. Ayudará a prevenir problemas que podrían comprometer el rendimiento de su bomba.

            Estos son los problemas más comunes que pueden provocar el fallo de una bomba: desalineación, corrosión, obstrucción y sobrecalentamiento. Para resolver estos problemas, tenga en cuenta los siguientes consejos:

            Desalineación

            Además de la desalineación del eje y el acoplamiento, hay otros factores que afectan al rendimiento de la bomba y que también pueden afectar a la esperanza de vida de la unidad.

            Por ejemplo, una carga excesiva en las tuberías puede reducir el rendimiento de la bomba y provocar un fallo prematuro. Esto es especialmente problemático para las bombas pequeñas.

            La desalineación del eje y el acoplamiento es la causa principal del 50% de las averías en las plantas de bombeo de agua.

            Además de afectar a la vida útil de la bomba, la desalineación de ejes y acoplamientos también puede reducir la vida útil de los cojinetes y los ejes, lo que se traduce en una menor eficiencia y un menor rendimiento.

            A pesar de que los acoplamientos elastoméricos son capaces de soportar una gran cantidad de desalineación sin dañar la bomba, sólo pueden acomodar una cantidad limitada de desalineación antes de volverse demasiado rígidos y causar una vibración excesiva.

            Además, el material elastomérico puede volverse quebradizo y duro con el tiempo, aumentando las posibilidades de que la bomba se dañe por la desalineación.

            Sobrecalentamiento

            El sobrecalentamiento de las bombas de agua sumergibles es una de las principales causas de avería. Provoca la ebullición del fluido refrigerante, lo que genera una alta presión y el riesgo de que se produzcan roturas y averías en el aislamiento.

            El director general de Sterling Pumps, Anton Merry, explicó que se necesitan materiales de calidad para contrarrestar el sobrecalentamiento.

            Y para garantizar un servicio fiable, los fabricantes ofrecen distintas opciones que se adaptan a las diferentes necesidades. A continuación se enumeran algunas de las causas más comunes del sobrecalentamiento y cómo evitarlo.

            Los líquidos calientes pueden deteriorar los componentes internos de la bomba, haciendo que pierda el cebado o deje de funcionar por completo.

            Dado que las bombas están fabricadas con piezas metálicas, el calor puede hacer que se dilaten y pierdan su lubricación, provocando el fallo de la bomba.

            Se puede saber que hay un problema cuando la bomba de agua se calienta al tacto. Este problema es común entre las bombas, y también puede conducir a un fallo prematuro del motor.

            Corrosión

            Al hacer funcionar líquidos corrosivos durante mucho tiempo, las bombas de agua sumergibles pueden empezar a mostrar signos de desgaste.

            El impulsor de la bomba, la placa lateral de succión y la boquilla pueden ser especialmente susceptibles a la erosión, lo que provoca la pérdida de material y la disminución del MTBF.

            Cuando esto ocurre, es importante realizar inspecciones periódicas de la bomba y comprobar si hay corrosión. Las pruebas deben realizarse en las mismas condiciones en las que se utiliza normalmente la bomba.

            Mientras que algunos de los productos químicos utilizados en las aguas residuales son ligeramente corrosivos, las concentraciones más altas pueden provocar una corrosión mucho más grave.

            Algunas sustancias corrosivas comunes son la sal, el ácido fosfórico, el cloro, el ácido peracético y el ácido nítrico. Todas estas sustancias pueden dañar las bombas de agua.

            Además, el entorno en el que se utilizan estas bombas puede ser duro. Por ello, es importante elegir una bomba que sea altamente resistente a la corrosión y a los materiales corrosivos.

            Obstrucción

            Independientemente del tamaño de su operación, sus bombas de agua sumergibles pueden atascarse en algún momento. El método más fiable para eliminar los atascos es retirar físicamente los residuos.

            Esto implica desconectar el tubo de aspiración y liberar el vacío. A continuación, los residuos se expulsan de la bomba, dejándolos en el agua para la que está diseñada.

            Aunque MWI desaconseja el uso de rejillas de aspiración como opción de derivación, puede ser necesario en algunos casos.

            Un ejemplo de ello es la bomba de aguas residuales. La bomba de aguas residuales está conectada a un motor eléctrico. Las aguas residuales entran y salen de la unidad, pero en un momento posterior, la temperatura puede bajar.

            Las aguas residuales contienen grasas y aceites que pueden obstruir la bomba. Entonces, la bomba puede dejar de funcionar, provocando una inundación y una costosa limpieza.

            Este problema es especialmente grave en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

            Mantenimiento predictivo

            Uno de los aspectos más difíciles del mantenimiento de bombas es el desarrollo de una solución de mantenimiento predictivo.

            Para ello es necesario tener experiencia en la materia, comprender de forma práctica el aprendizaje automático y la analítica, y disponer de los datos adecuados.

            Una parte importante de la solución es la instrumentación, que recogerá y analizará los datos, y proporcionará información procesable, como acciones de mantenimiento y tendencias.

            A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudarle a desarrollar una solución para su bomba. Profundicemos en estos conceptos.

            En primer lugar, la previsibilidad es la clave para un mantenimiento preventivo eficaz de las bombas de agua sumergibles. Si se identifican los problemas potenciales antes de que se produzcan, es posible garantizar la larga vida útil de estas bombas.

            El uso de un sistema de mantenimiento predictivo garantizará que el agua siga fluyendo y la productividad también. Gracias a la tecnología, los fabricantes también han ideado una plataforma de mantenimiento predictivo, que identificará los posibles problemas antes de que se produzcan.

            Reconstrucción de precisión

            Si necesita que su bomba funcione bien, una reconstrucción de precisión puede ayudarle a evitar costosas reparaciones. Las reconstrucciones de precisión de las bombas pueden ser realizadas por talleres locales según las normas de los fabricantes de equipos originales, por lo que puede estar seguro de que su bomba de agua funcionará correctamente.

            Una instalación adecuada es importante para la eficiencia energética y la rentabilidad. Debe instalar indicadores de presión, aislar las válvulas de bola y evitar la tensión en las tuberías. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a un profesional.

            Si su bomba requiere un cierre estático, considere la posibilidad de sustituir las juntas tóricas. Las juntas tóricas son componentes importantes de las bombas sumergibles. Estas juntas deben estar uniformemente comprimidas y lisas.

            También puede utilizar una camisa de refrigeración para reducir el calor del motor. Esta técnica de refrigeración debe realizarse siguiendo las instrucciones del fabricante de la bomba.

            Debe comprobar cuidadosamente que no haya imperfecciones en las superficies críticas para garantizar un sellado estático sin fugas.

            Limpieza de las bombas de agua sumergibles

            Si tiene una bomba de agua sumergible, probablemente se pregunte cómo limpiarla. Es susceptible de acumular algas, incrustaciones blancas, limo y sedimentos.

            Limpiarla correctamente es importante para la longevidad de la bomba, pero también puede ser perjudicial para la vida acuática.

            El siguiente artículo ofrece algunos pasos para limpiar su bomba sumergible. Siga leyendo para saber más. Para empezar, retire los restos de la bomba.

            Mantenimiento de las bombas de agua sumergibles

            Es importante realizar un mantenimiento regular de su bomba de agua sumergible para garantizar que siga funcionando con eficacia. Algunas piezas deben sustituirse regularmente, como los impulsores, los cierres mecánicos y las válvulas.

            Puede evitar tiempos de inactividad inesperados si tiene existencias de las piezas que necesita y las sustituye a medida que se desgastan.

            Es posible que algunos componentes no necesiten ser sustituidos a menos que tengan fugas o estén dañados.

            Dependiendo del modelo, es posible que necesite un equipo de elevación especializado para desmontarlos e inspeccionarlos.

            Si nota que su bomba de agua sumergible no funciona correctamente, es importante averiguar la causa exacta del problema. En primer lugar, compruebe la fuente de alimentación. Si no es así, podría tratarse de un disyuntor disparado o un fusible fundido.

            Los receptáculos con fusibles corroídos también pueden causar problemas intermitentes. Otros signos son el uso excesivo de electricidad y un nivel de agua bajo.

            Pasos para limpiarlos

            El primer paso para limpiar una bomba de agua sumergible es comprobar si la rejilla de entrada está obstruida. Una entrada de agua obstruida significa una presión de agua desigual.

            Para limpiar esta pieza, hay que eliminar toda la suciedad y los residuos. Después de eliminar los residuos, puede sustituir la rejilla de entrada colocando una nueva.

            La rejilla de entrada se encuentra a medio camino entre las partes superior e inferior de una bomba de agua sumergible.

            Para limpiar la entrada de agua, utilice un cepillo para eliminar el musgo de la entrada. Después, vuelva a colocar la entrada y devuelva la bomba a su posición original. Asegúrate de que una segunda persona te ayude a bajar la bomba.

            Cuando hayas terminado, prueba la bomba. Si no funciona, repite estos pasos. Limpie la entrada. Este proceso asegurará el buen funcionamiento de la bomba.

            Susceptible de algas y sarro blanco

            El primer paso para evitar la acumulación de algas e incrustaciones blancas en su bomba de agua sumergible es aprender más sobre este tipo de bacterias.

            Esencialmente, estos microbios son microscópicos y pueden variar desde una pequeña mancha lanosa cerca de la orilla hasta una gran cubierta verde viscosa.

            Comúnmente llamados «espuma de estanque», se encuentran en masas de agua ricas en nutrientes. Si no se tratan, pueden impedir que la luz solar llegue a las plantas sumergidas y reducir los niveles de oxígeno en el agua.

            Susceptibles a los sedimentos y al cieno

            Las bombas de agua sumergibles son sensibles a los sedimentos y al cieno. Estos materiales pueden ser perjudiciales para la salud humana y la vida acuática.

            Entran en el agua a través de la contaminación del aire y la escorrentía de los suelos contaminados. Como no se degradan rápidamente, los sedimentos que contienen suponen una amenaza para la vida acuática.

            Los metales y otros tóxicos bioacumulativos persistentes son especialmente problemáticos en los sedimentos.

            Aunque los sedimentos suelen tener un origen mineral, la composición de estos materiales puede variar mucho. En las regiones montañosas, los sedimentos pueden estar compuestos en gran parte por limo glacial.

            En las zonas pantanosas, las partículas incluirán material orgánico en descomposición. Independientemente del origen de los materiales, todas las bombas de agua sumergibles son susceptibles de acumular sedimentos y limo.

            Uso de filtros autolimpiantes en las bombas de agua sumergibles

            El uso de filtros autolimpiantes en las bombas de agua sumergibles es una forma excelente de garantizar que la bomba siga funcionando como se espera.

            Estos sistemas de filtrado suelen instalarse en una bomba de varias etapas y cuentan con un sistema de retrolavado automático para evitar que el filtro se obstruya. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la bomba y a reducir los costes de mantenimiento.

            El filtro tiene un rotor interno que limpia la malla dos veces por segundo, lo que reduce el bloqueo de la bomba y maximiza la aireación. El uso de estos filtros se recomienda en los depósitos de desagüe y en el drenaje de zonas inundadas.

            Algunas bombas tienen filtros autolimpiantes integrados para proteger la bomba. Los filtros Rotorflush son un buen ejemplo de estas bombas. Su malla filtrante evita que los residuos se alojen en las boquillas y válvulas de la bomba.

            Estas bombas también disponen de una malla filtrante autolimpiante que se limpia sola mientras la bomba está en funcionamiento. Este sistema de filtrado está disponible en modelos con una apertura de hasta 115 micras.

            Mejores marcas de bombas de agua sumergibles

            Cuando se trata de encontrar las mejores bombas de agua sumergibles, encontrar una fiable puede ser un reto. Pero encontrar una que funcione en caso de emergencia es crucial.

            Siga leyendo para saber qué marcas fabrican las mejores. También cubriremos los pros y los contras de estos productos. Este artículo trata de Grundfos, Red Lion, Little Giant y Hallmark Industries. Le ayudará a decidir qué marca es la mejor para usted.

            Marca Grundfos

            Una bomba de agua sumergible Grundfos es una opción perfecta para aplicaciones rurales y de agua de lluvia. Estas bombas están diseñadas con un adaptador de salida de plástico para su uso con una manguera de jardín.

            El cable de la bomba tiene dos conductores y una toma de tierra. Como alternativa, se puede conectar un interruptor de flotador a la caja de control de la bomba, que la apaga automáticamente cuando el depósito está lleno.

            Una bomba sumergible Grundfos representa los últimos avances en diseño hidráulico. Estas bombas se caracterizan por su alto grado de eficacia, su resistencia a la abrasión y su protección contra el desgaste del motor.

            Están fabricadas en acero inoxidable resistente a la corrosión y son ideales para el riego y el suministro de agua subterránea. Las bombas sumergibles para pozos de Grundfos también están disponibles en acero inoxidable.

            Su durabilidad y facilidad de mantenimiento no tienen parangón en el sector.

            Industrias Hallmark

            Si necesita bombear agua desde una gran profundidad, le conviene invertir en una bomba de agua sumergible. Estas bombas tienen una gran capacidad de elevación y una carcasa de acero inoxidable duradera para evitar el óxido y la corrosión.

            La bomba puede bombear eficazmente agua hasta 207 pies de profundidad. Son silenciosas, eficientes y duraderas, lo que las convierte en una excelente opción para sus necesidades.

            Las bombas de agua sumergibles de Hallmark Industries son excelentes para una serie de aplicaciones.

            Estas bombas están disponibles en una variedad de caballos de fuerza y caudales. La bomba de potencia extrema de 1/2 caballo es uno de estos modelos.

            Con una altura de hasta 150 pies, funcionará tan bien como las bombas más grandes, pero con menos electricidad. Esta bomba también tiene una protección térmica incorporada, lo que hace que su uso sea más seguro. Pesa 1,5 libras y tiene un año de garantía del fabricante.

            Pequeño gigante

            Una de las consideraciones más importantes para una bomba es su potencia. Las bombas de la serie Select de Little Giant están construidas para proporcionar un excelente rendimiento y durabilidad.

            Vienen en una variedad de caballos de fuerza y estilos de interruptores, y son las mejores para espacios residenciales que requieren volúmenes de remoción de agua de promedio a pesado.

            Estas bombas son excelentes opciones para lavaderos, sótanos y espacios de arrastre. Las bombas de la serie Select de Little Giant son adecuadas para extraer agua de piscinas, estanques y otras masas de agua.

            Si está buscando una bomba de alta calidad para su instalación de agua, considere los modelos de la serie WE de Little Giant. Estas bombas ofrecen opciones de descarga lateral y superior, lo que las hace ideales para superficies planas.

            Con un motor de 1/2 HP, estas bombas dispensan más de 1200 GPH a 100 pies. Algunos modelos también tienen alarmas incorporadas para notificarle cuando los niveles de agua suben o bajan.

            Red Lion

            Las bombas de agua sumergibles Red Lion son ideales para hogares, cabañas y granjas. Con una gama de configuraciones, son perfectas para una variedad de usos, desde el trasvase de agua en general hasta el agua de acuario y de pozo de ventana.

            Los modelos sumergibles cuentan con una entrada de fondo tamizada para eliminar el agua sin residuos y un motor de 3 hilos para un rendimiento fiable. Algunas bombas vienen incluso con un adaptador para manguera de jardín.

            Las Sub Pac cuentan con una carcasa de bomba de acero inoxidable y un soporte de motor con rosca a la izquierda. Esta bomba también viene con una válvula de retención incorporada y una pantalla de succión.

            Su descarga es de 1,25″ FNPT, y puede bombear hasta 200′. Se incluye una válvula de cierre si el nivel de agua alcanza los 231′. Puede adquirir la bomba en varios puntos de venta de Canadá.

            Industrias Xylem

            Xylem es una empresa líder mundial en tecnología del agua que diseña, desarrolla y fabrica productos para el movimiento, el análisis, la supervisión y la reutilización del agua.

            Xylem también produce sistemas de medición inteligentes, análisis avanzados de infraestructuras y otras tecnologías relacionadas.

            Con más de 17.000 empleados en todo el mundo, Xylem es el principal fabricante mundial de bombas de agua y productos relacionados.

            Como parte de su continua innovación, los ingenieros de Xylem mejoran continuamente los sistemas de bombeo sumergible de aguas residuales. Se han preguntado qué problemas tienen los clientes y han diseñado soluciones que los resuelven.

            Los ingenieros de la empresa han demostrado que la innovación está en su ADN, introduciendo innovaciones como los controles inteligentes y los impulsores antiobstrucción.

            Las estaciones de bombeo diseñadas para funcionar de forma más eficiente también ahorran tiempo y dinero en la instalación.

            Preguntas frecuentes

            A continuación podemos ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos productos.

            ¿Cómo instalar una bomba de agua sumergible para fuente?

            Si es la primera vez que compra una bomba, quizá se pregunte cómo instalar una bomba sumergible para fuentes. Antes de instalar una bomba, es importante saber cómo instalarla correctamente. Aquí tienes una guía básica.

            Recuerde que debe hacerlo un electricista cualificado. También es importante asegurarse de que la bomba no se inunda. Si el agua fluye a través de la bomba, podría dañar el dispositivo.

            Además, una bomba inundada puede hacer que se dispare el disyuntor. Si no está seguro de cómo instalar la bomba, consulte a un electricista cualificado.

            A continuación, introduzca la manguera en el centro de cada hilera. Asegúrese de nivelar las gradas antes de instalar la manguera. Si la manguera no está nivelada, utilice cuñas para corregir este problema.

            Si es necesario, aplique un poco de adhesivo de construcción debajo de las gradas. Una vez que las gradas estén niveladas, enrosca la manguera en la bomba. Si la manguera es demasiado corta, puedes cortarla en el punto de conexión de la tubería.

            Para instalar una bomba sumergible para fuentes, primero debe encontrar el pozo adecuado para ella. A continuación, tienes que cavar un pozo lo suficientemente profundo para que la bomba funcione correctamente.

            Asegúrese de que el pozo es lo suficientemente profundo para evitar que se produzca corrosión. Si no lo haces, puedes acabar teniendo una fuente de agua que se desborde.

            Es crucial asegurarse de que la bomba está instalada correctamente para mantener su vida útil.

            ¿Cómo instalar un condensador en una bomba de agua sumergible?

            Si está planeando instalar un condensador en su bomba de agua sumergible, deberá tomar algunas medidas para asegurarse de que lo instala correctamente. Estos pasos le asegurarán que tiene las conexiones eléctricas adecuadas y que no dañará la bomba.

            Antes de empezar, asegúrese de medir la zona donde se va a instalar la bomba. A continuación, mida la distancia hasta la estructura de entrada de hormigón y asegúrese de que está nivelada.

            Para ello, asegúrese de elegir un diámetro adecuado de la tubería de aspiración. Algunas bombas tienen un diámetro estandarizado de línea de admisión que es necesario para que funcionen correctamente.

            Si la manguera es demasiado fina o demasiado grande, la bomba de agua no funcionará correctamente. Si la línea de admisión es demasiado pequeña o demasiado grande, puede «aspirar» y causar problemas.

            Después de determinar la caída de presión requerida, puede proceder con el resto de los pasos. Una vez calculada la caída de presión y determinada la altura de aspiración positiva neta, puede completar el resto de los pasos.

            El siguiente paso es determinar el caudal. Una vez determinados el caudal y la caída de presión, podrá determinar la velocidad de la bomba adecuada para sus necesidades particulares.

            En cuanto a la conexión eléctrica, un circuito de bomba doméstico está bien con un cable de calibre 14. Sin embargo, una bomba sumergible requiere un cable especial que debe venderse fuera de la casa y bajar al pozo.

            El cable especial está formado por tres o cuatro hilos de cable enrollados sin apretar para evitar cortocircuitos. Los propios cables están protegidos con aislamiento.

            ¿Cómo calcular una bomba de agua sumergible?

            La respuesta a la pregunta «¿Cómo calcular una bomba de agua sumergible?» es una combinación de dos componentes. En primer lugar, la potencia hidráulica de la bomba. Se trata de la potencia utilizada para bombear agua a través de una tubería.

            A continuación, la potencia hidráulica de la bomba es igual a HxQxSG. La potencia hidráulica de la bomba es importante porque debe superar la fricción en las tuberías.

            Además, parte de su potencia se desperdicia debido a la ineficiencia de su motor. El consumo de energía se determina fácilmente duplicando la potencia de la bomba y registrando el consumo real de combustible. Los cálculos completos se indican a continuación.

            A continuación, es necesario conocer el caudal del agua. Para ello, es necesario conocer la velocidad del agua en la tubería. Puedes hacerlo consultando la siguiente tabla. La velocidad del agua es un parámetro clave.

            Cuanto mayor sea la velocidad, menos eficaz será la bomba. Por lo tanto, la velocidad máxima de la bomba debe estar dentro de los 0,5 metros por segundo.

            Una vez determinada la potencia necesaria de la bomba, el siguiente paso es determinar la altura de la bomba en pies. Una bomba de 3.000 GPH necesitaría una altura de 1,5 metros. Los fabricantes suelen indicar el caudal a varias alturas de elevación.

            La altura de elevación máxima es la distancia que la bomba puede elevar el agua. Es la altura máxima a la que la bomba puede suministrar agua. A la hora de elegir la altura, también puede comprobar el caudal de diferentes bombas, una al lado de la otra.

            ¿Cómo se desmonta una bomba de agua sumergible?

            Antes de intentar reparar una bomba de agua sumergible que funciona mal, debe desmontarla. Asegúrese de que la zona de trabajo es amplia y estable, y de que sigue los pasos cuidadosamente.

            Desmontar la bomba es también una forma eficaz de determinar la ubicación exacta del problema. Al girar el eje de cada sección se verá dónde está la avería. A continuación, retire la cubierta protectora e inspeccione la bomba en busca de fugas.

            Una vez que la bomba esté completamente desmontada, puede comprobar su motor. En la mayoría de los casos, es el bobinado el que se ha quemado. Sustituye el bobinado.

            A continuación, vuelva a conectar la tubería de salida e instale la bomba de sumidero. Si tienes que sustituir el impulsor, retira el cilindro corto de la parte inferior de la bomba y límpialo con agua limpia.

            Si la bomba sigue perdiendo agua, comprueba que la cámara del flotador no esté sedimentada.

            Si la bomba sigue funcionando pero no tiene un rendimiento óptimo, es posible que tengas que repararla tú mismo. Si la bomba no está lo suficientemente sumergida, el impulsor puede estar obstruido con residuos.

            Sustituya la carcasa para evitar que esto vuelva a ocurrir. Si el impulsor está obstruido, es posible que tenga que sustituir toda la carcasa de la bomba. Si el problema es un atasco, es posible que tenga que liberarlo con un martillo u otra herramienta.

            ¿Cómo reparar una bomba de agua sumergible?

            Si la bomba no arranca, compruebe primero la fuente de alimentación. Si observa que el disyuntor está disparado o que un fusible está fundido, reármelo.

            La corrosión de los puntos de contacto del presostato también podría causar problemas intermitentes. Otros problemas pueden ocurrir cuando la bomba está obstruida por la arena o los desechos.

            Si no puede identificar el problema, póngase en contacto con un electricista autorizado para que le ayude.

            Compruebe si el motor está dañado. El motor puede estar dañado si no recibe suficiente energía del agua. Si la bomba sigue funcionando, compruebe si hay conexiones sueltas o sobrecalentamiento.

            A continuación, compruebe las mangueras y las juntas. Pueden mostrar signos de desgaste y deben ser sustituidos si están dañados. También puedes comprobar la altura de la bomba y el nivel del agua en el pozo.

            También puedes comprobar el impulsor. Si la bomba se sobrecalienta, puede deberse a un conducto de agua obstruido o a un disyuntor quemado. Si sospecha que se trata de este problema, hay que sustituir un presostato defectuoso.

            Si la bomba sigue sin funcionar correctamente, el especialista en reparaciones puede recomendar una bomba nueva. Si la reparación no se ha llevado a cabo, póngase en contacto con un técnico profesional y comente el problema con él.

            Si su bomba no funciona, hay que limpiar el presostato. Si el nivel de agua de su pozo es demasiado bajo, es posible que tenga que instalar tuberías adicionales para conectar la bomba a la fuente de agua.

            Otro problema puede ser una obstrucción en la entrada de la bomba. Si la bomba está obstruida con tierra o plantas acuáticas, no funcionará correctamente. Si la bomba ya está obstruida, se recomienda limpiar el atasco y sustituir la carcasa.

            Deja un comentario