¿Cuáles son los Mejores Aspersores de Riego?

Antes de comprar los mejores aspersores de riego para su césped o jardín, es importante entender qué tipo de aspersor es el más adecuado para sus necesidades.

Puede elegir entre dos categorías principales de aspersores: rotores de engranaje y aspersores oscilantes. Lea este artículo para conocer los pros y los contras de cada tipo.

Los mejores aspersores de riego son ideales para regar céspedes, jardines, jardines de rocas, parterres y mucho más.

Mejor Opción

Gardena 8138-20 Aspersor, Gris, Naranja

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    BESTZY Aspersor de riego, 2 unidades, para jardín, aspersor

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Gardena Aspersor Circular Samba Classic Superficie máx.de

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        GARDENA Aspersor Circular Vario Comfort con Base: superficie

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          GARDENA Aspersor Oscilante AquaZoom S riego preciso y

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Tabla de contenidos

            Aspersores de riego con trípode

            Los aspersores de riego tipo trípode son populares entre los propietarios de viviendas. Tienen varias características y pueden personalizarse para adaptarse a necesidades de riego específicas.

            Algunas de estas características incluyen un escudo deflector y un tornillo difusor. También pueden ajustarse para cambiar el radio de la distancia del chorro y de la pulverización.

            Sin embargo, hay muchas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar un aspersor tipo trípode. Siga leyendo para saber más sobre estas características y cómo elegir el más adecuado para su hogar.

            El aspersor trípode Gilmour PRO es ideal para jardines grandes. Su rango de pulverización y el radio de agua se pueden ajustar según las necesidades. Funciona bien incluso con baja presión.

            La distancia de pulverización es proporcional a la presión del agua. La presión de agua recomendada está entre 20-60 psi. Su robusta base de trípode garantiza la estabilidad y la durabilidad.

            El cabezal puede girar 360 grados. El aspersor dispone de un brazo antirretroceso para evitar que se vuelque durante su funcionamiento.

            Los aspersores de riego con trípode ofrecen muchas ventajas. Su altura de aspersión ajustable elimina la necesidad de regar manualmente las áreas que están elevadas.

            Las tres patas retráctiles del aspersor le permiten ajustar la altura del chorro de 22 a 54 pulgadas, lo que resulta en una distancia de rociado de entre 25 y 30 pies.

            Estos aspersores también pueden conectarse a un sistema de riego y activarse a intervalos regulares. Y con tantas ventajas, es difícil decidir cuál es el adecuado para su propiedad.

            AMAZON

            Gardena 8138-20 Aspersor, Gris, Naranja


            Gardena 8138-20 Aspersor, Gris, Naranja

            Aspersores de riego automáticos

            Los aspersores de riego automático se ajustan a las condiciones meteorológicas cambiantes, de modo que se aplica la cantidad de agua adecuada a las distintas zonas.

            Los aspersores pueden ajustarse para que rieguen más a menudo o durante más tiempo durante los periodos calurosos o secos.

            Esto ayudará a mantener la salud y el aspecto de su césped y jardín. A continuación se indican algunos aspectos que debe tener en cuenta al instalar un sistema de riego automático para su jardín:

            Para elegir el mejor tipo de sistema de riego automático para su césped y jardín, debe saber qué características está buscando. Debe saber qué tipo de césped y jardín tiene, y debe saber cuántas zonas hay en su propiedad.

            Por ejemplo, un sistema de riego que sea portátil no puede instalarse en todas las zonas, mientras que un sistema que sea fijo debe programarse para dirigirse a cada zona de forma adecuada. Para más información, consulte a un especialista en riego.

            Asegúrese de limpiar los cabezales de los aspersores con regularidad. Si el patrón de rociado es inconsistente o desigual, es porque las cabezas de los aspersores están obstruidas.

            Además, si las cabezas de los aspersores están sueltas, pueden moverse solas y rociar la zona equivocada. Para limpiar los cabezales de los aspersores, gírelos en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

            Si están obstruidos con depósitos de calcio, puede limpiarlos con un producto diseñado para ello. Si siguen sin funcionar correctamente, es posible que tenga que sustituirlos.

            AMAZON

            BESTZY Aspersor de riego, 2 unidades, para jardín, aspersor


            BESTZY Aspersor de riego, 2 unidades, para jardín, aspersor

            Aspersores de riego pequeños

            Si está buscando la mejor manera de regar su jardín sin gastar una fortuna, puede considerar los pequeños aspersores de riego. El siguiente artículo le dará información sobre estos sistemas.

            También podrá encontrar un kit que se adapte a sus necesidades específicas. Tanto si necesita un aspersor para una sola planta como para un campo grande, estos sistemas pueden hacer el trabajo.

            La diferencia entre un aspersor de riego normal y uno pequeño radica en el patrón de mojado del agua. El patrón de mojado de un aspersor giratorio es circular, pero la parte más pesada está cerca del aspersor.

            Para aumentar la uniformidad, superponga los aspersores en un patrón de igual o mayor diámetro. Los aspersores pueden estar espaciados hasta el 65% de su diámetro.

            El caudal de un aspersor miniatura oscila entre 14 y 40 gph. El área que cubren es de un metro a un metro y medio.

            Los aspersores de baja presión funcionan a una presión de entre 10 y 30 psi y suministran agua a las plantas en un patrón de rociado fijo de 360 grados. Se instalan en posición invertida o vertical en una tubería pivotante.

            Son más eficientes cuando se utilizan en zonas donde se necesita una aplicación de agua a pequeña escala. Además, producen grandes gotas de agua, lo que reduce la evaporación y la deriva del viento.

            Para zonas más grandes, los aspersores de baja presión pueden ser la mejor opción.

            El sistema de riego de césped de baja presión utiliza un sistema de baja presión que no provoca la erosión del suelo ni perturba las plantas.

            Además de proporcionar agua a sus plantas, un sistema de riego de baja presión también ayuda a mantener el medio ambiente limpio y verde.

            Los sistemas de riego pequeños son útiles cuando está fuera de la ciudad por un viaje de negocios o unas vacaciones. Un pequeño sistema de riego le ayudará a ahorrar tiempo y energía y a seguir disfrutando de la belleza de su césped.

            AMAZON

            Gardena Aspersor Circular Samba Classic Superficie máx.de


            Gardena Aspersor Circular Samba Classic Superficie máx.de

            Aspersores de riego para agricultura

            Muchos agricultores utilizan sistemas de aspersión para el riego agrícola con el fin de reducir la cantidad de trabajo que supone regar los cultivos. Estos sistemas ofrecen una cobertura uniforme y eliminan los encharcamientos.

            Son especialmente eficaces en terrenos difíciles. Estas son algunas de las ventajas de utilizar estos sistemas. Si está pensando en instalar aspersores de riego agrícola en su campo, aquí tiene algunos consejos para empezar.

            Siga leyendo para obtener más información. ¡Y recuerde seguir las instrucciones del fabricante! El riego por goteo tiene varias ventajas.

            La primera gran ventaja del riego por aspersión es que requiere un mantenimiento mínimo. Los aspersores se cuelgan de un tractor o de un pivote central, y el espaciado suele ser de 40 a 100 pies.

            Un segundo tipo de sistema de riego agrícola por aspersión utiliza grandes aspersores que se montan en un carro o en un carrete más grande. Cada uno de estos sistemas de riego puede utilizarse en terrenos planos, ondulados o inclinados.

            Los beneficios del riego por aspersión también son muchos. Además de reducir el consumo de energía, ayudan a los agricultores a ahorrar agua.

            Los sistemas de riego de Netafim USA no requieren productos químicos tóxicos ni otros métodos de fabricación perjudiciales, por lo que reducen el impacto medioambiental.

            Además, suministran cantidades precisas de agua y nutrientes a las raíces. El resultado es un mayor rendimiento. Y eso es sólo el principio. Y la siguiente ventaja es que son rentables.

            Los cañones manuales son otro tipo de sistema muy popular. Estos sustituyen a docenas de aspersores de bajo volumen por un par de aspersores de gran volumen.

            Aunque son más fáciles de instalar y manejar, estos aspersores siguen requiriendo mucho trabajo. También producen gotas grandes, que pueden dañar los cultivos sensibles.

            Y su elevada trayectoria puede alterar los patrones de distribución del agua. Y eso no es todo: también puede utilizar los aspersores de riego para mantener sanos su césped y sus jardines.

            AMAZON

            GARDENA Aspersor Circular Vario Comfort con Base: superficie


            GARDENA Aspersor Circular Vario Comfort con Base: superficie

            Aspersores oscilantes

            Los mejores aspersores oscilantes deben ser fáciles de usar y conectarse a una manguera de 3/4 de pulgada. Deben ser fáciles de ajustar en cuanto a la anchura y la distancia del chorro, y deben tener una boquilla fácil de limpiar.

            Compruebe también si hay temporizadores para evitar que se pierda un punto. Los aspersores oscilantes de alta calidad son duraderos y no necesitan mucho mantenimiento. Puede desmontarlos y volver a montarlos fácilmente si necesita repararlos.

            Los aspersores oscilantes son más eficaces cuando cubren una gran superficie. Se pueden ajustar para cubrir una pequeña parcela de césped y se pueden trasladar a otra zona.

            El mejor momento para utilizar los aspersores oscilantes es a primera hora de la mañana, ya que la absorción es mayor a esa hora.

            A diferencia de otros tipos de aspersores, los oscilantes cubren el suelo de manera uniforme y evitan las manchas marrones.

            Una cosa a tener en cuenta antes de comprar un aspersor oscilante es la cantidad de presión de agua disponible. Muchas unidades están clasificadas para utilizar de 30 a 50 psi de presión de agua.

            Si la presión del agua es baja, el aspersor no podrá alcanzar su máxima cobertura, o no tendrá suficiente fuerza para girar su cabezal. Para evitar esto, puede considerar un aspersor oscilante de menor presión.

            Para un área rectangular o cuadrada pequeña, los aspersores oscilantes son la mejor opción. Pueden ajustarse fácilmente a la zona que desea regar, por lo que cubren una superficie mayor que un aspersor tradicional.

            Algunos aspersores oscilantes tienen varios orificios, lo que puede ayudarle a regar más de una zona. Normalmente, cubren entre seis y siete metros cuadrados.

            Para obtener la mejor cobertura, cuanto mayor sea el número de orificios, mayor será la cobertura del aspersor oscilante. Si tiene un césped grande, puede considerar la posibilidad de mover los aspersores.

            Los mejores aspersores oscilantes para el riego utilizan un mecanismo que mueve suavemente el cabezal hacia adelante y hacia atrás.

            Suelen ser más duraderos que sus homólogos de plástico, por lo que debería considerar la posibilidad de comprar un aspersor oscilante de metal.

            Además, los de metal también son resistentes a la oxidación y no se rompen fácilmente. Los aspersores oscilantes de plástico son menos costosos, pero pueden dañarse fácilmente si son golpeados por una cortadora de césped.

            AMAZON

            GARDENA Aspersor Oscilante AquaZoom S riego preciso y


            GARDENA Aspersor Oscilante AquaZoom S riego preciso y

            Aspersores móviles

            Los aspersores de riego móviles garantizan una distribución uniforme del agua en el césped. Estos aspersores dependen de la fuerza del agua para hacer girar los engranajes y las ruedas para distribuir el agua a todas las zonas del césped.

            Durante el verano, también pueden utilizarse como elemento de entretenimiento para refrescar a su familia e invitados. También es divertido ver estos aspersores en acción.

            Para instalar un aspersor de riego itinerante, primero hay que conectar una manguera de agua a la fuente de agua. A continuación, dirija la manguera de agua hacia el camino que desea regar. Asegúrese de hacer giros amplios y suaves.

            Los aspersores de riego itinerante vienen con diferentes piezas. Entre ellas se encuentran los conjuntos de brazos del aspersor, las ruedas, una conexión de manguera, una rampa y un tornillo sin fin.

            Cuando se abre un aspersor móvil, el agua fluye hacia la manguera. A continuación, el agua fluye por las tuberías del interior del aspersor, saliendo por los brazos.

            El chorro de agua ejerce una fuerza sobre los brazos, lo que hace que expulsen el agua en ángulo. Por ello, los aspersores móviles son los mejores para los céspedes con contornos irregulares.

            Además, estos aspersores pueden refrescar a los perros de la familia y mantenerlos entretenidos en los días calurosos.

            Un modelo de aspersor de riego viajero tiene una calificación de 4,5 estrellas en Amazon. Muchos críticos elogian su fiabilidad, el alcance del chorro de agua, y la construcción duradera. Sin embargo, algunos críticos señalan que el aspersor puede engancharse en terrenos blandos.

            Algunos usuarios también han informado de problemas con algunas piezas. Sin embargo, los usuarios de este modelo informaron que el fabricante respetó la garantía. Si está pensando en comprar uno, debería leer los comentarios.

            Hoy en día existen varios modelos de aspersores de riego itinerantes en el mercado. El aspersor viajero Watex WX44, por ejemplo, es ideal para céspedes grandes porque es capaz de cubrir un área de 1.500 metros cudrados.

            También cuenta con un sistema de apagado automático que evita el exceso de riego y el sobrecalentamiento del césped. También tiene una construcción de hierro fundido de alta resistencia y una sólida garantía de Melnor.

            Rotores de engranajes

            Algunos de los aspersores del mercado actual tienen rotores de transmisión por engranajes. Estos rotores pueden hacer que los patrones de pulverización varíen, e incluso pequeños desajustes pueden afectar al patrón de pulverización.

            Los aspersores con rotores de engranajes utilizan el agua para accionar una turbina que hace girar un conjunto de engranajes que hacen girar la boquilla del aspersor. A continuación, el agua pasa por el cuerpo del aspersor y sale por la boquilla.

            Los aspersores de impacto son un subconjunto de los aspersores rotativos, y están montados sobre un cojinete. Los aspersores de impacto suelen requerir menos mantenimiento que los aspersores de engranaje.

            Aunque los aspersores de impacto son menos costosos y requieren menos mantenimiento, sus patrones de rociado tienden a ser aleatorios y a arrojar más agua.

            Los aspersores de engranaje son mucho más complejos y caros de utilizar, y son más difíciles de ver que los de impacto.

            Los rotores accionados por engranajes que se utilizan en los aspersores de riego son el tipo más común de aspersores. Son los más eficaces cuando se trata de cubrir una gran superficie de césped con agua.

            Los aspersores emergentes también son comunes y se utilizan a menudo en los sistemas de riego residenciales y comerciales. Proporcionan chorros continuos de agua y tienen características de doble pop-up para protegerlos de la suciedad.

            A pesar de la diferencia de aspecto, los rotores de engranaje tienen las mismas características básicas. Los rotores de engranaje en los aspersores de riego tienen una altura de elevación de tres pulgadas, un muelle de retracción de acero inoxidable y un cuerpo y una tapa de plástico resistentes.

            Todas estas características ayudan a que la unidad sea silenciosa y a reducir la frecuencia de los trabajos de mantenimiento y reparación.

            Por lo tanto, si está planeando instalar uno de estos rotores en su aspersor, querrá buscar un rotor de transmisión por engranajes de la misma calidad que el que venía con su aspersor.

            Aunque estos rotores no producen la misma cantidad de agua, tienen un mejor rendimiento que el que aparece en las tablas de datos de rendimiento de los fabricantes.

            Normalmente, los fabricantes buscan el mayor radio y el menor caudal para un determinado tipo de rotor. Sin embargo, en la realidad, hay una serie de factores que afectan a la distribución del agua y al rendimiento.

            Una tobera de bajo caudal y baja presión tendrá una mayor sensibilidad al viento que una con un rotor de mayor caudal y alta presión.

            Aspersor Orbit

            La empresa de aspersores de riego Orbit fue adquirida por Platinum Equity en febrero de 2019. La firma de inversión está ampliando su línea de productos, diversificando sus líneas de productos y llevando a cabo iniciativas de mejora operativa.

            La adquisición aumentó los ingresos de Orbit en un 75% y sus ganancias ajustadas pro forma se duplicaron con creces en menos de tres años.

            También ayudó a establecer una línea de fusiones y adquisiciones. Con más de 300 empleados en todo el mundo, Orbit seguirá creciendo y expandiendo su marca.

            Los productos de riego de Orbit se fabrican en Utah. La empresa ofrece una amplia línea de productos de riego, que incluye sistemas de microirrigación y de bajo volumen. Estos productos se venden en más de 40 países, incluidos el Reino Unido, Francia, Japón y China continental. Sus instalaciones de fabricación se encuentran en North Salt Lake, Utah.

            Tienen más de 2.000 productos diferentes y cuentan con cinco categorías de riego distintas. Para más información, lea sobre las categorías de productos de Orbit. Éstas se enumeran a continuación.

            Una característica clave del producto Orbit es su diseño. Está construido en acero y tiene un acabado plateado. Tiene un diámetro de cuatro pulgadas y una longitud de 30 pulgadas.

            Además, está equipado con un cabezal de pulverización regulado que evita que el césped se empañe. Esto ayuda a que las plantas crezcan más profundamente, y permite programar un temporizador para una programación rápida.

            Si está buscando mejorar la eficiencia de su riego, el sistema de aspersores Orbit será la inversión perfecta.

            Los programadores de aspersores Orbit pueden automatizar todo su proceso de riego. Puede utilizar los aspersores Orbit para programar y controlar el riego, e incluyen un temporizador de 12 estaciones y un mando a distancia.

            Los aspersores Orbit también son de alta calidad y cuentan con opciones de personalización casi infinitas, pero no se comerán su presupuesto. El sistema de riego Orbit es una fantástica inversión para su jardín y durará muchos años.

            AMAZON

            ¿Cuáles son los Mejores Aspersores de Riego? 1


            Tipos de aspersores de césped

            Los aspersores de césped son de diferentes tipos. Algunos tipos son aspersores de nebulización, mientras que otros son rotativos u oscilantes. En este artículo, hablaremos de cada tipo para facilitarle la elección.

            Dependiendo de las necesidades de su césped, es posible que desee utilizar un solo tipo o una combinación de los tres. A continuación te presentamos algunos de los pros y contras de cada tipo. Empecemos.

            Aspersores de nebulización

            Instalar aspersores de nebulización para el césped es bastante fácil. Sin embargo, a algunas personas no les gusta la alta presión del agua.

            Para evitar estos problemas, primero debes cavar un agujero de 10 pulgadas en el suelo y luego cavar una zanja para instalar la manguera.

            Si no te sientes cómodo instalando el sistema de riego tú mismo, puedes contratar a un profesional del riego. Sin embargo, la instalación de aspersores de nebulización para el césped requiere un poco de habilidad y conocimientos.

            El sistema de nebulización funciona haciendo circular una fina niebla en una zona definida. Esta niebla tiene un radio mucho mayor que los sistemas tradicionales de aspersores o mangueras con boquilla.

            Dependiendo del sistema de nebulización que instale, puede ajustar la pulverización para proteger las plantas delicadas y las grandes plantas circundantes.

            Hay varias opciones para la boquilla. También puede utilizar las cabezas de los aspersores directamente en las tuberías de PE, PPR o PVC.

            Existen dos tipos de aspersores de nebulización para césped: los aspersores de impacto y los aspersores giratorios. Los primeros disparan gotas de agua horizontalmente en el aire, mientras que los segundos son más silenciosos y tienen un menor alcance.

            Ambos tipos de aspersores tienen algunas similitudes. La diferencia entre ellos es el alcance y el nivel de ruido. Si desea cubrir un área más grande, debe elegir un aspersor de impacto.

            AMAZON

            Bearbro Kit Nebulizadores para Terrazas,Sistema de


            Bearbro Kit Nebulizadores para Terrazas,Sistema de

            Aspersores rotativos

            Los aspersores giratorios son una forma estupenda de regar el césped de forma uniforme. Se sitúan a poca altura del suelo y giran con varios brazos que rocían el agua en todas las direcciones.

            Aunque no son ideales para grandes superficies, pueden ser eficaces para pequeñas parcelas. Además, suelen estar fabricados con estructuras ligeras de plástico.

            Los aspersores móviles utilizan la presión del agua para hacer girar los engranajes y desplazarse por el césped. También son económicos, ya que pueden ajustarse para que se apaguen automáticamente después de un ciclo.

            Hay varios tipos de aspersores giratorios para césped, cuyo precio oscila entre los 10 y los 30 euros. La gama de 10 a 20 euros cuenta con boquillas ajustables y está bien fabricada.

            La gama de 20 a 30 euros presenta aspersores más resistentes y puede tener características adicionales, como soportes para trípodes y kits de conexión rápida.

            Dependiendo de su presupuesto, puede elegir el aspersor que mejor se adapte a sus necesidades. Pero antes de comprar uno, asegúrate de que está hecho de plástico de calidad.

            Para comprobar la calidad del riego de un aspersor giratorio, debe utilizar un pluviómetro. El pluviómetro le permite determinar la cantidad de agua que se aplica a su césped cada semana.

            Una vez que tenga la información, podrá determinar cuántas veces tiene que regar. La mayoría de los céspedes necesitan aproximadamente una pulgada de agua a la semana.

            Para calcular la cantidad exacta de agua que necesita su césped, debe tener en cuenta la cantidad de lluvia en su zona y el tipo de suelo de su jardín. El suelo arcilloso, por ejemplo, necesita más agua que el arenoso.

            AMAZON

            GRÜNTEK Aspersor de Riego Cesped Automatico y Sectorial con


            GRÜNTEK Aspersor de Riego Cesped Automatico y Sectorial con

            Aspersores oscilantes

            Los aspersores oscilantes funcionan girando en círculo para regar uniformemente el césped. Esta característica le ayuda a ahorrar agua y tiempo.

            El diseño de tres brazos del aspersor también le permite ajustar el alcance, la densidad y la dirección del chorro. Para obtener los mejores resultados, elija un aspersor que se adapte a su jardín y a su presupuesto.

            Siga leyendo para obtener más información sobre los aspersores oscilantes. Este tipo de aspersor es ideal para céspedes grandes, campos deportivos y granjas.

            Los aspersores oscilantes tienen muchas ventajas, pero son difíciles de utilizar en céspedes circulares o irregulares. Los aspersores oscilantes disparan el agua a gran altura, lo que puede hacer que el agua se evapore.

            Además, son susceptibles al viento y pueden estropearse fácilmente. Debería leer los comentarios de los aspersores oscilantes y decidir si son la mejor opción para su césped.

            Antes de comprar un aspersor oscilante para césped, sepa cuánta agua necesita su césped y con qué frecuencia debe regarlo. Una buena regla general es regar el césped una o dos veces por semana para conseguir una pulgada de agua.

            Si tu césped es grande, utiliza tazas de medir. Si tu césped es pequeño, puedes utilizar un recipiente de plástico para medir el tiempo que se necesita para conseguir media pulgada de agua.

            A continuación, ajusta el ángulo del aspersor oscilante para proporcionar la cantidad adecuada de humedad al césped.

            A la hora de elegir los aspersores oscilantes para césped, debes tener en cuenta su área de cobertura y su altura. Debe elegir un aspersor oscilante que se adapte a la altura y la forma de la zona de cultivo.

            Además, tenga en cuenta el tipo de césped y las condiciones meteorológicas para determinar qué aspersores funcionan mejor. A continuación, seleccione un modelo que se ajuste a todos estos factores.

            Si le preocupa la durabilidad, busque un aspersor oscilante con temporizador incorporado.

            Aspersores rotativos

            Los aspersores rotativos son una forma estupenda de regar el césped de forma uniforme sin ahogarlo. Utilizan menos agua que otros aspersores y pueden ser eficaces incluso cuando hay poca presión de agua.

            Para un césped largo y estrecho, los aspersores giratorios son una gran opción. Puede elegir entre un aspersor giratorio o uno fijo y se alegrará de haberlo hecho. Siga leyendo para saber más sobre los aspersores rotativos y lo que pueden hacer por su césped.

            Los aspersores rotativos hacen girar el agua a medida que sale de la boquilla, para regar el césped de manera uniforme y rápida. Son fáciles de instalar y pueden espaciarse entre 18 y 55 pies.

            Sin embargo, cuanto más espaciados estén los aspersores, más presión de agua ejercerán sobre el césped. Para utilizar este tipo de aspersores, debe separarlos entre 18 y 55 pies. Cuanto más separados estén los aspersores, mayor será la presión del agua.

            A la hora de seleccionar los aspersores para el césped, tenga en cuenta el tipo de suelo que tiene su jardín. Los aspersores distribuyen el agua de manera uniforme por el césped, lo que evita la escorrentía y los atascos en el sistema.

            Aunque esto puede parecer una solución sencilla, requiere una consideración cuidadosa. Por ejemplo, un sistema de riego de césped que tenga pendientes pronunciadas requerirá rotores más pequeños que uno que no las tenga.

            El coste de la instalación de un sistema de aspersores rotativos es significativamente mayor que el de un sistema similar para un jardín urbano normal.

            Aspersores fijos

            Los aspersores fijos están diseñados para regar pequeñas parcelas de terreno y tienen varios patrones de aspersión. Puede elegir entre un único patrón de rociado o varias opciones para personalizar el riego.

            Algunos modelos tienen una selección de ocho patrones de riego preestablecidos y son ideales para áreas pequeñas. Otros funcionan con baja presión de agua, lo que los hace buenos para céspedes con poca superficie. Son baratos y pueden utilizarse en una zona de césped pequeña.

            Otra ventaja de los aspersores fijos es su versatilidad. Pueden regar zonas pequeñas o céspedes de forma irregular. Sin embargo, tenga en cuenta que los modelos más baratos pueden crear charcos y tener un rendimiento irregular.

            Sin embargo, los aspersores fijos son una excelente opción si tiene un presupuesto ajustado. No tienen partes móviles y son una gran manera de regar un área pequeña.

            Tanto si riega su césped a diario como si sólo lo hace cuando nota una zona seca, hay un aspersor que se adapta a sus necesidades.

            Mientras que los aspersores fijos son perfectos para los céspedes más pequeños, los aspersores oscilantes son más adecuados para áreas más grandes.

            Pueden cubrir un área amplia y también son más versátiles, con la capacidad de ajustar la presión del agua para adaptarse a diferentes tipos de césped.

            Los aspersores oscilantes son también más baratos que los fijos. Además de ser asequibles, son perfectos para céspedes con niños. También son regulables y pueden ajustarse para cubrir grandes áreas sin que se produzca un exceso de riego.

            Aspersores móviles

            Si está buscando un aspersor de césped que se desplace con usted, que viaje o que sea una herramienta de mano práctica, ha llegado al lugar adecuado.

            Varias marcas de alta calidad ofrecen aspersores de césped móviles a precios competitivos, como Orbit, Nelson, CHIIMODA y Dramm.

            Estos aspersores tienen una excelente calidad de construcción y varias características. A continuación se enumeran los mejores del mercado actual.

            La mayoría de los propietarios de negocios se enorgullecen de sus jardines. Un césped bonito puede mejorar incluso la más básica de las propiedades, y requiere mucha atención a los detalles.

            Los aspersores de césped móviles son una excelente manera de mantener el césped verde entre las visitas de su proveedor de servicios, y eliminan la mayor parte de las conjeturas sobre el riego.

            Estos sistemas también pueden configurarse para que se apaguen automáticamente al terminar de regar. Hacen que el cuidado del césped sea fácil para los propietarios de negocios.

            Los modelos Orbit y Nelson cubren una gran superficie y ambos riegan uniformemente. El modelo Nelson es capaz de cubrir hasta trece mil pies cuadrados. Los brazos pueden ajustarse al ángulo y la curva de riego deseados.

            El modelo Nelson tiene una garantía de dos años. Es una excelente opción si desea regar un césped más grande. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos de estos modelos son más caros que sus homólogos enterrados.

            Aspersores emergentes frente a aspersores fijos

            Los aspersores emergentes son el tipo más común de sistema de riego enterrado. Los aspersores emergentes tienen dos partes -una baja y otra completa- que se levantan cuando se activan.

            Cuando no se utilizan, estos aspersores permanecen invisibles. La principal ventaja de los aspersores emergentes es su longevidad.

            Pueden durar el doble que otros tipos de aspersores, lo que es una buena noticia para las personas con grandes extensiones de césped.

            Los aspersores giratorios producen un chorro de agua constante

            El Programa de Gestión de la Energía identificó que los aspersores rotativos de chorro múltiple tienen un importante potencial de ahorro de agua.

            Este resumen explica los factores que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un sistema innovador de aspersores de agua. También proporciona a las agencias información clave para ayudarles a desplegar productos y sistemas que ahorren agua.

            Además, la visión general resume las consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la tecnología adecuada. Estos son algunos ejemplos de aspersores con cabezales de chorro múltiple.

            La distancia del arco del chorro de agua puede ajustarse. El arco es la distancia medida alrededor de la boquilla y puede oscilar entre 90 y 360 grados. Para aumentar el arco, gire el cabezal del aspersor en sentido contrario a las agujas del reloj.

            Varias marcas utilizan un destornillador especializado para manipular las ranuras. También puedes probar a girar el cabezal del aspersor para aumentar o disminuir la cantidad de agua que rocía.

            Los aspersores producen una fina niebla

            La mayoría de los aspersores emergentes tienen un patrón circular para regar, pero puedes comprar modelos más flexibles con patrones rectangulares para áreas más amplias.

            Si su jardín tiene una forma irregular, un patrón circular puede ser lo mejor para usted. Para los jardines cuadrados y rectangulares, los patrones rectangulares cubren la mayor parte del área sin superponerse.

            Las zonas le permiten concentrar el riego en áreas específicas, como las plantas. Puede ajustar la sensibilidad del cabezal de riego para obtener la niebla perfecta para su jardín.

            Si el cabezal de riego es demasiado fino para su césped, el aspersor puede rociar en exceso la zona. Para corregir este problema, asegúrese de que las boquillas tienen el tamaño adecuado para su césped.

            Una boquilla de 15′ de radio puede ser demasiado grande para un césped de 8′. Cambie a una boquilla de menor radio. Los aspersores ajustables tienen tornillos de ajuste situados en la parte superior. El tamaño de los tornillos de ajuste varía según el tipo de aspersor.

            Los aspersores rotativos son mejores para céspedes grandes

            Aunque los aspersores rotativos son divertidos, no son necesarios para céspedes pequeños. Su alta velocidad puede convertirlos en un riesgo para los niños y las mascotas.

            Aunque suministran una buena cantidad de agua al césped, deben espaciarse al menos entre 18 y 55 pies para evitar daños. Si no está seguro de qué tipo de aspersor es el adecuado para su césped, siga leyendo para obtener más información.

            Si tiene un césped grande, un modelo de aspersor pulsante puede ser la mejor opción para usted. Pueden cubrir un área de hasta 85 pies cuadrados y pueden ajustarse a las roscas estándar de las mangueras de jardín.

            Los aspersores giratorios son fáciles de configurar y cuentan con ángulos y patrones de rociado ajustables. También vienen con una espiga de metal resistente que es fácil de instalar en suelos duros. Estos aspersores son ideales para céspedes grandes.

            Los cabezales de riego son más adecuados para sitios comerciales

            Los cabezales de riego emergentes son el tipo de cabezal de riego más popular, pero no son los únicos que debe conocer. Los cabezales de riego fijos son estacionarios y no tienen partes móviles, pero también pueden utilizarse en aplicaciones comerciales.

            La diferencia entre los cabezales fijos y los emergentes son las boquillas. Los difusores fijos producen más agua, y los difusores emergentes son más baratos.

            Los cabezales de riego emergentes son también una buena opción para las pequeñas propiedades comerciales.

            Los aspersores de engranaje, por su parte, ofrecen una solución más versátil para zonas de tamaño medio. Son silenciosos y requieren menos mantenimiento que los aspersores emergentes.

            También tienen un mayor alcance y pueden cubrir más superficie que los cabezales emergentes. Sin embargo, su mayor desventaja es la mayor presión de agua que requieren.

            Son los más adecuados para los pequeños emplazamientos comerciales o residenciales. También son más adecuados para paisajes grandes.

            Aspersores de Turbina vs Aspersores de Impacto

            Los aspersores de turbina y los aspersores de impacto son dos tipos comunes de dispositivos de extinción de incendios. Ambos tienen sus ventajas y desventajas.

            Mientras que los rotores de impacto son más eficaces para los rociadores, los rociadores de turbina son más silenciosos y requieren menos mantenimiento.

            Las principales diferencias entre estos dos tipos de dispositivos contra incendios son su tamaño y los requisitos de instalación. En este artículo, hablaremos de ambos tipos y de sus diferencias.

            Los rotores accionados por engranajes son más silenciosos

            Una de las ventajas de los aspersores de turbina con engranajes es su menor ruido. Estos rotores están disponibles en los principales fabricantes de riego.

            Tienen un chorro silencioso y pueden reducir la cantidad de agua utilizada en un césped hasta un 40%. Además, estos rotores están disponibles a un precio más bajo que los aspersores de impacto.

            Los aspersores de engranaje están disponibles en diferentes tamaños y cuentan con diferentes diseños de boquillas. Los aspersores de engranaje son compatibles con la mayoría de las principales marcas, como Rain Bird, Hunter y Toro.

            Mientras que los aspersores de impacto son más asequibles y ofrecen una mayor selección, los aspersores de turbina de engranaje son la opción más silenciosa.

            Los rotores de las turbinas accionadas por engranajes tienen un radio mayor, lo que les permite cubrir un área más grande. Los aspersores de turbina accionados por engranajes también pueden utilizarse en aplicaciones exteriores, como los sistemas de riego de césped, que requieren menos mantenimiento.

            Giran suavemente

            Los aspersores de turbina funcionan con uno o más chorros de agua que giran suavemente. El agua que fluye por la boquilla del aspersor hace girar la turbina, que a su vez hace girar un conjunto de engranajes.

            Estos aspersores giran a una velocidad suave y constante, y son menos propensos a los fallos mecánicos. Esta es la clave de su eficacia, y deberían instalarse en cualquier sistema de riego de jardines o viviendas.

            He aquí algunos consejos para garantizar una rotación suave de sus aspersores.

            En primer lugar, los aspersores de turbina funcionan reduciendo la cantidad de aire estático en la zona que se riega. Esto ayuda a evitar el exceso de riego localizado, que da lugar a escorrentías o acumulaciones de agua.

            Esto es especialmente importante para los suelos no porosos, que no pueden absorber el agua rápidamente. La rotación rápida también reduce el alcance del flujo de agua para minimizar el exceso de riego.

            La rotación rápida del cabezal del aspersor también reduce el alcance del flujo de agua, y evita el encharcamiento indeseado del agua de riego.

            Son de menor tamaño

            Los aspersores de impacto, también conocidos como «sprays», aplican el agua a una zona en forma de círculo o semicírculo. Suelen cubrir áreas de treinta a sesenta pies.

            Los aspersores de impacto suelen conectarse a válvulas de acoplamiento rápido y suelen ser aspersores emergentes. A veces, se combinan con líneas laterales de aluminio portátiles. Los aspersores de turbina son más pequeños que los de impacto.

            Los aspersores de impacto son más pequeños que los de turbina y giran debido al impulso del chorro de agua. Un muelle o una leva en el cuerpo del aspersor hace que la boquilla se mueva y cree el patrón de agua.

            Los aspersores de impacto emiten un sonido distintivo al funcionar. Los rotores de los aspersores de bola y de leva se mueven con el impacto del agua y crean un patrón.

            Suelen ser de menor tamaño que los de turbina, y tienen menos mantenimiento y menos riesgo de dañar el paisaje.

            Los aspersores de impacto son más comunes que los de turbina. Tienen la mejor cobertura y la mejor relación calidad-precio. La mayoría de los aspersores de impacto cubren un área de seis a siete metros.

            Si tiene un jardín más grande, un solo aspersor de impacto puede regar eficazmente un césped grande. Además, puede cambiar fácilmente de un lugar a otro utilizando una manguera de jardín básica.

            Y como los aspersores de impacto son los más compactos, la mayoría de la gente los utiliza.

            Requieren menos mantenimiento

            La diferencia básica entre los aspersores de impacto y los de turbina radica en su funcionamiento. Los aspersores de impacto funcionan haciendo girar un chorro de agua alrededor de una placa fija y producen un claro sonido «chk-chk-chk» cuando funcionan.

            Los aspersores de engranaje utilizan un conjunto de engranajes para hacer girar la boquilla, que sólo recibe el impacto del agua cuando se desplaza por el aspersor.

            Ambos tipos de aspersores pueden utilizarse para el riego de jardines. Los aspersores de impacto suelen estar diseñados para cubrir de 30 a 60 pies y aplicar de 0,2 a 0,5 pulgadas de agua por hora.

            Suelen instalarse en pequeños cabezales emergentes, carros de riego y sistemas fijos. Son populares para los céspedes grandes y los parques.

            Ambos requieren menos mantenimiento que los aspersores de turbina. Además, pueden desmontarse y reubicarse fácilmente para adaptarse a diferentes necesidades de jardinería.

            Los aspersores de turbina requieren menos mantenimiento que los de impacto. Utilizan la fuerza del agua para crear un potente chorro de agua. Estos aspersores pueden incluso alimentar una bombilla de linterna si se bombea agua a través de ellos.

            Los aspersores de turbina son mucho más fiables que los de impacto y requieren menos mantenimiento. Entonces, ¿qué tipo de aspersor es el mejor para usted? Veamos cada una de las opciones a continuación.

            Aspersores de riego de gran alcance

            Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo correcto de aspersores de riego de gran alcance para su césped.

            Hablaremos de su coste, instalación, ajuste y presión del agua, por nombrar algunos. Además, hablaremos de lo que hay que tener en cuenta al comprar aspersores de gran radio.

            También abordaremos los pros y los contras de los aspersores de riego largos. Independientemente de la distancia entre los aspersores, el coste total del riego del césped será el mismo.

            Coste

            Puede estar tentado de instalar su propio sistema de riego, pero eso puede costar mucho dinero. Hay varias cosas importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un sistema de riego.

            Para empezar, debe pensar en la cantidad de agua que realmente necesita para regar su césped. Los sistemas de riego normales deberían ser suficientes para la mayoría de los céspedes.

            Verter agua sobre el césped es contraproducente y un despilfarro. Si quiere ahorrar dinero y tiempo, quizá sea mejor alquilar un sistema de riego.

            El coste de un solo aspersor largo oscilará entre 7 y 20 euros. Sin embargo, si quieres instalar un sistema de riego para todo tu jardín, puede que tengas que invertir en un sistema resistente a la intemperie.

            Esto añadirá hasta un 15% al precio del sistema de riego. También debe tener en cuenta los costes de mano de obra de la empresa de jardinería, que probablemente oscilarán entre 45 y 200 euros por hora.

            Instalación

            Para instalar un sistema de aspersores de riego largo y grande, debe trazar un mapa de su jardín y etiquetar las diferentes zonas. También debe encontrar las tuberías y cables subterráneos antes de comenzar la instalación.

            Una vez que sepa dónde se encuentran las líneas de agua, puede empezar a hacer sus planes para colocar los aspersores y los controles.

            Los aspersores tradicionales y los de burbuja funcionan mejor para el césped, mientras que los aspersores de altura funcionan mejor para las zonas ajardinadas.

            Antes de empezar, dibuje un plano de su propiedad y marque dónde se colocarán las tuberías y las válvulas de control. También debe marcar dónde deben instalarse los aspersores.

            Asegúrese de espaciar adecuadamente cada aspersor para conseguir una cobertura adecuada. A continuación, coloque estacas para marcar la ubicación de las tuberías.

            Deberá utilizar cuerdas para conectar las estacas. Una vez que haya colocado los aspersores, excave una zanja de ocho a diez pulgadas de profundidad y cuatro pulgadas de ancho.

            Ajuste

            Tanto si tienes un nuevo jardín como si quieres cambiar el patrón de rociado de tus aspersores de riego largo, puedes ajustarlos fácilmente.

            Normalmente, puede ajustar las boquillas girando el conjunto del cuerpo, que sostiene un cabezal de rotor cargado por resorte.

            Si desea cambiar el patrón de pulverización del aspersor, puede retirar el disco negro de ajuste a presión del cabezal del rotor y girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj.

            También puede retirar la tapa del cabezal del aspersor y ajustar manualmente la boquilla al centro de la zona objetivo.

            Muchos aspersores de gran tamaño disponen de un radio ajustable. Al ajustar el radio se reduce la presión y, por tanto, el chorro de agua. También se puede reducir el radio de pulverización girando un tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj.

            Cuanto más largo sea el radio, más agua rociará el aspersor. Asegúrese de que la boquilla está ajustada según las recomendaciones del fabricante.

            De lo contrario, es posible que el aspersor no funcione como es debido. El ajuste de los aspersores de riego de gran longitud es muy importante para evitar daños innecesarios en su jardín.

            Presión del agua

            Es posible que se pregunte cómo ajustar la presión del agua de los aspersores de riego largos. En términos generales, la presión del agua es la cantidad de fuerza aplicada sobre una pulgada cuadrada de superficie.

            Se indica en PSI (libras por pulgada cuadrada) en los Estados Unidos, y en Bar en otras partes del mundo. Esta fuerza es la que impulsa el agua a través de las tuberías.

            Hay varias maneras de ajustar la presión de riego, incluyendo el aumento mecánico de la presión del agua con una bomba, y la elevación de los aspersores para los sistemas de alimentación por gravedad del tanque.

            Otra opción es instalar un regulador de presión, que reduce la presión del agua para los aspersores de riego. Este dispositivo es una válvula de solenoide con un módulo de regulación de presión, y permite ajustar la presión en cada zona por separado.

            Sin embargo, las válvulas de zona reguladoras de presión son más caras y sólo reducen la presión del agua en zonas individuales.

            Además, no reducen la presión del agua en la línea principal, que es propensa a sufrir daños por la alta presión del agua.

            Patrón

            Cuando diseñe un patrón de aspersión de riego largo y grande, tenga en cuenta que la distancia entre los aspersores debe ser igual, o el sistema de riego no obtendrá suficiente cobertura.

            Si tiene límites irregulares o curvos, considere la posibilidad de utilizar un patrón de aspersión triangular equilátero. El espaciado de estos aspersores es mejor que el cuadrado, porque este diseño evita un punto débil.

            Además, permite un espacio adicional entre aspersores, lo que significa menos aspersores en el lugar. Además, este tipo de patrón reduce el equipo y el tiempo de instalación.

            Además de garantizar una cobertura uniforme de los aspersores, estas simulaciones también proporcionan datos de entrada para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, como SpacePro.

            Es importante simular el efecto de las condiciones de viento al analizar los patrones de distribución de los aspersores. Los factores relacionados con el viento tienden a acortar los patrones a barlovento y a alargar los que se encuentran a sotavento.

            Los patrones afectados por el viento son también más estrechos, lo que requiere un mayor solapamiento entre los patrones adyacentes.

            Esto hace que sean menos uniformes, pero un modelo de mayor calidad puede predecir el efecto de los patrones influenciados por el viento con mayor precisión.

            Las ventajas de los cañones de riego

            Los cañones de riego son una excelente opción para la conservación del agua, la facilidad de instalación y la economía. En este artículo exploraremos algunos de los beneficios de estos sistemas de riego.

            Puede descargar una copia gratuita del R.D.C en inglés, español, alemán, francés o italiano para obtener más información sobre estas soluciones de riego.

            Además, veremos cómo puede empezar con su proyecto. Y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares.

            Conservación del agua

            El ejército está a la cabeza en materia de conservación del agua. Mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, las bases militares han podido reducir su consumo de agua hasta en un 20%.

            Si quiere ahorrar agua manteniendo la calidad del riego, puede utilizar fuentes de agua alternativas. Además de los arroyos y estanques, puede incluso recoger las aguas grises de sus tejados para satisfacer sus necesidades mínimas de riego.

            Sin embargo, independientemente de dónde obtenga el agua, es importante tener en cuenta su derecho legal a utilizarla. Para maximizar el impacto de la conservación del agua en tu jardín, aprende todo lo que puedas sobre los métodos de riego de tus cannos.

            Económico

            El coste total amortizado de estas estructuras es superior a 361 euros/ha. Este coste se debe principalmente a los elevados costes de perforación de nuevos pozos de sondeo y a la falta de disponibilidad de trabajadores que puedan excavar los pozos.

            Sin embargo, se puede ahorrar agua y aumentar la eficiencia adoptando estos sistemas de producción de riego eficientes. Este artículo ofrece una visión general de las principales ventajas de estos cañones. Siga leyendo para saber más.

            Respetuoso con el medio ambiente

            Los cañones de riego son una forma popular y ecológica de regar el césped. Tanto si elige un sistema basado en sensores como si lo hace en función de las condiciones meteorológicas, puede estar seguro de que está haciendo su parte para proteger el medio ambiente.

            Los programadores de riego basados en sensores utilizan sensores de humedad del suelo para determinar cuándo y cuánta agua necesitan las plantas.

            Son altamente personalizables para satisfacer las necesidades específicas del paisaje. También puede ajustar la cantidad de agua que reciben sus toldos de riego en función de la cantidad de agua en el suelo.

            Aspersores de riego de corto alcance vs. Aspersores de 8 patrones Melnor 269

            En este artículo, hablaremos del aspersor de picos Contech, del aspersor giratorio Dramm ColorStorm y del aspersor Melnor 269 de 8 patrones. A continuación, hablaremos de cuál es su mejor uso.

            Después de leer nuestra comparación, estará listo para tomar una decisión informada sobre el tipo de aspersor que necesita. A continuación se enumeran algunas ventajas y desventajas de cada uno.

            Aspersor de picos Contech

            Si busca un elemento disuasorio eficaz contra los animales salvajes, el aspersor activado por movimiento ScareCrow CRO101 de Contech es la respuesta.

            Este producto es perfecto para la disuasión humana de animales, y puede rociar un objeto en movimiento hasta 1.000 pies cuadrados de distancia. Cuenta con un eje de plástico y una cabeza de rociador de metal.

            Puede comprar el ScareCrow en línea o en una tienda cercana. Viene con una pila de 9 voltios y un poncho protector.

            Aspersor giratorio Dramm ColorStorm

            El aspersor oscilante Dramm ColorStorm puede cubrir hasta 3000 pies cuadrados de césped y cuenta con 18 chorros de boquilla de latón. También incluye un tapón de aguja para facilitar la limpieza.

            El aspersor oscilante ColorStorm de Dramm está respaldado por una garantía de consumo de por vida. Viene en 6 colores diferentes y es perfecto para céspedes medianos y grandes.

            El aspersor ColorStorm Impulse de Dramm tiene partes móviles ajustables y funciona con presiones de agua tan bajas como 20 psi. Tiene un chorro de 80 pies de diámetro y puede manejar una baja presión de agua.

            Este modelo es una gran opción para los propietarios de viviendas que no tienen mucha presión, y no requiere una gran presión de agua.

            El aspersor ColorStorm Impulse de Dramm tiene una base metálica pesada, y es un aspersor de impacto estándar. Al igual que el aspersor de torreta de 9 patrones, utiliza latón.

            Este material contiene plomo. El aspersor viene en seis colores diferentes, incluyendo azul, amarillo, verde y púrpura. El aspersor ColorStorm Impulse está disponible en Amazon.

            Aspersor Melnor 269 de 8 colores

            El aspersor Melnor 269 de 8 patrones ofrece ocho patrones de rociado, cubriendo un área pequeña o mediana. Este modelo es perfecto para parterres pequeños y zonas de difícil acceso.

            Los aspersores también son ideales para rociar un pequeño jardín o un jardín de rocas. Recomendamos encarecidamente este aspersor. Su garantía limitada de por vida le asegura que podrá utilizarlo durante años.

            El aspersor Melnor XT4200M tiene una característica única llamada conector de boquilla de giro libre. Le permite insertar la manguera sin girar la boquilla. Esta característica también se encuentra en los aspersores Orbit y Gilmour.

            Aunque el Melnor XT4200M tiene una sólida reputación, podría ser mejor en cuanto a durabilidad y longevidad si tuviera más piezas metálicas.

            Por último, el Melnor XT4200M no permite cerrar el flujo de agua en el aspersor, a diferencia del Gilmour Heavy Duty.

            Los aspersores Melnor 269 de 8 patrones cuentan con ocho patrones preprogramados. Estos patrones incluyen circular, cuadrado y rectángulo.

            Debido a que los patrones de pulverización son tan precisos, son útiles para los céspedes de forma irregular. Funcionan a baja presión.

            Puede utilizar un aspersor para regar todo el césped y el jardín con ocho patrones diferentes, lo que los hace muy versátiles.

            Programación de los aspersores Hunter

            Cuando se trata de programar su sistema de aspersores Hunter, puede hacerlo en unos pocos y sencillos pasos. Para empezar, tendrá que establecer el día, la fecha y la hora en que desea activar los aspersores.

            Una vez configurados, sólo tendrá que seleccionar la hora de inicio deseada y el día de la semana. Esto le permite programar hasta tres programas diferentes para distintos lugares de su casa.

            De este modo, se asegurará de no perderse ningún momento de actividad en su propiedad.

            Rotor I-20 Ultra

            Si está buscando un rotor de alta calidad y alto rendimiento para su césped, considere la posibilidad de adquirir el I-20 Ultra.

            Este rotor está fabricado con la última tecnología para manejar una amplia gama de necesidades de riego, incluyendo pequeñas áreas con arena y zonas de arbustos.

            También puede manejar áreas con un corte más alto, como parques y campos de fútbol. Sus características son tan impresionantes como su precio, lo que lo convierte en una gran inversión para cualquier césped.

            Este popular rotor es ahora aún más duradero e incluye un cuerpo acanalado. Está equipado con una docena de boquillas nuevas y un estator autoajustable patentado.

            El rotor viene con una cubierta de goma extra gruesa para evitar cualquier interrupción del césped. Su avanzado diseño también ha contribuido a que se convierta en el rotor más popular del mundo.

            Es una combinación perfecta de durabilidad, economía y rendimiento.

            Rotor PGP Ultra

            El aspersor de rotor Hunter PGP Ultra está disponible en muchas variedades. El modelo estándar viene con 12 boquillas, mientras que la versión de ángulo bajo añade ocho boquillas adicionales.

            Ambos tipos cuentan con el mismo número de boquillas, pero los rotores de ángulo bajo vierten el doble de agua en la mitad de tiempo. Además, estos rotores son muy silenciosos y no afectan al suelo.

            La serie «PGP» incluye los rotores más vendidos del mercado. Con una transmisión de engranajes duradera y resistente a la oxidación, el Hunter PGP es ideal para aplicaciones residenciales y comerciales ligeras.

            Sus características incluyen una cubierta de goma integral y doce boquillas codificadas por colores. Una gran rejilla para el agua sucia le permite ajustar el aspersor para que se adapte a sus necesidades de riego y garantiza una distribución uniforme del agua.

            Aspersor I-20

            Tanto si su jardín es un espacio pequeño como una extensión extensa, el aspersor I-20 cubrirá todo su paisaje con facilidad. El aspersor está diseñado para aplicaciones de agua reciclada y cuenta con una gran pantalla de filtrado y conductos de agua internos para evitar problemas de falta de rotación.

            El intuitivo sistema de numeración del sistema marca claramente el caudal. La descarga de agua es continua y uniforme, y el aspersor nunca regará en exceso un paisaje.

            El aspersor I20 viene con un cabezal ajustable que está preconfigurado a 180 grados. Al instalar el aspersor, realice los ajustes iniciales de su altura y ángulo antes de regar.

            El cabezal ajustable está diseñado para un fácil ajuste con el aspersor regado o apagado. Para ajustar el cabezal, gire la torreta en sentido contrario a las agujas del reloj hasta la posición de tope izquierdo.

            A continuación, inserte la llave Hunter en el casquillo de ajuste. Una vez que la torreta se haya colocado en la posición de parada correcta, retire la tobera.

            I-20 Ultra

            El I-20 Ultra es un sistema de aspersión simple que ofrece una gran flexibilidad. El aspersor está diseñado para cubrir pequeñas áreas con suelo arenoso y una variedad de otras necesidades, incluyendo áreas con una alta concentración de arbustos o extensiones de césped.

            El aspersor tiene un paso de agua interno y grandes rejillas filtrantes para evitar la contaminación interna y la falta de rotación.

            También incluye una válvula de retención de drenaje instalada de fábrica para evitar los peligrosos encharcamientos de agua.

            El sistema de aspersores I-20 Ultra Hunter utiliza una transmisión de engranajes única para su rotor, que elimina los problemas de mantenimiento y reduce el riesgo de obstrucción de las boquillas.

            El aspersor PGP(r) es el aspersor más vendido de la industria, y sustituye un cabezal de impacto tradicional por un sistema de transmisión por engranajes.

            Se trata de un aspersor ideal para aplicaciones comerciales, pero también es una excelente opción para céspedes pequeños.

            I-20

            Los aspersores Hunter I-20 tienen un cabezal regulable que puede ajustarse para proporcionar una cobertura uniforme. La mejor manera de instalarlos es en el nivel de acabado del jardín.

            Los ajustes se realizan mientras el agua está en marcha, por lo que es importante girar el cabezal en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope izquierdo.

            Para realizar más ajustes, utilice una llave Hunter, insertada en la toma de ajuste. Si esto no es posible, siempre puede retirar la tobera y ajustarla manualmente.

            Los aspersores Hunter I-20 disponen de un sistema muy avanzado de toberas y válvulas. Los aspersores están equipados con una boquilla azul de alta calidad que tiene un aspecto visual mejorado.

            Este sistema también cuenta con un coeficiente de programación mejorado que elimina el problema de sumergir el paisaje. El sistema también cuenta con un sencillo sistema de numeración que marca claramente el caudal.

            No tendrá que dedicar tiempo a aprender a instalar un aspersor Hunter antes de empezar a utilizarlo.

            Las ventajas de los aspersores Rain Bird

            Si está buscando un aspersor de bajo consumo de agua, versátil, potente o con entrega en su puerta, ha llegado al lugar adecuado.

            Los aspersores Rain Bird proporcionarán la cobertura que su césped necesita para prosperar año tras año. Desde pequeños proyectos de jardinería hasta grandes proyectos de paisajismo,

            Rain Bird ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a sus necesidades. Siga leyendo para saber más sobre las ventajas de los aspersores Rain Bird y cómo empezar hoy mismo.

            Uso eficiente del agua

            Uno de los principales beneficios de los aspersores Rain Bird es que ahorran agua. Este tipo de riego es más eficiente cuando se realiza a primera hora de la mañana. Esto evita que el agua se evapore con el sol o que se la lleve el viento.

            También se evita la compactación del suelo por el tráfico pesado sobre el suelo húmedo. Además, todos los programadores Rain Bird ofrecen múltiples ajustes de la hora de inicio. Por lo tanto, puede elegir la hora exacta de riego que se adapte a su jardín.

            Potente

            El uso de los aspersores Rain Bird para el diseño de su jardín puede ser una gran manera de dar a su propiedad un impulso general en su apariencia.

            Estos aspersores tienen una impresionante gama de características, incluyendo la gestión del agua y los temporizadores. Si quiere sacar el máximo partido a su sistema de riego, puede consultar el servicio de diseño de sistemas de riego de Rain Bird.

            Este servicio le proporciona un plan para el diseño de su jardín, así como una lista de compras de los productos que necesitará para instalar el sistema.

            Versátil

            Los aspersores Rain Bird son increíblemente versátiles. El rotor emergente Rain Bird 5006PC viene con ocho boquillas estándar y cuatro boquillas de ángulo bajo para una cobertura óptima de su jardín.

            Ya sea que esté regando arbustos, flores o grandes áreas de césped, esta unidad seguramente hará el trabajo. Tanto si desea controlar la intensidad del riego como ajustar el radio para que se adapte al aspecto deseado, estos aspersores pueden realizar cualquier trabajo.

            Entregado a domicilio

            Cuando quiera los aspersores de mejor calidad para su césped o jardín, querrá Rain Bird. Rain Bird fabrica productos de calidad que le ayudarán a conservar el agua, que es un recurso valioso que cada día es más caro.

            Sus programadores de riego y sistemas de regulación de riego están hechos para ayudarle a conseguirlo. Para encontrar los mejores aspersores para su césped o jardín, visite la tienda online de Rain Bird.

            Patentes

            Las patentes de los aspersores Rain Bird son objeto de debate. Mientras que las patentes afirman que su sistema es una revolución en el riego, hay muchas preocupaciones que se plantean por la empresa.

            Las patentes son discutidas por Rain Bird y han sido objeto de una demanda colectiva. Si Rain Bird tiene razón, este litigio podría tener amplias consecuencias para la empresa y el sector. En consecuencia, la empresa tendrá que demostrar su invención.

            Durabilidad

            La calidad de la construcción y la durabilidad de los sistemas de riego Rain Bird es una de las principales razones por las que se prefieren a sus competidores.

            A diferencia de sus competidores, los componentes de un sistema de aspersores Rain Bird están diseñados para evitar atascos.

            Su alta fiabilidad hace que el mantenimiento sea un juego de niños. A la larga, ahorrará dinero. Pero debe asegurarse de leer los comentarios sobre los aspersores Rain Bird antes de tomar una decisión.

            Costo

            Cuando decida comprar nuevos aspersores, es posible que se pregunte cuánto cuestan. La verdad es que el coste de los aspersores Rain Bird puede variar, pero a la larga merecerá la pena.

            Este sistema de riego puede mantener su césped exuberante y bello mientras utiliza menos agua que otros métodos de riego. Rain Bird es uno de los principales fabricantes de productos de riego, y sus cajas de válvulas para aspersores pueden utilizarse para diferentes fines.

            Aspersores Rain Bird vs. Hunter

            Si está buscando nuevos aspersores, querrá comparar los aspersores Rain Bird con los Hunter. Ambos fabricantes ofrecen sistemas de riego de calidad a un precio razonable.

            A pesar de que sus precios son similares, los sistemas Hunter superan sistemáticamente a la competencia en cuanto a durabilidad.

            De hecho, en la Super Bowl XXV, los Buffalo Bills fueron derrotados por el equipo Hunter. Pero, ¿qué marca es la mejor? ¿Y cómo es su programa de garantía?.

            Orbit es más barato que Rainbird

            Quizá se pregunte por qué los aspersores Orbit son más baratos que los Rain Bird. Al fin y al cabo, la empresa tiene fama de producir sistemas de riego de alta calidad a precios más bajos que Rain Bird.

            La verdad es que las dos empresas no tienen la misma calidad. De hecho, muchos expertos no están de acuerdo. La verdad es que la mayoría de los profesionales no están dispuestos a sustituir sus aspersores actuales por sistemas de riego Orbit debido al precio. La mayoría de los profesionales están más interesados en los aspersores Rain Bird o Hunter.

            Al comparar los precios, la principal diferencia entre los aspersores Orbit y Rainbird es el software. Ambos son asequibles y están repletos de funciones, pero el B-hyve de Orbit es mejor que los programadores no conectados.

            Además, el B-hyve puede montarse en el exterior sin necesidad de un accesorio adicional, pero no es resistente al agua. Además, la aplicación de Orbit es más fácil de usar que la de Rainbird.

            Orbit ofrece un programa de garantía insuperable

            Entre las diferencias entre los dos fabricantes está su programa de garantía. La garantía de Rain Bird es de uno a siete años, mientras que la de Orbit sólo dura un año. Independientemente de la duración de la garantía, ambos fabricantes ofrecen un gran servicio de atención al cliente.

            Para los propietarios de viviendas, la diferencia entre los periodos de garantía es en gran medida intrascendente. Si está buscando un sistema de riego para su propiedad, comparar los productos de Rain Bird y Hunter es un primer paso esencial.

            Además, ambas empresas ofrecen productos de alta calidad. Rain Bird tiene más de un siglo de experiencia en riego y es una marca muy popular entre los propietarios de viviendas y los profesionales.

            La empresa comenzó en Azusa, California, y hoy en día produce una increíble gama de productos de riego. Los productos de riego de Rain Bird están disponibles en más de 130 países. Comprar un aspersor Rain Bird es una excelente inversión para su jardín.

            Orbit ofrece una opción de gama baja

            Si está buscando un aspersor Rainbird que sea barato, puede considerar el modelo Orbit. Cuenta con una espiga para la estabilidad y un patrón de pulverización de 0-360o.

            El aspersor puede alcanzar 50 pies de longitud y puede manejar 80 PSI. Se conecta a una manguera de 3/4 de pulgada, y su espiga de zinc y su cabezal de latón son duraderos.

            Su diseño de flujo hace que sea fácil de instalar, y su precio de gama baja es digno de consideración.

            Ambas marcas son conocidas por sus productos de alta calidad, y ambas compañías tienen una gama de diferentes opciones disponibles. Su línea de productos de riego subterráneo incluye aspersores, válvulas y herramientas.

            La línea DripMaster es para zonas especiales y aplicaciones de riego por goteo. La línea SunMate de aspersores y temporizadores está hecha para el riego con manguera.

            La línea ArizonaMist está diseñada para el riego por nebulización en propiedades residenciales y comerciales. Los productos de riego profesional están disponibles en la línea Hydro-Rain.

            Rainbird ofrece una opción de alta gama

            Si desea utilizar los mejores aspersores para su jardín, debería considerar la compra de un sistema Rain Bird. Estos sistemas de riego son increíblemente versátiles y pueden adaptarse a una gran variedad de climas y condiciones meteorológicas.

            Muchos de sus productos tienen una excepcional tecnología de sensores de profundidad L que pueden detectar la cantidad de lluvia, la humedad y el viento.

            Esta tecnología le permite ahorrar agua realizando ajustes en sus aspersores sólo cuando sea necesario.

            Dependiendo del tamaño de su jardín, puede elegir entre la amplia gama de aspersores y programadores de Rain Bird. La empresa ofrece una gran variedad de sistemas de riego y piezas, incluyendo programas de riego inalámbricos, rotores y aspersores de impacto.

            Incluso fabrican sistemas de riego por goteo, incluyendo goteros, tuberías y sistemas de riego por zonas. Todas estas características le permiten ajustar el tiempo de riego de su jardín con precisión.

            Consejos para elegir los mejores aspersores de riego : Guía de compra

            Debe tener en cuenta las necesidades de su jardín a la hora de elegir un sistema de riego por aspersión. Algunas plantas pueden desarrollar infecciones por hongos debido al sistema de riego, y otras pueden crecer demasiado e impedir que el agua llegue a todas las partes del jardín.

            El sistema de riego adecuado ayudará a tus plantas a prosperar. A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a elegir los aspersores adecuados para su jardín.

            Sigue leyendo para saber más. Y no olvide tener en cuenta las características de un antirretorno.

            Aspersores oscilantes

            Hay varios consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un aspersor de riego oscilante para su casa o negocio. En primer lugar, debe estar fabricado con materiales de calidad. Debe asegurarse de que el aspersor que elija sea fácil de montar y desmontar.

            Además, debe buscar un temporizador cuando compre un aspersor oscilante. Esta característica puede ayudarle a determinar cuánto tiempo funcionará el aspersor y cuánta agua necesita para cubrir el césped.

            El segundo consejo es considerar el tamaño de su jardín. Opte por un aspersor oscilante si tiene un jardín grande y rectangular. Opte por uno con anchura y longitud ajustables.

            No todos los aspersores oscilantes son fáciles de manejar, por lo que es fácil que acabe empapado mientras ajusta el chorro. Busque palancas o mandos grandes, así como marcas bien visibles que le ayuden a determinar hacia dónde moverlos.

            El último consejo es considerar el tipo de patrón de riego que necesita. La mayoría de los aspersores oscilantes producen un patrón de riego en forma de cascada. Son el tipo de aspersor más popular en Norteamérica y consisten en un tubo largo con varias boquillas.

            Las boquillas disparan finos chorros de agua mientras giran. Las boquillas suelen ser flexibles, por lo que son fáciles de desatascar.

            Cuando elija los aspersores de riego oscilante, tenga en cuenta el tamaño de su césped. Pueden ser tan pequeños como un pie cuadrado o tan grandes como cuatrocientos pies cuadrados.

            También debe tener en cuenta los controles de alcance y de caudal. Este último control le permitirá ajustar hasta dónde es capaz de llegar el aspersor antes de regar otra propiedad.

            Un aspersor oscilante bien posicionado puede ajustarse para adaptarse a sus necesidades específicas.

            Otro consejo a tener en cuenta es el diseño del aparato. Opte por un aspersor oscilante con palancas y lengüetas ajustables fáciles de usar. Estos aspersores también deben tener una construcción de plástico duradera.

            No opte por modelos más baratos con construcción de plástico, ya que esto podría hacer que el aspersor funcionara mal. Además, opte por un aspersor sin motor turbo, ya que podría acabar dañando el mecanismo oscilante.

            Cabezales giratorios

            Una de las formas más novedosas de maximizar el ahorro de agua es utilizar un cabezal giratorio para los aspersores de riego. Aunque se trata de una opción muy eficaz, debe tener cuidado con su capacidad de rociado excesivo.

            Mientras que un cabezal de riego de 6 pies de radio puede cubrir un área grande, un rotador de 12 pies de radio sólo puede ser eficaz para áreas más pequeñas.

            Si está instalando un sistema de riego para su césped o su propiedad comercial, la boquilla rotatoria es una solución más eficaz.

            Los cabezales rotatorios utilizan una torreta que gira de lado a lado mientras funciona, lo que da como resultado un gran rociado.

            Las cabezas de rotor son más eficientes para áreas más grandes porque tienen un mayor radio de pulverización, mientras que las cabezas de pulverización requieren una alta presión de agua.

            El mayor inconveniente de las boquillas rotativas es que no cubren un área tan grande como un cabezal pulverizador. Además, son más caras que los difusores, por lo que suelen ser más adecuadas para céspedes estrechos.

            Si su césped es pequeño, la mejor opción para un aspersor giratorio es un aspersor emergente. Aunque su alcance de riego es limitado, son estéticamente agradables.

            Son especialmente útiles para zonas pequeñas con actividades recreativas, donde el chorro no será demasiado largo. También permiten aprovechar mejor el espacio.

            Sin embargo, para áreas más grandes, querrá invertir en un aspersor rotativo accionado por engranajes. Este tipo de boquilla puede suministrar un gran volumen de agua y cuenta con múltiples patrones de rociado.

            Un cabezal giratorio permite que el agua llegue a un área mayor sin causar un desperdicio excesivo de agua. Además de permitir que el agua penetre más en el suelo, un cabezal giratorio también proporciona una cobertura más uniforme.

            Estos cabezales son también más eficientes que los de pulverización y suelen promover la conservación del agua. Sin embargo, los cabezales giratorios pueden ser más caros y su instalación puede llevar más tiempo, por lo que debe tenerlo en cuenta a la hora de elegir un cabezal de riego.

            Si piensa utilizar un cabezal giratorio, debe elegir un modelo con una presión de funcionamiento inferior a la de sus otros aspersores. Una presión de funcionamiento más baja es mejor para un aspersor giratorio, ya que una presión alta puede dañarlo.

            Además, si su sistema de riego es capaz de alcanzar 50 PSI, le resultará más eficaz que un aspersor. Cuando busque el aspersor adecuado para su césped, asegúrese de saber cómo utilizarlo correctamente.

            Válvulas de cierre automático

            La instalación de válvulas de cierre automático para los aspersores de riego es una tarea fácil. Están situadas en una pequeña caja circular a la izquierda de la caja principal del aspersor. Estas válvulas controlan la cantidad de agua que va a su sistema de aspersores.

            Antes de instalar una válvula de riego, debe dibujar un diagrama de su sistema de aspersores. Esto le evitará cometer errores en el futuro. Además, si instala la válvula de forma incorrecta, puede causar graves daños al sistema de riego.

            El Programa de Gestión de la Energía (FEMA) ha identificado las válvulas de cierre automático de los aspersores como una de las tecnologías de conservación del agua.

            Estos dispositivos de ahorro de agua están disponibles en el mercado y tienen el potencial de ahorrar cantidades significativas de agua. El resumen proporciona a las agencias información clave para identificar las tecnologías de ahorro de agua y desplegar estos dispositivos.

            También orienta a los organismos a la hora de suscribir contratos de rendimiento para el ahorro de energía con las empresas de servicios públicos.

            El sistema de riego puede actualizarse con una válvula de cierre automático si el tubo vertical está dañado o los aspersores no funcionan bien.

            Las válvulas de cierre automático de los sistemas de riego por aspersión pueden programarse para diversas necesidades de riego. Los tiempos de riego para varias zonas del sistema de riego pueden cambiarse utilizando un controlador Rain Bird.

            Esta característica también facilita los cambios estacionales de riego. Esta válvula le ayuda a gestionar el programa de riego y a garantizar que el suelo se riegue de forma uniforme. El agua se suministra a todo el jardín sin regarlo en exceso.

            Las válvulas de su sistema de riego pueden ser de latón o de plástico. Las válvulas de latón son más duraderas y pueden soportar la exposición a la luz solar. Las válvulas de plástico son más vulnerables al desgaste.

            Es importante comprobar la garantía del fabricante antes de comprar las válvulas para los aspersores de riego. Si el fabricante garantiza una garantía completa en sus productos, merecerá la pena comprarlos.

            También puedes comprobar la disponibilidad del producto a través de la aplicación móvil de Home Depot.

            Cuando el sistema de riego no funciona correctamente, puedes girar la válvula solenoide manualmente. Para abrir una válvula de aspersor manualmente, accione el interruptor situado bajo el solenoide.

            A continuación, gire la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj. Sin embargo, asegúrese de no girar demasiado la válvula, ya que esto puede dañar sus componentes y hacer que se escape el agua a presión.

            Sabrá que la válvula se ha abierto con éxito cuando pueda ver un chorro de agua pasando por la válvula.

            Dispositivo antirretorno

            Cuando instale un sistema de riego por aspersión en su jardín, lo más probable es que necesite un desconector. Los desconectores se instalan para evitar el reflujo de productos químicos, como los fertilizantes, al sistema de agua.

            Estos productos químicos pueden contaminar el suministro de agua de su vecino, por lo que debe instalar desconectores en todos los sistemas de riego.

            Un antirretorno es imprescindible para los sistemas que contienen pesticidas o fertilizantes, que pueden contaminar la capa freática, los arroyos y los lagos de la zona.

            Las propiedades comerciales y los complejos de apartamentos deben instalar un preventor de reflujo para protegerse de la contaminación dañina del agua.

            Un conjunto de prevención de reflujo aprobado debe cubrir todo el sistema de riego. En función de sus necesidades de riego, debe elegir un dispositivo antirretorno que esté 15 cm por encima del cabezal de riego más alto.

            Por razones de seguridad, siempre debe utilizar un desconector que esté certificado por la CSA. La certificación del IIABC garantiza la seguridad de todos en la Columbia Británica.

            Los RPZ y los PVB son dos tipos de desconectores. Un desconector de doble control es para materiales no tóxicos y utiliza una válvula de alivio de accionamiento hidráulico.

            Estas válvulas se instalan donde el suministro de agua de la casa se conecta a la tubería del distrito de agua. El agua de su casa no es tóxica, pero el agua de su sistema de riego no lo será. Por lo tanto, asegúrese de elegir un desconector que tenga una válvula de retención doble.

            El desconector por principio de presión reducida es uno de los desconectores más eficaces y caros que existen. No es susceptible a los contaminantes del aire, por lo que también es menos caro que el RPBP.

            Sin embargo, también es uno de los desconectores más complejos y caros. Suele instalarse bajo tierra en una cámara acorazada o bajo tierra. Es una gran opción si tiene un sótano u otro tipo de ubicación bajo tierra.

            Los desconectores tienen muchas formas y hay muchos tipos de dispositivos. Puede instalar un disyuntor de vacío o un disyuntor de vacío a presión.

            Ambos tipos de desconectores tienen pérdidas de presión similares, por lo que debe revisarlos anualmente. Asegúrese de que la unidad está protegida contra la congelación durante el invierno.

            Una vez instalados, estos desconectores pueden ayudarle a evitar el reflujo y a proteger su césped de los contaminantes.

            Ventajas de los aspersores de riego

            Algunas de las ventajas de utilizar aspersores de riego son el hecho de que son eficientes en el uso del agua, sin importar la estación del año o la topografía del campo, y pueden instalarse fácilmente.

            Además, no es necesario cambiar el horario en función de la época del año. Hay una gran variedad de aspersores disponibles para una amplia gama de usos, por lo que es fácil encontrar el adecuado para sus necesidades. Además, puede instalar los aspersores en tan sólo unas horas.

            Uso eficiente del agua

            Si le interesa conservar el agua y el dinero, considere la posibilidad de invertir en aspersores de riego de bajo consumo de agua.

            Estos aspersores de riego utilizan menos agua y la distribuyen de forma más uniforme, y sus boquillas disparan chorros de agua giratorios multidireccionales que aplican el agua de forma uniforme.

            Sus cabezales también resisten el viento y la escorrentía, lo que ayuda a minimizar el desperdicio de agua. Son una buena opción para muchos jardines domésticos, e incluso pueden reducir el tiempo de riego hasta en un 40%.

            Las boquillas tradicionales tienden a desperdiciar el agua por el viento y la evaporación, pero las boquillas giratorias de alta eficiencia pueden suministrar el 85% del agua donde se necesita.

            Mientras que las boquillas de pulverización ineficientes pueden alcanzar sólo el 50% del área deseada, las boquillas de alta eficiencia pueden ahorrar hasta seiscientos galones de agua en el transcurso de cinco años.

            Y su precio es de sólo 5 euros, es decir, menos de un céntimo por boquilla. No sólo le ayudarán a ahorrar agua, sino que también le proporcionarán un hermoso paisaje.

            Los aspersores rotativos de alta eficiencia pueden ayudar a su césped a retener más agua que las boquillas convencionales. Suministran más agua de manera uniforme al suelo que las boquillas tradicionales, lo que reduce la escorrentía y ahorra agua.

            Además, requieren menos mantenimiento. La mayoría de los modelos tienen una garantía de 10 años. Si está interesado en adquirir aspersores de riego eficientes, póngase en contacto con un profesional de la jardinería hoy mismo. Se alegrará de haberlo hecho.

            Además de reducir las aguas residuales y la evaporación, los aspersores de riego eficiente suministran agua cerca del sistema de raíces. El riego manual suele ser más eficiente que el uso de aspersores.

            A diferencia de los aspersores, el riego manual de las plantas es más eficaz y previene las enfermedades de las plantas. Además, regar las hojas y la tierra puede favorecer el crecimiento de las malas hierbas, lo que puede ser perjudicial para su jardín.

            Los aspersores de bajo consumo de agua mantendrán su jardín exuberante y verde a la vez que limitarán el desperdicio de agua.

            Fácil de instalar

            Si es un jardinero experimentado, puede aprender a instalar los aspersores de riego usted mismo siguiendo una ilustración paso a paso.

            Sin embargo, antes de empezar, debe reunir información sobre la presión y el caudal del agua antes de empezar a colocar los aspersores.

            En algunos casos, los fabricantes también diseñan sistemas de riego personalizados y proporcionan instrucciones paso a paso para sus sistemas.

            En este caso, es aconsejable ponerse en contacto con una empresa que fabrique sistemas de riego para un proyecto personalizado.

            Antes de instalar un sistema de riego, debe saber cómo conectar el sistema de riego a su línea principal de agua. La forma más fácil de hacerlo es conectar los aspersores a la toma de agua.

            Sin embargo, el método más complicado consiste en conectar el sistema de riego a la línea principal de agua. Si vive en un clima frío, se recomienda conectar el sistema de riego a la línea principal de agua. Si no tiene suficiente presión de agua, debe consultar a un fontanero.

            Una vez que tengas tu sistema de riego, debes localizar y marcar las tuberías y las válvulas de control. Para ello, debe dibujar un plano de su propiedad, incluyendo los aspersores y las tuberías.

            Coloca estacas para marcar dónde quieres que vayan los aspersores. A continuación, utilice una cuerda para marcar dónde irá cada tubería.

            Asegúrate de cavar una zanja de entre 20 y 30 centímetros de profundidad y 10 centímetros de ancho. No caves demasiado o correrás el riesgo de dañar las tuberías.

            Para empezar, debes asegurarte de que la línea principal de suministro de agua se conecta al colector o al dispositivo de prevención de reflujo. A continuación, utilice una tubería impermeable para conectar el programador a la válvula.

            Después de conectar las válvulas, debe probarlas. Si algún aspersor no llega a la zona deseada, deberá añadir otra línea. Es mejor tener más de una línea para asegurar la correcta distribución del agua.

            Además, si observa que algunas zonas de su césped están bajo el agua, ajuste los aspersores en consecuencia.

            Rentable

            La instalación de un sistema de riego puede reducir la factura mensual de agua en una cantidad considerable. Un césped verde y brillante es una característica deseable para una casa, y puede aumentar el atractivo de una propiedad.

            Los aspersores de riego rentables también tienen beneficios indirectos, como el ahorro de dinero en su factura de agua, que puede invertirse en proyectos de renovación de la vivienda.

            Además, también puede ahorrarse el coste de contratar a una empresa de riego profesional para que le instale el sistema.

            Una instalación profesional de un sistema de riego puede costar varios miles de euros, pero un sistema de riego sencillo y más barato puede ser instalado por un amigo por menos de la mitad de esa cantidad.

            Sin embargo, recuerde que puede tener que gastar dinero adicional en el mantenimiento y las reparaciones de temporada si el sistema de riego no está instalado correctamente.

            También es posible que tenga que pagar por el control de plagas para evitar el crecimiento de las malas hierbas, lo que aumentará su factura de agua y provocará una serie de reparaciones.

            Otra ventaja de la instalación de aspersores es que el agua no se evapora tan rápidamente cuando el sol se pone. Cuando el sol se pone, el césped y el follaje tienen más tiempo para absorber el agua. Esto significa que su factura de agua será menor que si regara durante el día.

            Además, como los aspersores son menos eficientes en el uso del agua, no competirán con la tasa de evaporación del sol.

            Un sistema manual es la opción más asequible, pero no puede cubrir todo el césped. Su patrón de rociado manual no es tan preciso como el de los centros equipados con aspersores.

            El cabezal del aspersor manual tiene entre tres y diez pies de diámetro y puede ajustarse para cubrir una parcela de césped cuadrada o circular.

            Es importante tener la presión de agua adecuada para su césped antes de comprar un sistema de aspersores. Un profesional evaluará la presión del agua en su césped y determinará si necesita una o más zonas.

            Respetuoso con el medio ambiente

            Si invierte en aspersores de riego respetuosos con el medio ambiente, ahorrará dinero y agua y, al mismo tiempo, cuidará del medio ambiente.

            Estos sistemas son cada vez más populares, ya que cada vez más personas son conscientes del impacto medioambiental de sus acciones.

            Las botellas de agua rellenables y las bolsas reutilizables son muy populares entre los compradores con conciencia ecológica, que también intentan evitar las bolsas de plástico de la compra que acaban en los vertederos o en los océanos.

            Además, también puedes encontrar técnicas de riego que ahorran agua en tu barrio.

            El uso de depósitos de recogida de agua de lluvia es otra forma de conservar el agua. Se puede utilizar un barril de lluvia para recoger el agua del tejado. Esta agua puede utilizarse luego para el riego.

            Le ayudará a reducir el consumo total de agua, a ahorrar dinero y a reducir los costes de energía. Además, puedes utilizar el agua recogida en un barril de lluvia para regar las plantas.

            Una pulgada de lluvia puede suministrar hasta 2200 litros de agua para su césped o jardín.

            Muchos aparatos domésticos requieren un tratamiento antes de devolverla al medio ambiente como agua limpia y potable. Este proceso utiliza aproximadamente el 2% de la energía del país y añade unos 45 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

            También puede reducir la cantidad de agua que utiliza eligiendo aspersores de riego respetuosos con el medio ambiente.

            Puede hacer que su sistema de riego sea más eficiente implementando una manguera de remojo enterrada. Para más información, póngase en contacto con su servicio local de jardinería.

            Los aspersores de riego respetuosos con el medio ambiente pueden conectarse a un temporizador para suministrar agua a sus plantas en el horario que más le convenga.

            Muchos de estos sistemas pueden configurarse para que se enciendan y apaguen automáticamente en función de las condiciones meteorológicas.

            Un sistema inteligente puede configurarse para que riegue sólo cuando sea necesario, de modo que pueda ahorrar energía y agua.

            Y lo que es más importante, un aspersor de riego ecológico puede ayudar a conservar el agua y ahorrar dinero. También debería tener un temporizador para lograr la máxima eficiencia.

            ¿Cómo instalar un sistema de riego automático por aspersión?

            Si desea instalar un sistema de riego automático por aspersión en su propiedad, lo mejor es empezar por trazar el plano de su propiedad. A continuación, marque la ubicación de los aspersores, las tuberías y las válvulas de control.

            También puede utilizar una plantilla proporcionada por el fabricante de los aspersores y pedir a la empresa que le envíe por correo electrónico un plano y una lista de los materiales que necesitará en la ferretería.

            Una vez que hayas trazado el plano de tu propiedad, podrás instalar el sistema de riego.

            Coste de la instalación del sistema de riego automático por aspersión

            En muchos casos, el coste de la instalación de un sistema de riego automático por aspersión es más asequible de lo que se piensa.

            Puede ahorrar hasta un 30% instalando el sistema usted mismo, pero también corre el riesgo de que el sistema sea ineficiente y necesite un mantenimiento frecuente.

            Además de pagar al profesional de la instalación, es posible que tenga que contratar a un fontanero con licencia para que inspeccione el sistema y lo conecte al suministro de agua local.

            Su sistema de aspersores necesitará una válvula antirretorno para asegurarse de que el agua no se devuelve al suministro de agua local.

            Añadir un controlador automático a su sistema de aspersores le supondrá un gasto adicional de entre 10 y 325 euros. Estos dispositivos utilizan un sistema Wi-Fi para sincronizarse con los datos meteorológicos locales, ajustando los tiempos de riego en función de la cantidad de lluvia caída recientemente.

            Además de hacer que el riego de su césped sea más consistente, los controladores automáticos también ahorran en su factura de agua al permitirle personalizar los ajustes para adaptarse a sus necesidades específicas.

            En cuanto al agua, también deberá tener en cuenta la zona de riego de su césped. Cada zona requerirá diferentes cantidades de riego, y la presión del agua varía de una casa a otra.

            El instalador medirá la presión del agua antes de instalar el sistema de riego para determinar el número de zonas que necesitará.

            Si tiene un jardín pequeño, esta opción puede ser la mejor. Si añade una zona, ahorrará agua y garantizará la salud de sus plantas.

            Dependiendo del tamaño de su jardín, podrá determinar el coste total de un sistema de riego automático por aspersión. Dependerá del número de zonas que tenga y del terreno.

            Es posible que necesite más aspersores si tiene plantas exóticas o de flor que arbustos autóctonos. Las plantas autóctonas, en cambio, necesitarán menos riego.

            Para obtener una estimación más precisa, considere la posibilidad de contratar a un topógrafo para que mida su propiedad.

            La instalación de un sistema de riego por aspersión implica la excavación de zanjas en el jardín. Este proceso cuesta entre 275 y 3250 euros.

            Es posible que también tenga que contratar a un fontanero para conectar el sistema de riego a su suministro de agua. Para esta última opción, tendrás que pagar al menos 160 euros al día por el alquiler de una zanjadora.

            Si te sientes cómodo con los proyectos de bricolaje, puedes instalar el sistema tú mismo por un coste menor. Sin embargo, los sistemas de riego por aspersión de bricolaje sólo son prácticos si tienes experiencia y las herramientas adecuadas.

            Costes de los permisos para instalar un sistema de riego automático por aspersión

            Aunque la instalación de un sistema de riego automático por aspersión puede parecer un proyecto fácil, muchas comunidades exigen un permiso para iniciar la construcción.

            En la mayoría de los casos, las empresas de aspersores le repercutirán los costes del permiso. Los costes del permiso oscilan entre 35 y 200 euros, dependiendo del tipo de sistema de riego y de los metros cuadrados de la propiedad.

            Además, es importante tener en cuenta que añadir otra zona a su sistema de aspersores puede requerir un tipo diferente de válvula y controlador.

            Los aficionados al bricolaje a menudo pueden ahorrar hasta un 30% en la tarifa media de instalación. Sin embargo, al instalar el sistema ellos mismos, aumentan el riesgo de crear un sistema ineficiente que requiere un mantenimiento frecuente.

            A la larga, puede resultar más rentable contratar a un profesional. Antes de empezar, un fontanero autorizado debe revisar el sistema de aspersores y conectarlo al suministro de agua.

            El sistema de aspersores también requiere una válvula antirretorno para evitar que el agua se acumule en el suministro de agua local.

            También es necesario un permiso si piensa utilizar agua recuperada, potable o de estanque para instalar su sistema. Además, debe obtener permisos de los municipios locales si pretende utilizar agua de un estanque o de un pozo.

            Además, tendrá que someter su sistema de riego a una prueba de reflujo anual. Para obtener más información sobre los permisos y la instalación de riego, póngase en contacto con un profesional de confianza hoy mismo.

            Calcular la presión del agua en el grifo exterior

            El primer paso para instalar un sistema de riego automático por aspersión es calcular la presión del agua en el grifo exterior. La presión es un reflejo directo del caudal de agua.

            Si la presión no es lo suficientemente alta, el sistema de riego no funcionará correctamente. Para calcular la presión, puedes comprar un manómetro de agua en un centro de mejoras para el hogar por menos de 15 euros.

            Conecta el manómetro a la manguera y abre el grifo hasta el final para obtener una lectura de referencia.

            Para determinar la presión de agua que necesita para llenar el sistema de riego, conecte un manómetro a un grifo exterior situado a la misma altura que la fuente de agua.

            Esto es importante porque las leyes hidráulicas establecen que la presión es la misma a cualquier elevación, por lo que se desea que la presión sea lo más alta posible para garantizar la calidad del agua del sistema de aspersores.

            Calcular la presión del agua en el grifo exterior es un paso importante para asegurar que su sistema de riego automático por aspersión funciona correctamente.

            Si no está seguro de la presión del agua en su zona, llame a su proveedor de agua y pídale sus recomendaciones. La mayoría de los sistemas utilizan una media de 30 psi.

            También es útil comprar un manómetro que se fije al grifo de la manguera de tu casa. El manómetro debe ser de 0-120 PSI y puede encontrarse en cualquier tienda de artículos para el hogar.

            Cuando mida la presión del agua, asegúrese de dejar de usar el agua y de utilizar un grifo de manguera. Puede medir la presión del agua desde su grifo a la misma altura que el aspersor.

            Si no conoce la presión de su casa, es posible que tenga que añadir agua de una bomba para elevarla a la presión correcta. También es posible que tengas que añadir un regulador de presión para reducir la presión de tus aspersores.

            Una presión de agua baja puede hacer que su césped quede poco atractivo y seco. Para aumentar la presión en sus aspersores, puede instalar bombas de refuerzo. La diferencia de elevación cambiará la presión en el cabezal del aspersor.

            El agua que corre por una pendiente ganará presión mientras que el agua que corre cuesta arriba perderá presión. Sin embargo, a la hora de medir la presión del agua, lo mejor es medir la presión del agua en su grifo exterior a la misma hora todos los días.

            Cómo elegir una empresa de instalación de rociadores de buena reputación

            Al buscar empresas de instalación de rociadores contra incendios, es importante saber elegir la empresa adecuada. Una empresa con experiencia en la instalación de sistemas de rociadores automáticos contra incendios podrá presumir de tener numerosos clientes satisfechos.

            Si desea consultar los testimonios de estos clientes, puede encontrarlos en el sitio web de la empresa o en las páginas de las redes sociales.

            Además, asegúrese de pedirles referencias. Además de comprobar las referencias, puede pedir un presupuesto gratuito para la instalación.

            Cuando busque una empresa de instalación de rociadores contra incendios, debería poder ver si están vinculados y asegurados. También es importante averiguar si responden a las llamadas telefónicas o a los correos electrónicos.

            Una empresa receptiva debe ser capaz de responder a las preguntas rápidamente y ofrecer una solución a cualquier problema. El servicio de atención al cliente de la empresa debe ser de primera categoría.

            Después de todo, nadie quiere quemarse por culpa de un sistema de rociadores contra incendios mal instalado.

            Antes de seleccionar una empresa de instalación de riego, compruebe sus referencias. Si es posible, pregunte por clientes anteriores y lea sus opiniones. Si hay reseñas, es una buena señal.

            Lea los testimonios de clientes en línea para determinar si la empresa es honesta. Si una empresa no ofrece testimonios, consulte su perfil de Google My Business.

            También puede comprobar las reseñas en línea para ver si los clientes anteriores están contentos con su servicio.

            Investigar la empresa en Patchogue es un paso importante a la hora de elegir una empresa de aspersores. Puede buscar empresas de aspersores en yelp, el Better Business Bureau y otros sitios web.

            Compruebe si tienen una buena reputación y proporcionan un servicio de primera clase. Asegúrese de que su personal está bien formado, utiliza las herramientas más modernas y es eficiente a la hora de encontrar la causa principal. Si no está seguro, pida referencias a amigos y familiares.

            La empresa de instalación de aspersores adecuada puede ayudarle a decidir qué sistema de riego utilizar para su jardín. El sistema de riego adecuado puede proporcionar el equilibrio perfecto de agua y cobertura de los aspersores.

            Además de la instalación y el mantenimiento por parte de expertos, una buena empresa de instalación de aspersores también ofrecerá consultas y presupuestos gratuitos por su trabajo.

            La empresa analizará las mejores opciones de instalación de aspersores para su propiedad y le dará una estimación precisa de los costes.

            Preguntas frecuentes sobre aspersores de riego o FAQ

            Seguidamente podemos ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos sistemas de riego.

            ¿Cómo regular los aspersores de riego?

            Cuando se trata de regar su jardín, le gustará saber que hay muchas formas de controlar la cantidad de agua que se aplica a sus plantas.

            Un controlador de riego es un dispositivo mecánico que descarga el agua en boquillas de acuerdo con una programación previa.

            Un tipo de controlador es el Rain Bird, que ofrece una programación fácil de usar y un sensor que apaga el sistema cuando llueve. Es fácil regular el tiempo de los aspersores, y a menudo es más eficiente que el riego manual.

            Una válvula de zona reguladora de presión le permitirá ajustar la presión de cada cabezal de riego en diferentes zonas. Puede ajustar la presión de los aspersores para reducir la neblina, y las válvulas de rotor para conseguir una mayor superficie radial.

            Estos dispositivos son más caros que los aspersores estándar, pero merece la pena la inversión si tiene una presión de agua elevada. Una vez que haya hecho el cambio, puede esperar un periodo de amortización de un año o menos.

            Si no se siente cómodo instalando un regulador de presión usted mismo, considere la posibilidad de contratar a un profesional del riego.

            Estas personas tendrán conocimientos de los sistemas de riego y de la hidráulica básica, y podrán ajustar las presiones en pocos minutos.

            También puedes aprender más sobre los reguladores de presión leyendo la página de introducción y siguiendo los pasos que se indican a continuación.

            Recuerde que al utilizar este tutorial, está aceptando nuestros Términos y Condiciones. Por favor, léelas con atención.

            ¿Cómo regular aspersores de riego Rain Bird?

            Si tiene un sistema de riego Rain Bird, se preguntará cómo regular el rotor para reducir el desperdicio de agua. Hay dos tipos principales de aspersores: lateral y vertical.

            Estos dos tipos están diseñados para rociar el agua de manera uniforme por el césped sin rociar las superficies duras. Puede ajustar los puntos de disparo izquierdo y derecho del rotor para personalizar su cobertura.

            La distancia de la pulverización es ajustable, por lo que puede ajustar la distancia de cada zona a la longitud deseada.

            Hay una herramienta de ajuste del arco en la parte superior del aspersor de la serie 5000. Puede introducir un destornillador de cabeza plana o una pequeña llave en esta ranura y girar el arco en consecuencia.

            Para regular el chorro de agua, el ajuste del arco se fija en un tercio del diámetro total de la boquilla. Si desea que el ajuste del arco sea la mitad del tamaño normal, gire la boquilla un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

            La caja del programador Rainbird cuenta con una sección en el programador que le permite programar los días que desea regar. También puede utilizar la tecla de ajuste del arco para saltarse los días entre riegos.

            Una vez que haya programado los días que desea regar, podrá ajustar fácilmente el radio del rotor para conseguir el efecto deseado.

            También le permitirá controlar las válvulas individuales, lo que es perfecto si tiene un gran número de plantas o necesita regar con más frecuencia.

            ¿Cómo ajustar aspersores de riego Truper?

            Si alguna vez se ha preguntado cómo ajustar sus aspersores de riego Truper, no está solo. Muchos propietarios tienen la misma pregunta: «¿Cómo ajusto los aspersores?».

            Es fácil confundirse, pero este artículo le enseñará a hacer los ajustes que sus aspersores Truper necesitan para mantenerse felices. Usted puede utilizar el video abajo para tener una idea de cómo ajustar los aspersores.

            Hay muchas opciones disponibles para ajustar sus aspersores de riego Truper. Una de ellas es utilizar el Presupuesto de Agua. Esto le permitirá ajustar la cantidad de agua que sus plantas necesitan, manteniendo el nivel de agua adecuado.

            También puede ajustar el programa de riego utilizando la función de % de ajuste. Lograr un equilibrio entre el riego y la conservación del agua es la clave para un riego eficiente.

            Debe ajustar los aspersores regularmente a lo largo de la temporada. Si ajusta el programador una vez y se olvida de ello, desperdiciará agua.

            A continuación, ajuste el escudo deflector. Este cuadrado metálico plano unido al cabezal del aspersor se llama escudo deflector. Ajustar el escudo deflector hacia abajo dirigirá el chorro de agua en un arco más bajo, ideal para las plantas cercanas.

            Por otro lado, un escudo deflector hacia arriba permitirá que el chorro se desplace en un arco más alto y llegue a las plantas más lejanas. Asegúrese de ajustar los aspersores en función de las necesidades de las plantas.

            ¿Cómo arreglar aspersores de riego?

            ¿Necesita reparar sus aspersores de riego? Si no funcionan correctamente, es posible que tenga que pagar a un especialista para que inspeccione y repare el sistema.

            Un especialista en riego puede utilizar un compresor de aire industrial para reparar el problema. Sin embargo, el uso inadecuado del compresor de aire puede hacer que las tuberías se rompan, provocando inundaciones y daños por agua. Estos son algunos consejos para revisar y reparar sus aspersores de riego. Estas son algunas de las causas más comunes de los problemas de riego.

            Los aspersores deben limpiarse cada año. Primero debe apagar el sistema de riego. Retire la boquilla y enjuáguela a fondo. Compruebe si el cabezal está obstruido o tiene puntos secos.

            Si los aspersores no pulverizan, es posible que se hayan atascado. Si ves signos de obstrucción, puedes limpiar el cabezal o sustituirlo.

            Sin embargo, si no sabe cómo arreglar los aspersores, debería considerar la posibilidad de buscar la ayuda de un especialista en riego.

            Reparar los aspersores es fácil y barato. Si tiene tuberías enterradas, es fácil recuperar las piezas y sustituirlas. Además, también puede sustituir secciones del sistema de aspersores por separado.

            Estos son algunos consejos para mantener sus aspersores en buen estado de funcionamiento. Y recuerde sustituir las piezas rotas en cuanto se rompan. Asegúrese de seguir el manual del propietario. Acuérdese de sustituir el solenoide si se ha roto.

            ¿Cómo regular aspersores de riego Orbit?

            Es posible que se haya preguntado cómo regular los aspersores de riego Orbit. La respuesta depende del tipo de aspersores que tenga. Puede ajustar el radio de pulverización de los aspersores Orbit cambiando la presión del agua.

            Los aspersores pueden rociar agua en un movimiento circular o en un patrón que se concentra en un punto. Este tipo de aspersor también puede utilizarse para regar un césped en una esquina.

            Las boquillas de rociado emergentes ajustables en órbita suministran agua en arcos de 25 a 360 grados. Puede ajustar la distancia de pulverización con una herramienta de ajuste Orbit que se sujeta alrededor del manguito del aspersor.

            Gire el manguito hasta que el cabezal se alinee con el lado izquierdo de la zona de pulverización. Esta función está disponible en la mayoría de los aspersores Orbit.

            También puede cambiar el arco girando el brazo aspersor en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

            Para ajustar el ángulo, introduzca un destornillador en el centro del cuerpo de la boquilla y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se alinee con el ángulo deseado. A continuación, enróscalo en su sitio.

            Una vez atornillada, ajuste la distancia de pulverización al rango deseado. A continuación, repita el proceso para la boquilla opuesta. Si tiene un aspersor de riego Orbit que no funciona, compruébelo con una boquilla nueva.

            Orbit irrigation products, Inc. fabrica varios aspersores para su césped. Los aspersores emergentes de plástico son ideales para céspedes pequeños, pero también son ajustables.

            Puede ajustar la dirección del abanico, la anchura y la distancia del chorro de agua. Los aspersores de impacto de latón funcionan de forma similar.

            Para un mayor control de la dirección del aspersor, Orbit fabrica una herramienta para ajustar el chorro.

            ¿Cómo regular aspersores de riego Hunter?

            Los aspersores Hunter son una forma cómoda de regar el césped o el jardín. Sin embargo, sólo funcionan correctamente si usted los ajusta correctamente.

            Puede regular los ajustes de sus aspersores cambiando su radio, arco, índice de precipitación y boquillas. Una vez que haya establecido la configuración deseada, puede ajustar las boquillas de su aspersor para ajustar la velocidad de riego y evitar el exceso de pulverización.

            Para cambiar la hora de inicio o ajustar la cantidad de agua que recibe su jardín, sólo tiene que girar el dial en el sentido contrario a las agujas del reloj y pulsar el botón menos hasta que aparezcan las 12:00 horas.

            A continuación, introduzca la posición OFF para la hora de inicio. Para programar el sistema de riego para que riegue automáticamente su césped, puede configurarlo para que funcione durante períodos más cortos durante la primavera y más largos durante el otoño.

            La configuración se puede ajustar fácilmente con un aspersor y no es necesario utilizar ninguna herramienta.

            Una vez que haya establecido la configuración deseada, puede ajustar las boquillas para asegurarse de que el agua cubre correctamente toda la zona. Esto evitará el exceso de rociado y le ayudará a conseguir la cobertura de agua deseada.

            También puede utilizar la llave ajustable que viene con los aspersores. La llave se encuentra en la torreta, dentro de la toma de ajuste del radio.

            Una vez que haya ajustado las boquillas, puede girar los aspersores en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

            ¿Cuánto cuesta los aspersores de riego?

            La elección de un sistema de riego es similar a la de un vehículo nuevo. Puede variar mucho el precio, en función de sus necesidades y deseos.

            Obviamente, un vehículo con capacidad de remolque costará más que uno destinado a cuatro personas. Si no te importa pagar un mayor coste de combustible, comprar un coche de bajo consumo puede ser tu mejor opción.

            En cualquier caso, saber cuánto necesita gastar en su sistema de riego antes de comprarlo le ayudará a determinar cuánto debe gastar.

            Hay algunas formas de presupuestar tu sistema de riego. Una opción económica es alquilar una zanjadora. Esto le costará entre 100 y 200 euros.

            Sin embargo, tenga cuidado de no golpear ningún servicio público mientras utiliza la zanjadora. Una empresa profesional de instalación de aspersores podrá ayudarle a decidir la opción más rentable.

            Si su césped tiene sólo un cuarto de acre, un sistema de dos zonas puede ser una mejor opción.

            Además de los materiales utilizados para un sistema, también es importante tener en cuenta el coste de la mano de obra. Un contratista de instalación de aspersores puede cobrar entre 2.180 y 5.650 euros por un sistema estándar.

            Dependiendo del tamaño y la complejidad de su jardín, el coste de un sistema de aspersores puede oscilar entre 500 y más de 6.000 euros si lo instala usted mismo.

            Además, debe saber que las instalaciones de aspersores pueden costar más de 10.000 euros, por lo que es importante tener en cuenta el tamaño y la pendiente de su jardín y presupuestar en consecuencia.

            ¿Qué superficie cubren?

            Los aspersores distribuyen el agua según un patrón de distribución específico en una superficie. Las gotas más pequeñas caen más cerca del aspersor, mientras que las más grandes se concentran fuera del radio mojado.

            Las gotas de agua grandes transportan una energía considerable y rompen los terrones de la superficie. También reducen la infiltración del suelo hasta un 80%.

            Pueden cubrir hasta 160 pies cuadrados de superficie por aspersor. Para determinar la cantidad de agua que debe aplicar a una zona determinada, primero debe determinar la superficie que cubre cada aspersor.

            Para saber cuánta agua deben aplicar sus aspersores a una superficie, primero debe determinar la cantidad de suelo y la pendiente de sus campos.

            Si no dispone de esta información, puede utilizar una calculadora para estimar la cantidad de agua necesaria por pie cuadrado de superficie.

            Además, debes tener en cuenta la elevación de cada cabezal de riego. Si las cabezas de los aspersores están más altas que el nivel del suelo, pueden provocar escorrentías y desperdiciar agua.

            Cuando instale los aspersores de riego, recuerde tener en cuenta el espacio entre las boquillas. Si están a menos de dos metros de distancia, deberá ajustar el radio del aspersor. Esto se debe a que los aspersores de tipo estándar no son eficaces con un espaciado inferior a este radio, y la abertura del aspersor es tan pequeña que la expansión normal del plástico y el metal puede cerrar el flujo de agua.

            Además, los aspersores de franja son mejores para cubrir áreas largas que los de franja central. Puede elegir entre aspersores de franja lateral o central, pero los aspersores de franja final tienen patrones notoriamente malos.

            Asegúrese de instalarlos a una distancia mínima de 3 metros entre sí, así como de instalar más de un aspersor.

            ¿Dónde comprar aspersores de riego?

            A la hora de comprar asperores de riego, puedes encontrarlos en tiendas especializadas de jardinería, y muchas cooperativas agrícolas y en grandes superficies, pero has de tener en cuenta varias cosas.

            Hay muchos tipos diferentes de aspersores de riego. Muchos de ellos son manuales y puede elegir el adecuado para su jardín en función de su tamaño y forma. Algunos son fijos y sólo riegan zonas específicas, como los parterres.

            Son una buena opción para las zonas de difícil acceso. También hay aspersores programables que riegan todo el jardín en función de las condiciones meteorológicas. Pueden ser caros, pero vale la pena el gasto.

            Los sistemas automáticos funcionan con un temporizador, lo que significa que puedes programarlos para que se apaguen antes de una hora determinada. Algunos incluso tienen sensores que miden el tiempo y pueden ajustarse por sí solos

            Puede comprar estos sistemas en las principales tiendas de artículos para el hogar, pero asegúrese de comprobar primero los lugares antes de hacer el viaje.

            También puede comprar por Internet aspersores de riego para todo el césped. Algunos de estos sistemas vienen con temporizadores programables, que le permitirán ajustar el temporizador antes de salir a regar el césped.

            Otro tipo es el aspersor oscilante, que dispara chorros de agua desde una barra recta. La presión del agua suele ser inferior a 40 PSI estática. Para zonas estrechas, lo mejor es una boquilla giratoria.

            Aparte de esto, Hunter ha introducido un rociador de «franja lateral» para aquellos con espacio limitado. Es probable que haya más combinaciones de anchura disponibles en el futuro. Esta es una buena opción para un jardín o césped pequeño.

            Deja un comentario