Un visitante de nuestro blog de estufas de pellets se interesaba por saber a qué casuas podía deberse que su estufa de pellet oliese mucho.
A continuación vamos a ver algunas de las causas que podrían ser la responsable de dicho olor en una estufa de pellets.
Ya que es un tema que debe preocuparnos por si la misma tiene algún escape de humo por alguna junta lo que provocaría que estuviésemos respirando humo de la combustión.
O si tenemos alguno de los cordones o juntas de la puerta de la estufa deteriorados y por ahí sale el olor que provoca que la ropa, los sofás, y las cortinas queden impregnados de un olor desagradable.
Incluso si nos llega a irritar los ojos, o tenemos problemas respiratorios, es una tema que no hemos dejar de lado y sin investigar sus causas y posibles soluciones.
La estufa de pellets es nueva
Si la estufa de pellets es nueva es habitual que en los primeros encendidos tengamos un olor a pintura provocado por la pintura anticalórica con la que están tratados los elementos de la estufa, como la puerta y el intercambiador que es por donde sale el aire caliente del frontal de la estufa de pellet.
Esta pintura está elaborada con unos elastómeros que adquieren su dureza final tras varios procesos de encendido y apagado, y en los primeros encendidos es habitual notar un olor a pintura.
Por eso cuando la estufa es nueva es recomendable realizar los primeros encendidos teniendo las ventanas abiertas para tener un aireado de las mismas, ya que durante los primeros encendidos el olor a pintura es normal. Hay que hacerle el «rodaje» a la estufa de pellets y después de dichos encendidos la estufa de pellets no debe producir ningún olor.
Las estufas de pellets son una opción popular para calentar hogares, pero en ocasiones, pueden presentar problemas de humo y olores no deseados.
En este artículo, abordaremos las principales preocupaciones relacionadas con el humo y el olor en las estufas de pellets, y proporcionaremos soluciones para mejorar su funcionamiento y disfrutar de un ambiente cálido y limpio en el hogar.
El cordón de la puerta o del cristal de la estufa de pellets están en mal estado.
La puerta de la estufa de pellets al igual que el cristal de la misma, poseen un cordón que sirve para que cierren bien sin holguras cuando cerramos la puerta, si el cordón lo tenemos desgastados, o se ha perdido algún trozo, puede ocurrir, sobre todo cuando se enciende la estufa hasta que salta la llama, que se produzcan pérdidas de humo por la ranura producida al faltar el cordón que consiga realizar un buen ajuste.
Cuando se hacen las revisiones anuales de las estufas de pellets a parte de la limpieza necesaria de la misma, se ha de observar el estado de dichos cordones y en el caso que estén deteriorados, cambiarlos para evitar tener pérdidas de humo.
Mala instalación de los tubos de la estufa de pellets.
Los tubos recomendados para la instalación de las estufas de pellets son tubos de acero inoxidable AISi 316 que posean una junta de silicona en el interior para asegurar la estanqueidad de los tubos y unas bridas de agarre para asegurar el agarre.
Si ponemos otro tipo de tubos como hemos visto que comercializan en algunas grandes superficies que no poseen estos elementos de calidad para un perfecto ajuste de la instalación puede ocurrir que se produzan pérdidas de humo por las juntas y notemos olor a humo.
Instalación de tubo simple en exterior y condensación.
El tubo recomendado cuando la instalación de los de tubos de la estufa de pellets va por el exterior, es el de doble pared de acero inoxidable AISi 316, si se ponen tubos sencillos (son más bajos en precios y por lo tanto se abarata la instalación), que los de doble pared, se pueden producir procesos de condensación en el tubo exterior que se traduce unos chorretones negros tanto en el interior y en el exterior del tubo, difíciles de limpiar y hacen muy mal olor.
Si el olor que tenemos es desagradable y diferente al olor de humo, es posible que tengamos procesos de condensación, sobre todo si hemos utilizado tubo simple en el exterior de la estufa de pellets.
Pellets de mala calidad
Debido al auge del sector de los pellets muchas personas se han lanzado a la fabricación de pellets, y nos hemos encontrado y nos han comentado que se han hecho pellets de maderas ya tratadas como pueden ser conglomerados, palets, o con leña que produce olor.
A parte de que estos pellets no suelen producir la potencia requerida para el buen funcionamiento de la estufa de pellets, producen más residuo y olor, por lo que es una cuestión a tener en cuenta el usar pellets de buen calidad para evitar problemas de mayor ensucie de la estufa de pellets de lo normal, y la pérdida de rendimiento.
Una estufa de pellets bien instalada y que use pellets de buena calidad no debe producir olores, si los produce es porque algo está mal y hay que revisar las posibilidades hasta encontrar el problema.
Algunas consultas del blog
Fran
Hola!
A primeros de Octubre compré una estufa de pellets de la marca Ferlux y modelo flora, de 8kw.
Todo funciona bien, pero al encender se ve como sale humo por la parte baja del tubo y tambien por los filos de la parte superior de la estufa. Cuando prende bien la llama, parece que deja de salir humo o al menos no se ve.
El caso es que huele mucho a humo y pican los ojos.
El instalador me dice que le de uso, que es normal al principio, pero es que ya he gastado 3 sacos de pellets , sigue oliendo y no es a pintura precisamente, es a humo, como el de una chimenea y me creo que eso no debe ser muy bueno.
Es esto normal ?
Respuesta:
Buenas tardes.
Es cierto que en los primeros encendidos la estufa de pellets emita una especie de vaho o humo por la pintura anticalórica con la que están tratadas sus piezas, sobre todo en el primer encendido.
Un técnico de una de las marcas de estufas de pellets que trabajamos y que vienen a certificar que la instalación sea correcta y a la puesta en marcha de la estufa por si ha de ajustar los parámetros, le gusta ponerla a tope para que el primer día eliminar cualquier resto de olor a pintura. Si va bien a tope, a más baja potencia que es lo que se suele trabajar para consumir menos para tener una temperatura confortable irá mejor.
Por lo que después de gastar 3 sacos de pellets, imaginamos que la encendido unas 6 o 7 veces, y a la misma potencia, por lo que después de estos días, el olor a pintura debe de haber desaparecido.
Aunque este olor se produce conforme la estufa se está calentando, es decir, después de haber prendido bien la llama, llegar a proceso de trabajo y que los ventiladores de la estufa de pellets se pongan en marcha.
En cambio a usted el humo que le aparece es hasta que salta la llama, que es cuando la resistencia calienta el pellet, el mismo empieza a producir algo de humo, hasta la llama salta y prácticamente desaparece la misma.
Esto no es normal, ya que no le debe salir humo en el proceso de encendido.
¿Causas por la que le puede salir humo por el tubo cuando se está encendiendo la estufa?
Los tubos de la estufa de pellets no están bien encajados.
La pieza de salida de humos de la estufa donde se acopla el primer tramo de tubo de estufa o se coloca la T de registro en acero inoxidable, al ser gruesa cuesta encajarla, y puede que no ajuste bien.
Para estos caso es recomendable, utilizar la cinta de aluminio que aguanta temperatura para alrededor de la junta hacerle un sellado que evitará que salga este humo que se produce cuando se enciende la estufa de biomasa.
Los tubos de la estufa pellets no tienen la junta goma
Los tubos de la estufas de pellets, al menos los recomendados, porque esta tarde nos ha llamado un cliente preguntando si teníamos tubos de 80 mm en galvanizado, yo le he dicho que de esa medida en galvanizado no teníamos, porque nosotros estufas de leña con esa salida no trabajábamos, y que lo que teníamos eran tubos de acero inox 316 para las estufas de pellets.
Entonces él me ha dicho que él había comprado una estufa de pellets, y que por qué no tubos de chapa galvanizada para las mismas, le hemos dicho que en el quemado se produce azufre que se come el galvanizado y que el homologado es de acero inox 316, y que el mismo posee unas juntas de goma para que el tubo encaje bien y no quede nada de algura, además de unas abrazaderas para que quede bien sellado el tubo.
Si el tubo no tiene estas abrazaderas de goma, bien porque el tubo que ha elegido no tienes dichas juntas de goma o silicona especial resistente al calor, los tubos presentan holgura y se mueven, y por ahí se escapa el humo, por eso los de galvanizados que no presentan estas juntas y no poseen abrazaderas, en estufas de pellets que tienen un ventilador que expulsa el humo de manera forzada, puede hacer que se nos salga el humo por ahí.
El extractor de humos de la estufa de pellets se ha estropeado
Como terminábamos en el punto anterior, las estufas de pellets (de aire) a parte de un ventilador que expulsa el aire caliente frontalmente, poseen un ventilador o turbina que tira el humo por la el tubo situado en la parte de atrás de la misma.
Si se estropea el extractor de humos, la estufa no tirará forzadamente el humo, y es probable, que dependiendo de la instalación que tenga (codos, tubos en horizontal), del tiempo que lleve encendida la estufa (que estén calientas dichos tubos), pueda salirle humo por la parte de atrás.
Aunque nos parece raro, ya que normalmente, las estufas de pellets (la marca Ferlux en estufas de pellets no la hemos trabajado, pero debe de ser igual), si se estropea el ventilador de extracción le marcaría una alarma.
Por lo que lo más probable es que sea por alguna junta del tubo.
Vuelva comentárselo a su instalador de la estufa de pellets, y se ve que no le hace caso, o que sigue teniendo dudas y quiere quedarse más tranquilo, llame al servicio técnico de Ferlux y que se acerquen a su casa a revisar la estufa e instalación.
Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre estufas de pellets y el humo que hacen, reciba un cordial saludo.
¿Por qué sale humo de la estufa de pellets?
Las estufas de pellets son una opción popular para calentar espacios debido a su eficiencia y sostenibilidad. Sin embargo, en algunas ocasiones, pueden generar humo no deseado.
Aquí exploraremos las posibles causas de por qué sale humo de la estufa de pellets y cómo resolver estos problemas para asegurar un funcionamiento óptimo.
Posibles causas del humo en la estufa de pellets
- Mala calidad de los pellets: La calidad de los pellets puede variar, y si se utilizan pellets de baja calidad o con alto contenido de humedad, pueden producir humo excesivo durante la combustión.
- Configuración incorrecta de la estufa: Si la estufa de pellets no está ajustada correctamente, como una mala regulación del flujo de aire o la tasa de alimentación de pellets, puede provocar una combustión ineficiente y, por ende, la emisión de humo.
- Acumulación de cenizas y suciedad: La acumulación de cenizas y residuos en el interior de la estufa puede obstaculizar la correcta circulación del aire y dificultar la combustión adecuada, lo que puede generar humo.
- Problemas de ventilación: La estufa de pellets requiere una ventilación adecuada para una combustión eficiente. Si hay obstrucciones en las salidas de humo o en la chimenea, puede haber una acumulación de humo en el interior de la estufa.
¿Cómo identificar y solucionar problemas de combustión inadecuada?
- Observar el color del humo: El color del humo puede proporcionar pistas sobre el estado de la combustión. Un humo negro o denso suele indicar una mala combustión, mientras que un humo blanco o gris claro puede indicar problemas relacionados con el exceso de aire.
- Verificar la calidad de los pellets: Utilizar pellets de alta calidad y con bajos niveles de humedad es fundamental para un rendimiento óptimo de la estufa y reducir la emisión de humo.
- Ajustar los controles de la estufa: Asegurarse de que los ajustes de la estufa, como la velocidad de alimentación y la tasa de aire, estén configurados según las recomendaciones del fabricante.
- Realizar una limpieza regular: Mantener la estufa limpia y libre de cenizas y residuos es esencial para un buen funcionamiento. Limpiar la cámara de combustión y la chimenea periódicamente ayudará a prevenir el humo no deseado.
Importancia de la limpieza y mantenimiento regular
El mantenimiento adecuado de la estufa de pellets es clave para prevenir problemas de humo y asegurar su eficiencia a lo largo del tiempo. Algunos aspectos importantes del mantenimiento incluyen:
- Limpieza regular: Eliminar las cenizas y limpiar las partes internas de la estufa, como las superficies del quemador y el ventilador, para mantener un flujo de aire óptimo.
- Inspección de la chimenea: Verificar que la chimenea y las salidas de humo estén libres de obstrucciones o acumulación de hollín.
- Mantenimiento profesional: Es recomendable realizar una revisión y limpieza más exhaustiva por parte de un técnico especializado al menos una vez al año.
El humo no deseado en una estufa de pellets puede ser resultado de diversas causas, pero con una identificación adecuada y un mantenimiento regular, es posible solucionar estos problemas.
Utilizar pellets de calidad, ajustar correctamente la estufa y mantenerla limpia son medidas esenciales para disfrutar de un funcionamiento eficiente y una calefacción limpia y confortable en el hogar.
¿Cómo eliminar el humo negro en estufas de pellets?
El humo negro en una estufa de pellets puede ser una señal de que la combustión no está siendo eficiente, lo que puede tener un impacto negativo en la calidad del aire interior y la experiencia general de calefacción.
En esta sección, exploraremos las razones detrás del humo negro, cómo reducirlo mediante ajustes y configuraciones, y consejos para mejorar la eficiencia de la combustión.
Razones detrás del humo negro y su impacto en la calidad del aire interior
- Combustión incompleta: El humo negro en una estufa de pellets se produce cuando la combustión es incompleta y no se quema completamente el material. Esto suele ocurrir cuando la tasa de suministro de pellets es demasiado alta o cuando el flujo de aire no es suficiente para mantener una temperatura óptima de combustión.
- Contenido de humedad en los pellets: Los pellets con alto contenido de humedad pueden dificultar la combustión completa y generar más humo negro.
- Calidad de los pellets: La calidad de los pellets, como su densidad y composición, también puede influir en la generación de humo negro. Pellets de baja calidad o con impurezas pueden producir más humo.
El humo negro no solo afecta la eficiencia de la estufa y aumenta el consumo de combustible, sino que también puede contaminar el aire interior con partículas de hollín y otras sustancias nocivas, lo que puede tener un impacto negativo en la salud respiratoria y el bienestar general de los ocupantes del hogar.
Ajustes y configuraciones para reducir el humo negro
- Control de la tasa de suministro de pellets: Ajustar la velocidad de alimentación de pellets a un nivel adecuado es fundamental para mantener una combustión completa. Si la estufa tiene una opción de ajuste de velocidad, reducir ligeramente la tasa de suministro puede ayudar a evitar el humo negro.
- Regulación del flujo de aire: Asegurarse de que haya suficiente flujo de aire en la cámara de combustión para mantener una temperatura óptima de fuego. Algunas estufas tienen ajustes para controlar la entrada de aire, y ajustarlos puede ser necesario para evitar la formación de humo negro.
- Limpiar la cámara de combustión: La acumulación de cenizas o residuos en la cámara de combustión puede dificultar la combustión adecuada y generar más humo negro. Realizar una limpieza regular ayudará a mantener un rendimiento óptimo.
Consejos para mejorar la eficiencia de la combustión
- Utilizar pellets de alta calidad: Optar por pellets de buena calidad con bajos niveles de humedad y sin impurezas ayudará a garantizar una combustión más eficiente y reducirá la producción de humo negro.
- Almacenar los pellets adecuadamente: Mantener los pellets en un lugar seco y protegido de la humedad evitará que se absorba agua, lo que podría afectar la calidad de la combustión.
- Programar el mantenimiento regular: Realizar un mantenimiento adecuado y periódico de la estufa, incluida la limpieza y la revisión técnica, contribuirá a un rendimiento óptimo y una reducción del humo negro.
El humo negro en una estufa de pellets es un indicador de una combustión ineficiente, que puede afectar negativamente la calidad del aire interior y la experiencia de calefacción.
Ajustar la tasa de suministro de pellets, regular el flujo de aire y mantener una limpieza adecuada son medidas efectivas para reducir el humo negro.
Además, elegir pellets de alta calidad y realizar un mantenimiento regular ayudarán a mejorar la eficiencia de la combustión y a disfrutar de una calefacción más limpia y eficiente en el hogar.
Eliminando olores no deseados en estufas de pellets
Las estufas de pellets pueden proporcionar una fuente de calor eficiente y sostenible, pero en algunos casos, pueden producir olores desagradables que afectan la comodidad y el ambiente del hogar.
En esta sección, exploraremos las fuentes comunes de los olores no deseados, cómo prevenirlos y abordarlos a través de la limpieza y el mantenimiento adecuado, y cómo el uso de pellets de alta calidad puede reducir estos olores.
Fuentes comunes de olores desagradables en estufas de pellets
- Pellets de baja calidad: La utilización de pellets de baja calidad, que contienen impurezas o alto contenido de humedad, puede generar olores desagradables durante la combustión.
- Acumulación de cenizas y residuos: La acumulación de cenizas y residuos en el interior de la estufa puede provocar la liberación de olores desagradables al quemar nuevos pellets.
- Combustión incompleta: Cuando la combustión no es eficiente y los pellets no se queman completamente, puede producirse un olor a quemado o humo.
- Material extranjero en la cámara de combustión: La presencia de material extraño, como objetos no destinados a ser quemados, puede generar olores desagradables al entrar en contacto con el calor.
¿Cómo prevenir y abordar los olores a través de la limpieza y el mantenimiento?
- Limpieza regular: Realizar una limpieza periódica de la cámara de combustión, la chimenea y otras partes internas de la estufa ayudará a eliminar la acumulación de cenizas y residuos que pueden provocar olores desagradables.
- Ventilación adecuada: Asegurarse de que la estufa tenga una adecuada ventilación y que las salidas de humo y la chimenea estén libres de obstrucciones para reducir la concentración de olores en el interior del hogar.
- Inspección técnica: Realizar una revisión técnica regular con un profesional especializado para identificar y solucionar problemas potenciales que puedan estar causando los olores.
- Uso adecuado de la estufa: Seguir las instrucciones del fabricante y ajustar correctamente los controles de la estufa, como la velocidad de alimentación y la tasa de aire, puede ayudar a prevenir la generación de olores desagradables.
Uso de pellets de alta calidad para reducir olores
- Optar por pellets certificados: Elegir pellets certificados y de alta calidad garantizará que estén fabricados con materiales adecuados y bajos niveles de humedad, lo que reducirá la probabilidad de que produzcan olores desagradables durante la combustión.
- Almacenamiento adecuado: Mantener los pellets almacenados en un lugar seco y protegido de la humedad ayudará a conservar su calidad y evitar la aparición de olores no deseados.
- Evitar pellets con aditivos aromáticos: Algunos pellets pueden tener aditivos aromáticos que pretenden proporcionar un olor agradable, pero estos aditivos pueden generar olores desagradables o tóxicos durante la combustión.
Los olores no deseados en una estufa de pellets pueden afectar la experiencia de calefacción y el ambiente del hogar.
Prevenir y abordar estos olores requiere un enfoque integral que incluya el uso de pellets de alta calidad, limpieza y mantenimiento regulares y una correcta configuración de la estufa. Al tomar estas medidas, es posible disfrutar de una calefacción limpia y confortable en el hogar, sin olores desagradables.
El humo del pellet y su toxicidad
El humo que se genera durante la combustión de pellets puede contener partículas y compuestos que, en ciertas condiciones, podrían tener un impacto en la calidad del aire interior y, por ende, en la salud de los ocupantes del hogar.
En esta sección, analizaremos la evaluación del humo de los pellets y su posible toxicidad, las normativas y recomendaciones de seguridad relacionadas con la combustión de pellets, y algunas alternativas y precauciones para minimizar la exposición al humo.
Evaluación del humo de los pellets y su impacto potencial en la salud
- Partículas en suspensión: El humo generado durante la combustión de pellets puede contener partículas finas en suspensión, conocidas como material particulado. Estas partículas son pequeñas y pueden ingresar a las vías respiratorias, afectando la función pulmonar y provocando irritación en los ojos y garganta.
- Compuestos orgánicos volátiles (COV): Algunos COV, como el benceno y el formaldehído, pueden estar presentes en el humo de la combustión de pellets. Estos compuestos pueden liberarse al aire interior y, en concentraciones elevadas, pueden causar síntomas como dolores de cabeza, mareos y molestias respiratorias.
- Dióxido de carbono (CO2): La combustión de pellets produce CO2, un gas de efecto invernadero, aunque en niveles relativamente bajos en comparación con las fuentes de combustión más contaminantes.
Normativas y recomendaciones de seguridad relacionadas con la combustión de pellets
- Cumplimiento de las normas y regulaciones locales: Es esencial asegurarse de que la estufa de pellets cumpla con las normativas y regulaciones de calidad del aire y seguridad establecidas por las autoridades locales. Algunos lugares pueden tener restricciones sobre el uso de ciertos tipos de estufas o exigir la instalación de sistemas de ventilación adecuados.
- Ventilación adecuada: La estufa de pellets debe estar correctamente ventilada para garantizar una combustión eficiente y reducir la acumulación de humo y COV en el interior del hogar. Una ventilación adecuada también contribuirá a mantener una mejor calidad del aire interior.
- Mantenimiento y limpieza periódicos: Realizar el mantenimiento y la limpieza de la estufa de pellets de manera regular asegurará que funcione de manera eficiente y reducirá la emisión de humo y partículas.
Alternativas y precauciones para minimizar la exposición al humo
- Elegir pellets de alta calidad: Optar por pellets de calidad certificada y bajos niveles de humedad reducirá la probabilidad de generar humo excesivo durante la combustión.
- Evitar el uso de aditivos: Algunos pellets pueden contener aditivos aromáticos o químicos que podrían aumentar la emisión de COV y olores desagradables durante la combustión. Es recomendable evitar el uso de pellets con aditivos.
- Considerar otras fuentes de calefacción: Si la exposición al humo de la estufa de pellets es un problema significativo o hay preocupaciones de salud, puede ser conveniente evaluar otras opciones de calefacción más limpias, como sistemas de calefacción eléctricos o bombas de calor.
El humo generado durante la combustión de pellets puede contener partículas y compuestos que afectan la calidad del aire interior y la salud respiratoria.
Es importante seguir las normativas y recomendaciones de seguridad relacionadas con la combustión de pellets, así como tomar precauciones adicionales para minimizar la exposición al humo.
La elección de pellets de alta calidad, una ventilación adecuada y el mantenimiento regular de la estufa son acciones fundamentales para disfrutar de una calefacción más segura y eficiente en el hogar.
Si hay inquietudes sobre la exposición al humo o sus efectos en la salud, se puede considerar la búsqueda de alternativas de calefacción más limpias y menos impactantes para el ambiente interior.
¿Cómo mejorar el rendimiento de la estufa de pellets?
Una estufa de pellets eficiente no solo garantiza un ambiente cálido y acogedor, sino que también reduce el consumo de combustible y minimiza la emisión de humo y olores no deseados.
En esta sección, exploraremos consejos para optimizar la eficiencia de la estufa de pellets, el uso de accesorios y mejoras para reducir el humo y los olores, y la importancia de contar con una instalación adecuada.
Consejos para optimizar la eficiencia de la estufa de pellets
- Utilizar pellets de alta calidad: Elegir pellets certificados y de buena calidad garantiza una combustión más limpia y eficiente. Los pellets con bajos niveles de humedad y sin impurezas contribuirán a una mayor eficiencia en el rendimiento de la estufa.
- Ajustar la velocidad de alimentación y el flujo de aire: La configuración adecuada de la estufa es crucial para una combustión óptima. Ajustar la velocidad de alimentación de pellets y el flujo de aire según las recomendaciones del fabricante mejorará la eficiencia de la estufa.
- Programar el termostato adecuadamente: Utilizar un termostato programable permitirá mantener una temperatura constante y ajustar la intensidad de la estufa según las necesidades de calefacción, evitando el sobrecalentamiento y el desperdicio de energía.
- Mantener la estufa limpia: Realizar una limpieza periódica de la cámara de combustión, la chimenea y otros componentes internos eliminará las cenizas y residuos que podrían afectar la eficiencia de la combustión.
Uso de accesorios y mejoras para reducir el humo y los olores
- Filtros de aire y purificadores: Instalar filtros de aire o purificadores en la habitación donde se encuentra la estufa puede ayudar a eliminar partículas y olores no deseados del aire, mejorando así la calidad del ambiente interior.
- Tubos de escape con doble pared: Utilizar tubos de escape con doble pared en la chimenea ayudará a mantener una temperatura constante del humo, reduciendo la acumulación de hollín y la generación de humo negro.
- Uso de dispositivos de ventilación: Si la estufa se encuentra en una habitación cerrada o con una ventilación limitada, se pueden utilizar dispositivos de ventilación para mejorar la circulación del aire y reducir la concentración de humo y olores.
La importancia de contar con una instalación adecuada
- Profesional especializado: Es fundamental contar con un instalador profesional y experimentado para la colocación y configuración inicial de la estufa de pellets. Una instalación adecuada asegurará un funcionamiento eficiente y seguro.
- Cumplir con las normativas locales: Asegurarse de que la instalación de la estufa cumpla con las normativas y regulaciones locales garantizará la seguridad y el cumplimiento de los estándares de calidad del aire.
- Inspección y mantenimiento periódicos: Realizar inspecciones y mantenimientos regulares con un técnico especializado garantizará que la estufa funcione de manera óptima y reducirá la probabilidad de problemas futuros.
Optimizar el rendimiento de la estufa de pellets es esencial para disfrutar de una calefacción eficiente y libre de humo y olores no deseados.
Siguiendo consejos simples, como utilizar pellets de alta calidad, ajustar adecuadamente la estufa y mantenerla limpia, es posible mejorar la eficiencia de la combustión.
Además, el uso de accesorios y mejoras, junto con una instalación adecuada y un mantenimiento regular, contribuirá a un funcionamiento seguro y eficiente de la estufa de pellets, asegurando un ambiente cálido y confortable en el hogar.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.
Máster Técnico Superior en riesgos laborales.
Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es