Placas de Fibrocemento Lisas : Usos y Presupuesto

De las placas de fibrocemento lisas hablamos hoy dentro de los materiales de construcción que se utilizan para la reforma y rehabilitación de viviendas como sistema de aislamiento.

Las placas de fibrocemento son las sustitutas de las conocidas placas de uralita con amianto, que como la mayoría sabe, el amianto es perjudicial para la salud, de ahí que se prohibiese su utilización, y el nuevo proceso productivo haya hecho que estas planchas de uralita sean sustituidas por placas de fibrocemento sin amianto.

Aunque la mayoría asocia la imagen de las placas de fibrocemento con las ondas que tienen la mayoría de estas placas y que se colocan en tejas o cubiertas, para proteger del agua, existen otras placas de fibrocemento lisas que son también utilizadas en las reformas de albañilería y son de las que vamos a hablar en este post.

Las placas de fibrocemento planas son ideales para colocación en fachadas por sus buenísimas características de resistencia a la intemperie.

Y no debemos pensar en el color gris ya que las podemos encontrar en una variedad de colores de acabado e incluso imitando a piedra a madera, por lo que el efecto decorativo también queda muy bien.

El fibrocemento es un material compuesto duradero y un material de construcción, que se utiliza con mayor frecuencia en productos para fachadas y tejados debido a su durabilidad y resistencia.

Un uso común es el de las tejas de fibrocemento en edificios comerciales.

Suele aplicarse como una membrana adicional sobre un revestimiento de madera contrachapada o un tejado plano antes de instalar este último.

El producto final es una membrana lisa e impermeable que cubre el acero estructural expuesto del tejado.

El fibrocemento no sólo es útil en la industria de las cubiertas, sino también en otras industrias.

Tiene grandes cualidades térmicas y cuando se combina con sílice puede ser extremadamente rígido.

El fibrocemento se utiliza habitualmente como material aislante, especialmente en viviendas y oficinas.

Su eficiencia energética no tiene parangón con otros tipos de materiales aislantes, por lo que resulta rentable.

Debido a su superior eficiencia energética, el fibrocemento es actualmente la opción más barata y de mayor crecimiento para el aislamiento de tejados en todo el mundo.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Además de utilizarse en la industria de las cubiertas, el fibrocemento también puede emplearse como material de cubierta.

Al igual que las tejas de asfalto, las tejas de fibrocemento se fabrican con una amplia gama de formas y tamaños.

Están disponibles en formas redondas, cuadradas y rectangulares, así como en diversos materiales como el asfalto y el cedro.

Además, son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier forma del tejado, con lo que se minimiza la posibilidad de que se doblen de forma antiestética.

Además de utilizarse como material de cubierta, el fibrocemento también se emplea como cortavientos tanto en zonas urbanas como rurales.

Al ser un material fuerte y duradero, los cortavientos son capaces de soportar fuertes vientos y lluvias sin sufrir daños. Además, no son susceptibles a las algas ni al moho, por lo que son ideales para su uso tanto en interiores como en exteriores.

Por esta razón, son perfectos para parques, escuelas, campos de golf y otras áreas públicas.

El exclusivo proceso de fabricación utilizado para crear el fibrocemento lo ha convertido en uno de los materiales para tejados más duraderos y rentables.

Además, al estar hecho de polietileno, no es necesario fijarlo a marcos de acero o aluminio.

En su lugar, su marco puede colocarse directamente sobre el tejado.

Por ello, requiere mucho menos mantenimiento que otros tipos de cubiertas de plástico.

Como todavía es relativamente nuevo, se espera que el fibrocemento alcance unas ventas mundiales de más de 10 millones de toneladas a finales de 2021.

Su precio aún no ha superado esa cifra, por lo que resulta asequible para muchos consumidores.

Por desgracia, la crisis financiera mundial de los últimos tiempos puede poner fin a su rápido crecimiento.

Sin embargo, las perspectivas son optimistas y prevén un crecimiento de las ventas en los próximos años.

Por ello, es probable que el precio del plástico siga disminuyendo en los próximos años, lo que contribuirá a que sea más accesible para más consumidores.

Si quiere saber más sobre el fibrocemento, puede consultar varios sitios web especializados en el material.

Relacionado con este tema y otro artículo que no debes dejar de leer es sobre cómo aislar paredes exteriores del frío desde el interior.

¿Qué son las placas de fibrocemento?

Las placas de fibrocemento ya sean lisas u onduladas son planchas cuyas principales características es que son productos muy resistentes y de gran rendimiento.

Están compuestas de fibrocemento que es un material a base de cemento y fibras inertes que le otorgan gran resistencia y no son perjudiciales para la salud como ocurría con la antigua uralita con amianto.

De montaje fácil y rápido se puede colocar tanto en interiores para hacer la separación de tabiques, en exteriores en fachada y en zonas húmedas.

Incluso para crear falsos techos es un material muy utilizado por los profesionales de la construcción para las rehabilitaciones de viviendas y fachadas exteriores de edificios.

Este tipo de paneles nos permiten crear paramentos verticales ideales para formar separaciones o distribuciones de vivienda.

Son resistentes al fuego, a la humedad y son fáciles de trabajar.

placas de fibrocemento

El fibrocemento es un material muy resistente que puede utilizarse tanto en la construcción de interiores como de exteriores.

Este tipo de material tiene muchas ventajas, lo que lo convierte en una gran opción para una gran variedad de proyectos.

Uno de los mayores beneficios es que estas placas de hormigón permiten crear estructuras más fuertes en un período de tiempo más corto que el hormigón tradicional.

El plazo es de seis a nueve semanas, dependiendo del tamaño de la estructura.

Esto permite que los proyectos de construcción se completen más rápidamente, lo que puede suponer un ahorro significativo en la cantidad de tiempo y dinero invertido en el proyecto.

Además, este material puede utilizarse en estructuras mucho más grandes de lo que sería posible con el hormigón tradicional.

Hay varios tipos diferentes de estas placas que se pueden utilizar. Algunas están prefabricadas, mientras que otras requieren un vertido manual.

También están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas.

Algunas de las formas más comunes son la hexagonal y la octogonal. Muchas de ellas están diseñadas para parecerse a ladrillos o piedras.

Muchas empresas que suministran estas placas le permitirán personalizar la forma o el tamaño, así como la combinación de colores, si así lo desea.

El fibrocemento puede utilizarse para crear el mismo tipo de base que los suelos de madera o plástico.

Muchas personas prefieren el aspecto y la sensación del hormigón, pero pueden querer evitar el mantenimiento y la conservación que a menudo se requieren.

El fibrocemento es menos caro que muchas otras alternativas de hormigón.

Esto significa que usted puede disfrutar de los beneficios del hormigón sin tener que romper el banco.

Si necesita reparar su suelo después de un período de tiempo, será mucho más fácil hacerlo cuando utilice este producto.

Cuando necesite sustituir un suelo, sólo tendrá que comprar una pieza.

A diferencia de la mayoría de las opciones de suelos, las placas de fibrocemento son muy fáciles de sustituir.

La mayoría de las empresas que suministran estas placas ofrecen servicios de instalación para ayudarle a colocar el suelo en su sitio.

Incluso puede tener la opción de elegir un color diferente si lo desea.

Con todas estas ventajas, es fácil ver por qué muchos propietarios de viviendas y negocios eligen utilizar placas de fibrocemento en sus casas y negocios.

¿Dónde se colocan las placas de fibrocemento lisas?

El uso más habitual de estas placas de fibrocemento lisas es para el exterior de las fachadas como elemento autoportante de la misma. Como veíamos en el artículo anterior sobre los materiales para fachadas ventiladas , el fibrocemento es un material muy apreciado por su fantásticas características de resistencia a la intemperie, resistencia al fuego y al ser un material inerte donde no crecen hongos ni se producen eflorescencias al ser permeable al vapor de agua.

Pintado sobre planchas de fibrocemento lisas en fachada
Pintado sobre planchas de fibrocemento lisas en fachada

Por lo que, aunque en España no se ven demasiadas fachadas ventiladas con placas de fibrocemento lisas, ya que somos un país donde tenemos un fácil acceso a piezas cerámicas porcelánicas o a piedra natural para realizar este tipo de fachadas, en otras partes del mundo, donde los precios de las otras opciones son más caras, es más habitual encontrarnos con fachadas de planchas de fibrocemento lisas, ya que se trabajan muy bien, son muy ligeras, y al poder fabricarse en grandes tamaños, se colocan más fácilmente, ahorrando tiempo y dinero.

¿Dónde comprar planchas de fibro cemento lisas?

Si estamos buscando con comprar estas planchas de fibrocemento lisas lo más fácil será buscando en algún almacén de material de construcción, ya que las onduladas se encuentran fácilmente en los mismos.

Lo más probable es que en stock no tengan, pero el mismo fabricante que les vende las placas ondulas para tejados, les podrá suministrar estas placas lisas de fibrocemento, como puede ser un fabricante de placas de fibrocemento muy conocido como Euronit –><

 

Siding fibrocemento España: sistema Cedral Euronit

Como comentábamos las placas de fibrocemento lisas se pueden utilizar para fachadas ventiladas de edificios, pero también existe la opción de utilizarlo en fachadas de casas de baja altura, una o dos plantas, existiendo la opción de placas de fibrocemento totalmente lisas con diferentes colores de acabado o placas de fibrocemento imitación a madera.

Es el conocido en lationamérica como sistema Siding de Fibrocemento. Aunque en España es menos conocido, el fabricante de placas de fibrocemento Euronit nos ofrece el mismo sistema, que denomina sistema Cedral.

Veamos un vídeo donde vemos cómo es una solución perfecta para proporcionar un acabado exterior a la fachada de nuestra casa, duradero y de fácil instalación:

El sistema Cedral está basado en placas de fibrocemento lisas o bien texturadas imitación madera

Siding fibrocemento cedral

que son tablones de fibrocemento muy flexibles, resistentes y ligerales, ideales para colocarlos como revestimiento exterior de nuestra fachada bien en obra nueva como rehabilitación de la misma, para colocarle un aislamiento térmico y acústico detrás y conseguir mayor aislamiento de nuestra vivienda.

Existe dos opciones, el montaje solapado, que hace el efecto a madera solapada o mediante click

Las placas de 3,60 m x 0,19 m x 0,01 m (10 mm de grosor), que se cortan fácilmente con un disco diamantado.

A continuación podemos ver el vídeo de Euronit donde ver las imágenes de diferentes acabados y sistema de colocación.

¿Dónde comprar placas de fibrocemento Euronit?

Si está buscando dónde comprar placas de fibrocemento Euronit puede consultar en cualquier almacén de materiales de construcción.

Ya que la marca Euronit es el es el líder en la fabricación y distribución de placas de fibrocemento planas en nuestro país.

Placas de fibrocemento para exteriores

Las placas de fibrocemento para exteriores son ideales para utilizarlas cuando se desea una forma rentable de proteger su casa de las duras condiciones meteorológicas.

Estas placas ofrecen una excelente resistencia, rigidez y durabilidad y son adecuadas para su uso en viviendas, edificios comerciales, talleres y otros. También pueden utilizarse en garajes, en paredes y alrededor de las ventanas.

Placas de fibrocemento para exteriores

El uso de estas placas de cemento le ayudará a ahorrar dinero, ya que no sólo son de bajo gasto, sino también de bajo mantenimiento.

Estas placas están compuestas por fibras resistentes que pueden soportar incluso las condiciones meteorológicas más duras y son muy resistentes al agua, al polvo y a los insectos.

La superficie es muy lisa y pulida, por lo que son fáciles de limpiar con una manguera de jardín normal.

Puede elegir entre una gran variedad de texturas, para que pueda escoger las que se adapten a los requisitos específicos de su proyecto. Puede conseguirlas en cualquier color y acabado según sus necesidades.

Las placas de fibrocemento para el exterior se utilizan sobre todo como capa protectora entre el hormigón y la estructura subyacente, por lo que no hay que preocuparse de que se rayen o abollen.

Son lo suficientemente duraderas como para hacer frente a las condiciones climáticas más duras.

Son muy flexibles y pueden instalarse fácilmente sin la ayuda de profesionales.

Esto hace que sean muy convenientes para su uso en las superficies exteriores.

Estas placas están disponibles en una amplia variedad de colores como azul, negro, marrón, rojo, blanco y amarillo.

Son ideales para su uso en escaleras, porches, verandas y todas las demás zonas en las que se necesita una superficie lisa y resbaladiza.

Estas tablas también pueden utilizarse en las paredes. Si desea darles una textura rugosa, puede optar por las que tienen un acabado de resina.

El acabado en resina proporciona un acabado negro mate.

Estas tablas son muy duras y son capaces de resistir la mayoría de los golpes.

También son fáciles de cortar, por lo que no hay que preocuparse por complicadas plantillas. Esto significa que puede instalarlos fácilmente usted mismo si tiene los conocimientos necesarios.

El adhesivo utilizado para la instalación de estas tablas es bastante fuerte y pueden soportar el peso incluso de un camión completamente cargado.

Las tablas pueden dejarse en el exterior de su casa o puede instalarlas en el interior. En cualquier caso, darán a su casa un aspecto mucho más sólido y elegante.

Para que sean duraderas, estas tablas deben estar fabricadas con materiales de alta calidad.

Pueden utilizarse para paredes exteriores, vallas, terrazas, pasarelas, bordes de piscinas y muchas otras aplicaciones.

Pueden utilizarse como sustitutos de los ladrillos y las piedras para aquellas zonas que requieren una superficie más suave. Hay muchas marcas diferentes de estas tablas en el mercado.

Elija una empresa que ofrezca una buena garantía, excelentes diseños y excelentes materiales para asegurarse de obtener un producto resistente y duradero.

Cubierta fibrocemento

Un tejado de fibrocemento es una forma más reciente de tejado que ofrece una alternativa de relativamente bajo mantenimiento a las tejas de asfalto tradicionales y otros tipos de sistemas de tejado.

A diferencia del asfalto, no produce productos de desecho como las migas de asfalto y tiene una vida útil mucho más larga.

De hecho, el fibrocemento puede durar hasta dos décadas sin necesidad de reemplazarlo.

cubierta fibrocemento

La instalación de un tejado de fibrocemento también cuesta mucho menos que muchos otros tipos de sistemas de tejado.

A diferencia de muchos otros tipos de sistemas de techos, este tipo de techo no contiene una membrana de fibrocemento que se puede ver en el exterior de la casa y en realidad puede mejorar el valor de su casa.

De hecho, muchos agentes inmobiliarios le dirán que un sistema de fibrocemento mejorará el aspecto del tejado de su casa.

No hay necesidad de sellar o terminar la membrana de cemento del sistema, por lo que permite que la belleza natural del techo brille.

A diferencia de otros tipos de sistemas de techado, un techo de fibrocemento no tiene que ser reemplazado completamente después de uno o dos años.

En su lugar, los trabajos de mantenimiento pueden ser necesarios sólo para sustituir las tejas dañadas o reparar las fugas.

Sin embargo, si el tejado sufre daños graves, es conveniente ponerse en contacto con un contratista de tejados de confianza lo antes posible.

Si los daños se deben a causas naturales, como las lluvias torrenciales, suelen estar cubiertos por el seguro del propietario.

El fibrocemento es muy duradero y es capaz de soportar temperaturas extremas, por lo que no se dañará si su casa está situada en una zona muy caliente o fría.

El mantenimiento de un tejado de fibrocemento sólo requerirá la limpieza o el pulido una o dos veces al año.

Esto se compara con un programa de mantenimiento de seis a ocho veces al año para las tejas de asfalto.

Las tejas de asfalto se deterioran más rápidamente y deben ser sustituidas más a menudo, pero el gasto de la sustitución suele ser más barato que el de una reparación.

Además, con un tejado de fibrocemento, no tiene que preocuparse por el riesgo de infestación de insectos o de putrefacción.

Los insectos tienden a evitar el fibrocemento y es poco probable que se sientan atraídos por él.

Además de ser muy duradero, el fibrocemento también tiene muchas opciones de diseño.

Puede elegir la forma del techo, ya sea de una sola capa o de varias capas. También puede optar por una cumbrera estándar o elevada.

La forma de tejado más popular en la actualidad es la de una sola capa. Esto se debe a que es la más fácil de instalar y la menos costosa.

Si está pensando en instalar un tejado de fibrocemento en su casa, tiene muchas ventajas, como el hecho de que no tendrá que sustituir el tejado durante mucho tiempo.

Además, no tiene que hacer un gran esfuerzo de mantenimiento para mantenerlo en buen estado. Sin embargo, antes de instalar este tipo de tejado, debe asegurarse de que es una buena opción para su casa.

O solicitando presupuesto online en el recuadro de a continuación:

Dentro de los posts más visitados del blog:

Deja un comentario