Placas de Fibrocemento Lisas : Usos y Presupuesto

De las placas de fibrocemento lisas hablamos hoy dentro de los materiales de construcción que se utilizan para la reforma y rehabilitación de viviendas como sistema de aislamiento.

Las placas de fibrocemento son las sustitutas de las conocidas placas de uralita con amianto, que como la mayoría sabe, el amianto es perjudicial para la salud, de ahí que se prohibiese su utilización, y el nuevo proceso productivo haya hecho que estas planchas de uralita sean sustituidas por placas de fibrocemento sin amianto.

Aunque la mayoría asocia la imagen de las placas de fibrocemento con las ondas que tienen la mayoría de estas placas y que se colocan en tejas o cubiertas, para proteger del agua, existen otras placas de fibrocemento lisas que son también utilizadas en las reformas de albañilería y son de las que vamos a hablar en este post.

Las placas de fibrocemento planas son ideales para colocación en fachadas por sus buenísimas características de resistencia a la intemperie.

Y no debemos pensar en el color gris ya que las podemos encontrar en una variedad de colores de acabado e incluso imitando a piedra a madera, por lo que el efecto decorativo también queda muy bien.

El fibrocemento es un material compuesto duradero y un material de construcción, que se utiliza con mayor frecuencia en productos para fachadas y tejados debido a su durabilidad y resistencia.

Un uso común es el de las tejas de fibrocemento en edificios comerciales.

Suele aplicarse como una membrana adicional sobre un revestimiento de madera contrachapada o un tejado plano antes de instalar este último.

El producto final es una membrana lisa e impermeable que cubre el acero estructural expuesto del tejado.

El fibrocemento no sólo es útil en la industria de las cubiertas, sino también en otras industrias.

Tiene grandes cualidades térmicas y cuando se combina con sílice puede ser extremadamente rígido.

El fibrocemento se utiliza habitualmente como material aislante, especialmente en viviendas y oficinas.

Su eficiencia energética no tiene parangón con otros tipos de materiales aislantes, por lo que resulta rentable.

Debido a su superior eficiencia energética, el fibrocemento es actualmente la opción más barata y de mayor crecimiento para el aislamiento de tejados en todo el mundo.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Además de utilizarse en la industria de las cubiertas, el fibrocemento también puede emplearse como material de cubierta.

Al igual que las tejas de asfalto, las tejas de fibrocemento se fabrican con una amplia gama de formas y tamaños.

Están disponibles en formas redondas, cuadradas y rectangulares, así como en diversos materiales como el asfalto y el cedro.

Además, son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier forma del tejado, con lo que se minimiza la posibilidad de que se doblen de forma antiestética.

Además de utilizarse como material de cubierta, el fibrocemento también se emplea como cortavientos tanto en zonas urbanas como rurales.

Al ser un material fuerte y duradero, los cortavientos son capaces de soportar fuertes vientos y lluvias sin sufrir daños. Además, no son susceptibles a las algas ni al moho, por lo que son ideales para su uso tanto en interiores como en exteriores.

Por esta razón, son perfectos para parques, escuelas, campos de golf y otras áreas públicas.

El exclusivo proceso de fabricación utilizado para crear el fibrocemento lo ha convertido en uno de los materiales para tejados más duraderos y rentables.

Además, al estar hecho de polietileno, no es necesario fijarlo a marcos de acero o aluminio.

En su lugar, su marco puede colocarse directamente sobre el tejado.

Por ello, requiere mucho menos mantenimiento que otros tipos de cubiertas de plástico.

Como todavía es relativamente nuevo, se espera que el fibrocemento alcance unas ventas mundiales de más de 10 millones de toneladas a finales de 2021.

Su precio aún no ha superado esa cifra, por lo que resulta asequible para muchos consumidores.

Por desgracia, la crisis financiera mundial de los últimos tiempos puede poner fin a su rápido crecimiento.

Sin embargo, las perspectivas son optimistas y prevén un crecimiento de las ventas en los próximos años.

Por ello, es probable que el precio del plástico siga disminuyendo en los próximos años, lo que contribuirá a que sea más accesible para más consumidores.

Si quiere saber más sobre el fibrocemento, puede consultar varios sitios web especializados en el material.

Relacionado con este tema y otro artículo que no debes dejar de leer es sobre cómo aislar paredes exteriores del frío desde el interior.

¿Qué son las placas de fibrocemento?

Las placas de fibrocemento ya sean lisas u onduladas son planchas cuyas principales características es que son productos muy resistentes y de gran rendimiento.

Están compuestas de fibrocemento que es un material a base de cemento y fibras inertes que le otorgan gran resistencia y no son perjudiciales para la salud como ocurría con la antigua uralita con amianto.

De montaje fácil y rápido se puede colocar tanto en interiores para hacer la separación de tabiques, en exteriores en fachada y en zonas húmedas.

Incluso para crear falsos techos es un material muy utilizado por los profesionales de la construcción para las rehabilitaciones de viviendas y fachadas exteriores de edificios.

Este tipo de paneles nos permiten crear paramentos verticales ideales para formar separaciones o distribuciones de vivienda.

Son resistentes al fuego, a la humedad y son fáciles de trabajar.

placas de fibrocemento

El fibrocemento es un material muy resistente que puede utilizarse tanto en la construcción de interiores como de exteriores.

Este tipo de material tiene muchas ventajas, lo que lo convierte en una gran opción para una gran variedad de proyectos.

Uno de los mayores beneficios es que estas placas de hormigón permiten crear estructuras más fuertes en un período de tiempo más corto que el hormigón tradicional.

El plazo es de seis a nueve semanas, dependiendo del tamaño de la estructura.

Esto permite que los proyectos de construcción se completen más rápidamente, lo que puede suponer un ahorro significativo en la cantidad de tiempo y dinero invertido en el proyecto.

Además, este material puede utilizarse en estructuras mucho más grandes de lo que sería posible con el hormigón tradicional.

Hay varios tipos diferentes de estas placas que se pueden utilizar. Algunas están prefabricadas, mientras que otras requieren un vertido manual.

También están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas.

Algunas de las formas más comunes son la hexagonal y la octogonal. Muchas de ellas están diseñadas para parecerse a ladrillos o piedras.

Muchas empresas que suministran estas placas le permitirán personalizar la forma o el tamaño, así como la combinación de colores, si así lo desea.

El fibrocemento puede utilizarse para crear el mismo tipo de base que los suelos de madera o plástico.

Muchas personas prefieren el aspecto y la sensación del hormigón, pero pueden querer evitar el mantenimiento y la conservación que a menudo se requieren.

El fibrocemento es menos caro que muchas otras alternativas de hormigón.

Esto significa que usted puede disfrutar de los beneficios del hormigón sin tener que romper el banco.

Si necesita reparar su suelo después de un período de tiempo, será mucho más fácil hacerlo cuando utilice este producto.

Cuando necesite sustituir un suelo, sólo tendrá que comprar una pieza.

A diferencia de la mayoría de las opciones de suelos, las placas de fibrocemento son muy fáciles de sustituir.

La mayoría de las empresas que suministran estas placas ofrecen servicios de instalación para ayudarle a colocar el suelo en su sitio.

Incluso puede tener la opción de elegir un color diferente si lo desea.

Con todas estas ventajas, es fácil ver por qué muchos propietarios de viviendas y negocios eligen utilizar placas de fibrocemento en sus casas y negocios.

¿Dónde se colocan las placas de fibrocemento lisas?

El uso más habitual de estas placas de fibrocemento lisas es para el exterior de las fachadas como elemento autoportante de la misma. Como veíamos en el artículo anterior sobre los materiales para fachadas ventiladas , el fibrocemento es un material muy apreciado por su fantásticas características de resistencia a la intemperie, resistencia al fuego y al ser un material inerte donde no crecen hongos ni se producen eflorescencias al ser permeable al vapor de agua.

Pintado sobre planchas de fibrocemento lisas en fachada
Pintado sobre planchas de fibrocemento lisas en fachada

Por lo que, aunque en España no se ven demasiadas fachadas ventiladas con placas de fibrocemento lisas, ya que somos un país donde tenemos un fácil acceso a piezas cerámicas porcelánicas o a piedra natural para realizar este tipo de fachadas, en otras partes del mundo, donde los precios de las otras opciones son más caras, es más habitual encontrarnos con fachadas de planchas de fibrocemento lisas, ya que se trabajan muy bien, son muy ligeras, y al poder fabricarse en grandes tamaños, se colocan más fácilmente, ahorrando tiempo y dinero.

¿Dónde comprar planchas de fibro cemento lisas?

Si estamos buscando con comprar estas planchas de fibrocemento lisas lo más fácil será buscando en algún almacén de material de construcción, ya que las onduladas se encuentran fácilmente en los mismos.

Lo más probable es que en stock no tengan, pero el mismo fabricante que les vende las placas ondulas para tejados, les podrá suministrar estas placas lisas de fibrocemento, como puede ser un fabricante de placas de fibrocemento muy conocido como Euronit –><

 

Siding fibrocemento España: sistema Cedral Euronit

Como comentábamos las placas de fibrocemento lisas se pueden utilizar para fachadas ventiladas de edificios, pero también existe la opción de utilizarlo en fachadas de casas de baja altura, una o dos plantas, existiendo la opción de placas de fibrocemento totalmente lisas con diferentes colores de acabado o placas de fibrocemento imitación a madera.

Es el conocido en lationamérica como sistema Siding de Fibrocemento. Aunque en España es menos conocido, el fabricante de placas de fibrocemento Euronit nos ofrece el mismo sistema, que denomina sistema Cedral.

Veamos un vídeo donde vemos cómo es una solución perfecta para proporcionar un acabado exterior a la fachada de nuestra casa, duradero y de fácil instalación:

El sistema Cedral está basado en placas de fibrocemento lisas o bien texturadas imitación madera

Siding fibrocemento cedral

que son tablones de fibrocemento muy flexibles, resistentes y ligerales, ideales para colocarlos como revestimiento exterior de nuestra fachada bien en obra nueva como rehabilitación de la misma, para colocarle un aislamiento térmico y acústico detrás y conseguir mayor aislamiento de nuestra vivienda.

Existe dos opciones, el montaje solapado, que hace el efecto a madera solapada o mediante click

Las placas de 3,60 m x 0,19 m x 0,01 m (10 mm de grosor), que se cortan fácilmente con un disco diamantado.

A continuación podemos ver el vídeo de Euronit donde ver las imágenes de diferentes acabados y sistema de colocación.

¿Dónde comprar placas de fibrocemento Euronit?

Si está buscando dónde comprar placas de fibrocemento Euronit puede consultar en cualquier almacén de materiales de construcción.

Ya que la marca Euronit es el es el líder en la fabricación y distribución de placas de fibrocemento planas en nuestro país.

Placas de fibrocemento para exteriores

Las placas de fibrocemento para exteriores son ideales para utilizarlas cuando se desea una forma rentable de proteger su casa de las duras condiciones meteorológicas.

Estas placas ofrecen una excelente resistencia, rigidez y durabilidad y son adecuadas para su uso en viviendas, edificios comerciales, talleres y otros. También pueden utilizarse en garajes, en paredes y alrededor de las ventanas.

Placas de fibrocemento para exteriores

El uso de estas placas de cemento le ayudará a ahorrar dinero, ya que no sólo son de bajo gasto, sino también de bajo mantenimiento.

Estas placas están compuestas por fibras resistentes que pueden soportar incluso las condiciones meteorológicas más duras y son muy resistentes al agua, al polvo y a los insectos.

La superficie es muy lisa y pulida, por lo que son fáciles de limpiar con una manguera de jardín normal.

Puede elegir entre una gran variedad de texturas, para que pueda escoger las que se adapten a los requisitos específicos de su proyecto. Puede conseguirlas en cualquier color y acabado según sus necesidades.

Las placas de fibrocemento para el exterior se utilizan sobre todo como capa protectora entre el hormigón y la estructura subyacente, por lo que no hay que preocuparse de que se rayen o abollen.

Son lo suficientemente duraderas como para hacer frente a las condiciones climáticas más duras.

Son muy flexibles y pueden instalarse fácilmente sin la ayuda de profesionales.

Esto hace que sean muy convenientes para su uso en las superficies exteriores.

Estas placas están disponibles en una amplia variedad de colores como azul, negro, marrón, rojo, blanco y amarillo.

Son ideales para su uso en escaleras, porches, verandas y todas las demás zonas en las que se necesita una superficie lisa y resbaladiza.

Estas tablas también pueden utilizarse en las paredes. Si desea darles una textura rugosa, puede optar por las que tienen un acabado de resina.

El acabado en resina proporciona un acabado negro mate.

Estas tablas son muy duras y son capaces de resistir la mayoría de los golpes.

También son fáciles de cortar, por lo que no hay que preocuparse por complicadas plantillas. Esto significa que puede instalarlos fácilmente usted mismo si tiene los conocimientos necesarios.

El adhesivo utilizado para la instalación de estas tablas es bastante fuerte y pueden soportar el peso incluso de un camión completamente cargado.

Las tablas pueden dejarse en el exterior de su casa o puede instalarlas en el interior. En cualquier caso, darán a su casa un aspecto mucho más sólido y elegante.

Para que sean duraderas, estas tablas deben estar fabricadas con materiales de alta calidad.

Pueden utilizarse para paredes exteriores, vallas, terrazas, pasarelas, bordes de piscinas y muchas otras aplicaciones.

Pueden utilizarse como sustitutos de los ladrillos y las piedras para aquellas zonas que requieren una superficie más suave. Hay muchas marcas diferentes de estas tablas en el mercado.

Elija una empresa que ofrezca una buena garantía, excelentes diseños y excelentes materiales para asegurarse de obtener un producto resistente y duradero.

Cubierta fibrocemento

Un tejado de fibrocemento es una forma más reciente de tejado que ofrece una alternativa de relativamente bajo mantenimiento a las tejas de asfalto tradicionales y otros tipos de sistemas de tejado.

A diferencia del asfalto, no produce productos de desecho como las migas de asfalto y tiene una vida útil mucho más larga.

De hecho, el fibrocemento puede durar hasta dos décadas sin necesidad de reemplazarlo.

cubierta fibrocemento

La instalación de un tejado de fibrocemento también cuesta mucho menos que muchos otros tipos de sistemas de tejado.

A diferencia de muchos otros tipos de sistemas de techos, este tipo de techo no contiene una membrana de fibrocemento que se puede ver en el exterior de la casa y en realidad puede mejorar el valor de su casa.

De hecho, muchos agentes inmobiliarios le dirán que un sistema de fibrocemento mejorará el aspecto del tejado de su casa.

No hay necesidad de sellar o terminar la membrana de cemento del sistema, por lo que permite que la belleza natural del techo brille.

A diferencia de otros tipos de sistemas de techado, un techo de fibrocemento no tiene que ser reemplazado completamente después de uno o dos años.

En su lugar, los trabajos de mantenimiento pueden ser necesarios sólo para sustituir las tejas dañadas o reparar las fugas.

Sin embargo, si el tejado sufre daños graves, es conveniente ponerse en contacto con un contratista de tejados de confianza lo antes posible.

Si los daños se deben a causas naturales, como las lluvias torrenciales, suelen estar cubiertos por el seguro del propietario.

El fibrocemento es muy duradero y es capaz de soportar temperaturas extremas, por lo que no se dañará si su casa está situada en una zona muy caliente o fría.

El mantenimiento de un tejado de fibrocemento sólo requerirá la limpieza o el pulido una o dos veces al año.

Esto se compara con un programa de mantenimiento de seis a ocho veces al año para las tejas de asfalto.

Las tejas de asfalto se deterioran más rápidamente y deben ser sustituidas más a menudo, pero el gasto de la sustitución suele ser más barato que el de una reparación.

Además, con un tejado de fibrocemento, no tiene que preocuparse por el riesgo de infestación de insectos o de putrefacción.

Los insectos tienden a evitar el fibrocemento y es poco probable que se sientan atraídos por él.

Además de ser muy duradero, el fibrocemento también tiene muchas opciones de diseño.

Puede elegir la forma del techo, ya sea de una sola capa o de varias capas. También puede optar por una cumbrera estándar o elevada.

La forma de tejado más popular en la actualidad es la de una sola capa. Esto se debe a que es la más fácil de instalar y la menos costosa.

Si está pensando en instalar un tejado de fibrocemento en su casa, tiene muchas ventajas, como el hecho de que no tendrá que sustituir el tejado durante mucho tiempo.

Además, no tiene que hacer un gran esfuerzo de mantenimiento para mantenerlo en buen estado. Sin embargo, antes de instalar este tipo de tejado, debe asegurarse de que es una buena opción para su casa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir placas de fibrocemento?

Hay una serie de buenas razones por las que debería elegir el fibrocemento para sus necesidades de vallado. Entre ellas, el hecho de que estas tablas proporcionan una barrera fuerte y duradera que puede durar más que muchos otros tipos de materiales de vallado.

El ahorro de costes se notará con el tiempo. Hay varios estilos disponibles para adaptarse a casi cualquier presupuesto, así como muchos colores atractivos.

También tiene la oportunidad de personalizar sus tablas para que coincidan con cualquier estilo de valla específico.

El estilo es una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un material para vallar su propiedad. Hay varias opciones disponibles.

Por ejemplo, puede comprar paneles prefabricados que ya tienen el color o el estilo de tabla que desea. Esta es la opción más económica.

Sin embargo, si tiene que vallar una gran superficie, la compra de paneles prefabricados puede no ser la mejor opción. Además, estos paneles no siempre son lo suficientemente resistentes para proporcionar la protección necesaria.

Los materiales de vallado, como la madera, suelen ser costosos, especialmente si necesita varias secciones de vallado. Sin embargo, si opta por utilizar paneles de fibrocemento, ahorrará una cantidad considerable de dinero en los costes iniciales de construcción.

El coste de la compra de las materias primas puede ser bastante elevado. Sin embargo, disfrutará de un importante ahorro de costes una vez que haya construido la valla.

El hecho de que pague mucho menos por las planchas de cemento hace que sea una opción ideal para muchos propietarios.

El grosor del material también es importante. Si se trata de una zona pequeña, sólo necesitará tablas más finas para conseguir el efecto deseado.

Las áreas más grandes requerirán tablas más gruesas para que tenga el máximo nivel de seguridad para su valla.

A la hora de elegir las tablas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, tendrá que asegurarse de que las que compre no estén hechas con materiales de calidad inferior.

Además, es más probable que estos productos se agrieten al cabo de unos años. Sin embargo, son una forma ideal de proporcionar material de cercado y también son ideales por su valor estético.

El uso de tableros de fibrocemento conlleva una serie de ventajas. Por ejemplo, son más seguros que otros materiales. También añaden un toque decorativo a su valla y pueden resistir vientos fuertes y lluvias torrenciales.

Muchos propietarios optan por utilizar estas tablas porque son fáciles de instalar. Además, no tendrá que hacer ningún tipo de entramado para su nueva valla.

Cuando elija utilizar placas de cemento, también deberá tener en cuenta el coste asociado a las mismas. Aunque puede obtener tablas de alta calidad por un coste mucho mayor, esta opción no le proporcionará mucha seguridad.

Debe considerar si quiere elegir tablas estándar o tablas moldeadas a medida. De este modo, podrá adaptar el tipo de tablero que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad.

Como puede ver, la elección de tablas de cemento para cercar un jardín o un césped es una decisión excelente. Sin embargo, debe tener en cuenta los niveles de seguridad que desea al elegir estas tablas.

Independientemente de si va a vallar una zona pequeña o un patio entero, debe asegurarse de que la tabla que elija le proporcione un alto nivel de seguridad.

Puede encontrar tablas moldeadas a medida disponibles en muchos tamaños y estilos diferentes. Sean cuales sean sus necesidades, seguro que encontrará tablas que se adapten a sus preferencias a la hora de elegir la valla ideal para su propiedad.

Precio placas de fibrocemento

Últimamente se habla mucho de las placas de fibrocemento y de sus precios. Ahora se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, como suelos, vallas y barandillas de seguridad.

precio placas de fibrocemento

Si se pregunta por qué se están haciendo tan populares, probablemente sea por su durabilidad, rentabilidad y respeto al medio ambiente.

De hecho, el fibrocemento se fabrica a partir de productos de fibra de desecho, como residuos de madera, fibras textiles y pellets de alimentos.

Todos estos productos son grandes fuentes de fibra y el producto final, el fibrocemento, que también se conoce como tablero de fibra, es una forma estupenda de añadir alta resistencia a su material de construcción y puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones.

Entonces, ¿por qué las planchas de fibrocemento se han vuelto tan populares últimamente? La razón principal es que el precio del tablero de cemento ha bajado considerablemente. Esto se debe en parte al aumento de la producción, pero también a que el precio de las materias primas ha bajado.

Sin embargo, la principal razón de la bajada de precios es que el mercado de los paneles de cemento se ha ampliado. Ahora hay más empresas que las fabrican y sus precios han bajado.

Esto significa que puede beneficiarse de una gran calidad a un gran precio.

¿En qué se diferencian los tableros de fibrocemento de la madera dura u otros materiales compuestos? Durante muchos años, los arquitectos e ingenieros han intentado realizar nuevos tipos de construcción.

El problema al que siempre se enfrentaban era cómo conseguir la misma resistencia y estabilidad a un coste menor. Ahí es donde nacieron los tableros de fibrocemento.

Se construyen esencialmente con fibras de madera recicladas (de ahí su nombre) y pueden soportar altas temperaturas. Si alguna vez ha visto un tablero de cedro o pino ignífugo, apreciará lo que consiguen.

El precio de las placas de fibra es actualmente entre un cinco y un diez por ciento inferior al de las placas de madera dura estándar. Se trata de una gran reducción si se tiene en cuenta para cuántas aplicaciones pueden utilizarse. Otra ventaja es que los tableros de fibra también se utilizan en aplicaciones de encimeras y techos.

Como se ha mencionado anteriormente, el reciclaje es una forma de reducir el precio. La otra opción es buscar materiales de construcción usados.

Muchas grandes empresas de construcción venderán material reutilizado, lo que le permitirá disfrutar de un gran ahorro en su construcción inicial.

Es posible que tenga que buscar en varias empresas antes de encontrar una buena, pero el esfuerzo puede merecer la pena.

Los proyectos de construcción han seguido en auge en los últimos años y con estos tiempos de auge viene una mayor demanda de materiales de construcción.

En consecuencia, los precios de la madera y los productos de construcción siguen aumentando. Es probable que en los próximos dos años veamos un descenso de los precios de los tableros de fibra.

Teniendo esto en cuenta, ahora es un buen momento para invertir en ellos.

No deje que la caída de los precios le impida invertir en este producto. Si está planeando construir una nueva casa o remodelar una existente, ahora es un gran momento para comprar.

Los precios son razonables y podrá disfrutar de las numerosas ventajas que ofrecen las placas de fibrocemento. Tanto si está construyendo su nueva casa como si sólo está remodelando la actual, ahorrar dinero en su proyecto de construcción utilizando este producto puede suponer una gran diferencia.

No deje que el precio actual de las placas de fibrocemento le impida disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen. Con la economía actual, querrá ser lo más frugal posible.

Al comprar los tableros a un precio rebajado, estará aprovechando las grandes oportunidades que se le presentan. Si está interesado en obtener más información, puede visitar mi página web para saber más sobre mi empresa de construcción y cómo ayudo a los consumidores cada día.

También puede encontrar más información sobre otros materiales de construcción y cómo conseguir las mejores ofertas en todo lo que necesita.

Ventajas y desventajas de las placas de fibrocemento

Las ventajas de las placas de fibrocemento sobre el contrachapado tradicional o el MDF son amplias y variadas. En primer lugar, son extremadamente duraderos y capaces de soportar enormes cantidades de tensión sin ningún daño evidente.

Están disponibles en una gran variedad de colores o acabados, por lo que puede complementar sus tableros según sus necesidades particulares. Además, son fáciles de cortar gracias a sus pequeñas juntas “a presión”.

Otra gran ventaja es que son más baratos que sus homólogos tradicionales, lo que supone un gran ahorro a largo plazo.

En comparación con la madera y el MDF, el fibrocemento está compuesto por una cuarta parte de fibras por pulgada cuadrada.

Debido a esta característica, esta forma de madera es capaz de mantener su resistencia e integridad durante más tiempo que los materiales tradicionales.

Además, no necesita ser pintada ni tratada con productos químicos y no se pudre como las maderas tradicionales. Con un uso continuado, estos productos se mantendrán estructuralmente sólidos y libres de deformaciones y podredumbre durante todo el tiempo que sea propietario de su casa.

Las opciones de color disponibles con los productos de fibrocemento son asombrosas. Disponibles en casi todos los colores imaginables, puede coordinar fácilmente sus tablas para que combinen armoniosamente con los colores existentes en su casa.

Además, la durabilidad del fibrocemento significa que los colores durarán mucho más que los materiales tradicionales, como la madera dura. Algunos fabricantes de este producto ofrecen incluso una garantía de por vida para sus productos.

Evidentemente, hay muchas razones por las que el fibrocemento es claramente la mejor opción cuando se trata de construir proyectos a gran escala.

En lo que respecta a la construcción, las ventajas son numerosas y potencialmente muy notables. Por ejemplo, las placas de fibrocemento tienen tendencia a encogerse durante el transporte.

Esto significa que, a lo largo de la vida de su proyecto, ahorrará una cantidad significativa de dinero, ya que el coste por pie cuadrado debería disminuir de forma significativa.

Además, la madera tiende a expandirse y contraerse cuando se expone a la humedad y a las bajas temperaturas, respectivamente. En comparación, la madera se expande y contrae independientemente de las condiciones climáticas.

Además de estas ventajas evidentes, el fibrocemento es también más respetuoso con el medio ambiente que la madera dura tradicional.

Crece más rápido que los árboles tradicionales, lo que significa que se cortan menos árboles para producir sus tablas. Además, el fibrocemento no requiere replantación y puede cultivarse prácticamente en cualquier lugar.

A diferencia de las maderas tradicionales, el fibrocemento no necesita ser tratado con insecticidas, herbicidas o pesticidas para mantener su bella apariencia.

Estas ventajas hacen que el fibrocemento sea una opción atractiva para el constructor o el arquitecto con un presupuesto limitado.

Sin embargo, una de las desventajas más notables es su aspecto más bien utilitario. Este material es más bien poco inspirador en comparación con las maderas duras tradicionales.

Aunque hay varios colores disponibles, el resultado típico es una sustancia compuesta de aspecto gris. Esto puede estar bien para el propietario medio de una casa, pero desde luego no favorece el carácter emocionante y vibrante de muchas casas construidas a medida.

Además, el uso de este tipo de tablero puede afectar a las facturas de electricidad. Al estar fabricado con materiales similares a los de los árboles, consume más energía que los tableros tradicionales de madera dura o compuesta.

Sin embargo, el coste adicional puede merecer la pena si se tienen en cuenta las ventajas adicionales asociadas al uso de la fibra de vidrio en lugar de la madera dura tradicional.

Muchos propietarios de viviendas y contratistas han cambiado la madera dura tradicional por los tableros de fibrocemento debido al valor adicional que ofrece, al tiempo que ofrece un mayor rendimiento que sus competidores de crecimiento más lento.

A pesar de sus desventajas, los paneles de fibrocemento siguen teniendo ciertas ventajas. Por ejemplo, estos tableros son fuertes y resistentes.

Se pueden pintar de casi cualquier color imaginable y no se astillan ni se rompen con facilidad. Con tantos colores disponibles, también son fáciles de incorporar a los diseños existentes.

Sin embargo, en general, este tipo de tablas puede no ser adecuado para todos los propietarios o diseñadores.

O solicitando presupuesto online en el recuadro de a continuación:

Alternativas a las placas de fibrocemento lisas

Existen varias alternativas a las placas de fibrocemento lisas, algunas de ellas son:

  1. Placas de yeso laminado: Son paneles de yeso recubiertos de papel, que se utilizan como revestimiento en paredes y techos. Son fáciles de instalar y tienen una buena resistencia al fuego.
  2. Paneles de madera: Son una opción natural y sostenible que aporta calidez y textura a los espacios. Hay diferentes tipos de madera y acabados disponibles, desde el contrachapado hasta la madera maciza.
  3. Paneles de PVC: Son una opción económica y duradera que se utiliza en la construcción de paredes y techos interiores. Son fáciles de instalar y limpiar, y están disponibles en diferentes diseños y acabados.
  4. Paneles de aluminio: Son paneles compuestos por dos capas de aluminio y un núcleo de material termoplástico. Son muy resistentes, duraderos y ligeros, y se utilizan como revestimiento de fachadas y paredes interiores.
  5. Paneles de piedra: Son una opción elegante y sofisticada que aporta un aspecto natural y rústico a los espacios. Están disponibles en diferentes tipos de piedra y acabados, y se utilizan en paredes y fachadas exteriores.

Dentro de los posts más visitados del blog:

entradasaislamiento

Placas de Fibrocemento Lisas : Usos y Presupuesto 1

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.

Máster Técnico Superior en riesgos laborales.

Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es

Deja un comentario