¿Qué aire acondicionado portátil silencioso hace menos ruido?

Un aire acondicionado portátil silencioso es otra de las características más demandas por las personas que están interesadas en comprar un aparato de aire acondicionado portátil, ya que el nivel de ruido está en estrecha relación con el confort del uso del aparato.

Hemos de tener claro que un aparato de portátil hace más ruido que uno fijo de pared, ya que en los portátiles el compresor y el ventilador están dentro del aparato, mientras que en los fijos de pared o de split, el ventilador y el compresor quedan fuera de la casa.

 Lo que ocurre es que muchas veces no tenemos la opción de hacer obras en la fachada porque los vecinos no lo permiten, o no queremos hacer obras porque estamos viviendo de alquiler o es una casa de campo y no queremos invertir en la instalación de un aire acondicionado que vamos a usar unos pocos meses al año.

O porque tenemos el presupuesto justo y aunque sabemos que un aparato de aire acondicionado de splits sería más confortable, como son fijos, tendríamos que colocar varios en diferentes estancias o un aire acondicionado central lo que supondría un desembolso que no podemos hacer en estos momentos.

Por lo que para salir del paso podemos invertir en comprar un aire acondicionado portátil para utilizarlo en la sala de estar mientras estemos viendo la televisión y después cuando nos vayamos a dormir llevárnoslo a la habitación para refrescar la misma y poder conciliar el sueño.

Pero dentro de los modelos de aire acondicionado portátiles encontramos una amplia variedad de marcas y diseños con diferente tecnología y calidad de las piezas que hacen que el ruido que generan estos aparatos sea de diferente nivel.

Del ruido de los ventiladores hablamos en un artículo sobre el nivel sonoro de los cassettes ; y que era una cuestión que muchos compradores consultaban y que tenían muy en cuenta a la hora de decantarse por comprar un modelo y marca u otro.

Y vimos cómo aparatos, que en ese caso, hablábamos de calefacción para calentar, calentaban lo mismo que otro pero hacían menos ruido, y esto era debido a la calidad de los ventiladores y los sistemas de aislamiento sonoro del aparato.

Pues en los aires acondicionados portátiles el nivel de ruido que producen el ventilador y el compresor también depende de la calidad del material con el que esté fabricado el ventilador, de su diseño, y del sistema de aislamiento sonoro que tenga.

También nos permite entender lo que vale un aire acondicionado portátil y otro es diferente a pesar de que tenga la misma potencia, misma cantidad de frigorías y un diseño parecido, y es en la calidad de los materiales de fabricación y diseño, que se traduce en que sea un aire acondicionado portátil silencioso o más ruidoso.

Aire acondicionado portátil silencioso dB

¿Qué aire acondicionado portátil silencioso hace menos ruido?

El nivel de ruido de los aparatos se mide en decibelios o su abreviatura dB, por lo que este dato dentro de las características técnicas de un aparato de aire nos indicará el nivel de ruido máximo que genera el aparato a máxima potencia.

Es importante quedarse con lo de nivel de ruido máximo a máxima potencia, porque muchas veces cuando vemos el dato de los decibelios en la ficha técnica de un aire acondicionado portátil pensamos que ese es el nivel que siempre está generando el aparato, y esto no es así.

Es el ruido máximo a máxima potencia, y lo repito porque es una pista importante a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado y que está relacionado con la potencia frigorífica del mismo y el tamaño de la estancia donde lo vamos a colocar.

Si nos decantamos por comprar un aire acondicionado portátil y elegimos uno con una potencia muy justa para el espacio que queremos enfriar, para que el mismo consiga enfriar bien la estancia tendremos que tenerla a máxima potencia, por lo que el ruido que generará el aparato será el mismo.

En cambio si compramos un aire acondicionado portátil con un nivel de potencia enfriadora del ambiente que vaya sobrado podremos trabajar con el mismo a media potencia y por lo tanto el ventilador no irá a tope y generará menos ruido.

Este es el mismo caso cuando hablábamos en otro artículo sobre el ruido de los ventiladores de las estufas de pellets, donde veíamos que en función de la potencia de trabajo que pusiésemos la estufa, sus ventiladores trabajaban a más o menos velocidad y por lo tanto hacía más o menos ruido.

Y veíamos que siempre era mejor comprar un aparato que fuese holgado de potencia para que trabajase a potencia media y no a tope para que la revolución de los ventiladores fuera menor y por lo tanto tuviésemos menos ruido.

Lo que estaría muy bien es que los fabricantes mostrasen una tabla con el nivel de decibelios (db) de ruido en función de la velocidad del ventilador y de la potencia, esto sería lo mejor.

Ya que podríamos poner 10 o 15 minutos el aire acondicionado portátil silencioso a máxima potencia mientras por ejemplo nos duchamos y que se vaya refrescando el salón, y después pasar a potencia media o baja donde el aire acondicionado portátil silencioso hará menos ruido.

¿Qué partes de un aparato de aire acondicionado hacen ruido?

Dentro de las partes que componen los aparatos de aire acondiconado tenemos dos que son las responsables de los ruidos que genera:

Ventilador aire acondicionado

El ventilador se encarga de recircular el aire, es decir tomar el aire de la habitación que está más caliente para pasarlo por el compresor.

Dependiendo del material con el que estén fabricadas las aspas del ventilador, de la limpieza del mismo y de los sistemas antivibración que lleve hará más o menos ruido en función de la fricción con el aire que mueve.

Compresor aire acondicionado

El compresor del aire acondicionado es el que se encarga de enfriar el aire recirculado por el ventilador gracias a sus gases HFC y aquí sobre todo el ruido viene por el nivel de vibración del mismo.

Aquí es importante los cojinetes que son como los silent blocks de los coches que absorben las vibraciones y hace que produzcan menos ruido a funcionar, por lo que dependiendo del material de estos cojinetes, silicona, pvc, abs, harán más o menos ruido al funcionar.

Por lo que un aire acondicionado con compresor silencioso y ventilador silencioso es que el generará menos nivel de decibelios al funcionar.

Marcas de aire acondicionado portátil silencioso

Como el tema del ruido que producen los aparatos de aire acondicionados, ya sean portátiles o fijos de pared es un punto muy importante a la hora de elegir uno, hay algunas marcas que están trabajando este punto para conseguir los aires acondicionados más silenciosos del mercado.

Entre ellas podemos encontrar:

Daikin

Daikin es un fabricante de equipos de climatización japonés con una gran experiencia del mercado de más de 90 años en el mercado.

Tiene presencia mundial y es una de las marcas con muy buenas opiones y comentarios respecto de sus productos de climatización tanto los diseñados para hogares, climatizadores y aires acondiconados, como de refrigeración industrial.

Desarrolló el refrigeran R-410 que se utiliza en la mayoría de compresores de aire acondicionado dentro de los gases HFC que son más respetuosos con el medio ambiente y menos contaminantes que los antiguos gases HFC que se utilizaban.

Muy preocupado por investigación y desarrollo cada año podemos encontrar nuevos modelos y mejoras, para producir mejores aparatos, más silenciosos, que consumen menos energía y más respetuosos con el medio ambiente.

Fujitsu

Otras de las mejores marcas de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado es la marca Fujitsu, otra marca japonesa de gran tamaño que ocupa un lugar privilegiado en cuanto a opiniones y comentarios de la calidad de la marca de aire acondicionado portátil silencioso.

Productos de calidad, servicio post venta, gran investigación y desarrollo para mejorar sus aparatos de climatización, todo un acierto apostar por un aparato de esta marca.

Hitachi

Seguimos dentro de las mejores marcas de aire acondicionado portátil silencioso para nombrar a la marca Hitachi, otro fabricante japonés de aparatos de climatización y de un amplísimo de herramientas eléctricas tan conocida en el sector de las reformas de albañilería.

Otra gran apuesta si estamos buscando dentro de la mejor marca de aire acondionado portátil silencioso.

Toshiba

Y para terminar de nombrar algunas de las mejores marcas de aparatos de aire acondicionado silenciosos del mercado no podíamos dejar de nombrar otra marca japonesa de sistemas de climatización como es la marca Toshiba que tambien fabrica aparatos de aire acondicionado portátil de los que hacen menos ruido.

Aire acondicionado portátil silencioso Daikin

Sin lugar a dudas la marca Daikin de aires acondiconados tanto de splits como portátiles están dentro de las mejor valoradas por parte de sus compradores, y es que combinan perfectamente diseño, calidad, bajo consumo y hacen menos ruido al funcionar.

Aire acondicionado portátil silencioso Fujitsu 

Los aires fujitsu acondicionados es otra de las marcas de aparatos de aire acondicionado que hacen menos ruido más vendida del mercado.

Suelen tener un precio medio más alto que la media pero la calidad de los aparatos lo valen.

Aire acondicionado portátil silencioso Hitachi

Dentro de las marcas de aparatos de sistemas de climatización portátiles que hacen menos ruido y que compiten con las marcas japonesas anteriores encontramos a la marca Hitachi, también un gran marca con una magnífica relación calidad precio.

Máquinas buenas y muy duraderas.

Aire acondicionado portátil silencioso Toshiba

Y otra marca que fabrica aparatos de  aire acondicionado portátil pequeño y silencioso es la marca Toshiba que también destaca por su alta relación calidad precio y por el tamaño pequeño de sus apratos.

¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado?

La mayoría de aires acondicionados portátiles hacen un ruido entre 60 y 65 decibelios (db), siendo el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado que hemos encontrado el de la marca Hisense que produce 52 dB.

Recordad a máxima potencia.

Por lo que una diferencia de entre 10 y 12 db se nota sin duda, por lo que si buscas comprar el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado a día de hoy el modelo Hisense sería el más silencioso del mercado y tiene un precio bueno, y una eficiencia energética clase A.

¿Qué aire acondicionado portátil silencioso hace menos ruido?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Un aire acondicionado portátil super silencioso o ultra silencioso que se equipare al nivel del ruido que hacen los de split que tienen el ventilador y el compresor a fachada o en la terraza todavía no hay (al menos no lo hemos encontrado).

Para que os hagáis una idea, un aire acondicionado de split suele hacer entre 17 a 25 dB a máxima potencia, mientras que uno portátil que lleva el compresor y el ventilador incorporado, la mayoría rondan los 65 db, siendo el más silencioso o el que menos ruido hace el modelo que os hemos puesto que hace 52 dB.

Aquí lo importante es comprobar que el espacio que queréis enfriar no sea demasiado grande para que el aparato no esté todo el rato funcionando a máxima potencia.

Ya que si es un espacio no demasiado grande para el aparato, el mismo hasta que consiga llegar la temperatura hasta que hemos fijado en el termostato estará funcionando de contínuo haciendo el ruido comentado si está a máxima potencia del ventilador.

Después en el momento que alcance la temperatura señalada en el termostato, se pondrá en marcha intermitente para mantener la misma, que dependerá del calor extrior, del aislamiento de fachadas y ventanas.

Por lo que la mejor opción si queréis el mínimo ruido es comprar el aire acondicionado que hace menos ruido pero comprobando que el espacio a enfriar no es demasiado grande, así trabajará menos, consumirá menos y tendréis menos ruido.

¿Qué hace más ruido un aire acondicionado portátil o un climatizador?

Un climatizador es más silencioso y hace menos ruido que un climatizador evaporativo por lo si vivimos en una zona con baja humedad y buscamos un aparato para acondicionar la temperatura del ambiente que haga menos ruido y tenga menos nivel sonoro, la opción del climatizador os puede ser más que interesante.

De hecho, en muchas tiendas venden estos climatizadores evaporativos como si fuesen aires acondicionados, y como mucha gente no lo sabe piensan qué aire acondicionado más bueno, que consume poco y hace poco ruido.

Es una cosa diferente como ya explicamos en el artículo de esta sección, pero con el que podemos obtener buenos resultados de bajar la temepratura, menos consumo y hacen menos ruido, si vivimos en una zona con un clima seco.

Summary
¿Qué aire acondicionado portátil silencioso hace menos ruido?
Article Name
¿Qué aire acondicionado portátil silencioso hace menos ruido?
Description
¿Buscas COMPRAR el AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL SILENCIOSO DEL MERCADO? Te presentamos la marcas de aire que hacen MENOS RUIDO y UNA ALTERNATIVA
Author

Recientemente encontrado por:

  • nivel sonoro fujitsu portatil
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)