Chimeneas de doble cara modelos

Hoy vengo a hablar sobre las chimeneas de doble cara que son las chimeneas que tienen cristal por la parte frontal de la chimenea y por la parte trasera con la idea de ver fuego y obtener calor tanto por delante como por detrás.

Normalmente este tipo de chimeneas de dos caras se colocan en habitaciones grandes, o cuando se comunican cocina y salón y ésta tiene una parte de tabique para delimitar la cocina y el salón y se aprovecha para colocar una chimenea de doble cara

O en salones grandes donde hay un tabique que separa una parte del mismo, y para una mejor distribución de la estancia y aprovechamiento como sistema de calefacción se colocan estas chimeneas de dos bocas.

Dentro de estas chimeneas de doble cara habría que diferenciar dos tipos: las que serían chimeneas de hogar de doble cara, sin ventiladores, calentando simplemente por el calor que proporciona el fuego a través de los cristales de estas chimeneas, por la radiación que emite el cuerpo de la chimenea y por el calor por convección que se distribuye por el calor que generan los tubos de la chimenea y que salen por las rejillas de ventilación.

En segundo lugar estarían los insertables de leña o cassettes de leña de doble cara, que serían como las chimeneas con un sistema de ventiladores para conseguir aprovechar más el calor que se quedaría dentro de la obra como ocurre en el caso de las chimeneas de hogar, y que por efecto de estos ventiladores este calor llegue a más distancia y más rápido.

Chimeneas de doble cara: chimeneas de hogar propiamente dichas

Como decimos estas chimeneas de dos caras o chimeneas de hogar son las que no llevan sistema de ventiladores y normalmente suelen ser hierro fundido que porporcionan más calor.

A continuación veremos algunos modelos de chimeneas dobles de fabricantes de chimeneas que podemos encontrar en el mercado y comprar si estamos buscando comprar una chimenea de doble boca.

Chimeneas de doble cara Ferlux

Ferlux es un fabricante de chimeneas nacional especializado en la fabricación de chimeneas de hogar, con un modelo en chimeneas de chapa y la mayoría de chimeneas de fundición, así como , e insertables de leña.

Es una marca que lleva muchos años en el mercado, y sus aparatos de fundición destacan por la durabilidad y resistencia de sus materiales.

En cuanto a las ximeneras de doble cara podemos encontrar dos modelos en su catálogo de chimeneas.

Chimenea doble cara modelo 725 Ferlux
Chimeneas de doble cara modelos

Chimenea doble cara Ferlux modelo 725

Esta chimenea de doble boca, o chimenea de hogar de fundición de la marca Ferlux en su modelo 725, es una bloque de hierro fundido con dos cristales uno en cada boca.

Destaca por sus resistencia, Ferlux pone en el mercado unas chimeneas de hierro fundido de una calidad y duración más que contrastada por los años que se llevan vendiendo, y con unos diseños estéticos en líneas rectas muy actuales.

En el caso de esta chimenea de doble cara Ferlux 725, tenemos una chimenea de hogar de 69 cm de ancho, una boca de 70 como suele denominarse en el mundo de la chimeneas, con salida de humos de 200 mm, ideal para salones entre 25 a 35 m2.

Con una potencia de 12 kw y un rendimiento del 57,6 según los datos de la declaración de conformidad que podemos encontrar en su web con el correspondiente sello CE indicando que la chimenea se ha pasado por industria y cumple todas las normativas de fabricación actuales.

Chimeneas de doble cara modelos

Chimenea dos bocas Ferlux 725

En la fotografía anterior podemos ver cómo quedaría esta chimenea hogar de doble cara de Ferlux 725 encastrado en un revestimiento de obra alicatado con azulejos porcelánicos imitación piedra.

Con la idea de comunicar dos ambientes, situada en el centro del salón con la que conseguiremos calor en las dos zonas, a parte de tener una estupenda visión del fuego.

Chimenea doble cara modelo 830 Ferlux
Chimeneas de doble cara modelos

Chimenea doble cara Ferlux 830

Aquí tenemos otro modelo de Ferlux de chimeneas de doble cara, el modelo 830 que es como el modelo 725 con mayor amplitud de boca, en este caso, la chimenea tiene 79,6 cm de ancho, una chimenea de 80 para salones de entre 35 a 45 m2.

Esta chimenea hogar de dos caras está fabricada en hierro fundido con un peso de 187 kg. Con una potencia de 17,5 kw y un rendimiento de del 61,5 %, con salida de humos de 200 mm.

Control de entrada de aire primario mediante el acceso al cajón recogecenizas, una chimenea hogar de hierro fundido resistente y duradera.

Pudiendo consultar el precio de la misma de esta Chimenea Ferlux 830 –>

Insertables de leña de doble cara Bronpi

En el caso de Bronpi, otro fabricante de chimeneas nacionales de que hemos hablado varias veces en este blog de chimeneas, no tiene chimeneas de hogar de doble boca, si no lo que tiene son insertables de leña de doble boca.

Diferenciándose de las chimeneas hogar como decíamos, porque los insertables de leña poseen unos ventiladores para expulsar el aire caliente para que caliente más rápido y llegue a más distancia.

Dentro de las chimeneas de doble cara de este fabricante tenemos:

Insertable de leña dos bocas Kenia 90-D Bronpi
Chimeneas de doble cara modelos

Insertable Bronpi Kenia 90 – D (dos bocas)

VER PRECIO CHIMENEA EN TIENDA –>

Aquí tenemos un cassete de leña de doble cara o dos bocas como también se le suele denominar de la marca Bronpi con dos ventiladores de 120 m3/h que toman el aire frío por la parte baja del aparato y lo expulsa por las ranuras superiores entre la puerta de la chimenea y el marco embellecedor de insert.

Con una medida exterior contando el marco de 99 cm, este diseño apaisado,o más largo que alto está muy en boga en los diseños decorativos de casi todos los fabricantes de chimeneas. Líneas rectas, minimalistas con la mayor visión posible de fuego, y la menor visión de hierro o acero posible, donde el protagonista principal es el fuego, la visión del mismo, quedando en un segundo plano el diseño del aparato, que apenas llama la atención por sus líneas sencillas y rectas.

Con una potencia de 19 kw y un rendimiento de un 66% es capaz de calentar un de aire de 475 m3, por lo que como ya nos deja intuir sus medidas, está pensado para estancias, salones, habitaciones diáfanas, de más de 40 m2.

Es una chimenea de chapa de acero, con interior en vermiculita, sistema de cristal limpio, sistema de doble combustión, y un peso de 145 kg.

Chimeneas de doble cara modelos

Cuyo precio podemos consultar PINCHANDO AQUI –>

Cassette de leña dos bocas Kenia 110-D Bronpi
Chimeneas de doble cara modelos

Cassette de leña dos bocas Kenia 110 D Bronpi

VER PRECIO CHIMENEA EN TIENDA —>

Aquí podemos ver dentro de las chimeneas de doble cara el mismo modelo de con dos caras que el anterior pero en la versión de más tamaño, el Insert kenia 110 D de Bronpi, con una medida de ancho contando el marco de 119 cm. Siguiendo la línea de cassetes de leña apaisados, con gran amplitud de cristal para una mayor visión de fuego.

Posee cuatro ventiladores de 120 m3/h para proporcionar aire caliente a la estancia, con la posibilidad de canalizar dos de estas salidas a habitaciones contiguas.

Con una potencia de 23 kw y un rendimiento del 66% es capaz de calentar un volumen de aire de 575 m3, por lo que está pensando para habitaciones o salones grandes.

Chimenea de chapa de hierro con interior en vermiculita con una salida de humos de 250 mm, sistema de cristal limpio y sistema de doble combustión.

Diseño elegante de chimenea de doble cara con ventiladores con líneas rectas, diseño minimalista, y con gran visión de fuego.

Chimeneas de doble cara modelos

Pudiendo consultar el precio AQUI –>

Insert de leña dos bocas Kenia 90 Vision Bronpi
Chimeneas de doble cara modelos

Insert dos bocas Bronpia Kenia 90 Vision

VER PRECIO CHIMENEA EN TIENDA –>

Con un diseño más moderno, tenemos el modelo de chimenea de dos bocas Kenia 90 Visión, basado en la Kenia 90 D, pero con cristal serigrafiado de más tamaño, para ver menos cantidad de hierro y que la visión de fuego sea mayor, es la línea decoración que más está gustando actualmente.

Diseño apaisado en horizontal, y con la mayor visión del fuego posible dentro de chimeneas de doble cara.

Con las mismas características de la Kenia 90-D, 19 kw de potencia, con ventiladores para dar el aire caliente, ideal para salones de más de 40 m2, esta chimenea de doble cara queda especialmente elegante y combina prácticamente con cualquier decoración y muebles de nuestra casa.

Chimeneas de doble cara modelos

Casset de leña dos bocas Kenia 110 Vision Bronpi
Chimeneas de doble cara modelos

Casset leña dos bocas Bronpi Kenia 110 Vision

VER PRECIO CHIMENEA EN TIENDA ONLINE –>

Aquí tenemos la versión modernizada del Bronpi Kenia 90 D dentro de las chimeneas de doble cara, con la novedad del cristal serigrafiado para conseguir mayor visión del fuego, reduciendo la visión del hierro, y dejando como total protagonista a las llamas y al fuego, como elemento decorativo.

Con una potencia igual que el anterior de 23 kw y un rendimiento de un 66%, capaz de calentar 575 m3, con cuatro ventiladores de 120 m3/h que nos proporcionará más calor al ambiente, sistema de cristal limpio y sistema de doble combustión.

Chimeneas de doble cara modelos

Chimeneas de doble cara TNC

Otro de los fabricantes nacionales de chimeneas del que hablamos en el artículo anterior que trataba sobre modelos de chimeneas esquina es el fabricante de Chimeneas TNC que destacaba como dijimos por fabricar productos de alta calidad, con magníficos acabados por su moderna tecnología láser, con un muy destacable sistema de cristal limpio mediante cortina de aire para que se ensuciase menos el cristal del chimenea, y con sistemas de fabricación para que el caso que hubiese cambiar cualquier pieza por desgaste, se pudiese hacer perfectamente desde el interior del aparato, sin tener que romper la obra en el caso de que la chimenea fuese encastrada en obra.

Dentro de las chimeneas de doble cara nos presenta un modelo con la versión de 80 cm y la versión de 100 cm

Chimenea de hogar Bio 80 ó 100 H Doble cara
Chimeneas de doble cara modelos

Chimenea Hogar Bio 80/100 H TNC doble cara

Aquí podemos ver el modelo chimenea de hogar bio 80 o 100 según la dimensión que elegimos de chimeneas TNC dentro de su línea de chimeneas de doble cara.

Es una chimenea hogar porque en principio viene sin ventilador o turbina con la que canalizar aire caliente, aunque este modelo tiene la particularidad de estar preparado por si queremos acoplarle una turbina de 430 m3/h en la parte baja de la chimenea (como se ve en la fotografía que sería la turbina), para poder canalizar el aire. Así que podemos o bien comprarla sin turbina por lo que sería una chimenea hogar, o con la turbina para canalizar el aire.

Como su turbina, que es una turbina tangencial de 430 m3/h sería apta para canalizaciones de hasta 4 metros de tubo en horizontal. Destacando que es una turbina muy silenciosa.

Es una chimenea que viene con las patas incorporadas, patas que son regulables en altura para facilitar su instalación.

Este recuperador de calor está construido en acero al carbono galvanizado.

La cámara de combustión está fabricado en acero laminado electrosoldado, con lo que consiguen mejor consistencia del cuerpo del aparato que en el caso de que fuese unida por tornillos con juntas de silicona como hay otros modelos en el mercado. Dando como resultado la cámara de combustión más duradera del mercado.

El interior de la cámara de combustión podemos elegirlo entre 3 opciones. Interior en vermiculita para un eso menos intensivo, idea para zonas que el invierno suela durar dos o tres meses. Interior en acero de 3 mm,para zonas de invierno entre 3 a 4 meses. O interior con acero de grosor 8 mm, para uso intensivo del aparato en zonas con inviernos de entre 5 a 6 meses.

Con una puerta de chimenea con un gran cristal vitrocerámico resitente a 1.250 ºC. La mayoría de aparatos del mercado resisten 750 ºC, lo que confirma lo que decíamos la especial atención que había puerto al cristal de la puerta, tanto por la dureza y durabilidad de su cristal, como de sus magnífico sistema de cristal limpio.

Magnífico aparato, con un marco de serie para conseguir un gran acabado, y un especial elemento decorativo para nuestra casa.

Chimeneas de doble cara modelos

Pudiendo consultar los precios de las versiones y las opciones disponibles

Summary
Chimeneas de doble cara modelos
Article Name
Chimeneas de doble cara modelos
Description
¿Estás buscando chimeneas de doble cara? ¿Una chimenea de dos bocas para el salón de tu casa con la q ver el fuego por cada lado? ESTOS MODELOS TE GUSTARAN
Author
materialesalicante.com
Chimeneas de doble cara modelos
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)