Mejor enchufe programable temporizador : comparativa

¿ Enchufe programable ? ¿Qué es y cómo puede ahorrarnos dinero? A lo largo de este artículo voy a explicarte como este sencillo gadget puede ahorrarnos dinero en la factura de la luz y cómo es muy útil para otros ámbitos domésticos, y al final del artículo encontrarás una comparativa con los mejores enchufes con temporizador del mercado calidad precio.

El mes pasado me llegó la factura de la luz con un 30% más de gasto cuando realmente no hemos hecho un uso intensivo de la electricidad en casa, prácticamente los hábitos han sido lo mismo, sólo un par de días hemos enchufado un calefactor eléctrico de 800 watios un par de horas en días puntuales y a horas puntuales.

En casa tenemos contratada tarifa de discriminación horaria con Iberdrola, que si no conocéis este tipo de tarifa eléctrica viene  a ser que en invierno de 12 a 22 h son las horas más caras, salen casi al doble de precio que si usas electricidad en el resto de la franja horaria, que viene a salir a unos 0,09 € el kw, lo que está muy bien.

Por el horario de trabajo de mi mujer esta tarifa es la mejor para nosotros porque durante la mañana aprovechamos para ducharnos, poner la lavadora y el lavavajillas y hacer las tareas domésticas antes de ir a trabajar, llegando a casa normalmente sobre las 22.30 en adelante, por lo que en el horario donde la electricidad es más cara prácticamente no gastamos.

Y el calefactor eléctrico lo hemos enchufado un par de noches a partir de las 22.45 h mientras cenábamos y hasta acostarnos, y encima uno de 800 w que si me dices que son 2.000 watios y lo hemos tenido muchas horas encendidas, pues se puede entender que por usar mucho la calefacción eléctrica nos ha subido la factura, así que me puse a pensar dónde se gastaba constantemente electricidad en casa a pesar de no estar en la misma.

El calentador eléctrico gasta mucha luz

Tenemos un termo eléctrico en casa para el agua caliente que venía con la obra cuando compramos la casa por el 2.007 y como no nos ha dado problemas seguimos con él, pero según estuve investigando en internet hoy en día hay mejores termos eléctricos (me apunto hacer un artículo sobre los mejores térmicos eléctricos), más eficientes y con menos consumo eléctrico.

Es el único aparato eléctrico que está enchufado durante todo el día a la electricidad y claro consume tanto en horas valle como en horas caras electricidad, cuando realmente no estamos en casa, así que me puse a buscar algún sistema para controlar las horas de encendido del mismo y no perder en prestaciones.

Y encontré el enchufe programable que nos permite seleccionar la franja horaria cuando queremos que esté enchufado el termo eléctrico, que en nuestro caso es de las 22 h hasta las 12 del mediodía siguiente, donde nuestra franja de electricidad es más barata.

Y vaya si se nota!! Este mes he mirado el consumo de electricidad y ya no sólo que hayamos vuelto al gasto habitual que teníamos si no que encima lo hemos reducido un 10%, contando que estamos en invierno y que al termo le cuesta más conservar la temperatura interior, porque la temperatura de la la cocina donde lo tenemos instalados es más baja, realmente estamos muy contentos.

Gracias a este enchufe programable tenemos seleccionado que se enchufe a partir de la 10 de la noche, por lo que cuando nos levantamos a las 7 de la mañana el agua para ducharnos sale perfectamente caliente, y aprovechamos para poner el lavavajillas, lavadora y sin problemas de agua caliente.

Cuando llegan las horas caras de electricidad este enchufe programable no deja pasar electricidad al termo por lo que no gasta nada, conservando durante bastantes horas todavía una muy buena temperatura, aunque como es comento utilizamos poco el agua caliente fuera de este horario, porque normalmente estamos trabajando, algún día el domingo el único día libre, pero los demás días nada.

Así que el enchufe programable es un magnífico sistema para ahorrar electricidad como es nuestro caso y utilizar la energía eléctrica más eficientemente.

¿Para que más podemos usar un enchufe programable?

Como comentamos este temporizador 24 horas nos permite programar el mismo con las horas de encendido y apagado a la hora que desemos, y dependiendo del modelo incluso nos permite hacer más de una programación para el mismo día lo que resulta muy interesante para otros ámbitos de la casa.

Enchufe programable para controlar el encendido y apagado de las luces de Navidad.

Otro uso que le dan a este temporizador 24 horas muchas personas es para controlar las horas de encendido y apagado de las luces de Navidad, para no tener que estar quitando del enchufe y volviéndolas a poner cuando se van de casa o vuelven, o en muchos negocios o tiendas, donde tienen la iluminación durante ciertas horas y las apagan llegado ciertas horas de la noche.

Gracias a este timer eléctrico podemos programar que las luces de Navidad se enciendan por ejemplo a las 9 de la mañana y se apaguen a las 13.30 h y que después se vuelvan a encender a las 17.00 h y se apaguen a las 22.00 h junto con el resto de luces del escaparate.

Timer eléctrico para el antimosquitos

Otra utilidad para este reloj programador eléctrico es usarlo con el antimosquitos, ya que muchas veces lo dejamos funcionando todo el día haciendo un gasto innecesario del producto, ya que durante la mayor parte de esas horas no estamos en casa, siendo suficiente conectarlo una hora antes de dormir.

Pues gracias a este reloj programador eléctrico podemos hacerlo, colocamos el enchufe programable en el enchufe normal, programamos las horas de encendido y apagado en las que dejará pasar la electricidad y conectamos el antimosquitos, así sólo estará funcionando en las horas que le hayamos programado.

Consiguiendo ahorrar electricidad, aunque no sea demasiada la que gasta el antimosquitos, y consiguiendo ahorrar producto repelente de mosquitos, porque sólo funcionará durante un horario específico y no lo tendremos siempre en marcha.

Enchufe con temporizador para encender las luces del acuario

Si tienes un acuario te puede resultar interesante también este enchufe con temporizador para poder regular y controlar los encendidos y apagados de las luces de la pecera, incluso si tienes un sistema de alimentación automático también lo puedes tener conectado a la misma para que se ponga en marcha cuando tú quieras.

Temporizador programable para el encendido de luces

Los que tienen una segunda vivienda o una casa en el campo o chalet siempre tienen la preocupación de que les puedan entrar a robar en casa porque se den cuenta que no están viviendo, o la vean siempre vacía.

En estos casos, a parte de tener contratado un buen seguro de hogar, este temporizador programable resulta muy interesante para tener lámparas conectadas a los mismos, para que a cada ciertas horas se enchufen y después se apaguen automáticamente, simulando que hay personas dentro, y así disuadir a posibles ladrones.

Para esto de puede resultar interesante comprar más de un enchufe programable para tenerlo conectado a diferentes lámparas para que a diferentes horas se enciendean diferentes lámparas, lo que haré más creíble que hay personas habitando esa segunda vivienda o casa de campo.

También se utiliza por ejemplo si tenemos una mascota en casa y no queremos que esté a oscuras hasta que lleguemos nosotros a casa, podemos utilizar este temporizador programable para tenerlo en alguna lámpara para que cuando empieza a oscurecer, que ahora en invierno es pronto, y no hemos llegado todavía a casa, nuestra mascota tenga luz.

Como vemos hay un infinidad de usos para este enchufe con temporizador programable y para el precio que tienen la verdad es que resultan eminentemente prácticos, ya que nos permitirán ahorrar en el gasto eléctrico, y a parte nos permitirán darles usos de iluminación y puesta en marcha de mobiliario de la casa según nos interese.

Tipos de enchufes programables

Dentro de los diferentes enchufes con programador encontramos tres modelos diferenciados entre los que podemos elegir que serían:

Enchufe con temporizador mecánico

En este caso el enchufe viene provisto con una rueda donde se reflejan las horas y unas pequeñas pestañas para levantar y bajar para ajustar la hora de cuando dejará pasar la electricidad porque al llegar a esa pestaña se cerrará el circuito y dejará entrar electricidad al enchufe y cuándo se apagará.

La rueda va girando conforme van pasando los minutos hasta que llega al punto de encendido y después al de apagado.

Es el primer sistema que salió al mercado y el más simple, una cosa sencilla y lo consideraríamos un enchufe programable barato.

La mayor pega o el inconveniente que comentan la mayoría de personas que tienen estos temporizadores mecánicos de enchufe es que se escucha el ruido de la rueda al girar, como el tic-tac del reloj al discurrir, por lo que dependiendo de donde lo tenga colocados puede resultar molesto.

Y la otra cuestión es que la programación es para todos los días la misma, podemos ajustar varios encendidos y apagados, pero todos los días serán los mismos mientras no cambiemos las pestañas.

Enchufe programable digital

Los enchufes programables digitales son actualmente los más vendidos del mercado, ya que por unos pocos euros más, unos 4 o 5 euros más que los mecánicos tenemos muchas más prestaciones, no hacen ruido al funcionar y nos permiten diferentes programaciones tanto diarias como de fin de semana.

Los precios de los enchufes programables salen realmente bien de precios, encontramos modelos muy buenos y ampliamente testados por otros compradores por menos de 10 € la unidad, de ahí que muchos suelan comprar uno para probarlo y después repitan comprando algunos más cuando comprueban por ellos mismos que realmente funcionan muy bien.

Enchufes inteligentes

A este tipo de enchufes inteligentes le dedicaremos también un artículo especial en cuanto los pruebe, de momento estoy con los enchufes programables.

Estos enchufes inteligentes destacan en que la conexión y la desconexión de los mismos los podemos hacer por radiofrecuencia o por wifi, tenemos un mando donde desde cómodamente desde nuestro sofá podemos dar paso eléctrico al enchufe para encender alguna lámpara, o poner en marcha el antimosquitos, o demás cosas que podamos tener enchufadas con estos enchufes inteligentes.

Y existen la versión que desde el móvil y a través de nuestra red wifi podemos acceder y desde cualquier parte del mundo conectar el aparato que queramos.

Aquí ya estamos introduciéndonos más en el campo de la domótica donde parece que el futuro irá hacia allí, como ocurren como por ejemplo con las con wifi, que mediante el móvil podemos enchufarlas en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.

Un tema muy interesante y apasionante para los que nos gustan los gadgets y lo que tiene que ver con internet y la conectividad.

¿Cuál es el mejor enchufe programable temporizador del mercado?

Bueno llegamos al punto de la comparativa y el ranking de los mejores de los mejores enchufes programables con temporizador del mercado en función de su relación calidad precio y de opiniones contrastadas de otros compradores.

Temporizador enchufe Vivanco DT1

Mejor enchufe programable temporizador : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor enchufe programable temporizador encontramos un modelo de la marca Vivanco cuyo precio está en torno a los 15 euros y que posee muy buenas características:

  • Podemos programar por día o semanalmente.
  • Con un máximo de 128 programaciones siendo la duración mínima de una programación de 1 minuto de duración.
  • Posee un sistema de función al azar que lo que hace es seleccionar la programación de días diferentes, ideal para lo que comentábamos en el artículo de tenerlos en la casa de campo o en una segunda vivienda y que se enciendan las luces a horas diferentes para disuadir a posibles cacos.
  • Con una pantalla LCD para el control de tiempo y ver fácilmente las programaciones.
  • Con sistema de seguridad para que los niños no puedan trastocarlos.
  • Viene en color blanco por lo que estéticamente queda como el de la mayoría de los enchufes que tenemos instalados en casa.
  • Y una capacidad máxima de 3600 W, es decir, que no debemos conectar aparatos que absorban más de esa potencia porque podría quemarse, aunque la mayoría de aparatos eléctricos consumen mucho menos que esta cantidad.
  • Posee una batería interna para guardar las programaciones, por lo que aunque los desconectemos de la electricidad, mientras dure su pila interna guardará en memoria las programaciones.
  • Viene también con un manual de instrucciones para entender a hacer las programaciones, que con algo de práctica haremos sin tener que mirar el manual.

Con una nota media 4,0 sobre 5,0 puntos posibles con más de 240 opiniones de otros compradores con una porcentaje altísimos de muy buenas opiniones relacionadas con este timer digital programable, estamos ante un producto que cumple perfectamente para lo que está diseñado, a un precio y con una calidad, que lo convierten en el mejor enchufe programable calidad precio del mercado.

Opiniones mejor enchufe programable Vivanco DT1

Un gadget perfecto para ahorrar, me ha permitido ahorrar más de un 30% en la factura de la luz, ya que lo tengo conectado a mi termo eléctrico para que se encienda en unas horas determiandas de la mañana y el resto del día que no lo uso que esté apagado. Llevo ya más de un 1 año con el aparato y funciona perfecto, tiene diferentes modos de programar y es muy fácil de usar. Compra 100% recomendable.

Después de año de comprarlos siguen funcionando perfectamente. Los uso durante todo el año estos enchufes programables, en invierno conecto los calefactores aceite unas 6 horas de madrugada, alternando encendidos y en verano lo conecto a un ventilador que tengo en el techo. Entre semana programa unos horas y tengo otras programadas para el fin de semana. Después lo dejas así y todas las semanas iguales. Muy contento con la compra. Lo recomiendo totalmente.

Temporizador programador digital Garza

Mejor enchufe programable temporizador : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores temporizadores eléctricos del mercado calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Garza cuyo precio, todavía es 3 o 4 inferior que el anterior, por lo que realmente tienen un fantástico precio con las siguientes características:

  • Es un temporizador digital con capacidad para memorizar 20 programas.
  • Podemos resetearlo para borrar las programaciones, que hace selección random de las programaciones y cuenta atrás.
  • Potencia máxima: 3500 watios que quiere decir que no debemos enchufar aparatos más potentes a los mismos.
  • Medidas: 12,5 x 9 x 7,5 cm.
  • Peso: 141 gr.

Es uno de los temporizadores eléctricos que más venta están teniendo en los últimos tiempo, por un diseño elegante y porque tienen un precio fantástico.

Con una nota media de 4,4 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores con más de 120 opiniones es enchufe programable digital que cumple perfectamente su función, con una fantástica relación calidad precio que está en directa pugna para el primer puesto de los mejores enchufes programables del mercado

Opiniones temporizador digital Garza

La verdad es que me ha resultado muy útil este temporizador digital, con unas magníficas prestaciones y una relación calidad precio inmejorable. Yo lo uso para programar mi acuario, y el hecho de que te permita hacer 20 programaciones es ideal. Pantalla LCD para el control de la programación, buen tacto de los botones, y lo mejor el precio. Compra totalmente recomendada.

Funciona perfecto. Nosotros lo usamos en casa para el aparato para los mosquitos, olvidándonos de la preocupación de ponerlo en marcha y apagarlo, y encima ahorramos en producto, por lo que a parte de consumir menos electricidad, ahorramos en producto antimosquitos. Perfecto para dejar automatizado el uso de un aparato que si no de vez en cuando se nos olvidaba enchufar. Muy buen producto y muy útil.

Temporizador mecánico con enchufe Vivanco T24

Mejor enchufe programable temporizador : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking del mejor enchufe programable encontramos un modelo otra vez de la marca Vivanco, pero ese vez de ser un temporizador digital es un temporizador mecánico, donde programamos los encendidos y apagados con la rosca del tiempo.

Es un producto superventas, ya que muchas personas prefieren la tecnología mecánica a la digital, ya que al ser más sencillos en su funcionamiento también a larga es de esperar que den menos problemas.

Otra de la ventaja de esta enchufe programable mecánico es que su consumo es mucho menor que el de los digitales, por lo que si buscas un timer digital para controlar el encendido y apagado de algún aparato ya no tanto por el consumo del mismo como ocurre con los termos eléctricos, si no por la comodidad de tenerlo programado, es una magnífica opción.

  • Voltaje 230 – 240 V como los anteriores.
  • Carga máxima de 3.600 watios, al igual que los anteriores no está recomendado conectar al mismo aparatos que sean más potentes, aunque en plan domésticos prácticamente ningún aparato consume más de 3.600 w.
  • Ajuste de tiempo mínimo 15 minutos.

Con una nota media de 4,1 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores y más de 110 opiniones es un producto que cumple su función perfectamente, un enchufe programable muy recomendado por su magnífica relación calidad precio y por lo funcional que es.

Opiniones temporizador mecáncio con enchufe

En la era digital prefiero lo mécanico, menos posibilidad de mal funcionamiento, fáciles reparaciones, aunque no me ha hecho falta hacer ninguna, magnífico precio. Es un programador sencillo para tareas sencillas, fácil y funcional, y con un consumo bajísimo en comparación con los digitales. Es cierto que hace un ligerísimo ruido al funcionar, pero apenas perceptible, lo tengo más de un año y sigue funcionando a la perfección. Compra 100% recomendable.

Un aparato muy simple y funcional, los que ya se hayan manejado con este tipo de aparatos saben que son muy sencillos, tienen una rosca con la distribución horaria, y después unas pestañitas que subes o bajas en función de cuándo quieres que se ponga en marcha y se pare. No tiene mayor complicación, un precio muy bueno y funciona perfecto. Os recomiendo comprar.

Summary
Mejor enchufe programable temporizador : comparativa
Article Name
Mejor enchufe programable temporizador
Description
Te presentamos el enchufe programable o temporizador digital para conectar y controlar el encendido y apagado de aparatos eléctricos. Producto con magnífico precio y muy útil para ahorrar en la factura de la luz
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)