Adoquines de Hormigón Precio y Colocación

Los adoquines de hormigón es uno de los prefabricados de hormigón para su uso como pavimento para el paso peatonal y de vehículos que más auge ha tenido estos últimos años dentro de los materiales de construcción.

Por eso es habitual verlos hoy en día como pavimentos en muchos jardines municipales y particulares, en muchas calzadas y zonas de gran paso de personas.

De gran dureza y resistencia, y un precio mucho más barato ha hecho que haya desplazado casi totalmente a los clásicos adoquines de piedra o baldosas de barro.

Mejor Opción

Malayas® Molde para Cemento, Molde para Hormigón, Molde

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Crewell Molde de cemento para piedras de pavimento de jardí

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      MCTECH DIY Pathmate Hormigón Forma Jardín Plástico Path

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        WISFORBEST Molde para Cemento Molde para Hormigón Suelo

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Luluspace - Molde de hormigón con forma de encofrado, vetas

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Apenas necesita mantenimiento y el recambio de alguna zona se puede hacer con gran facilidad, de hecho en muchos casos pudiendo aprovechar los adoquines de hormigón retirado.

            Y si unimos a esto el hecho de que hay disponibles gran cantidad de formas del adoquín de hormigón (rectangulares, hexagonales, ondulados).

            Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

            Gran cantidad de colores de adoquín para conseguir diseños y decoraciones diferenciadas en cada zona y que la colocación de los adoquines de hormigón es fácil y barata, es fácil entender este gran boom.

            Si usted está en el mercado para algún nuevo patio o material de la calzada, una tendencia que usted puede notar es el aumento en el uso de adoquines de hormigón.

            adoquines de hormigón

            Aunque en general son populares, algunos propietarios no están tan familiarizados con las diferentes formas de uso de los adoquines de hormigón y por qué son tan deseables.

            A continuación, le presentamos algunas de las formas en las que se utiliza el adoquín de hormigón en el diseño de jardines residenciales y comerciales, así como una visión general de las razones por las que son cada vez más populares.

            Los adoquines de hormigón se presentan en una amplia variedad de formas, colores y texturas. Estos materiales se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo alternativas de calzadas, pasarelas, patios, entradas y también en entornos industriales.

            En estos casos, las piedras se utilizan principalmente para crear caminos decorativos y son menos estructuradas en su funcionalidad.

            A continuación se ofrece una visión general de los distintos tipos de adoquines de hormigón disponibles y las razones por las que son tan comunes.

            La mayoría de la gente se imagina los adoquines de hormigón cuando piensa en pasarelas y calzadas, pero el material también puede adaptarse para crear casi cualquier tipo de superficie exterior.

            Los senderos de los parques son una de las aplicaciones más populares, ya que permiten un fácil acceso a los equipos del parque infantil y a otros elementos de interés para los niños.

            Los adoquines también se utilizan habitualmente para las pasarelas que rodean las piscinas u otras zonas de interés. Pueden ser fácilmente elaborados en diseños para crear un punto focal para un patio, o pueden ser adaptados para crear una superficie simple y de bajo mantenimiento para sus calzadas o caminos.

            Otra aplicación popular de los adoquines de hormigón es la de las pasarelas de ladrillo. Al igual que sus homólogos de asfalto, las pasarelas de ladrillo son bastante sólidas y antideslizantes cuando están mojadas.

            Además, tienen la ventaja de ser bastante económicas. Los ladrillos son naturalmente duraderos y fuertes, y seguirán siendo resistentes incluso bajo un uso intensivo a lo largo de los años, lo que significa que una pasarela de ladrillo probablemente le durará mucho tiempo sin necesidad de ser reemplazada.

            El hormigón es un material relativamente barato para trabajar cuando se crean pasarelas o calzadas. Algunos ladrillos son incluso de color natural para añadir una variedad de estilos y colores a un patio.

            El coste de una piedra dependerá en gran medida del tamaño y la forma del dibujo que elija. Una opción muy popular es utilizar simplemente unos cuantos adoquines de mayor tamaño para crear una pieza más grande que pueda colocarse en un espacio ya existente.

            Esta opción le costará menos de lo que le costaría sustituir completamente el camino existente por uno nuevo. Si quiere mantener los costes bajos pero aún así obtener un resultado bonito, puede crear un patrón único utilizando varios adoquines más pequeños.

            Otro tipo de material que puede encontrar en los adoquines de hormigón son los adoquines entrelazados. Estos adoquines entrelazados suelen estar hechos de cemento, y están diseñados para encajar y pegarse con facilidad.

            Al no tener huecos como otros materiales, son perfectos para cubrir terrenos que puedan tener muchas rocas y escombros.

            Como se juntan con fuerza, se puede construir un camino muy rápidamente. Como tienen la fuerza de una roca sólida y la durabilidad de los adoquines, los adoquines entrelazados son una gran manera de cubrir su inversión en el paisaje urbano sin gastar una fortuna.

            También hay varios tamaños para elegir, por lo que puede crear caminos que se ajusten a sus necesidades.

            Los tamaños más pequeños de adoquines de hormigón están disponibles en formas redondas y cuadradas, e incluso hay tamaños que están disponibles en tamaños más pequeños llamados mini adoquines.

            Si necesita cubrir un área grande, un adoquín cuadrado o redondo es la mejor opción. Muchos propietarios de viviendas optan por utilizar estos adoquines más grandes porque suelen ser mucho más atractivos y llamativos que algunos de los más pequeños.

            Los adoquines de hormigón son una solución rentable para sus necesidades de pavimentación. Si está buscando una forma asequible de actualizar el aspecto de su jardín, considere esta opción.

            Puede crear un camino atractivo sin salirse de su presupuesto gracias al bajo precio de estos adoquines más grandes.

            Por hemos realizado este artículo para conocer más a fondo este material de construcción dentro de los prefabricados de hormigón y de los que ya hemos hablado:

            ¿Qué es un adoquín de hormigón?

            Un adoquín de hormigón es un tipo de ladrillo macizo dentro del un material de construcción que se presenta en piezas o unidades prefabricadas de hormigón que se usa como pavimento de superficies en exteriores y que cumple unos requisitos de medidas específicas.

            Medidas de los adoquines de hormigón estudiadas para permitir un reparto de la carga homogénea capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

            Un adoquín de hormigón es una superficie artificial que está diseñada para replicar el aspecto de los adoquines naturales. En realidad, estas superficies se vierten simplemente sobre una zona pavimentada ya existente.

            adoquín de hormigón

            Los adoquines de hormigón suelen fundirse en un molde para hacerlos más duraderos y atractivos. Una vez que el adoquín de hormigón se vierte en la zona, se utiliza una fina capa de agua para ayudar a sellar la piedra.

            Los adoquines de hormigón, también conocidos como losas de hormigón, son una opción cada vez más popular para los suelos exteriores. Suelen estar hechas de una combinación de áridos y cemento.

            Los áridos son como la arena o la grava y el cemento es como el cemento o el alquitrán. Los adoquines se colocan sobre esta mezcla en lo que se denomina un patrón de honda o canal.

            Esto permite que el agua drene desde los adoquines de hormigón hasta el suelo.

            Estos materiales se han utilizado durante mucho tiempo en proyectos de pavimentación comercial y residencial. En el mundo actual, muchos propietarios de viviendas añaden patios a sus casas para mejorar su aspecto exterior.

            Si está interesado en crear sus propios patios o si simplemente quiere hacer un proyecto rápido para arreglar su propiedad, es fácil averiguar qué es un adoquín de hormigón.

            Todo lo que necesita saber es que siempre hay una manera de crear un patio único y atractivo.

            ¿Cuáles son las ventajas de los adoquines de concreto respecto a otro tipo de pavimentos?

            La gran cantidad de ventajas que explicaremos a continuación nos hará entender a la perfección por qué este tipo de prefabricados de hormigón ha desplazado a otras opciones de pavimentos exteriores.

            Si está considerando un nuevo tipo de pavimentación para su entrada o patio, puede que se pregunte si los adoquines de hormigón son adecuados para usted.

            Si bien es cierto que los adoquines de hormigón son duraderos y prácticos, también hay que tener en cuenta algunas ventajas adicionales. En este artículo, echaremos un vistazo a las ventajas y desventajas de los adoquines de hormigón.

            Los adoquines de hormigón son populares porque ofrecen varias opciones de pavimentación. Hay numerosos tipos de piedra utilizados para la pavimentación – incluyendo piedra Portland, adoquines, agregados, y muchos otros.

            Con tantas opciones, puede utilizar los adoquines de hormigón para crear el aspecto y la sensación que desea para sus áreas exteriores.

            Algunas personas prefieren utilizar piedras naturales, mientras que otras prefieren utilizar piedras que puedan soportar el calor y la intemperie.

            Sea cual sea su preferencia personal, no hay duda de que la elección de la pavimentación de hormigón mejorará el valor y la comodidad de su propiedad.

            A continuación le presentamos algunas ventajas y desventajas de los adoquines de hormigón para ayudarle a tomar la decisión correcta para sus necesidades de pavimentación.

            A diferencia de otros tipos de pavimentación, los adoquines de hormigón son muy duraderos. Estos adoquines no se agrietan ni se rompen fácilmente.

            Pueden soportar vehículos fuertes, equipos pesados e incluso camiones de bomberos. Esto significa que el hormigón es un material ideal para la mayoría de los proyectos en el hogar o en el patio.

            Otra ventaja de los adoquines de hormigón es su flexibilidad. Siempre que se aplique la cantidad adecuada de sellador, mantendrán su aspecto y color.

            También son fáciles de instalar, ya que sólo se requiere una cantidad mínima de trabajo para preparar el área para la instalación.

            Una vez que esté lista, podrá seguir adelante. Dado que estas superficies son bastante fáciles de trabajar, puede incluso decidir construir pasarelas y patios en la zona una vez que el sellador haya fraguado. De este modo, tendrá una atractiva zona exterior de inmediato.

            El hormigón también está disponible en varios colores. Esto significa que puede coordinar fácilmente el uso de estas piedras con el resto de los elementos de su patio o de la casa.

            Por ejemplo, si tiene un césped o una casa de color claro, debería considerar el uso de adoquines de hormigón de color claro.

            De esta manera, podrá dar la impresión de que tiene un césped o una casa de aspecto agradable. Por otro lado, si tiene un exterior de color oscuro, entonces el uso de piedras negras o de color piedra será lo mejor.

            Los adoquines de hormigón son fáciles de transportar y de utilizar. Si desea transportar estos materiales, puede utilizar una carretilla elevadora. Dado que no es un material muy duro, es probable que se cuide solo si se maneja adecuadamente. Debido a estos factores, el hormigón es una gran elección cuando se quiere crear una nueva zona que tenga un aspecto atractivo.

            Amplia variedad de formas de las piezas.

            La construcción o el uso de materiales de construcción es una combinación de técnica constructiva y diseño o decoración.

            Necesitamos materiales de construcción que sean resistentes y duraderos pero que los acabados finales nos permitan conseguir diseños decorativos elegantes y diferenciados.

            Y esto nos lo permite la amplia variedad de formas de fabricación en las que podemos encontrar estos prefabricados hormigón.

            Desde los clásicos rectangulares a semejanza de los clásicos adoquines de piedra natural que utilizaban los romanos para el empedrado de las calles.

            Hasta modelos de adoquines hexagonales o modelos tipo trencadís o puzzle donde sus líneas no son rectas.

            Nos permiten una amplia combinación o elección de modelos para conseguir diseños y acabados diferentes en función del diseño arquitectónico de la zona y de las tendencias de decoración vigentes.

            Gran variedad de colores de adoquines

            Otra de las ventajas de estos prefabricados de hormigón a parte de las diferentes formas en las que podemos encontrarlos fabricados es la amplia gama de colores.

            Como es un material prefabricado podemos usar una amplia variedad de pigmentos para conseguir colores diferentes de acabado.

            Y así poder diferenciar zonas en calzadas o en los suelos de jardines o zonas de mobiliario urbano específico.

            Pudiendo conseguir amplia variedad de colores de adoquines de una forma económica gracia a la amplia variedad de pigmentos que podemos utilizar para colorear el concreto.

            Elevada resistencia

            Otra de las ventajas que presenta el adoquín de concreto es su elevada resistencia a los agentes externos.

            Resistencia a aceites y grasas que pueden caer encima de los mismos por el paso de vehículos y maquinaria por encima de ellos.

            Gran resistencia a combustibles y productos químicos.

            Y sobre todo, el magnífico comportamiento y resistencia que presentan a las heladas y al deshielo que lo hace ser apto como pavimento de exteriores.

            A diferencia de otros suelos de exterior que se degradan con mayor facilidad ante agentes externos que hemos mencionado.

            De hecho se ha calculado que la vida media o durabilidad de estos materiales de construcción es de más de 50 años.

            Bajo mantenimiento

            El mantenimiento de es tipo de pavimento de exteriores prácticamente se reduce a la eliminación que puede aparecer entre las juntas de los mismos.

            Y en rellenar estas juntas de colocación cada vez que sea necesario que por dilataciones, aparición de vegetaciones y el tránsito superior se pueden vaciar.

            No necesitan aglomerantes para su colocación

            Otra de las grandes ventajas de los adoquines de concreto es que no necesitan de un aglomerante para su colocación.

            Es decir, la colocación de los adoquines de hormigón no necesitan utilizar mortero de cemento para colocarlos ni ningún tipo de cemento cola o adhesivo.

            Se colocan directamente sobre el terreno de tierra prensado y compactado.

            A diferencia de la gran cantidad de tipos de pavimentos que podemos encontrar en el mercado que necesitan o bien el uso de mortero de cemento adhesivo para su colocación.

            Cementos colas de exteriores para la colocación de pavimentos porcelánicos antihielo.

            O cemento asfáltico para el alquitranado de de carreteras o pavimentos de exteriores.

            Como decimos, el adoquín de hormigón no necesita aglomerante para su colocación lo que hace que su colocación sea más rápida y sobre todo mucho más barata.

            Bajo nivel de deformabilidad

            El nivel de deformabilidad de estos prefabricados de hormigón es muy baja.

            Y esto es importante porque hemos de recordar que estamos hablando de un tipo de pavimento que vamos a colocar en el exterior.

            Donde el intenso calor en verano es capaz de deformar por ejemplo los pavimentos asfálticos a base de cemento asfáltico bituminoso.

            Drena muy bien ante las precipitaciones pluviales

            Otra de las ventajas de este tipo de pavimentación a base de adoquines de hormigón es que tienen muy buenas capacidades drenantes ante el agua de lluvia.

            Por un lado, el hormigón de por sí presenta una buena buena absorción, pero sobre todo por las juntas penetra el agua y como debajo tiene tierra esta absorbe el agua.

            Pensemos por ejemplo en el uso de otro pavimento de exteriores como son los pavimentos porcelánicos de exteriores antihielo de los que ya hemos hablado en el blog.

            Una de las característica que habíamos comentado es que estos pavimentos tienen muy baja absorción para evitar que en el caso de heladas descascarille el material.

            A parte de que el cemento cola que usamos para colocar los mismos también es antihumedad.

            Por lo que ante la caída de agua de lluvia no absorben este agua y tenemos que canalizarla hasta registros o colectores de aguas pluviales.

            En cambio con los pavimentos de concreto en forma de losas la cantidad de agua a evacuar con estos colectores de agua es menor porque drenan mucho mejor al terreno de tierra situado en su base.

            Fácil de reparar y cambiar

            Otras de las magníficas aplicaciones que tienen estos prefabricados de hormigón es su facilidad para reparar y cambiar.

            Recordemos la caraterística de la colocación de adoquines de hormigón que hemos comentado.

            El hecho de que no necesiten aglomerante para su colocación significa que los colocamos en seco encima de la tierra una prensada la misma.

            Por lo tanto en el caso de algunos de estos adoquines se rompa porque es una zona específica de mucho tránsito.

            O porque un camión ha perdido su carga y al caer sobre el pavimento de hormigón ha fracturado algunas piezas.

            Como no losas grandes, perfectamente las podemos sacar y cambiar por otras y que quede el firme como nuevo.

            Al igual que si hemos de hacer trabajos de alcantarillado o zanjas de canalización para pasar el gas, fibra óptica o cualquier trabajo en el subsuelo de una zona.

            Con un pavimento continuo tendremos que romper el mismo para acceder al subusleo.

            Pensad en el clásico pavimento de asfalto que para pasar una canalización de tubos en el suelo hay que romper el asfalto para acceder al mismo, y los trozos hay que tirarlos.

            Al igual que si tenemos un pavimento cerámico, si hemos que acceder al subsuelo porque que hemos de poner una acometida de agua hay que romper.

            Pues todo esto, con los adoquines de hormigón no es necesario.

            Si hemos de hacer una canalización en el subsuelo, sacamos las losas de prefabricado de hormigón en adoquín que necesitemos.

            Hacemos los trabajos de obra civil que necesitemos.

            Cerramos.

            Y volvemos a colocar los adoquines de concreto como si no hubiese pasado nada.

            Grandísima ventaja sin lugar a dudas.

            Fácil de colocar

            Otra característica de los adoquines de hormigón es que son fáciles de colocar incluso por personas no expertas.

            Pero como después entramos más a fondo en la colocación de adoquines no alargaremos este punto.

            Bajo deslizamiento

            Según la nueva normativa europea de construcción el tema de materiales antideslizantes y contra el deslizamiento es fundamental en los pavimentos exteriores urbanos.

            Y como el hormigón presenta bajo deslizamiento es ideal para el cumplimiento de esta normativa y evitar resbalones de viandantes sobre las mismas.

            Aplicaciones adoquines de hormigón

            La aplicación principal del adoquín de concreto es como pavimento en exteriores por las ventajas que hemos comentado en el punto de arriba y por sus magníficas características de resistencia, durabilidad y precio.

            Por eso es habitual encontrar la colocación de estos adoquines de hormigón en:

            • Zonas peatones (plazas públicas, parques públicos, aceras, centros de ciudades).
            • En carrilles bici o zonas de tráfico rodado a baja velocidad.
            • En garajes y aparcamientos.
            • Calles de centros urbanos donde la velocidad de circulación es baja.
            • En muchas gasolineras.
            • Zonas de estacionamiento.
            • Terrazas.
            • Zonas de ciudad que habitualmente necesitan de acceso habitual al subsuelo para la instalación de tuberías, canalizaciones y obra civil.
            • Los adoquines de hormigón en jardines y acceso de zonas de juego para niños también es habitual, ya que la amplia variedad de colores disponibles permiten un diseño paisajista de suelos.
            • En orillas de autopistas y carreteras para sujeción de taludes de tierra.
            • Como pavimentos antideslizante.

            Tipos de adoquines de hormigón

            Dentro del mercado de materiales de construcción podemos encontrar diferentes tipos de adoquines de hormigón que es importante conocer:

            Adoquines de hormigón monocapa

            El adoquín de concreto monocapa está formado en una sola capa de hormigón que se vibra y se prensa para eliminar cualquier burbuja de aire en su interior y conseguir las altas resistencias a la presión mencionadas.

            Puede ser un pieza coloreada o no en función de si utilizamos pigmentos para colorear los prefabricados o no.

            Adoquines de hormigón bicapa

            Los adoquines bicapa tienen dos capas de fabricación.

            Una de ellas es la conocida como capa base que está fabricada habitualmente con hormigón sin colorear.

            Y que sirve como base o cuerpo central de la pieza que tiene después una capa externa o exterior que es la capa que quedará a la vista o capa superficial y se fabrica con mortero rico en cemento y que habitualmente suele ir coloreada.

            Pudiendo proporcionarles diferentes tipos de textura de acabado para resaltar una cualidad específica que nos interese como puede ser la antideslizante.

            O una cualidad decorativa o de decoración paisajística.

            Adoquines de hormigón envejecidos

            Adoquines de hormigón envejecidos

            Esto tipo de adoquines envejecidos son piezas de adoquín monocapa a los que se les somete a un proceso de envejecido industrial para que se asemejen a los adoquines romanos.

            Calzadas romanas presentes todavía en muchas ciudades de nuestra geografía que se quieren conservar o hacer decoraciones conlindantes a juego con esta estética romana.

            Por eso es también muy habitual el uso de estas losetas envejecidas para conseguir la decoración deseada estilo romano.

            ¿Adoquines de piedra, granito u hormigón?

            Hoy en día dentro de los materiales de construcción que se utilizan para el pavimentado de exteriores son los de hormigón porque su precio es mucho más adsequible.

            Como son prefabricados los podemos producir a voluntad, mientras que los adoquines de piedra o adoquines de granito dependemos de las extracciones naturales de los mismos.

            Por lo que en la actualidad el adoquín de concreto está desplazando a los de piedra o granito.

            Adoquines de hormigón textura

            La textura del adoquín de concreto es al acabado superficie de esta pieza de material de construcción.

            Donde podemos encontrar diferentes tipos de texturas en función de las necesidades que necesitamos.

            Textura granallada

            La textura granallada en los adoquines de hormigón es aquella que deja como unos pequeños cráteres en la piedra que hacen estos prefabricados de hormigón sean más antideslizantes.

            Serían como los pavimentos acerados cerámicos que al pasar la mano por encima los notamos rasposos.

            Y el objetivo del mismo es sujetar las suelas de caucho o goma de las zapatillas al conseguir más fricción consguiendo que sean piezas más antideslizantes.

            Ideales para rampas con cierta pendiente, o para zonas lluviosas donde el peligro de resbalar está siempre muy presente.

            Textura lavada

            La textura lavada por el contrario es una textura que deja una superficie más lisa y uniforme.

            Normalmente se combina con pigmentaciones para hacer decoración combinando diferentes colores de adoquín.

            Bien para delimitar zonas concretas de pavimento como aparcamientos, delimitar carril bici.

            Y son piezas más lisas y suaves.

            Textura abujardada

            Mediante la técnica del abujardado que hablábamos en el artículo anterior al hablar del mármol y piedra natural, también mencionábamos que se podía abujardar el hormigón.

            Al abujardar el mismo conseguimos un acabado más rústico y haciendo más similar a los empedrados rústicos antiguos.

            Otra opción dentro de las texturas que podemos encontrar en los adoquines de concreto.

            ¿Qué dibujos de adoquines de hormigón hay disponibles?

            La verdad es que existe una amplísima variedad de acabados ya que tenemos diferentes formas de estos prefabricados de hormigón y que encima se pueden combinar en su colocación de diferentes formas.

            Por lo que encontramos desde dibujos a los clásicos caminos empedrados de las calzadas romanas, a colocaciones a junta trabajada, junta perdida, a espiga, tipo tarifa.

            A continuación os pongo algunas fotografías de adoquines para que veáis la amplia variedad de opciones de cara a realizar vuestro diseño.

            Adoquines hexagonales

            Uno de los tipos de adoquines que más demanda o interés están despertando entre los consumidores son los adoquines hexagonales.

            adoquines de hormigón hexagonales

            De hecho incluso han salido imitaciones de pavimentos cerámicos hexagonales.

            El motivo de este interés por los adoquines hexagonales, o por qué están tan de moda, es porque en 1904 el gran artista Antoni Gaudí creó un pavimento hidráulico hexagonal grabado.

            Y como en los últimos años los pavimentos hidráulicos han vuelto a ser un boom en interés y diseño, en el formato de adoquines también imitaron la mencionada serie de Antonio Gaudí.

            De hecho el Paseo de Gracia fue utilizado por el ayuntamiento para pavimentar las aceras con esta baldosa hexagonal.

            Y a partir de aquí el boom de los adoquines hexagonales ha estado en gran auge.

            Adoquines para jardines

            Otro uso muy habitual de los adoquines prefabricaciones de hormigón es para realizar caminos en jardines de casas de campo o chalets.

            adoquines de hormigón para jardín

            Como por ejemplo el camino de unión de la casa con la piscina, o realizar un camino por medio de la plantación de árboles, arbustos y flores de jardín.

            Un camino empedrado por los que andar en firme y tener acceso a diferentes partes del jardín.

            A parte de la los usos para obra civil (calzadas, plazas, aparcamientos) el uso del jardín a nivel particular nos deja decoraciones y detalles muy trabajados.

            Que dan un toque rústico y elegante con estos adoquines para jardines.

             

            Si quiere dar un aspecto único a su jardín, debe utilizar adoquines de jardín. Estos adoquines son la mejor manera de transformar su jardín en un lugar hermoso.

            Los adoquines se pueden utilizar en patios, entradas, pasillos, zonas de piscina, jardines, pasillos, parterres, etc. Estos adoquines se utilizan ampliamente en el paisajismo y la construcción de edificios.

            Alrededor del 30% de ellos son hormigón decorativo, mientras que el resto son adoquines. Hay una amplia gama de opciones de adoquines de jardín disponibles para usted, incluyendo diseños abstractos, solución total para exteriores para proyectos de hormigón, mosaico decorativo, tradicional, moderno, y otros.

            Incluso puede seleccionar entre moderno, contemporáneo y rústico. Los colores del hormigón, las piedras y los moldes varían, al igual que sus diseños.

            Lo más importante a la hora de diseñar un pavimento es asegurarse de que el tamaño y la forma de las piedras coincidan con el tamaño y la forma del jardín.

            Esto ayudará a proporcionar un buen contraste entre ambos. También realzará la belleza de su jardín y, al mismo tiempo, lo protegerá de cualquier elemento dañino como hojas, animales, nieve, etc.

            Veamos ahora los usos de los adoquines y moldes para jardín. La colocación del hormigón requiere una gran cantidad de trabajo manual.

            Además, también requiere refuerzos regulares, ya que el hormigón no es fácil de retirar. Cuando el hormigón se expone a la humedad o a la lluvia, puede provocar la aparición de moho. Estos mohos son perjudiciales para las personas que sufren de alergias.

            adoquines jardín

            Ahora pasemos al último punto de discusión: el sellador que debe utilizar para mantener la belleza exterior de su piedra y la belleza de la estructura en general.

            Antes de utilizar cualquier sellador, siempre es aconsejable informarse sobre su uso e información adicional relacionada con el material.

            El uso de un sellador incorrecto puede acarrear problemas y gastos adicionales para reparar los daños causados por el sellador incorrecto.

            Algunos de los problemas más comunes asociados a los pavimentos y moldes de jardín son las grietas, las manchas, el aplastamiento, la decoloración, la variación de color, etc.

            Las grietas se producen cuando se aplica demasiada presión durante la colocación del hormigón. Si esto ocurre, el hormigón se expandirá y se romperá.

            Las salpicaduras y las grietas pueden evitarse si se presta la atención y el mantenimiento adecuados. El primer paso para evitar todos estos problemas es utilizar un sellador después de verter el hormigón.

            El sellado no es necesario cuando la pavimentación se realiza en un área pequeña. El uso de selladores ayuda a evitar cualquier variación de color debido a la reacción química entre el agua y el material de pavimentación.

            Otra forma de evitar las variaciones de color es mover el material de pavimentación muy lentamente para que no se produzca ninguna expansión o contracción. Puede mantener las zonas de aplicación lo más cerradas posible.

            La pavimentación del jardín debe realizarse con el máximo cuidado y precaución para obtener los máximos beneficios. Para ello, los trabajadores deben tener experiencia y estar bien equipados con herramientas y equipos adecuados.

            Para obtener los máximos beneficios de la aplicación del sellador de pavimentos, los trabajadores deben seguir el procedimiento correcto de aplicación.

            Además, los trabajadores también deben seguir las sugerencias del fabricante líder de este producto para que puedan hacer que el producto sea más eficaz y eficiente para su uso en exteriores.

            Al obtener información adicional del fabricante líder, seguramente podrá obtener más información sobre este producto.

            Este fabricante proporciona información adicional sobre sus productos de adoquines a través de catálogos y sitios web. Hay una descripción detallada sobre varios tipos de productos como, pavimento indio, pavimento español, pavimento inglés, etc.

            Además de la descripción detallada, también encontrará las especificaciones del producto, los números de lote, el número de fabricación, el periodo de garantía y otros datos útiles. Así, al obtener estos detalles del producto, puede identificar fácilmente la calidad del mismo.

            Es importante comprobar los detalles del producto antes de comprarlo a los principales fabricantes, ya que pueden ofrecerle una excelente oferta.

            Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen descuentos y envíos gratuitos. También puede obtener el número de contacto del servicio de atención al cliente de la empresa por teléfono o por correo electrónico.

            Usted puede hacer todas sus preguntas con respecto al producto y puede pedir al proveedor sobre el proceso de extracción de piedra arenisca natural, la cantidad de tiempo tomado por los trabajadores, mientras que la extracción de piedra arenisca natural, la calidad de la piedra arenisca natural utilizado en la fabricación de estos adoquines, y la lista de todos los clientes satisfechos que han comprado este mismo producto de esta empresa.

            Al comprar este tipo de adoquín, es muy importante comprobar la calidad del producto. Además de comprobar la calidad de los adoquines, también debe comprobar la calidad del embalaje.

            Para asegurarse de que compra un producto de calidad, debe optar por un adoquín ecológico y reciclable que sea adecuado para su uso en el exterior. Además, las gravas sueltas o los trozos de arenisca no deben encogerse ni comprimirse durante el transporte.

            Adoquines de colores

            Colores adoquines de hormigon

            Como hemos comentado a lo largo del artículo la gran ventaja del adoquín de concreto es que se puede colorear con pigmentos y conseguir prácticamente el color que se quiera.

            Pero claro, normalmente los fabricantes de adoquines de hormigón suelen fabricar los colores más habituales o los que más se venden por lo que los colores están limitados por modelos.

            Normalmente, colores blancos, verdes, amarillos, rojos, grises y antracita son los más utilizados.

            Los adoquines de hormigón son básicamente un tipo de piedra que se utiliza para el paisajismo. Esta piedra es una imitación del granito o el mármol. Como tal, los adoquines de hormigón tienen varias formas y tamaños.

            Por lo general, se fabrican utilizando hormigón ya preparado. Aunque se puede utilizar para pavimentar cualquier entrada o patio, estos adoquines se utilizan especialmente para entradas y caminos.

            Lo mejor de los adoquines de hormigón es que tienen la capacidad de soportar el desgaste con el paso del tiempo. Por ello, estos adoquines pueden utilizarse en pavimentos incluso después de años de aplicación.

            Estos adoquines están especialmente diseñados para soportar temperaturas calientes y frías. Esto significa que son buenos para utilizarlos en patios.

            Hay muchos tipos diferentes de adoquines de hormigón disponibles para su uso en patios. Entre ellos están los ladrillos, las areniscas, los cantos rodados e incluso las calizas.

            De hecho, usted puede incluso encontrar los adoquines concretos modernos que se forman como un ladrillo o una piedra.

            Los adoquines de arenisca están generalmente disponibles en dos tamaños. El primer tamaño es 12 x 12 cm mientras que el otro tamaño es 18 x 18 cm.

            Éstos se utilizan comúnmente para las calzadas del patio y las trayectorias pequeñas. Estos adoquines también están disponibles en varios colores incluyendo gris, marrón, rojo, blanco, amarillo, bronceado y azul.

            Muchas personas prefieren utilizar la piedra arenisca porque ofrece un aspecto fresco. Sin embargo, hay que asegurarse de que los adoquines que se compren no sean de color amarillo o marrón pulido.

            Aparte de que los adoquines de hormigón son una gran opción para los patios, también son ideales para cubrir las pasarelas del jardín.

            También puede utilizarlos como mantillo en invierno para retener el calor del aire. Estos adoquines también son ideales para hacer pasarelas en los laterales de su casa o en el césped.

            Ayudan a mantener los pies calientes, especialmente cuando se sale a la nieve. Esto es especialmente importante si vive en un lugar donde nieva.

            Otra ventaja de utilizar adoquines de hormigón es que son relativamente fáciles de colocar. No es necesario tener una losa de hormigón cortada a la medida y luego colocada en su sitio.

            Basta con mezclar los adoquines en la forma de una losa utilizando un molde, luego martillarlos en su lugar y ya está.

            Los adoquines de hormigón tienen diferentes formas y tamaños. Algunas personas prefieren tenerlos como piedras más pequeñas, otras como piedras más grandes y redondeadas, mientras que otras prefieren tener una mezcla de ambos tamaños.

            Los tamaños más grandes permiten diseños más creativos que se pueden imprimir en ellos.

            Los adoquines de hormigón son una alternativa ideal al asfalto cuando se quiere crear una superficie plana para caminar o un pavimento para la entrada de su casa que sea de larga duración.

            Ofrecen el mismo nivel de tracción que el asfalto pero son menos sucios debido a su pequeño tamaño. Los adoquines también son menos costosos que el asfalto y no tendrá que reemplazarlos tan a menudo.

            ¿Cómo colocar adoquines de hormigón?

            A continuación veremos los pasos a seguir para correcta colocación de adoquines de hormigón:

            Trabajos previos

            Antes de empezar la colocación o puesta en obra de los prefabricados de hormigón se debe limpiar el terreno natural de vegetación o de cualquier resto presente en el mismo.

            También es importante antes de proceder a la colocación del pavimento de exteriores en forma de adoquín localizar los servicios públicos que puedan discurrir por el subsuelo de la zona que vamos a pavimentar.

            Compactar el terreno

            El siguiente paso antes de colocar los adoquines de concreto es compactar el terreno con un rulo o máquina de compactar que aprisionará el terreno para dejarlo compacto.

            A esta capa del terreno se la denomina sub-base del terreno y es necesario que esté compactada antes de la colocación de las losas prefabricadas para evitar hundimientos por el agua.

            Base de arena

            A continuación encima de la tierra compactada antes de empezar la colocación de los adoquines de hormigón se echa una base o lecho de arena donde descansarán los adoquines.

            Se les dará las pendientes necesarias para que discurra el agua en caso de precipitaciones copiosas.

            Y que una vez colocados los adoquines tendrán la pendiente que le hayamos dado al lecho de arena o base de arena.

            Bordes de confinamiento

            Como hemos comentado la colocación de adoquines de hormigón se realiza sin aglomerantes o pegamentos para adherir estos prefabricados de hormigón al suelo.

            Por lo tanto, se colocan en seco y para evitar que se puedan separar o abrir es necesario unos bordes de confinamiento que apresar los mismos evitando movimientos indeseados.

            Empezar a colocar los adoquines de concreto.

            Una vez preparado todo el operario o albañil irá colocando adoquines encima del leche de arena por delante de él.

            De manera que el albañil vaya siempre pisando por encima de los adoquines no pisando la arena que podría desbaratar las pendientes dadas con el lecho o base de arena.

            Corte de piezas especiales contra el muro de confinamiento.

            Como es muy difícil que nos coincida con exactitud las piezas para colocar sin cortar ninguna de ellas, deberemos tener prevista una máquina de agua para cortar los adoquines de hormigón.

            En función de las medidas necesarias iremos cortando las piezas especiales que dará contra los muros de confinamiento y que dejarán apresado la colocación de los mismos.

            Deberemos haber elegido uno de los tipos de colocación en función del tipo de adqouín elegido.

            Si queremos colocarlos en forma de espiga, en forma de pez, a junta perdida, a junta trabada, etc.

            Estará en función del diseño o decoración que queramos conseguir.

            Rellenado de juntas

            Dependiendo del tipo de colocación que hayamos elegido es costumbre en algunos casos rellenar las juntas de los adoquines de hormigón con cemento en polvo.

            Barriendo por encima con un cepillo o escoba para rellenar las juntas con este cemento en polvo.

            Así cuando llueva las mismas se podrán duras y conseguiremos mayor estabilidad de los mismos.

            Aunque si preferimos juntas abiertas hemos después realizar el mantenimiento eliminando las posibles hierbas que puedan salir por dichas juntas.

            Precio de los adoquines de hormigón.

            Como hay una amplia variedad de modelos y tipos de prefabricados de hormigón para pavimentar el suelo los precios variarán en función de si es monocapa, bicapa o envejecido.

            De si es en color gris o llevan pigmentos para hacerlos de colores.

            En función de la forma del mismo, siendo los adoquines de hormigón más baratos los monocapa paralelogramos, y los más caros los envejecidos con forma irregular.

            Adoquines de hormigón precio

            El precio de los adoquines de hormigón que podemos encontrar en los almacenes de materiales de construcción oscilan entre los 10 e/m2 y los 50 e/m2.

            Los prefabricados de hormigón de colores siempre tienen un precio más elevado que los colores grises propio del cemento.

            Además dependiendo de la forma que tengan estos prefabricados de hormigón y su grosor también sera un factor importancia en la diferencia de precios entre unos modelos y otros.

            ¿Cuál es el precio de colocación de los adoquines de hormigón?

            Como cada obra y reformas de albañilería tienen características diferentes lo mejor en cualquier caso se esolicitar presupuesto comentando las características de nuestra obra.

            Cantidad de m2 a cubrir con estos prefabricados de concreto, color, forma, facilidad de acopio de materiales.

            Para que tengáis una referencia el precio de colocación de los adoquines de hormigón oscila entre 26 y 32 e/m2.

            Pero lo mejor para no llevarnos sorpresas es solicitar presupuesto y que alguna empresa de construcción visite la obra y os dé presupuesto o al menos os oriente en función de las características de la misma.

            En el recuadro de a continuación podéis solicitar presupuesto de colocación donde podréis recibir hasta 4 presupuestos de empresas de construcción interesadas a realizar vuestro trabajo.

            ¿Dónde comprar adoquines de hormigón?

            Como prácticamente cualquier prefabricado de hormigón son productos considerados como materiales de construcción por lo que a la hora de comprar la opción más habitual es acercarse al almacén de construcción de nuestra localidad más cercano para ver el catálogo de productos que posee así los modelos que tenga en stock.

            Hemos de considerar que estos productos vienen paletizados en palets de madera por lo que al ser muy pesados necesitaremos un camión que nos los transporte a nuestro domicilio.

            Por lo que de cara a calcular el costo final del adoquín de hormigón hemos de considerar el costo puesto en obra, es decir, en nuestra casa.

            Y en esto influye mucho la distancia del transporte además de la cantidad de m2 que pidamos.

            No es lo mismo pedir un trailer de palets de adoquines de hormigón donde normalmente el porte o transporte nos saldrá mucho más barato que pedir un par de palets sueltos.

            Por eso a la hora de comprar adoquines de hormigón de cara a encontrar el precio más barato es preguntar en los almacenes de materiales de obra donde el porte que nos cobrarán para traérnoslo a casa será inferior que otros sitios.

            Además de en un almacén de materiales de construcción podremos comprar estos prefabricados de cemento en grandes superficies o almacenes como:

            • Bricomart
            • Bricodepot
            • Leroy Merlín

            Molde de adoquines de hormigón por si queremos hacérnoslo nosotros mismos

            A parte de poder adquirir estos productos ya terminados tenemos la opción de economizar si decidimos hacer nosotros mismos nuestro hormigón en nuestra hormigonera y utilizamos moldes para conseguir el dibujo que queramos.

            Es una alternativa interesante a compra el producto ya terminado y una opción más económica, sobre todo si nuestra intención es realizar las obras los fines de semana en nuestro campo y vamos a hacer una colocación rápida.

            Así, teniendo los moldes podemos ir haciendo tramos de pavimento en función de disponibilidad de trabajo.

             

            Deja un comentario