Coste de hacer un Tabique ¡PRESUPUESTO ONLINE!

El coste de hacer un tabique dependerá de varios factores donde una de las primeras cuestiones que se habrá de plantear es si lo que quiere hacer es un tabique de ladrillo o un tabique de pladur.

Los trabajos de levantar una pared ya sea con bloques cerámicos, termoarcilla, gero o de cartón yeso se engloban dentro de las reformas de albañilería

Dependiendo de factores como los tipos de materiales de construcción a emplear, la cantidad de m2 que quiera construir, de si se ha de hacer derribo de la pared existente y del lugar de trabajo los precios varían.

Al igual de si es necesario hacer rozas para pasar cables de electricista o tuberías para fontanería, si va a querer el acabado en yeso buena vista o en monocapa o que la dejen enlucida para alicatar después.

O si por el contrario tiene pensado hacer usted mismo la construcción y lo que le interesa es conocer los precios de los materiales de construcción en el artículo detallaremos todos estos aspectos.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

¿Qué es mejor ladrillo cerámico o cartón yeso para hacer un tabique de una pared?

Coste de hacer un Tabique ¡PRESUPUESTO ONLINE!
Coste de hacer un Tabique ¡PRESUPUESTO ONLINE!

En el caso de tabiques de distribución o separación en interiores de vivienda tenemos dos opciones entre las que elegir, ladrillo cerámico o cartón yeso.

Por tradición en España de toda la vida los tabiques de separación en interior de vivienda se venían realizado con bloques cerámicos pero desde la aparición del cartón yeso tenemos dos opciones con sus ventajas e inconvenientes.

Es interesante que conozcáis dichas ventajas e inconvenientes para conocer cuál es la opción que más os interesa elegir.

Ventajas del bloque cerámico para levantar paredes de distribución.

A continuación vamos a ver las ventajas del uso bloques cerámicos en construcción de paredes de distribución en interior de vivienda:

  • Facilidad de acopio: como estos bloques tienen medidas pequeñas normalmente de 20 cm de ancho x 33 cm de largo son fáciles de subir a la obra en el caso de ascensores antiguos o edificios con escaleras estrechas. Al igual que ocurre con los , cemento o sacos de mortero.
  • Dureza y resistencia a golpes: otro factor a tener en cuenta es que los tabiques de ladrillos son más duros y resistentes frente a golpes, a que vayamos a colgar cuadros u otros tipos de muebles, como muebles de salón colgados o muebles de cocina.
  • Es más fácil hacer rozas para el paso de cableado o tuberías ya que son de mayor grosor que las placas de cartón yeso, salvo que hagamos tabiques de doble placa con cartón yeso.

Inconvenientes de usar ladrillos para hacer tabiques de pared.

Dentro de los inconvenientes en comparación con el cartón yeso hemos de enumerar:

  • Como para la colocación de los ladrillos se necesita mortero que se amasa con agua son más sucios su puesta en obra que la tabiquería seca de cartón yeso.
  • Se necesita acabado de las mismas, es decir, después de levantar la pared de ladrillo se ha de enlucir ya sea con cemento para alicatar después o con yeso para pintarlas.
  • Es más complicado el cambiar las ubicaciones de enchufes porque se necesitan hacer rozas nuevas si queremos cambiar la ubicación.

Ventajas del cartón yeso para hacer separaciones de cuartos en vivienda.

Las ventajas del uso del cartón yeso son:

  • Mayor rapidez de ejecución ya que una atornillada la estructura metálica su colocación es mucho más rápida.
  • Acabados más perfectos ya que si el albañil no es bueno nos puede hacer la pared de ladrillos torcida mientras que las placas suelen ser de 2 x 1 metros y por lo tanto sus acabados son norma general más perfectos.
  • Superficie ya terminada, es decir, no hay que enlucir después con ningún material por lo que directamente podemos pintar o alicatar encima.
  • Se ensucia menos: al ser tabiquería en seco se mancha menos en su instalación cosa que puede ser un factor que nos importe.

Inconvenientes del uso del cartón yeso para hacer paredes de distribución de viviendas.

En cuanto a los inconvenientes tenemos:

  • Son menos resistentes y fuertes que los bloques cerámicos por lo que si vamos colgar algo de los mismos o pueden sufrir golpes por niños jugando nos interesan menos.
  • El subirlos a la obra puede ser un problema si no tenemos fácil acceso a través de ascensores o escaleras amplias.
  • El coste de alicatar encima es mayor porque el cemento cola que deberemos utilizar es más caro que el cemento cola de alicatar sobre mortero.

El precio de los materiales de construcción que elijamos influye en el coste de hacer un tabique

Para levantar paredes de separación en una vivienda suelen utilizarse bloques cerámicos del 7 o del 9 habitualmente, sobre todo si se han de hacer rozas para conductos de electricidad o fontanería.

Es menos habitual el uso de bloques cerámicos del 4 que son más finos aunque hemos encontrado viviendas que sí que los tienen por lo que como cada bloque cerámico tienen un precio diferente el precio variará.

Al igual que si lo que vamos a hacer es levantar una pared de termoarcilla o de ladrillo perforado que se utiliza en zonas que queremos que las paredes sean lo más fuerte posibles el precio también variará.

¿Cuánto cuesta levantar una pared con ladrillo cerámico?

Más o menos el precio que se está cobrando en albañilería y trabajos de construcción por levantar una pared con ladrillo sin ventanas y sin hacer rozas está en torno a 10 a 12 €/m2 materiales de construcción a parte.

Como materiales de construcción tendremos que necesitaremos 15 bloques cerámicos independientemente del grosor que a un precio medio de 0,17 saldrá 2,55 e/m2 de tabicón.

Más el mortero de cemento que como mucho será un 1 euro más estamos hablando de precios de entre 13 a 16 e/m2.

Sin contar que haya que enlucirlo después ni que hayan rozas.

¿Cuánto cuesta levantar un tabique de pladur?

Aquí como en el caso del uso de tabiquería de ladrillo dependen de varios factores que pueden hacer variar el precio de hacer tabiques de pladur.

Grosor de la placa de cartón yeso.

En el mercado de materiales de construcción veremos que existen placas de cartón yeso de distinto grosor.

A mayor grosor mayor aislamiento acústico del mismo pero claro el precio de los mismos también es más alto.

La calidad de la estructura metálica que se realice

Para instalar placas de cartón yeso se necesita hacer una estructura metálica y en el mercado también podemos encontrar distintas calidades.

En función de la calidad de la estructura y la cantdiad de guías que harán más o menos resistente la construcción los precios también pueden variar.

¿Vamos a hacer un tabique doble de cartón yeso con aislante dentro?

Al estar hablando de placas de cartón yeso todos pensamos en una simple placa de unos pocos centímetros de grosor.

Pero el coste de hacer un tabique de pladur aumenta si vamos hacer una doble instalación con aislamiento interior.

La construcción será de mayor calidad, mayor resistencia y mejor aislamiento térmico y acústico, pero el precio también se elevará.

Calidad del acabado.

Como en el caso anterior en el caso de las placas vayan pintadas con pintura dependiendo de la calidad de la misma también variará.

¿Entonces cuál es el coste de hacer un tabique de pladur?

Pues para que tengáis una referencia los precios oscialn entre 25 a 50 e/m2 de tabique de pladur dependiendo de los factores que acabamos de enumerar.

Para saber el coste de hacer un tabique exactamente pide presupuesto online.

Hoy día gracias a internet podemos saber el coste de hacer un tabique cómodomante desde casa solicitando varios presupuestos gratuitos sin compromiso cómodamente desde casa.

En un pocos clicks y detallando la cantidad de m2 que queremos levantar de tabique.

Si hay que tirar alguna pared existente por lo que queremos es mover un tabique por lo que habrá que tener en cuenta el precio de derribo y retirada de escombro.

Así del tipo de acabado que queremos, si queremos enlucido en yeso buena vista, o acabado con gota de gotelee, o si enlucido para alicatar después, los precios variarán.

Por lo que puedes pedir presupuesto online del coster de hacer un tabique en el recuadro a continuación.

Summary
Coste de hacer un Tabique ¡PRESUPUESTO ONLINE!
Article Name
Coste de hacer un Tabique ¡PRESUPUESTO ONLINE!
Description
¿Quieres conocer el COSTE DE HACER UN TABIQUE de ladrillo o cartón yeso para separaciones interiores de una vivienda? PRESUPUESTO ONLINE para saber el precio en función de las características de tu reforma de albañilería
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)