Hormigon Pulido: Precio y ¡PRESUPUESTO ONLINE!

El hormigon pulido es un tipo de pavimento que cada día está cogiendo más fuerza como opción principal para colocarlo como suelo en casas, oficinas y grandes superficies, debido a las extraordinarias características y ventajas que ofrece respecto a las otras alternativas de pavimentos.

Cuando vamos a realizar la reforma integral de albañilería de una casa, oficina o gran superficie, una de las cuestiones que más nos preocupa es qué tipo de pavimento vamos elegir para colocar en el suelo, y realmente es MUY IMPORTANTE EL TIPO DE SUELO que elijamos, ya que puede hacer que nos arrepintamos de la decisión si no elegimos correctamente.

Los suelos para vivienda más habituales siempre han sido las baldosas cerámicas, pero los que tenéis puesto este tipo de suelos, seguro estáis cansados de que las juntas de los mismos se os pongan negras, y que tengáis que hacer un sobre esfuerzo para limpiarlas, y aunque le déis mucho con la vaporeta no quedan siempre bien.

Si para evitar esto elegísteis baldosas cerámicas rectificadas, seguramente estaréis cansados de las cejas o tropezones que presentan los pavimentos, debido a la curvatura de los mismos, ya que os habéis gastado un buen dinero por ejemplo en un pavimento porcelánico imitación madera, pensando que quedaría como una tarima flotante, liso y perfecto, y resulta que no es así.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO de pasado el vídeo de cómo se hace el hormigón pulido o al final del artículo.

Los que tenéis terrazo o mármol como pavimento de vuestra casa u oficina, estaréis encantados de que prácticamente no lleven juntas o apenas se noten, porque así no se ponen negras, no hay tropezones entre piezas, porque al pulirlo queda todo uniforme, pero estaréis cansados en lo delicados que son con el tema de las manchas, ya que si se os cae algo y no lo limpiais inmediatamente ya tenéis esa mancha de manera permanente.

SOLICITAR PRESUPUESTO AHORA DE PROFESIONALES Y/O MATERIALES DE CONSTRUCCION

 

Y en según que zonas, como la cocina o en los cuartos de baño, el tener un pavimento pulido con mucho brillo representa un gran riesgo y posibilidad de resbalones y caídas, sobre todo en personas mayores, que huyen de este tipo de pavimentos y buscan opciones mejores.

Si en su día optásteis por suelos de madera o tarima flotante por darle calidez a vuestros suelos estaréis contentos en este aspecto, pero seguro que no tanto en lo delicados que son ante el agua, que hace que se hinchen y se levanten, y según qué modelos de tarima, lo delicados que son ante los zapatos de tacón que los rayan o al caucho de algunas suelas que dejan huellas encima del mismo.

Como solución y alternativa a los pavimentos más clásicos, tenemos la opción del hormigon pulido que no tiene juntas que se manchen ni que pueda provocar tropezones en el firme, con los acabados de resina que se utilizan para su pulido presentan una gran resistencia a manchas y golpes, y para zonas de baño y cocina se les trata con sistemas para hacer el pavimento antideslizante, manteniendo la misma estética que el resto de la casa.

Por eso a lo largo del artículo que os hemos preparado, vamos a profundizar más en el conocimiento de este hormigon pulido, por si no lo conocéis, o desconocéis las ventajas que presenta y a unos precios muy razonables, casi siempre inferiores a las otras opciones de pavimentos.

Si tienes unos minutos, lee el artículo, creo que será de tu interés.

Empezamos …

Suelo de hormigón pulido

Los suelos de hormigón pulido se han convertido en los últimos años en una opción atractiva para el hogar, la empresa y los establecimientos comerciales, principalmente porque estos suelos son baratos en comparación con otras opciones de suelos y son fáciles de mantener limpios.

También proporcionan un nivel de durabilidad y longevidad que muchos otros tipos de suelo no ofrecen.

Pero el hormigón pulido no es todo lo que parece.

suelo de hormigon pulido

Aquí vamos a discutir los fundamentos de este hermoso tipo de suelo y lo que puede esperar de su instalación.

En primer lugar, el proceso de instalación de los sistemas de suelos de hormigón pulido es relativamente sencillo y directo.

Puede elegir entre sistemas de enclavamiento o deslizamiento en función de su rutina de limpieza y mantenimiento preferida.

Es importante asegurarse de que utiliza el mismo tipo de pulidor que utilizaría para sus sistemas de suelos de madera, ya que es la única manera de evitar las manchas de agua y las manchas en general.

La instalación de sistemas de suelos de hormigón pulido puede realizarse por su cuenta, si así lo desea.

Sin embargo, esto requiere algunas herramientas y equipos básicos que la mayoría de los propietarios ya tienen en su casa.

Por ejemplo, una máquina de tinción de alta resistencia es una necesidad, ya que todos los pisos en su casa será manchada por el momento en que se instalan.

Una paleta, una sierra, adoquines, un nivel y un taladro son otras herramientas importantes que necesitará.

Además, puede considerar el uso de una alfombrilla para extender el hormigón por sus suelos una vez que estén secos.

Si tiene niños o mascotas, es posible que desee considerar una almohadilla o un revestimiento para proteger sus suelos mientras están cerca.

Hay una variedad de diferentes diseños y estilos que están disponibles cuando se trata de sistemas de suelos de hormigón pulido.

En la mayoría de los casos, usted querrá que sus suelos tengan un acabado mate suave, lo que hace que parezcan linóleo o baldosas de alta calidad.

Lo mejor del hormigón pulido es que es mucho más fácil de limpiar que el linóleo o las baldosas. Sólo tiene que barrer los restos y asegurarse de enjuagar bien el suelo antes de pisarlo.

Para instalar correctamente el suelo de hormigón pulido, primero tendrá que preparar toda la superficie.

Esto incluye la eliminación de cualquier suciedad o polvo suelto de la superficie con una aspiradora.

Una vez que la superficie esté limpia y usted esté satisfecho con el aspecto, puede comenzar la instalación colocando las primeras baldosas en el suelo.

Es importante colocarlas en ángulo para que queden planas sobre la superficie.

Puede utilizar espaciadores para mantener las baldosas separadas o simplemente empezar en un extremo de la losa y empujar los espaciadores hacia el centro.

La razón por la que el suelo de hormigón pulido es más fácil de colocar es porque se puede utilizar un agente de tinción.

La mayoría de la gente elige un tinte negro porque combina perfectamente con los tonos naturales de los suelos.

Para conseguir un bonito contraste, elija un tinte blanco. Recuerde utilizar una paleta y agua para limpiar cualquier derrame que pueda quedar en el suelo.

Asegúrese también de utilizar una lija de grano fino cuando limpie el suelo.

Si hay algo que pueda hacer que el suelo de vinilo se desprenda, como bordes afilados, utilice lana de acero para decapar el material.

Algunos propietarios eligen suelos de hormigón pulido porque son más fáciles de limpiar que el linóleo o las baldosas. Una vez instalado el suelo, lo único que hay que hacer es barrer los restos que puedan quedar encima.

La mayoría de los sistemas de fregado sólo requieren agua y un paño suave.

Si nota que los suelos tardan más en secarse que los tradicionales, considere la posibilidad de instalar un sistema de ventilación que acelere el tiempo de secado.

Aunque los suelos de hormigón pulido pueden ser instalados por bricolaje, es posible que desee contratar a un profesional.

Los pisos pulidos tienen un precio más alto por pie cuadrado, por lo que debe asegurarse de que el gasto del piso vale la pena antes de instalarlo.

Su empresa de pisos de concreto pulido nombre de la ciudad que debe ser capaz de ayudarle a encontrar a alguien que va a instalar el piso para usted.

Si decide instalar su propio suelo, recuerde siempre preguntar al representante de la empresa de pavimentos nombre de la ciudad sobre los precios de instalación.

Cuantas más opciones tenga, mejor será el precio final.

Encimeras de hormigón pulido

Cuando se piensa en encimeras de hormigón pulido, una de las primeras cosas que vienen a la mente es una superficie de piedra o mármol.

Sin embargo, el hormigón pulido es en realidad un material extremadamente duradero y de gran belleza para las encimeras de cocina.

La clave está en el propio acabado.

¿Qué tipo de producto le gustaría tener en la encimera de su cocina?

Hay varias opciones disponibles.

En primer lugar, las encimeras de hormigón pulido están ahora disponibles en una variedad de colores.

Solía ser un poco más difícil para que coincida con una piedra real o superficie de mármol con un hormigón pulido de color, pero esos días han pasado.

Ahora puede elegir entre una variedad de diferentes colores de hormigón pulido para realmente atar la decoración de su cocina con su estilo.

Por ejemplo, si usted quiere un acabado de granito para que coincida con la de su suelo de piedra, entonces usted puede.

Si desea un producto de aspecto más natural, elija un hormigón pulido marrón en su lugar.

Otra gran cosa acerca de las encimeras de hormigón pulido es que ahora están disponibles en una variedad de tamaños.

Ya no son sólo las encimeras de corte rectangular estándar.

Ahora usted puede encontrar encimeras de hormigón pulido en casi cualquier forma, desde cortes circulares hasta cortes cuadrados.

También puede elegir entre diferentes grosores.

Si necesita algo menos grueso, no hay problema, ya que hay muchos grosores diferentes para elegir.

Otro aspecto a tener en cuenta es la textura.

Aunque el hormigón pulido sigue teniendo su acabado mate normal, hay algunas formas diferentes de conseguir que tenga un mejor aspecto.

Si usted quiere un aspecto mate y sutil, entonces usted puede utilizar un papel de lija de grano fino.

Esto dará a sus encimeras un bonito brillo y ayudará a que destaquen.

Además, la textura áspera del papel de lija da a la encimera un aspecto único, que siempre es bueno añadir a su casa.

El hormigón pulido puede realmente añadir algo de carácter a su habitación, o incluso a su patio o mirador.

A algunas personas les gusta el aspecto antiguo del hormigón pulido, mientras que otras prefieren el diseño moderno y elegante.

Las opciones dependen de usted y de lo que busque. No importa lo que usted está buscando, usted está seguro de encontrar un poco de hormigón pulido perfecto para sus necesidades.

Al comprar encimeras de hormigón pulido, usted puede ser sorprendido por lo asequible que puede ser.

A diferencia de otros materiales, las encimeras de hormigón pulido son muy baratas y fáciles de instalar.

Prácticamente no se requiere ninguna instalación porque la encimera pulida simplemente se sostiene por sí misma.

Usted no tiene que preocuparse por las líneas de lechada, selladores o cualquier otra cosa. Sólo tiene que pasar un trapo y ya está listo.

Coste de los suelos de hormigón pulido

El hormigón pulido suele dar a un suelo de hormigón un aspecto atractivo.

El inconveniente es que el hormigón pulido no necesita ser repintado y es una adición muy dramática a una casa.

Pero, ¿cuánto cuestan los suelos de hormigón pulido?».

Siga leyendo para averiguarlo.

Hormigón pulido – ¿Qué es y cuánto cuesta?

El hormigón pulido se refiere a un suelo hecho con agregados (una mezcla de piedra y arcilla) y luego han sido tratados con un limpiador de agregados a base de cemento para hacer el suelo brillante.

Para crear este aspecto, el hormigón debe formarse primero moliendo los áridos gruesos (como piedras o guijarros) para crear un polvo.

coste de los suelos de hormigón pulido

A continuación, estos áridos se lavan con agua y se sumergen en una solución ácida para «sellar» el polvo.

Una vez hecho esto, los agregados se sellan con un agregado más fino y se pulen hasta que tengan un aspecto limpio y brillante.

Este proceso produce un producto pulido muy bonito.

El material de agregado pulido puede adquirirse en una variedad de acabados, entre los que se incluyen el desbastado, la arena clara, el dorado, el azul acero, el nogal, el platino, el chocolate, el marfil y casi cualquier otro color imaginable.

Los diferentes acabados implican diferentes cantidades de mano de obra y tiempo de instalación.

Sin embargo, un hecho sigue siendo el mismo: los suelos de hormigón pulido gastan más que el hormigón normal debido al paso adicional del sellado.

Una excelente manera de comparar cuando se trata de determinar si los pisos de concreto pulido cuestan más es considerar tanto el regular como el pulido.

Agregados regulares vs. Epoxi Resistente al agua

Al comprar el costo de los pisos de concreto pulido, tenga en cuenta que los pisos de concreto pulido cuestan más que los regulares porque no están sellados.

Como usted probablemente sabe, el hormigón regular se coloca en una base de hormigón que consiste en grava, arena y otras partículas trituradas.

Estas partículas se unen y forman una superficie lisa, duradera y muy resistente a los impactos.

Por otro lado, el epoxi es una sustancia compuesta por dos moléculas de peróxido de hidrógeno y una molécula de oxígeno.

Las moléculas se unen mediante un proceso llamado oxidación y se vuelven brillantes y reflectantes.

El epoxi tiene la capacidad de resistir el daño de las manchas, sin embargo, es mucho menos duradero que el gasto de los suelos de hormigón pulido.

Además, el epoxi se ve afectado por el calor y la humedad, y su aspecto cambia cuando se calienta o cuando se expone a la humedad.

Además, si tiene animales domésticos, éstos pueden rociar fácilmente sustancias ácidas en el suelo.

El epoxi es más eficaz cuando se aplica directamente sobre la superficie que protege. Por lo tanto, si el mayor tráfico de su casa está en la cocina, no debería usar epoxi allí.

Al comparar el gasto de los suelos de hormigón pulido con los de madera, tenga en cuenta que las superficies pulidas son mucho más difíciles de instalar.

Por lo tanto, si quiere instalar su propio suelo pulido, puede necesitar ayuda profesional o mucha experiencia.

Por otro lado, el epoxi es fácil de aplicar, se puede aplicar en casa y no requiere asistencia ni herramientas profesionales.

Así que el epoxi gana en el concurso de precio y durabilidad.

Suelos de hormigón pulido residencial

Los suelos de hormigón pulido residenciales se han hecho más populares en los últimos años.

Si tenemos en cuenta que una casa nueva suele tener un precio significativamente superior al de una más antigua, es fácil ver por qué invertir en una casa con suelos de hormigón pulido puede ser una decisión inteligente.

El problema es que no todo el mundo sabe exactamente qué buscar cuando se trata de comprar este tipo de suelo.

suelos de hormigón pulido residencial

Los suelos pulidos pueden convertirse fácilmente en una víctima de los muchos propietarios que no saben cómo cuidarlos adecuadamente.

Por eso es importante que cualquier persona interesada en comprar suelos de hormigón pulido residencial se eduque sobre el cuidado adecuado que debe esperar.

El problema con el hormigón pulido es que, como la mayoría de los tipos de suelos, está sujeto a una serie de cualidades estéticas diferentes.

Mientras que el propósito de un suelo puede ser puramente práctico, el resultado estético final puede tener un impacto significativo en la forma en que el suelo perdura.

El cuidado adecuado de este tipo de suelo implica una serie de cosas y vamos a echar un vistazo a algunas de ellas en este artículo.

Las superficies de hormigón pulido suelen contener una gran cantidad de arena, lo que puede suponer un reto a la hora de limpiarlas correctamente.

Por ello, los recubrimientos de suelos epoxi son a menudo la mejor opción.

Los revestimientos epoxídicos se componen de una capa base y una capa superior. La razón por la que los recubrimientos de suelos epoxi son la mejor opción es porque proporcionan una barrera extremadamente duradera contra las manchas, los arañazos y otros problemas.

Al proporcionar una capa extra de protección a la superficie, el riesgo de daños por suciedad u otros contaminantes se reduce considerablemente.

Ahora bien, si usted va a comprar pisos de concreto pulido residencial, es probable que tenga que comprar algunos selladores también.

El problema con la compra de selladores es que, aunque añaden una capa adicional de defensa, también pueden ser bastante difíciles de aplicar usted mismo.

Si tienes experiencia en la aplicación de este tipo de productos, no debería ser demasiado difícil, pero para aquellos que no están a la altura, puede ser mejor contratar a un profesional.

Sin embargo, para aquellos que estén interesados en conseguir un sellador para su propia casa, deberían saber que hay un número de opciones de selladores disponibles en el mercado hoy en día.

De hecho, debido al gran número de opciones que tiene, no debería ser tan difícil encontrar el sellador adecuado para su situación.

En términos de diferentes tipos de opciones de suelos pulidos residenciales, hay un número de diferentes tipos que usted puede elegir.

Por ejemplo, puede optar por un producto de aspecto natural eligiendo una opción de suelo de agregado de color.

Estas opciones de pisos de agregado de color son cada vez más populares ya que proporcionan un aspecto único y también tienden a proporcionar una gran cantidad de tracción.

Otros tipos de suelos de hormigón pulido incluyen acabados pulidos con textura, patrones estampados e incluso acabados de superficie plana.

En términos de precio, si usted va con el producto de aspecto natural, entonces definitivamente será más caro, ya que tienden a ser más raro y más difícil de encontrar.

Sin embargo, si quiere algo que tenga un poco de brillo, es posible conseguir el aspecto que desea a un precio razonable.

También tendrá que asegurarse de elegir los productos de pulido que compre con mucho cuidado, ya que no querrá acabar con una superficie irregular.

¿Qué es el hormigon pulido?

Hormigon pulido

El hormigón pulido es un tipo de acabado que se le da al hormigón a través de pulirlo añadiéndole diferentes resinas y silicatos para dotar al mismo con un acabado y una textura lisa y fina.

Al igual que está el hormigón impreso del que todos estoy seguro que habéis oído hablar, que consiste en un pavimento de hormigón que mediante unos moldes, se consigue unos acabados con unos dibujos concretos, en el caso del pulido, el acabado es liso y fino, normalmente brillante.

Para conseguir dicho acabado brillante se utiliza una máquina y unas resinas para darle dureza a la superficie así como conseguir ese acabado brillante.

Características del hormigón pulido

El hormigón pulido presenta varios métodos de sellado del producto acabado, así como varios tipos de mejoras decorativas y estéticas.

características del hormigón pulido

El hormigón pulido es un material decorativo para patios y pasarelas utilizado en aplicaciones residenciales y comerciales.

El hormigón pulido incluye un procedimiento de varios pasos que consiste en laminar y bruñir manualmente el hormigón pulido y luego pulirlo y cortarlo con agregados sintéticos aglutinados para crear una superficie lisa.

El proceso de acabado del hormigón pulido incorpora varias técnicas diferentes para dar al producto un aspecto pulido.

Este artículo resumirá brevemente los diferentes tipos de acabado que se pueden realizar en el hormigón pulido.

Desgastado

Esta es la forma más básica de acabado y es un color gris apagado.

No presenta ninguna característica decorativa o estética añadida.

Los rasgos de color se encuentran normalmente en las losas y paredes de hormigón estampado.

Los suelos y elementos pulidos pueden tener rasgos desgastados en un porcentaje bajo, pero siempre habrá momentos en los que la superficie necesitará ser sellada para protegerla de los daños causados por el agua.

Pulido estampado

Esto es donde un sello electrónico de alta resolución se graba digitalmente en el suelo de la losa de hormigón pulido.

Este sello puede ser grabado en la superficie del suelo en muchos patrones diferentes.

Un solo sello puede tener un tamaño de hasta un micrómetro.

Una vez grabado el diseño en la superficie del suelo, se puede sellar la zona con un sellador.

El proceso de estampación de los suelos de hormigón pulido estampado presenta una atractiva textura y el resultado final de este proceso crea un patrón elevado en la superficie del suelo.

Mensaje de plantilla pulido

Aquí es donde un mensaje de plantilla pre-diseñado es grabado digitalmente en los pisos de concreto pulido.

El mensaje se dispondrá en formato horizontal o vertical dependiendo del producto que se quiera representar.

Es importante entender que este servicio sólo se ofrece en lugares seleccionados y por un número limitado de empresas debido a la complejidad que implica.

Pulido en seco

Esta es la técnica más reciente que se utiliza para el pulido de suelos de hormigón y debe ser considerada al comparar sus opciones con los otros productos disponibles.

El pulido en seco implica el uso de un decapante químico para eliminar cualquier exceso de suciedad o manchas de la superficie del suelo.

El proceso de eliminación de estas marcas del suelo se lleva a cabo mediante el uso de un decapante químico.

Una de las ventajas de utilizar un decapante químico para pulir un suelo de hormigón pulido es que produce un acabado más suave y uniforme que el que se puede conseguir utilizando una técnica de pulido en húmedo.

Al mirar sus opciones al seleccionar suelos de hormigón pulido, es importante entender que hay tres niveles básicos de suavidad que están disponibles.

Una placa de diamante de grano grueso es un nivel mínimo de brillo deseado en un suelo de hormigón pulido.

Un pavimento de piedra de grano fino, igual que una acera de mármol, que proporciona un brillo de moderado a ligero.

Un pavimento de hormigón de grano medio que proporciona un brillo moderado a intenso y una gran durabilidad.

El hormigón pulido puede colocarse en cualquier lugar de su casa u oficina y le proporcionará años de hermosos resultados y durabilidad.

¿Es lo mismo hormigón fratasado que pulido?

No es exactamente, lo mismo, digamos que el hormigón fratasado está a medio camino entre el hormigón normal sin tratar, que tendría una textura más rústica, el fratasado que mediante una máquina se denomina helicóptero por las aspas que tiene, y hacen más fina la superficie de acabado, aunque sin las resinas de acabado del pulido.

Y el hormigon pulido que a parte de hacerle el fratasado con helicóptero y darle más pasadas, después se le aplican unas resinas y silicatos especiales para conseguir unos acabados más finos y habitualmente brillantes.

Es posible que se haya fijado en el precio del hormigón fratasado frente al hormigón pulido.

El precio es, obviamente, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir cuál utilizar para su próximo proyecto de remodelación.

Aunque hay algunas diferencias en el gasto, hay muchas otras cosas a considerar también.

A continuación, echaremos un vistazo a algunas de esas otras cosas.

En muchos casos, se ha comprobado que el hormigón fratasado es mucho más resistente que el hormigón pulido.

Esto puede parecer sorprendente, pero es cierto.

Dado que el hormigón fratasado se coloca directamente sobre los cimientos de la casa, las tensiones que se ejercen sobre la estructura de la casa se reparten en un área mucho mayor.

Esto significa que no es tan probable que las tensiones agrieten o rompan la superficie del edificio.

Por supuesto, esto también puede ser una ventaja si se busca un aspecto decorativo, ya que el hormigón pulido suele ser muy liso.

Otra diferencia es el tipo de material que se utiliza en el hormigón fratasado.

Como se ha mencionado anteriormente, el hormigón fratasado es mucho más resistente que el hormigón pulido y, por lo tanto, su gasto es mayor.

Sin embargo, el coste por pie cuadrado de hormigón es mucho mayor con el hormigón fratasado que con el hormigón pulido, simplemente porque se tarda más en verterlo y su instalación puede costar hasta tres veces más.

También hay que tener en cuenta el mantenimiento del hormigón fratasado frente al pulido.

El hormigón pulido no necesita ser reemplazado tan a menudo, porque el acabado no necesita ser aplicado tan a menudo.

Además, como el hormigón fratasado no tiene que instalarse tan a menudo, los clavos que se utilizan son más duraderos, lo que significa que durarán más.

Por último, el hormigón pulido no necesita ser pintado con tanta frecuencia, aunque ocasionalmente puede ser necesario aplicar una pequeña capa de pintura.

Esto se debe a que el hormigón pulido no requiere tanto mantenimiento, y puede durar mucho tiempo sin necesitar ningún tipo de mantenimiento o pintura.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de hormigón es el adecuado para usted?

La mayoría de la gente preferirá probablemente el hormigón fratasado, simplemente porque es mucho más resistente y fiable que el hormigón pulido.

Además, el hormigón fratasado es mucho más barato que el pulido, pero tiene sus inconvenientes.

Algunas personas desconfían del hormigón fratasado porque es poroso, lo que significa que el hormigón puede mancharse si entra demasiada agua en él.

A algunos propietarios también les disgusta el hormigón pulido porque es resbaladizo, lo que significa que si tienen que caminar por su casa, pueden experimentar algún grado de deslizamiento.

Como puede ver, tanto el hormigón fratasado como el pulido tienen sus ventajas y desventajas.

La elección de uno u otro dependerá de sus preferencias, su presupuesto y los requisitos que tenga para su casa. Hay muchas opciones, así que no debe sentir que tiene que apresurarse a realizar un trabajo de hormigón.

Asegúrese de investigar mucho primero, y asegúrese de que sólo hace un proyecto de bajo presupuesto.

De este modo, se asegurará de no dañar su propiedad.

¿Dónde se usa el hormigon pulido?

Por el acabado pulido y habitualmente brillo podríamos pensar que éste sólo se utiliza como pavimento continuo en el interior de viviendas, pero tiene más usos, y no sólo en el interior, sino también en el exterior.

En los garajes es también el uso habitual de este concreto pulido, así como en el exterior, como pistas deportivas, grandes almacenes, incluso en naves industriales, o terrazas exteriores de la casa a pie de calle.

Por lo que, aunque mucha gente, distingue entre el hormigón impreso con moldes para exteriores  y el pulido para interiores, esta manera de clasificarlos no es realmente correcta, ya que como comentamos, pistas deportivas, terrazas a pie de calle, aparcamientos, frontones, son también lugares habituales donde podemos encontrar este hormigon pulido para exteriores.

En el ámbito de la pavimentación y el diseño de interiores, ¿dónde se utiliza el hormigón pulido?

Los caminos pavimentados permiten crear líneas limpias y también dan un aspecto atractivo a cualquier edificio.

Estos caminos pueden hacerse a lo largo de la fachada de cualquier edificio o pueden ser simplemente una losa colocada a lo largo de un patio.

Se puede utilizar este tipo de pavimentación cuando se tiene un camino de entrada liso, blanco o de color crema y se quiere mejorar el aspecto añadiendo algunas plantas o árboles al camino.

Los caminos pulidos también se utilizan a menudo en edificios comerciales como parte de un vestíbulo o zona de recepción.

Si tiene una piscina frente a su establecimiento, entonces es posible que quiera añadir algunos jardines y caminos que entren y salgan de la piscina hacia el edificio.

Esto es especialmente habitual si tiene una recepción, un vestíbulo o incluso un área de recepción.

Puede ayudar a mejorar el flujo de tráfico hacia y desde estas áreas y facilitar el desplazamiento de los clientes y empleados.

Otra forma de utilizar el hormigón pulido es como parte del proceso de mantenimiento de su edificio comercial.

Cuando tiene algún tipo de cimiento o estructura para su edificio, lo más probable es que tenga algún nivel de recubrimiento de hormigón.

Por ejemplo, un banco o una biblioteca pública pueden tener hormigón que se levanta y protege la integridad estructural del edificio.

A menudo, se puede encontrar este tipo de hormigón cuando se hacen algunas reparaciones en una estructura, especialmente si se observa algún agrietamiento.

El uso de hormigón pulido como parte del proceso de reparación le permite crear una superficie lisa para caminar y también le permite tener alguna medida de protección estructural.

Ventajas del hormigon pulido

Dada las grandes ventajas que presenta este tipo de pavimento respecto a las otras opciones de suelos que podemos encontrar en e mercado, es normal entender el gran auge que ha tenido en los úlitmos años, este sistema constructivo, y si añadimos la mejora en maquinaria para su aplicación, todavía más.

El enlucido de una superficie de hormigón lisa puede ser una forma rápida de mejorar el aspecto de su propiedad sin invertir una gran cantidad de tiempo y dinero.

Al sellar y pulir la superficie, el hormigón pulido convierte un suelo de hormigón poroso en un suelo sólido planchado, evitando que el agua, el aceite y muchos otros contaminantes penetren en la superficie subyacente.

Algunos dicen que una vez sellado y pulido, el hormigón no se degradará, mientras que otros dicen que ciertos tipos de selladores son más eficaces que otros.

Hay que elegir el tipo de sellador adecuado para el hormigón para asegurarse de que está protegido de los contaminantes. Independientemente del tipo de sellador que elija, el sellado y pulido de sus suelos de hormigón tiene varias ventajas.

Una de las ventajas de sellar y pulir el hormigón pulido es que reducen el mantenimiento requerido para este estilo de suelo.

Los suelos de hormigón pulido sólo requieren una pequeña cantidad de mantenimiento para mantener su aspecto brillante.

Esto se debe a que los selladores de hormigón reducen la cantidad de fricción entre el sellador y la superficie de hormigón, lo que reduce la cantidad de succión que se requiere para mantener el sellador en el suelo.

Esto significa que, en lugar de bombear miles de litros de agua y emplear una serie de productos químicos para mantener el aspecto del hormigón, basta con limpiar el sellador del suelo cada pocas semanas, utilizando un detergente suave.

Dentro de las ventajas de este concreto pulido respeto a otras opciones de pavimentos tenemos:

Diseño decorativo amplia variedad de colores

Cuando nos hablan de hormigón todos tenemos tendencia a pensar en el color gris del cemento, pero más lejos de la realidad, ya que con la aplicación de diferentes colorantes, y resinas podemos conseguir los colores de hormigón que queramos, estampados, incrustaciones de otros materiales.

Incluso diferentes acabados que en función de los materiales empleados, a pesar de que la base sea la mezcla de cemento, arena y grava, consigamos personalizar el pavimento de nuestra hogar a nuestro deseo y estilo personal.

Fácil limpieza

Limpieza y mantenimiento hormigon pulido

Una de las características más aprecias de este sistema de pavimentación es su facilidad de limpieza, mejor que cualquiera que las otras opciones de pavimentos que tenemos.

No tiene juntas de colocación, por eso se le llama pavimento continuo, así que no tenemos que preocuparnos de que las juntas se pongan negras como ocurre con las racholas cerámicas, ni que se nos meta suciedad en dichas juntas porque los alicatadores nos rebajaron mucho las juntas al hacer el rejuntado.

Directamente, el hormigon pulido no posee juntas donde pueda introducirse la suciedad.

Su tratamiento liso y fino, y su resistencia a la húmeda lo hace ideal de barrer, limpiar, y pasar la mopa por encima, y en zonas de grandes superficies, con las máquinas de limpieza, si hace la misma en un momento, sin tener que remirarse mucho, de ahí que sea muy valorado y utilizado en grandes superficies y edificios de oficinas.

Gran dureza y resisencia

Escaleras de hormigon pulido

El hormigon pulido se consigue a través de aplicar una solera de hormigón de entre 5 y 8 centímetros en la zona que vamos a pavimentar, y después con el helicóptero se fratasa hasta un nivel superior que el acabado fratasado habitual y se le aplican las resinas y silictados correspondientes de acabado, así como pigmentos y diferentes tratamientos de impermeabilidad, antifisuras, etc.

Por lo que estamos hablando de un bloque macizo, que en un función del tamaño de la superficie llevará mallas de refuerzo para evitar que agrieten y para darle compacteidad a la solera de hormigón.

Por lo tanto estamos ante un material muy duro y resistente, a diferencia por ejemplo de lo que ocurriría con baldosas cerámicas donde el alicatador las ha pegado a pegotes en vez con una llana de dientes, sistema de alicatado que todavía se ve en algunos albañiles.

Este sistema de alicatado de suelos cerámicos a pegotes hace que algunas partes de las piezas queden huecas, por lo que si apoyamos alguna silla o mesa fuerte justo en el sitio donde no hay cemento cola, se quiebre la misma, sobre todo ocurre con este sistema en puntas de los suelos cerámicos.

Esto es imposible que ocurra en pavimento de hormigon pulido porque es todo macizo.

Podemos colocar muebles, arrastrarlos por encima sin la precaución que deberíamos con pavimentos de madera natural o tarima flotante, que son mucho más delicados, y no tendríamos problemas en que nos cayese agua, hubiesen goteras o se rompiese una tubería.

Porque el agua no le afectaría, a diferencia de los suelos de madera que estamos comentando.

Debido a su grosor, es ideal para almacenes que utilizan transpaletas para llevar sus mercancías de un lado a otro, donde muchos solían tener pavimentos de terrazo puestos, han optado por el hormigon pulido, por su resistencia a las manchas, a diferencia de los suelos de terrazo, que las absorben.

No requiere prácticamente de mantenimiento

Otra de las ventajas del pavimento de hormigon pulido es que prácticamente no requiere de mantenimiento, más que la simple limpieza habitual de cualquier suelo, donde se pueda acumular polvo o algo de suciedad.

A diferencias de otros suelos donde hay que aplicarles, ceras, abrillantadores, y demás productos para evitar que se dañen o pierdan su vistosidad.

Desventajas del hormigón pulido

El hormigón pulido ha aparecido como una alternativa muy atractiva para entornos comerciales, residenciales e industriales en los últimos años, principalmente porque estos suelos son relativamente fáciles de limpiar y mantener, además de ser bastante asequibles en comparación con muchas otras soluciones de suelos.

Sin embargo, si ya está investigando los diferentes tipos de suelos disponibles en el mercado, probablemente también se esté preguntando por algunas de las desventajas del hormigón pulido.

En este apartado, examinaremos algunas de estas desventajas para que pueda decidir si es adecuado para usted o no.

Para empezar, el hormigón pulido no es en realidad hormigón; es un tipo de arte, creado pintando una superficie blanca de alto brillo sobre una capa gruesa de cemento de aspecto natural.

Sin embargo, cuando se piensa en ello, se trata más de una innovación que de un tipo real de hormigón, ya que también se pueden utilizar muchos tipos de cemento para crear superficies pulidas.

Una de las principales desventajas del hormigón pulido es su precio, que puede ser hasta un 40% más caro que los tipos tradicionales de suelos de hormigón.

Por supuesto, el precio del producto es sólo una parte de la ecuación; la preparación necesaria para la creación de suelos de hormigón pulido también se suma a su gasto.

Los suelos de hormigón pulido deben limpiarse constantemente y mantenerse con un revestimiento epoxi de alta calidad, que puede adquirirse en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.

Los revestimientos epoxídicos ayudan a mantener la superficie limpia y libre de arañazos y manchas, pero también son duraderos y muy resistentes al calor, la humedad y la intemperie.

Siempre que mantenga el suelo sellado, un revestimiento epoxi cumplirá su función durante años, incluso décadas.

La última desventaja del hormigón pulido es que, en la mayoría de los casos, no es posible instalar el producto sin algún tipo de ayuda especializada.

La mayoría de los revestimientos epoxídicos pueden instalarse con unos pocos clics de ratón, pero algunos revestimientos pueden necesitar ser instalados utilizando una cortadora de hormigón especial, que puede ser bastante más cara.

Y en cualquier caso, es mejor dejar la instalación de los revestimientos epoxídicos en manos de profesionales, ya que el proceso puede ser sucio, lento y potencialmente peligroso. Así que si va a instalar un suelo, lo mejor es contratar a alguien para que haga el trabajo por usted. Siempre es mejor pecar de precavido.

Hormigon pulido textura

Hormigon pulido brillo

La textura del hormigon pulido brillo es lisa y agradable al tacto por lo que al no tener una textura rasposa no tiende a coger la suciedad que llevemos en la suela de los zapatos como otros pavimentos que llevan sobreesmaltes para darle mayor dureza al material y que hacen que recojan más suciedad y sean más difíciles de limpiar.

Esto nos podría llevar a pensar, que debido a su textura suave y ligera, podría provocar resbalones o que sea un pavimento deslizante, cosa que en determinadas zonas de la casa puede ser una característica no deseada como en cocinas y aseos, pero para ello tenemos otra opción de textura de acabados.

Los suelos de hormigón pulido tienen un aspecto muy similar.

Pero el acabado/pulido se hace de muchas maneras diferentes.

El hormigón pulido se diferencia del hormigón sellado en que el acabado se consigue añadiendo materiales decorativos como arena, concha, piedra u otros agregados a una losa hormigonada.

El acabado que se ve en el hormigón pulido es un acabado texturizado, espejado o con textura, mientras que un suelo de hormigón pulido debe tener un acabado liso y sin brillo.

Hay muchas razones por las que pulir un suelo de hormigón puede ser más deseable que sellar un suelo.

La razón principal es porque el hormigón pulido soportará años de tráfico peatonal intenso sin deteriorarse, mientras que los selladores más caros empezarán a mostrar signos de desgaste por el tráfico intenso en cuatro o cinco años.

El hormigón pulido tiene un aspecto muy limpio y profesional.

Un suelo de hormigón pulido será fácil de mantener y mantener limpio, además de tener un gran aspecto.

El Hormigón Sellado se sella con un epoxi o espuma de alta presión después de ser rejuntado y luego se sella con un sellador transparente de color.

Este acabado se puede pulverizar sobre una amplia variedad de superficies y se puede pulir y mantener como un suelo de hormigón pulido.

Aunque el Hormigón Sellado se parece mucho al Hormigón Pulido, no tiene nada que ver.

Consiste en dos losas paralelas de hormigón, que se unen mediante una resina epoxi y un grueso revestimiento de uretano.

El sellador se aplica a la primera losa y se cura para producir un acabado de alta calidad.

Si se retira el sellador, la superficie puede fregarse fácilmente y volver a pintarse.

Hormigon pulido baño

El baño es una zona que habitualmente, sobre todo cuando nos duchamos tiene a acumular vapor de agua sobre la superficie del suelo y paredes, que puede resultar peligroso para nuestra integridad física, si al salir de la misma pisamos directamente sobre estas superficies deslizantes.

Para ello, existe la opción de aplicarle unas resinas que abren en cierto grado el poro del pavimento de concreto para que convertirlo en pavimento antideslizante, y así evitar estos peligros de resbalones en la zona de ducha, sin tener que poner un tipo de pavimento distinto al del resto de la casa.

Los acabados de hormigón pulido son casi idénticos.

Pero el acabado pulido se realiza de forma diferente.

El hormigón pulido implica varios pasos y es mucho más laborioso que el suelo de hormigón estándar.

En este artículo vamos a discutir las principales razones por las que el hormigón pulido debe ser su opción preferida para el suelo de su cuarto de baño.

Una de las razones por las que el hormigón pulido debe ser su opción preferida para el suelo de su cuarto de baño es que el hormigón pulido resiste las manchas mucho mejor que el hormigón tradicional.

Los suelos de hormigón tradicionales absorben los derrames de los productos de limpieza, el jabón del baño, los aerosoles para el cabello y los deslizamientos de aceite.

Cuantos más de estos productos químicos se filtren en el suelo, más difícil será eliminarlos.

Con el hormigón pulido, puede simplemente barrer cualquier derrame y hacer que el suelo parezca que no ha pasado nada.

Otra ventaja de elegir el hormigón pulido en lugar de los suelos tradicionales es que el hormigón pulido tiene una vida útil mucho más larga.

Los suelos tradicionales sólo son buenos mientras se mantengan adecuadamente.

Un sellador puede ayudar a mantener sus suelos con un buen aspecto durante años.

Un sellador también tiene el beneficio añadido de evitar que los arañazos se conviertan en arañazos profundos.

Hormigon pulido cocina

En la cocina ocurre algo similar al baño, no en el sentido de acumulación de vapor de agua, pero sí ante la posibilidad de que se caigan líquidos al cocinar, o cuando fregamos que se nos caiga agua fuera del fregadero, incidiendo directamente en el suelo.

Los pavimentos de madera y el agua ya hemos comentado que no se llevan nada bien, por eso es habitual ver en casas que tienen puesta tarifa flotante o madera natural, en baños y cocinas, colocan suelos imitación madera cerámicos, evitando colocar madera en los mismos.

Y en el caso de mármol y terrazo, tenemos el peligro de que absorba la misma debido a la alta absorción que tienen estos materiales, por lo que corremos el peligro de que nos queden manchas o rodales de humedad en las piezas que afeen el alicatado del suelo.

Con el concreto pulido evitamos estos problemas, dándole el tratamiento impermeabilizante, antihumedad y antideslizante, para evitar que el agua pueda filtrar en los mismos, podamos resbalarnos, o pudiera pasar la humedad al interior del suelo.

Una bancada de hormigón pulido siempre tiende a ser un poco de una declaración de diseño artístico.

¡Es ciertamente una excelente opción cuando usted va para un tipo más industrial de la sensación en su cocina, sin embargo no hay manera de decir que una cocina de hormigón pulido con encimeras de granito también puede ser totalmente cálido, moderno o cómodo si sólo se complementa con … lo has adivinado! ¡La propia cocina!

¡Si su cocina tiene encimeras de madera o laminado, entonces, obviamente, usted no va a obtener la deseada sensación de calidez y comodidad de un banco de cocina de hormigón pulido, pero si sus encimeras de la cocina son de hormigón, entonces usted va a obtener una sensación de calidez y comodidad de su banco de cocina de hormigón pulido, o incluso uno hecho de granito!

Cuando usted consigue su bancada de la cocina de hormigón pulido instalado, una de las primeras cosas que usted querrá hacer es tomar un buen vistazo a la pared detrás de la encimera y usted querrá averiguar exactamente cómo va a colocar la nueva bancada de la cocina sobre esta pared.

Por supuesto, si la encimera de hormigón ya está orientada hacia la pared, entonces sabe que puede instalar la bancada sobre la parte superior sin ningún problema real.

Sin embargo, es muy fácil quedar atrapado en la instalación de un banco sobre una pared existente, especialmente si la nueva encimera es significativamente más alta que la existente.

Por ello, siempre es una buena idea medir dónde quiere que vaya el banco antes de empezar a instalarlo.

Una vez que haya medido el lugar en el que desea instalar su nuevo banco, puede empezar a hacer su selección.

Puede elegir entre una variedad de estilos diferentes, o puede optar por una bancada de hormigón pulido en blanco.

Estas bancadas de hormigón en blanco tienen un aspecto absolutamente maravilloso cuando se instalan junto a paredes de piquetes blancos u otras paredes de colores neutros, y la textura de las almohadillas de pulido de diamante realmente hacen que el banco destaque.

Sin embargo, si prefiere un banco pulido con un poco de carácter, también puede elegir uno que tenga pequeños trozos de carácter grabados en la superficie del banco en diferentes patrones.

Esto sin duda añadirá algo de carácter al banco y le dará un aspecto realmente único.

Hormigon pulido y suelo radiante

Calefaccion suelo radiante hormigon pulido

Dentro de los sistemas de calefacción que se utilizan sobre todo en casas de nueva construcción o donde se realiza una reforma integral de albañilería donde se levanta el suelo existente para el saneamiento del mismo y la colocación de sistemas de calefacción que le den más confort a la casa, está el sistema de suelo radiante.

El sistema de suelo radiante consiste en el paso de unas tuberías o conductos por la base del suelo, en la solera de hormigón, conectados entre sí y a la caldera que produce agua caliente, para hacer circular dicha agua por los conductos y que salga el calor del suelo hacia arriba.

Como el calor tiene a subir, es un sistema que proporciona un alto confort en la casa, ya que al estar diseminado por todo el suelo de la vivienda, no quedan zonas que no se aclimaten.

Para ellos hemos de colocar dicha solera de hormigón y entonces decidir que tipo de suelo de terminación colocamos encima.

La madera y el calor no se llevan bien, por lo que colocar madera natural o tarima de madera encima de la solera de hormigón cuando hemos colocado sistema de suelo radiante no está recomendado.

Podemos colocar un pavimento cerámico, pero debido a los cambios de temperatura debemos optar por pavimentos de gres porcelánico, que ya sabemos que sus precios son más altos que los suelos de gres normales, por lo que el precio de la obra ya sólo con el suelo porcelánico incrementa bastante.

A esto hemos de añadirle que para colocar estas baldosas cerámicas encima de la solera de concreto hemos de hacerlo con un cemento cola flexible, por lo que los sacos de cemento cola flexible también son mucho más caros en precio que los convencionales, por lo que también nos incrementará el precio final.

Colocar mármol, granito o terrazo, es otra opción, pero por el grosor de las piezas, también le quitará eficiencia al suelo radiante.

Entonces, la opción de hormigon pulido y suelo radiante es la mejor opción, porque al mismo tiempo que hacemos la solera de hormigón acoplaremos los tubos correspondientes del sistema de calefacción, y después le daremos con el helicóptero de fratasado, y las resinas y colorantes elegidos, el acabado deseado, así como el brillo deseado.

¿Microcemento u hormigon pulido?

A la hora de elegir entre microcemento u hormigon pulido hemos de conocer las principales diferencias entre microcemento y hormigon pulido que nos harán decantar por uno u otro, ya que en algunos puntos son materiales parecidos, pero presentan diferencias.

El microcemento está compuesto por cemento, áridos y resinas con una pigmentación para conseguir diferentes coloridos, en este sería similar al concreto pulido, pero la diferencia principal es que el microcemento tiene un espesor de entre 2 a 3 mm, mientras que el concreto pulido el espesor es de 5 a 8 cm.

Esta principal diferencia de grosor es la que nos va a influir a la hora de elegir el suelo de microcemento o el suelo de concreto.

Si es obra nueva, estamos haciendo la casa nueva, o unas pistas de deportes, una cochera o un garaje, o un almacén, entonces al mismo tiempo que echamos la solera de hormigón que siempre es necesaria echar independientemente del tipo de pavimento que después coloquemos encima, podemos aprovechar para realizar el hormigon pulido.

En el caso de que ya tengamos un pavimento colocado, como pudiera ser un pavimento de terrazo, o un pavimento de mármol, con las puertas de la casa ya colocadas, la puerta blindada de la entrada, entonces, si no queremos arrancar el suelo, por el tiempo y el gasto que supone la mejor opción es la del microcemento.

Al ascender en altura sólo 2 o 3 mm por el espesor que tiene, apenas tendremos que retocar un poco las puertas de la casa, así como la puerta blindada de la casa que siempre son las más difíciles de lijar.

Porque claro, en este caso, echar aunque fuesen sólo 5 cm de grosor, ya sería tener que comerle mucho a las puertas, y a la puerta blindada sería imposible comerle tanto para que se ajustase a la nueva altura del piso.

Entonces en este caso mejor microcemento, en los otros, por el precio y por la colocación el hormigón pulido.

La razón principal por la que verá Microcemento vs Hormigón Pulido es que el Hormigón Pulido ha empezado a sustituir a los suelos de hormigón normales.

El razonamiento principal es que el material sigue siendo muy duro y duradero y es capaz de soportar la presión mucho mejor que el hormigón normal.

La segunda razón es que la empresa que produce el microcemento tiene la capacidad de producir este tipo de suelo a un gasto mucho menor que otras empresas.

También pueden producirlo en una amplia variedad de colores, para que pueda combinarlo con la decoración de su casa.

Si va a comprar un nuevo suelo para su negocio o su casa, uno de los factores más importantes es que debe durar y ser capaz de soportar la presión.

Los suelos de hormigón, por desgracia, no duran tanto como antes, cuando están pavimentados con materiales normales.

Otra cosa a tener en cuenta es que el suelo de hormigón pulido suele requerir menos mantenimiento y también será más fácil de mantener limpio.

Cuando usted está considerando si este tipo de suelo es adecuado para usted, hay muchas cosas a considerar.

Por ejemplo, si usted tiene niños o mascotas, entonces puede ser una buena idea mirar el suelo de hormigón pulido, ya que es muy fácil de mantener y no se aferra a la suciedad y la mugre como otros tipos de suelo.

También hay mucha gente que dice que el pulido es algo mucho más bonito de ver en comparación con los productos hechos con suelo de microcemento.

Todo depende de lo que usted prefiera y de lo que quiera gastar.

No hay una respuesta correcta o incorrecta a la hora de decidir si va a elegir el microcemento en lugar de los productos hechos de hormigón pulido.

Todo lo que tiene que hacer es mirar las dos opciones una al lado de la otra y tomar una decisión basada en sus preferencias personales y su presupuesto.

¿Al hormigon pulido le salen grietas?

Grietas concreto pulimentado

Esta es una pregunta, el tema de que si le salen grietas al concreto pulido que más he visto se repite respecto a la hora de decidirse sobre este tipo de pavimento.

Aquí he de decir que dependerá de la calidad de los materiales que utilicen para el acabado final de este pavimento pulido, y del uso de mallas de refuerzo en las zonas correspondientes para evitar grietas y fisuras.

Ocurre como en el enlucido de una pared de cemento.

Si la pared está hecha con materiales de calidad, la arena de  construcción utilizada es de calidad, el cemento también, la mezcla de agua es la correcta y la aplicación también, no se hacen grietas en la pared de enlucido de cemento o cemento alisado.

En cambio si para hacer cemento alisado, se utilizan áridos de mala calidad (obviamente más baratos), o no se hace bien la mezcla o la aplicación (no se respetan tiempos de puesta en obra, tiempo de uso de resinas, etc.), podemos tener grietas en el hormigón pulido.

Por lo que como siempre, el precio es importante, pero sobre todo en este caso, donde la mano de obra es tan importante, lo mejor es buscar buenos empresas de hormigon pulido, en definitiva buenos profesionales del sector.

Empresas de hormigon pulido

Si buscas empresas de hormigón pulido que te puedan hacer un presupuesto y aconsejarte sobre la mejor forma de aplicación de este sistema de pavimento continuo, lo mejor es buscar una empresa de hormigón impreso, ya que como el hormigón impreso es lo más conocido, te será lo más fácil de encontrar.

Dependiendo de tu ciudad puedes buscar en google por empresas de hormigón impreso y allí te aparecerán varias opciones, o si tienes algún conocido que le hayan hecho algún trabajo de este tipo y quedó contento contactar con esos profesionales.

Si buscáis empresas de hormigón impreso en Murcia, o por ejemplo empresas de hormigón impreso Cartagena encontraréis buenos profesionales del sector, que incluso dependiendo del tamaño de la obra a realizar, se desplazan a provincias cercanas como Alicante.

Poseen buenos precios y son buenos profesionales.

El hormigón pulido es un proceso por el que un suelo de hormigón recién construido se esmerila, bruñe, pule y corta en bloques para crear una superficie lisa y redondeada.

Una vez formado el suelo, se vuelve a pulir con sucesivas pasadas de un cepillo de alambre para alisar el producto final.

A continuación, se sella con una solución a base de resina para darle un aspecto atractivo y protegerlo de las inclemencias del tiempo, a la vez que le da al edificio su integridad estructural.

Este sellador/sellador suele aplicarse a los pavimentos y a los bloques de hormigón nuevos antes de su instalación, o bien puede utilizarse durante el proceso de corte y pulido del hormigón como toque final.

Mucha gente elige ahora los suelos de hormigón pulido por una serie de razones, entre ellas el atractivo aspecto que ofrecen, junto con una mayor durabilidad que puede soportar el desgaste debido al tráfico peatonal.

Esto también hace que sean mucho más fáciles de limpiar que otros tipos de suelos, porque a diferencia de la piedra natural o las baldosas, el hormigón pulido no se mancha fácilmente. También significa que puede disfrutar de sus exteriores sin preocuparse de marcar sus costosas baldosas de patio.

Aplicando uno de estos suelos puede transformar el aspecto y la sensación de su zona de jardín, o dedicar tiempo a diseñar su espacio de juego privado.

El proceso de instalación también es sencillo, ya que no requiere de contratistas profesionales, y muchas empresas que ofrecen este servicio están disponibles para hacer el trabajo por usted en la zona que elija.

Una de las ventajas del hormigón pulido es que requiere mucho menos mantenimiento que otras opciones, y si desea crear una superficie de suelo de hormigón pulido, encontrará una gran variedad de áridos y productos químicos que le ayudarán a sacar lo mejor del producto final.

Los áridos pueden incluir muchas sustancias diferentes que ayudarán a definir el acabado brillante o mate.

Entre ellos se encuentran los agregados de piedra triturada, la piedra caliza, el cuarzo, el granito y la piedra caliza, e incluso los agregados de piedra fina pueden proporcionar un acabado muy definido y suave.

Para obtener el mejor resultado posible de su superficie de suelo de hormigón pulido, es importante asegurarse de que se utilizan los áridos correctos.

Si tiene alguna duda sobre los productos adecuados que debe utilizar, pregunte a su contratista.

Hormigón pulido precio m2

Precio hormigon pulido m2

El precio del hormigón pulido por m2 varía en función del acabado que le vayamos a dar y del tipo de resina que utilicemos, desde acabados en cuarzo o carbono, a sistemas de acabado más económico.

El precio del concreto pulido también dependerá de la cantidad de m2 de la obra, así como del desplazamiento de la empresa que nos vaya a realizar los trabajos.

En general, el precio del hormigon pulido sale más barato que cualquier otro tipo pavimento que barajemos como opción para colocar en el suelo de nuestra vivienda, garaje, pista de deportes, o almacén.

Ya que independientemente del tipo de material, todos deberán llevar una solera de hormigón, que como comentábamos si queremos hacerle un acabado pulido aprovechamos ésta para realizar el acabado.

Si pensamos en suelos cerámicos bien un pavimento de gres o suelos de gres porcelánico, a parte del hormigón, después deberemos aplicar una pequeña capa de mortero de nivelación y continuación el cemento cola y el pavimento de gres, por lo que el precio será más alto que en el caso de optar por el pulido del hormigón.

En el caso de que optemos por suelos de madera o tarima flotante, será parecido, ya que después del hormigonado tendremos que hacer una pequeña capa de mortero, colocar un pavimento de gres encima, aunque sea el más barato del mercado, para después colocar la madera encima, por lo que este precio también será mayor que la primera opción.

Y en el caso de colocar terrazo, que podremos poner con caldo de cemento encima del hormigón, por lo que nos ahorraríamos en material de agarre, después tenemos que sumarle el precio del terrazo, que aunque compremos uno barato, 5 o 6 € el m2 no nos lo quita nadie, después hacerle el tratamiento de pulido y abrillantado, por lo que le precio final también será superior.

En definitiva, para obras nuevas, o reformas integrales de albañilería donde se vaya a arrancar el pavimento, la opción de hormigón pulido, por características y sus grandes ventajas es la opción más económica y que nos proporcionará mejores resultados.

Eso sí, siempre contactad con buenos profesionales, ya que en el resto de opciones de pavimentos, influye mucho la calidad del material que compremos, y hay grandes diferencias entre tipos de pavimentos de gres, porcelánicos, madera y tarima flotante, al igual que en terrazos.

Pero en el concreto pulido, a parte de la buena calidad de los materiales de aplicación, la experiencia y la mano de obra son fundamentales para conseguir un perfecto acabado, ya que son muchos los factores a considerar durante su aplicación, como la temperatura de aplicación, tiempos de fraguado, tiempo de apertura de resinas y usos.

Así, que ante todo, contratad buenos profesionales, porque una faena mal terminada ni regalada la queremos.

Pulir hormigón helicóptero

Hay muchas personas que confunden el pulido con el fratasado donde se utiliza un helicóptero de fratasar.

El helicóptero de fratasar lleva unas aspas parecidas a un helicóptero de ahí su sombre pero que no sirven para hacer el concreto pulido del que hablamos en el artículo.

Si no el hormigón fratasado del que hablamos en este otro artículo.

¿Cómo se hace el cemento pulido?

Como explicamos en el artículo para hacer cemento pulido se utilizan unos discos y unos áridos especiales que aportan una dureza extra al mismo.

Nos permite hacer paños de obra más grandes y sin tantas juntas donde se pueda meter la suciedad.

Como pavimento continuo es una opción muy valorada y utilizada en los últimos tiempos.

Sobre todo en naves industriales, grandes comercios, aunque también es una alternativa interesante como pavimento de interior.

Características del concreto pulimentado

A continuación vamos a ver diferentes características del concreto pulimentado que lo han convertido en un tipo de pavimento continuo para interior y exterior muy valorado.

  • Excelente ahderencia: como su formulación es base de cemento une perfectamente bien sobre los forjados y las soleras de cemento.
  • Altas cualidades mecánicas: es un material muy fuerte que soporta muy bien el desgaste de tránsito por su superficie, por eso se utiliza tanto en naves industriales como centros comerciales.
  • Buena transpirabilidad: permite salir el vapor de agua y por lo tanto se reduce la humedad del suelo que pueden desconchar y despegar otros pavimentos.
  • Gran variedad de colores de acabado: la disponibilidad de diferentes colores nos permite una decoración a nuestro a gusto.
  • Alta resistencia: esta resistencia al desgaste, a los ataques químicos, aceites, ácidos es una de sus más importantes cualidades.
  • No necesita juntas de dilatación: a diferencias de otros tipos de baldosas de pavimentado no requiere juntas de dilatación, por lo que al tener menos juntas es más fácil de limpiar.

Pavimento industrial

También conocido como pavimento industrial ya que su uso en naves industriales y centros comerciales es muy habitual.

El cubrir grandes superficies de suelos diáfanos por donde han de discurrir personas, traspaletas, carretillas elevadoras.

Sin juntas de dilatación y poco desgaste lo ha convertido en el pavimento continuo favorito para una gran mayoría de construcciones industriales.

Pavimento industrial es simplemente el término utilizado para todo el trabajo de colocación de un revestimiento de suelo industrial, o en más específico de pavimento de hormigón.

Suelo de hormigón es un término genérico para definir, en general, cualquier capa de material inacabada que se aplica sobre una superficie de suelo existente con el fin de proporcionar una superficie de trabajo.

Cuando se coloca el hormigón, se crea una capa resistente pero lisa sobre la que se pueden colocar diversos productos, como suelos, patios, cubiertas de piscinas, etc.

El término suelo industrial se utiliza para describir en general esta amplia variedad de productos que utilizan el hormigón en su composición.

Los suelos industriales presentan muchas características diferentes.

Una de estas características se conoce como agarre mecánico.

Se trata de una característica de diseño especial que se utiliza para ayudar a asegurar la superficie del suelo mientras se está instalando.

La característica de agarre mecánico se encuentra en algunos tipos diferentes de hormigón.

Los tipos de hormigón más comunes que tienen esta característica de diseño especial son los que se han vertido con protuberancias de enclavamiento en ellos.

El uso de topes de hormigón entrelazados tiene varias ventajas.

En primer lugar, este diseño único proporciona una superficie mucho más suave y de agarre que el hormigón liso sin recubrimiento.

Esta sensación más suave permite que el suelo se deslice más fácilmente sobre su coche, camión, monopatín, etc.

También hay otras características que se encuentran en los diferentes tipos de hormigón.

Una de estas características se llama expansión térmica.

Se trata básicamente de una reacción química que se produce cuando una parte del hormigón se expande en respuesta a temperaturas más cálidas que otra parte.

Esta expansión, cuando se produce, hará que el hormigón cree huecos en su estructura, reduciendo así la integridad estructural del suelo.

Las características de expansión térmica se utilizan en diferentes estilos de hormigón que incluyen protuberancias entrelazadas y superficies con textura estampada.

Uno de los estilos más populares de pavimento que presenta estas características especiales es el de la rejilla y la solera.

Este tipo específico de sistema de pavimentación se utiliza en lugares en los que el edificio o la estructura son susceptibles de sufrir muchos daños por las fluctuaciones de temperatura.

Básicamente, el patrón de solado y rejilla presenta una serie de losas espaciadas uniformemente que se colocan a lo largo de la base de la estructura.

Por lo general, este tipo de patrón se encuentra en zonas con altos niveles de humedad y donde el clima suele ser muy cálido (en verano).

Además, este sistema de suelo único se utiliza habitualmente para ayudar a reducir la cantidad de calor en el interior del edificio.

Básicamente, hay tres tipos diferentes de sistemas de suelos industriales que incluyen la solera y la rejilla, la expansión térmica y la solera y la rejilla combinadas.

Cada uno de estos sistemas de suelos tiene sus propias ventajas, que pueden aplicarse a diferentes necesidades de construcción y edificación.

Además, estos sistemas de pavimento únicos pueden ayudar a crear diseños estéticamente agradables.

Si está buscando opciones de suelos únicos que sean duraderos y que puedan ayudar eficazmente a proteger la integridad estructural del edificio o la estructura, entonces estos sistemas pueden ser la opción adecuada para usted.

Tratamiento superficial con polvo de cuarzo

Para conseguir estas características de dureza y contra el gaste se utiliza polvo de cuarzo para el pulimentado de su superficie.

Estas partículas de cuarzo crean una capa superior que le aporta esas características tan valoradas en los sueos industriales.

Con un acabado parecido al cristalizado que le aporta luminosiedad y sobriedad en la decoración de grandes superficies comerciales.

Hormigón pulido exterior

A continuación vamos a ver algunas de las consultas más habituales y dudas sobre el hormigón pulido exterior que trataremos de responder:

¿El hormigón pulido exterior resbala?

Muchas personas asociamos el concepto de pulido a brillante o resbalizado pero lo cierto es que no es siempre así.

En este caso cuando hablamos de hormigón pulido nos referimos a una superficie que está repasada para que sea suave pero a la que gracias a la cantidad de productos químicos que existen para el tratamiento del concreto podemos darle el acabado que nosotros queramos.

Hay productos químicos que permiten hacerlo que no resbale.

En este caso se le llama abrir el poro al pavimento, al igual que ocurre con algunos pavimentos porcelánicos que son resbaladizos y que se pueden tratar con productos químicos para abrir el poro y que no resbalen haciéndolos antideslizantes.

¿El precio del hormigón pulido exterior es más caro que el de interior?

Es posible que en el precio haya una pequeña diferencia por el tratamiento final que se realiza a la capa superior.

Al igual que ocurre con los pavimentos cerámicos para exteriores la capa superiro ha de ser más resistente ya que va a soportar heladas, temperaturas bajas, los rayos del sol, incluso el paso de vehículo o de tránsito pesado.

Entonces se necesitan que las capas superiores del pavimento para exteriores sea más resistente.

Por lo que es posible que el precio del hormigón pulido exterior sea algo más elevado que el de para interiores pero no una gran diferencia en el precio.

¿El hormigón pulido exterior puede tener diferentes colores?

Dependiendo de los pigmentos que utilicemos para el acabado nos permite tener diferentes colores a nuestra elección.

Hay personas que prefieren el color cemento porque se asemeja al asfalto, o a las aceras que tenemos más asimilados en la decoración de exterior.

Pero también podemos utilizar pigmentos rojos para que se parezca a la zahorra roja, o a las pistas tipo tenis para conseguir la decoración adecuada y que combine bien col el color de la fachada de nuestra casa.

Algunos pigmentos pueden tener un precio más elevado que otros.

Pero la respuesa a si puede ser por ejemplo hormigón pulido exterior de color blanco, con el uso de pigmentos y resinas adecuadas sí que se podría conseguir.

¿Es el hormigón pulido exterior antideslizante?

Cuando hablamos de pavimentos antideslizantes para exterior este se mide por grados.

Por ejemplo pavimento antideslizante grado c1 sería el más suave y se usa habitualmente para pérgolas de viviendas donde tenemos tráfico de personas.

Donde estas zonas tienen techado pero lateralmente están abiertas y se pueden mojar cuando llueve lateralmente y para evitar que sean muy resbaladizas se utilizan estos suelos antideslizantes grado c1.

Los grado c2 ya son para aceras o caminos hacia piscinas.

Y los antideslizante c3 que serían los más antideslizantes para zonas exteriores o zonas donde la humedad o la lluvia pueden provocar que resbalen más.

Pavimentos de hormigón

Los pavimentos de hormigón son muy importantes si vives en una zona que siempre está húmeda o en la que cae mucha nieve.

El problema de tener que caminar sobre una superficie húmeda todo el tiempo es que los baches tienden a erosionarse y luego se pueden rellenar.

pavimentos de hormigón

También hay que tener en cuenta que el hormigón probablemente se enfriará mucho cuando tenga baches, ya que absorbe todo lo que entra en contacto con él y eso significa que, con el tiempo, el pavimento podría empezar a doblarse.

Cuando usted está buscando en los pavimentos de hormigón hay algunas opciones que usted tiene.

En primer lugar, se puede poner un pavimento que imite el aspecto de la piedra u otros materiales.

Usted puede elegir el color del hormigón y usted encontrará que los colores son muy vibrantes y esta es una opción que funciona bien en áreas ocupadas o donde puede haber una gran cantidad de actividad en torno a la zona.

Otra opción es que usted puede tener los pavimentos de hormigón hecho exactamente como usted quiere y usted tendrá el control total sobre lo que se coloca en la superficie.

Esta puede ser una opción muy cara, pero le dará la opción de tener el aspecto que desea.

También hay una opción muy popular que usted tiene y esto es tener pavimentos de hormigón que se han roto para que se vean como la piedra natural o cualquier otra cosa que se ve muy bien.

Si usted va a utilizar esta opción, entonces usted tendrá que asegurarse de que usted encuentra a alguien que está calificado para hacer el trabajo. Si no está seguro de dónde acudir, puede pedir ayuda a las autoridades locales de la construcción.

Gran resistencia

Si está realizando alguna reforma o construcción, es aconsejable optar por la solera de hormigón.

El concreto es un material muy duro y duradero que puede utilizarse en carreteras, aceras, caminos, calzadas, patios, etc.

Además de ser resistentes al fuego, los pavimentos de hormigón son muy fuertes y resisten todo tipo de condiciones climáticas.

Por ejemplo, la temporada de lluvias dura entre ocho y diez meses en la India y, durante este periodo, hay muchas posibilidades de que aparezcan baches en sus carreteras y pavimentos.

Como el agua es un material corrosivo, puede causar daños en la superficie de hormigón.

En tal situación, si usted tiene adoquines de hormigón en sus carreteras y pavimentos, entonces hay todas las posibilidades de que los baches no se drenen por sí mismos.

Si se opta por losas de hormigón, hay muchas posibilidades de que el agua se filtre en la superficie del hormigón y no cause ningún daño.

Además de ser resistente al fuego, el hormigón también es muy fuerte y no se rompe ni se agrieta bajo presión.

Esto significa que no hay que preocuparse por los daños que pueda sufrir la estructura de hormigón en caso de fuertes tormentas o lluvias.

Uno de los factores más importantes que hacen que los pavimentos de hormigón sean tan populares entre los propietarios y promotores inmobiliarios es que prácticamente no necesitan mantenimiento.

Como se ha mencionado anteriormente, el agua nunca se filtrará en la superficie de hormigón.

En caso de pequeñas grietas o brechas, puede rellenarlas fácilmente con mortero y luego puede utilizar epoxi o cemento para rellenar el espacio.

Nunca más tendrá que preocuparse de que sus superficies de hormigón se dañen.

Sus estructuras no sólo seguirán siendo robustas y sólidas, sino que además ofrecerán una gran resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas.

No dejéis de leer el interesante artículo anterior sobre gresite piscina.

4 comentarios en «Hormigon Pulido: Precio y ¡PRESUPUESTO ONLINE!»

    • Buenos días Agustín.

      Los pavimentos estilo madera se están vendiendo muy bien para terrazas y bares por esa sensación cálida que transmiten, y los tipo cemento como si fuese hormigón pulido también están muy de moda.

      O el mismo hormigón pulido si quieres un pavimento continuo y no tener juntas es una opción muy interesante.

      Lo que son pavimentos pulidos tipo acristalado y que no resbalen no hay, sí con su esmalte y antideslizantes que cuando están secos no se nota apenas (no son como los acerados rasposos) pero cuando se mojan sacan todo su poder antideslizante.

      Ahí es consultar por los antideslizantes c-3 en tiendas de azuelejos o la opción de pavimentos continuos en empresas de hormigón impreso.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog, reciba un cordial saludo.

      Responder
  1. Hola quiero poner solera de hormigon pulido con color verde un garaje de 70m2 y una solera exterior de hormigon impreso con rayas en Y para rampa de acceso de unos 110 m2, me pueden dar un Presupuestó orientativo y ver sí Uds.trabajan en A mariña Lugesa, concretamente en Concello Xove

    Un saludo fernando

    Responder
    • Buenas tardes Fernando.

      Para solicitar presupuesto puede hacerlo en el recuadro de habitissimo que habrá visto en el final del artículo.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog sobre concreto pulido, reciba un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario