Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas

Las escaleras para piscinas son un accesorio fundamental para facilitar el acceso al baño y la salida del agua con comodidad, seguridad y estabilidad.

A la hora de elegir la mejor escalera para piscina hemos de tener en cuenta diferentes factores como calidad de los materiales de fabricación para evitar que se oxiden al poco tiempo de uso.

Si son modelos con peldaños desmontables que podemos quitar y poner para evitar que los niños puedan acceder a la piscina sin supervisión y así evitar peligros.

Dependiendo del tipo de piscina, si es una piscina elevada, o una piscina de obra echa en la tierra los tipos de escaleras que son adecuadas para las mismas son diferentes.

Y en la parte final del artículo hablaremos de las escaleras para piscinas de obra.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir entre las escaleras para piscinas?

Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas

Lo primero a tener en cuenta es si estamos buscando comprar una escalera para piscina elevada como los modelos de los que hablamos en el artículo sobre las mejores piscinas desmontables.

O si por el contrario tenemos una piscina enterrada y buscamos una escalera de muro que se ancle al borde o coronocación de la piscina.

Este primer filtro ya nos servirá para descartar entre unos modelos y otros.

Después los otros factores que hemos de tener en cuenta y revisar en las características técnicas de los diferentes modelos que encontraremos en el mercado son:

Altura de la escalera a comprar

En función de la altura de nuestra piscina desmontable o elevada hemos de comprar el modelo que mejor se ajusta a la altura para sea cómodo acceder al baño y evitar vértigos o falta de estabilidad.

No estamos comprando un trampolín con el que tirarnos de cabeza.

Buscamos acceder a la misma con seguridad y estabilidad por lo que buscaremos modelos que superen la altura de la piscina elevada entre 10 y 15 centímetros.

La mayoría de modelos que os pondremos después en la selección que hemos hecho de las mejores escaleras para piscinas relación precio y opiniones de otros compradores dentro de un mismo modelo podemos encontrar que el fabricante las fabrica en diferentes alturas.

Materiales de fabricación

Otra característica importante a tener en cuenta son los materiales de fabricación de la misma.

Hemos de tener en cuenta que la tendremos muchas horas a la intemperie donde le incidirán los rayos solares con el desgaste que los rayos ultravioleta hacen sobre los materiales sobre los que inciden.

La tendremos en contacto permanente con el agua, a pesar de que algunos modelos desmontables los podremos quitar cuando no la vayamos a utilizar.

Y hemos de tener en cuenta que las piscinas suelen tratarse con cloro y agentes químicos que pueden atacar los materiales y pinturas de acabado de estas escaleras para piscinas.

Por lo que necesitamos que sean resistentes y duraderos.

Al tiempo que sean ligeros para que podamos desmontarlas si queremos y no nos cueste ponerlas y quitarlas.

Con plataforma superior o sin ellas

Como veremos algunos de los modelos de escalinatas de acceso a piscina tienen una plataforma superior que nos facilitará darnos la vuelta en el alto de la escalera.

Mientras que otros modelos tienen forma de tijera y por lo tanto será más incómodo el darnos la vuelta para acceder al agua o salir de ella.

Esto es importante tenerlo en cuenta de cara a elegir la mejor escalera para piscina en función de si las personas que la van a utilizar son niños o gente joven que son hágiles y no tienen problemas de movilidad.

O si por el contrario van a ser utilizadas por personas mayores que tienen más dificultad de movilidad y donde darse la vuelta en los escalones les es más complicado que si tienen una plataforma superior donde hacerlo.

Con peldaños desmontables o sin ellos

Lógicamente son los niños los que más disfrutan en verano de estas piscinas elevadas que suelen colocarse en el jardín, debajo de la pérgola y cerca de la casa.

Pero este disfrute y el hecho de que sean niños puede provocar una atracción que les haga intentar acceder a la misma sin la supervisión de un adulto.

Por eso muchas personas que tienen niños y piscinas delevadas suelen preferir comprar modelos de escaleras para piscinas que los peldaños exteriores son desmontables.

De esta manera cuando terminan de bañarse quitan dichos peldaños de la escalera evitando que ningún niño pueda acceder a la misma como medida de seguridad.

Desde mi punto de vista realmente muy interesante ante tantas noticias todos los años de ahogamientos de niños en piscinas sin supervisión.

Por lo que personalmente os recomiendo esta opción.

En el caso de piscinas de obra o piscinas enterradas lo mejor o lo que habitualmente suele hacerse es colocar una valla perimetral, por ejemplo una balaustrada con una puerta de acceso con candado.

Y así evitar el acceso sin supervisión a la zona de baño.

Ancho de los peldaños

La medida del ancho de los peldaños y escalones también es importante sobre todo si son personas mayores las que van a utilizar la escalera.

La mayoría de modelos suelen tener medidas de unos 50 cm más que suficiente para niños, personas jóvenes o personas en buena forma.

Pero para personas mayores que puedan tener algo de sobre peso es importante que los peldaños sean anchos y que las barandillas de agarre de la esalera sean estables.

Ya que la mayor parte de la fuerza la harán con los brazos en las barandillas para ayudarse a subir por la escalera.

Tipo de patas de la escalera para su estabilidad.

También es interesante que miremos en los modelos de escaleras para piscinas elevadas que las patas de las mismas sean anchas y que aporten buena estabilidad.

Ya que no hay nada más incómodo y peligroso que estar subiendo los peldaños que la misma se balancee y se mueva mucho.

El peso que son capaces de soportar

Otro factor a tener en cuenta de cara a elegir entre las mejores escaleras para piscinas es el peso que son capaces de soportar.

Ya que cuando son personas jóvenes o niños que no sufren de obesidad no hay problema, pero si son personas mayores o algo obesas el peso de la mismas podrían quebrar o romper los peldaños.

Provocando a parte de la caída de la persona el que se puedan herir con los bordes rotos del peldaño.

Mejores escaleras para piscinas relación calidad precio

A continuación os pongo una selección de las mejores escaleras para piscinas relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

De cara a facilitaros la tarea de encontrar, elegir y comprar el modelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades:

Escalera para piscina elevada con plataforma y peldaños extraíbles Bestway.

Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas

En la posición nº1 del ranking comparativa de las mejores escaleras piscinas encontramos un modelo de la marca muy conocida Bestway que tiene todas las características que hemos mencionado en el artículo.

  • Gran estabilidad ya que como podemos apreciar en la fotografía la misma tiene un doble refuerzo de entrada.
  • Posee plataforma superior para poder darnos la vuelta para acceder dentro del agua o para salir de ella, ideal para personas más mayores.
  • Los peldaños exteriores son extraíbles para mayor seguridad con niños.
  • Con unas buenas barandillas superiores de apoyo para darnos seguridad a la hora de hacer el giro.
  • La estructura de fabricación es de acero de alta calidad.
  • Los peldaños son de plástico duro resistente a los rayos ultravioleta, al contacto con el agua y a los químicos de limpieza que se utilizan para su mantenimiento.
  • Antideslizante.
  • Materiales que retrasan durante tiempo su oxidación.
  • Se fabrica en diferentes alturas para que encontremos la que mejor se ajuste a la altura de la piscina elevada que tenemos.

Con una nota de 4 sobre 5 puntos posibles con más de 150 opiniones de otros compradores es un producto cuya relación calidad precio es de las mejores del mercado.

Escalera de seguridad para piscinas elevadas Intex

Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores escaleras de piscinas encontramos un modelo de la marca Intex, también una marca muy conocida y reconocida por la calidad de sus productos.

Que posee la ssiguientes características técnicas:

  • Se fabrica en diferentes alturas como podréis ver si pincháis sobre el botón de ver precio en tienda.
  • Posee una plataforma en lo alto de la escalera para poder dar la vuelta y girarnos para introducirnos en el agua o al salir de ella.
  • Las barandillas superiores de la plataforma son menos amplia que el modelo anterior, para la gente joven no es inconveniente, pero para los que tenemos algo de miedo a las alturas el modelo primero me gusta algo más.
  • Peldaños exteriores también desmontables para mayor seguridad en el caso de presencia de niños.
  • Fabricados con plástico duro antideslizante, y pintado con pintura resistente al exterior y a la oxidación.
  • Con estructura de acero de alta calidad.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores otra opción intersante dentro de los modelos de escaleras para piscinas elevadas muy recomendable.

Escalera para piscina de obra enterrada

Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor escalera para piscina de obra o piscina enterrada encontramos un modelo de acero inoxidable que posee las siguientes características:

  • Fabricada en acero inoxidable con un diámetro de tubo de 42 mm.
  • 3 peldaños antideslizantes.
  • Acabado con patas de goma que no van ancladas a la pared de la piscina de obra u hormigón.
  • Anclajes exteriores para encastrar en el borde la piscina
  • Para piscinas con altura mínima de 120 cm.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es la clásica escalera de acero inoxidable para piscinas de obra que cumple perfectamente su función.

Buena relación calidad precio, fácil montaje, y muy resistente.

Escaleras para piscinas de obra

En la construcción de piscinas de obra es habitual que las escalinatas sean construidas también de obra en vez de las metálicas o acero inoxidable.

Sobre todo cuando las personas que van a utilizar son personas que buscan relajarse con el baño y ya no tanto cuando hay niños.

Como el artículo ya me ha quedado algo largo voy a dejar el artículo de este tipo de escalinata de construcción para un artículo específico para el mismo.

Pero si os interesa saber cuánto os costaría podéis solicitar presupeusto en el recuadro de a continuación:

Summary
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Article Name
Escaleras para Piscinas Mejor Valoradas
Description
¿Buscas COMPRAR las MEJORES ESCALERAS PARA PISCINAS ELEVADAS o DE OBRA? Te explicamos QUÉ TENER EN CUENTA antes y te presentamos una selección de las mejor calidad precio y opiniones
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)