Skip to content

¿Cuál es el Mejor Cojín Lumbar?

Te duele la espalda por pasar muchas horas sentado en una silla y buscas una buena solución, en este artículo encontrarás la información sobre el mejor cojín lumbar que puedes comprar en función de tus necesidades.

Además del listado con los mejores cojines lumbares relación calidad precio y opiniones de otros compradores, encontrarás los detalles en los que te tienes que fijar a la hora de elegir uno,

Dependiendo del uso que le vayas a dar, para silla de oficina, para el coche, para leer, para el sofá verás que tienen diferentes formas y aplicaciones. Así que comencemos.

Tabla de Contenidos

Ranking mejores cojines lumbares

[content-egg-block template=top_listing next=5]

A continuación analizamos en mayor profundidad varios de los mejores productos que hemos seleccionado para este artículo comparativa para que te sea más fácil elegir.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

El cojín lumbar Everlasting Comfort está fabricado con espuma viscoelástica y ofrece soporte para la espalda y alivio del dolor.

Su cojín de espuma contorneada mantiene su forma, incluso después de un uso prolongado, y su funda de suave mezcla de tejidos es lavable a máquina. También está disponible en una variedad de colores.

La compra de este cojín de apoyo para la espalda es una buena idea para cualquier persona que sufra de dolor de espalda. Pero tenga cuidado, porque esta almohada tiene algunos contras.

El cojín lumbar Everlasting Comfort está fabricado con la mejor espuma de memoria disponible. Nunca se aplanará. Esta almohada es fácil de transportar y cabe fácilmente en una silla.

Las dos correas ajustables se pueden apretar o aflojar para obtener la máxima comodidad y apoyo. Se recomienda elegir un tamaño que se adapte a los contornos de su cuerpo y que tenga al menos 32 pulgadas de largo.

La almohada de soporte lumbar no es para todo el mundo, pero le ayudará a aliviar el dolor y las molestias en la parte baja de la espalda.

A diferencia de las almohadas lumbares tradicionales, las almohadas lumbares Everlasting Comfort pueden colocarse en cualquier lugar, incluso en una silla. Se pueden atar a una silla para obtener un mayor apoyo.

Durante las largas horas de trabajo, una almohada lumbar Everlasting Comfort puede ayudar a prevenir los dolores y molestias de espalda y hombros.

También es una gran opción para quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador, ya que puede ayudar a mantener una postura correcta y reducir la tensión en la espalda y los hombros.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

¿Está pensando en comprar un cojín lumbar para coche Feagar? Si es así, no es el único. Muchas personas luchan contra el dolor de espalda, por lo que un cojín lumbar puede ser un regalo del cielo.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a decidir si el cojín es adecuado para usted. Si has tenido dolores lumbares en el pasado, un cojín lumbar puede ayudarte. Estas son algunas de las ventajas de los cojines lumbares para coche Feagar.

A pesar de su precio, el cojín lumbar para coche Feagar es más asequible que muchos productos similares. Su diseño de doble malla lo hace más transpirable que otros productos similares, evitando que sudes demasiado o que tu espalda se caliente demasiado.

Esta es una gran característica, y el cojín también es fácil de aspirar. No tendrás que pasar horas intentando limpiarlo cada día, ¡lo cual es una ventaja!.

El cojín lumbar para coche de Feagar está especialmente diseñado para ofrecer un excelente apoyo a su columna lumbar. Es más grande que el modelo anterior, lo cual es una señal de su diseño ortopédico.

Está pensado para ser colocado justo por encima de la parte inferior del asiento, lo que le permitirá dar soporte a la columna vertebral.

El cojín de espuma viscoelástica fuerza la alineación de la columna lumbar, lo que permite mantener una postura correcta. El dolor de espalda se puede prevenir manteniendo una postura adecuada, y esto es posible gracias al cojín lumbar para coche Feagar.

El cojín lumbar Feagar jml cuenta con una bolsa de transporte y un botón antideslizante para una fácil instalación. Funciona perfectamente en sillas de oficina, sillas de casa, sillas de ruedas y viajes.

Cuenta con tecnología de gel refrigerante y es apto para sillas de ruedas y de oficina. Este cojín también cuenta con una tecnología de gel refrigerante.

El cojín de gel donut de Feagar es un innovador híbrido de contactos fríos y suaves para proporcionar una magnífica absorción de impactos.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

El cojín de apoyo lumbar RenFox está hecho de tela 100% de poliéster y mide 11 pulgadas por 4,75 pulgadas. Es ligero, fácilmente transportable y se adapta cómodamente a cualquier posición de sentado.

El cojín tiene una correa de látex incorporada e imita la forma de su silla para un soporte y comodidad óptimos. Se recomienda el uso de este producto a las personas que sufren de dolor de espalda y otros problemas de espalda, ya que no es sólo por comodidad sino también por razones de salud.

El material de malla transpirable y la banda elástica de primera calidad hacen que este cojín de apoyo lumbar sea duradero y flexible.

Es adecuado tanto para las sillas de oficina como para los coches. Las correas flexibles proporcionan un soporte óptimo para la espalda y el cuello y también lo hacen transpirable, lo que evita que la humedad se acumule en su interior.

Además, la espuma con memoria de alta calidad del cojín proporcionará calor y apoyo a los músculos cansados. El cojín de apoyo lumbar RenFox está hecho para adaptarse a cualquier silla, incluidas las que tienen asientos de cuero grueso.

Un cojín de apoyo lumbar puede ser una excelente inversión si quiere prevenir el dolor de espalda debido a estar sentado durante mucho tiempo. Le ayudará a dormir cómodamente y a reducir el dolor de cuello y hombros.

Su espuma con memoria de apoyo y su correa ajustable le permiten ajustar el apoyo a sus necesidades. Su funda extraíble es una característica muy práctica, y su versatilidad la hará perfecta para usarla durante el día. Incluso puede lavarla tan a menudo como quiera.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Si sufre de dolor lumbar, puede beneficiarse de una almohada lumbar ortopédica de espuma con memoria. Proporcionan a su espalda el apoyo y la alineación adecuados al tiempo que protegen sus músculos.

La almohada lumbar de espuma con memoria Feagar es ideal para este propósito. Su tecnología de espuma con memoria le permite ayudar a dormir cómodamente e incluso aliviar su dolor lumbar. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

La almohada lumbar Feagar es una gran opción para personas con diversas formas de cuerpo. El diseño de una sola correa proporciona un ajuste regulable y se adapta cómodamente a la mayoría de las sillas, asientos de coche y asientos de avión.

Ayuda a prevenir el encorvamiento y el dolor de espalda asociado a estar sentado durante largos periodos de tiempo. Como responde al calor del cuerpo y a la presión, recupera su forma original rápidamente. Y como es tan flexible, la pueden utilizar varias personas con diferentes formas y tamaños de cuerpo.

Una de las ventajas de esta almohada es que es ligera y proporciona un amplio apoyo a la espalda. Esta característica hace que la almohada lumbar Feagar sea una buena opción para mujeres embarazadas y personas con problemas de espalda.

La espuma con memoria de alto rebote hace que responda al peso, y la firmeza cambia según el movimiento. Su soporte firme y su diseño ergonómico la hacen ideal para una gran variedad de usuarios, incluyendo oficinistas, conductores, profesores y estudiantes.

La almohada lumbar Feagar está diseñada para aliviar el dolor de espalda superior, media y baja. Su suave funda de terciopelo y su cubierta de tela de malla transpirable permiten que la almohada respire.

La almohada es lavable a máquina y desmontable para facilitar su limpieza. A diferencia de otros productos similares, esta almohada está hecha con espuma de memoria ortopédica. Le ayudará a aliviar el dolor de espalda y a proteger sus músculos y articulaciones.

También puede utilizarla como cojín ortopédico para el asiento si pasa horas en el coche.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Un cojín de apoyo lumbar puede utilizarse en cualquier asiento o silla. Su espuma viscoelástica con memoria de primera calidad se amolda a la forma del cuerpo. Un buen cojín puede aliviar el dolor lumbar, corregir la postura y la fatiga.

También puede ser beneficioso para las personas con escoliosis, artritis y molestias del embarazo. A continuación se enumeran algunos de los beneficios de este cojín ortopédico.

Este cojín ortopédico lumbar de espuma con memoria está hecho de un tejido suave y lavable de poliéster o poliuretano. La espuma con memoria del cojín ayuda a restaurar la curva natural de la columna vertebral.

Alivia el dolor de espalda, la ciática, el dolor del embarazo, el dolor de cadera y las úlceras por presión. Cuenta con una funda fácil de limpiar y una base antideslizante. Tiene una capa exterior de terciopelo para mayor comodidad y facilidad de limpieza.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Si está buscando un cojín para el respaldo de la silla de oficina que alivie su dolor lumbar y le dé apoyo a la parte baja de la espalda, debería comprar el cojín lumbar Tusscle.

Está diseñado para ser ligero y cómodo de llevar y está fabricado con espuma viscoelástica de alta densidad y una funda de malla 3D extraíble.

Diseñado para personas de diferentes formas y tamaños de cuerpo, el cojín lumbar Tusscle es altamente ajustable y viene con correas de doble ajuste.

Este cojín de apoyo lumbar está diseñado para sillas de oficina y otros tipos de sillas. Suelen ser de mayor tamaño, cubren más parte de la espalda y se adaptan a la forma de la columna vertebral.

Son más gruesas en la parte inferior y se estrechan hacia la parte superior para ofrecer un mayor apoyo. Aunque la mayoría de las almohadas de apoyo lumbar están diseñadas para las sillas de oficina, también se pueden utilizar cuando se viaja o se acampa. Están diseñadas para adaptarse a su silla individual y son fáciles de instalar.

El cojín lumbar Tusscle está fabricado con espuma de memoria y gel refrigerante. Es antideslizante y cuenta con una funda con cremallera para facilitar la limpieza.

Tiene una generosa garantía de devolución del dinero de 60 días, lo cual es bueno si no está satisfecho con él. Puede encontrar un cojín con esta calificación y un cupón de envío gratuito en el sitio web de la empresa.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Para aquellos que no están seguros de si la almohada ergonómica de apoyo lumbar AMERIERGO es adecuada para ellos, hay algunas cosas importantes a considerar antes de comprar.

Además de atender sus necesidades individuales, también debe tener en cuenta las características de su asiento. La mayoría de las almohadas de apoyo lumbar tienen un diseño en forma de S que se adapta a la forma de su columna vertebral. Para más información, visite la página web del fabricante.

El cojín lumbar de espuma con memoria Everlasting Comfort ofrece un apoyo firme pero cómodo para la parte baja de la espalda.

Las correas elásticas le permiten ajustar el cojín para que se adapte a los contornos de su cuerpo. Rellena el espacio naturalmente presente entre su espalda baja y su silla.

Si no le gusta su aspecto o su tacto, puede sustituir la funda si se estropea o se desgasta. Sin embargo, si no está seguro de si este tipo de cojín es el adecuado para usted, asegúrese de consultar a un quiropráctico antes de comprarlo.

Cojín portátil con memoria

Un cojín lumbar con memoria portátil puede ofrecer alivio para muchos tipos de dolor de espalda, desde afecciones crónicas como la ciática hasta el hecho de pasar demasiado tiempo sentado en un escritorio.

Su diseño ergonómico y su construcción de espuma con memoria lo convierten en una gran opción para quienes sufren de dolor lumbar.

Su cojín de espuma viscoelástica proporciona un apoyo adicional a la región lumbar al tiempo que aumenta la circulación sanguínea y reduce la presión sobre los nervios sensibles.

Su núcleo de espuma con memoria proporciona el apoyo necesario para aliviar el dolor de espalda y mantener la columna vertebral en un estado saludable.

El cojín de apoyo para la espalda de espuma con memoria Xtreme Comforts es una opción más cara, pero está fabricado con espuma con memoria 100% y una funda de bambú transpirable que se puede lavar fácilmente.

También incluye una funda protectora para facilitar su transporte. También ofrece alivio del dolor de espalda por ciática, dolor de espalda por embarazo y lesiones de coxis.

Puede utilizarse como cojín para exteriores durante eventos deportivos u otras actividades al aire libre.

Aunque no es la opción más duradera, la almohada de apoyo lumbar Mind Reader es una gran opción para aquellos que no necesitan gastar mucho dinero.

Esta almohada es ligera y se puede volver a montar para facilitar su transporte y almacenamiento. Es una solución conveniente para los viajeros que necesitan apoyo adicional mientras están sentados.

Su funda lavable a máquina permite utilizarla en la lavadora si necesita limpiarla.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Respaldo para los lumbares

Al estar de pie o sentado, los hombros deben alinearse con las caderas y la barbilla debe estar recogida. Esto puede ser difícil de mantener, pero practicar una buena postura puede ser muy útil.

Es más fácil sentarse correctamente que estar de pie, por lo que conseguir un soporte lumbar puede ayudarte a mantener una buena postura.

Incluso puede evitar que la parte inferior de la espalda se tense o duela. El soporte lumbar adecuado le ayudará a no tener dolor durante más tiempo.

La región lumbar es la zona de la espalda situada entre el diafragma y el sacro. Las lesiones en esta región pueden afectar a los músculos, los nervios, las vértebras y los discos de la espalda.

Los muebles de apoyo lumbar ayudan a proteger esta zona preservando la curvatura natural de la columna vertebral y evitando la sobrecarga de los músculos.

Con un soporte lumbar adecuado, usted puede sentirse más cómodo y tener más energía para otras tareas.

Su posición para dormir también determina el tipo de apoyo lumbar que necesita. El mejor apoyo lumbar proviene de un colchón lo suficientemente firme como para evitar que duermas boca abajo.

Si duerme de lado, querrá un colchón de firmeza media. Un colchón de firmeza media también proporcionará menos transferencia de movimiento que uno blando, lo que lo convierte en la mejor opción para los durmientes combinados. El nivel de firmeza del colchón también es importante.

La almohada AllSett Health Store es una opción económica para el apoyo lumbar. Esta almohada está fabricada con espuma viscoelástica, que se adapta al cuerpo y ofrece una firmeza adecuada.

Estas almohadas se pueden lavar a máquina para eliminar la suciedad. Sin embargo, si le preocupa la robustez de las almohadas de espuma con memoria, puede optar por otro material.

La malla de soporte lumbar transpirable Kingphenix es una opción popular entre los consumidores.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Almohada viscoelástica para las lumbares

Una almohada viscoelástica para las lumbares puede ayudarle a dormir bien y, al mismo tiempo, dar soporte a la zona baja de su espalda. Está fabricada con una espuma viscoelástica especialmente diseñada que se amolda a la zona lumbar.

Tiene una funda de tejido circular que mejora la transpirabilidad y el lujo. Su banda elástica garantiza un ajuste perfecto y es extraíble para facilitar la limpieza.

Una almohada de apoyo lumbar está disponible en una variedad de estilos y precios. Una almohada viscoelástica está diseñada para dar soporte a su columna vertebral mientras duerme, reduciendo cualquier tensión o dolor en la parte baja de la espalda.

La mejor almohada de apoyo lumbar es la que se adapta a tu tipo de cuerpo. Elige una con el tamaño adecuado para ti y con una funda extraíble para que puedas lavarla si lo necesitas.

También es útil cuando estás sentado. Estas almohadas están diseñadas tanto para sentarse como para tumbarse. Aunque están diseñadas de forma diferente, funcionan de la misma manera.

Cuando se está tumbado, la gravedad se impone y puede deformar los tejidos blandos de la espalda. Utilizando una almohada de apoyo lumbar, puede evitar esta dolorosa situación.

También es muy útil en el caso de los embarazos, que pueden provocar dolores de espalda.

Otro beneficio de una almohada viscoelástica para la zona lumbar es que proporciona una suave amortiguación. A diferencia de una almohada normal, la espuma viscoelástica se adapta a la forma de la cabeza y el cuello.

Como resultado, alivia los puntos de presión a la vez que alinea la espalda. Su superficie acanalada favorece el flujo de aire, mientras que su funda extraíble facilita su limpieza.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Almohada ortopédica para dormir

Una almohada ortopédica para dormir está diseñada para ayudar a aliviar los puntos de presión y el dolor mientras se duerme. Su diseño es especialmente importante si se sufre de dolor crónico y presión.

La espuma con memoria se utiliza a menudo para estas almohadas, pero no es tan sensible como otros materiales, y puede perder su frescura o elasticidad después de un corto período de uso.

Si está buscando una almohada ortopédica, necesita saber un poco más sobre ella. En este artículo, le proporcionaremos información básica sobre estas almohadas y le daremos algunos consejos para elegir la mejor para sus necesidades específicas.

Algunas almohadas ortopédicas vienen con fundas extraíbles para facilitar su limpieza. También debe buscar almohadas con formas y diseños estilizados. Busca una almohada que sea hipoalergénica y que tenga una garantía de devolución de 90 noches.

Puedes encontrar estas almohadas en Amazon. Sólo asegúrate de leer las instrucciones del fabricante sobre cómo cuidar la almohada, para que dure mucho tiempo. También te pueden interesar las almohadas con garantía ortopédica.

Si usted duerme de lado, una almohada ortopédica para dormir puede ayudarle a aliviar el dolor de cuello y dar soporte a la espalda y al cuello. Estas almohadas son ajustables y están diseñadas para adaptarse a la forma del cuello.

Algunas incluso están diseñadas para colocarse debajo de la cabeza y ofrecer un apoyo adicional al cuello. Pero hay que tener cuidado con la marca; las mejores están hechas con materiales de calidad y tienen una garantía de al menos cinco años.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cojín de gel ergonómico

Si sufre de una mala postura, un cojín ergonómico de gel es la respuesta. Las malas posturas pueden causar diversos problemas, como dolor de espalda, dolor de cuello, acidez de estómago e incontinencia.

Dado que afecta al sistema nervioso, la mala postura puede tener efectos que alteran la vida. Además de un cojín de gel de alta calidad, puede probar un soporte de malla, Backjoy o una silla ergonómica. Un corsé de espalda a la antigua también puede ser útil.

El cojín FoMI es fácil de transportar e incluye un asa incorporada. Este cojín de asiento ergonómico es de 1,25 pulgadas de espesor y es menos de la mitad del precio del Cojín de asiento doble púrpura.

También está muy bien valorado en Amazon, con una calificación media de cuatro estrellas. Está disponible en múltiples colores y tamaños.

Algunas opciones se enumeran a continuación. Si bien es posible que no necesite un cojín de tamaño completo, se sorprenderá gratamente de lo mucho que cambiará su postura.

El cojín de asiento de gel Secureguard es perfecto para pasar largos periodos de tiempo sentado. Tiene un diseño en forma de panal que favorece la circulación del aire. Su diseño permite una distribución uniforme del peso.

Fabricado con materiales de alta calidad, no es tóxico y no irritará su piel. El cojín de asiento Everlasting Comfort es otra excelente opción.

Ofrece una garantía de por vida y se puede lavar a máquina. También está diseñado para rebotar después de su uso.

Los cojines de asiento ergonómicos también pueden aliviar el dolor causado por estar sentado en un mismo sitio durante largos periodos.

Estos asientos suelen ser incómodos, por lo que el uso de un cojín ergonómico de gel es esencial para evitar el desarrollo de dolores y molestias.

Los asientos ergonómicos pueden ayudar a aliviar la presión sobre el coxis, mejorar la postura y disminuir el dolor corporal.

Estos cojines también cuentan con asas de transporte incorporadas y bordes de espuma suave. Así que puede estar tranquilo con el cojín de gel ergonómico Mind Reader.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Respaldo lumbar para coches

Encontrar el mejor soporte lumbar para coches es una parte importante del confort. No sólo le ayudan a sentarse cómodamente mientras conduce, sino que también pueden reducir la fatiga y ayudarle a mantenerse alerta y concentrado durante los viajes largos.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir el más adecuado a sus necesidades. Si está buscando el adecuado para su coche, siga leyendo para descubrir más.

El mejor soporte lumbar para coches debe ser ajustable y proporcionar un soporte firme para su espalda, pero seguir siendo lo suficientemente cómodo como para moverse y desplazarse libremente.

Un buen soporte lumbar para coches debe estar fabricado con materiales de alta calidad, como la espuma con memoria. También deben estar recubiertos de material transpirable para evitar la acumulación de humedad y el olor.

Algunos modelos son demasiado blandos o demasiado duros para algunos conductores, así que asegúrese de comprobar las dimensiones del cojín.

Elige uno que sea ajustable para que se mantenga en su sitio mientras conduces y que no se pegue a la tela de tu asiento.

Un buen soporte lumbar para coches también puede ayudar a prevenir el dolor de espalda, la rigidez de piernas y el dolor de cuello. El soporte puede incluso mejorar el tiempo de reacción del conductor y mejorar su visión en la carretera.

Comprar uno para su coche puede suponer una gran diferencia. Pero también hay otros beneficios. Estos productos pueden ser útiles también para los pasajeros del coche.

Si eres de los que viajan mucho, considera la posibilidad de comprar un soporte lumbar para el coche.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cojín lumbar para sillas de oficina

Un cojín lumbar para sillas de oficina puede aliviar el dolor de espalda y cuello, así como la postura correcta, para que pueda sentarse cómodamente durante horas.

Son ligeros y fáciles de transportar, y llevan incorporadas unas correas que los mantienen en su sitio. Gracias a su textura especial, proporcionan un flujo de aire, por lo que su espalda se mantiene fresca y seca.

La mejor manera de elegir un cojín para su silla de oficina es investigar las características que ofrece.

En primer lugar, determine el tamaño de su silla. Aunque el tamaño máximo del cojín debe ser igual al del respaldo de su silla, tenga en cuenta que algunas sillas de oficina tienen respaldos más grandes que otras.

La anchura del respaldo de una silla de oficina puede variar en varios centímetros, así que tenga en cuenta este aspecto a la hora de comprar un cojín de apoyo lumbar.

Una silla de comedor o una silla de trabajo barata puede tener un respaldo de 14 pulgadas de ancho, mientras que una silla ejecutiva de gama alta tiene un respaldo de 17 a 19 pulgadas de ancho.

Si no está seguro de si un cojín lumbar para sillas de oficina es adecuado para usted, pruebe una de estas opciones populares. Son ligeros y se acoplan fácilmente al respaldo de la mayoría de las sillas de oficina.

Algunos son incluso ajustables, y algunos incluso tienen correas para ayudarle a ajustarlos a su silla. En general, estos cojines lumbares mejorarán la postura y evitarán el dolor de espalda, pero también son estupendos para los viajes largos.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cojín lumbar con respaldo

Un cojín lumbar con respaldo es una herramienta importante para ayudar a las personas con problemas de espalda. Estar sentado durante largos periodos de tiempo puede provocar tensión en los músculos de la espalda y los discos vertebrales.

Y lo que es peor, una mala postura al sentarse puede provocar dolor de espalda y fatiga. Es importante encontrar una almohada para el respaldo que proporcione un apoyo adecuado a la columna vertebral y le ayude a mantener una buena postura.

A continuación, le presentamos algunos beneficios importantes de un cojín lumbar con respaldo.

El cojín lumbar con respaldo: La mayoría de las almohadas de apoyo lumbar están hechas de espuma de memoria, que es increíblemente suave pero es perfectamente cómoda.

Esta almohada está hecha de espuma densa y moldeada y viene con una tabla de madera extraíble que aumenta la rigidez a medida que la ajustas.

La forma contorneada ayuda a aliviar los dolores lumbares, y la correa elástica que lleva la mantiene segura en la mayoría de las sillas. La versión premium cuesta 26 euros, mientras que la estándar cuesta 24 euros.

Soporte lumbar: Los cojines de apoyo lumbar favorecen la curvatura natural de la columna lumbar, que es una de las principales causas del dolor de espalda.

Estos cojines fomentan una buena postura al rellenar el espacio entre el asiento y la columna lumbar. Cuando se utilizan con una postura adecuada, pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda y mejorar la salud en general.

Este producto también ayuda a prevenir el encorvamiento, que es un síntoma común de una mala espalda.

Elija un material: La mayoría de las almohadas de apoyo lumbar están hechas de espuma con memoria, que proporciona un equilibrio perfecto entre un apoyo suave y firme.

La espuma con memoria es terapéutica y no pierde su forma con el uso continuado. La firmeza general del material de la espuma viscoelástica varía con la temperatura.

Será más firme cuando haga frío, mientras que se ablandará cuando haga más calor. Elija una almohada con una firmeza media para que le resulte cómoda. También puede utilizar una almohada ajustable.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cojín de Espuma con Memoria LoveHome

El Cojín de Espuma con Memoria LoveHome es una excelente opción para aliviar el dolor de espalda baja y media. Es cómodo y ofrece apoyo, y viene con una funda de malla extraíble.

Este cojín está disponible en varios colores y se puede sujetar de forma segura con dos correas. Si busca un cojín para la espalda que le dure años, este puede ser el producto adecuado para usted.

Su tejido de malla transpirable es antibacteriano y resistente a las manchas y los derrames.

El cojín de espalda de espuma con memoria LoveHome está fabricado con espuma con memoria de alta densidad y cuenta con una funda lavable transpirable y correas ajustables.

Se adapta a la forma de la columna vertebral y proporciona un firme apoyo al contorno de la parte inferior de la espalda.

Además, está disponible en diferentes colores, para que pueda elegir uno que combine con el interior de su hogar. Este producto es muy recomendable para las personas que pasan mucho tiempo en la oficina.

El cojín de apoyo lumbar de espuma con memoria LoveHome proporciona una comodidad increíble, aliviando el dolor en la parte baja de la espalda.

Está diseñado ergonómicamente para adaptarse a la curva de su columna vertebral y ofrece una comodidad óptima. Disponible en Amazon, este cojín está disponible en nueve atractivos colores.

Un cojín de apoyo lumbar LoveHome es una gran inversión para su silla de oficina. Un cojín con espuma con memoria merece la pena, así que compruébalo. Si está interesado en comprar un cojín de apoyo lumbar LoveHome, asegúrese de visitar Amazon.

Otra ventaja del Cojín de Espuma con Memoria LoveHome es su versatilidad. Es lo suficientemente versátil como para adaptarse a una variedad de sillas de oficina y asientos de coche.

Las correas son lo suficientemente largas para que el cojín se adapte a las sillas de escritorio más grandes y a los asientos del coche. Pero si tiene las piernas largas o una silla estrecha, el cojín LoveHome puede ser demasiado ancho.

Sin embargo, este cojín es muy duradero y viene con una cremallera resistente. Sus correas ajustables aseguran que pueda colocarlo en una variedad de sillas.

El cojín de espuma con memoria para la espalda LoveHome aborda los dolores de espalda más comunes, evitando las posturas poco saludables al sentarse y promoviendo una postura saludable.

Está fabricado con un acolchado de primera calidad y cuenta con una malla transpirable para la circulación del aire. Otra característica son las correas ajustables que se pueden utilizar para fijar el cojín a su silla o coche.

Se recomienda para las personas que sufren de dolor lumbar. Si tiene problemas para encontrar un cojín adecuado, busque uno con garantía de por vida.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cojín lumbar ComfiLife’s Everlasting Comfort

El cojín lumbar Everlasting Comfort de ComfiLife es un producto excelente para las personas que sufren de dolor de espalda u otros dolores.

El diseño ergonómico y la estructura contorneada de esta almohada minimizan la presión sobre la espalda y promueven una curva saludable de la columna vertebral.

También cuenta con una funda de malla lavable y un sistema de correas ajustables para un ajuste cómodo. Su garantía de por vida le protege de aumentos de precio y roturas inesperadas, y es fácil de transportar.

Fabricada con espuma viscoelástica extraduradera, esta almohada se adapta a la forma de la parte inferior de la espalda, apoyando la columna vertebral y mejorando la postura.

Su material termorreactivo permite que el cojín reaccione a los cambios de temperatura del cuerpo, asegurando un ajuste perfecto.

El cojín lumbar ComfiLife Everlasting Comfort también cuenta con una correa ajustable patentada para que pueda elegir el ajuste perfecto. Además, no ocupa mucho espacio y está disponible en varios colores.

El cojín lumbar Everlasting Comfort está diseñado con espuma viscoelástica de alta calidad para proporcionar un apoyo superior a la zona lumbar.

Sus orificios de ventilación ayudan a liberar el calor y a mejorar el confort, lo cual es crucial para el dolor crónico. Su espuma con memoria mejorada con gel también responde al calor del cuerpo.

Estas dos características lo convierten en una excelente opción para los que sufren de dolor de espalda y para los que tienen problemas para sentarse.

A pesar de la creciente popularidad de las almohadas de apoyo lumbar, no son para todo el mundo. Si usted sufre de dolor de espalda regularmente, consulte a un profesional médico antes de comprar una almohada de soporte lumbar.

La almohada de apoyo lumbar para sillas de oficina Everlasting Comfort tiene un diseño muy cuidado, lo que la convierte en una gran compra por su precio.

Si está buscando un cojín lumbar barato para su silla de oficina, quizá quiera echar un vistazo al cojín lumbar Everlasting Comfort de ComfiLife.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Almohada lumbar Xtreme Comforts

Si tiene dolor de espalda o músculos tensos, puede considerar la compra de una almohada lumbar Xtreme Comforts. Estos cojines apoyan la parte baja de la espalda y proporcionan una alineación total de la columna vertebral.

Estos cojines también son ajustables y están hechos de materiales de alta calidad. Este producto está respaldado por una garantía de por vida.

Está disponible en varios colores, incluyendo negro, burdeos y azul marino. Si está interesado en adquirir uno, siga leyendo para conocer sus ventajas y características.

Diseñada con un tejido transpirable que absorbe la humedad, la almohada de soporte lumbar Xtreme Comforts es fácil de instalar y quitar.

Sus correas son ajustables para un ajuste personalizado, lo que puede ser importante para las personas pequeñas. Otra ventaja es que este cojín es fácilmente transportable, por lo que es fácil de llevar en viajes y conferencias.

El diseño de la almohada de soporte lumbar también le permite estar cómodo durante largos períodos de tiempo sin dolor.

La almohada lumbar Xtreme Comforts es ajustable en cuanto a firmeza y altura. Tiene un relleno de espuma con memoria y puede aumentar o disminuir su altura.

Puede comprar relleno adicional para ajustar la firmeza a sus preferencias. Se recomienda que le dé unos treinta minutos para que se esponje antes de usarla. Si la almohada le resulta incómoda, la empresa acepta devoluciones para un reembolso completo.

A pesar de ser ajustables, las almohadas lumbares son portátiles y cómodas. Una almohada lumbar ligera y cómoda le proporcionará apoyo a la espalda y una postura adecuada mientras duerme.

Está fabricada con espuma de primera calidad y un tejido cuidadosamente diseñado que le ayudará a mantenerse cómodo durante todo el día.

También puede elegir una con soporte ajustable para que pueda ajustar el soporte según sus necesidades. Además de ser muy cómodas, estas almohadas son fáciles de lavar y transportar.

La almohada lumbar Xtreme Comforts está fabricada con espuma viscoelástica de alta calidad y es cómoda para una amplia gama de usuarios. Viene con un asa incorporada y es fácil de transportar.

El cojín está fabricado con espuma de calidad para muebles e incluye una capa de espuma con memoria. Su funda antideslizante facilita su transporte a cualquier lugar. Su diseño de malla transpirable proporciona un entorno confortable.

Cojines lumbares Cushion Lab

Cushion Lab ofrece una amplia variedad de cojines lumbares para todo tipo de durmientes. Su rango de precios es menor que el de la Almohada Lumbar Púrpura, y sus críticas positivas han ayudado a los clientes a elegir el mejor cojín lumbar para sus necesidades.

Cushion Lab acepta devoluciones, cambios y artículos no utilizados para un reembolso completo o crédito en la tienda en un plazo de 3 días.

Al recibir su artículo devuelto, se le notificará por correo electrónico una etiqueta con el número de autorización de devolución (RMA). A continuación, tendrá que imprimir la etiqueta y adjuntarla al paquete.

Muchos quiroprácticos recomiendan el uso de una almohada de soporte lumbar para ayudar a corregir la postura y minimizar el dolor de espalda.

La almohada lumbar de espuma viscoelástica con forma de riñón de The Cushion Lab está disponible en 13 elegantes colores y se ajusta a casi cualquier respaldo de silla.

Si no necesita la correa, puede utilizarla en el regazo o en otras superficies planas sin ella. Su diseño patentado se dirige a múltiples áreas de su espalda mientras mantiene la postura correcta.

La almohada de apoyo para la espalda de Cushion Lab presenta un recorte pélvico para eliminar los puntos de presión y apoyar la parte baja y media de la espalda.

Esta almohada está hecha de Hyperfoam patentada y tiene correas elásticas para atarla alrededor del asiento del coche, el sillón del avión o la silla de la oficina.

Cushion Lab se ha asociado con fisioterapeutas para diseñar la mejor almohada de soporte lumbar para su espalda. Es una almohada cómoda que le ayudará a dormir mejor por la noche, y su cuello y espalda se lo agradecerán.

El cojín lumbar de Cushion Lab es una alternativa cómoda y asequible a los cojines lumbares convencionales. Proporciona un apoyo específico para la parte baja de la espalda y le permite llevarlo fácilmente consigo.

La empresa lleva más de 30 años fabricando este rollo ortopédico y lo ofrece a precios competitivos. El cojín está hecho de espuma y viene en densidad estándar y firme. El cojín tiene una forma que se adapta a la parte inferior de la columna vertebral y está disponible en ocho colores.

El cojín de asiento Cushion Lab es otro producto popular de la empresa. Este producto se adapta al contorno de su cuerpo, eliminando la tensión y el dolor de cuello.

Con un precio actual de 42 euros, el Cojín de asiento Cushion Lab es una gran compra para el apoyo lumbar. También viene en tamaños ajustables para que pueda personalizarlo a sus necesidades personales.

Otra gran opción de Cushion Lab es la almohada cervical de viaje. Estas almohadas son ligeras y baratas, y son la opción perfecta para los viajeros.

Consejos para elegir el mejor cojín lumbar para tu espalda

Existen muchas opciones de almohadas lumbares. Los beneficios de estos cojines varían mucho, pero el objetivo principal es reducir la tensión de la zona lumbar y la alineación de la columna vertebral.

El cojín lumbar adecuado debe ser cómodo y adaptarse a la forma y el tamaño de su cuerpo. Debe estar fabricado con materiales que den soporte a su espalda y que permanezcan en su sitio mientras está sentado o tumbado.

Elija un cojín lumbar con una funda extraíble que pueda lavarse.

Espuma con memoria

Una almohada de apoyo lumbar debe ser lo suficientemente firme para ofrecer a su espalda el mejor apoyo. Mientras que las almohadas más firmes son más estructuradas, las de espuma con memoria más blanda son más cómodas.

La espuma con memoria es un material viscoelástico que se hincha para dar forma a su cuerpo a medida que la utiliza. Los rellenos de un cojín lumbar de espuma con memoria suelen ser más blandos que los de la espuma tradicional.

Sin embargo, estas diferencias pueden no importarle.

Elija un cojín lumbar de espuma viscoelástica que apoye la curvatura natural de su espalda. Los rellenos más blandos pueden dar sensación de compresión, por lo que es importante probar unos cuantos antes de comprarlos.

Si eres más sensible a la compresión, elige un relleno más firme, como el cojín de Cushion Lab. Su relleno más firme proporciona un soporte menos compresivo para la zona lumbar, que es un factor clave a la hora de reducir el dolor en la espalda baja.

También hay que tener en cuenta la densidad de la espuma viscoelástica. Aunque la espuma viscoelástica es una opción popular, puede ser demasiado blanda o demasiado rígida, dependiendo de la densidad de la espuma.

Una buena almohada de apoyo lumbar de espuma viscoelástica tiene un grosor de entre 10 y 15 centímetros, y debe ser cómoda para el durmiente medio.

La densidad es importante porque determina la duración del visco-material. Cuantas más células de espuma, más denso será el material.

¿Está pensando en comprar un cojín lumbar de espuma viscoelástica? He aquí algunos consejos que le ayudarán a hacer una buena compra.

Los cojines lumbares de espuma viscoelástica proporcionan un excelente soporte ergonómico y ayudan a evitar el movimiento fuera de una posición adecuada para dormir.

El inconveniente es que los cojines de espuma con memoria suelen ser más caros que los de espuma estándar. Un cojín de espuma con memoria puede calentarse más en el futuro que la espuma normal.

Sin embargo, algunos cojines de asiento contienen una capa de gel sobre la base de espuma. Este gel ayuda a regular la temperatura corporal y proporciona un óptimo alivio de la presión.

Poliuretano

Un cojín lumbar de poliuretano está hecho de espuma de poliuretano y tiene una capa gruesa y flexible de látex en el centro. La densidad de la espuma es de aproximadamente 85 D, por lo que puede ajustarse a la espalda de cualquier persona.

Además, es resistente al fuego y compatible con la mayoría de las soluciones de limpieza habituales. Una almohada de apoyo lumbar de buena calidad puede ayudarle a evitar el dolor de espalda y a mantener una postura adecuada.

La espuma de apoyo lumbar reproduce la curvatura natural de las vértebras, proporcionando una posición sentada cómoda. El cojín también mantiene la zona lumbar relajada, permitiendo que los músculos y ligamentos se recuperen y relajen.

Un cojín lumbar de poliuretano puede utilizarse en cualquier lugar. Puede utilizarlo en el trabajo, en el avión o en el coche. La banda elástica que rodea la parte plana del cojín puede fijarse a cualquier asiento. La espuma es biodegradable y reciclable.

Elegir el cojín de apoyo lumbar adecuado es una cuestión de gustos y preferencias personales. La mayoría de los cojines ergonómicos tienen un tacto demasiado blando o demasiado duro.

Como resultado, muchas personas pierden el apoyo de su espalda. De hecho, muchas personas pierden los beneficios del apoyo lumbar y se alejan de ellos por completo.

La mayoría de los cojines de los asientos de trabajo sólo apoyan la parte inferior de la espalda, dejando la parte superior sin apoyo. Un cojín lumbar de alta calidad se adaptará a estas diferencias en la forma del cuerpo y la postura.

Color

Aunque muchos cojines lumbares están hechos de espuma con memoria, no todos lo están. La razón es que no ofrecen un apoyo blando, sino un apoyo ergonómico que ayuda a mantener una buena postura mientras se está sentado.

Están fabricados con espuma contorneada sin látex y muy resistente. Una funda de poliéster-algodón ayuda a mantener el cojín en su sitio. Muchos cojines lumbares tienen correas elásticas para que puedan ajustarse a sus necesidades exactas.

El color de los cojines lumbares dependerá de su uso. Algunos son para sentarse, mientras que otros son para tumbarse. Elegir el correcto es muy importante para asegurarse de que se siente cómodo con él.

Es posible que tenga que probar varios tipos diferentes antes de encontrar uno que sea adecuado para usted. También debe tener en cuenta el diseño de la almohada, ya que puede influir en su nivel de comodidad. Además, debe elegir un cojín que resulte atractivo.

Correas ajustables

Si tiene que viajar a menudo, debería optar por un cojín lumbar con correas ajustables. Estas correas pueden mantener el cojín en su sitio y lo mantendrán en su lugar cuando se abrochen.

También debe buscar el tipo que ofrece espuma de alta densidad, que puede ayudar en el alivio del dolor de espalda. Además del tamaño del cojín, las correas ajustables también son beneficiosas para los viajes.

Un cojín lumbar de calidad está hecho 100% de espuma con memoria y se adapta a la forma de la espalda. Muchos modelos cuentan con una correa ajustable, que le ayudará a adaptarlo a cualquier silla.

Estos cojines también vienen con un respaldo antideslizante, que los mantiene en su sitio sin importar dónde se siente. También te ayudarán a sentarte cómodamente durante el embarazo, para que puedas disfrutar de una buena noche de sueño con un cojín lumbar de calidad.

Los cojines lumbares deben tener dos correas ajustables, que evitarán que el cojín se deslice hacia abajo mientras lo usas. Una correa doble evitará que el cojín se caiga y asegurará que no se mueva mientras usted está sentado.

Además de las dos correas ajustables, debe tener una funda de malla, que permitirá que el cojín respire. El diseño ergonómico de este cojín evitará que se encorve y le dará una sensación de comodidad.

Utilizar un cojín de apoyo lumbar durante muchas horas puede mejorar su postura y aliviar el dolor de espalda. Es importante recordar que estar sentado durante largos periodos de tiempo puede ejercer presión sobre los músculos de la espalda y los discos de la columna vertebral, lo que en última instancia provocará dolor y fatiga.

Afortunadamente, hay una gran variedad de almohadas de apoyo lumbar disponibles en el mercado hoy en día. Con las correas ajustables de la ComfiLife, puede encontrar una que se adapte perfectamente a su silla de oficina.

Materiales de fabricación

Mientras que los corsés para la espalda están diseñados para llevarlos alrededor de la cintura, un cojín de soporte lumbar es una opción más versátil.

Diseñados para fijarse a un asiento, estos cojines proporcionan apoyo y alivian la tensión muscular a la vez que promueven una buena postura mientras se está sentado.

En general, los cojines de apoyo lumbar están hechos de lino de alto gramaje. El material tejido es duradero y estéticamente agradable, y su estilo puede personalizarse para que coincida con su decoración o sus necesidades de asiento.

Hay muchos tipos diferentes de cojines lumbares, y es importante tener en cuenta los materiales de los que están hechos. La espuma con memoria, la espuma de poliuretano, el látex y el trigo sarraceno son materiales excelentes para una almohada de apoyo lumbar.

La espuma con memoria tiene la ventaja añadida de absorber la presión del cuerpo y suele ser más suave que la espuma tradicional.

A pesar de ello, las almohadas de apoyo lumbar deben ser ajustables y contar con una funda extraíble para facilitar su limpieza.

Forma

Hay dos tipos generales de almohadas lumbares, unas diseñadas para sillas de oficina y otras diseñadas para acampar y viajar. Suelen ser más grandes que una almohada normal y se adaptan a la forma de la columna vertebral.

La parte más gruesa del cojín estará en la parte inferior, y se irá estrechando hasta llegar a una más pequeña en la parte superior. Además, deberás tener en cuenta el tipo de silla que utilizas para dormir.

La forma de un cojín lumbar es importante porque la parte inferior de la espalda soporta la mayor parte del peso del cuerpo.

Algunas almohadas lumbares cubren toda la espalda, mientras que otras tienen una cuña en el centro que se dirige sólo a la región lumbar.

La forma de una almohada lumbar es esencial para encontrar una que se adapte a sus necesidades, pero no todo el mundo necesita un cojín grande. La forma de una almohada lumbar debe ser capaz de soportar el peso de su espalda baja y ayudar a reducir los dolores y molestias.

Dimensiones

Cuando compre un nuevo cojín lumbar, debe conocer sus dimensiones. Los cojines demasiado finos aplastan la región lumbar, lo que provoca un dolor insoportable. Un cojín de diez centímetros de grosor es ideal para esta zona.

También tiene que ser cómodo para sentarse, ya que debe tener el apoyo y el acolchado adecuados. Las dimensiones de un cojín lumbar deben ser de aproximadamente diez centímetros de grosor.

El tamaño de un cojín lumbar es importante para determinar la cantidad de apoyo que proporcionará. Las dimensiones de un cojín suelen ser 12×19 pulgadas o 12×20 pulgadas.

Este tamaño funciona con la mayoría de las sillas independientes y es estéticamente agradable. Se combina muy bien con otros cojines cuadrados. Si usted tiene un sofá cuadrado, es posible que desee ir con una almohada que es más grande que el asiento.

Dureza

Un cojín de apoyo lumbar es un cojín que apoya la columna lumbar. Se puede ajustar mediante un sistema de cuadrantes. El diseño ergonómico de un cojín de apoyo lumbar promueve una buena postura y reduce el dolor y las molestias asociadas a los discos lumbares. Para saber más, lea el siguiente artículo.

También contiene consejos útiles para comprar un cojín lumbar. El uso de un cojín lumbar tiene numerosos beneficios.

En primer lugar, decida qué tipo de cojín lumbar es el más adecuado para sus necesidades específicas. Algunos cojines lumbares están pensados para sentarse, mientras que otros están diseñados para acostarse.

En cualquier caso, la dureza del cojín determinará su eficacia para reducir el dolor y la tensión. Esto es especialmente importante si se tiene dolor de espalda. Por ejemplo, un cojín de apoyo lumbar duro proporcionará un asiento más cómodo para sentarse.

Instalación

Cuando instale un cojín lumbar, debe asegurarse de alinear las lengüetas y los salientes inferiores del cojín de respaldo con las barras transversales.

Una vez que haya colocado el cojín lumbar correctamente, apriételo en su sitio y deslícelo por el marco del respaldo. A continuación, retire el asa lumbar de la almohadilla lumbar. Es un proceso indoloro si tiene cuidado.

Para instalar una almohadilla lumbar correctamente, debe seguir los pasos indicados en las instrucciones de la almohadilla.

Un cojín lumbar se ajusta a un asiento con un respaldo sólido. Debe colocarse por encima del coxis y detrás de la parte inferior de la columna vertebral. Una vez instalado correctamente, el cojín alineará su postura y hará contacto con la silla.

Puede encontrar cojines lumbares de distintos estilos y colores. Para seleccionar el más adecuado para usted, utilice las medidas que figuran en el paquete. Después, podrá medir su espalda y ajustar el cojín a sus necesidades.

Funda transpirable

Cuando busques el cojín lumbar adecuado para ti, hay muchos factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, debe elegir un material que sea fresco al tacto. Por suerte, hay muchas opciones que son transpirables y lavables.

Si le preocupa el sudor, una funda de poliéster es la mejor opción. Las fundas de malla no son tan frescas al tacto, pero el poliéster es la mejor opción para alejar el sudor del cuerpo.

Debe evitar los cojines lumbares que tengan fundas difíciles de quitar, y asegúrese de elegir una funda lavable.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la forma del cojín. Dependiendo de su tipo de cuerpo, puede necesitar un cojín de perfil más bajo.

Este tipo de cojín es mejor para los usuarios activos porque permite una mayor libertad y amplitud de movimiento. Las fundas transpirables también son importantes a la hora de comprar una almohada lumbar, ya que son más propensas a retener el calor y la humedad.

Por último, querrá elegir una con una funda lavable que no restrinja la circulación.

Firmeza

Existen muchos tipos diferentes de almohadas de apoyo lumbar en el mercado. Aunque cada una de ellas funciona de forma diferente, todas cumplen la misma función.

En este artículo se explica cómo elegir la almohada de apoyo lumbar adecuada para usted. Durante el sueño, la gravedad ejerce una gran influencia sobre su cuerpo.

Es importante tener en cuenta la firmeza de un cojín lumbar a la hora de elegirlo. Si es propenso a sufrir dolores de espalda, elija una almohada que le proporcione un soporte medio.

Al determinar la firmeza de un cojín lumbar, tenga en cuenta su posición al dormir. Aunque no experimente dolor de espalda todas las noches, siempre debe elevar las rodillas en la cama para proporcionar un apoyo adicional a la parte inferior de la espalda.

Un colchón de firmeza media mantendrá la alineación de la columna vertebral en una posición neutra y evitará que los músculos de la espalda se tensen. Un cojín lumbar le ayudará a dormir más profundamente y con menos molestias.

Garantía

Tanto si va a comprar un nuevo cojín lumbar para su casa como para su oficina, es importante conocer el periodo de garantía. La cobertura de la garantía puede variar en función del fabricante.

La garantía  cubre un componente o material defectuoso. Si está cubierto por la garantía, reparará, reemplazará o reembolsará su compra.

La cobertura de la garantía es válida durante 30 días o el resto del período de garantía original. En el caso de daños causados por un mal uso, la garantía puede estar limitada a una región o tipo de producto específico.

Tanto la tapicería como los cojines de espuma están cubiertos por la garantía. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de compra, indicada en el recibo de compra.

Si se hace una reclamación después del periodo de garantía, ésta no cubrirá las piezas ni la mano de obra. Además, si no presenta el recibo de compra original, la garantía quedará anulada.

La garantía no es válida para los tejidos sin marca, que no están cubiertos por una garantía. La garantía comercial de un cojín lumbar es de un año para el tejido y de 90 días para los demás materiales.

La garantía no cubre los productos que requieren modificación o adopción. Además, no cubre los productos que requieren modificación o adopción para funcionar correctamente.

Esto significa que es importante asegurarse de que el cojín lumbar sigue en garantía cuando se rompe. De este modo, si alguna vez tiene que reclamar un cojín lumbar, puede estar seguro de que su compra está cubierta por la garantía. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el fabricante.

El cojín lumbar de espuma con memoria Everlasting Comfort es una alternativa económica. Sin embargo, las correas son más cortas en el ajuste más bajo que en el cojín Everlasting Comfort.

En consecuencia, este cojín se mantiene mejor en sillas pequeñas. Las dimensiones de las sillas pueden variar en varios centímetros.

Una silla de trabajo o de comedor barata puede tener 14 pulgadas de diámetro, mientras que una silla de oficina ejecutiva puede tener entre 17 y 19 pulgadas de ancho.

Por lo tanto, es necesario determinar cuál es la anchura del respaldo de la silla antes de comprar un cojín lumbar.

Tipos de cojines lumbares

Cuando se trata de comprar cojines lumbares, hay muchas opciones disponibles. Estos son los principales tipos a tener en cuenta: almohadas contorneadas, Tempur-Pedic, McKenzie log, LoveHome y almohadas magnéticas.

Cada tipo ofrece una combinación diferente de apoyo y contorno corporal para los músculos de la espalda y la columna vertebral.

Independientemente del tipo que elija, estas almohadas son una gran manera de reducir la presión y aumentar la comodidad.

Tempur-Pedic

El cojín lumbar Tempur-Pedic está diseñado ergonómicamente para dar soporte a la parte baja y media de la espalda. El material patentado «Tempur» se adapta a la forma de su espalda para un máximo apoyo.

Tanto si está sentado en su escritorio todo el día, como si se sienta en la mesa del comedor, el cojín proporcionará a su espalda el apoyo que necesita.

Hay varios modelos disponibles para cada rango de precios. Siga leyendo para saber más sobre estos cómodos cojines.

El Cojín Lumbar Tempur-Pedic está fabricado con material 100% TEMPUR(r) para un confort duradero al sentarse. Esta almohada de espuma con memoria que responde al calor cambia de forma con la temperatura de su cuerpo y vuelve a su forma original.

El diseño ergonómico del cojín lumbar promueve una postura saludable. El diseño es lo suficientemente cómodo y duradero como para ser utilizado en sillas de oficina o sillas de ruedas.

El tejido de malla transpirable 3D permite que el aire circule y elimine el calor de la espalda.

LoveHome

El soporte lumbar para sillas de oficina LOVEHOME proporciona alivio a los dolores de espalda media y baja y apoya la curva natural de la espalda.

De hecho, los quiroprácticos recomiendan el soporte lumbar para sillas de sus pacientes para mantener una postura saludable y aliviar el dolor de espalda.

Estos productos ayudan a prevenir la aparición de problemas de espalda. Son fáciles de instalar y no son costosos. Así que, ¿a qué espera? Consiga hoy mismo un soporte para el respaldo de la silla. He aquí cómo.

A la hora de comprar un cojín, elija el que mejor se adapte a la silla. Lo mejor es un cojín para la espalda que se adapte perfectamente a una silla pequeña.

El cojín de respaldo con soporte lumbar de espuma con memoria LoveHome es una excelente opción para sillas pequeñas y medianas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ancho del respaldo de su silla puede variar varios centímetros.

Una silla de comedor o una silla de trabajo barata puede tener 14 pulgadas de ancho. Una silla de oficina ejecutiva puede tener 17 o 19 pulgadas de ancho.

RelaxBack

El cojín lumbar RelaxBack está diseñado pensando en la ergonomía del asiento de conducción. Este producto tiene un diseño de malla único que permite la circulación del aire y las esferas elevadas del cojín proporcionan un masaje adicional.

Se puede utilizar en casa, en la oficina o en el coche y se adapta a casi cualquier asiento. Una de las principales ventajas del cojín lumbar RelaxBack es que ofrece una garantía de por vida para su sustitución en caso de que se canse de utilizarlo.

El cojín lumbar RelaxBack cuenta con una correa de sujeción para ajustarse a diferentes tamaños de cuerpo, un diseño ergonómico y una malla transpirable para que sea más fácil respirar.

Estas almohadas también están disponibles en un paquete de dos, para que pueda ahorrarse la molestia de llevar el cojín de un lado a otro. También puede utilizarlo debajo de las rodillas cuando esté sentado y en la cama.

Este producto puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y la tensión baja. Se recomienda consultar primero a un médico si se padece un dolor de espalda severo.

Rollo lumbar de McKenzie

El rollo lumbar original de McKenzie está hecho de espuma y tejido que absorbe la humedad y se ajusta cómodamente a la espalda y la cintura. El rollo mide 11 pulgadas de largo y 4,8 pulgadas de diámetro.

Su funda extraíble está hecha de 100% poliéster. Es ideal para personas con la espalda alta o con una lordosis lumbar pronunciada. No es reembolsable por razones de higiene. Está disponible en dos tamaños: full y petite.

El Rollo Lumbar Original McKenzie de OPTP tiene una forma cilíndrica compacta. Este cojín no es tan firme como otras opciones, pero es fácil de transportar. La funda es lavable a máquina e incluye un asa para facilitar su transporte.

El cojín ha recibido una valoración de 4,4 estrellas en Amazon. Tiene casi tres mil opiniones. A la mayoría de la gente le encanta el cojín, pero no es el ajuste perfecto para todos.

Verteo

Aunque estos cojines no proporcionan el mismo nivel de apoyo que una almohada ortopédica, ofrecen un mejor apoyo postural y de la espalda baja que la mayoría de las almohadas ortopédicas.

Estos cojines están hechos de espuma de memoria firme e incluyen carbón de bambú refrescante, una correa de gran tamaño y una funda lavable a máquina.

Las personas que sufren de dolor de espalda deben consultar a un médico antes de comprar estas almohadas, ya que sólo deben utilizarse como solución temporal.

Sin embargo, si el dolor es demasiado intenso, puede probar una de estas almohadas para aliviar la tensión y el dolor.

A la hora de elegir una almohada de apoyo lumbar, es importante la forma del respaldo. Un cojín diseñado para la oficina debe ajustarse al respaldo de una silla.

Un cojín diseñado para acampar o viajar es más fino en la parte inferior y más grueso en la superior, y se adapta a la forma de S de la columna vertebral. Esta característica garantiza un apoyo adecuado para la espalda.

Sin embargo, si le preocupa la forma de la almohada, debe ser ligeramente más grande que su cojín habitual.

Cojines con forma de rollo

Un cojín lumbar con forma de rollo es una excelente opción para los que sufren de dolor de espalda. Fabricado con una suave espuma con memoria, este tipo de cojín se adapta a la forma de la columna vertebral, aliviando la presión y fomentando una postura adecuada.

Responde al calor del cuerpo y a la presión para ayudar a aliviar el dolor y recuperar su forma original una vez que lo retiras. Puede ser utilizado por más de una persona con diferentes dimensiones corporales.

Existen dos tipos de cojines lumbares con forma de rollo: los fabricados con espuma de memoria y los de otros materiales.

El rollo lumbar en forma de D original de McKenzie es uno de los favoritos entre los cojines de apoyo para la espalda. Creado por el prestigioso fisioterapeuta Robin McKenzie, este rollo puede ayudar a aliviar el dolor de espalda causado por una postura incorrecta y otros problemas.

El rollo es blando, por lo que se puede utilizar en cualquier mueble blando y está especialmente recomendado para personas que tienen la espalda baja y pesada. Este modelo viene con una funda extraíble para evitar cualquier derrame o mancha.

Cojines en forma de espalda

Los cojines lumbares en forma de espalda son estupendos para aliviar el dolor y ayudar a relajar los nervios de la zona lumbar.

Se pueden adquirir sin receta, pero si sufres de dolor crónico o una afección específica de la espalda, debes consultar con un médico o un quiropráctico antes de comprar uno.

La forma curvada del cojín ayuda a mantener la espalda en contacto con él y evita la tensión lumbar, que puede provocar dolor.

Otra opción es el Cojín de Espalda Púrpura, que está hecho de espuma de memoria de alta calidad y está diseñado para apoyar la parte inferior de la espalda mientras alinea la columna vertebral.

Se adapta a la mayoría de las sillas y cuenta con una funda extraíble para lavarla y viajar. Es cómodo y apoya el contorno natural de la columna vertebral.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cojín es firme al principio y puede aplanarse con el tiempo. Aunque puede ayudar con el dolor agudo, muchas personas han informado de un problema por ser demasiado blando.

Espuma

Cuando se busca una gran almohada de apoyo lumbar, la espuma es una gran opción. Estas almohadas tienen un diseño único que les permite ajustarse a la forma de su espalda y cuello y dirigirse a los puntos de presión para obtener apoyo y comodidad.

También vienen con una funda de malla transpirable para mayor comodidad. Puede comprar una almohada en un paquete de dos, lo cual es conveniente y le ahorra tener que llevar una de un lado a otro.

El cojín lumbar de espuma con memoria Hermell Softeze está diseñado de forma ortopédica para dar apoyo y aliviar la tensión en la parte baja de la espalda, al tiempo que ayuda a mejorar la postura.

Este cojín es ideal para la oficina o el coche, y cuenta con una funda lavable que puede cambiar fácilmente.

El Cojín Lumbar Ortopédico Ventilado Hermell tiene un inserto de espuma removible que puede ser ajustado en altura, lo cual es ideal si usted tiende a cambiar mucho su posición.

Gel

En un ensayo controlado aleatorio en el que participaron 90 voluntarios se utilizaron cojines lumbares de gel y almohadas lumbares de espuma. Antes de iniciar el estudio y tres meses después del tratamiento, los sujetos completaron cuestionarios y fueron evaluados por un único especialista en rehabilitación que no conocía el tipo de cojín que utilizaban.

La zona evaluada se marcó con rotuladores para poder repetir las evaluaciones de la misma zona. También se realizaron entrevistas telefónicas para evaluar la eficacia de cada cojín.

Los resultados mostraron mejoras estadísticamente significativas en las puntuaciones del NPIS, el ODI y el Short Form-6D en el grupo de cojines de gel en comparación con los grupos de cojines de espuma.

Los diseños ergonómicos y los canales de ventilación proporcionan la máxima transpirabilidad y comodidad. El diseño contorneado universal proporciona un soporte ergonómico excepcional para los músculos de la espalda y alivia el dolor de espalda crónico.

Tanto si se utilizan en casa como en la oficina, los cojines lumbares de gel son una gran opción para aliviar el dolor de espalda.

La espuma con infusión de gel también reduce la presión sobre el coxis, lo que hace más cómodo sentarse en cualquier posición. Además, estos cojines son lavables.

Aire

Los cojines lumbares de aire son una forma excelente de aliviar los dolores de espalda, ya que están diseñados para mantenerse frescos. Estos cojines pueden utilizarse en cualquier superficie, incluyendo el sofá, la cama y la silla de oficina.

La mayoría de los modelos son ligeros y transpirables, por lo que pueden transportarse fácilmente. Miden unas 14 pulgadas de alto y 13 de ancho y cinco de profundidad. También son lavables.

Estos cojines de aire llevan unos cuantos años en el mercado, por lo que deberían seguir en buen estado después de muchos usos.

Los cojines lumbares de aire vienen en varios tamaños, por lo que puede encontrar el tamaño adecuado para sus necesidades. Puede elegir uno de 20 pulgadas de diámetro o más pequeño para un ajuste más cómodo en su silla.

Independientemente del tamaño, estos cojines pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda y promover una buena postura, ya que están diseñados para ser flexibles y fáciles de ajustar.

Un buen cojín también debería incluir un cinturón de posicionamiento. Si vas a viajar, puedes desinflarlo completamente para guardarlo cómodamente.

Para silla de oficina

Un cojín de apoyo lumbar es una forma excelente de obtener el apoyo lumbar necesario para pasar largas horas en el escritorio de la oficina. Estar sentado durante mucho tiempo en una misma posición puede provocar dolores de espalda y de hombros.

Los cojines de apoyo lumbar están fabricados con espuma viscoelástica o espuma densa enmarcada en un tejido transpirable. Estos cojines apoyan la forma natural en S de su columna vertebral, promueven una buena postura y reducen los dolores.

El cojín de apoyo lumbar de espuma con memoria Everlasting Comfort tiene un sistema de correas ajustables que proporciona un apoyo personalizado para todo tipo de cuerpos.

Sin embargo, este cojín puede ser demasiado grande para las personas menudas, así que si no está seguro de la talla que necesita, pruebe con otro.

Un cojín debe estar hecho de material transpirable y no debe absorber el sudor. Comprar un cojín de apoyo lumbar diseñado para la oficina es fácil si sabes lo que buscas.

Otra alternativa a una silla de oficina más cara es una almohada de apoyo lumbar. Las almohadas de apoyo lumbar son baratas y pueden colocarse en el lugar preciso donde se necesitan.

Pueden colocarse contra la parte baja de la espalda, cerca del coxis o justo por encima de la línea del cinturón. El espacio lumbar ideal entre la silla y la rodilla es de un par de dedos de ancho.

Esta almohada le ayuda a sentarse de forma más ergonómica y a reducir el dolor de espalda.

La almohada de soporte lumbar de malla Easy Posture está hecha de espuma de memoria de alta densidad e incluye una correa. Este cojín es ligero, transpirable y resistente a los olores.

La doble correa elástica proporciona un ajuste seguro en cualquier silla de oficina y tiene una garantía de por vida. Está fabricado por una empresa que ofrece un excelente servicio de atención al cliente.

Esta empresa también ofrece una garantía de devolución del dinero. Puede adquirir el cojín de apoyo lumbar en el sitio web de la empresa.

Para coche

Tanto si te sientas en el coche como en la silla de la oficina, es importante tener un cojín de apoyo lumbar en el asiento. Las malas posturas y los largos desplazamientos en coche pueden ser duros para la espalda.

Por suerte, hay muchos cojines de apoyo lumbar para el coche en el mercado, y merecen la pena. A continuación te explicamos cómo encontrar el perfecto para tu asiento.

La clave es asegurarse de que se adapte bien a tu coche y que sea cómodo para sentarse.

Puedes encontrar uno que sea ajustable, e incluso que tenga capacidad de calefacción. Busca una garantía de sustitución de por vida, lo que significa que el fabricante te la cambiará si no estás satisfecho con la comodidad de tu almohada.

Algunas incluso tienen una almohada para el cuello para mayor comodidad. Una almohada de apoyo lumbar para el coche puede ayudar a aliviar los síntomas de la ciática, la artritis y los dolores musculares.

Si todavía no está seguro de cuál comprar, lea las opiniones de los clientes antes de comprarla.

Al comprar un cojín lumbar para el coche, compruebe los materiales utilizados en su construcción. Debe ser lo suficientemente duradero como para resistir un uso prolongado y proporcionar un apoyo adecuado.

El material también debe ser cómodo y permitir una excelente circulación del aire. No debe hacer que te sientas acalorado mientras conduces.

Si es posible, opte por un relleno de espuma con memoria. La espuma con memoria ofrece una comodidad y un ajuste personalizados. También debes comprobar si la funda es de malla u otro material que te permita respirar mientras conduces.

Redondo

Un cojín lumbar redondo es un cojín versátil que suele utilizarse detrás de la parte inferior de la espalda. Estos cojines son ideales para aliviar el dolor lumbar y proporcionan apoyo en varias posiciones diferentes.

Este cojín lumbar está disponible en varios colores, desde el gris hasta el negro, pasando por el burdeos y el azul marino. Mide alrededor de 14 pulgadas de alto por 13 pulgadas de ancho y cinco pulgadas de profundidad.

Esta almohada es ideal para reducir el dolor de espalda y promover una buena postura, e incluso puede utilizarse para dormir.

Un cojín lumbar redondo clásico es el Rollo Lumbar Redondo Original McKenzie. Este cojín está hecho de un tejido suave y duradero y está diseñado para adaptarse a la curvatura natural de la columna vertebral.

La funda del cojín es lavable a máquina y viene con un asa de transporte. Tiene una valoración de 4,3 estrellas en Amazon, pero algunas personas se han quejado del tamaño y el olor del cojín. No hay devoluciones ni cambios para este producto por razones de higiene.

Existen otras almohadas de apoyo lumbar para usar sentadas o tumbadas. Tienen funciones similares y difieren en su diseño y construcción. Sin embargo, nos centraremos en las almohadas de apoyo lumbar que pueden utilizarse mientras se está tumbado.

Al dormir, la fuerza de la gravedad puede ser muy grande y puede deformar los tejidos blandos de la espalda. Aunque estas almohadas son ligeras, pueden ayudarle a mantener una postura óptima al dormir.

El uso de una almohada de apoyo lumbar le dará más libertad de movimiento mientras duerme.

Standard

El cojín lumbar estándar DMI es un cojín de apoyo lumbar de alta calidad que ayuda a mejorar la postura y a reducir la tensión en la espalda. Su espuma moldeada es extremadamente resistente y tiene una funda extraíble y lavable.

Su funda está hecha de poliéster/algodón, y es extraíble y lavable a máquina. Su correa elástica ayuda a mantenerlo en su sitio, y está hecho para ser usado en cualquier asiento.

Este cojín de apoyo lumbar se utiliza mejor con una silla que ofrezca un apoyo firme. Asegúrese de que el cojín está colocado en posición vertical y a ras de la parte inferior de la espalda.

Durante el uso, es posible que sienta la tentación de cambiar el cojín de posición, pero es mejor que se quede donde se necesita.

No sentirá ningún dolor si está en la parte baja de la espalda. Este producto puede reducir el dolor agudo en su espalda, permitiéndole trabajar o relajarse sin temor a causar molestias adicionales.

Otro tipo de cojín de apoyo lumbar está hecho de espuma de memoria de grado terapéutico clínico, que se adapta a la forma de su espalda. Se mantiene en su sitio incluso cuando está sentado durante muchas horas.

Es fácil moverlo a una nueva posición, y tiene una correa de extensión para facilitar el transporte. El tamaño es ajustable, por lo que se adapta a cualquier asiento.

Si tiene una silla más ancha que un cojín lumbar estándar, simplemente puede ajustar las correas para que se mantenga en su sitio.

Para un mayor apoyo, pruebe la almohadilla de soporte lumbar Cureve. Está hecha de espuma de memoria con infusión de carbón y se puede fijar fácilmente a una silla o al asiento del coche.

Es duradera y viene con una funda lavable y una correa ajustable. Es un poco menos versátil que los otros tipos de cojines, pero también es fácil de sujetar a una silla de oficina.

Además de mejorar la postura, la almohada de apoyo lumbar Cureve cuenta con una funda lavable a máquina.

Slim

Si busca un cojín cómodo para apoyar la parte inferior de la espalda, considere un cojín lumbar delgado. Los cojines lumbares delgados están fabricados con un perfil muy fino y proporcionan un nivel medio de apoyo.

Este tipo de cojín es especialmente eficaz para los usuarios de baja estatura o de edad avanzada con un rango de movimiento limitado en la parte inferior de la espalda.

Además de ser cómodos, los cojines lumbares delgados han demostrado tener cualidades correctivas que ayudan a aliviar el dolor causado por un asiento universal inadecuado.

A la hora de comprar una almohada de apoyo lumbar, la espuma con memoria es importante. Esto se debe a que la espuma con memoria es uno de los únicos tejidos que pueden ofrecer un soporte suave para la espalda.

Además, tiene una capacidad de refuerzo extrema para la espalda, que es poco frecuente en otros materiales. Puede encontrar un cojín lumbar que combine espuma viscoelástica y gel para obtener una capa adicional de apoyo.

Este tipo de cojín es fácil de usar y tiene una garantía de reemplazo de por vida, lo que es una gran noticia si usted encuentra que su dolor de espalda es persistente y le hace cambiar de posición con frecuencia.

Un cojín lumbar puede utilizarse para sentarse o acostarse. Todos tienen beneficios similares, pero difieren en su diseño y función. La clave para elegir el cojín lumbar adecuado es encontrar uno que sujete la columna vertebral correctamente.

Si el dolor de espalda es intenso, debe acudir a un médico para recibir un tratamiento médico adecuado. Las almohadas de apoyo lumbar son una gran manera de aliviar el dolor de espalda y promover una buena postura.

Cuando busques una almohada de apoyo lumbar, ten en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo este maravilloso producto.

De lectura

Un cojín de lectura es perfecto para cualquier amante de los libros. Son un gran regalo para los amantes de los libros. También puedes comprar uno para ti, si te sobra la cama, y utilizarlo para apoyar tu e-reader o tableta digital.

Y si te sientes aventurero, puedes incluso convertirlo en un soporte para tu iPad u otro dispositivo. Lo mejor de este tipo de cojín es que es increíblemente fácil de hacer, y la funda se puede quitar fácilmente para lavarla.

Te sorprenderá lo rápido y fácil que se puede hacer este proyecto. Tampoco me sorprende que pueda encontrar muchos tutoriales para coser un cojín de lectura en YouTube y otros sitios web.

También hay varios tipos de cojines de lectura. Un cojín básico está cubierto de suave terciopelo. Estos cojines sirven para apoyar el cuello y los hombros mientras se lee y están disponibles en tres tamaños.

Se pueden lavar en la lavadora y se pueden limpiar en seco, por lo que no hay que preocuparse de perderlos si se derrama el café sobre ellos. Pero los cojines más elegantes pueden venir con un asa de transporte y reposacabezas desmontables.

Para embarazadas

Un cojín lumbar para embarazadas puede ayudar a la mujer a dormir mejor. Estas almohadas están hechas de diferentes materiales y tienen muchas formas. Las tres formas principales son la cuña, la forma de U y la forma de C.

Cada una de ellas ofrece un nivel diferente de apoyo a las mujeres embarazadas. Para encontrar la más adecuada para ti, ten en cuenta los siguientes factores. También debe ser de funda extraíble para que sea fácil de lavar.

Si está embarazada, querrá buscar un cojín lumbar hecho para las necesidades específicas de las mujeres embarazadas. Un diseño de gama alta te dará mucho apoyo sin que te sientas como si estuvieras tumbada sobre una almohada.

Además, busca un cojín que pueda mantener tu espalda fresca, lo que evitará la sudoración. Busca un cojín que tenga una funda extraíble y que tenga un asa de transporte para que puedas moverlo fácilmente.

El Cojín de Espalda Púrpura tiene una calificación de 4,3 estrellas y viene con una garantía de un año. Por desgracia, las opiniones de una estrella representan sólo el cinco por ciento del total de opiniones y se quejan de que el cojín es demasiado pequeño y tiene un olor químico.

El dolor de espalda durante el embarazo es una queja común. El crecimiento del bebé supone una carga adicional para la zona lumbar. Un apoyo adecuado y una postura correcta pueden minimizar o eliminar el dolor de espalda.

Las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda alrededor del 50 por ciento de las veces. Otros factores que contribuyen al dolor de espalda durante el embarazo son las hormonas, el aumento de peso y los cambios en el centro de gravedad.

También puede estar causado por una mala postura y el estrés. Si tienes dolor de espalda, es conveniente que acudas al médico. Si el dolor es intenso, es buena idea buscar atención médica. Podría ser el comienzo del parto.

Beneficios de los cojines lumbares

Los cojines lumbares son una excelente manera de mejorar su postura y evitar encorvarse. Este cojín puede ayudar a reducir el dolor de espalda, permitiéndole dormir mejor y ser más productivo.

A continuación se enumeran algunos de los muchos beneficios de los cojines lumbares. Pruebe uno durante una semana para ver cómo mejoran su vida. Se alegrará de haberlo hecho. Si aún no está convencido, consulte estos beneficios y consejos.

Reducir el dolor de espalda

Las almohadas lumbares dan soporte a la columna lumbar y pueden aliviar los dolores de espalda y otras molestias. También ayudan a la postura y pueden reducir la tensión.

Si usted sufre de dolor de espalda, las almohadas lumbares pueden ser una adición útil a su ropa de cama. Estas almohadas también pueden utilizarse en otras situaciones.

Pueden utilizarse en el sofá o en la cama para proporcionar un apoyo adicional. Estos son los beneficios de las almohadas lumbares:

También pueden reducir la presión sobre los discos. Las personas que pasan muchas horas delante de un ordenador o en una silla pueden encorvarse hacia delante, reduciendo la curva de la zona lumbar.

Además, las personas que se sientan en un coche pueden tener dolor lumbar crónico, posiblemente debido a la vibración de todo el cuerpo.

Los cojines de apoyo lumbar reducen la transmisión de la vibración a través del tronco y reducen la tensión en los músculos de la parte baja de la espalda.

Dependiendo de la finalidad del cojín de apoyo lumbar, pueden estar hechos de diversos materiales. Normalmente, están hechas de látex natural, que es bueno para el medio ambiente porque es biodegradable y reciclable.

Algunas están hechas de poliéster o polyfill, que no dan a la columna vertebral el apoyo que necesita para mantener una postura adecuada. Las almohadas de apoyo lumbar deben tener el tamaño adecuado para la persona que las utiliza.

Las almohadas lumbares también pueden ayudar a reducir la tensión y promover una mejor postura. Pueden mejorar la calidad del sueño al apoyar las curvas naturales de la columna vertebral. También reducen el dolor al sostener la columna vertebral.

La alineación de la columna vertebral se ve directamente afectada por la posición en la que se duerme, por lo que dormir boca arriba o de lado evitará el dolor y mantendrá la espalda alineada.

Además, dormir boca abajo forzará la parte baja de la espalda y le causará más dolor de espalda.

Mejora de la postura

Los cojines lumbares son herramientas útiles para mejorar la postura. Una mala postura no sólo afecta a su aspecto, sino que también puede causar dolor a largo plazo. Una postura correcta requiere músculos sin tensión y huesos alineados.

Sentarse erguido es difícil y a menudo es la causa de una mala postura. Los cojines de apoyo lumbar ayudan a romper este hábito y a corregir la postura encorvada al apoyar la curvatura de la columna vertebral.

Una almohada lumbar también ayuda a aliviar la tensión muscular que puede causar dolor de espalda y cefaleas tensionales.

Una fuerza lumbar adecuada sostiene el cuerpo durante todo el día. Si los músculos de la espalda son débiles, pueden causar dolor y malestar, dando lugar a dolores de espalda o cuello crónicos.

Las almohadas lumbares pueden proporcionar el apoyo y la comodidad que tanto se necesitan. Estos cojines son ideales para las personas que sufren de dolor de cuello o de espalda.

Puede adquirirlas como almohadas cervicales, cojines para sillas o productos ortopédicos. Sea cual sea el tipo, seguro que encuentra uno que le funcione bien.

Los medicamentos recomiendan las almohadas lumbares para los problemas de espalda y también se conocen como almohadas ortopédicas.

La mayoría de las almohadas lumbares son transpirables, lo que permite que el aire circule dentro del cojín para mantener un microclima y disipar el calor.

Una buena almohada lumbar está diseñada con correas elásticas y una funda de terciopelo lavable y no alergénica. Si le preocupa la calidad de la espuma, puede elegir un cojín de espuma con la certificación CertiPUR-US.

Además de mejorar la postura del participante, una almohada de apoyo lumbar que recorta los tejidos pélvicos posteriores mejora una medida objetiva de confort.

El aplanamiento lumbar y la disminución de la curvatura toracolumbar se asociaron con mejoras en la comodidad y la posición del cuerpo, pero estos cambios fueron relativamente pequeños y pueden no haber sido clínicamente relevantes en el uso a largo plazo.

Por estos motivos, las almohadas de apoyo lumbar deben elegirse cuidadosamente.

Alivio del dolor

Los cojines de apoyo lumbar han ayudado a muchas personas a reducir el dolor en la parte baja de la espalda. Pueden ayudar tanto con el dolor agudo como con el crónico.

Diseñados para proporcionar apoyo a la parte baja de la espalda, los cojines lumbares son almohadas dinámicas que mejoran la postura y alivian la tensión.

Puede utilizar los cojines lumbares para aliviar el dolor de espalda, la comodidad y el apoyo para otros tipos de dolor también. Pero, ¿realmente funcionan? He aquí algunos de los beneficios más comunes a tener en cuenta.

El beneficio más obvio de un cojín de apoyo lumbar es que puede mejorar la postura y evitar encorvarse o encorvarse. Dado que los discos vertebrales absorben los impactos y protegen los sensibles nervios de la espalda, deben estar bien apoyados.

Con un cojín de apoyo lumbar, dormirá mejor y experimentará menos dolor de espalda. Esto significa menos visitas al quiropráctico. Y una mejor calidad de vida.

Un cojín de apoyo lumbar puede utilizarse cuando está sentado o acostado. Aunque ambos tipos de almohadas de apoyo lumbar funcionan de forma similar, la diferencia está en su diseño.

Mientras que las almohadas lumbares funcionan mejor cuando apoyan la parte inferior de la espalda y se colocan debajo de la cabeza, los cojines lumbares son más eficaces cuando se utilizan en la cama.

Al estar sentado o tumbado, la gravedad se convierte en una fuerte fuerza sobre el cuerpo, y esto deforma el tejido blando de la espalda.

El cojín lumbar más habitual es el de espuma con memoria terapéutica. Está hecho de espuma viscoelástica duradera con una funda transpirable. Además, cuenta con la certificación CertiPUR-US.

Reduce la presión en la zona lumbar y mejora la postura. Su tejido transpirable y su cojín lumbar están diseñados para ofrecer apoyo a la espalda y movimiento al sentarse. El uso de un cojín de asiento puede ayudar a aliviar una serie de dolores y molestias.

Mejora de la productividad

Existe una relación entre los cojines de apoyo lumbar y la mejora de la productividad. Cuando estamos sentados durante muchas horas en un escritorio, ejercemos presión sobre los músculos de la espalda y los discos de la columna vertebral, lo que puede provocar dolor y fatiga.

Las almohadas y cojines de apoyo lumbar pueden ayudarle a evitar estas distracciones y a mejorar su postura. Además de mejorar su productividad, los cojines lumbares también le ayudan a mantener una buena postura y a prevenir el dolor de espalda.

Además, son una excelente inversión para prevenir la aparición del dolor de espalda y la fatiga.

Un cojín de apoyo lumbar reduce los factores de estrés fisiológico. Los estudios han demostrado que los cojines de apoyo lumbar reducen la presión arterial sistólica en un 1,26%, la frecuencia del pulso en un 2,5% y el producto de la presión del ritmo (RPP) en un 4%.

También ayudan a reducir el riesgo de desarrollar una postura de cáscara de plátano, que es perjudicial para la salud.

Sin embargo, si quieres aumentar tu productividad mientras estás sentado en un escritorio, es fundamental que encuentres un cojín de apoyo lumbar que te ayude.

Un cojín lumbar fabricado con espuma con memoria de alta calidad es esencial para la comodidad. La espuma viscoelástica es el único tejido que ofrece un apoyo suave a la espalda sin provocar dolores de espalda.

Además, ofrece una capacidad extrema de fortalecimiento de la espalda. A diferencia de otros materiales, la espuma con memoria ofrece comodidad al adaptarse a la forma de la espalda.

Algunas almohadas lumbares se fabrican incluso con una combinación de espuma viscoelástica y gel.

Una almohada lumbar puede mejorar su postura y aumentar su concentración. Una mala postura puede mantenerle despierto durante el día e impedirle dormir adecuadamente por la noche.

Un apoyo adecuado de la columna vertebral también puede ayudar a reducir la frecuencia de las cefaleas tensionales. Además, le ayuda a dormir bien, lo que puede aumentar su productividad general.

Si sufres de dolor de espalda, es esencial que te asegures de que tu espalda está apoyada y de que puedes sentarte erguido y recto para obtener la máxima comodidad y alivio.

Relajación

Los beneficios de los cojines lumbares para la relajación son muchos y variados. Muchos de estos productos son excelentes para los masajistas, ya que los movimientos de masaje de las almohadas pueden mantener los tejidos blandos flexibles y evitar la tensión.

Muchos consumidores han informado de que los masajes que proporcionan estos productos alivian la tensión muscular y mejoran el estado de ánimo.

Algunos incluso han afirmado que la almohada puede eliminar los ataques de pánico. Aunque estos productos no son una cura para todo, pueden proporcionar algunos de los beneficios de los masajes.

Las almohadas lumbares proporcionan apoyo a la espalda y al cuello, lo que las convierte en una herramienta excelente para aliviar el dolor lumbar.

Además, pueden utilizarse como almohadas ortopédicas, lo que evita que se dañen más los músculos de la espalda. Una postura adecuada es esencial para mantener una buena salud y conservar la espalda en plena forma.

Una mala postura puede provocar tensiones que pueden causar dolor de espalda crónico y problemas de cuello. Las almohadas lumbares le ayudan a conseguir una postura correcta y a aliviar la tensión de la espalda y el cuello.

El uso de un cojín lumbar puede reducir rápidamente los síntomas de ciertos tipos de dolor de espalda. Ciertas posturas y posiciones ponen en tensión los músculos de la espalda, provocando un dolor punzante que puede irradiar hacia la columna vertebral.

Las almohadas especiales de apoyo lumbar pueden aliviar la tensión de esos músculos y ajustarse a la forma del individuo. Al reducir la tensión y el esfuerzo de los músculos de la espalda, estos cojines pueden aliviar los espasmos y ayudarle a relajarse.

Los beneficios de los cojines lumbares para la relajación son muchos. Mejoran su postura, evitan que se encorve y se encorve, y reducen el dolor de espalda. Una mejor postura significa una mejor noche de sueño y una mejor calidad de vida en general.

Todos salimos ganando. Incluso pueden ayudarte a concentrarte y a trabajar de forma más eficaz, minimizando tu nivel de estrés. Si le preocupa su espalda, es hora de invertir en un cojín lumbar para su silla de oficina.

Reduce la presión sobre la espalda

Una almohada de apoyo lumbar es importante para las personas que pasan el día sentadas en la oficina o de pie. La región lumbar incluye las vértebras L1 a L5.

Estos huesos sostienen la parte superior del cuerpo y corren el riesgo de lesionarse cuando levantamos objetos pesados. El embarazo y el aumento de peso también pueden provocar tensiones en la zona lumbar.

El uso de una almohada de apoyo lumbar reducirá la presión en la parte baja de la espalda y aliviará el dolor lumbar.

Las almohadas de apoyo lumbar son fáciles de usar, pero la colocación es clave. Si utiliza una con un extremo curvo, colóquela en el respaldo de la silla con el extremo curvo hacia abajo.

Si se trata de una almohada de apoyo lumbar con el extremo plano, apriétela contra el respaldo de la silla. Lo ideal es colocarla entre la parte inferior de los omóplatos y la parte superior de las caderas.

Los cojines lumbares son de espuma o de gel. El material utilizado para los cojines lumbares varía, y puede elegir uno según sus necesidades.

Puedes elegir cojines lumbares de espuma o de gel, y un cojín para el cóccix también puede ayudar a aliviar el dolor del coxis. Al comprar un cojín lumbar, puede mejorar la comodidad de su silla de oficina y reducir los dolores de cabeza por tensión.

Alivia la fatiga

Los cojines lumbares se utilizan para diversos fines, desde el alivio del dolor hasta el apoyo postural. Para elegir la mejor almohada lumbar para usted, asegúrese de elegir la que se adapte a las curvas naturales de su espalda.

Lo ideal es que una almohada lumbar sea cómoda para descansar. Además, no debe causar ninguna molestia o dolor, que es una característica clave de una almohada lumbar.

También le ayudará a conseguir la postura correcta para obtener el máximo apoyo y alivio del dolor.

Un cojín lumbar muy popular es el Cojín de Espuma con Memoria LoveHome. Este cojín fue diseñado por quiroprácticos para ayudar a la recuperación postoperatoria y al dolor lumbar.

Fabricado con espuma de memoria de primera calidad, este cojín no se aplana ni pierde su forma, y es lo suficientemente firme como para apoyar la columna vertebral y mejorar la postura.

Sus correas ajustables le ayudan a conseguir el ajuste correcto para su espalda. Puede utilizar este cojín en cualquier silla que apoye el coxis.

Los cojines lumbares también pueden mejorar tu concentración y productividad. Las personas con dolor de espalda son más propensas a mantenerse concentradas cuando duermen.

También tendrán una mejor concentración y menos fatiga, lo que significa que pueden centrarse en otras tareas con más facilidad.

Una mala postura al sentarse puede mantenerte despierto por la noche, por lo que mejorar tu postura mientras duermes es esencial para tener un día de trabajo más productivo.

Una almohada lumbar puede aliviar este problema para siempre. Así que invierta en una y empiece a disfrutar de una mejor postura hoy mismo.

Aumenta la comodidad al sentarse

Las almohadas de apoyo lumbar, como su nombre indica, son cojines diseñados para aumentar la comodidad al sentarse proporcionando un apoyo lumbar adicional.

Suelen ser planos en la parte trasera y curvados en la parte delantera, actuando como una cuña entre el asiento y la parte inferior de la espalda.

La mayoría de los asientos tienen poco o ningún apoyo lumbar, por lo que el uso de una almohada de apoyo lumbar puede aliviar la presión en la parte inferior de la espalda y reducir la tensión.

La almohada de soporte lumbar de Coop Home Goods cuenta con una espuma de memoria firme y una cómoda correa de gran tamaño.

Estas almohadas pueden utilizarse en las sillas de la oficina o mientras se acampa. Varían en tamaño para adaptarse a la mayoría de las sillas. Estas almohadas son más anchas para cubrir más área de la espalda y se estrechan en la parte superior.

Las correas que las sujetan deberían ser compatibles con la mayoría de las sillas. Algunas almohadas de apoyo lumbar también tienen correas ajustables para regular la altura de la zona lumbar.

Para encontrar el cojín adecuado para su silla, busque un diseño que se ajuste a la anchura del respaldo de la silla.

Otros estudios han descubierto que los cojines de apoyo lumbar aumentan la curva toracolumbar neutra y mantienen la lordosis lumbar durante la sedestación.

Este efecto puede deberse a la naturaleza de la cadena cerrada de la tarea sentada. Independientemente del mecanismo, el cojín de apoyo lumbar aumenta la comodidad al estar sentado.

El estudio ha constatado que los cojines lumbares son eficaces tanto para el trabajo sentado como para el de pie. Este artículo resume los resultados de un estudio y analiza sus implicaciones para el campo de la investigación.

¿Qué cojín lumbar comprar?

Si está buscando un cojín lumbar que le proporcione el apoyo necesario a la parte baja de la espalda, debe saber qué material buscar.

Podrá encontrar un cojín en una gran variedad de colores, que van desde el gris al negro y del burdeos al azul marino. El tamaño básico de un cojín lumbar es de 14 pulgadas de alto por 13 de ancho y 5 de profundidad.

Espuma con memoria

El cojín lumbar de espuma con memoria es un cómodo compañero para el día a día que proporciona un apoyo superior para la región lumbar. Se amolda a la forma de su espalda baja, aliviando los puntos de presión y proporcionando un apoyo duradero.

Es ligero, portátil y lavable. Tiene una funda lavable y cierres de botón y bucle, lo que hace que sea fácil llevarlo a todas partes.

El diseño del cojín también permite que se adapte firmemente al asiento de una silla.

El cojín lumbar de espuma con memoria Hermell Softeze es una almohada de diseño ortopédico que alivia el dolor lumbar y promueve una mejor postura. Este cojín es ideal tanto para la silla de la oficina como para el asiento del coche.

También se puede limpiar fácilmente, lo que lo convierte en una gran opción tanto para el hogar como para la oficina. Hay muchos tipos diferentes de cojines de espuma con memoria disponibles, y debe elegir uno según sus necesidades y la temperatura de su cuerpo.

Hyperfoam

El cojín lumbar Hyperfoam está fabricado con una espuma con memoria firme y densa. Se adapta a las curvas de la espalda y cuenta con un recorte para la columna vertebral y dos montículos de espuma firme.

Ambas almohadas refuerzan los músculos de la espalda y son portátiles. Puedes encontrarlas en una docena de colores diferentes. Si compras más de un cojín, puedes ahorrar dinero. También puede elegir una garantía de por vida.

La almohada lumbar Everlasting Comfort es un cojín de espuma ortopédica con una fina funda que ayuda a reducir el sudor. También tiene un asa integrada para facilitar su transporte.

La almohada tiene una valoración de 4,3 estrellas, con opiniones de una estrella que representan el 5 por ciento del total.

Algunos clientes se quejan de que el cojín es demasiado pequeño y de que tiene un olor químico, pero la valoración general del cojín es de 4,4 estrellas.

Cojines con respaldo de malla

Los cojines lumbares con respaldo de malla están diseñados para proporcionar un apoyo específico a la curva lumbar. Están hechos de nylon resistente y cuentan con una correa ajustable para adaptarse a la mayoría de las sillas.

Están disponibles en dos paquetes para mayor comodidad y son lavables a máquina. Además de proporcionar un apoyo específico, los cojines lumbares de malla también son cómodos de usar y proporcionan una circulación de aire transpirable para la espalda.

Y como están hechos de malla, se adaptan a la forma del cuerpo para ofrecer un apoyo uniforme.

El dolor de espalda es un problema común para las personas que trabajan muchas horas en sillas de oficina. Estar sentado en una postura incorrecta ejerce presión sobre los músculos de la espalda y los discos vertebrales.

Si la postura no es correcta, la presión sobre estos discos puede provocar dolor de espalda, fatiga y otros problemas. Si utiliza un cojín lumbar con respaldo de malla, estará más cómodo en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar.

ComfiLife

La almohada lumbar ComfiLife es una almohada de diseño ergonómico que da soporte a la parte baja de la espalda y le ayuda a conseguir una correcta alineación de la columna vertebral.

Está hecha de espuma de memoria de alta densidad al 100 por ciento, lo que proporciona la máxima comodidad mientras mantiene la curva natural de su columna vertebral.

Además de ser un excelente soporte para la espalda, también puede utilizarse como almohada para las rodillas o como cojín bajo los pies para elevar las piernas durante el sueño.

Tiene un inserto de espuma de memoria de carbón de bambú orgánico que proporciona un soporte lumbar adecuado. Esta espuma con memoria absorbe la humedad y regula la temperatura mientras usted duerme.

La almohada es lavable a máquina e hipoalergénica. Puede aliviar el dolor de espalda y puede utilizarse en el sofá, mientras se está sentado o en la cama.

Además, viene con una cómoda asa que facilita su transporte a cualquier habitación. Y como está hecha de material lavable, puedes lavarla fácilmente.

AmazonBasics

El precio de un cojín lumbar AmazonBasics es generalmente más bajo que el de otras marcas, y la almohada ha sido una compra popular para muchos consumidores. La empresa ofrece envío gratuito y garantía.

También puedes adquirir financiación si lo necesitas. También hay diferentes tamaños disponibles: una versión de 8 pulgadas y otra de 10 pulgadas. Para facilitar su decisión, lea esta reseña para saber más sobre el cojín.

A diferencia de la mayoría de las almohadas de apoyo lumbar, la Everlasting Comfort consta de un inserto de espuma extraíble y una funda que envuelve dos lados de la almohada. La funda es gruesa y evita que se acumulen pelusas.

Otra ventaja de este producto es la garantía de sustitución de por vida. Viene con una correa para asegurarla en su lugar, y viene con una correa ajustable para facilitar el ajuste. También es duradera, con una funda lavable.

Recomendaciones para evitar el dolor de espalda en trabajos sentados de oficina

Si trabajas en una oficina, hay algunas medidas recomendadas que puedes tomar para prevenir el dolor de espalda. Entre ellas se encuentran: utilizar sillas ergonómicas, ajustar la altura de los brazos, utilizar un soporte lumbar y hacer estiramientos entre tareas.

Sillas ergonómicas

Muchas personas no son conscientes de que su silla de oficina es la culpable de su dolor de espalda. Además de hacer que te sientas incómodo y encorvado, muchas sillas de oficina también afectan a tu postura.

Una silla ergonómica bien hecha sostiene la columna vertebral y le ayuda a mantener una postura adecuada mientras trabaja. No sólo previene el dolor de espalda, sino que también puede mejorar su estado de ánimo y aumentar sus niveles de energía.

Si quiere mejorar su salud y productividad en general, considere la posibilidad de adquirir una silla ergonómica para su oficina.

Las malas posturas pueden provocar diversos problemas de salud, como el dolor de espalda y las afecciones musculoesqueléticas.

Una mala postura puede causar muchos problemas, desde el síndrome del túnel carpiano hasta tensiones musculares e incluso lesiones lumbares. Por suerte, hay muchas formas de mejorar la postura y prevenir el dolor de espalda.

Las sillas ergonómicas le ayudan a evitar estos problemas al proporcionarle apoyo y una alineación adecuada. Utilizar una para mejorar su postura le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

Ajustar la altura de los reposabrazos

Hay muchas formas de prevenir el dolor de espalda en el trabajo de oficina, como ajustar la altura de los reposabrazos. Si los bajas, puedes aumentar el espacio en tu puesto de trabajo y ayudar a que tus muñecas se mantengan rectas.

Los reposabrazos también deben servir de apoyo a tus brazos sin ser demasiado altos ni demasiado bajos. Si es necesario, puede comprar una pequeña almohadilla para colocarla debajo de los reposabrazos.

Para aliviar la presión de las piernas, también puedes bajar el teclado y los reposapiés.

Si sufres dolores de cuello o molestias en los hombros, debes ajustar la altura de los reposabrazos. Los codos deben estar al mismo nivel que las caderas. Si los reposabrazos están a una altura incómoda, lo más probable es que te encorves.

También puedes invertir en un soporte lumbar para tu silla. Un soporte lumbar le ayudará a mantener los hombros y la espalda alineados.

Utilizar el apoyo lumbar

El uso de un soporte lumbar puede ayudarle a evitar el dolor de espalda causado por el trabajo de oficina a largo plazo. El soporte lumbar es un cojín, una almohada o cualquier otro soporte para la región lumbar.

Pueden comprarse por separado o adaptarse a sus necesidades. Las almohadas y sillas de apoyo lumbar suelen ser más firmes y cómodas para su uso a largo plazo. Además, pueden transportarse de un lugar a otro.

Una postura adecuada es importante para evitar los problemas de espalda causados por estar encorvado. Una buena silla debe apoyar la columna vertebral a la altura adecuada. Además, asegúrese de mantener los brazos en un buen ángulo.

Los reposabrazos ajustables mantendrán las manos y los brazos bien alineados. Por último, asegúrate de que tus rodillas y caderas están a la misma altura. Si eres bajito, los reposapiés pueden ayudarte a elevar los pies.

Estiramientos entre tareas

El dolor de espalda puede estar causado por muchas cosas diferentes. Los movimientos repetitivos, estar sentado en un escritorio y levantar objetos pesados pueden provocar dolor de espalda.

El dolor puede ser sordo o agudo, lo que dificulta la concentración en la tarea que se está realizando. Muchos trabajos de oficina exigen mucho a la espalda, pero incluso el trabajo rutinario de oficina puede provocar dolor de espalda.

Es esencial conocer las causas y las formas de evitar el dolor de espalda.

Cuando se está sentado en un escritorio, los estiramientos en posición sentada pueden beneficiar mucho a la espalda. Al estirar la parte baja de la espalda y las caderas, puede aliviar las molestias y mejorar su postura general.

Además, puede utilizar los estiramientos en posición sentada para aliviar la tensión en la espalda y mejorar su productividad.

Estirar los músculos de la espalda también le ayudará a prevenir futuros dolores. También aportará nutrientes vitales a la región de la espalda.

A pesar de estos beneficios, muchos trabajadores de oficina siguen sin practicar estos estiramientos, lo que agrava el problema.

Evitar las «malas» posturas

El coste del dolor de espalda en el lugar de trabajo es importante, y evitarlo mediante la formación y el equipamiento ergonómico es crucial para preservar una buena salud.

En el trabajo de oficina, hay varias posturas «malas» que pueden afectar al bienestar físico. Para evitar el impacto negativo de estar sentado durante mucho tiempo, los expertos recomiendan hacer pausas físicas y caminar de vez en cuando.

Además, hay que sentarse y moverse de vez en cuando durante cortos periodos de tiempo, ya sea para hacer sus necesidades o para ir al baño.

Las reuniones en persona y otras interacciones físicas también son beneficiosas para garantizar una comunicación clara y tiempos de respuesta más rápidos.

Las investigaciones han relacionado ciertos comportamientos de los trabajadores de oficina con el dolor de espalda crónico.

Ponerse de pie con frecuencia, estirarse y hacer pausas para caminar por la oficina son beneficiosos para la salud de la espalda.

Los descansos para caminar también son útiles para prevenir la rigidez y el dolor de espalda a largo plazo. Intenta dar un pequeño paseo por la oficina cada día.

Si no puede caminar por la oficina, considere la posibilidad de hacer un breve paseo u otro descanso para estirar la espalda.

Preguntas frecuentes

A continuación podemos ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos productos

¿Qué es un cojín lumbar?

Un cojín lumbar es un tipo de almohada diseñado de forma ergonómica que tiene en cuenta la forma de la espalda para que la persona que lo utilice esté sentado con una buena postura vertebral, descansen los músculos de la zona lumbar.

¿Para qué sirve un cojín lumbar?

Cuando estés sentado, es posible que quieras invertir en un cojín lumbar. Estos cojines pueden prevenir el dolor lumbar mientras estás sentado, ya sea en un escritorio o conduciendo un coche.

cojín lumbar

Hay muchos tipos en diferentes formas, tamaños y colores. Algunos incluso se fabrican con fundas lavables y tejidos cómodos. Hay muchas razones para utilizar un cojín lumbar.

Tanto si está sentado en un escritorio, como si conduce un coche o está sentado todo el día en un escritorio, estos cojines pueden proporcionar un excelente apoyo para la parte baja de la espalda.

Cuando compre un cojín lumbar, recuerde elegir uno que esté hecho con espuma con memoria. Algunos pueden ser demasiado blandos para algunas personas, mientras que otros son lo suficientemente firmes como para aliviar el dolor lumbar.

Recuerde que un cojín lumbar debe ajustarse a la curva específica de su espalda y no deslizarse por sus caderas.

Independientemente del tipo que elijas, asegúrate de que se ajusta correctamente. También puede adquirir uno de altura regulable.

Un cojín lumbar es una almohada de apoyo contorneada diseñada para la parte baja de la espalda. Están diseñadas para proporcionar un apoyo ergonómico a la parte baja de la espalda, lo que resulta especialmente útil cuando se está sentado durante un largo periodo de tiempo.

Estas almohadas suelen estar fabricadas con espuma viscoelástica, que se adapta a la forma de su cuerpo cuando se sienta sobre ella. No sólo aliviará su dolor, sino que también ayudará a su postura, lo cual es esencial para una buena postura.

¿Cómo colocar el cojín lumbar?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de colocar una almohada de apoyo lumbar es dónde se va a colocar. Es conveniente que se ajuste bien a la zona del cinturón, por encima del coxis y en el centro de la espalda.

Incluso puede colocarla un poco fuera del asiento de su silla para darle la forma y el apoyo adecuados a su espalda baja. Una vez que haya localizado el lugar adecuado para su cojín, puede ajustarlo hasta que se adapte correctamente.

La almohada de apoyo lumbar es un cojín curvado que sale en forma de arco. Está hecho para apoyar la columna lumbar y aliviar la carga postural que supone para la parte baja de la espalda.

Este tipo de almohada es ideal para las personas que pasan la mayor parte del día sentadas en posiciones incómodas. Además de ayudarle a sentarse correctamente, también le proporciona la comodidad y la facilidad que necesita.

Su objetivo principal es dar soporte a la parte inferior de la espalda y aliviar parte de la presión a la que se enfrenta la parte inferior de la espalda cuando se está sentado durante largas horas.

Un soporte lumbar debe situarse en algún lugar entre los omóplatos y la columna cervical. Si pones el apoyo lumbar demasiado bajo, sólo estarás dando descanso a tu cuello, no a tu espalda.

Una almohada lumbar demasiado baja empujará la parte superior de la espalda hacia delante, lo que puede provocar dolor de espalda. Si te duele la zona lumbar, probablemente sea porque pasas demasiado tiempo sentado en una posición inadecuada.

¿Cuándo usar un cojín lumbar?

Un cojín lumbar puede ser beneficioso para las personas que sufren dolor de espalda o una hernia discal. Muchas personas se sientan con la parte baja de la espalda redondeada, lo que provoca una tensión adicional en los discos de la parte baja de la espalda. Si no te encorvas, es poco probable que sufras dolor de espalda.

Pero si eres sedentario o pasas largos periodos de tiempo sentado en un escritorio, puedes considerar el uso de una almohada lumbar para ayudar a mantener tu espalda en una posición neutral.

Una pregunta habitual que se hace la gente es: «¿Cómo se usa una almohada lumbar?». Normalmente, la almohada se coloca en la parte baja de la espalda, justo por encima de la curva de la zona lumbar y por debajo de la pelvis.

Entonces, se coloca la almohada en la posición correcta, alineando la postura y haciendo contacto con la silla. Si te sientas en una silla que no tiene cojín lumbar, puedes fijarlo al asiento y ajustarlo a tu cuerpo.

Hay dos tipos de almohadillas lumbares: las que sirven para sentarse y las que sirven para tumbarse. Aunque funcionan de forma similar, tienen diseños diferentes.

Las personas que quieran utilizar una almohada lumbar en la cama deben elegir una de espuma con memoria o de espuma de poliuretano. Elija una que tenga una funda extraíble para facilitar su limpieza.

De este modo, podrá cambiar la funda fácilmente siempre que lo necesite. Además de sus beneficios, las almohadas lumbares también son buenas para aliviar la tensión y el dolor.

¿Dónde comprar cojines lumbares?

A la hora de encontrar lugares donde tienen a la venta cojines lumbares podemos encontrarlos en ortopedias, tiendas de muebles y en grandes superficies.

Cuando compre un cojín lumbar, asegúrese de elegir uno que tenga una funda transpirable, que permita una fácil limpieza. Los cojines diseñados para adaptarse a las curvas de la espalda deben estar hechos de espuma con memoria al 100%, y hay varias opciones entre las que elegir.

Busque almohadas que ofrezcan un sistema de soporte doble de 4 puntos, que ayudará a aliviar la presión en la parte baja de la espalda y a reducir los dolores.

La espuma viscoelástica utilizada en la mayoría de las almohadas de apoyo lumbar es suave y comprimible, pero puede resultar incómoda para algunas personas.

Si prefiere un soporte más firme, busque almohadas de «hiperespuma», que son más rígidas y densas. Este tipo de almohadas pueden resultarle más cómodas, pero también provocarán menos calor. También son más firmes y eficaces para aliviar el dolor lumbar.

Además de las fundas extraíbles, las almohadas lumbares están disponibles en una gran variedad de tejidos, que afectarán al aspecto y al tacto de tu almohada.

Algunas están hechas de malla o poliéster, que es más transpirable pero menos fresco que la malla. También debe buscar una almohada con una funda lavable.

Afortunadamente, muchas almohadas de apoyo lumbar vienen con fundas extraíbles, que facilitan la limpieza. Elija un tejido que transpire bien y que se pueda lavar a máquina.

Las almohadas lumbares vienen en muchos estilos y pueden añadir personalidad a una habitación. Los cojines pueden colocarse en capas sobre cualquier mueble para crear un ambiente acogedor.

Los cojines lumbares están disponibles en diferentes formas, tamaños y colores. Para una oficina en casa, puede comprar cojines con una variedad de patrones, colores y texturas para adaptarse a su espacio.

Hay una gran variedad de opciones para elegir, así que asegúrese de comprobar lo que hay disponible antes de comprar.