¿Cuáles son los Mejores Huertos Urbanos?

Volvemos de nuevo con un listado de los mejores huertos urbanos para poder crear tu pequeño rinconcito de agricultura en tu casa.

En palabras de Audrey Hepburn, plantar un jardín es como creer en mañana. La mayoría de las personas de la ciudad solo se divierten en su parque de vecindarios el fin de semana. Sin embargo, hay algo encantador en estos espacios urbanos.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a crear el huerto urbano perfecto. A continuación se enumeran algunas de las muchas ideas que puede incorporar a su espacio, además de consejos a tener en cuenta de cara a elegir el mejor para sus necesidades.

Mejor Opción

Keter - Mini huerto en casa Urban Bloomer con base para

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Mini Huerto Urbano Vintage de Plantas Aromáticas y

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Elho 3 Green Basics Grow Table Xxl

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        GREEN AT HOME: Jardín Vertical-Huerto Urbano con Riego por

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          AD servicios Mesa de Cultivo (huerto Urbano) Kit Infantil 60

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Huerto Urbano Keter

            El urbano Bloomer Keter es una solución ideal para pequeñas áreas al aire libre. Este mueble de jardín está hecho de material de polpropileno que soporta condiciones climáticas extremas.

            Se puede comprar en varios colores y viene con patas de elevación opcionales para que sea aún más conveniente. Su diseño realista imita el aspecto de la madera y es fácil de combinar con otros tipos de muebles de jardín. Independientemente de su presupuesto, el Keter Huerto seguramente complacerá.

            Puede comprar el Huerto Urbano Keter de Amazon u otros minoristas en línea. Si prefiere comprar en persona, puede visitar una de las tiendas ubicadas en cualquier ciudad española.

            Son las principales marcas de maceteros urbanos. También puede hacer el suyo con piezas de plástico. El Keter Mini Garden viene con una Bandja de germinación, un sistema de aireación y dos piezas de plástico para cultivos.

            Si vives en un apartamento o en un espacio pequeño, el Keter Urbano Bloomer es la opción perfecta para ti. Está elevado en pies de metal para facilitar el montaje, y viene con un semillero.

            Incluso puedes usarlo para cultivar brotes. Si le preocupa el espacio, el Keter Urban Bloomer lo ayudará a ahorrar mucho espacio y garantizar que sus plantas sean saludables y productivas.

            AMAZON

            Keter - Mini huerto en casa Urban Bloomer con base para


            Keter - Mini huerto en casa Urban Bloomer con base para

            Huerto Urbano Semillas

            Si está interesado en cultivar sus propias plantas, pero no tiene el espacio para hacerlo en su hogar, es posible que se pregunte cuál de los muchos huertos urbanos son adecuados para este propósito.

            Estas estructuras son adecuadas para interiores o exteriores y están hechas de diferentes materiales como metal, madera y sintéticos.

            Al elegir el tipo de estructura para comprar para su jardín urbano, tenga en cuenta los aspectos decorativos también. Por ejemplo, si planea plantar verduras, un modelo de madera rústica podría ser mejor que uno más moderno y sofisticado.

            Si bien un huerto suburbano o de la ciudad puede ofrecer un retiro tranquilo, un jardín urbano puede proporcionar un oasis dentro de la jungla de concreto.

            Los parques de bolsillo y los jardines ocultos proporcionan refugio temporal de montones de basura y sitios de desarrollo de condominios.

            Los jardines comunitarios son una forma maravillosa de restaurar los vecindarios arruinados en exuberante vegetación. Muchas de ellos presentan actividades educativas como lecciones de compostaje, estanques de pescado o simplemente el simple tono de un árbol. La belleza de estos espacios no debe subestimarse.

            AMAZON

            Mini Huerto Urbano Vintage de Plantas Aromáticas y


            Mini Huerto Urbano Vintage de Plantas Aromáticas y

            Huerto Urbano para Balcón

            Los mejores huertos urbanos son imprescindibles para cualquier habitante de la ciudad. Tienen un gran impacto en el entorno circundante y son la manera perfecta de escapar del caos urbano.

            Este diseño elegante presenta un invernadero hecho de metal resistente y está cubierto con una pintura en polvo sin plomo. Es fácil de ensamblar y presenta un estante útil en la parte inferior para las herramientas.

            También hay una bandeja de metal perforada para permitir que el compost siga. El contenedor tiene hasta 200 litros de compost y pesa 18.4 kilos. Puede comprar este jardín sobre ruedas, o incluso en pies de plástico, para facilitar la movilidad.

            AMAZON

            Elho 3 Green Basics Grow Table Xxl


            Elho 3 Green Basics Grow Table Xxl

            Huerto Urbano Vertical

            Mucha gente desearía tener un pequeño huerto, donde pudieran cultivar algunas hierbas o algunas verduras para disfrutar durante los meses de primavera.

            Pero la mayoría de las personas no tienen mucho espacio para un jardín, incluso un pequeño balcón o Terraza, y esto limita la variedad de plantas que pueden cultivar.

            Afortunadamente, existe una solución para este problema: el jardín vertical urbano. Se puede hacer vertical un jardín instalando una cerca hecha de madera, que está unida a la pared.

            Cuando planea construir un jardín vertical, debe considerar sus beneficios. Es una excelente manera de cultivar verduras y hierbas que puedes comer sin tener que usar un espacio grande.

            Incluso puede cultivar una variedad de plantas diferentes en su jardín, como tomates y pimientos, y usarlas como decoración. Usar este tipo de jardinería es una excelente manera de ayudar al medio ambiente, ahorrar agua y disfrutar de productos frescos

            y sabrosos cuando lo desee.

            El Citysens Huerto Urbano Vertical es una solución simple, elegante y ecológica para el crecimiento de las plantas. Viene con un tanque de agua, un programador digital, un kit de nutrientes y un circuito de recirculación dentro.

            Incluso puede ponerlo en un patio o balcón, porque es decorativo y funcional. Con su pequeña huella, es fácil de colocar en cualquier lugar.

            Este jardín vertical es una solución ideal para los habitantes urbanos que desean disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.

            AMAZON

            GREEN AT HOME: Jardín Vertical-Huerto Urbano con Riego por


            GREEN AT HOME: Jardín Vertical-Huerto Urbano con Riego por

            Huerto Urbano Infantil

            Con el inicio del coronavirus, el mundo se enfrenta a un año extraordinario. Con menos salidas y un horario más limitado, las personas han recurrido a alternativas más seguras y seguras.

            Los niños no pueden jugar como solían o entienden la situación, pero pueden aprender cosas nuevas. El patio de recreo Urban Infantil es una de estas alternativas. Este es un gran lugar para que los niños aprendan mientras están separados de sus padres.

            Los beneficios de un Huerto urbano van más allá de la estética del jardín en sí. Los niños pueden aprender sobre ciclos, el medio ambiente y muchos otros valores jugando afuera en un jardín urbano.

            Pueden ser entretenidos por juegos, objetos en movimiento y otras actividades sensoriales. Estas experiencias los ayudan a convertirse en consumidores y ciudadanos más responsables.

            También es un gran lugar para alejar a los niños de las pantallas y aprender sobre los beneficios de la vida urbana.

            Otro beneficio de un jardín infantil urbano es que enseña a los niños cómo cultivar su propia comida. Los materiales utilizados para este tipo de jardín son más inusuales, y los niños pueden usar herramientas como botas y cajones de madera para ayudarlos a plantar las verduras.

            Los niños también pueden aprender sobre alimentos, ciencia y nutrición de las plantas que cultivan. Puede ser una excelente manera de pasar tiempo de calidad junto con su familia.

            AMAZON

            AD servicios Mesa de Cultivo (huerto Urbano) Kit Infantil 60


            AD servicios Mesa de Cultivo (huerto Urbano) Kit Infantil 60

            Huerto Urbano Colgante

            Si desea un muro verde en su ciudad, un Huerto vertical Urbano es una excelente opción. Se puede usar en interiores o exteriores, y se puede construir utilizando botellas de madera o agua abierta recuperada.

            Su forma vertical permite que se divide en niveles separados, lo que puede acomodar diferentes etapas de crecimiento de las plantas.

            También puedes plantar hierbas y verduras. Si está buscando una forma simple de agregar vegetación a su ciudad, puede comprar una maceta que le proporcionará esta función.

            Otra opción para un patio trasero es un Huerto urbano. Se puede construir en el jardín, en un balcón o terraza. Hay muchos tipos de huertos urbanos disponibles, por lo que puede crear el espacio perfecto para sus plantas.

            Si no es un manita, puede comprar un kit que incluya todo lo que necesita. Estos kits contienen una variedad de elementos, como receptores, etiquetas y sistemas de riego.

            AMAZON

            MEIWO Nuevo actualizado 7 Bolsillo Colgante jardín Vertical


            MEIWO Nuevo actualizado 7 Bolsillo Colgante jardín Vertical

            ¿Cómo construir tu propio jardín urbano?

            En primer lugar, considera el espacio del que dispones. Puede que tengas un espacio limitado o que vivas en un edificio de apartamentos. Ten en cuenta las leyes de zonificación de tu barrio.

            Puede que haya ciertas plantas que estén restringidas a zonas específicas. También es posible que necesites otros permisos para instalar sistemas de agua, electricidad o compostaje, o para la seguridad del suelo.

            Asegúrate de obtener toda la información que necesitas antes de empezar. Al fin y al cabo, no querrás acabar con un jardín lleno de malas hierbas.

            Utiliza los recursos locales

            Si vives en una zona urbana, puedes ahorrar dinero y proteger el medio ambiente construyendo tu propio huerto urbano. Puedes utilizar recursos locales para construir tu huerto urbano, como plantas y macetas hechas con botellas de refresco.

            Puedes colgar las jardineras de plástico de palés de madera o de paredes con clavijas, o puedes utilizar clavos para montarlas directamente en la pared. Otro gran recurso para crear tus propias jardineras es el vidrio reciclado.

            Una de las mejores maneras de ahorrar dinero mientras construyes un huerto urbano de permacultura es empezar a partir de plántulas. Los plantones de los agricultores locales son más baratos que los comprados en la tienda.

            Además, ya están aclimatados al suelo local. También puedes reutilizar los recipientes que ya tienes. Muchas tiendas de comestibles tienen plantas a la venta de forma gratuita.

            También puedes utilizar restos de verduras y recipientes viejos para cultivar tu propio huerto.

            Si no tienes espacio al aire libre, considera la posibilidad de convertir tu azotea o balcón en un pequeño jardín. Utilizando luces de cultivo y mini-invernaderos, puedes empezar un jardín interior con sólo un pequeño espacio.

            También puedes cultivar tus verduras favoritas en casa y compartirlas con tus amigos y vecinos. El suelo urbano suele estar contaminado y puede carecer de los nutrientes adecuados para unas plantas sanas.

            Utiliza los recursos locales para construir tu propio huerto urbano.

            Habla con otros jardineros

            Una de las mejores maneras de averiguar qué plantas crecen bien en tu barrio es hablar con otros jardineros. Puedes hacerlo distribuyendo folletos o enviando invitaciones personales.

            Otra forma estupenda de conocer gente es utilizar las redes sociales, como Facebook, para iniciar una conversación con otros jardineros.

            Aunque no conozcas a ningún jardinero local, compartir tu entusiasmo con ellos te ayudará a encontrar las plantas adecuadas para tu jardín.

            Calcula el espacio que necesitas

            Si estás pensando en construir tu propio huerto urbano, hay muchos factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, determina el tipo de jardín que quieres construir.

            A mucha gente le gusta cultivar hierbas, como albahaca, orégano, perejil y lavanda. Otro factor importante es la ubicación, ya que la posición del sol puede estar bloqueada por edificios o árboles.

            Para disfrutar al máximo de tu jardín, cultiva lo que te gusta comer. Intenta cultivar tus hortalizas y hierbas favoritas, o puedes utilizar contenedores o camas elevadas.

            ¿Cuánta luz solar llega a tu huerto urbano?

            Si estás planificando un huerto urbano, quizá te preguntes cuánta luz solar reciben tus plantas. La mayoría de las plantas que florecen y producen frutos necesitan de seis a ocho horas de luz solar directa para desarrollarse.

            Aunque los edificios de la ciudad bloquean parte de los rayos del sol, los balcones, alféizares y tejados pueden proporcionar suficiente luz solar a la mayoría de las plantas. Por supuesto, también hay plantas que necesitan poca luz solar para prosperar.

            Antes de comprar plantas, debes determinar la cantidad de luz solar directa que llega a tu jardín. Un sencillo diagrama es útil para calcular la cantidad de sol que reciben tus plantas.

            Marque cada punto de su jardín cada hora y sume las horas que recibe cada uno. Recuerda anotar el ángulo del sol; las exposiciones al sur reciben más luz solar en verano, mientras que las exposiciones al norte reciben menos. También deberás determinar la cantidad de sombra que recibe tu jardín.

            El mejor lugar para tener un huerto urbano es la azotea. Sin embargo, puedes plantar tu huerto prácticamente en cualquier sitio, incluso en el interior.

            En general, las hortalizas necesitan de seis a ocho horas de luz solar al día, pero no olvides que no necesitan pleno sol para prosperar.

            Incluso si tu jardín recibe una sombra parcial, tus hortalizas y frutas se beneficiarán de la luz del sol. Si tienes una zona soleada, considera la posibilidad de plantar cultivos fríos como hortalizas de raíz y verduras de hoja verde.

            Hortalizas para plantar

            Quizá te preguntes cómo plantar hortalizas en un huerto urbano. Lo primero que hay que recordar es que cada tipo de hortaliza crece de forma diferente, por lo que hay que planificar el huerto en consecuencia.

            Hay que empezar por clasificar las semillas por tipo y tamaño, y plantarlas en la época correcta del año. Es mejor plantarlas antes de que llegue el frío a la zona.

            Para cultivar hortalizas, utilice tierra de jardín de calidad y llene el hoyo de plantación al menos hasta la mitad. Planta tus hortalizas en el suelo o hazlas crecer en un bancal elevado.

            Una vez que hayan crecido lo suficiente, puedes llevarlas al interior o enlatarlas para disfrutarlas más tarde.

            El primer paso para plantar hortalizas en un huerto urbano es conseguir la tierra adecuada. Puedes utilizar un bancal elevado, una estructura existente o bloques de hormigón para crear un marco resistente.

            También debes comprar un medio de plantación. Asegúrate de utilizar una buena tierra, ya que la tierra vegetal de las bolsas no aporta los nutrientes adecuados.

            Además, una tierra sana es también esencial para que las plantas estén sanas. Para conseguir el equilibrio perfecto entre nutrientes y humedad, debes comprar un acondicionador de suelo.

            Algunas hortalizas funcionan mejor si se plantan directamente, como las lechugas y las hortalizas de hoja verde. Otras, sin embargo, deben plantarse en contenedores.

            Algunas hortalizas pueden plantarse directamente, como los guisantes, los rábanos y las zanahorias. Lo mejor es plantar los brotes a una profundidad al menos dos veces superior a la de las semillas que contienen.

            Asegúrate de mantener la tierra húmeda y uniformemente refrigerada para favorecer la correcta germinación.

            Compra semillas para tu huerto urbano

            Si quieres cultivar alimentos con poco presupuesto, compra semillas para tu huerto urbano. Las plantas procedentes de semillas son menos caras que las cultivadas en macetas.

            Si buscas semillas autóctonas y ecológicas para el huerto urbano, este kit es la opción perfecta. Puedes plantarlas en jardines comunitarios, patios traseros, alféizares o incluso en las escaleras de incendios.

            Cultivar tus propios alimentos te ahorra tiempo y dinero, y también es una excelente manera de saber exactamente lo que entra en tus comidas.

            Cuando compres semillas para tu huerto urbano, ten en cuenta los gastos de envío. La mayoría de las empresas realizan envíos internacionales. Por una pequeña cuota, puedes ahorrar dinero enviando tu pedido a otro lugar.

            Sin embargo, si quieres recibir tus semillas más rápido, puedes comprar el envío exprés por 50 euros. Esto garantizará que tu pedido llegue en 1 ó 2 días laborables, pero puede tardar hasta tres semanas para los pedidos internacionales.

            Ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío, así que asegúrate de calcular el coste extra cuando hagas el pedido.

            Además del tipo de suelo, hay que tener en cuenta la cantidad de sol que recibe la zona. En las zonas urbanas, esto significa sol parcial o pleno durante cuatro o seis horas al día.

            Algunas plantas se desarrollan mejor con mucho o poco sol. Por ejemplo, las zanahorias y las remolachas prosperan con sol parcial, mientras que los tomates y las lechugas necesitan pleno sol.

            Guía de compra de los mejores huertos urbanos

            Antes de elegir un contenedor para tu huerto urbano, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrese de conocer el tamaño de su contenedor antes de tomar una decisión definitiva.

            mejores huertos urbanos

            Además, ten en cuenta los materiales utilizados para construir el contenedor, el precio y la calidad del material. Estos factores le ayudarán a reducir sus opciones.

            Siga leyendo para descubrir algunos consejos para seleccionar el contenedor perfecto para su jardín urbano. Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el contenedor perfecto para tu espacio.

            Tamaño

            El tamaño de un huerto urbano es muy variable y depende del número de personas a las que vaya a servir. Es importante tener en cuenta cuántas personas comerán del huerto, así como cualquier otra función que éste vaya a cumplir.

            Algunas plantas crecen bien en espacios pequeños, mientras que otras necesitan un espacio mayor. Tenga en cuenta el número de personas a las que piensa servir el huerto, así como la zona de su propiedad en la que piensa colocarlo.

            Como cualquier huerto, un huerto urbano requiere una buena tierra, agua adecuada y una correcta circulación de aire. El tamaño de tu huerto urbano también tiene un gran impacto en las plantas que elijas cultivar. Si piensas plantar un gran huerto, es mejor empezar por algo pequeño y planificar en consecuencia.

            Empieza por plantar alimentos que te gusten. La mayoría de los huertos urbanos incluyen hierbas y verduras. Si eres vegetariano o vegano, quizá quieras empezar con algo que no requiera mucho espacio.

            Materiales de fabricación

            Los huertos urbanos pueden estar hechos de una amplia gama de materiales. El compost, el cartón reciclado y la piedra natural son opciones populares para construir estos jardines.

            La característica clave de estos huertos es el uso productivo de los residuos como compost. Los biociclos urbanos consideran los residuos orgánicos como un recurso valioso.

            Al compostarlos, estos jardines utilizan las aguas grises, conservando el agua dulce y reduciendo su impacto ambiental. Una cesta de compostaje es una excelente opción para las ciudades con escasez de agua.

            Además de compostar los residuos, los KHG pueden regarse con el agua de lluvia captada.

            La forma más habitual de plantar en un huerto urbano es cavar un agujero y plantar las semillas directamente en la tierra. Antes de plantar, hay que limpiar el suelo de cualquier residuo, incluidos el vidrio y el asfalto.

            Una vez limpio, es necesario realizar un análisis del suelo para determinar si está contaminado. Los suelos urbanos son especialmente susceptibles a la contaminación, por lo que si se utiliza este método, hay que asegurarse de que los materiales que se utilizan son seguros y no tóxicos.

            Calidad

            Los suelos de un huerto urbano desempeñan un papel esencial en el ecosistema. En ellos habitan varias especies de plantas y animales. Además, proporcionan una serie de servicios ecosistémicos. Un jardín sostenible comienza con un buen suelo.

            Los jardines se construyeron como paisajes diversos que incluían diferentes tipos de hábitats de jardines gestionados y no gestionados.

            Además de ser un magnífico espacio de recreo, un huerto urbano también puede fomentar el sentido de comunidad e intercambio.

            Muchos huertos urbanos acogen talleres que enseñan a los residentes a cultivar hortalizas en la ciudad, a cultivar en ventanas y a enverdecer los tejados. También se organizan talleres para enseñar a cultivar plantas en balcones y paredes.

            Se utilizan botellas de agua de plástico para mantener húmeda la tierra superior. Esto requiere ingenio y un riego constante. La productividad de un huerto urbano depende a menudo de la transferencia de conocimientos a otros jardineros.

            Precio

            Los costes de puesta en marcha también incluyen los gastos corrientes para mantener el huerto en buen estado. En muchos casos, el rango de precios es superior al coste real del proyecto.

            También puede incluir los costes de mantenimiento continuo, como el desherbado y el abonado. Entonces, ¿cuánto cuesta montar un huerto urbano?.

            El jardinero urbano medio evita estos costes cultivando sus propios alimentos. De este modo, evitan los costes adicionales de comprar verduras. Y acaban ahorrando un 70% del coste total.

            Además, los hortelanos urbanos suelen poder vender las verduras que producen, lo que a su vez ayuda a la comunidad. También crea una nueva oportunidad de negocio en el compostaje. Pero el precio de un huerto urbano es en gran medida una cuestión subjetiva.

            Maceteros

            Un huerto en un entorno urbano requiere ciertas condiciones, y las macetas o las jardineras de madera no son una excepción. Estas condiciones incluyen una adecuada circulación de agua y aire, buena tierra y acceso a la luz solar.

            También hay que tener en cuenta la ubicación del jardín, incluyendo la exposición, la temperatura y el tamaño del espacio de plantación.

            Hay que tener en cuenta si el lugar tiene algún requisito especial para la jardinería, como una humedad baja o alta. También hay que tener en cuenta qué tipos de plantas prosperan en las distintas zonas de cultivo, como las condiciones de calor y sequedad.

            La elección de las macetas para el jardín debe tener en cuenta el tipo de planta que piensa cultivar. Por ejemplo, las macetas pequeñas pueden requerir un cambio de maceta cuando las plantas crezcan, y pueden dar lugar a que se atasquen las raíces.

            Una maceta más grande puede ayudar con las normas de HOA en algunas zonas, pero las macetas pequeñas pueden necesitar un nuevo trasplante cuando crezcan.

            También puedes plantar tus plantas en jardineras. Si quieres tener un jardín en una zona urbana, elige cestas colgantes o macetas con fines estéticos.

            Sustratos

            Un buen huerto urbano cuenta con una variedad de sustratos adecuados que se adaptan a sus necesidades. Algunos sustratos son más apropiados que otros para una planta en particular, pero siempre debe comprobar las condiciones climáticas de su zona antes de comprometerse con un tipo de suelo.

            Por ejemplo, un buen sustrato orgánico retendrá los nutrientes para su uso futuro, mientras que uno inorgánico no lo hará.

            Siempre que la tierra sea porosa, un buen sustrato debería retener el agua y los nutrientes adecuados para las plantas y retener suficiente aire para su crecimiento.

            El primer año de un huerto urbano experimental arrojó los resultados más espectaculares, con la producción de tomate en T1 como cultivo de mayor rendimiento, y la producción de un cultivo de cosecha de invierno (por ejemplo, col, espinaca o ajo).

            La ausencia de cargas asignadas redujo los impactos entre un 2 y un 6%, mientras que la reducción de la toxicidad en humanos fue del 76%. Los resultados son prometedores, pero todavía hay que aprender más.

            Sistema de riego

            Los sistemas de riego por goteo se encuentran entre los tipos más populares de sistemas de riego para jardines urbanos. Estos sistemas minimizan el desperdicio de agua y maximizan la comodidad.

            Puede programar un calendario de riego para satisfacer con precisión las necesidades de sus plantas. Los sistemas de riego por goteo pueden enterrarse en el suelo o colocarse en una plataforma elevada y son eficaces para suministrar la cantidad de agua necesaria a sus cultivos.

            Este sistema es ideal para los huertos urbanos porque reduce la cantidad de agua que hay que transportar al regar las plantas.

            Una forma de regar un jardín comunitario es comprar un depósito de agua y utilizarlo para regar el jardín. Estos depósitos suelen montarse en un carro de heno, lo que facilita su transporte.

            Su equipo de mantenimiento llena el tanque unas dos veces por semana, aunque lo hacen con más frecuencia durante el verano, cuando las temperaturas se disparan.

            Para transportar el depósito de agua, el equipo de mantenimiento simplemente engancha el carro a un tractor. El proceso completo dura aproximadamente dos horas.

            Fertilizantes

            Hay una gran variedad de fertilizantes que puedes utilizar en tus huertos urbanos. Un abono universal contiene macronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.

            Un componente bioestimulante aumenta la eficacia de los nutrientes, incrementa la fotosíntesis y aumenta la producción. Este abono orgánico es completamente reciclable.

            Su coste es muy bajo y puede hacerle ahorrar mucho dinero. Estas son algunas de las mejores opciones para la jardinería urbana.

            Puedes añadir materia orgánica a tu suelo, junto con abonos y compost. También puedes comprar fertilizantes comerciales que aplican los nutrientes directamente al suelo. Algunos contienen cantidades iguales de nitrógeno, fósforo y potasio.

            Otras marcas pueden contener una mayor proporción de uno o más de estos nutrientes. Para garantizar un suelo equilibrado, debe realizar un análisis del suelo. Aplicar la cantidad correcta de abono es esencial para mantener las plantas sanas.

            Por lo general, el abono 10-10-10 contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Un saco de 50 libras contiene un 10% de nitrógeno, fósforo y potasio. El otro 70% del fertilizante es relleno, ingredientes inertes y sales.

            Éstos están ahí para ayudar a dispersar los productos químicos. Puedes comprar abonos en forma de gránulos o líquidos. Según tus preferencias, puedes elegir uno de los dos tipos en función de las necesidades de tus plantas.

            Ventajas de la jardinería urbana

            La jardinería urbana tiene varias ventajas. Utilizar plantas autóctonas de una zona es una forma excelente de reducir los efectos del clima y la contaminación.

            Además, las plantas autóctonas suelen crecer mejor en las zonas urbanas y pueden adaptarse al clima local. Además de reducir el impacto ambiental, la jardinería urbana reduce la escorrentía de las aguas pluviales y mejora la calidad del aire.

            También hay numerosas ventajas económicas, y este artículo destaca algunas de ellas. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de la jardinería urbana.

            Análisis coste-beneficio de la jardinería urbana

            Un análisis coste-beneficio de la jardinería urbana puede demostrar los beneficios económicos de cultivar sus propias hortalizas. No sólo puede reducir su factura de alimentos, sino que también puede crear un entorno sostenible.

            De hecho, la jardinería urbana puede ahorrar hasta más de 4.000 euros al año Además, los residentes pueden vender sus productos a otros negocios locales, como restaurantes, mercados y tiendas.

            Algunas ciudades también apoyan a las organizaciones de jardinería urbana y ofrecen espacios para mercados públicos.

            Además, los servicios de compostaje son otra oportunidad de negocio que puede beneficiarse del crecimiento de la jardinería urbana.

            La jardinería urbana puede ayudar a resolver una amplia gama de problemas, incluida la seguridad alimentaria. Además de ser una excelente manera de producir productos frescos, la jardinería urbana puede ayudar a aumentar los negocios locales y la inclusión social.

            En el pasado, la jardinería urbana se consideraba un lujo y una medida costosa de reducción de residuos. Hoy, sin embargo, está ganando popularidad como una recreación moderna y una conexión con la naturaleza.

            Aunque la jardinería urbana se practica desde hace tiempo en las zonas urbanas, recientemente ha recibido una considerable atención por parte de los medios de comunicación y los responsables políticos.

            Uno de los principales retos del análisis coste-beneficio es que puede ser inexacto si los datos no son completos. Es más adecuado para proyectos a corto y medio plazo, ya que resulta difícil hacer predicciones precisas a medida que pasa el tiempo.

            Cuanto más tiempo se planifica un proyecto, más difícil resulta estimar sus efectos a largo plazo, como la inflación. Los resultados de este análisis no suelen ser apropiados, y es mejor utilizarlos en el contexto de un proyecto específico.

            Otro análisis de coste-beneficio de la jardinería urbana es la posibilidad de crear un paisaje comestible en un solar vacío. Muchas ciudades no disponen de espacios verdes adecuados, por lo que las granjas urbanas constituyen una solución ideal.

            Los huertos comunitarios y las camas elevadas transforman los solares vacíos en paisajes comestibles. Las granjas urbanas no sólo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también aumentan el orgullo de la comunidad.

            Las plantas autóctonas se adaptan mejor al clima

            Las plantas autóctonas suelen estar más adaptadas al clima de las zonas urbanas y son menos propensas a sufrir el cambio climático. Las plantas autóctonas crecen mejor en las zonas urbanas porque han evolucionado para adaptarse a condiciones diferentes.

            Puedes comprar plantas autóctonas en tu zona o a proveedores de fuera de tu región. Para su jardín personal, es mejor elegir plantas autóctonas para su zona.

            Las plantas nativas de su zona pueden trasplantarse o dividirse en cualquier momento. Asegúrese de no hacerlo durante los períodos de temperaturas extremas. Los helechos deben dividirse cuando las frondas son cortas y regarse después del trasplante.

            Las hierbas nativas y las plantas perennes deben plantarse una vez que el suelo se haya descongelado. Antes de trasplantarlas, elimine el follaje viejo y recorte los tallos para evitar la aparición de plántulas poco atractivas.

            Las plantas autóctonas están más adaptadas a su hábitat natural y han evolucionado para prosperar en esas condiciones. Las plantas autóctonas tienen raíces profundas y una mayor capacidad para soportar la lluvia y la sequía que las plantas no autóctonas.

            Por ello, tienden a sobrevivir en condiciones más duras y vuelven a crecer año tras año. Las plantas autóctonas son más capaces de sobrevivir a las condiciones climáticas adversas y tienen más probabilidades de desplazar a las malas hierbas y proteger el suelo de las inundaciones.

            Cuando elija las plantas para sus jardines urbanos, asegúrese de elegir plantas autóctonas. Estas plantas tienen más defensas naturales contra los insectos y hongos locales y son más capaces de hacer frente a las inclemencias del tiempo.

            Además, no contaminan el medio ambiente y no dañan a otras plantas. Además de su atractivo estético, las plantas autóctonas tienen muchos beneficios para el medio ambiente.

            Fácil de empezar

            Si estás pensando en cultivar hortalizas, hierbas o flores, el primer paso que debes dar es preparar la tierra. Los huertos urbanos suelen requerir un riego diario, pero incluso los que tienen un patio pequeño pueden prosperar con la tierra adecuada y los cuidados apropiados.

            A continuación se ofrecen algunos consejos para empezar. A continuación se enumeran algunas técnicas sencillas que le ayudarán a cultivar plantas en espacios urbanos.

            Estos métodos te ayudarán a ahorrar agua y dinero a la vez que proporcionan un entorno saludable a tus plantas.

            Si estás planeando cultivar un jardín durante el invierno, debes pensar en el aspecto que te gustaría que tuviera tu jardín de invierno. Aunque los jardines de invierno no producen tantas plantas, siguen proporcionando un lugar tranquilo y relajante.

            A diferencia de otros tipos de jardines, las plantas de invierno requieren más tiempo y cuidados que las anuales y perennes. Pero merece la pena cuando se ven los beneficios.

            Al plantar hortalizas en contenedores, ten en cuenta cómo minimizar el espacio que necesitan las plantas. Los huertos en contenedores pueden cultivarse en pequeños barriles, cubos o cajas.

            Asegúrate de que los recipientes son lo suficientemente grandes para acomodar tus plantas, y no olvides añadir una regadera.

            Una práctica solución de almacenamiento es invertir en una bolsa de jardín para llevar todos los suministros. Un centro de autoalmacenamiento cercano a tu casa puede ofrecerte mucho espacio para guardar tus herramientas.

            Si tienes espacio, considera la posibilidad de cultivar hortalizas en una zona urbana. Las hortalizas prefieren de seis a ocho horas de luz solar al día, pero no necesitan mucha sombra.

            Aunque crezcan bien en una sombra limitada, un exceso de sombra atrofiará su crecimiento y las matará más rápidamente. Si te preocupa el riego, puedes optar por utilizar un aspersor.

            Si te preocupa el compromiso de tiempo que supone un jardín, puedes contratar a un amigo o a la escuela para que te ayude con el proyecto.

            Otra forma sencilla de ahorrar espacio es crear un jardín vertical. Estos jardines verticales te permiten aprovechar el espacio para cultivar más verduras a la vez.

            Plantar tus verduras verticalmente es una gran manera de maximizar tu cosecha, y puede ser útil para intercambiar. Intenta plantar tus verduras en la época adecuada del año.

            Las verduras y las flores prosperarán si las plantas en la época adecuada del año. Invertir en un cubo de compostaje es otra gran opción para cultivar verduras en tu huerto urbano.

            Fomenta el crecimiento económico

            Los beneficios económicos de los huertos urbanos son muchos. Además de crear más espacio exterior para los residentes, ayudan a reducir la delincuencia.

            Los estudios demuestran que las personas que pasan tiempo en un huerto son menos propensas a cometer delitos. Estos jardines también potencian los valores estéticos.

            Un jardín vertical puede ser una gran manera de conseguir más espacio exterior sin tener que sacrificar la privacidad. Y como ventaja añadida, también proporcionan un entorno tranquilo.

            Y si se pregunta cómo atraer inversores y residentes a su barrio, la respuesta puede estar en la jardinería urbana.

            La agricultura urbana es una forma de que los residentes de la ciudad desvíen los residuos orgánicos de los vertederos municipales. Muchas granjas urbanas convierten los residuos de alimentos en compost.

            Este centro de alimentación sostenible trabaja con la ciudad y el condado para promover la agricultura urbana. Anuncia los terrenos públicos vacíos, negocia los contratos de arrendamiento y ayuda a los agricultores urbanos a montar su negocio.

            Entre los muchos beneficios de la jardinería urbana están los económicos. Los alimentos pueden producirse localmente a un precio inferior al que tendrían si se compraran en una tienda de comestibles.

            La gente también puede beneficiarse de los alimentos orgánicos cultivados sin el uso de pesticidas y productos químicos.

            Además de aumentar el suministro local de alimentos, la jardinería urbana también puede ayudar a aliviar la creciente crisis de los desiertos de alimentos.

            Al proporcionar productos frescos y orgánicos a la comunidad local, esta forma de jardinería ayuda a toda la comunidad a prosperar.

            Deja un comentario