Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Dentro de la sección de azulejos online, hoy vamos a hablar del GRESITE un tipo particular de revestimiento que se utiliza para el chapado de piscinas, así como platos de duchas y baños, e incluso últimamente podemos verlo en algunas cenefas de cocina que es también conocido como mosaico vítreo.

El gresite es un revestimiento vítreo que suele venir en cuadrados de 2,5 x 2,5, de 3,7 x 3,7, de 5 x 5, que van unidos mediante una malla o mediante papel para formar placas más grandes, habitualmente de 31,6 x 31,6, o 30 x 30.

Su aplicación habitual es en baños, para hacer platos de ducha de obra terminados con gresite, o para chapado de paredes con el mismo, o también para el chapado de piscinas.

Al ser un revestimiento vítreo su absorción de agua es del 0% por eso es ideal para ambientes húmedos (platos de ducha, baños, piscinas).

Tiene una resistencia al rayado (Mohs) entre 6 y 7 (siendo el máximo de 10), por lo que es un material resistente, resistiendo también a las heladas.

Otras de las características que tiene el gresite es que es resistente al ácido y al álcalis y también resiste el choque térmico (cambios de temperatura).

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

En el mercado podemos encontrar gresites ecológicos que están fabricados 100% con vidrio reciclado que son prácticamente la mayoría de fabricación nacional, y después gresites extranjeros o chinos, que tienen diferente porcentaje de vidrio reciclado.

Primero veremos cómo es la colocación de este tipo de revestimiento en piscinas que es más complicado que colocarlo en , y después podréis ver fotografías de algunos de los colores de gresite que más se venden y el modelo de precio más barato, que una amplia cantidad de personas se colocan en su piscina.

¿Dónde se deben guardar las cajas de gresite?

El gresite se ha de almacenar en un lugar cubierto, protegido de la humedad, ya que si el gresite fuese en papel (lleva un papel superior que es el que sujeta todas las piezas de gresite) en el caso de que se mojase o le entrase humedad las piezas podrían desprenderse.

O en el caso de que el gresite fuese en malla de silicona (el gresite está sujeto por la parte de atrás con unos hilos de silicona que sujetan las piezas de gresite entre sí), si llegasen a mojarse o a humedecerse es muy habitual la formación de hongos sobre la silicona que los sujeta y los acabaría soltando, llegando a desprenderse los mosaicos.

¿Qué hay que hacer antes de la colocación de gresite en piscina?

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Antes de empezar con la colocación de gresite en una piscina hemos de comprobar que las superficies deberán estar lisas, planas, a plomo, consistentes, secas y limpias.

La estanqueidad de una piscinas o de un plato de ducha, debe estar asegurada por la ejecución del vaso de la misma, ya que el gresite o el cemento específico que se utiliza no son los que impermeabilizan la zona donde se colocan.

Antes de proceder a la colocación es aconsejable replantear en seco la posición que tendrán las placas sobre la superficie a revestir. Con la ayuda de un refle fino corto, y el de un nivel trar unas cuantas líneas en la superficie que nos ayudarán a posicionar correctamente las placas tanto vertical como horizontalmente.

Cuando esté prevista la colocación de cenefas o dibujos es muy importante marcar sobre la superficie a revestir la posición correcta de estos elementos y planificar el resto de la colocación teniendo en cuenta las decoraciones. No olvidar, al trasladar las medidas de las placas a la superficie la junta entre placa y placa que debe ser igual a la existente entre los cuadraditos de gresite.

¿Cómo se coloca el gresite correctamente?

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

La colocación del gresite se ha de realizar con el cemento cola apropiado dentro de la amplia variedad de tipos de cemento cola que podemos encontrar en el mercado. En esto caso si la colocación se va a realizar en un plato de ducha o en una piscina, hay que utilizar un cemento cola específico para piscinas, que en todo caso cumpla la norma UNE-EN del tipo C2, respetando en todo caso las instrucciones del fabricante en la cantidad de agua a utilizar, modo de amasado, tiempo de reposo, modo de aplicación (con llana de dientes), tiempo de secado, etc.

En el artículo anterior hablábamos sobre los tipos de cemento cola a utilizar y en el mismo podemos encontrar los diferentes tipos sacos de cemento cola a utilizar según para donde vayamos a colocarlo ¿qué cemento cola usar para el mosaico vítreo?

Verificar que la consistencia del cemento cola es tal que las placas de gresite después de colocadas quedan en su posición y no se deslizan.

Se empezará la colocación de arriba hacia abajo extendiendo, con la ayuda de una llana dentada de 4 mm máximo, la superficie equivalente a la de seis placas. Coger la primera placa por los extremos superiores y presentándola en su posición correcta pegarla sobre la superficie encolada (se puede rectificar la posición deslizando la placa con la mano) y presionar suavmenete con una llana de goma por toda la superficie de la placa, evitando que el cemento cola salga por entre las juntas. Proceder de igual modo con la placa de al lado dejando una separación entre placas igual a la existente entre los cuadraditos de gresite y alinenado las placas para que todas las juntas queden alienadas.

Después colocaremos las cuatro restantes por el lado inferior a modo de columna. Una vez colocadas las seis primeras placas y verificar que la posición, tanto vertial como horizontal es correcta, continuar con el mismo procedimiento, siempre de arriba hacia abajo, y asegurando que todas las juntas quedan alineadas, que la separación entre placas sea correcta y no queden excesos de cemento cola en las juntas.

Recordad no extender cemento cola para más de seis placas, pues puede ocurrir que entre el cemento cola empieza a tirar y después no peguen bien los gresites con el cemento cola.

Gresite con soporte de papel (Gresite con papel)

Adherir las placas sobre la superficie con el cemento cola correspondiente, con el lado del papel dirigido hacia el colocador (el papel para arriba).

Pasadas 24 horas, se procederá a retirar el soporte del papael humedeciéndolo generosamente con la ayuda de una esponja hasta que empieza a despegarse con facilidad del gresite. Es importante realizar con cuidado esta operación, evitando que queden restos de papel en los mosaicos. Lavar a continuación con agua limpia con el fin de eliminar posibles restos del adhesivo del papel en la superficie de los gresites.

Terminada esta operación se puede proceder al rejuntado, utilizando un rejuntado específico, siendo el ideal del tipo CG-2.

Mosaico con soporte de malla (Gresite con malla).

Adherirar las placas con cemento cola específico sobre la superficie con el lado e la malla sobre el cemento-cola.

Pasadas 24 horas podemos proceder al rejuntado y limpieza del mismo con una esponja húmeda.

 Rejuntado para piscina: lechada – borada

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Al producto que se utiliza para rejuntar una piscina se le conoce como lechada para piscinas o borada para piscinas.

Suele venir en sacos de 5 kg o de 25 kg y es específico para rejuntar ya que en su química lleva una formulación para ser más resistente al moho, a la humedad y es flexible para aguantar las contracciones y dilataciones que sufren al estar expuestos a los rayos del sol y al frío de invierno.

Dentro del mercado podemos encontrar dos tipos de lechada para piscinas: el general que es una lechada CG2 cuyo precio por saco de 5 kg suele estar entre 4 o 5 euros, y la borada para piscina epoxi que es una material más resistente en el caso de que queramos una mayor resistencia en las juntas de nuestra piscina.

Antiguamente para realizar el rejuntado del gresite de la piscina se utilizaba cemento blanco diluido en agua, pero el problema de este cemento blanco es que no lleva la química adecuada para evitar que le penetre el moho y las juntas se vuelvan amarillentas, por eso las piscinas rejuntadas con cemento blanco normal tienen tendencia a sus juntas ponerse feas y amarillentas.

Debiendo después invertir un bue dinero cada año para limpiar estas juntas de gresite de la piscina, y cada año repetir la operación, porque si no se pierde la bonita estética que tiene el gresite en una piscina.

Pasos para rejuntar una piscina correctamente.

Proceder al rejuntado sólo cuando haya fraguado el adhesivo de colocación (aproximadamente pasadas 24 horas).

Las juntas tienen que estar secas, limpias, exentas de polvo y vacías al menos 2/3 del espesor de los mosaicos.

Esta fase de rejuntado es considerada muy importante, el acabado de la junta será junto con el gresite lo que dé la estética final del ambiente. El color de la junta juega un papel muy importante en el acabado final, seleccione un color de junta que combine con el mosaico o con el entorno.

Preparar la pasta de rejuntado siguiento las instrucciones del fabricante.

Verificar que queda suave, consistente y fácil de extender.

Coger una porción de la pasta y con la ayuda de una llana de goma rellenar las juntas en toda su profundidad enrasando al mismo tiempo, procurar que no queden excesos de pasta en las juntas ni sobre la superficie de los mosaicos. Continuar rellenando las juntas, pero observando el secado de lo rejuntado anteriormente. No extender demasiado, sobre todo en días de calor, pues la junta secaría muy rápida y no nos daría tiempo a limpiar la superficie.

Cuando la pasta de rejuntado comienza a secar y antes de que endurezca, es necesario para un trapo seco y limpiar los restos de pasta que han quedado adheridos y vaciando el exceso de las juntas.

Cuando las pasta comienza a endurecer, lavar con una esponja húmeda y dejar los mosaicos totalmente limpios de excesos de pasta, sobre todo en las juntas. Una junta bonita es una junta limpia, definida y ligeramente hundida.

Después de terminar se puede repasar, con un estropajo de fibra suave, aquellos lugares donde la junta no hay aquedado completamente bien.

Mantenimiento de la piscina

Para la limpieza diaria aconsejamos limpiadores neutros de uso común. No usar ceras, aceites, ni productos ácidos.

Para la limpieza extraordinaria podemos usar limpiadores ligeramente ácidos, (excepto para aquellos mosaicos en los que esté expresamente indicado lo contrario), siguiendo en todo momento las indicaciones y las dosis recomendadas por el fabricante, inmediatamente enjuagar varias veces con agua abundante.

Atención: Algunos mosaicos no soportan los limpiadores ácidos, no usarlos cuando esté expresamente indicado.

Colocación de gresite en piscinas

Es importante recordar las recomendaciones de almacenamiento (punto 1) sobre todo en trabajos al aire libre.

Se aconseja comprobar la estanqueidad del vaso y efectuar las reparaciones necesarias antes de revestirlo.

Verifique que el mosaico que va a colocar es apto para piscinas.

Operar del mismo modo que lo descrito en los pasos anteriores. En la medida de lo posible aconsejamos redondear todas las esquinas verticales y horizoantes con un radio mínimo de 30 mm (hacer las “medias cañas”). De esta manera el mosaico tendrá mejor continuidad con el fondo, mejor terminación y mayor rendimiento cuando se utilice el “pulpo” o la “barrendera” para limpiar el fondo.

La obra debe estar protegida de la lluvia y del sol y especialmente se debe evitar el estacionamiento de agua en las superficies colocadas, hasta pasados unos días de la colocación.

Por esta razón suele ser recomendable realizar el chapado de piscinas durante los meses de marzo y abril, antes de que entre el calor fuerte.

Es recomendable no llenar la piscinas hasta pasados 20 días de la colocación.

En el caso de colocación de gresite en piscinas termales, aconsejamos el rejuntado del mosaico con una pasta de rejuntado epóxidico, debido a la agraseividad particular de las sustancias contenidas en el agua.

Para la limpieza extraordinaria de la piscina revestida con mosiaco, se aconeja usar limpiadores ligeramente ácidos, teniendo en cuenta las indicaciones del uso y las dosis aconsejadas por el fabricante, inmediatamente enjuagar varias veces con abundante agua.

En la estación de invierno se aconseja no vaciar la piscina.

Comprar gresite online

Hoy gracias a internet podemos encontrar diferentes tiendas que nos ofrecen su posibilidad de comprar sus productos a través de sus tiendas online, por lo que podemos tener acceso una cantidad enorme de posibilidades donde elegir.

Lo más fácil cuando compramos mosaico vítreo online es para cantidades pequeñas de 2 o 4 m2 para platos de ducha, que normalmente suele ser una o dos cajas.

Como más o menos un m2 de gresite pesa 9 kg, estamos hablando de que una caja de 2 m2 serían unos 18 kg o 20 kg con el embalaje por lo que cómodamente se pueden enviar por agencia de mensajería rápida y tenerla de un día para otro.

Cuestión muy interesante y más hoy en día por conforme está el mercado actual de los materiales de construcción donde la mayoría de almacenes tienen el stock justo, y si tienen algún modelo de mosaico vítreo, es el gresite barato de piscina de color azul de toda la vida.

Y aunque sí que disponen de catálogos donde poder ver otros modelos, dependiendo de la combinación del camión y entrega de las mercancías, podemos estar hablando que pueden tardar en traernos el pedido 3 o 4 días, cuando normalmente, cuando se deciden hacer estos cambios, se necesita el producto ya.

Por lo que para 1 o 2 cajas de gresite es una buena opción comprar online si no podemos esperar a que el almacenista nos traiga los materiales.

Gresite barato piscinas

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Cuando es para un plato de ducha normalmente, salvo que nos vayamos a los modelos que son de un diseño especialmente elevado, o los que retienen la luz y se iluminan por la noche, normalmente gastarnos 25 o 30 €/m2 de mosaico vítreo lo podíamos considerar una cosa bien dentro del presupuesto del cuarto de baño total.

Pero cuando hablamos de una piscina que estamos hablando de 80 a 100 m2 de revestimiento vítreo entonces aquí una diferencia de 10 € entre el m2 ya repercute 1.000 € que ya empieza a ser una cifra considerable de dinero que podríamos emplear para pagar el cemento cola especial piscinas y el suelo de los albañiles que vayan a colocarla.

Por eso es habitual sobre todo para alicatar piscinas de gresite el buscar gresite barato o el que tenga el precio más barato del mercado para poder economizar en este gasto.

Esto ha hecho que las grandes superficies que tiene capacidad importadora, importen gresite chino muy barato que puede salir a 4 o 5 € el m2, por lo que cuando traen esas partidas se les agota en seguida, por lo que si nos interesan esos precios baratos debemos estar atentos ahora cuando llegue la temporada de primavera a estas ofertas.

Y después tenemos los fabricantes nacionales de gresite que han destinado alguno de sus modelos para piscina, ofreciendo 2 o 3 modelos de gresite barato para piscinas y así poder competir con este gresite chino que habitualmente es de menor calidad del de fabricación nacional y menos ecológico.

El precio del gresite barato solemos encontrarlo sobre 7,50 €, 8,00 € a 8,50 € el m2, este es al menos el precio que tras mucho buscar hemos encontrado que venden por internet de los típicos mosaicos vítreo de piscinas azul niebla, que es un color azul destonificado.

Después en almacenes de la zona el gresite más barato que hemos encontrado estaba a 9,50 € el m2 pero en papel, y el de malla que es mejor y más duradero a 10,50 € el m2.

Y ya si después nos salimos de los 3 modelos de colores de gresite barato para piscina, pues empieza a subir el precio, los colores niebla que son los que son destonificados suben a 18 o 20 € el m2 y los monocolores a 24 o 25 € el m2 dependiendo del color, y si ya compramos tipos metalizados, con decorazación de 35 a 50 € el m2.

Gresite colores

Dentro del amplio catálogo de colores de mosaico vítreo que podemos encontrar podemos destacar los siguientes modelos por series para diferenciar unos de otros, y dentro de las posibilidades de los que podemos comprar y los colores a elegir.

Serie niebla

La serie niebla que podemos encontrar en la mayoría de catálogos de fabricantes de revestimiento vítreo se caracterizan por tener colores difuminados, es decir, no todas las piezas presentan el mismo color, si no que son difuminados, de esta manera destonificados de fábrica son más sufridos de cara a la limpieza de los mismos.

Color azul niebla de 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Este es un de los modelos más vendidos ya que presenta un color azul claro que es muy clásico y combina muy bien con los típicos de color azul.

En este caso si apreciamos la fotografía podemos ver que es de en malla, es decir, por la parte de atrás sujeta la placa de tesela de 31,6 x 31,6 cm una malla de hilos de silicona para una mejor adherencia de los mismos al cemento cola.

Color azul cobalto 2,5 x 25 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Si lo que buscamos es un color azul con un tono más subido podemos optar por el azul cobalto, con tonos de azul más subido, en función de la rachola de cuarto de baño que tengamos alicatada en el mismo.

Color azul turquesa 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Si por el contrario buscamos un color de revestimiento vítreo en un azul más claro, podemos optar por el azul turquesa, dentro de esta misma serie niebla, con lo que conseguiremos más luminosidad en el plato de ducha o piscina que realicemos con él.

Color azul mediterráneo revestimiento vítreo 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Dentro del catálogo de alicatado de baño y piscinas podemos encontrar otra tonalidad de azul, la denominada azul mediterráneo que sería la más semejante al modelo piscinas.

En piezas igual de 2,5 x 2,5 y recomendado en malla mejor que en papel como vemos en la fotografía, que aunque veamos sólo 9 piezas, las placas son de 31,6 x 31,6 cm para facilitar su colocación, y con estas 9 piezas podemos hacernos la idea del destonificado que presentarán las placas que compremos.

Ya que la característica de esta serie niebla que comentábamos es que el color de todos los cuadraditos pequeños no son iguales si no que presentan un destonificado hecho a propósito en la fábrica.

Color verde acquamarina

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Si buscamos un mosaico vítreo de color verde, podemos optar por el modelo en verde claro denominado verde acquamarina, saliéndonos ya de los clásicos colores azules de baño, que aunque se siguen alicatando todavía mucho en los cuartos de aseo, hay personas que buscan cambiar su estética.

Y se decantan por azulejos verdes y complemento el plato de ducha de obra con un revestimiento a juego con tonalidades verdes, una interesante opción por cambiar el estilo clásico de nuestros baños.

Color verde morado mosaico plato de ducha 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Dentro del catálogo de mosaico vítreo encontramos un tono de verde más subido que mezcla tonos verdosos con morados, sería un color acquamarina fuerte que puede quedar perfecto en combinación con las baldosas cerámicas de nuestro cuarto de baño, cuando vayamos a hacer el plato de ducha de obra.

Incluso muchas personas utilizan para alicatar parte de las paredes o realizar una cenefa con los mismos, por lo que no hemos de delimitar su uso sólo para piscinas o platos de ducha, si no que en combinación con otros azulejos podemos conseguir una decoración muy elegante y moderna de la estancia donde los coloquemos.

Mosaico vítreo color gris oscuro 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Los azulejos tipo cemento están de moda dentro de las tendencias actuales de coración, por lo que si visitamos cualquier tienda de azulejos veremos como tienen una amplia variedad de esta serie cemento dentro de sus recomendaciones de alicatado de baldosas cerámicas.

Es un tono que le da un aspecto urbano a nuestro cuarto de aseo y que como decimos está muy en boga dentro de las tendencias actuales de colocación de los alicatados de los .

Por eso si elegimos un azulejo gris cemento y vamos a colocar un plato de ducha con mosaico vítreo como acabado, lo lógico es buscar el revestimiento de vidrio más similar al color de estas baldosas cerámicas, por lo que en este caso sería interesante optar por comprar baldosas de vidrio con color gris oscuro como las que vemos en la fotografía.

Mosaico vítreo color Beige de 2,5 x 2,5 con malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Si preferimos elegir azulejos para alicatar el cuarto de aseo con tonos beiges y marrones y buscamos un color de mosaico vítreo que le diga a los mismos, en este caso podemos optar por el revestimiento vítreo para hacer nuestro plato de ducha en color beige como el que vemos en la fotografía.

Ya que mezclar tonos de baldosas cerámicas beiges con los clásicos gresites azulejos estéticamente quedan como una bofetada, por lo que lo mejor buscar siempre un color de revestimiento vítreo que le diga a la tonalidad de las racholas alicatadas, siendo normalmente el color de este revestimiento de vidrio el que más le diga al color del zócalo si hemos optado por colocar dos colores en el mismo.

Mosaico vítreo color lila 2,5 x 2,5 en malla

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Si nos gustan los colores lilas y hemos elegido unas plaquetas cerámicas de baño en color lila qué mejor que el plato de ducha de obra que vayamos a colocar lleve también estos tonos.

Pues también está disponible dentro de los amplios catálogos de revestimientos vítreos los de color lila para conseguir una conjunción perfecta en los azulejos lilas alicatados y el revestimiento vítreo lila.

Gresite rosa

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

Como en la mayoría de las casas hay dos cuartos de baño, el cuarto de aseo de matrimonio y el del pasillo, es habitual cuando la familia realizar el cambio de alicatado de los dos y sobre todo cuando tienen niñas pequeñas, el permitir elegir a ellas el color de las baldosas cerámicas del cuarto de aseo de pasillo.

Mientras que los padres suelen elegir el de la habitación de matrimonio, para diferenciar el cuarto de aseo de las niñas del de matrimonio, poniendo colores más juveniles o llamativos en éstos y más serios y sobrios en el de matrimonio.

La mayoría suelen elegir azulejos color rosa para los mismos en combinación con algún lila claro o rosa claro, y los que se decantan por hacer una ducha de obra, dejando la bañera en el cuarto de matrimonio, suelen optar por el mosaico vítreo color rosa para conjuntar con los azulejos como podemos ver en la fotografía.

¿Qué gresite elegir?

A la hora de comprar mosaico vítreo nos encontraremos con diferentes posibilidades entre las que elegir, por lo que es conveniente conocer dichas posibilidades de cara a elegir correctamente el mejor revestimiento vítreo que se ajuste a nuestras necesidades.

Antideslizante o sin antideslizante

Cuando vayamos a comprar revestimiento vítreo una de las primeras opciones que tenemos es entre comprar gresite antideslizante o normal, por lo que debemos pensar para qué lo vamos a usar y qué personas van a usarlo.

Si tienes pensado comprarlo para colocar en una piscina entonces te interesa el normal no el antideslizante ya que el mismo agua de la piscina nos empuja hacia arriba, siendo el peso que descansa encima mínimo, y no hay riesgo de resbalar.

Si es para un plato de ducha y la persona que los va a pisar es mayor, entonces mejor el antideslizante porque reduciremos el riesgo de resbalones.

Y si es para una persona de edad media, con el normal suele ser suficiente, y si queremos hacerlo más antideslizante la recomendación es que no se rebajen mucho las juntas para la lechada de la junta nos sujete el pie y así reducir el riesgo de resbalar.

¿Malla o papel?

Después la otra opción a la hora de comprar gresite es elegir entre los que tienen malla de silicona, que mantiene unidas las piezas del mosaico vítreo o elegir en papel donde en la parte superior de la pieza de 30 x 30 de revestimiento vítreo tiene un papel que mantiene las piezas unidas para su colocación.

Después se untan con cemento cola cola, y cuando se seca el cemento cola con una mezcla de agua y agua fuerte se elimina el papel superior.

Personalmente, me gusta más el gresite con malla porque le da más fuerza de unión a las piezas, ya que a parte del cemento cola tienen el refuerzo de la malla de silicona que los une y es más difícil que los mismos se suelten, por si hay algunos cuadraditos que forman parte de la pieza de revestimiento vítreo que no hayan quedado bien adheridos por la cola.

A parte, de que con la malla no tenemos que retirar capa de papel superior porque no la tiene, y evitamos el trabajo que cuesta quitar dicha capa de papel, y que muchas veces queden trozos del adhesivo que une el papel a las placas de revestimiento vítreo, quedando zonas donde no quedan bien limpias.

Es cierto que el gresite con papel es más barato que el de malla, pero suele ser menos de 2 e la diferencia, que si contamos el trabajo que después supone el quitarlo, y el menor agarre que tiene, creo que compensa invertir un poco más en la compra del material, y pagar algo menos de la mano de obra de albañilería de colocación.

¿Gresite chino o de fabricación nacional?

Después la otra posibilidad que nos podemos encontrar es que el mosaico vítreo sea de origen chino o de fabricación nacional.

El gresite chino es mucho más barato que el de fabricación nacional, pero también es cierto que es más delgado (lleva menos cantidad de vidrio) y las puntas o bordes de los cuadraditos suelen tener menos planeidad, es decir, las piezas son menos perfectas, menos rectas a parte de algunos llevan algunas burbujas en su interior.

En una piscina, nos puede compensar si buscamos precio barato, ya que el ahorro, si que suele estar sobre el 50% o más respecto al mosaico vítreo de fabricación nacional.

¿Dónde comprar gresite piscinas barato?

A la hora de comprar mosaico vítreo tenemos la opción habitual de ir a cualquier almacén de materiales de construcción o gran superficie que toque materiales de construcción, allí tendrán seguro, o tendrán catálogos de revestimiento vítreo entre los que elegir y que nos pueden pedir a fábrica.

Pero si lo que buscáis es comprar gresite piscinas barato, porque tenéis una piscina grande donde buscáis el precio más barato del mercado para que no os salga por un pico el alicatado de la piscina, entonces debéis de buscar un poco para encontrar el precio más barato del mercado y conseguir ahorrar.

Gresite piscinas barato de fabricación nacional en malla

En la mayoría de materiales de construcción, si habéis ido ya a preguntar a alguno, el mosaico vítreo para piscinas de fabricación nacional en malla más barato que suelen tener, suele estar sobre 12 €/m2.

Yo he encontrado una tienda de azulejos que tienen el gresite para piscinas de fabricación nacional en malla más barato que el resto, a menos de 9,00 € el m2, encima hacen envíos por agencia, donde los portes están inlcuidos en ese precio de menos de 9,00 €/m2 por lo que sin duda es el más barato y de calidad nacional.

Independientemente del punto de la península donde vivas te lo envían por agencia al mismo precio, por lo que si buscas comprar revestimiento vítreo para piscinas barato, de fabricación nacional y en malla, lo mejor esta empresa.

Si queréis saber los datos de la misma podéis solicitarme la dirección en los comentarios del artículo y os enviaré un mail privado con la misma, RECORDAD QUE PARA COMENTAR PRIMERO HAY QUE COMPARTIR EL CONTENIDO EN FACEBOOK.

Mosaico vítreo barato chino

Pero si lo que queréis es comprar el gresite más barato del mercado y ahorrar lo máximo, sin duda tenéis que ir a los que son de fabricación china, para ello debéis de visitar los catálogos de grandes superficies que todos los años para estas fechas sacan partidas de este tipo de revestimiento vítreo.

De momento el catálogo de este mes no ha salido todavía, pero todos los años sacan ofertas que salen sobre 4,50 € el m2 de gresite, que sin duda es un precio imbatible.

No es la mejor calidad, pero si buscamos economía porque el presupuesto para el alicatado de piscina lo tenemos ajustado, entonces podemos optar por estos más baratos, ya que ahorrarás casi un 50% en el precio del material.

¿Cómo pegar gresite bajo el agua?

Si tienes una piscina con agua, bien porque tienes tu depuradora y no la vacías cada año, o bien porque acabas de hacerte una, la has llenado y has visto como se han soltado algunos cuadraditos de revestimiento vítreo te ves en la necesidad de pegarlos, porque no vas a vaciar la piscina para ello.

Claro, como ya hay agua, cemento cola para pegar estos cuadraditos de revestimiento vítreo que se han soltado no puedes utilizar, entonces necesitas algún producto para pegar este gresite suelto con agua.

Para ello, hay en el mercado una masilla parecida a la silicona, que se llama MS, hoy en día muchos fabricantes de químicos o de cementos cola tienen sus masillas MS que te permiten pegar gresite bajo el agua, y se utilizan como una silicona normal, metes el cartucho en la pistola de silicona, aplicas sobre la pieza suelta y puedes meterla en agua y pegarla.

Y se queda perfectamente pegada.

Gresite piscina: colocación y mantenimiento

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí podéis una masilla para pegar mosaico vítreo bajo el agua de la marca Ceys, que seguro que os suena haber visto anunciada en TV, es la marca nº 1 en soluciones de bricolaje de todo típico de químicos, y que os servirá por si se os han soltado algunos cuadraditos del mosaico vítreo y ya tenéis agua en vuestra piscina, pegarlos sin tener que vaciarla.

Summary
Gresite piscina: colocación y mantenimiento
Article Name
Gresite piscina: colocación y mantenimiento
Description
Te traemos un artículo donde te hablamos de los diferentes tipos de gresite que puede encontrar a la venta en el mercado, así como los pasos para hacer una correcta colocación de gresite en la piscina y el rejuntar con lechada el gresite de manera correcta
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)