Kit de impermeabilizacion Gecol Imper-R

Hola a todos!! Hoy os vengo a presentar un Kit de impermeabilización de secado ultrarápido para poder impermeabilizar de manera segura y en un breve periodo de tiempo zonas específicas de nuestra casa, y todo en un kit de fácil transporte y muy práctico, porque en este kit tenemos todo lo que necesitaremos para hacer impermeabilizaciones de hasta 3 m2 de cubicaje.

Este Kit de impermeabilización nos lo presentó ayer el fabricante de cementos cola y productos relacionados con el pegado de materiales, morteros y revocos Gecol.

El producto se denomina Kit de impermeabilización GECOL IMPER-R

Kit de impermeabilizacion Gecol Imper-R

¿Técnicamente Gecol Imper-R?

Gecol Imper-R es un mortero hidráulico que actúa como recubrimiento flexible impermabilizante bajo cerámica, formulado a base de cementos especiales, áridos de granulometría compensada y resinas deformables impermeabilizantes

O la otra definición técnica que podemos encontrar es, que el Gecol Imper-R es una membrana cementosa elástica de fraguado ultrarápido, bicompente para la imperemabilización.

Ahí es nada con las definiciones técnicas …. 🙂 ….. para el ciudadano de a pie como yo, es un producto que se obtiene al mezclar los dos componentes vienen el kit dentro del cubo en el que vienen estos dos productos y una vez amasados obtenemos una pasta que nos sirve para impermeabilizar.

Bien, buena idea, todo en un pequeño cubo de plástico donde están estos productos, y que nos sirve para amasarlos dentro, así no tenemos que ensuciar nada, y lo gastamos para impermeabilizar. Un poco más adelante en el post, veremos qué podemos impermeabilizar, pero me parece interesante … quiero saber más ….

¿Para qué podemos utilizar es kit de impermeabilización?

Esta es la primera pregunta que le realicé al comercial de fábrica de Gecol que nos hizo la presentanción, muy buena persona y profesional, el Sr. Miguel … Vamos a ver Miguel, un cliente viene a mi almacén de materiales de construcción en Novelda (Alicante) y qué nos tiene preguntar para que podamos ofertarle vuestra solución constructiva y que vea que es mejor que otras soluciones.

Y entonces el Sr. Miguel empezó a explicarnos para qué podíamos utilizarlo.

Kit de impermeabilizacion Gecol Imper-R

El Kit de impermabilización Gecol Imper-R es ideal para impermeabilizar de manera rápida. ¿Por qué?, primero porque está calculado para unos 3 m2, es decir la bolsita de polvo que lleva dentro y la botella de producto líquido que se mezclan en el mismo cubo en el que vienen guardados, están pensados para hacer apliques en unos 3 m2, y como habitualmente los platos de ducha de obra suelen tener 2 m2 o dos metros cuadrados y poco si contamos lo que pueda subir el pliegue del gresite, con un Kit Gecol Imper-R tenemos solventado el producto para este espacio.

Yo asentí con la cabeza ….

Y él me preguntó, ¿qué producto se suele usar de la competencia para hacer este tipo de imperemabilizaciones?

Yo hice memoria, y sí claro, ya sé cuál me dices … y el me dijo ¿y en qué formato viene? … y yo en sacos de 25 kg…. y lo ví, claro, si una persona necesita llevarse de otra marca que sirva para imperemabilizar un plato de ducha, le va a sobrar tres cuartas partes, a parte de que el saco de 25 kg., valga más que el Kit Gecol Imper – R, ya no es sólo el precio, porque si lo usas todo, pues bien; el problema, es que no lo vas a gastar todo para impermeabilizar el plato de ducha y te va tocar tirarlo, y eso sí que molesta.

Así que 1 punto a favor de Kit de impermabilizacion Imper-R de Gecol con respecto a otras soluciones constructivas que podemos encontrar en diferentes almacenes de materiales de construcción.

Y un detalle me dijo el Sr. Miguel … de secado ultrarápido … en dos horas está listo para poder aplicar encima el cemento cola especial gresite o cemento cola para piscinas, entonces haciendo la gracia, por supuesto el de nuestra marca, el cemento cola Gecol Extra especial piscinas 😉 y así en un mismo día, puedes impermeabilizar el plato de ducha, aplicar el gresite y dejarlo acabado, mientras con otras soluciones que podemos encontrar diferentes almacenes de , los productos nos toca aplicarlos 24 horas antes.

Así que otro punto a favor del Kit de impermeabilización Gecol Imper-R.

Aquí el Sr. Miguel consiguió captar mi atención y hacer interesarme a saber más sobre el producto.

Y me estuvo explicando … y no sólo sirve para impermeabilizar un plato de ducha, si no que sirve también para impermeabilizar depósitos de agua porque es un producto que no es tóxico, para impermeabilizar piscinas si tenemos detectada alguna fuga en algún punto concreto, impermeabilizar balcones, que muchas veces vemos como las filtraciones están deteriorando la estética de nuestro balcón y que con el tiempo se irá deteriorando, y diferentes zonas más como impermeabilizar balsas, sótanos, muros, cornisas y terrazas.

 

¿Que más ventajas tiene el Kit impermeabilizar Gecol Imper-R?

Pues otra de las ventajas que nos comentó el Sr. Miguel, es que es un producto muy flexible, lo que lo hace ideal para espacios que puedan tener pequeños movimientos, como por ejemplo zonas de psicinas, que al pasar las máquinas por al lado rellenando el borde de la piscina, pueda hacer soltarse a otros materiales. O zonas con cambios de temperatura al estar en el exterior que provocan contracciones y dilataciones que agrietan el soporte y se filtra el agua por ahí.

Kit de impermeabilizacion Gecol Imper-R

Se puede aplicar a bajas temperaturas. Aunque en nuestra zona donde tenemos el almacén de materiales de construcción en Novelda (Alicante) no suele hacer temperaturas bajo cero, pero es muy interesante para zonas del interior, donde sí que en invierno hace mucho más frío, el hecho de que se puedan utilizar con bajas temperaturas y frague bien, está muy bien.

Es resistente a los rayos ultravioleta, por lo que podemos aplicar en el exterior, terrazas y balcones.

Se utiliza muy fácil, ya que se aplica con brocha o con una llana de albañil.

El Gecol Imper-R es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir, que deja salir la humedad en el caso que lo pongamos en una pared, pero no deja que el la lluvia por ejemplo penetre.

Se presenta en un kit muy práctico, ya que va todo el cubo guardado, lo sacamos para mezclarlo, mezclando el producto A y B, lo amasamos, y lo que pueda sobrar, lo tiramos sin tener que manchar nada.

El producto es fibro-reforzado, es decir, que el producto por sí sólo lleva mallas de refuerzo para hacer más fuerte y elástico.

Evita la aparición de eflorescencias (el típico salitre que a veces que vemos que aparece por las funtas del pavimento que tenemos colocado, sobre todo el que queda cerca del sumidero o desagüe por donde se recogen las aguas pluviales).

…. Me está conveniendo Sr. Miguel … y una última pregunta

¿Para que sirve la malla que lleva el kit para impermeabilizar?

Y entonces el Sr. Miguel me lo explicó … Para conseguir una perfecta puesta en obra, el grosor de la capa que se aplique de este producto ha de ser de 2 mm de grosor, y ¿cómo podemos tener la seguridad de haber puesto una capa de 2 mm de grosor?, pues la mejor manera es utilizando esta malla de refuerzo.

A la hora de aplicarlo, cogemos y una vez amasado aplicamos una primera capa con llana, encima colocamos la malla de refuerzo, y después aplicamos encima otra capa hasta dejar cubierta esta malla de refuerzo, así tenemos la seguridad de que hemos aplicado el producto correctamente y que la capa que hemos aplicado es de 2 mm, y así tenemos la seguridad de no tener problemas de filtraciones.

… Está bien pensado – pensé para mí -.

¿Cuántos te echo en el camión para el próximo viaje me dijo el Sr. Miguel para tu almacén de material de construcción? … Jejeje…. siempre pensando en vender el Sr. Miguel, pero como me gustó le pedí tres botes para ver la aceptación entre mis clientes.

Ahora ya un poco más en serio, el Gecol Imper-R, me ha parecido un acierto por parte del fabricante, ya que no hay nada igual en el mercado, es práctico, resolutivo, y nos facilita el trabajo, lo que se traduje en ahorro de dinero para las profesionales albañiles que se dedican a la construcción.

Un acierto!!

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)