Presupuesto Hacer Cuarto de Baño en un Patio Interior

Hoy veremos el ejemplo de presupuesto de hacer cuarto de baño en un patio interior de una vivienda dentro se la sección presupuestos de reformas de albañilería.

Si tenemos un patio interior al que le damos mucho uso, por ejemplo donde tenemos una barbacoa de obra y solemos juntarnos con amigos y familia.

Presupuesto Hacer Cuarto de Baño en un Patio Interior

Nos puede resultar interesante el realizar un cuarto de baño en dicho patio para mayor comodidad y usabilidad de dicho patio.

Antes de acometer dicha reforma de albañilería es habitual el buscar información online sobre el precio de hacer un cuarto de baño en un patio.

Y después buscar una empresa de de albañilería o contactar algunos albañiles para que nos den presupuesto de realizar dichas obras.

Hoy día gracias a internet podemos solicitar presupuesto de hacer cuarto de baño en patio cómodamente con unos pocos clicks a través de plataformas como tenéis en el recuadro al final del artículo.

¿Qué trabajos de albañilería conlleva el presupuesto de hacer un cuarto de baño en un patio interior?

A continuación veremos las partidas de ejemplo que nos encontraremos en el presupuesto de la reforma de albañilería consistente en construir un cuarto de aseo en un patio de interior de vivienda.

Picado de zócalo exterior de patio

Normalmente la mayoria de patios interiores de viviendas están alicatados con .

El primer trabajo de albañilería para hacer un cuarto de baño interior es picar la zona del zócalo que será ocupado por el cuarto de aseo interior.

Como es muy probable que ya no dispongamos de esos azulejos y que los mismos estén descatalogados.

Se suele pedir a los albañiles que vayan a realizar el trabajo de picado de los azulejos del zócalo del patio que intenten aprovechar los azulejos que se saquen.

Para después revestir el exterior del aseo con esos mismos azulejos y reaprovecharlos para que el patio interior conserve la misma extética.

Si es imposible entonces tocará buscar azulejos los más similares o ya busar otros totalmente diferentes para que rompan y quede una buena estética.

Formación de losa de hormigón

Para levantar las paredes que conformarán el cuarto de baño que vamos a realizar la primera tarea que realizará la empresa de reformas de albañilería o albañiles es hacer una base o losa de hormigón en el suelo.

Esta tendrá las dimensiones que hayamos calculado necesarias para el cuarto de baño y en función de la misma será más o menos pequeña.

En este ejemplo de presupuesto de hacer cuarto de baño en patio interior de vivienda vamos a calcular unas dimensiones de 1,80 x 2,70 m.

Una cuarto de aseo no demasiado grande pero suficiente para albergar todos los sanitarios necesarios para que tenga la máxima usabilidad.

Es necesario realizar esta losa de hormigón, por un lado para conseguir un suelo perectamente a nivel, ya que todos los patios interiores de viviendas están reaizados con pendiente para conducir el agua al sumidero.

Y a parte necesitamos una base plana para la colocación de la tabiquería de ladrillo.

Tabicado de paredes con bloque cerámico del 12.

Para hacer las paredes del cuarto de baño que vamos a construir se utilizará bloque cerámico del 12, también conocido como tabicón cerámico del 12.

Es un tipo de ladrillo de construcción más grueso con 3 agujeros de casquillo que nos permitirá hacer las rozas correspondientes para pasar tuberías y cableado eléctrico.

Se hará en todo el perímetro de la losa de hormigón dejando huecos para ventana y puerta de entrada al cuarto de baño.

Colocación de viguetas y bovedillas cerámicas.

Como estamos haciendo una construcción nueva de una estancia necesitamos hacer una pequeño tejado para evitar que el mismo tenga goteras.

Entonces se deben colocar unas vigas de hormigón con pendiente y colocar bovedilla cerámica para después hacer un pequeño relleno de hormigón y mallazo.

Impermeabilizar con tela asfáltica y cubrir con teja mixta pequeña para evitar goteras dentro del cuarto de baño que estamos haciendo en el patio interior de la vivienda.

Preparación de paredes interiores y exteriores para chapado de azulejos.

Una vez que ya tenemos la estructura del cuarto de baño el siguiente trabajo de obra que harán los albañiles es la realización de las rozas en los ladrillos para el paso de tuberías de agua y el cableado eléctrico.

Una vez realizadas estas rozas para fontanero y electricista entonces el siguiente paso dentro de la reforma de albañielría es el enfoscado o amaestrado de estos tabicones cerámicos con mortero de cemento.

Con este se conseguirá que las mismas tengan una perfecta planeidad para el siguiente alicatado de azulejos en el cuarto de baño tanto en el interior del mismo como en el exterior.

Y es la mejor manera para que el cemento cola que se utilice para el alicatado del cuarto de baño adhiera bien y tengamos un trabajo bien hecho.

Alicatado de azulejo elegido

Una vez que las paredes enfoscadas con mortero hayan endurecido, normalmente de un día para otro se procederá al alicatado del azulejo elegido por el cliente.

En el presupuesto final de hacer cuarto de baño en patio interior incidirá mucho el precio que hayamos elegido de las baldosas cerámicas y o cenefas que lleve.

Normalmente la mayoría de personas que construyen un cuarto de aseo en un patio interior suelen decantarse por azulejos baratos.

Buscan sobre usabilidad a estética.

Se utilizará cemento cola normal para interior y cemento cola c1 para exteriores.

Salvo que los azulejos elegidos hayan sido porcelánicos donde en este caso se utilizará un cemento cola C2 mucho más caro que los otros tipos.

Por eso dependiendo de esto el presupuesto final de reforma de albañilería variará al alza o a la baja.

Chapado de suelo con pavimento elegido.

Aquí como en el caso de los azulejos dependiendo del precio del material elegido el presupeusto de la reforma de albañilería será más o menos caro.

Por la cantidad de m2 que estamos hablando de suelo en esta reforma que serán unos 4 m2 será muy significativa la diferencia de precio.

Pero como todo suma es importante tenerlo también en cuenta.

Rejuntado de materiales cerámicos con producto especial para juntas.

Para terminar la tarea de alicatado del cuarto de baño se procederá al rejuntado de las baldosas cerámicas con lechada especial para azulejos.

Del tipo que son anthumedad, antimanchas y antimoho y no con un clásico normal.

Techo de escayola con moldura lisa de 5 cm.

Para rematar los trabajos de albañilería del presupuesto de hacer cuarto de baño en patio interior se colocará una escayola en el techo con una moldura lisa de 5 cm.

Carpintría de aluminio y cristales.

En este ejemplo de presupuesto la carpintería de aluminio para la puerta y ventana, así como los cristales eran a cargo del cliente que era carpintero metálico.

Presupuesto electricista.

En ete caso el presupuesto de electricidad consistía en la colocación de una llave de encendido de luces y tres puntos de enchufe.

Asciendo un Total el presupuesto de reforma de albañilería a 4.945 materiales y mano de obra incluídos.

Presupuesto de Fontanería

Junto al presupuesto de albañilería, al de electricista que en este caso era pequeño, la empresa de reformas de albañilería o el albañil nos facilitará un presupuesto de fontanería con sanitarios y grifería standard.

Instalación de agua fría y caliente.

El fontanero colocará tuberías de agua fría y caliente en las rozas realizadas por los albañiles para suministrar agua al plato de ducha, al inodoro y al lavabo.

Así como hará la instalación de desagües en el suelo del cuarto de baño que conectará a la salida de alcantarillado de la vivienda.

Plato de ducha de porcelana

Normalmente en los presupuesto de fontanería se suele presupuestar un plato de ducha de porcelana que es más económico que los de resina.

Si ya queremos cambiar alguna cosa es concretarlo con la empresa de reormas de albañilería y abonar la diferencia.

El presupuesto no incluye la mampara de ducha ya que hay gran cantidad de modelos y precios dejándolo por cuenta del cliente o que concrete con el fontanero su compra e instalación.

El grifo de ducha que mayormente se suele presupuestas en estos presupuestos de reformas de albañilería es el grifo de ducha Monodían con buena relación calidad precio y buen funcionamiento.

Al igual que en el caso del tipo de plato de ducha después el cliente puede mejorarlo abonando la diferencia.

Pero salvo que se haya concretado antes en los presupuestos tipo que suelen ofrecer estas empresas de reformas de albañilería suelen presupuestar estos modelos normales de grifería de baño y sanitarios.

Inodoro WC Victoria completo.

Este tipo de inodoro o wc de la marca Roca es también uno de los tipos de sanitarios de baño que la mayoría de albañiles y empresas de reformas de construcción utilizan para realizar sus presupuestos.

Es un modelo básico pero de una muy buena marca que es Roca, que se ha vendido muchísimo y que están muy bien.

Ya, como en los casos anteriores si el cliente que solicita presupuesto de hacer cuarto de baño en patio interior quiere mejorarlo abonan la diferencia y ya está.

Lavabo para encastrar modelo Java

Otro clásico también en los presupuetos de reformas de albañilería, el lavabo java de Roca con un monodín como grifería de baño.

En estos presupuetos no suelen incluirse muebles de baño, apliques o demás accesorios para cuarto de baño.

Ya que la mayoría de personas suelen solicitar estos presupuestos para hacerse la idea de cuánto le costaría el hacer un cuarto de baño en su patio interior.

Una vez que miran o reciben varios presupuestos de diferentes empresas y encuentran una que se ajusta a su presupuesto.

Entonces después ya concretan si quieren realizar alguna mejora en algunas de las partidas del presupuesto de albañilería.

Asciendo un total el presupuesto de fontanería a 1.994 euros.

Permiso de obra

Presupuesto Hacer Cuarto de Baño en un Patio Interior

Para realizar cualquier trabajo de albañilería o construcción dentro de una vivienda se necesita un permiso de obra.

Dependiendo del ayuntamiento en cuestión tendrán diferentes normativas.

En unos es necesario que la licencia de obra la solicite el profesional albañil o empresa de albañilería justificando que se encuentra al día de la seguridad.

Otros ayuntamientos en cambio es el propio cliente el que ha de solicitar el permiso de obra al ayuntamiento abonando las tasas y llevando el presupuesto de albañilería de la empresa en cuestión.

Por esta razón en la mayoría de presupuestos de albañilería que váis a recibir suelen poner la coletilla al final de los mismos que las liencias de obra o profesionales como arquitectos o aparejadores serán por cuenta de los clientes.

Ya que como comento cada ayuntamiento tiene su normativa es diferente en cada localidad.

Solicitar presupuesto online.

Gracias a internet podemos recibir varios presupuestos de empresas de reformas de albañilería de manera gratuita y cómodamente desde casa.

Como el recuadro que podéis encontrar a continuación.

Simplemente rellenando unos pocos datos podéis recibir varios presupuestos de empresas cercanas a vuestro domicilio que estarían interesadas en realizaros la reforma de albañilería así como los precios de los mismos.

Una manera cómoda de comparar precios y ver la que mejor se ajusta a vuestro presupuesto.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)