Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

Hoy vamos a hablar de las mejores gafas de seguridad para la protección ocular en el trabajo dentro de nuestra categoría de ropa laboral, donde podéis encontrar las EPI más habituales y muy recomendable utilizar si queréis evitar o reducir el riesgo de accidentes graves en vuestro trabajo.

Los ojos es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas, y un sentido fundamental para el desarrollo de nuestro día a día, pero cuando trabajamos los exponemos a salpicaduras, polvo, astillas, agentes químicos, que pueden dañar nuestro sistema ocular, por lo que es muy necesario protegerlo.

Ya seas un profesional de cualquier ramo, como pudiera ser un albañil que pica azulejos con la picoleta, o corta piezas cerámicas con la radial que pueden hacer saltar astillas de baldosas cerámicas a gran velocidad y que son muy cortantes; un pintor que pinta paredes y techos donde puede gotear la pintura y caernos a los ojos, un carpintero metálico.

O un aficionado al bricolaje que hace tareas en casa de soldadura, carpintería, reparación y mantenimiento del automóvil, o trabajos de jardinería como pudiera ser podar , usar el soplador de hojas, tareas que puedes pensar que son una tontería y no tienen riesgo, hasta que te entra una astilla en el ojo, o te salta ácido de la batería.

¿De verdad vas a arriesgar la salud de tus ojos o la de tu marido por no comprar unas gafas de seguridad para la protección ocular que no cuestan apenas dinero en comparación con las herramientas que has comprado y estás utilizando? Piénsalo dos veces.

Independientemente del trabajo o actividad que vayas a desarrollar, aunque pienses que apenas hay riesgo, es conveniente contar con unas lentes de seguridad que te permiten un protección efectiva y que cumplan unos requisitos, como sean comodidad en su uso, que ajusten bien, que sean ligeras, incluso que tengan graduación por si necesitas unas gafas de seguridad graduada.

En este artículo hemos hecho una selección de las gafas de seguridad dentro de los equipos de protección personal, donde analizamos las diferentes características que son recomendables, y que puedes necesitar, como pueden ser gafas de seguridad cerradas, antipolvo, antirayaduras, antivaho, etc.

Por lo que si dispones de unos minutos te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes tipos de lentes de seguridad que puedes encontrar el mercado, y las que están mejor valoradas por otros compradores.

Elegir las mejores gafas de seguridad según nuestras necesidades

A continuación veremos los puntos que tienes que tener en cuenta antes de decidirte a a comprar unas lentes de seguridad para la protección de tus ojos y que es muy conveniente tener en cuenta de cara a hacer la mejor elección, no guiarte sólo por los precios de las gafas de protección si no que cumplan eficazmente con su misión protectora.

Primero debes analizar a los riesgos a los que va a estar expuesto tu sistema ocular.

Riesgo mecánico

El riesgo mecánico se refiere a la posibilidad de que en el trabajo que vayamos a realizar haya riesgo de que sean proyectados o salten pequeños trozos de partículas que pudieran incidir en nuestros ojos, como por ejemplo al picar azulejos con una picoleta, cortar con una radial baldosas cerámicas, o metálicas.

Riesgos habituales de proyección los tenemos también por ejemplo al utilizar la desbrozadora o la cortadora de césped, el utilizar sierras de calar para cortar madera o lijadoras, y en definitiva cualquier herramienta que pueda hacer proyectar algún pequeño trozo que pudiera incidir en nuestros ojos.

Los tipos de gafas de protección más vendidos del mercado son los que se utilizan para evitar estos riesgos mecánicos o de proyecciones de partículas ya que es el riesgo más frecuente al que sometemos nuestros ojos al realizar cualquier trabajo, y la normativa que los regula es la EN 166 sobre protección individual de los ojos.

Pero no todas las gafas de protección tienen el mismo nivel de resistencia a partículas proyectadas por lo que hemos de conocer los matices de los mismos, de cara a comprar los mejores anteojos de seguridad que se ajusten a nuestras necesidades.

Clasificación gafas de seguridad en función de su resistencia a proyecciones o impactos.

Según la normativa EN166 de seguridad que regula y clasifica los anteojos de seguridad en un función de su resistencia al impacto se clasifican de la manera que veremos a continuación y se simboliza por diferentes letras, que nos indicarán el grado de protección de las mismas.

  • Los anteojos de seguridad que no llevan letra de marcación y que algunos fabricantes las denominan como gafas de solidez incrementada son las que son capaces de soportar impactos con una velocidad de hasta 5,1 metros por segundo. Son buenas para trabajos de jardinería y pequeños trabajos de bricolaje donde no trabajamos con maquinaria de altas de revoluciones que corten materiales fuertes, como pudiera ser una desbrozadora que corta hierba.
  • Letra F: las gafas protectoras que llevan el marcado con letra F nos indican que soportan impactos de baja energía hasta una velocidad de 45 m/s, como pudiera ser cuando picamos azulejos con una alcotana, serramos madera…
  • Letra B: las gafas protectoras cuya denominación o marcado tienen la letra B nos indica que soportan unas velocidades de impacto hasta 120 m/s, por lo que son recomendables en trabajos donde se trabaje con discos de corte, radiales, carpintería metálica.
  • Letra A: en este caso estamos antes las gafas protectoras que más alta velocidad de impacto aguantan hasta 190 m/s, aunque en este caso, más que gafas, suelen ser pantallas de protección facial, ya que impactos a esa velocidad no sólo pueden dañarnos los ojos que son más sensibles, si no la piel de la cara también.

Y después tenemos el uso de la letra T que podemos encontrar en combinación con las letras anteriores a la hora de la clasificaciones de los tipos de gafas de seguridad en función de su protección a los impactos, para indicarnos que la misma soporta temperaturas extremas.

Este sería el primer punto que deberías pensar a la hora de elegir las mejores gafas de seguridad para tu trabajo.

Analizar la velocidad y dureza de los materiales con los que vas a trabajar y podrían salir proyectados hacia tus ojos para comprar las lentes de protección más adecuadas.

Riesgo de arañazos

Al trabajar con plantas y ramas, en trabajos forestales como la poda, o en actividades como la caza o la pesca podemos vernos expuestos a arañazos en la zona ocular producidos por las mismas.

El llevar lentes de protección nos evitará el riesgo a sufrir estos arañazos, pero no todas las gafas son resistentes a este tipo de arañazos por lo que pueden rayarnos las lentes y deteriorarnos la visión con ellas, por lo que si queremos unas gafas antirayaduras, hemos de buscar las que llevan un a protección antirayaduras especial.

Para ello deberemos de buscar las lentes de protección que lleven el marcado con la letra K que nos indicará que son resistentes a los arañazos y rayaduras, así nos durará más tiempo, sin tener que invertir en comprar gafas de seguridad nuevas, si nuestra actividad está expuesto a riesgo de arañazos.

Por eso si buscas las mejoras gafas de seguridad antirayaduras la misma ha de llegar el marcado de la letra K según la normativa EN166

Riesgos químicos: salpicaduras de líquidos.

Podemos pensar que a riesgos químicos con líquidos sólo se exponen las personas que trabajan en alguna industria química, pero lo cierto es que hay tareas domésticas como puede ser la desparasitación de alguna mascota, el fumigar las plantas de nuestro jardín, la limpieza con productos químicos más fuertes de nuestra casa, o si decidimos pintar la misma, el vernos expuestos a estos riesgos.

Normalmente contra estos riesgos químicos unas gafas de protección ocular dentro de los equipos de equipos de protección individual (EPI) no suele ser suficiente para este tipo de riesgos, siendo lo mejor en este caso una careta integral de protección, que nos proteja toda la cara.

Y para estar seguros de que esta pantalla facial de protección es resistente a los ácidos según la normativa de los equipos de protección individual EN166 tiene que estar marcada con el número 3.

Si vemos el número 3 en la marcación de la pantalla protectora facial estaremos seguros de que es resistente al riesgo de ataques ácidos.

Riesgo polvo grueso en suspensión

Cuando realizamos trabajos de desescombro tan típicos en albañilería donde utilizamos el motopico, el pico o la picoleta, o trabajos de lijado o en días de mucho viento donde hemos cargar con la pala capazos de arena, es habitual la presencia de muchas partículas de polvo grueso en suspensión que se nos pueden introducir en los ojos.

Estos, ante la presencia de cuerpos extraños en los mismos el lagrimal produce lágrima para limpiar de los mismos estos agentes extraños, que según su morfología pueden incluso hacernos cortes en las córneas del ojo, por eso nos lloran los ojos, para eliminar estos cuerpos extraños.

Para evitar el riesgo de polvo grueso en suspensión lo mejor es utilizar equipos de protección individual para los ojos, como son las gafas de seguridad cerradas, que evitan que nos puede entrar el polvo por cualquier lateral y que se introduzcan en los mismos.

En este caso lo que la marca la normativa EN166 sobre equipo de protección personal es que en el marcado de las gafas de protección ocular aparezca el número 4 que nos indicará que las mismas son adecuadas según la normativa de gafas de trabajo que son válidas para protegernos de polvo en suspensión con tamaño superior a 5 micras, lo que conocemos como polvo grueso.

Riesgo de polvo fino y gases.

En el caso de que nuestro trabajo nos haga estar expuesto a polvo finos o gases, como equipo de protección personal para la protección de nuestros ojos, necesitaremos la máxima protección para este polvo fino inferior a 5 micras de tamaño o a gases.

En este caso necesitaremos gafas herméticas de protección laboral, que impidan cualquier acceso de estas partículas que podrían causar lesiones en nuestra capacidad ocular.

Para estar seguros que las gafas de protección ocular que compremos son aptas para estos riesgos más exigentes de polvo fino y gases hemos de fijarnos en que el grabado de las mismas o en la descripción del producto aparezca que son del número 5 que nos indicará que serán aptas para protegernos de este riesgo de polvos finos y gases.

Normalmente este tipo de gafas de trabajo son más conocidas como gafas de seguridad industrial ya que es normalmente en trabajos en industrias donde podremos vernos expuestos a estos polvos finos y gases.

Riesgos eléctricos

Si nuestro trabajo tiene que ver con la electricidad, y buscamos las mejores gafas de seguridad que nos protejan contra el riesgo de arco eléctrico entonces hemos buscar gafas en cuyo marcado aparezca el número 8 que según la normativa EN 166 nos indicará que son aptas para protegernos del riesgo de arco eléctrico.

Riegos térmicos.

Y si ya nuestro trabajo incluye trabajar en lugares donde hay metales fundidos o partículas candentes, entonces necesitas una equipo de protección personal que proteja a nuestros ojos de la posibilidad que dichas partículas puedan atravesar y derretir las gafas, por lo que buscaremos unas cuyo marcado posea el número 9 que nos indicarán que son las mejores gafas de seguridad para protegernos de riesgos térmicos.

Riesgos de radiación UV o IR

Cuando trabajamos en el exterior estamos expuestos a la radiación ultravioleta (UV) y a la radiación infraroja (IR), por lo que si nuestra tarea incluye muchas horas de trabajo al sol, y ya no sólo trabajo al sol, actividades deportivas como todos los deportes relacionados con el medio acuático donde refleja el sol en el agua, o actividades deportivas como ir en bicicleta, senderismo, etc, nos tendrá expuestos a este tipo de radiaciones.

Por lo que necesitaremos lentes de protección solar que se distinguen en dos categorías, las que sólo ofrecen protección solar, las típicas gafas de sol que ofrecen protección solar, que se estarían dentro del grupo I de anteojos de protección, y las que además ofrecen protección con impactos, que se clasificarían en el grupo II.

Por lo que si necesitamos unas gafas de trabajo que nos ofrezca a parte de protección contra partículas proyectadas como pueden ser las habituales en trabajos de albañilería, si aparte hemos de trabajar al sol, como trabajos de encofradores, hormigonados, pavimentados en exterior, necesitaremos una gafas de trabajo que nos ofrezcan protección contra rayos UV e IR, por lo tanto gafas de seguridad con filtro uv e ir

Gafas de seguridad antivaho o antiempañantes

Otra de las características que podemos solicitar a las mejores gafas de seguridad del mercado es que las mismas no se empañen, es decir, que lleven un sistema antivaho o antiempañantes , ya que el empañamiento de las lentes de nuestras gafas de trabajo puede provocar una pérdida de visión y por lo tanto aumentar el riesgo de accidente.

Si por nuestro trabajos tenemos que cambiar de ambiente a menudo y pasar de ambientes fríos a ambientes cálidos, podemos ver cómo por el efecto del cambio de temperatura se empañan nuestras gafas de seguridad si no tienen un sistema antivaho o antiempañante, que momentáneamente puede reducir nuestro campo de visión y aumentar el riesgo de accidentes.

Si necesitamos unas gafas de seguridad antivaho o unas gafas de seguridad antiempañantes hemos de buscar en el marcado o las características de la misma la letra N que según la normativa EN 166 de ropa de seguridad laboral o equipamiento de protección de protección para los ojos, son las que cumplen con la resistencia contra el empañamiento.

¿Cuánto tiempo vamos a llegar puestas las gafas de seguridad?

Como hemos visto en el punto anterior hay una gran cantidad de riesgos a los que podemos estar expuestos y que hemos de considerar de cara a elegir las mejores gafas de seguridad que se ajusten a nuestro tipo de trabajo y necesidades, pero hemos de tener en cuenta otra cuestión, y es el tiempo en el que vamos a llevar puestas las gafas de protección laboral.

Si por ejemplo realizamos trabajos puntuales donde estamos expuesto al riesgo de proyección de partículas como puede ser el uso de la radial en un momento determinado para realizar el corte de algún azulejo cuando estamos alicatando, o si vamos a lijar alguna pieza metálica durante un momento, etc.

Entonces sólo estaremos utilizando las lentes de trabajo por un breve período de tiempo, ya que el resto del tiempo no necesitamos llevarlas puestas.

Pues en función del tiempo en que vamos a llevar puestas lentes de trabajo, se clasifican de diferente manera en función de su clase óptica, y es una cuestión importante a considerar de cara a elegir las mejores gafas de seguridad para el trabajo.

Clase óptica gafas de seguridad

Según la normativa EN166 de gafas epi clasifica los tipos de lentes de seguridad en tres tipos de clases en función de la distorsión que produce la lente de nuestros anteojos de seguridad en el trabajo cuando los utilizamos, y es una cuestión muy importante de cara a elegir las mejores gafas de seguridad para el trabajo, porque una mala elección de las mismas puede provocarnos, problemas oculares, dolores de cabeza, mareos… etc.

  • Clase óptica 1: es serían el tipo de lentes protectoras que poseen una mejor , que no distorsionan la visión y por lo tanto podemos utilizarlas de manera prolongada sin que provoquen dolores de cabeza, mareos o que con el tiempo acaben variando nuestra visión sin ellas.
  • Clase óptica 2: aquí las lentes que poseen los anteojos de seguridad laboral son de calidad media, son aptas para llevarlas puestas de manera esporádica porque no distorsionan demasiado, pero en ningún caso se deben llevar de forma continuada en toda la jornada laboral.
  • Clase óptica 3: estas serían las gafas de seguridad laboral que poseen peor calidad de lentes y que notamos cómo varían la graduación de nuestra vista, y son para trabajos muy puntuales, por lo que no es conveniente llevarlas puestas más de 30 minutos. Hacer la tarea de riesgo y quitárnosla.

Tipos de gafas de seguridad en función del espacio que protegen

Los anteojos de seguridad se clasifican en función de la parte de la cara que protegen además de los ojos en:

Lentes de seguridad con protección lateral o sin ellas

Los anteojos de trabajo sin protección lateral son los que llevan unas patillas normales de gafas para ver y llevan unas lentes o cristales que son los que nos protegen de los impactos.

Mientras que las lentes de seguridad con protección lateral a parte de las lentes de la montura de las gafas lleva lateralmente protección para impactos laterales, las patillas son mucho más anchas y nos sirven también de protección.

Gafas estancas o con montura integral

Estas son los tipos de anteojos de trabajo que son totalmente estancos, como las gafas de buceo, donde nos cierra todo el ojo y nos protege totalmente de los agentes externos.

Pantalla facil

En este caso son las caretas que nos cubre la cara junto con los ojos o parte de la cara, que son las que habíamos comentado que son las recomendadas en el caso de riesgos químicos de salpicadura de líquidos.

Mejores marcas de gafas de seguridad

En el mercado podéis encontrar una amplia variedad de marcas de gafas de seguridad, ya que la mayoría de fabricantes de herramientas suelen tener dentro de sus catálogos algunas gafas de trabajo que recomiendan para el uso como elemento de protección individual de las mismas.

Pero sin duda, dentro de las mejores marcas de gafas de seguridad la que destaca por encima del resto, por estar especializada sólo en fabricar lentes de trabajo, es la marca Bollé o bolle.

Gafas de seguridad Bollé

Sin lugar a dudas la mejor marca de seguridad con un amplísimo catálogo de anteojos de trabajo para todas las necesidades, desde las más básicas, hasta las más resistentes, por lo que si buscas cuál es la mejor gafa de seguridad sin lugar a dudas, los de la marca Bollé son las mejores.

Después encuentras otros fabricantes de herramientas como Dewalt, Stanley que destacan por la calidad de sus herramientas que también fabrican muy buenas lentes de seguridad, como veremos a continuación.

Pudiendo seguir las últimas novedades de los sistemas de protección ocular de Bollé a través de su twitter:

Comparativa mejores gafas de seguridad calidad precio

Buenos, después de tener toda la información necesaria de cara a elegir equipos de protección ocular dentro de las conocidas como gafas EPI, y dada la gran cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado, hemos hecho una selección de las mejores gafas de seguridad calidad precio y opiniones de otros compradores de cara a facilitaros la tarea de elegir las mejores.

Gafas de seguridad Bolle Atoapsi antirayaduras y antivaho

Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores gafas de seguridad calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos como era de esperar un modelo de la marca Bollé, que como hemos comentado es un especialista en la fabricación de sistemas de protección ocular y que tiene una amplia variedad en su catálogo.

En este caso concreto unas lentes de trabajo estancas que cubren totalmente la superficie del ojo y que se ajustan mediante un goma posterior a la cabeza.

Con sistema antivaho y antirayaduras, para evitar que las gafas estancas que ofrecen la máxima protección a los ojos tanto frontal como lateralmente, se empañen por efecto del calor que despedimos al trabajar.

A parte posee un sistema antirayaduras que la hacen muy resistente.

Son muy cómodas gráficas al arco de la montura de la nariz que es flexible y se ajusta perfectamente.

Protegen contra choques o impactos de media energía, hasta 120 m/s por lo que dentro de la nomenclatura que hemos visto antes serían una letra B.

Peso 100 gramos.

Posee una nota media de 5,0 sobre 5,0 puntos en opiniones de otros compradores, por lo que estamos ante un fantástico sistema de protección ocular de una gran marca, de máxima calidad y comodidad.

Opiniones de otros compradores

Son realmente unas magníficas lentes de protección laboral, una gran marca y relación calidad precio insuperables. Realmente cómodas gracias a que el arco de la montura que ajusta a los ojos y la nariz es de una especie de goma flexible que ajusta muy bien a todo tipo de narices, incluso dependiendo de las gafas de ver que utilices son compatibles para usarlas conjuntamente. No se empañan, no entra nada de polvo y son muy resistentes gracias a su protección especial antirayaduras. 100% recomendables.

Yo trabajo en el mundo de la carpintería por lo que las usos a menudo rodeado de polvo y serrín y van perfectas, incluso cuando las uso en combinación de mi máscara 3 M de protección al pintar con pistola los muebles, y estos anteojos de trabajo me van perfectas, por lo que para mí es una compra totalmente recomendable.

Gafas de protección Stanley 180-9D

Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejoras gafas de seguridad del mercado relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de una marca muy reconocida dentro de la fabricación de herramientas de albañilería y bricolaje como es la marca Stanley y que destaca por la calidad de sus productos.

Y como no podría ser de otra manera, ese trato continuo con personas dedicadas a trabajos manuales e industriales han aportado toda la información en el diseño de sus gafas de protección, como la que vemos en la fotografía que posee las siguientes características:

  • Con patillas antideslizantes para evitar que cuando estamos agachados o arrodillados haciendo cualquier trabajo y sudando por el esfuerzo del trabajo evitar las mismas se resbalen hacia abajo perdiendo concentración en el trabajo, y con el riesgo de si quitamos una mano de la máquina que estamos utilizando para recolocarnos las gafas, el peligro de corte se incrementa exponencialmente.
  • Están lentes de trabajo fabricadas en caucho y poliuretano para conseguir que sean lo más ligeras y cómodas posibles.
  • Con sistema de protección uv (ultravioleta) al 99,9% por lo que son unos anteojos de protección laboral ideales si hemos de trabajar al aire libre o con incidencia directa de los rayos solares.
  • Peso: 100 gramos

Con una nota media de 5,0 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, nos indican que estamos ante unas lentes de seguridad de gran calidad y muy útiles como protección ocular:

Opiniones de otros compradores sobre los anteojos de seguridad Stanley

Me decidí a comprar gafas de seguridad de la marca Stanley porque son un gran forofo de estas marcas, ya que prácticamente todas las herramientas que tengo son de Stanley y estoy más que contento por la calidad y la durabilidad de las mismas. Y como era de esperar sus gafas epi no defraudan, son de gran calidad, ligeras, la montura y las patillas ajustan perfectamente en la cara, y su sistema antideslizante ideal para evitar que las mismas se resbalen ideal. Compra 100% recomendable.

Yo uso las gafas epi Stanely para utilizar una desbrozadora, tengo una careta de protección facial pero por los laterales me entraba de vez en cuando algo de arenilla a parte como sudo mucho, las gotas de sudor me resbalan por las cejas hacia los ojos lo que hacía que me llorasen. Estas lentes de seguridad llevan una protección que ajusta contra las cejas para evitar que las gotas de sudor te caiga a los ojos y me van fenomenal. Totalmente recomendables.

Anteojos de trabajo Bolle Silium

Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores gafas de seguridad calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo más sencillo de la marca Bollé, que como hemos comentado es una de las mejores marcas de gafas de seguridad.

En este tenemos un diseño de gafas protectoras con diseño muy avanzado donde combinan alta calidad de materiales, con tecnología antirayadura, antiestática y antivaho para evitar que se empañen los cristales, con un diseño ergonómico para que ajuste perfectamente en nariz y orejas.

  • Clase óptica 1 lo que nos indica que no producen distorsión en su visión por lo que podemos llevarlas durante toda nuestra jornada laboral, y con una resistencia al impacto letra F, ideal para trabajos donde la fuerza de posibles impactos no sea superior a 45 m/s.
  • Con tratamiento antirayaduras para una mayor vida de las gafas, tecnología antivaho para que no se empañen cuando las estamos utilizando, y tratamiento antiestático para evitar que atraigan las partículas de polvo que pueden disminuir nuestra capacidad de visión.
  • Con filtro de protección UV son unos anteojos de protección ocular cuidados hasta el último detalle de gran calidad.
  • Muy ligeras y cómodas de llevar con un peso de 32 gramos.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, son una de las mejores gafas de seguridad 1 F del mercado que por todos sus tratamientos para aumentar la resistencia las convertirán en una equipo de protección individual muy duradero.

Opiniones de otros compradores de estas gafas Bollé.

Son unas magníficas gafas de protección que permiten tener una visión perfecta sin distorsión, donde se nota que está cuidado hasta el último detalle en su diseño y son muy resistentes. Compra 100% recomendable.

Lo que me encanta de estas gafas protectoras a parte de que son muy resistentes y muy difíciles de rayar, y que la visión es clara y nítida, es que son super ligeras, te olvidas de que las llevas puestas, por lo que terminas la jornada laboral sin enterarte de que has tenido que utilizar. Totalmente recomendables.

Gafas de protección para depilación HPL/IPL

Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa de las mejores gafas de seguridad calidad precio del mercado encontramos un modelo de gafas de seguridad para depilación HPL/IPL que nos protegerán con los rayos de pulsos que se utilizan en la depilación por láser.

Por lo que si trabajamos en un centro de depilación por láser es conveniente utilizar unos anteojos de protección que nos protejan contra las radiaciones de la depilación por láser, y aunque había modelos más baratos, el que más confianza proporciona son éstas de una marca Alemana.

  • Son unas gafas fotoprotectoras con denominación SafeLightPro F5 para una perfecta protección ocular cuando se utilizan aparatos de depilación HPL/IPL.
  • Fabricadas en policarbonato a prueba de golpes a parte de los filtros para proteger de destellos también protegen contra proyección de objetos, por lo que son muy convenientes si te dedicas a depilación por láser.
  • Cumplen la normativa EN166 ofreciendo una protección adicional contra los rayos ultravioletas.
  • Protección lateral.
  • Materiales de fabricación hipoalergénicos.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, son unas gafas de seguridad para depilación que cumplen perfectamente su misión, pudiendo encontrar dos modelos este más oscuro que ofrece mayor protección, y otro con un filtro más claro, por si los trabajos de depilación los vamos a hacer en habitaciones con poca luz.

Opiniones de otros compradores gafas depilación HPL/IPL

Yo las compré para usarla con la máquina de depilación por láser de diodo que había comprado, ya que la primera que las utilicé me dio un fuerte dolor de cabeza y se me cansó mucho la vista al cerrar los ojos por el acto reflejo ante los destellos fuertes de luz, que produce este sistema de depilación por láser. Desde que me compré estas gafas protectoras ya no me ha vuelto a pasar. Compra 100% recomendable.

Totalmente necesarias para las que utilizamos sistemas de depilación de luz pulsada que te protegen de los destellos fuertes de luz que producen estas máquinas, un precio fantástico y de gran calidad, totalmente necesarias para estos sistemas de depilación. Totalmente recomendables.

Gafas de seguridad precio baratas

Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 5 del ranking comparativa de las mejores gafas de seguridad calidad precio del mercado os traemos un modelos de gafas de protección baratas, y no es que las otras sean especialmente caras ya que la mayoría están entre 10 y 20 euros, pero si las váis a utilizar esporádicamente y no queréis gastaros ese dinero con estas lentes de protección no hay excusa para utilizar un sistema de protección ocular.

  • Fabricadas en policarbonato con protección lateral resistentes a golpes y arañazos según la normativa EN166.
  • Con un diseño ergonómico para un perfecto ajuste de monturas y patillas.
  • Son cómodas, son baratas y tienen un precio fantástico.
  • Ideal para trabajos eventuales de cuidado del jardín, trabajos de bricolaje que por menos de 4 € te pueden evitar disgustos a tu salud ocular.
  • Ligeras con un peso de 32 gramos y fáciles de utilizar.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, son unos anteojos de protección laboral baratos que cumplen perfectamente con su función.

Opiniones gafas de seguridad baratas

Las de mayor relación calidad precio que he encontrado, son baratas, protegen bien, tienen buena visión, no quizá para uso profesional, pero para trabajos esporádicos de cuidado del jardín, poda de ramas y trabajos de bricolaje me han servido para evitar algún golpe y arañazo en la zona ocular. Por menos de 4 € que más puedes pedir. Compra 100% recomendable.

Summary
Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo
Article Name
Mejores Gafas de Seguridad para Protección en el Trabajo
Description
¿Estás buscando las MEJORES GAFAS DE SEGURIDAD para la protección de tus ojos? ¿Conoces la NORMA EN166 y los TIPOS DE RESISTENCIA en que se CLASIFICAN?
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)