Modelos chimeneas esquina metalicas

Hola de nuevo!! Hoy vamos a hablar de las chimeneas esquina o chimeneas esquineras también conocidas como chimeneas de rincón, que son las que por su forma están diseñadas para colocarlas en un rincón o esquina del salón de nuestra casa o de la habitación donde queramos instalarla.

Cuando pensamos en comprar una chimenea, a parte de la potencia, rendimiento y demás características técnicas, quizá la cuestión más importante es ver el tamaño de la misma y dónde podemos ubicarla.

Normalmente la elección suele ser entre una chimenea frontal, que son las más habituales y se colocan en el centro de una pared, o elegir una chimenea esquinera para colocarla en la esquina de la habitación. Que dependerá de las posibilidades y la distribución de los muebles y del espacio físico que tengamos.

Lo cierto es que de modelos de chimeneas frontales hay más cantidad en los catálogos de chimeneas que modelos de chimeneas de rincón, ya que cada fabricante suele tener dos o tres modelos a lo sumo en su catálogo, al ser modelos que se venden menos, tenemos menos oferta donde elegir, por lo que posiblemente nos tocará mirar diferentes fabricantes para dar con el diseño que nos guste.

Una vez que tenemos claro que queremos comprar una chimenea esquinera hemos de decidir el tipo de estilo que queremos para la misma: chimenea esquina rustica, chimenea esquina moderna, chimenea esquinera bioetanol, chimenea metálica de esquina. Estos son los cuatro tipos de estilos entre que los podemos elegir entre las chimeneas esquina, y que normalmente estará en función del tipo de decoración que tengamos en nuestra casa.

Si tenemos un decoración rústica en nuestro salón, la chimenea de esquina que más le irá será una chimenea rústica de rincón.

En cambio si tenemos un diseño muy moderno, en este caso deberíamos decantarnos por una chimenea esquinera moderna con acabados de pladur y normalmente con combinación de blancos y negros en las rejillas de ventilación o leñeras.

Si tenemos una casa donde no podemos instalar para evacuar el humo, entonces en este caso nos interesará instalar una chimenea de bioetanol, ya que estas chimeneas no necesitan conductos para chimeneas para evacuar el humo, ya que el bioetanol no produce humo. Así, podemos hacer el revestimiento o la decoración que queramos y dentro ponerle un quemador de bioetanol.

Y si tenemos una casa con diseño actual, que son la mayoría, lo más habitual es comprar una chimenea metálica de rincón, que en este caso son las más vendidas.

A continuación vamos a ver diferentes modelos de chimeneas esquina de diferentes fabricantes, así como de diferentes estilos para tener una idea de lo que nos podemos encontrar en los diferentes catálogos de chimeneas.

Chimeneas metálicas de esquina

Las chimeneas metálicas tanto las de rincón o esquineras, así como las frontales son el tipo de chimenea que actualmente más se instalando, en comparación con las chimeneas rústicas de esquina, las de diseño moderno o las chimeneas de bioetanol.

Son varias las razones por lo que de los últimos cuatro o cinco años hasta ahora, son los modelos de chimeneas que más se venden: por un lado tenemos que la moda lo rústico ha pasado en cierta medida, y la clásicas chimeneas con revestimiento de ladrillo o revestimiento de piedra, bien fuese con una chimenea hogar abierta o con un insertable de leña cerrado ha pasado de moda. Por otro lado tenemos que los precios de estas chimeneas metálicas bien las frontales o las chimeneas metálicas rinconeras tienen unos precios más baratos que las chimeneas rústicas tradicionales. Los precios de estas chimeneas metálicas suelen ser más o menos la mitad que las chimeneas rústicas de ladrillos.

Por otro lado, tenemos que la instalación de estas chimeneas metálicas es más fácil y más rápido y por lo tanto más barato que las rústicas, a pesar de que pudiésemos comprar una chimenea prefabricada rústica, cuyas piezas vienen como un puzzle, pero la mano de obra, es más costosa que en el caso de las chimeneas metálicas, que suelen venir en tres piezas: el cuerpo que descansa en el suelo y ajustamos contra la pared, el tapatubos que tapara el que conectaremos a la chimenea para evacuar el humo, y la pieza telescópica que es regulable para que ajuste en altura al techo que tengamos (normalmente entre 2,50 m a 2,90 m).

Haciendo que muchos clientes compren estas chimeneas metálicas y se la instalen ellos mismos.

Las chimeneas metálicas al ir vistas y ser chimeneas de hierro proporcionan más calor al ambiente que las chimeneas de obra, donde parte del calor, a pesar de que le coloquemos unas buenas rejillas de ventilación, se queda retenido en la obra.

Por todas estas razones, las chimeneas metálicas, bien chimeneas esquineras o chimeneas frontales son las que más se venden actualmente.

Chimeneas esquina metálicas Rocal

Dentro de los fabricantes de chimeneas metálicas nos encontramos con el fabricante de chimeneas metálicas Rocal, del que ya hemos hablado alguna vez en este blog. A día de hoy Chimeneas Rocal es el número 1 en diseño y calidad en la fabricación de chimeneas metálicas. Incoporando las últimas tecnologías en el quemado de leña para sacar el máximo rendimiento a la misma y con unos diseños y calidad de acabados que la ponen a la altura de los mejores fabricantes de chimeneas metálicas a nivel europeo.

Dentro de su catálogo de chimeneas esquineras metálicas nos encontramos:

Chimenea rinconera Estela

Modelos chimeneas esquina metalicas

En la fotografía podemos ver esta chimenea metálica rinconera Estela de la marca Rocal, siendo en estos momentos la única chimenea esquinera que tiene este fabricante. Antes tenía dos modelos más que era la chimenea metálica de rincón Elbia, y la chimenea metalica rinconera Ariane, pero para esta temporada de 2.016 sólo ha dejado este modelo de chimenea de esquina, por su magnífico rendimiento y potencia.

Esta chimenea esquinera Estela posee una potencia nominal de 15,5 kw, con picos de potencia (potencia bruta) que puede alcanzar los 20 kw. Con un rendimiento de un 82 %, de los más altos del mercado en chimeneas metálicas, aprovechan muy bien la leña en su quemado. Con un peso de 217 kg. ya nos imaginamos la dureza de esta chimenea de hierro, y como comentábamos con la última tecnología de combustión.

Posee sistema de doble combustión de quemado, entrada de aire exterior en la parte posterior, cuestión muy demandada últimamente para las casas con más eficiencia energética, acabado con pintura anticalórica que no huele en los primeros encendidos, campana de doble ventilación por donde entra el aire frío se calienta por calor del hierro y sale por las ranuras en el tapatubos, para que el la distribución del calor por efecto envolvente sea mayor.

Una magnífica chimenea en calidad y diseño.

Chimeneas esquineras metalicas Bronpi

Chimeneas Bronpi es otro de los fabricantes de los que hemos hablado en este blog de chimeneas, por sus diseños, por las novedades que nos presenta cada año con la mejora de sus productos, ya no sólo los nuevos, si no que aplica las últimas novedades en combustión a sus aparatos ya existentes, de ahí que si comparamos un mismo aparato de este fabricante de hace unos años a los de ahora, veremos cómo ha mejorado en potencias, rendimientos, acabados. Su objetivo es mejorar día a día con los conocimientos, experiencia e innovación que van acumulando, y cada día ofrecer mejores productos.

En chimeneas metálicas a día de hoy es uno de los fabricantes de chimeneas que más venden, ya que sus chimeneas metálicas tienen muy buenos diseños. Funcionan realmente bien, en seguida cogen temperatura y se genera el tiro, sin problemas de revoco de humos. Calientan mucho. Y con unos precios de chimeneas muy adsequibles.

En cuanto a su catálogo de chimeneas metálicas de rincón nos presenta tres modelos de chimeneas esquineras:

Chimenea metalica Lorca R

Modelos chimeneas esquina metalicas

En esta fotgrafía de chimenea de esquina podemos ver la chimenea metalica Lorca-R de Bronpi , que es una de las chimeneas superventas de este fabricante de chimeneas.

Esta chimenea metalica rinconera destaca por ser una chimenea con tres cristales para una mayor visión del fuego. Podemos ver el fuego prácticamente desde cualquier ángulo, independientemente de cómo tengamos distribuidos los muebles del salón, y a los amantes de las chimeneas y del fuego es una cuestión que gusta mucho.

Su diseño de líneas rectas queda muy bien con prácticamente cualquier decoración que tengamos en el salón de casa.

Con sus 14 kw de potencia (hace unos años sacaba 12 kw, y como comentábamos gracias a la aplicación de las mejoras en el diseño, han conseguido aumentar la potencia de chimenea de esta chimenea 2 kw más), es capaz de calentar un volumen de aire de 350 m3 (si tenemos un salón de 2,50 de alto, sería capaz de calentar sobre 120 m2), ya dependerá de la leña que le carguemos para conseguir más o menos calor.

Con un rendimiento de un 77% de aprovechamiento del quemado de leña que queda por encima de la media de las chimeneas metálicas rinconeras que hay en el mercado.

Esta chimenea de hierro, combina hierro fundido en las partes que más sufren por el fuego, como son la puerta, la parrilla donde se colocan los troncos para hacer fuego,y la plancha interior trasera que son de fundición, por lo que nosotros solemos llamar chimeneas híbridas para diferencias de las chimeneas de chapa totalmente.

En seguida coge temperatura y el tiro funciona bien, pudiendo regularlo con las entradas de aire primario y secundario, así como con la palanca cortatiros ubica justo al principio donde empieza la instalación de conductos de humos, para tener un control mayor sobre el quemado de la leña.

Como decimos, un superventas en chimeneas metálicas de rincón a un precio muy razonable.

Chimenea metálica de rincón Marsella

Modelos chimeneas esquina metalicas

En esta fotografía de chimenea esquina podemos ver la chimenea metálica de rincón Marsella de la marca Bronpi.

Si buscamos una chimenea de hierro de grandes dimensiones, con buena capacidad de troncos y potente para colocarla en la esquina de nuestra casa, esta es una buena opción.

Es una chimenea de chapa que combina partes en fundición como comentábamos anteriormente de la chimenea Lorca R. Donde la puerta de la chimenea es de fundición, así como la parrilla donde se hace fuego, y las planchas traseras que hacen que funcione muy bien el tiraje de la chimenea son de fundición.

Con una potencia de 14 kw es una chimenea esquinera para ubicarla en grandes espacios por su capacidad de calefacción.

Son 192 kg de chimenea de chapa y forja, que necesita unas cuantas personas para colocarla en su sitio, por lo que aunque su instalación suele ser rápida y fácil, el trabajo más laborioso suele ser el entrarla en la casa.

Chimenea con horno de esquina Ebro – R

Modelos chimeneas esquina metalicas

Si ya he comentado que hay pocos modelos, comparativamente hablando, de chimeneas metálicas de esquina en los catálogos de chimeneas. Encontrar una chimenea con horno de rincón es todavía más difícil. Y viendo este nicho de mercado, chimeneas Bronpi sacó su chimenea metálica esquinera Ebro-R.

Es una chimenea de chapa con partes de hierro fundido como las anteriores (puerta, parrilla y parte trasera son de fundición), y el resto son de chapa de acero.

Posee la particularidad de poseer un horno en la parte de arriba de la cámar de combustión con una bandeja de acero inoxidable en la que podremos cocinar pizzas, patatas, carne, madalenas, toñas, vamos, prácticamente todo lo que se puede hacer en un horno.

En el momento que la chimenea está encendida, el horno se calienta y lo tenemos listo para poder aprovecharlo.

Una buena opción para los amantes de los asados, ya que tenemos una chimenea rinconera para aprovechar el espacio de nuestro salón, que nos calienta, y encima podemos cocinar con ella.

Con una potencia de 13 kw y 198 kg es capaz de calentar 325 m3.

Admite troncos de leña de hasta 55 cm.

Es una opción interesante si buscamos un horno de leña, pero combinado con la estética de una chimenea metálica, y si la necesitamos colocar en una esquina para aprovechar mejor el espacio podemos hacerlo.

Chimeneas metálicas rinconeras LL-Calor

La marca de chimeneas metálicas LL-calor es una empresa barcelonesa que surgió a principios de la crisis, especializándose en modelos de chimeneas metálicas y estufas de chapa. No tiene un amplio catálogo, ya que se centró en los modelos de chimeneas y estufas más demandas en esos momentos, con buenos precios de chimeneas y buen servicio.

En el caso de chimeneas rinconeras metálicas dispone de dos modelos, una chimenea de esquina propiamente y otra, con dos cristales, el frontal y el lateral para poder colocar la chimenea como si fuese frontal pero con visión de fuego en el lateral.

Los modelos que podemos encontrar:

Chimenea de rincón LL-20

Modelos chimeneas esquina metalicas

En esta de fotografía de chimenea de esquina podemos ver el modelo LL-20 chimenea metálica rinconera de Llar Calor (LLcalor).

Nos recuerda un poco a la chimenea Lorca-R de Bronpi, pero esta chimenea tiene todavía unas líneas más rectas que la anterior con un diseño quizá más minimalista.

Con tres cristales, el cristal de la puerta de la chimenea, y dos cristales a los laterales con la que obtendremos una gran visión de fuego, que como decíamos es una cuestión que agrada mucho a los amantes de las chimeneas y el fuego.

Chimenea de chapa y fundición, en la parte de atrás lleva unas placas de fundición con el que consigue reflejar el calor y que el tiro de la chimenea sea muy bueno, cogiendo temperatura enseguida y generando la depresión correspondiente en los tubos de la chimenea.

Con una potencia nominal de 13,5 kw y potencia bruta de 15 kw, con un rendimiento de un 75% de aprovechamiento del quemado de la leña, y 111 kg de peso, es una chimenea digna competidora de la Lorca-Rincón. No posee el sistema cortatiros como la Lorca-R, pero tiene un precio muy atractivo y unos acabados muy buenos.

Una buena opción de ximenea rinconera.

Chimenea esquina LL-30

Modelos chimeneas esquina metalicas

En esta fotografía de chimenea de esquina podemos ver el modelo Chimenea rinconera Ll-20 de LLCalor. Como vemos se diferencia de las fotografías anteriores en que el interior no tiene forma de esquina, si no que es frontal, y que le han puesto un cristal en un lateral (existe la opción del cristal en el otro lateral si la vamos a colocar en la otra esquina de la habitacón).

Esta chimenea metálica rinconera con líneas iguales a la LL-20 muy minimalistas, tiene la ventaja que el interior al ser cuadrado la capacidad de leña es algo mayor, teniendo visión de fuego frontalmente y lateralmente.

Con una potencia de 13,5 kw y un rendimiento de un 80% (% de aprovechamiento de leña que está muy bien), es capaz de calentar grandes espacios. El precio de esta chimenea metálica es también muy competitivo para la calidad de acabados que tiene y datos técnicos que posee.

Es otra buena opción si estamos buscando comprar una chimenea metálica rinconera.

Chimeneas esquina TNC

Para no hacer demasiado largo este post, acabaremos con las chimeneas esquina del fabricante de chimeneas TNC. Quizá algo menos conocido que los anteriores, pero con una calidad en los materiales que utiliza y acabados superiores a la media. Su sistema de cristal limpio (para que se mantenga más tiempo el cristal de la chimenea limpio y se ensucie menos es fantástico). Y los acabados realizados con láser también son muy buenos. Dentro de los modelos de chimeneas esquina que podemos encontrar de esta marca de chimeneas tenemos:

Chimenea esquina convector RF 251 chimeneas TNC

Modelos chimeneas esquina metalicas

Este es el primer modelo de chimeneas esquina que nos presenta el fabricante de chimeneas TNC. Como podemos ver es una chimenea metálica de rincón con un diseño no tan minimalista o de líneas tan rectas como los modelos que hemos visto anteriormente.

Chimenea con doble cámara que denominan chimenean convectora, porque por las ranuras que se observan debajo de la puerta entra el aire frío, pasa por la doble cámara, y por efecto del fuego se calienta, saliendo por las ranuras del cubretubo para la distribución más rápida del aire caliente por efecto de convección.

Está fabricada en acero especial carbónico, fundición modular y acero inoxidable de la más alta calidad.

Con cristal vitrocerámico resistente a 950 ºC, el resto de modelos poseen cristales resistentes a 750 ºC, con un blindaje especial cerámico de 7 mm y con autolimpieza de cortina de aire que funciona realmente bien.

Con una potencia de 10,8 kw y un rendimeinto de un 75% está pensada para espacios no demasiado grandes, salones de 30 a 50 m2.

Admitiendo troncos de hasta 65 cm de ancho.

Todavía nos quedan algunos fabricantes que poseen chimeneas esquina dentro sus catálogos, pero esto lo dejaremos para un próximo post donde continuaremos hablando de las chimeneas esquina, y donde añadiremos los modelos chimeneas esquina rústicas, chimeneas esquina modernas, y chimeneas esquina bioetanol

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)