Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

Muy buenas lector!! Vuelvo con un nuevo post en este blog de reformas, donde hablamos de todos los aspectos para mejorar nuestra casa y hacerla más habitable y acogedora. En este caso le ha tocado el turno al techo de móvil. Un sistema de cerramiento con que el que podremos sacar el máximo partido a nuestras terrazas, patios, porches y en el caso de que seas poseedor de un negocio de hostelería, como un elemento diferenciador de cara a la competencia que le encantará a tus clientes.

Pero antes de entrar en materia te voy a resumir algunas de las ventajas que puedes conseguir al instalar un techo de cristal móvil en tu , patio, porche o pérgola.

Como todos estaréis pensando la primera es la entrada de luz del sol y la iluminación. Vivimos en España y según qué zonas, tenemos prácticamente sol todo el año, que podemos disfrutar y que nos gusta hacerlo.

El Aislamiento, pudiendo disfrutar de la luz sin pasar frío en invierno, y al ser un techo móvil podemos abrirlo en verano y que corra la brisa. Podemos tener mobiliario tipo macas o tumbonas para utilizarlo de solarium, si el techo móvil es de cristal, o si queremos más privacidad, podemos utilizar en vez de cristal, policarbonato, que permitirá pasar la luz pero preserverá nuestro intimidad respecto a vecinos curiosos.

Para complejos deportivos como piscinas, pistas, campings, y terrazas de bares y restaurantes, se ha convertido en una solución arquitectónica ideal para que los usuarios puedan disfrutar protegidos de los rigores climatológicos.

Hay diferentes opciones que desarrollaremos en el post, así que si estás interesado sigue leyendo.

Estoy pensando hacer una caseta para mi terraza – ático ¿De qué material la hago?

Eres el poseedor de una terraza o quizá de un ático con terraza donde tienes una superficie grande pero no le sacas todo el partido que crees que podrías, y has pensado en hacer una caseta para tu terraza, para así aprovechar mejor el espacio que tienes.

Ante esto te surgen dudas sobre qué material utilizar para tu terraza y sacarle todo el partido que te gustaría.

Lo primero que debes preguntarte, es ¿para qué quieres utilizar tu futura caseta de terraza?

Caseta de terraza de obra para trastero

Una de las opciones más habituales es pensar hacer una caseta en la terraza para utilizarla como trastero o como lugar donde guardar la ropa de entretiempo, los adornos navideños, herramientas que no usas habitualmente, juguetes de los niños… como si fuese un pequeño almacén.

Este tipo de casetas de terraza de obra suelen espacios de medidas 2 x 2 metros o 3 x 3, donde se busca tener un espacio adicional en casa donde guardar las cosas que no usas habitualmente. Pensando en este tipo de caseta de terraza no para hacer vida si no como un espacio de almacenamiento.

Entonces, estas casetas normalmente suelen hacerse de obra. Tabiquería de ladrillo con acabado enlucido monocapa exterior e interior, y un techo o bien de panel de sandwich o de plicarbonato.

Son obras sencillas con un objetivo claro, tener más espacio.

Caseta de madera para terraza: habitable y no habitable.

Otra de las opciones que tenemos para construir una caseta en nuestra terraza es utilizar madera para realizar una caseta de madera en la terraza de nuestro ático.

Como estas casetas suelen ser prefabricadas e incluso las hacen a medidas, tenemos la opción de en vez de hacer una caseta de obra, pedir que nos hagan una casta de madera para nuestra terraza.

Dependiendo de si la queremos para trastero la caseta de madera para terraza tendrá una pequeña ventana para que entre algo de luz, su tejado y su correspondiente puerta.

O si queremos la caseta de madera para terraza habitable, donde queremos hacer vida, en este caso la caseta será más grande con ventanas más grandes , y más espacio donde tener algo de mobiliario para tener una zona más personal y aislada.

El mayor inconveniente que presentan estas casetas de madera es su mantenimiento, sobre todo ante el sol, por lo que cada dos años o así deberemos repintar el exterior para evitar que el sol o la humedad puedan tener acceso directo a la madera deteriorándola.

Cerramientos de cristal para terrazas

La opción más en boga estos últimos años, es mediante perfilería de aluminio y cristal para cerrar la terraza o un espacio de la terraza que deseemos, para hacer una caseta de terraza con las paredes cristal o como se denomina en el mundillo de las reformas cortinas de cristal y el techo hacerlo del mismo material, pudiendo hacer un techo fijo de cristal o un techo de cristal móvil.

Acristalamiento de terrazas para aprovechar al máximo tu espacio

Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

Tu terraza es un espacio de tu casa único al que se le puede sacar mucho partido, y la mejor forma de hacerlo a día de hoy es mediante el acristalamiento del mismo, tanto en paredes como en techos.

Con los techos de vidrio y las cortinas de cristal mantendrás las vistas actuales que tienes desde tu terraza. Dejarás pasar la luz, pero no los rayos solares ya que estos cristales poseen filtros para tener luminosidad en el interior pero sin los perjuicios de la exposición continúa a los rayos ultravioleta.

Conseguirás un aislamiento térmico y acústico, pudiendo seleccionar el cristal que más se ajuste a tus necesidades, si vives en una zona con mucho tráfico puedes elegir un cristal con mayor aislamiento sonoro, o si vives en una zona donde habitualmente hace mucho calor, elegir unos cristales con más aislamiento térmico, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de cristales que se utilizan: vidrios templados, cristales con doble cámara, con cristales con más protección solar, etc.

Aislamiento contra la lluvia. ¿Te imaginas poder disfrutar de tu terraza incluso los días de lluvia?, ver cómo corre el agua por los cristales mientras haces tus tareas, o los niños disfrutan de su zona de juegos. Realmente tienes muchas posibilidades.

Si tu casa es más baja que las de al lado y tienes vecinos que podrían observar lo que haces, tienes la opción de en vez de utilizar vidrio, utilizar policarbonato para tener luz, pero que los vecinos no puedan ver lo que haces en tu casa.

Cerramientos cortinas de cristal para las paredes de tu terraza

Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

Para las paredes del acristalamiento de tu terraza o porche puedes utilizar lo que se denomina cortinas de cristal, que son placas de vidrio sin perfilería de aluminio para tener el mayor campo de visión posible, y que entre la mayor luz posible.

Estas cortinas de cristal se solapan unas con otras con sus correspondientes juntas para conseguir el aislamiento adecuado, y que entre toda la luz y no nos limiten las vistas desde nuestra terraza. Incluso se puede elegir que sean móviles para poder abrir algunas como si fuesen ventanas normales y tener entrada de aire.

Los precios de los cerramientos de cristal sin perfiles pueden resultar algo más altos que si haces las paredes con perfilería de aluminio, pero si tu idea es tener paredes como si no las tuvieses, te aseguro que no te arrepentirás de invertir un poco más en sistema de cerramientos de cortinas de cristal.

Techos de vidrio para terrazas y patios

Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

Esta es la parte fundamental para sacarle todo el partido a una terraza o a un patio, el tener un techo de vidrio.

La terraza se caracteriza por se la parte más alta de la casa donde más sol tenemos y donde en días con una viento ligero se puede disfrutar del sol y la ligera brisa.

Y los patios se caracterizan ser la zona interior donde más espacio diáfano tenemos y mayor luminosidad de la casa.

El cerrar el techo de la terraza con obra o con madera realmente, desde mi punto de vista le quita todo el encanto a la terraza, es como estar dentro de otra casa con un techo que no deja entrar el sol.

Así que la mejor opción para disfrutar al máximo de nuestra terraza o patio es tener un techo de cristal, bien sea un techo de cristal fijo o un techo de cristal móvil, que deje entrar la luz, ahorraremos en energía, estaremos aislados de las inclemencias climatologías, le ganaremos espacio y añadiremos valor a nuestra casa, una serie de ventajas muy positivas para decantarnos por este sistema de techos de vidrio para terrazas.

Teniendo dos opciones de techos de cristal, los techos de cristal fijos y los techos de cristal móviles.

Techos de cristal fijo para terrazas y patios pequeños

Lo habitual cuando el espacio que pensamos a cerrar de nuestra tarrio, patio, porche o pérgola es pequeño es utilizar techos de cristal fijo en vez de techos móviles, ya que el tener poco espacio o ser de reducido tamaño el cerramiento de cristal de nuestra terraza no le sacaríamos todo el partido a techo móvil, y estaríamos haciendo un gasto innecesario.

Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

En los patios se entiende perfectamente, si tenemos un patio, sobre todo si es un patio antiguo, ya que legislación actual obliga que los patios deben tener como mínimo 3 metros de largo x 3 de ancho, y el patio antiguo que tenemos es pequeño, querremos cubrir el patio para ganar metros de espacio a nuestra vivienda, tener una zona protegida de la lluvia y las inclemencias meteorológicos pero sin perder el atractivo del patio la luz que nos entra.

En este caso la mejor opción como decimos es colocar un techo de cristal fijo.

La instalación de estos techos de cristal fijo es muy sencilla y apenas necesita obra. Se suelen colocar unas guías de aluminio o cuchillos como se denomina en el sector de la construcción, cuya estructura metálica soportará el peso de los cristales que pongamos pudiendo elegir entre cristales templados, cristal cámara que son cristales con doble cámara para un mayor aislamiento del ruido y del calor, incluso cristales reforzados para evitar que puedan entrarnos a robar por ahí.

Techos de cristal móvil la mejor opción para espacios grandes

Techo de cristal móvil: la mejor opción para tu terraza

Si pensamos cubrir un espacio grande de nuestra terraza o porche, hacer un acristalamiento en nuestra pérgola o disponemos un patio grande, la mejor opción para aprovechar el espacio y tener una terraza abierta cuando queramos, es instalar los techos móviles que nos permitirán abrir el techo de cristal de nuestra terraza o patio en función del modelo que elijamos entre un 50% al 80% del espacio cubierto.

De esta manera podremos disfrutar de la terraza, patio, porche o pérgola al máximo ya que cuando queramos podremos abrir el techo y dejar que incida sobre nosotros el sol de manera natural al igual que el viento, y cuando empiece a refrescar, a hacerse de noche, o en días de lluvia cerrar el techo y disfrutar de la misma.

En hostelería, poseedores de bares o restaurantes están instalando mucho este tipo de techos móviles ya que tienen la opción de abrirlo y hacer un espacio para fumadores, que estarán protegidos del frío mucho mejor que si instalamos los típicos toldos, o las cubiertas de toldos con paredes de toldos que no presentan estas características de aislamiento.

Techos de vidrio corredizo

Dentro de las opciones de apertura de estos techos móviles tenemos en primer lugar los techos de vidrio corredizos con un sistema de deslizamiento de placas habitualmente de forma manual pensado sobre todo para espacios pequeños donde la volada no es demasiado grande.

Techos móviles deslizantes

Si el espacio que vamos a cubrir con el techo de vidrio es grande, entre 10 a 12 metros de volada, entonces se suele utilizar el sistema de techos móviles deslizantes motorizados.

Estos techos móviles motorizados se accionan mediante un botón o un mando a distancia y nos permiten abrir de manera automática y muy cómoda el techo de nuestro acristalamiento hasta un 80% dependiendo del techo móvil instalado y de lo que deseamos abrir el techo.

Lo más utilizado son techos de vidrio, aunque como comentamos podemos utilizar policarbonato o panel de sandwich como sustituto del cristal, y así tener techos móviles de policarbonato o techos móviles de panel de sandwich.

Este tipo de techos móviles deslizantes son muy utilizados en bares, restaurantes, centros deportivos, pistas de padel, piscinas, terrazas, patios, áticos, pérgolas, porches cuyas dimensiones son de medianas a grandes.

¿Dónde pedir un presupuesto de un techo móvil de cristal online?

Los que me leéis habitualmente sabéis que me gusta el mundo de internet y que casi siempre suelo poner algún lugar de la red donde poder encontrar sobre el tema que trato en el artículo para obtener algún presupuesto, o incluso información de primera mano sin tener que salir de casa, ya que creo que internet mejora la competitividad, los precios son siempre más ajustados, y el estar expuestos a la opinión pública hace que las opiniones sean un buen indicador para decantarnos por los mejores profesionales.

En este caso he encontrado una web que a parte de ser instaladores de techos móviles de cristal son también fabricantes, dan servicio a toda España y se les puede solicitar un presupuesto online, que siempre viene bien para comparar y para tener acceso a empresas que si no fuese por internet no conoceríamos.

En este caso os recomendaría que echáseis un vistazo a cerramientosabatibles.com donde podéis ver los diferentes techos móviles que trabajan, cómo la trabajan y sobre todo solicitar un presupuesto online.

Muchas gracias por leerme, espero que os haya sido de interés la información sobre los techos de cristal y techos móviles como opción para hacer el cerramiento de vuestra terraza, patio o pérgola y las diferentes opciones que tenéis.

Un saludo!!.

Recientemente encontrado por:

  • como techar un patio barato

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)