Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

Las tumbonas de playa o para jardín es otro de los accesorios que no puede faltar en nuestro equipamiento para disfrutar plenamente de los días de sol y vacaciones de verano.

Estar cómodamente relajados recargándonos de la energía que nos aportan los rayos solares, la brisa del mar, o la tranquilidad de nuestro jardín o terraza.

Requiere de disponer de los medios adecuados para que el disfrute sea totalmente pleno y satisfactorio, eliminar el estrés, disfrutar de la lectura de un libro, escuchar música…

Y qué mejor que una tumbona de playa o jardín que sea cómoda, que nos permite colocarnos en distintas posiciones por si queremos estar acostados o reclinados.

Fabricada con materiales resistentes, ligeros o incluso con ruedas por si hemos de transportarla, de tejidos que soporten los rayos solares, que sequen rápido y que sean de .

Hay muchos modelos de tumbonas de jardín y de playa en el mercado con gran variedad de precios, por eso en este post analizamos las características a tener en cuenta de cara a elegir la mejor tumbona de playa o jardín.

Elegir las tumbonas de playa o jardín ¿qué tener en cuenta?

Si queremos acertar en la compra de una tumbona de playa o jardín son varias las cosas que hemos de tener en cuenta para elegir la mejor.

Comodidad y confort

Para conseguir un buen descanso y disfrutar al máximo de la experiencia de las vacaciones es indispensable que el mobiliario de jardín o de playa sea realmente cómodo.

Ya que lo que buscamos es comodidad y confort son varios los factores que intervienen en este punto.

Respaldo reclinable

El respaldo reclinable es fundamental en las tumbonas de playa y jardín, y a mayor cantidad de posiciones disponibles mejor será nuestra experiencia.

Ya que nos permitirá ponerlas en distintas posiciones en función de lo que queramos disfrutar.

Que queremos disfrutar de una siesta o un baño solar la posición totalmente tumbada es básica para disfrutar de este punto.

En el caso que queramos escuchar música con los cascos y el móvil al tiempo que vemos la playa y las personas que pasan, un posición ligeramente reclinable es la ideal.

Si vamos a leer un libro entonces como mínimo necesitaremos una inclinación entre 45 y 60º de la tumbona de playa.

O si lo que vamos a hacer es comernos el bocadillo del almuerzo o tomar un refresco necesitaremos colocarla entre 80 y 90º el respaldo.

Funda acolchada o ergonómica

La funda es la tela o tejido que soportará el peso de nuestro cuerpo sujeta a la estructura de aluminio de la tumbona de playa o jardín.

La comodidad de esta funda estará en relación con el tipo de tejido del que esté fabricada y de si la misma está acolchada o no.

Aquí hemos de diferencia si la tumbona va a tener contacto con el agua, si salimos con el bañador o el bikini mojado y pensamos a acostarnos en ella.

O si por el contrario vamos a usar una tumbona plenamente de jardín donde no va a estar en contacto con el agua.

Porque tendremos que elegir tejidos impermeables, o renunciar al acolchado de espuma buscando tejidos impermeables para que no los estropee el agua.

Calidad del reposacabezas o reposabrazos

Para mejorar considerablemente el disfrute de las tumbonas de playa o jardín es importante que las mismas dispongan de reposacabezas y reposabrazos.

Esto nos permitirá tener una posición más ergonómica de la espalda evitando dolores en el caso de que las usemos durante muchas horas seguidas.

Hay muchos modelos de tumbonas de playa que no tienen reposacabezas ni reposabrazos y después de unas cuantas horas estamos como si nos hubiesen dado una paliza.

Y nos duele todo el cuerpo.

Que no es el objetivo de una sesión de relax vacacional ni mucho menos.

Así que ojo con esto!.

Parasol incorporado

Dentro de la amplia gama de modelos que podemos encontrar en el mercado como veremos más adelante están las tumbonas de playa con parasol incorporado.

Que son realmente cómodas cuando vamos a la playa y no queremos ir sobrecargados de accesorios de playa como la sombrilla de playa, la esterilla, las neveras de playa etc.

En una misma tumbona de playa tenemos el parasol, el bolsillo para dejar la toalla de playa y la crema solar, incluso algunas tienen un bolsillo que mantiene el frío para las bebidas.

Y así en un sólo accesorio lo tenemos todo en uno.

Muy interesante y uno de los modelos que veremos en nuestro ranking comparativa de las mejores tumbonas de playa.

Calidad de fabricación y robustez de la tumbona

Otro factor importante es la calidad de fabricación y la robustez de la tumbona de playa y jardín.

Tanto de la estructura metálica que suelen estar fabricadas en acero o aluminio, o una combinación de ambas.

Como la calidad del tejido y las costuras del mismo que unen el tejido de la tumbona de jardín o playa a la estructura metálica.

La mayoría de tumbonas de playa suelen soportar sin problemas pesos de entre 80 a 90 kg.

Por lo que si tenemos algo de sobre peso no está de más mirar las características técnicas de la misma o confirmar los materiales de fabricación de la misma.

En la calidad de los tejidos de las tumbonas de playa se clasificar por la cantidad de puntadas o hijos del tejido, diner 60, diner 100, etc.

Si vamos a usarlas principalmente para playa nos interesa de aluminio lacado para evitar que la sal corroa o pueda oxidar el hierro o acero.

Usabilidad

A la hora de comprar una tumbona de playa o de jardín hemos de considerar si sólo vamos a utilizarla para este menester o le vamos a dar usos variados.

Hay modelos más específicos de playa y otros más específicos de jardín, pero también los hay que son aptos para los dos.

Por lo que con una compra podemos cubrir la necesidad de cuando vayamos a la playa, y cuando no las podemos usar perfectamente en el jardín de nuestra casa de campo.

En la piscina o en la terraza del edificio para tomar el sol.

Incluso llevarla de camping si somos aficionados a salir de camping.

Diseño estético

Como cualquier producto, ropa de vestir, bañador, bikini o mobiliario de jardín que va a estar expuesto a la vista de otras personas buscamos que estéticamente nos resulte agradable.

Ya que el factor estético o la moda forma parte de nuestra vida incluso de la expresión de nuestra personalidad.

Por eso, hemos de conjugar el factor estético con el factor práctico de las tumbonas de playa o jardín.

Buscar modelos que estéticamente nos resulten agradables al tiempo que sean cómodos, resistentes y de calidad.

Esto punto es muy personal.

Hay personas que les gustan las tumbonas de playa de color azul, las más clásicas.

Pero a otras personas les gusta llamar la atención y buscan más coloridos o estampados.

Portabilidad

Las tumbonas de playa son más grandes que las sillas como podemos ver en el artículo sobre las mejores sillas de playa de esta sección.

Pero esto no implica que su transporte sea muy dificultoso ya que por el contrario en los diseños de las mismas se tiene en cuenta este detalle.

Porque cuando vamos a la playa y hemos de cargar el coche para ir de vacaciones o pasar un día junto al mar necesitamos facilidad de transporte y comodidad.

Así podemos encontrar tumbonas de playa con ruedas que nos permiten el transporte de las mismas.

Las encontramos fabricadas en aluminio y tejidos ligeros para que pesen poco y sea fácilmente transportables.

Incluso algunos fabricantes han sacado al mercado unas transportadoras de sillas de playa que nos permiten llevarlas todas sin esfuerzo.

Tipos de tumbonas de playa

A continuación veremos los distintos tipos de tumbonas que podemos encontrar en el mercado para saber las opciones que tenemos de cara a elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Tumbonas de plástico

Si buscamos una tumbona de precio barato porque la vamos a usar eventualmente durante una corta temporada y más adelante ya compraréis unas mejores y más duraderas.

Las tumbonas de plástico son una buena opción por precio ya que son el tipo de tumbona de playa más barata que podemos encontrar.

La duración suele ser limitada en años, pero es una opción para salir del paso o si tenemos visita y así complementar con las que ya tenemos de mayor calidad.

Tumbonas plegables

Prácticamente las de playa son todas plegables ya que hemos de cargarlas en el maletero del coche y necesitamos que las mismas sean plegables para que quepan perfectamente.

Hay algunos modelos de hamacas de jardín tipo tumbona que no son plegables, por lo que no son prácticas de transportar.

Pero si buscamos un mobiliario de jardín fijo que no vayamos a transportar puede ser una buena opción.

Con ruedas

Algunos modelos como veremos más adelante de tumbonas tienen ruedas para facilitar el transporte de las mismas.

En vez de cargar el peso las arrastramos gracias a sus ruedas y resulta realmente cómodo, sobre todo si hemos de llevar también la nevera de playa, la sombrilla, los juguetes, colchonetas, etc.

Tumbonas acolchadas

Como hemos comentado en el apartado del confort de cara a elegir la mejor tumbona de playa podemos encontrar tejido acolchado o ergonómico.

Las acolchadas suelen llevar un espuma interior que hace que sean más cómodas, sobre todo si la estructura es a base de lamas como si fuera una cama plegable.

De aluminio

El aluminio es el material más habitual en el que nos encontraremos fabricadas las estructuras de este mobiliario de jardín y de playa.

Material ligero y muy resistente que lo hace ideal para facilitar su portabilidad.

Las de hierro que son más pesadas suelen utilizarse más como mobiliario de jardín fijo pero hemos de comprobar que estén bien lacadas para evitar que el óxido las acabe deteriorando.

De madera

Los modelos más clásicos son tumbonas de playa de madera, o más correctamente con estructura de madera.

En muchos chiringuitos de playa que ofrecen el servicio de alquiler de tumbonas suelen tener estos modelos más clásicos.

Que nos evocan un aire más paradisíaco o caribeño con sus parasoles fijos y con servicio de bebidas y helados.

Normalmente las que cargamos en el coche no suelen ser de madera ya que son más pesadas y más delicadas de mantener.

Con carrito

Algunos modelos tienen un carrito para facilitar su transporte, al igual que veíamos que algunos modelos tenían ruedas hay carritos especiales para transportar las hamacas.

Tumbonas para niños o infantiles.

Si buscamos tumbonas para niños hemos de comprobar las medidas de las mismas ya que los niños no necesitan una longitud larga de la misma.

Ya que al tener menor altura el peso se distribuye de diferente forma por lo que hemos de buscar las medidas que mejor se ajuste a la altura del niño.

¿Cuáles son las mejores tumbonas de playa relación calidad precio?

A continuación os pongo una selección de las mejores tumbonas plegables de playa relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Tumbona reclinable playa jardín Songmics

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor tumbona de playa relación calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Songmics.

Songmics es una marca de la que ya hablamos al hablar de las mejores sillas de escritorio y destaca por la calidad de los materiales de fabricación y la robustez de las mismas.

En el caso de esta tumbona de playa en concreto posee las siguientes características:

  • Armazón o estructura muy sólida fabricada por tubos de hierro plastificados impermeables y resistentes a la intemperie.
  • Puede soportar un peso de hasta 250 kg por lo ideal para personas grandes y voluminosas.
  • La lona que recubre la estructura de hierro tiene unas medidas de 193 x 62 cm por lo que para personas altas también es una de las mejores tumbonas plegables de playa.
  • Es plegable y portátil. Se pliega fácilmente y una vez plegada ocupa unas dimensiones de 72 x 61,5 x 12,5 cm.
  • Se transporta fácilmente gracias al asa que tiene para llevar la misma una plegada.
  • Respaldo reclinable y ajustable en 4 posiciones (130, 150, 170 y 180º) lo que nos permite o tumbarla totalmente o reclinarla para leer o comer.
  • Cuenta con almohada desmontable y es una tumbona con parasol incorporado muy práctico.
  • Lona de tejido de alta calidad textilene resitente a los rayos uv, resistente al agua y al moho.
  • Ideal para usar para playa, jardín, de camping, etc.

Con una nota media de 4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad, resistente, cómoda, ideal para personas grandes.

Tumbona de playa con parasol y ruedas

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores tumbonas de playa relación calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo con ruedas y parasol incorporado.

Este modelo presenta las siguientes características:

  • Estructura fabricada en aluminio de alta calidad.
  • Más ligera que el modelo anterior aunque soporta menos peso, ya que está recomendada para personas como máximo de 100 kg.
  • Respaldo reclinable en 5 posiciones con apoya cabezas acolchado y parasol incorporado ajustable.
  • Posee ruedas para facilitar su transporte.
  • El tejido de la lona es resistente al agua y a los rayos ultravioleta.
  • Con una longitud de 146 cm de largo x 92 cm de ancho x 46 de alto hemos de tener en cuenta que los pies descansan sobre la arena, salvo que la utilicemos para niños.

Con una nota media de 3,8 sobre 5 puntos posibles es un producto ligero, aunque hemos de recordar que no tiene la longitud del primer modelo por lo que los pies descansarán en la arena de la playa.

Tumbona de playa barata

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores tumbonas de playa relación calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Deuba.

Como vemos en la fotografía es un tipo tumbona de playa diferente al os modelos anteriores ya que no tiene unas patas para quedar más alto que la arena.

Posee las siguientes características:

  • Funda acolchada resistente al desgaste fabricada en poliéster 100%.
  • Reclinable para poder estar tumbado como una esterilla de playa aunque con la comodidad de estar acolchada.
  • O inclinar para poder estar incorporado y vigilar a los niños mientras se bañan en la playa.
  • Plegable con cierres de velcro y correa de transporte para mayor comodidad.
  • Estructura de acero robusta y ligera.
  • Con un práctico bolsillo con cremallera para dejar las llaves, el móvil o el libro de lectura.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles dentro de las mejores tumbonas de playa este modelo estaría a medio camino entre esterilla de playa y tumbona o hamaca de playa.

Más comodidad para descansar sobre la arena por su acolchado.

El hecho de que sea reclinable nos viene perfecto a diferencia de las esterillas de playa propiamente dichas que nos toca estar siempre acostados.

Un modelo muy interesante que le hace ocupar el tercer puesto dentro de las mejores tumbonas de playa.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
tumbonas de playa
Author Rating
5Tumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativaTumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativaTumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativaTumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativaTumbonas de Playa y Jardín Mejores: comparativa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)