Carros Chinos de Obra para Construcción

Los carros chinos de obra para construcción son un tipo específico de carretilla que se utiliza en albañilería habitualmente para el transporte del hormigón que estaría dentro de las herramientas de albañilería.

Fabricados en acero galvanizado son fuertes y resistentes caracterizándose a diferencia de las carretillas normales en que los mangos de empuje podemos cambiarlos de posición.

Carros Chinos de Obra para Construcción

Esto nos permita ponerlos en posición vertical y aprovechando el asa de acero reforzado que tienen en su arco engancharlos a un montacargas para que el albañil pueda subir el hormigón que hayamos preparado con la abajo de la obra.

Dentro de los modelos de carros chinos de obra y construcción que podemos comprar en almacenes de materiales de obra o en grandes superficies de bricolaje la diferencia en la encontramos por la calidad de los materiales de fabricación, capacidad de la cuba y por el tipo de rueda.

A mayor grosor del acero el precio del carro china de obra tendrá un precio más elevado, al igual que si lleva una rueda maciza antipinchazos en vez de una con cámara, o que tenga mayor o menor capacidad de cuba.

¿En qué hemos de fijarnos de cara a elegir el mejor carro chino para construcción?

Principalmente son tres las características en las que hemos de fijarnos de cara a elegir la mejor carretilla para transportar hormigón.

Grosor del acero

Dependiendo del grosor del acero estas manuales de albañilería tendrás más resistencia a los golpes y por lo tanto serán más duraderas.

Ya que muchas veces para la limpieza del carro chino suele golpearse con una maceta de albañil para que los restos de hormigón duros adheridos al acero se despeguen.

Si el grosor del acero no es bueno puede hacer que la misma se abombe llegando incluso a romperse por lo que perdería la utilidad de la cuba en el transporte de materiales de construcción semilíquidos.

Capacidad de la cuba

En el mercado de las herramientas de albañilería y construcción podemos encontrar diferentes modelos con diferentes tamaños o capacidades de cuba.

Este determinará la cantidad de que podemos cargar en un transporte.

Por lo que nos interesará que tenga un tamaño medio, para que la cantidad de material sea suficiente para que al paleta no le falte tajo, pero no tan grande que el montacargas no sea capaz de elevarla por su peso.

Tipo de rueda

En los modelos de carretillas para obra y construcción podemos colocar o encontrar dos tipos diferentes de ruedas.

Los modelos con cámara que se hinchan y son más sensibles a los pinchazos o al desgaste de las gomas por el sol que hacen que se agrieten y al final acaben pinchando.

O los modelos de ruedas macizas para carretillas que son antipinchazos.

Dependiendo de dónde nos toque trabajar nos interesará más un modelo u otro.

Porque aunque las de cámara son más sensibles a poder sufrir pinchazos, también pesan menos y se manejan mejor en superficies menos firmes.

Carros chinos de obra marca Jm

Carros Chinos de Obra para Construcción
Carros Chinos de Obra para Construcción

En el modelo de arriba podemos ver un modelo de carro chino para transportar hormigón muy habitual en las reformas de albañilería que tiene las siguientes características:

  • Capacidad de cuba 115 litros
  • Pintado en verde
  • Mangos de empuje color amarilo.
  • Rueda con cámara.

La típica carretilla para transportar hormigón con las manillas de empuje cambiables en posición y el gancho para poder engancharla al montacargas.

Carros chinos construcción marca Theca

Carros Chinos de Obra para Construcción
Carros Chinos de Obra para Construcción

Otra de las marcas de herramientas de albañilería que ofrecen buenos precios es la marca Theca.

También tenemos una carretilla para transportar hormigón con una capacidad de 115 litros fabricada en acero y acabada con pintura amarilla.

Ideal para trabajos de albañilería donde buscamos economizar en el precio de las herramientas.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)