Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Los deshollinadores de chimeneas son personas que limpian el hollín y la ceniza de la chimenea de una casa. Una chimenea puede ser recta o puede tener múltiples cambios de dirección.

En cualquier caso, requiere un mantenimiento regular para garantizar su correcto funcionamiento. Además de limpiar el hollín y la ceniza, el trabajo de un deshollinador no sólo es importante, sino que también puede ser muy peligroso. Un deshollinador profesional certificado puede asegurarse de que su casa sea segura para su familia y para el medio ambiente.

No era raro que los deshollinadores recurrieran a niños maltratados. Muchos deshollinadores tenían varias chimeneas en sus casas, y a menudo se utilizaban niños para limpiarlas.

Mejor Opción

Fuegonet 231168 Tronco Deshollinador, Mezclas, Marrón, 27.

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    PQS - Deshollinador Anual Madera/Car Pqs 3X250 G

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      PAPILLON 22020650 Deshollinador Cepillo Kit Chimeneas 8,4

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        PYRO FeU 24625-12 Deshollinamiento de chimeneas regular,

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Magic 08011 Deshollinador Chimeneas

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Los maestros deshollinadores enviaban a un segundo niño por la chimenea detrás del primero, clavándole un pincho metálico para ahorrarse la ropa.

            Esta práctica era habitual, y muchos maestros deshollinadores no podían mantenerse en el negocio si no utilizaban niños.

            Afortunadamente, algunos barrenderos mecánicos han desarrollado un trabajo tan bueno como el de los niños, y usted puede utilizar el localizador de profesionales certificados del CSIA para localizar a un profesional certificado en su zona.

            Para mantener limpia la zona de trabajo, un deshollinador colocará una tela de caída delante de la chimenea y protegerá su suelo y sus muebles.

            Algunas empresas también colocan alfombras o pasamanos en el suelo para minimizar la cantidad de hollín y ceniza. Una vez que el área de trabajo esté libre de obstáculos, el deshollinador asegurará el área y comenzará a limpiar la chimenea. El área alrededor de su casa también está protegida del hollín y la ceniza.

            En el siglo XIX, la profesión estaba llena de niños. El aprendiz más viejo conocido tenía sólo tres años y medio. Aunque esto pueda parecer joven hoy en día, en la década de 1870 era habitual que un deshollinador utilizara a sus propios hijos para ayudarle a limpiar las chimeneas. Además del peligro de quemarse o asfixiarse, el trabajo podía ser peligroso. La mayoría de los deshollinadores utilizaban niños, lo que hacía el trabajo aún más peligroso.

            De niños, los deshollinadores solían ser castigados por caerse por la chimenea. Se cree que la inhalación de hollín es una causa importante de muerte de los niños que trabajaban en la industria.

            Además de estar expuestos al hollín, los niños que trabajaban como deshollinadores solían sufrir problemas respiratorios y otros problemas de salud relacionados.

            Además, las largas horas de trabajo les hacían desarrollar otros problemas de salud. Algunos niños llegaron a sufrir caídas mortales desde chimeneas podridas, agrietadas o rotas.

            No era raro que los niños se vieran afectados por el trabajo de deshollinador. Los niños que trabajaban en este campo solían padecer dolores de ojos y pulmones.

            Su desarrollo se veía frenado y su crecimiento se veía gravemente obstaculizado. Sin embargo, los niños a menudo sobrevivían y llegaban a tener una vida plena. Si eres deshollinador, te alegrará saber que este trabajo es uno de los más satisfactorios.

            Encontrar deshollinadores de chimeneas no es una tarea tan fácil como pudiera parecernos en un primer momento cuando necesitamos este servicio de limpieza y mantenimiento de nuestro sistema de calefacción.

            Todos los años recibo una cantidad enorme de contactos solicitándome presupuestos o recomendaciones de personas o empresas que hagan el trabajo de deshollinar chimeneas.

            Parece lógico el acudir o llamar a una tienda que se dedique a la venta de chimeneas para que nos hagan la tarea de limpiar los tubos de chimeneas de hollín y creosota.

            Que nos limpien los rebosadores o deflectores donde se acumula este hollín y que tiene un efecto directo en el buen funcionamiento de las mismas.

            Reduciendo el peligro de incendio de los tubos.

            Y que de paso nos revisen el estado del interior de la cámara de combustión por si tienen que aplicar pintura anticalórica a algunas de las piezas interiores como la parrilla o el deflector.

            O si la chimenea tiene puertas que nos revisen el estado del cordón de las puertas de la chimenea tanto como la del cristal y que nos hagan el cambio si es necesario.

            Por eso he encontrado esta web donde podéis solicitar varios presupuestos de manera gratuita para limpiar chimeneas en unos pocos clicks en el recuadro al final del artículo.

            Las tiendas de chimeneas sólo ofrecen servicios de deshollinadores a sus clientes.

            Dada la alta competencia entre las grandes superficies, que suelen tener un precios más económicos en estufas y chimeneas, que las pequeñas tiendas de chimeneas.

            deshollinadores de chimeneas

            Éstas dentro de sus argumentos de venta reservan estos servicios de deshollinado de tubos de chimeneas a clientes que les hayan comprado el aparato calefacción y a los que les hayan realizado la instalación.

            Como no pueden competir en precios, ya que las grandes superficies utilizan su mayor volumen de compra para conseguir precios más económicos con los fabricantes de chimeneas.

            Las pequeñas tiendas de chimeneas utilizan como argumentos de compra los servicios postventa de limpieza y mantenimiento.

            Y lo cierto es que es un punto muy importante a valorar como comprador.

            ¿Compro una chimenea en una gran superficie que tiene un precio más barato o en una tienda de chimeneas que me va a ofrecer un servcio postventa mejor?

            Este es un dilema al que se tienen que enfrentar todos los compradores.

            Las gran superficies utilizan el gancho de precios más económicos, pero si tenéis experiencia en el mundo de las chimeneas, o si no os lo digo yo, váis a necesitar un servicio post venta de limpieza y mantenimiento de la misma.

            Lo correcto es realizar todos los años el deshollinado de los tubos.

            Como he comentado en algunos artículos relacionados con el tema, en España no hay todavía mucha cultura en la limpieza y mantenimiento de las chimeneas.

            Mientras que otros países como Francia o Alemania, por Ley te tienen que limpiar la chimenea empresas de deshollinadores de chimeneas especializados y homologados que te hagan un certificado de limpieza.

            Ya que en estos países si no tienes estos certificados los seguros de hogar no te los renuevan ya que el peligro de incendio y por tanto los riesgos para las aseguradoras de hogar aumenta exponencialmente por cada año que no se deshollinen los tubos.

            Es de esperar que en unos años esta legislación europea se vaya ampliando a todos los países y entonces será mucho más fácil encontrar empresas de deshollinadores de chimeneas especializados y homologados.

            Por eso es un punto importante a valorar.

            ¿Qué opciones tengo para deshollinar una chimenea?

            A continuación vamos a ver las opciones que tienen los particular de cara a deshollinar los tubos de las chimeneas.

            Contratar empresas o autónomos deshollinadores de tubos de calefacción.

            Esta es la opción más interesante, dejar en manos de profesionales la limpieza y mantenimiento de los tubos y chimeneas.

            Como es comento no es tán fácil como parece encontrar deshollinadores por eso al encontrar esta web donde podéis solicitar varios presupuestos de empresas cercanas me pareció interesante el redactar este artículo.

            Ventajas de llamar a profesionales.

            El llamar a personas profesionales en el mundo de la calefacción tiene una serie importante de ventajas.

            • Seguridad en el trabajo: ya que muchas veces estas personas que se dedican a deshollinar chimeneas de manera profesional han de subir a los tejado porque no se puede realizar el deshollinado por dentro de la casa con el riesgo de los trabajos en altura que esto supone.
            • Experiencia: más acostumbrados a ver una gran cantidad de instalaciones de tubos nos pueden indicar si nuestra instalación presenta algún problema de condensación, entrada de agua, que pudieran haber dañado o dañar nuestra instalación.
            • Mayor comodidad: ya que el hollín ensucia mucho no, muchísimo, por lo que taparán bien la chimenea para que no salga hollín y se manche la casa lo menos posible.

            Inconvenientes:

            • Es un gasto que realmente se ha de realizar todos los años, pero hemos de pensar que al igual que el coche necesita mantenimiento, los sistemas de calefacción también.

            Deshollinar nosotros mismos la chimenea con un erizo deshollinador.

            erizo deshollinador

            Dada la dificultad que se encontraba para encontrar personas o empresas que se dedicasen a deshollinar chimeneas el mercado cubrió esta necesidad con los erizos deshollinadores.

            Éste sistema de limpieza de chimeneas consiste en unas varillas flexibles machiembradas que se pueden acoplar unas con otras.

            Donde en una de sus puntas lleva una erizo deshollinador de acero o nylon.

            Como si fuese una escobilla que nos permite introducirla por los tubos y rascar el hollín de los tubos para que caiga y después absorberlo con un aspirador de cenizas.

            Es una opción si nos queremos ahorrar el dinero que cuesta deshollinar chimeneas por parte de un profesional.

            Pero eso sí, en primer lugar es un trabajo muy sucio que si queréis hacer bien deberéis aislar y tapar todo muy bien.

            Y después en muchos casos el deshollinado de la chimenea no se puede hacer por dentro de la casa si no que toca subir al tejado para meter los tubos quitando el sombrerete de la chimenea.

            Por lo que el peligro es grande.

            A parte algunos modelos de estufas de leña con horno requieren después quitar la trampilla de deshollinado para limpiar el hollín caído.

            Por lo que son trabajos delicados que si no sabemos hacerlos podemos taponar la salida de humos totalmente y cuando llegue el nuevo invierno y vayamos a encender la chimenea que salga humo por todos lados por el tubo.

            Podéis leer toda la información en el artículo sobre comprar erizo desholliandor.

            Utilizar un deshollinador químico en polvo o en cartuchos.

            deshollinador químico

            Hay muchas personas que creen que sólo utilizando un deshollinador químico en polvo o los cartuchos de deshollinar chimeneas es suficiente para que los tubos estén perfectamente limpios.

            Lo cierto es que este deshollín en polvo o cartuchos que se utilizan durante la temporada en que utilizamos las estufas de leña y chimeneas es efectivo y reducen la cantidad de hollín que se pegan en los tubos.

            Pero lo cierto es que se debe hacer un deshollinado físico mediante las varillas, el erizo y demás herramientas que utilizan los deshollinadores de chimeneas para que quede perfectamente limpia.

            Por lo que es correcto y está totalmente recomendado el utilizar este deshollín químico, pero para que queden perfectamente limpios los tubos de las chimeneas se ha de hacer un deshollinado físico.

            A parte de que el hollín que se desprende y la ceniza por el uso de estos deshollinadores químicos caen en el rebosadero de la chimenea.

            Por lo que es necesario limpiarlo todos los años, y esto lo hacen los deshollinadores de chimeneas.

            Quitarán el defector de la estufa o chimenea que muchas veces presentan cierta dificultad.

            Limpiarán el rebosadero y después volverán a colocarlo en el mismo sitio.

            Examinarán si está dañado o deteriorado por el fuego y el calor, o por el óxido.

            Lo limpiarán, eliminarán el óxido, lo repintarán con pintura anticalórica.

            En fin trabajos de mantenimiento y limpieza de chimeneas que son recomendables que nos hagan profesionales desde mi punto de vista.

            Os vuelvo a dejar la página dónde podéis solicitar prespuestos de deshollinadores cercanos a vuestra casa para que con unos pocos clicks podáis solicitar presupuesto de limpieza y mantenimiento de los tubos de chimeneas.

            Persona que limpia chimeneas

            Antes de contratar a un deshollinador, asegúrese de hacer algunos deberes. Mucha gente no sabe lo que implica la limpieza de la chimenea. Puede evitar pagar más si se asegura de que su chimenea está limpia y despejada.

            Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar el adecuado. También debe mantener su casa segura utilizando una barrera de vapor.

            También puede considerar la posibilidad de contratar a alguien con años de experiencia. He aquí algunas formas de encontrar un buen deshollinador.

            En primer lugar, lo mejor es buscar un deshollinador certificado. Hay varios métodos que puede utilizar. El localizador de profesionales certificados de la CSIA puede ayudarle a encontrar un deshollinador certificado.

            Además del Localizador de Profesionales Certificados de la CSIA, también puede preguntar a sus amigos y leer los comentarios en línea para encontrar el mejor para sus necesidades. A continuación, puede llamar y concertar una cita.

            Asegúrese de estar en casa cuando llegue el deshollinador. No empiece a encender la chimenea hasta que hayan pasado 24 horas.

            Después de encontrar un buen deshollinador, eche un vistazo a la zona de trabajo. Asegúrese de despejarla de muebles. Es mejor que un profesional barra toda la zona. Deberían ser capaces de limpiar las cenizas y los escombros.

            Sin embargo, si tiene animales domésticos o niños, puede contratar a una empresa que utilice una aspiradora. Durante el proceso de limpieza, la barredora eliminará las cenizas y el polvo acumulados.

            Si desea contratar a un deshollinador, asegúrese de comprobar sus credenciales. Un localizador de profesionales certificados por la CSIA es una buena manera de encontrar un deshollinador certificado por la CSIA.

            No es fácil encontrar un buen deshollinador, pero siempre puede consultar los comentarios en Internet y pedir recomendaciones a sus amigos. Una vez que haya encontrado un deshollinador de confianza, contrátelo. Harán un trabajo minucioso y dejarán su casa más limpia que nunca.

            Si va a contratar a un deshollinador, asegúrese de que el servicio tiene las credenciales adecuadas. Una persona con credenciales de la CSIA podrá proteger su casa de accidentes que puedan provocar un incendio.

            Una vez hecho esto, está listo para contratar a un profesional. No es difícil encontrar una empresa que satisfaga sus necesidades y cumpla con sus normas. Incluso puede hacerlo usted mismo, y no es tan caro.

            Cuando contrate a un deshollinador, asegúrese de elegir a alguien que esté certificado por la CSIA. Ellos podrán proporcionarle una lista de profesionales certificados por la CSIA en su zona.

            También puede consultar en Internet las opiniones de los deshollinadores. Suelen ser las mismas. Un profesional certificado por la CSIA también puede proporcionarle un Certificado de la CSIA. Este es un documento importante para pedir la certificación a un deshollinador potencial.

            Empresa de limpieza de chimeneas

            Debería considerar la posibilidad de contratar a una empresa de limpieza de chimeneas de confianza si tiene algún problema con su chimenea.

            Estos profesionales tienen una formación avanzada y utilizan los últimos productos y procedimientos para limpiar su chimenea y garantizar que su casa sea segura y esté libre de humos. Incluso puede contratar a una empresa para que repare el revestimiento y la corona de su chimenea.

            Lea este artículo para saber más sobre las ventajas de contratar a una empresa profesional de limpieza de chimeneas. A continuación le ofrecemos algunos consejos importantes para elegir un proveedor de servicios cualificado:

            Cuando busque una empresa de limpieza de chimeneas, recuerde que el proceso no es difícil, pero puede llevar mucho tiempo. Además, puede acabar complicando el proceso si no tiene los conocimientos adecuados.

            También debe tener en cuenta el número de años que la empresa lleva en el negocio y si ha satisfecho a muchos clientes. También puede elegir una empresa en función de sus opiniones y su reputación. Una buena empresa tendrá una larga trayectoria, por lo que puede estar seguro de que su trabajo será de alta calidad.

            Antes de elegir una empresa de limpieza de chimeneas, determine su presupuesto. ¿Qué servicios necesita? ¿Busca una limpieza regular, servicios de emergencia o una combinación de ambos? Teniendo en cuenta sus necesidades, puede elegir una empresa de limpieza de chimeneas que le ofrezca todo esto y más.

            Estas empresas no sólo ofrecerán una variedad de servicios, sino que también tienen asociados en la zona que pueden ayudarle en caso de emergencia.

            Al elegir un servicio de limpieza de chimeneas, asegúrese de considerar la disponibilidad del servicio en su área y el precio.

            Cuando busque una empresa de limpieza de chimeneas, busque una que ofrezca una amplia gama de servicios. Algunas sólo ofrecen sus servicios a nivel local. Otras tendrán una disponibilidad limitada durante la temporada alta.

            Asegúrese de elegir una empresa que ofrezca estos servicios en su zona. Y asegúrese de que la empresa pueda concertar una cita a una hora conveniente para usted.

            Tenga en cuenta que los precios varían en función de su ubicación y de la época del año.

            Contratar a una empresa profesional de limpieza de chimeneas le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. No tendrá que lidiar con la molestia de limpiar la chimenea usted mismo.

            La empresa utilizará un equipo especial para limpiar la chimenea correctamente. Aunque es fácil limpiar una chimenea usted mismo, es importante recordar que puede ser peligroso trabajar en la parte superior de una chimenea. Por suerte, contratar a un profesional tiene muchas ventajas.

            Si no está seguro de qué tipo de empresa de limpieza de chimeneas elegir, compruebe el servicio de atención al cliente de la empresa. El servicio de atención al cliente debe ser una prioridad para usted.

            La empresa debe ser capaz de proporcionar un servicio rápido y eficiente. Una buena limpieza debe dejar su chimenea libre de residuos y otros desechos, que podrían ser potencialmente peligrosos.

            Los mejores servicios de limpieza de chimeneas también serán capaces de realizar tareas complicadas. Si le preocupa la seguridad de su chimenea, no dude en hacer preguntas al personal si tiene alguna.

            Precios deshollinador de chimeneas

            Tanto si necesita un deshollinador una vez al año, dos veces al año o una vez cada cinco años, los precios del deshollinador pueden variar mucho.

            Estos costes se basan en gran medida en el nivel de inspección requerido, el número de conductos de humos y la accesibilidad del tejado.

            Los picos más altos y las pendientes más pronunciadas requieren un equipo más especial del que no disponen todos los deshollinadores. Sin embargo, hay algunos factores comunes que pueden afectar al coste de la limpieza de una chimenea.

            El primer factor a considerar para determinar el precio de un deshollinador es la ubicación. Cuanto mayor sea la zona, mayor será el coste. Por otra parte, las zonas remotas pueden requerir un precio más alto.

            Si la chimenea está en un lugar incómodo, es posible que desee buscar un servicio local. Si puede, elija un servicio que ofrezca una garantía. Si no está seguro, asegúrese de que la empresa tiene licencia y está asegurada.

            El coste de un deshollinador puede variar mucho, pero el coste medio oscila entre 100 y 150 euros. El precio será mayor si la chimenea no está revestida y hay nidos de pájaros u otros obstáculos en el camino.

            Una empresa puede cobrar por chimenea, u ofrecer descuentos si hay varias en un hogar. El coste puede ser significativamente mayor si el técnico no está debidamente formado. En cualquier caso, el precio será elevado.

            El coste de un deshollinador puede variar en función de la complejidad del trabajo, el nivel de inspección y el tiempo transcurrido desde la última limpieza.

            El rango de precios del deshollinador suele estar entre 100 y 150 euros dependiendo del tiempo de la última limpieza y la cantidad de suciedad y hollín acumulado en el conducto de evacuación de humos de su chimenea.

            Antes de contratar a un deshollinador, asegúrese de comprobar la cobertura del seguro. Esto ayudará a evitar que se produzca cualquier accidente o responsabilidad.

            Lo mejor es ponerse en contacto con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para obtener un listado de deshollinadores certificados.

            Cuando se trata de los precios del deshollinador, debe tener en cuenta la frecuencia del servicio. Si tiene una chimenea de leña, debe deshollinarla trimestralmente para evitar la acumulación de creosota.

            Si tiene un horario regular, puede presupuestar un deshollinador una vez al año o cuando sea necesario. Si tiene una chimenea de leña, considere el coste de un inserto de madera. Los costes pueden oscilar entre 160 y 240 dólares.

            También debe comprobar si el precio está regulado. Si su chimenea está revestida, es importante contar con un deshollinador certificado. Si su chimenea no está revestida, le costará más que una sin revestir.

            Un técnico certificado puede cobrar alrededor de 200 a 300 euros y no tarda más de una hora en realizarlo. Dependiendo del tamaño de la chimenea, un nido de pájaros puede añadir al precio entre 40 70 euros adicionales.

            Empresa de deshollinado y mantenimiento

            Si usted es dueño de una casa que tiene una chimenea, tendrá que contratar a una empresa de deshollinamiento y mantenimiento para que la limpie y la mantenga.

            Estos profesionales estarán capacitados para limpiar e inspeccionar de forma segura su chimenea, que es una parte vital de la seguridad de su hogar.

            Si busca una empresa profesional, consulte el localizador de profesionales certificados de la CSIA y pida referencias a amigos y familiares. Si no está seguro de en quién confiar, lea los comentarios en Internet y pregunte.

            Antes de permitir que una empresa de deshollinado y mantenimiento entre en su casa, pida siempre que le muestren sus credenciales.

            Una buena empresa de deshollinado y mantenimiento hará que sus empleados lleven uniformes con el nombre de la empresa y placas de identificación.

            También tendrán vehículos con la misma identificación. No querrá arriesgarse a ser estafado. Si sospecha que una empresa no es legítima, es mejor evitar ese servicio.

            Una empresa de deshollinado y mantenimiento de chimeneas también se encargará de todos los trámites necesarios para el funcionamiento de una chimenea. Esto incluye el mantenimiento y la reparación de la estructura de su chimenea.

            Llevar un registro de los gastos le ayudará a realizar su declaración de impuestos anual. Si no consigue los permisos y licencias adecuados, su negocio podría ser clausurado.

            Una lista de control exhaustiva puede ayudarle a evitar cualquier dolor de cabeza más adelante. De este modo, podrá centrarse en otros aspectos de su negocio mientras un servicio de deshollinado y mantenimiento se encarga del resto.

            Es importante elegir una empresa profesional de deshollinado y mantenimiento de chimeneas. Estos profesionales deben estar certificados por la CSIA y tener experiencia y conocimientos en el deshollinado.

            El servicio de deshollinado y mantenimiento certificado por el CSIA es la mejor opción porque cuenta con los técnicos más experimentados y conocedores.

            Sus profesionales pueden resolver los problemas de su chimenea y hacerla más eficiente. Es muy recomendable contar con una empresa de deshollinamiento y mantenimiento de chimeneas profesional y de buena reputación. Incluso puede recibir descuentos de ellos.

            Además de barrer la chimenea, un servicio de mantenimiento y deshollinado puede realizar otras tareas. Pueden reparar las compuertas, los hogares y las cámaras de humo.

            Dependiendo del tipo de chimenea que tenga, puede necesitar una inspección de la chimenea y un remontaje. Incluso pueden sustituir los tubos del interior de una chimenea de mampostería. Si tiene un fuego, querrá mantenerlo limpio.

            Servicio de deshollinador

            La limpieza de la chimenea por parte de un servicio de deshollinador es una buena forma de garantizar que el sistema de humos de su casa funcione de forma eficiente y segura.

            Antes de permitir que un deshollinador entre en su casa, debe preparar el área alrededor de la chimenea y de la chimenea por seguridad. Asegúrese de apartar los muebles del camino del técnico.

            servicio de deshollinador de chimeneas

            A continuación, coloque un paño delante de la chimenea para evitar manchas y daños. Además, debe colocar alfombras en el suelo alrededor de la chimenea.

            También debe comprobar la identificación cuando contrate a un deshollinador. Una empresa de confianza llevará placas de identificación y uniformes con el nombre y el logotipo de la empresa.

            Por último, debe comprobar el vehículo del deshollinador. Es importante evitar a los solicitantes que van de puerta en puerta para venderle sus servicios.

            Si tiene una chimenea, puede incluso pedir al deshollinador que utilice una cámara para ver el interior del hogar y la chimenea.

            La próxima vez que esté dispuesto a contratar un servicio de deshollinador, no olvide comprobar las credenciales de los proveedores del servicio.

            Tanto si se trata de un profesional como de un aficionado, siempre es mejor contratar un servicio que esté certificado en el sector.

            Esto garantiza que los técnicos están capacitados para detectar cualquier problema que usted no note y que podría ser muy peligroso. Por lo tanto, cuando contrate a un deshollinador, asegúrese de pedir sus credenciales.

            Si tiene un deshollinador, puede llamarlo para que lo inspeccione por usted. Pueden utilizar una cámara para evaluar cualquier obstrucción o acumulación en las paredes de la chimenea.

            El deshollinador se asegurará de eliminar todos los residuos de la chimenea antes de marcharse. Normalmente, estos servicios duran unas horas, aunque algunas reparaciones menores pueden tener que hacerse el mismo día. Debe ponerse en contacto con un servicio de deshollinador lo antes posible.

            Si cree que ha encontrado un nido de pájaros o animales en la chimenea, un deshollinador lo retirará de forma segura.

            Después, aspirarán la zona del nido. Además, utilizarán una cámara para inspeccionar toda la chimenea. No es necesario que esté en casa para que venga un deshollinador. Un deshollinador profesional se encargará del trabajo.

            Los servicios de deshollinador con licencia pueden confiar en su casa. Aunque un deshollinador es un profesional cualificado, debe estar certificado por el NFI para evitar posibles lesiones.

            Al contratar a un deshollinador profesional, también recibirá la garantía de que el conducto de humos de su casa está protegido de cualquier peligro.

            Un deshollinador con licencia se ocupará de cualquier peligro en su casa y garantizará su seguridad y la de sus seres queridos.

            Deshollinador para chimeneas y estufas de leña

            Un deshollinador capacitado puede ayudar a mantener su chimenea y estufa de leña en excelentes condiciones. Incluso si su chimenea y estufa han estado funcionando de forma segura durante años, todavía existe la posibilidad de que se incendie.

            Un conducto de humos sucio puede impedir que el fuego obtenga el oxígeno que necesita para arder de forma explosiva. Pero, una chimenea limpia no es garantía de una chimenea segura.

            Un deshollinador profesional revisará su chimenea para asegurarse de que funciona de forma segura y eficiente.

            Un registro de deshollinador le ayudará a eliminar la acumulación de creosota de su chimenea y estufa. Una capa de creosota puede hacer que su chimenea no funcione.

            Un deshollinador profesional utilizará un cepillo de fibras naturales para asegurarse de que no haya residuos peligrosos en su chimenea. Un deshollinador profesional eliminará toda la acumulación para que usted pueda disfrutar de su fuego con seguridad.

            El mejor momento para limpiar su chimenea es después del primer fuego de la temporada. Los combustibles sin humo emiten mucho menos humo que los combustibles de madera tradicionales, y los deshollinadores se desharán de esa acumulación por usted.

            También puede llamar a un deshollinador cada año por la salud y la seguridad de su familia. Si tiene una chimenea de mampostería, debe programar un deshollinador una vez al año. Cuanto mayor sea la acumulación, mayor será el riesgo de incendio.

            Un registro del deshollinador le ayudará a eliminar la creosota de su chimenea. Esta acumulación puede ser perjudicial para su hogar, por lo que es importante limpiar el conducto de humos con regularidad.

            Es importante asegurarse de que su chimenea o estufa de leña funciona correctamente. Si contrata a un deshollinador certificado por la CSIA, podrá tener la seguridad de su familia y de su propiedad como prioridad.

            Independientemente de si utiliza estufas de gas o de leña, debe programar un deshollinador cada año. Aunque los fuegos de gas no producen humo, sí producen mucho hollín y monóxido de carbono.

            Un conducto de humos obstruido puede hacer que estos gases se filtren y provoquen incendios. A pesar de estos peligros obvios, el mantenimiento anual de una chimenea de leña o de aceite garantizará que su hogar permanezca libre de niveles tóxicos de este compuesto mortal.

            A pesar de su nombre, un deshollinador sigue siendo necesario para las estufas de gas y de leña. Aunque las estufas de gas y de leña no producen humo, siguen necesitando un deshollinador porque el conducto de humos se utiliza para eliminar el monóxido de carbono de la vivienda.

            Si este conducto está obstruido, el gas puede acumular niveles peligrosos de monóxido de carbono. Por lo tanto, es esencial programar una cita para las estufas de gas y eléctricas cada año.

            Recientemente encontrado por:

            • https://materialesalicante com/deshollinadores-de-chimeneas/

            2 comentarios en «Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza»

            1. En mi caso el problema no es encontrar un deshollinador sino encontrar un instalador de inserts/estufas de leña. No hay manera de encontrar a alguien. Al final he contactado con deshollinadores y me han dicho que bien, pero parece ser que generalmente no suelen dedicarse a ello.

              Responder
              • Buenas tardes Joan.

                Efectivamente, como comentaba en el artículo sobre obtener servicios de deshollinadores, la mayoría de tiendas de chimeneas que tienen servicios de instalación de cassettes de leña no ofertan estos servicios si no se les ha comprado a ellos el aparato.

                Es una situación complicada, las pequeñas tiendas intentan poner en valor su experiencia, conocimientos y la cercanía para dar servicio de instalación o servicios post venta como el mantenimiento de las mismas para competir ya no sólo con grandes superficies si no con otras empresas que venden las chimeneas, estufas o cassettes de leña a un pvp muy por debajo del precio recomendado de venta.

                Muchos fabricantes de chimeneas que no venden a grandes superficies se preocupan de las tiendas que son distribuidores de sus productos para que no publiciten precios bajos de sus aparatos para no (quemar el mercado), y para que los compradores tengan un buen servicio post venta.

                Y otros fabricantes que sí que venden a grandes superficies que ya han dejado de lado las pequeñas tiendas ofreciendo grandes ventajas a las mismas para competir con otros fabricantes compitiendo sólo en precio y dejando de lado el servicio postventa a los compradores.

                Cuando nunca hemos de olvidar que estamos metiendo en casa un aparato en el que se hace fuego dentro y puede ser peligroso si no se lleva cuidado y se realiza el mantenimiento adecuado y por supuestísimo una buena instalación.

                En estos casos muchas personas recurren a albañiles que tienen experiencia en la instalación o deshollinado de chimeneas cuando las mismas son fáciles y no se requiere tener unos grandísimos conocimientos.

                Y en parte la razón de la gran cantidad de consultas sobre instalaciones y limpiezas que puede encontrar en este blog.

                En otros los compradores se ponen en contacto con el fabricante de la marca que han comprado y éstos envían estos datos a algunos distribuidores cercanos para que presupuesten su instalación y después son recompensados con mejores condiciones de compra, así el fabricante cuida su marca, el comprador obtiene un buen servicio y la tienda o el profesional que haga la instalación aunque no haya vendido el aparato también obtiene beneficios.

                Y una de las razones por las que en el blog hemos puesto el Box de Habittisimo para que las personas de una manera fácil puedan obtener presupuestos de estos servicios y no toque estar probando de manera individual en tiendas al azar y recibir negativas.

                Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog, reciba un cordial saludo.

                Responder

            Deja un comentario