Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Encontrar deshollinadores de chimeneas no es una tarea tan fácil como pudiera parecernos en un primer momento cuando necesitamos este servicio de limpieza y de nuestro sistema de calefacción.

Todos los años recibo una cantidad enorme de contactos solicitándome presupuestos o recomendaciones de personas o empresas que hagan el trabajo de deshollinar chimeneas.

Parece lógico el acudir o llamar a una tienda que se dedique a la venta de chimeneas para que nos hagan la tarea de limpiar los tubos de chimeneas de hollín y creosota.

Que nos limpien los rebosadores o deflectores donde se acumula este hollín y que tiene un efecto directo en el buen funcionamiento de las mismas.

Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Reduciendo el peligro de incendio de los tubos.

Y que de paso nos revisen el estado del interior de la cámara de combustión por si tienen que aplicar pintura anticalórica a algunas de las piezas interiores como la parrilla o el deflector.

O si la chimenea tiene puertas que nos revisen el estado del cordón de las puertas de la chimenea tanto como la del cristal y que nos hagan el cambio si es necesario.

Por eso he encontrado esta web donde podéis solicitar varios presupuestos de manera gratuita para limpiar chimeneas en unos pocos clicks en el recuadro al final del artículo.

Las tiendas de chimeneas sólo ofrecen servicios de deshollinadores a sus clientes.

Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Dada la alta competencia entre las grandes superficies, que suelen tener un precios más económicos en estufas y chimeneas, que las pequeñas tiendas de chimeneas.

Éstas dentro de sus argumentos de venta reservan estos servicios de deshollinado de tubos de chimeneas a clientes que les hayan comprado el aparato calefacción y a los que les hayan realizado la instalación.

Como no pueden competir en precios, ya que las grandes superficies utilizan su mayor volumen de compra para conseguir precios más económicos con los fabricantes de chimeneas.

Las pequeñas tiendas de chimeneas utilizan como argumentos de compra los servicios postventa de limpieza y mantenimiento.

Y lo cierto es un punto muy importante a valorar como comprador.

¿Compro una chimenea en una gran superficie que tiene un precio más barato o en una tienda de chimeneas que me va a ofrecer un servcio postventa mejor?

Este es un dilema al que se tienen que enfrentar todos los compradores.

Las gran superficies utilizan el gancho de precios más económicos, pero si tenéis experiencia en el mundo de las chimeneas, o si no os lo digo yo, váis a necesitar un servicio post venta de limpieza y mantenimiento de la misma.

Lo correcto es realizar todos los años el deshollinado de los tubos.

Como he comentado en algunos artículos relacionados con el tema, en España no hay todavía mucha cultura en la limpieza y mantenimiento de las chimeneas.

Mientras que otros países como Francia o Alemania, por Ley te tienen que limpiar la chimenea empresas de deshollinadores de chimeneas especializados y homologados que te hagan un certificado de limpieza.

Ya que en estos países si no tienes estos certificados los seguros de hogar no te los renuevan ya que el peligro de incendio y por tanto los riesgos para las aseguradoras de hogar aumenta exponencialmente por cada año que no se deshollinen los tubos.

Es de esperar que en unos años esta legislación europea se vaya ampliando a todos los países y entonces será mucho más fácil encontrar empresas de deshollinadores de chimeneas especializados y homologados.

Por eso es un punto importante a valorar.

¿Qué opciones tengo para deshollinar una chimenea?

A continuación vamos a ver las opciones que tienen los particular de cara a deshollinar los tubos de las chimeneas.

Contratar empresas o autónomos deshollinadores de tubos de calefacción.

Esta es la opción más interesante, dejar en manos de profesionales la limpieza y mantenimiento de los tubos y chimeneas.

Como es comento no es tán fácil como parece encontrar deshollinadores por eso al encontrar esta web donde podéis solicitar varios presupuestos de empresas cercanas me pareció interesante el redactar este artículo.

Ventajas de llamar a profesionales.

El llamar a personas profesionales en el mundo de la calefacción tiene una serie importante de ventajas.

  • Seguridad en el trabajo: ya que muchas veces estas personas que se dedican a deshollinar chimeneas de manera profesional han de subir a los tejado porque no se puede realizar el deshollinado por dentro de la casa con el riesgo de los trabajos en altura que esto supone.
  • Experiencia: más acostumbrados a ver una gran cantidad de instalaciones de tubos nos pueden indicar si nuestra instalación presenta algún problema de condensación, entrada de agua, que pudieran haber dañado o dañar nuestra instalación.
  • Mayor comodidad: ya que el hollín ensucia mucho no, muchísimo, por lo que taparán bien la chimenea para que no salga hollín y se manche la casa lo menos posible.

Inconvenientes:

  • Es un gasto que realmente se ha de realizar todos los años, pero hemos de pensar que al igual que el coche necesita mantenimiento, los sistemas de calefacción también.

Deshollinar nosotros mismos la chimenea con un erizo deshollinador.

Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Dada la dificultad que se encontraba para encontrar personas o empresas que se dedicasen a deshollinar chimeneas el mercado cubrió esta necesidad con los erizos deshollinadores.

Éste sistema de limpieza de chimeneas consiste en unas varillas flexibles machiembradas que se pueden acoplar unas con otras.

Donde en una de sus puntas lleva una erizo deshollinador de acero o nylon.

Como si fuese una escobilla que nos permite introducirla por los tubos y rascar el hollín de los tubos para que caiga y después absorberlo con un .

Es una opción si nos queremos ahorrar el dinero que cuesta deshollinar chimeneas por parte de un profesional.

Pero eso sí, en primer lugar es un trabajo muy sucio que si queréis hacer bien deberéis aislar y tapar todo muy bien.

Y después en muchos casos el deshollinado de la chimenea no se puede hacer por dentro de la casa si no que toca subir al tejado para meter los tubos quitando el sombrerete de la chimenea.

Por lo que el peligro es grande.

A parte algunos modelos de estufas de leña con horno requieren después quitar la trampilla de deshollinado para limpiar el hollín caído.

Por lo que son trabajos delicados que si no sabemos hacerlos podemos taponar la totalmente y cuando llegue el nuevo invierno y vayamos a encender la chimenea que salga humo por todos lados por el tubo.

Podéis leer toda la información en el artículo sobre comprar erizo desholliandor.

Utilizar un deshollinador químico en polvo o en cartuchos.

Deshollinadores de Chimeneas: PRESUPUESTO Limpieza

Hay muchas personas que creen que sólo utilizando un deshollinador químico en polvo o los cartuchos de deshollinar chimeneas es suficiente para que los tubos estén perfectamente limpios.

Lo cierto es que este deshollín en polvo o cartuchos que se utilizan durante la temporada en que utilizamos las estufas de leña y chimeneas es efectivo y reducen la cantidad de hollín que se pegan en los tubos.

Pero lo cierto es que se debe hacer un deshollinado físico mediante las varillas, el erizo y demás herramientas que utilizan los deshollinadores de chimeneas para que quede perfectamente limpia.

Por lo que es correcto y está totalmente recomendado el utilizar este deshollín químico, pero para que queden perfectamente limpios los tubos de las chimeneas se ha de hacer un deshollinado físico.

A parte de que el hollín que se desprende y la ceniza por el uso de estos deshollinadores químicos caen en el rebosadero de la chimenea.

Por lo que es necesario limpiarlo todos los años, y esto lo hacen los deshollinadores de chimeneas.

Quitarán el defector de la estufa o chimenea que muchas veces presentan cierta dificultad.

Limpiarán el rebosadero y después volverán a colocarlo en el mismo sitio.

Examinarán si está dañado o deteriorado por el fuego y el calor, o por el óxido.

Lo limpiarán, eliminarán el óxido, lo repintarán con pintura anticalórica.

En fin trabajos de mantenimiento y limpieza de chimeneas que son recomendables que nos hagan profesionales desde mi punto de vista.

Os vuelvo a dejar la página dónde podéis solicitar prespuestos de deshollinadores cercanos a vuestra casa para que con unos pocos clicks podáis solicitar presupuesto de limpieza y mantenimiento de los tubos de chimeneas.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Joan, comentó hace 2 meses:

    En mi caso el problema no es encontrar un deshollinador sino encontrar un instalador de inserts/estufas de leña. No hay manera de encontrar a alguien. Al final he contactado con deshollinadores y me han dicho que bien, pero parece ser que generalmente no suelen dedicarse a ello.

    • Buenas tardes Joan.

      Efectivamente, como comentaba en el artículo sobre obtener servicios de deshollinadores, la mayoría de tiendas de chimeneas que tienen servicios de instalación de cassettes de leña no ofertan estos servicios si no se les ha comprado a ellos el aparato.

      Es una situación complicada, las pequeñas tiendas intentan poner en valor su experiencia, conocimientos y la cercanía para dar servicio de instalación o servicios post venta como el mantenimiento de las mismas para competir ya no sólo con grandes superficies si no con otras empresas que venden las chimeneas, estufas o cassettes de leña a un pvp muy por debajo del precio recomendado de venta.

      Muchos fabricantes de chimeneas que no venden a grandes superficies se preocupan de las tiendas que son distribuidores de sus productos para que no publiciten precios bajos de sus aparatos para no (quemar el mercado), y para que los compradores tengan un buen servicio post venta.

      Y otros fabricantes que sí que venden a grandes superficies que ya han dejado de lado las pequeñas tiendas ofreciendo grandes ventajas a las mismas para competir con otros fabricantes compitiendo sólo en precio y dejando de lado el servicio postventa a los compradores.

      Cuando nunca hemos de olvidar que estamos metiendo en casa un aparato en el que se hace fuego dentro y puede ser peligroso si no se lleva cuidado y se realiza el mantenimiento adecuado y por supuestísimo una buena instalación.

      En estos casos muchas personas recurren a albañiles que tienen experiencia en la instalación o deshollinado de chimeneas cuando las mismas son fáciles y no se requiere tener unos grandísimos conocimientos.

      Y en parte la razón de la gran cantidad de consultas sobre instalaciones y limpiezas que puede encontrar en este blog.

      En otros los compradores se ponen en contacto con el fabricante de la marca que han comprado y éstos envían estos datos a algunos distribuidores cercanos para que presupuesten su instalación y después son recompensados con mejores condiciones de compra, así el fabricante cuida su marca, el comprador obtiene un buen servicio y la tienda o el profesional que haga la instalación aunque no haya vendido el aparato también obtiene beneficios.

      Y una de las razones por las que en el blog hemos puesto el Box de Habittisimo para que las personas de una manera fácil puedan obtener presupuestos de estos servicios y no toque estar probando de manera individual en tiendas al azar y recibir negativas.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog, reciba un cordial saludo.