Hormigón Impreso Precio BARATO y PRESUPUESTO

Del hormigón impreso precio barato que podemos encontrar en el mercado, ya que en la mayoría de casos resulta más económico que echar asfalto o colocar un pavimento cerámico, hablamos hoy dentro de la sección de materiales de construcción.

El ¿cuánto cuesta hacer un pavimento de hormigón impreso? en comparación en otras alternativas de pavimentado será uno de los puntos que vermeos en el artículo.

Mejor Opción

Rayt 1188-81 Blumerox Polvo para Interiores y Exteriores

Mejor Calidad Precio

INTERHOME Molde Formar para Caminos Pavimentar Armar Patios

RESINA-BARNIZ PARA HORMIGÓN IMPRESO Resina protector

Resina Protectora para Suelos de Hormigón al Disolvente

Lionina - Molde para hormigón con mango y paleta de plá

Las ventajas del hormigón impreso sobre las racholas cerámicas de exterior cuando pensamos en pavmentar alrededor de una casa de campo y el ahorro en el precio final que podemos conseguir.

Y como punto final del artículo veremos cómo se debe realizar la aplicación de concreto impreso en suelo echando las resinas y tontes correspondientes, así como el molde para conseguir el dibujo deseado.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AHORA O AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Hay muchos usos para el hormigón impreso. Uno de los más singulares es el uso como material de pavimentación en el camino de entrada.

El hormigón y la pavimentación no suelen considerarse como una misma creación, pero hay mucha historia que une a ambos.

Tradicionalmente, las calzadas se hacían de piedra y no se podía hacer mucho con ella, aparte de construir la calzada. Gracias al hormigón, se puede crear un camino duradero y bonito que durará años.

Los adoquines de hormigón existen desde la década de 1950. Los primeros diseños eran muy básicos y planos para poder instalarlos en áreas pequeñas. Pero a medida que se crearon más diseños y más gente empezó a vivir en apartamentos y a tener ventanas cuadradas, el pavimento de hormigón adquirió un aspecto totalmente nuevo. Ahora, se puede utilizar para cubrir casi cualquier superficie con una gran variedad de texturas, colores y patrones.

El diseño del pavimento se puede personalizar para que se ajuste a las dimensiones del espacio, o se puede producir a una escala específica. Puede tener un hormigón de tres pies de ancho por doce pies de largo, o puede tener tres pies y medio de ancho por seis pies de largo.

Dado que se puede fabricar con cualquier especificación, los diseñadores de hormigón pueden producir patrones muy exclusivos para sus clientes. Además de elegir el tamaño y la forma exactos, también pueden elegir entre una amplia variedad de colores, lo que hace que el hormigón estampado personalizado sea muy llamativo.

La ventaja de utilizar hormigón impreso es la durabilidad. Los suelos de hormigón no son propensos al desgaste del tráfico peatonal. Si usted camina por ellos todos los días, es muy probable que pueda astillar algunas baldosas. Con los suelos de hormigón impreso, no tendrá que preocuparse de que se dañen las baldosas y podrá estar tranquilo sabiendo que su suelo va a durar muchos años.

Otra ventaja del hormigón es que tiene una gran resistencia a la compresión. Esto es genial si está tratando de instalar un nuevo suelo, ya que el peso del hormigón mantendrá toda la superficie bajo presión.

Cuando el hormigón está sometido a tanta presión, no se rompe fácilmente, lo que significa que no es necesario sustituir el hormigón muy a menudo. Además, el color del hormigón es muy versátil, lo que le permite combinar perfectamente con cualquier superficie.

Hay muchos otros usos para el hormigón impreso. Si necesita algún tipo de sellador, el hormigón puede utilizarse como base para un revestimiento epoxi. Esto proporcionará una barrera entre el hormigón y lo que es el sellador se aplica a. Este mismo concepto puede utilizarse también para el sellado de sótanos.

Además de todos estos beneficios, otra ventaja del hormigón es la flexibilidad del material. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de superficie, con cualquier tipo de textura. Incluso se pueden estampar diseños en él, creando un elemento decorativo. Como puede utilizarse en tantas superficies diferentes, el hormigón es cada vez más popular como material de construcción.

El hormigón es uno de los tipos de superficie más fáciles de trabajar, especialmente en comparación con otros materiales. El hecho de que se pueda moldear en casi cualquier forma lo hace muy conveniente para los constructores. Además, la durabilidad del hormigón lo convierte en una buena opción cuando se trata de cubrir zonas exteriores. El hormigón impreso ofrece muchas opciones diferentes en cuanto a superficies, por lo que es fácil ver por qué se ha vuelto tan popular.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso representado por el producto Paviland impreso es un sistema muy innovador con el que podremos crear pavimentos impresos con una gran opción de colores, dibujos y texturas de acabado.

hormigón impreso precio
ver precio en tienda

El pavimento impreso u hormigón impreso es un sistema de puesta en obra muy de moda en estos últimos tiempos en las reformas de albañileria, por la variedad de acabados y colores que podemos conseguir y es una buena opción si no queremos colocar un pavimento porcelánico o de gres en el exterior.

Es un tipo de pavimento continuo para exteriores donde se utilizan moldes para conseguir acabados más llamativos.

Y donde tenemos la opción de dejarlo con el color gris del cemento o colorearlo manualmente para conseguir efectos madera o piedra natural.

Muy habitual en la pavimentación de calzadas en los últimos tiempos por las buenas características y propiedades de resistencia y limpieza.

Con unos precios del hormigón impreso de puesta en obra más baratos que el habitual terrazo de acero en pastillas o de los diferentes materiales de construcción que podemos emplear como pavimento exterior.

En este post analizaremos un producto de la marca Puma que hemos utilizado con muy buenos resultados y magnífica relación calidad precio.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la opción de concreto pulido que está hasta todavía más de moda que el hormigón impreso sobre todo para obras de particulares.

¿Cuánto cuesta hacer un suelo de hormigón impreso precio m2?

El hormigón impreso precio m2 suele rondar entre los 20 y 30 euros incluyendo materiales y mano de obra.

Aunque el precio del concreto impreso puede variar dependiendo de las marcas de los materiales que se utilicen, tintes, resinas, moldes, mano de obra, y grosor.

Así como la cantidad de m2 de obra o pavimento a ejecutar, ya que habitualmente a más cantidad de m2 de trabajo el precio tendrá a reducirse.

Ventajas del hormigón impreso precio respecto a otros tipos de pavimentos.

Si lo comparamos con las baldosas cerámicas de exterior una de las ventajas evidentes es que al ser un pavimento continuo no tiene juntas de colocación.

Para la colocación de una plaqueta de exterior sobre tierra necesitaremos primero hacer una solera de hormigón, después un amaestrado de mortero, cemento cola para el alicatado y la baldosa cerámica.

Mientras que con el hormigón impreso precio como es todo hormigón al mismo tiempo que echamos la capa de concreto sobre la tierra podemos terminarla con los moldes para conseguir los dibujos deseados.

Y una vez fraguado y endurecido el concreto aplicarle las resinas que le darán la dureza y características finales.

Otras ventajas del hormigón impreso precio

  • Material muy resistente al desgaste mecánico como el paso de vehículos de personas.
  • Muy resistente a los ácidos y productos de limpieza por lo que no se puede limpiar fácilmente.
  • Alta calidad frente a heladas y cambios de temperatura.
  • Nos permite conseguir y prsonalizar la decoración que deseemos gracias a los moldes disponibles.
  • Amplia gama de colores de acabado.

¿Qué mantenimiento necesita el hormigón impreso precio?

Para calcular el precio del hormigón impreso y compararlo con otras opciones al precio de puesta en obra debes de sumarle el de mantenimiento del mismo.

Al paso de personas o del tráfico rodado de vehículos en calzadas la resina superior se va desconchando y pueden aparecer grietas.

Puede que el mismo peirda color o se destonifique en algunas zonas.

Por lo que para evitar que el deterioro vaya a mayores tendrás que gastar dinero para realizar el mantenimiento del mismo.

Existen resinas al agua y resinas al disolvente para renovar el brillo y recubrir la capa superior que cada 2 o 3 años tendrás que realizar para mantener el perfecto estado del mismo.

Esta es una cuestión que muchos ayuntamientos no tienen en cuenta a la hora de pavimentar calzadas ya que aunque es cierto que el precio del hormigón impreso es más barato que el asfalto éste tiene más amtenimiento.

Aunque la decoración que se consigue con el hormigón impreso precio es más clásica y suele utilizarse mucho en centros urbanos donde hay edificios de las épocas romanas.

Utilizando moldes imitando a las calzadas romanas para conseguir un decoración más clásica y no tan urbanita.

Pasos previos antes de comenzar a echar el hormigón impreso

En primer lugar proteja las zonas que deben quedar limpias (las podemos tapar con un plástico) y si es necesario colocar una armadura de protección.

Una vez tapadas las zonas que deben quedar sin hormigón y tenemos delimitada la zona donde vamos a vertir el hormigón, bien por paredes del edificio o la casa alrededor del cuál vamos a echar el hormigón, o bien encofrando (colocando tablones de madera de canto apuntalados, para delimitar la zona donde ha de quedar el hormigón), comenzaremos el vertido del hormigón.

Comenzando el vertido del concreto impreso

Si es una zona grande la que vamos a realizar de hormigón impreso, lo mejor es echar el hormigón de planta con hormigonera, y con un cazo donde se llena hormigón y tiene una trampilla en la parte de bajo, que la abriremos para ir echando el hormigón en las zonas delimitadas y con la grúa iremos desplazando el cazo para ir rellenando toda la zona a cubrir.

Con un regle, iremos pañeando y dejando a altura homogénea el hormigón vertido.

Cuando son zonas grandes y amplias las que vamos a cubrir con el hormigón impreso, de cara a poder utilizar un regle para pañear, suelen hacerse lo que se denominan como “huchas”, que son particiones de la superficie grande en partes más pequeñas, delimitadas con regladas hechas con pasta u hormigón y que nos servirán de apoyo para colocar el regle una vez hayamos llenado la hucha con el hormigón, y así nivelarlas y que quede una superficie homogénea.

Si el grosor que vamos a echar de hormigón impreso es grande, y sobre todo en explanadas es conveniente, previo paso a echar el concreto impreso, o bien colocar mallazo en la base para que el mismo una mejor y evitar grietas y fisuras, o echar fibras de polipropileno a la hormigonera, para que quede más unido el hormigón, que nos proporcionará mayor flexibilidad, evitando el riesgo que hemos comentado del riesgo de fisuras y aumentando la resistencia al impacto.

Una vez pañeado el concreto para moldes con el reglemos, debemos pasar la llana de magnesio (que es una llana grande con un mango de madera o plástico para hacerlo cómodamente plantado), para acabar de alisar el hormigón y sacar el agua a la superficie.

Aplicación de Paviland Impreso

A continuación echaremos en un cubo o una cubeta el producto Paviland impreso que viene en polvo, y espolvorearemos uniformemente el Paviland impreso sobre el hormigón todavía fresco.

El producto abosrberá el agua necesaria del hormigón penetrando en el mismo y creando una capa de rodadura de alta resistencia

Si el trabajo lo realizamos con altas temperaturas lo que provocaría que el material fraguase de forma más rápida, entonces es necesario regar ligeramente con agua (cogemos un cubo con agua limpia y una brocha grande redonda, mojamos la brocha y vamos salpicando encima del producto para humedecerlo).

Después debemos alisar la superficie con una llana telescópica (que es como la llana de magnesio a la que anteriormente habíamos hecho referencia, que posee una llana grande en la punta y un mango de madera o plástico para poder alisar cómodamente el producto desde la distancia), hasta conseguir una capa uniforme de unos 3 mm de espesor.

Si es necesario, porque se han quedado zonas sin producto, espolvoreamos más Paviland impreso encima del hormigón que se haya quedado sin cubrir, y realizaremos la operación de nivelarla con la llana telescópia hasta conseguir la citada capa de unos 3 mm.

Continuamos el proceso echando Paviland desmoldeante

Una vez el producto haya comenzado a endurecer, cogeremos Paviland desmoldeante que se presenta en polvo también, lo echaremos en una cubeta o un cubo, y a mano iremos espolvoreando encima, el Paviland desmoldeante.

Colocación de los moldes para el dibujo de pavimento impreso

Terminado el proceso, colocaremos los moldes con el dibujo de acabado que queremos darle al hormigón impreso (existe una amplia variedad de moldes con diferentes dibujos donde elegir el acabado que más nos guste). Estos moldes que son flexibles suelen tener una medida 1,20 x 60 más o menos, según el molde, por lo que se colocan fácilmente.

Colocaremos los moldes en lugar indicado y presionaremos uniformente sobre toda la superficie (pegando pisados fuertes encima), para que el dibujo quede homogéneo.

Como los moldes son flexibles, nos permitirá llegar a zonas de difícil acceso como esquinas, bordillos o paramentos verticales.

Es muy importante controlar los tiempos de endurecimiento del hormigón, ya que si está muy blando los moldes se hundirán demasiado, por el contrario si ya ha endurecido demasiado, entonces no se marcará el dibujo, dependiendo el tiempo de fraguado sobre todo de la temperatura ambiente a la que estemos realizando el trabajo (a más calor más rápido fraguará el hormigón).

Realizar juntas de dilatación en el hormigón impreso

Después de como mínimo 72 horas, realizaremos las juntas de dilatación cortando las juntas con una radial (esto se hace para que el caso de dilataciones del producto, o en el caso de asentamiento de tierras no se dañe la zona por la tensión que soporta una gran superficie de hormigón. Al delimitar la zona en partes más pequeñas delimitadas las juntas de delitación minimizaremos el riesgo de grietas y fisuras por tensión o asentamiento de la tierra debajo de la capa de hormigón).

La distancia entre las juntas, dependerá del espesor del hormigón.

Una vez realizados los cortes eliminaremos el desmoldeante aplicando chorro a presión con una manguera.

Para terminar aplicaremos resina endurecedora en el concreto impreso

Como último paso, aplicaremos una resina endurecedora mediante una machina (como las que se usan en el campo para sulfatar o echar veneno), y dejaremos secar.

Disponible y fácil de encontrar en gran cantidad de almacenes de materiales de construcción es cuestión de ir preguntando precios para conseguir el presupuesto de pavimento de hormigón impreso más económico.

¿Qué es el pavimento de hormigón impreso vertical?

Dentro de los diferentes tipos de pavimentos industriales que podemos encontrar en el mercado como hormigón pulido, microcemento, fratasado, encontramos el pavimento de hormigón impreso vertical.

Habitualmente cuando hablamos de suelos lo habitual es asociar su colocación en el suelo pero hemos visto muchos ejemplos donde productos pensados como pavimentos se utilizan como revestimientos.

Debido a las buenas cualidades de resistencia de estos materiales que se utilizan como pavimento.

En el caso del concreto impreso también encontramos esta variedad en su uso, y a parte de como pavimento industrial se puede utilizar como revestimiento de paredes.

Revestimiento vertical de hormigón impreso precio

Entre los diferentes tipos de revestimientos de paredes que podemos utilizar para el recubrimiento vertical quizá el uso del concreto no es tan conocido.

Dada la amplia gama de productos que podemos aplicar como revestimiento, desde baldosas cerámicas, piedra natural, imitación a piedra, estucado, el hormigón impreso vertical se está abriendo un pequeño hueco.

Y es que tenemos todas las ventajas de resistencia y durabilidad del concreto pero aplicado verticalmente sobre paredes de bloques cerámicos u hormigón donde se ancla perfectamente el material.

Después el uso de plantillas para darles diferentes estilos rústicos de acabados imitando escarfilados, ladrillos y demás lo convierte en un elemento decorativo más que interesante.

Pero sobre todo es que un tipo de pavimento continuo lo que evita las juntas de colocación y nos permiten tener todas las características y ventajas del hormigón impreso.

Gran resistencia a la intemperie y a las abrasiones producidas por las partículas de polvo en suspensión que arrastra el viento, ideal para proteger zócalos de fachadas exteriores.

Si quieres comprar moldes para hormigón impreso, resina al agua o acrílica para sellar poros o darle brillo, herramientas como alisadoras o rodillos con relieve no dejes de ver os enlaces de a continuación:

En estos enlaces podrás encontrar una selección de productos relacionados y necesarios para el concreto impreso.

Pinchando en comprobar disponibilidad podrás ver si los productos se encuentran en stock, así como el precio final y si los mismos tienen gastos de envío asociados.

Pudiendo solicitar precio y presupuesto online en el recuadro de a continuación:

Deja un comentario