Portal de Granito Puerta de Casa ¿por qué interesa colocarlo?

El portal de granito en la de entrada a la vivienda es una opción que toman muchas personas cuando hacen una reforma de albañilería por las ventajas que proporcionan.

Debajo de la puerta blindada de la vivienda siempre queda una pequeña holgura por donde entra polvo y hay más corrientes de aire en la vivienda.

Este polvo que entra hace que tengamos que hacer más horas de limpieza en casa y tener la sensación de que no limpiamos lo suficiente cuando tenemos un “agujero negro” en forma de pequeña rendima debajo de la puerta de la casa.

Las corrientes de aire hacen que la casa sea más fría y si tenemos un sistema de calefacción que tengamos pérdida térmica tanto fresco en verano si tenemos un aire acondiconado.

Como calor si tenemos un sistema de calefacción central en casa.

¿Cuánto cuesta un portal de granito para la puerta de la casa?

El precio de los portales de son relativamente baratos, siempre que optemos por granitos nacionales.

Ya que si compranos granitos de importación el precio se puede elevar en sobre manera.

Podemos estar hablando un portal de granito para la puerta de entrada estará entre 40 a 100 euros aproximadamente.

Ya es encontrar el color que nos guste que normalmente suele ponerse a juego pero que resalte con el marmol colocado en los pasillos de la escalera del edificio.

Y su colocación es realmente sencilla.

¿Cómo se coloca un portal de granito?

La colocación también es sencilla y podemos hacerla de diferentes maneras.

Colocación con cemento cola

Portal de Granito Puerta de Casa ¿por qué interesa colocarlo?

Si estamos en plena reforma de albañilería, los albañiles con un cemento adecuado para piedras naturales nos colocarán la pieza en la puerta de entrada.

Si el pavimento de la escalera es de marmol con un cemento cola C1 suele ser suficiente para que la adherencia sea pefecta.

En el caso de que el suelo de la escalera del edificio sean con baldosas cerámicas entonces necesitaremos un cemento cola C2 que adhiera sobre plaquetas cerámicas.

Después rejuntamos las juntas al marco de madera de la puerta de entrada y al suelo para que se pueda introducir polvo y suciedad en las mismas.

Y ya lo tendremos colocado.

Utilizar sikaflex adhesivo

Otra opción si la colocación la vamos a hacer nosotros mismos o no hay albañiles haciéndonos la reforma de albañilería es utilizar sikaflex con pistola de silicona.

Así el albañil no tendrá que amasar nada ni ensuciar.

El sikaflex es el producto ideal para pegar estas piezas de granito al mármol o sobre otros materiales ya que adhiere muy bien y es muy fuerte.

Como si fuese silicona aplicamos unos cordones de sikaflex sobre el portal de granito o mármol, aunque el granito es más fuerte.

Lo colocamos y presionamos dejando algo de peso encima para que adhiera perfectamente.

Después como en el paso anterior rejuntamos las juntas y ya tenemos colocado el portal de granito en la puerta de entrada a la vivienda.

Usar nivel de burbuja para comprobar que lo hemos puesto a nivel

Una vez colocados y antes de se ponga duro el adhesivo utilizado deberemos utilizar un nivel de burbuja para comprobar que el portal lo hemos puesto a nivel.

Tan sencillo el nivel de burbuja encima y fijarnos en las burbujas para comprobar que la pieza está perfectamente colocada a nivel.

¿Ventajas de portales de granito en la puerta de entrada a vivienda?

Entre las ventajas que nos encontramos:

Evita la entrada de polvo de la escalera

Las escaleras comunitarias siempre tienen mucho paso de personas que arrastran suciedad en los pies y que es depositada en el suelo de las escaleras.

Con las corrientes de aire, o cuando las empresas de limpieza limpian la misma dicho polvo se introduce por debajo de la ranura de la puerta de la vivienda ensuciándonos el piso.

La mejor forma de evitar esto es colocando un portalete de entrada que evite la entrada de polvo.

Se producen menos corrientes de aire

Hoy en día están muy en alza lo que se conocen como casas pasivas.

Son casas donde apenas hay corrientes de aire y que conservan mucho mejor la temperatura ya que tienen menos pérdidas.

Si no tenemos un portal en la entrada de la vivienda tendremos más corrientes de aire lo que hará que la misma sea más fría.

Ya que por dicha ranura se escapará el calor en invierno y el aire fresco en verano.

Si tenemos un aire acondicionado por dicha rendija se irá escapando lo que se traducirá en mayor gasto energético ya que el aire acondiconado necesitará estar funcionando más tiempo.

Ya que estos sistemas de calefacción y refrigeración funcionan con termostatos y cuando alcanzan cierta temperatura prefijada se ponen en marcha.

Estos portales evitan que se escape el frío del aire acondicionado o el calor de los sistemas de calefacción.

Menos entradas de bichos

Al igual que se colocan mosquiteras en las ventanas para evitar la entrada de bichos en insectos.

Un lugar que tenemos que tener tapado para evitar que también puedan entrar, arañas o cucarachas es la ranura debajo de la puerta de entrada.

Porque es un lugar idóneo por el que pueden entrar.

Pudiendo evitar este problema colocando dichos portales de granito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)