Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

Hoy hablaremos del cassette de leña Bronpi Madrid Vision dentro de los insertables de leña, también conocidos como cassetes de leña o recuperadores de calor.

Los insertables de leña, surgen como una evolución de los hogares de leña, como solución para conseguir aprovechar el calor que solía quedarse en el interior de la campana de la chimenea de los hogares de leña, al estar el aparato dentro de la campana, y como solución para conseguir un calentamiento más rápido y más eficiente.

Los insertables de leña, están basados en los hogares de leña, de hecho son hogares de leña, a los que se les añade un recubrimiento, como un cajón metálico alrededor del mismo creándose una cámara de aire que se calienta por el efecto del calor que emite el insertable de leña dentro de la campana, y al que se le coloca en su base unos ventiladores o turbinas (en otro artículo hablaremos de los diferentes modelos que hay y de las características de cada una), que sirve para tomar aire frío de la parte baja del aparato, como el aire frío pesa más, se encuentra en la parte más cercana al suelo, lo pasa por la cámara creada entre el hogar de leña y el cajón metálico, se calienta y lo expulsa por el frontal del aparato, por las aberturas que hay entre el marco y la puerta del insertable.

Consiguiendo de esta manera que el insertable de leña, que a parte de calentar por radiación a través del metal del que está hecho el aparato y a través del cristal, también caliente por convección, es decir, empujando el aire, lo que hace que se desplace a través de la estancia más rápidamente, y llegando a más distancia.

La mayoría de los insertables de leña, diseñados para empujar el aire en el interior de la estancia, y con la posbilidad de canalizar una o dos de las turbinas a una habituación contigua, no más de dos metros de distancia, poseen unos ventiladores de 160 m3/h. Es decir, son capaces de mover 160 m3 de aire cada hora. Conforme mayor sean las turbinas, más caudal podrá mover, y más rápidamente y de manera más eficieente calentarán. Aunque, los más potentes se usan sobre todo pora estancias muy grandes, siendo suficiente los de 160 m3/h para un salón normal.

El funcionamiento de estos ventiladores suele ser manual o mediante función termostato, es decir, dentro los aparatos, donde se sitúan los ventiladores, poseen un termostato de temperatura que cuando alcanzan la temperatura, cierran el circuito y se ponen en marcha. Este termostato, es también de seguridad, es decir, la puesta en marcha se produce también para evitar que se puedan quemar los ventiladores, por esta razón los mismos han de estar siempre conectados a la red, ya que se, desconectamos el enchufe, y gastamos de manera contínua la insertable de leña sin los ventiladores, tras varios procesos de sobrecalentamiento de las turbinas se pueden acabar quemando.

Bueno, después de hacer una explicación general de cómo funcionan los insertables de leña, vamos a entrar en materia, y analizar uno de los buques insignia en insertables de leña del fabricante Bronpi Calefacción

En este caso el modelo insertable de leña Madrid Vision de Bronpi.

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

 

VER PRECIO INSERTABLE EN TIENDA —>

El insertable madrid vision destaca principalmente por varias características.

En primer lugar por su potencia, ya que con 19 kw está por encima de la mayoría de los insertables de leña que se comercializan en el mercado de chimeneas.

El estar realizado completamente en fundición, son 205 kg de fundición lo que de primeras nos puede dar una idea del calentor que puede conseguir este aparato a pleno rendimiento.

Por otro lado destaca su tamaño, 89 cm de fuera a fuera del aparato, con lo que se consigue un efecto de panorámico de visión de fuego, una buena capacidad de troncos, y le da una presencia imponente.

La versión visión, siguiendo las líneas actuales de venta, se traduce en una puerta con cristal hasta la base del aparato, está serigrafiado en los bordes en color negro, quedando el cajón recogenizas y los ventiladores ocultos tras la puerta.

Entrada aire primario insertable Bronpi Madrid vision

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

En esta fotografí podemos ver lo que nos encontramos cuando abrimos la puerta, el cajón recogenizas y la entrada de aire primario, y la pestaña con la que lo regulamos. A más abertura de la pestaña, más entrada de aire primario, y mayor llama y combustión. Cuando se enciende el insertable de leña es recomendable tenerlo abierto del todo para que la chimenea, el aparato y los tubos adquieran temperatura y se cree la depresión correcta. Pasados cuarenta y cinco minutos aproximadamente, podemos regularlo para un mejor ajuste de la cantidad de quemado de leña.

Regulador ventiladores cassette Bronpi Madrid

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

En la anterior fotografía podemos ver el interruptor del sistema de ventiladores, y uno de los ventiladores a través del emparrillado por donde tome el aire frío, y lo recircula calentándolo y expulsándolo por la parte entre la puerta y el marco.

Como vemos, el botón de los ventiladores tiene tres posiciones. La posición I, es puesta en marcha manual a bajas revoluciones, ideal cuando llegamos a casa, y no queremos esperar a que salte el termostato, si no que queremos que vaya echando ya el aire caliente que se va generando. El punto O que es el punto termostado, es el punto en el que es más habitual tenerlo, para que el aparato se ponga en marcha cuando llegue al a temperatura y se pare, cuando no queda calor suficiente en la cámara de combustión. Y el punto II, es el punto manual a máxima revoluciones, cuando queremos ponerlo a primera potencia desde el primer momento, aunque hemos de acordarnos antes de irnos a dormir a pasarlo a punto termostato, para que cuando se apague la chimenea por la noche, no se quede funcionando.

Muchos clientes, se quedan con la inquietud de que los insertables de leña van enchufados a la luz, y claro, la luz está carísima, y lo que buscan con la chimenea es el ahorro. Y efectvamente, se consigue ahorrar, porque los insertables no calientan por efecto de la electricidad a diferencia de los radiadores. Por ejemplo, las ratoneras que podemos tener en cualquier casa, que tiene dos posiciones, consumen en la posición I 1.000 watios, y en la posición II 2.000 watios a la hora, y conforme está la luz, puede suponer un recibo de la luz altísimo.

Los ventiladores de los insertables de leña, apenas consumen 20 watios, mucho menos que una bombilla, ya que la misión de los mismos es mover el aire, no poseen ninguna resistencia para calentar, por lo que el gasto es mínimo.

Cierre de tiro de la chimenea automatico

Y gracias al sistema de cerrado automático de tiro cuando la puerta de la chimenea está cerrada

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

todavía se consigue más ahorro. El modo de funcionamiento es muy sencillo, este tornillo hace que cuando la puerta se cierra, cierre el tiro del aparato, haciendo una combustión más eficiente y queme menos leña, y cuando se abre la puerta, para hacer una recarga de leña, el mismo se abre, para facilitar la evacuación de humos.

Con esto, el aparato gana en eficiencia, y ahorra, al quemar menos leña.

Aprenciándose también en la fotografía, por encima de la pestaña cortatiros, unas aberturas que se regulan con la pestaña que se encuentran en la parte superior, y que es la entrada de aire secundario y sistema de cristal limpio, con lo que se consigue, una mayor eficiencia en el quemado, y que el cristal se manche menos que sin este sistema.

Invertir en un aparato de calidad, hace que a larga estemos ahorrando, al conseguir un ahorro considerable de leña, en comparación con otras del mercado que consumen más.

Puerta Madrid vision

Y ahora volviendo al análisis de la puerta, que como hemos comentado en la parte exterior es cristal para una mayor visión de fuego, con una manera de apertura que es muy discreta y se integra muy bien en la chimenea, pasamos a analizar la parte interior.

Como casi todos los insertables de leña, chimeneas y con puerta, la misma en su interior posee un cordón cerámico, para un mejor ajuste del cierre, y en el cristal de la puerta, otro cordón cerámico para evitar que con las dilataciones del hierro por el calor se pueda quebrar el cristal.

Cassete de leña de fundición

Ya dentro de la cámara de combustión, la misma realizada en fundición, lo primero que nos encontramos, es una defensa,para evitar que si algún tronco rula hacia adelante durante el quemado, golpee el cristal y pueda romperlo. Quedando dentro de la cámara de combustión en su base, la parrilla ranurada, donde se colocan los troncos, por donde entra el aire primario, al tiempo que caen las cenizas al cajón recogecenizas.

Esta pieza es fácilmente sustituible, en el caso que con el tiempo y el uso acabe deteriorándose.

Hoy en día los insertables de leña, se han convertido en uno de los aparatos que más se colocan, por un lado, porque se consigue obtener un buen rendimiento en el quemado de leña, son un muy buen sistema de calefacción, y porque sirven para encastrarlas dentro de chimeneas de obra antiguas, realizadas de forma manual y que consumen mucha leña y calientan poco.

De todas las unidades que hemos vendido del inserable Madrid vision, nunca hemos tenido ninguna incidencia, y el hecho de que lleve años en el mercado, lo convierte en una buena opción de compra.

Por lo que si está interesado en comprar uno de los mejores insertables de leña del mercado según nuestro punto de vista pueden comprarlo aquí:

INICAR COMPRA INSERTABLE MADRID VISIÓN DE BRONPI –>


Insertable Bronpi Madrid Visión precio

VER PRECIO INSERTABLE EN TIENDA —>

El precio del insertable Bronpi madrid que podemos encontrar en las diferentes tiendas de chimeneas online es prácticamente el mismo en todas ellas.

Ya que el fabricante de esta marca tiene condiciones prácticamente idénticas con todas las tiendas por lo que intentan respetar mucho el precio de venta y que la competencia no sea rebajando el precio.

Por eso es difícil encontrar el insertable Bronpi madrid visión en oferta o con un precio rebajado en las tiendas online.

Salvo algún modelo que tengan en exposición o por renovación o liquidación de inventario, es difícil encontrar el insertable bronpi madrid más barato que en pvp, al menos en las tiendas online.

Normalmente estas ofertas de liquidación o renovación de stock suele hacerse a nivel local, ya que los gastos de transporte de un aparato tan pesado y voluminoso al ser de fundición hace que se raro encontrar el insertable bronpi madrid más barato online que en el resto de tiendas de chimeneas online.

Versiones del insert bronpi Madrid

El modelo bronpi Madrid de cassette de leña sería uno de los modelos más vendidos de cassettes de leña de fundición de esta marca.

Esto ha hecho que hayan sacado tres versiones de este modelo de cassete de leña de fundición con diferente puerta para que podamos comprar el que mejor se ajuste a nuestro diseño.

En el artículo sobre el insertable bronpi Madrid hemos tratado el modelo Bronpi Madrid visión que por las tendencias de diseño y decoración actuales es el más moderno y el que tiene más visión de fuego.

Pero existen dos modelos más de este cassette de leña Bronpi Madrid uno, el modelo normal que es el primero que salió al mercado con menos cristal donde se ve más marco, y otro modelo que el insertable bronpi madrid rústico que tiene una puerta más rústica.

Cassette de leña Bronpi Madrid normal

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

 

VER PRECIO INSERT BRONPI EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba podemos ver el cassette de leña Bronpi Madrid normal.

El precio de este modelo insert bronpi Madrid es el más barato de la serie, con una diferencia de casi 150 e con el madrid visión y 200 euros prácticamente con el madrid rústico.

Las características de potencia y calidad son las mismas, la diferencia principal es en la puerta, por lo que hemos de valorar en función de la decoración de la casa y de nuestro presupuesto si optamos por un modelo de bronpi madrid u otro.

Insertable Bronpi Madrid Rústico

Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio

 

VER PRECIO CASETTE LEÑA BRONPI EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba apreciamos el modelo Bronpi Madrid rústico, que como decimos es igual que los modelos anteriores pero cambia el diseño de sus puertas.

En este caso tenemos dos hojas con apertura de maneta central y una decoración de la puerta más rústica al igual que el cajón recogecenizas.

Potencia, calidad y características iguales con diferencia en diseño para que podamos comprar una buena calidad de insert de leña, potente y duradero con el diseño que mejor se ajuste a la decoración de nuestra casa.

 

Summary
Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio
Article Name
Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio
Description
¿Quieres saber más sobre el insertable Bronpi Madrid Vision? Te recomendamos que leas el artículo antes de comprarlo para conocerlo mejor.
Author
materialesalicante.com
Analisis insertable Bronpi Madrid vision y precio
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. José Falcao, comentó hace 1 año:

    Sou português e adaptei um recuperador de calor Madrid Vision, tinha um da hergon pois era diferente dava mais calor não estou satisfeito otornilho para abrir a porta para não fazer fumo tenho que o abrir á mão a ventilação para um compartimento é de ar frio e não quente gostava de saber o que fazer para resolver o problema. acho que é defeito de fabrico.cumprimentos

    • Buenas tardes.
      Lamentablemente no tengo conocimientos de portugués, por lo que le contestaré en castellano y usaré el traductor de google.
      Efectivamente, el insertable Bronpi Madrid Vision posee un boton cortatiros que cierra el tiro dentro de la chimenea para reducir el caudal de tiro que sale por el tubo de la chimenea, y de esta manera conseguir que salga menos humo, y consuma menos leña.
      Puede ocurrir que dependiendo de los metros de tubo que tenga instalados, que necesite abrir la entrada de aire primario para compensar el cierre del cortatiros, ya que si la cantidad de metros de tubo que tiene la instalación de su chimenea es insuficiente, necesitará regularlo mediante el mismo.
      También dependerá del tipo de leña que gaste, ya que unas queman más rápido que otras, por lo que es habitual que tengo ajustar las entradas de aire primario y secundario para el buen funcionamiento del aparato, ya que también dependiendo del tipo de clima exterior (días con más viento o menos, lluvia, etc, el humo no sale igual), por eso se utilizan estas palacas de regulación.
      La forma de anular el sistema cortatiros sería quitando el tornillo que hace que se cierre el cortatiros, quitando dicha pieza, cuando cierre la puerta el tiro no se cerrará y tendrá el tiraje normal, así le consumirá más leña, aunque dependiendo de los metros de tubo que tenga instalado, así como la presencia de codos en el mismo a usted puede que le funcione como desea.
      En cuanto a lo que comenta que sea defecto de fábrica. Si fuese alguna pieza que se rompe antes de tiempo y en muchos insertables madrid ocurriese lo mismo, desde nuestro punto de vista se podría hablar de esto. En este caso, que no se rompa ninguna pieza, si no que no tiene el tiro que usted desea, es más bien cuestión de la instalación, y se puede solucionar normalmente instalando más cantidad de metros de tubo para que tenga un tiro adecuado la chimenea.
      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en nuestro blog de cassettes de leña, reciba un cordial saludo.

      TRADUCCION

      Boa tarde.
      Infelizmente eu não tenho conhecimento de Português, por isso vou responder castelhano e eu vou usar o google tradutor.
      Com efeito, o inserível BRONPI Madrid Vision tem um botão de desvio que fecha o projecto na chaminé para reduzir o fluxo de tiro que sai da conduta da chaminé, e, assim, obter-se menos fumo e consomem menos lenha.
      Pode acontecer que, dependendo do tubo medidor de ter instalado, você precisa abrir a entrada de ar primário para compensar o encerramento do desviador, porque, se a quantidade de tubo de medição com a instalação de sua chaminé for insuficiente, será necessário regulá-lo por o mesmo.
      É também vai depender do tipo de madeira a passar, como uma queimadura mais rapidamente do que outros, por isso é comum ter que ajustar as entradas de ar primário e secundário para o bom funcionamento do dispositivo, e também dependendo do ambiente externo ( mais ventosos dias ou menos, chuva, etc, fumaça não sai do mesmo), então estes são usados ​​regulação palacas.
      A maneira de cancelar o sistema de desvio seria retirar o parafuso que faz com que o desviador está fechado, removendo a referida peça, quando você fecha a porta tiro não será fechado e terá tiragem normal e irá consumir mais combustível, mas, dependendo do metro tubo está instalado, bem como a presença de cotovelos em que você pode ser bom como você quer.
      Quanto ao que se diz padrão de fábrica. Se fosse um pedaço que rompe prematuramente e muitos inserível madrid mesma coisa aconteceu, do nosso ponto de vista, você poderia falar sobre isso. Neste caso, não peça não está quebrado, mas ele não tem o tiro que você quer, é sim uma questão de instalação, e geralmente pode ser resolvido através da instalação de mais de metros de tubo de ter uma lareira tiro adequada .
      Sem mais delongas, obrigado pela sua participação em nosso lenha cassete blog, receber uma recepção calorosa.