¿Como hacer una barbacoa de obra y evitar que nos haga humo?

Hoy vamos a hablar un poco de las , sobre todo de las que nos fabricamos nosotros mismos, como hacer una y evitar nos haga humo .

Suele ser habitual, que llegada estas fechas nos interesemos por disfrutar de los días de sol en el campo, con la familia o en compañía de amgos, y para ello, pensemos en realizarnos un de obra, ya que a veces es difícil encontrar la barbacoa que nos encaje perfectamente tanto en dimensiones como en precio, por lo que nos planteamos el hacérnosla nosotros mismos, con ladrillo refractaros, cemento y arena.

Pero antes de empezar la obra hemos de plantearnos unas cuestiones importantes de cara a evitar que la barbacoa nos haga humo, y para evitar que el humo de la barbacoa no salga a través del tubo, sino a través de la boca, con lo que nos ahumamos y es una molestia el cocina así.

Elegir lugar donde colocar la barbacoa

En primer lugar, debemos elegir dónde colocar la barbacoa, es importante fijarnos para dónde suele hacer el viento habitualmente para de estar manera evitar colocarnos en contra del viento, ya que si no, el humo nos vendrá todo a la cara y será una experiencia desagradable.

Medidas de la boca de la barbacoa de lo más importante

En segundo lugar debemos calcular el tamaño de la boca, algunos clientes que nos consultan por problemas en sus barbacoas de obra, por humos, suele ser debido a que las dimensiones de las barbacoas no son adecuadas, o que no han puesta una diámetro de humos adecuado para la dimensión de la boca de la barbacoa.

Una solución para esto podría ser adquirir el armazón de hierro (boca y campana), ya prefabricado, aunque es cierto que conforme más grande es la boca de más precio es la boca en cuestión, por lo que si no queremos gastar este dinero, y queremos hacerla toda de obra, nos puede servir de guía las dimensiones de estas bocas, de cara a confeccionar la boca de la barbacoa.

Por poner unos ejemplos, una boca de  75 cm de ancho por 58 de alto le corresponde un tubo de 200 mm, una boca de 86 cm de ancho por 63 de alto le corresponde un tubo de unos 250 mm, uan boca de 108 cm x 68 de alto le corresponde un tubo de 300 mm, y así sucesivamente.

Por lo que si hacemos una boca de 150 cm x 70 cm de alto y le colocamos un tubo de 200 mm, con una gran probabilidad tendremos problemas de humos.

Colocar el tubo en el centro

¿Como hacer una barbacoa de obra y evitar que nos haga humo?

Otro aspecto importante cuando hacemos una barbacoa de obra, es colocar el tubo en el centro de la barbacoa, si colocamos un el tubo en un lateral, el humo no irá donde está el tubo, y revocará y saldrá por la boca, por lo que lo mejor es colocar el tubo para la barbacoa centrado, y al tiempo que le hacemos la forma con los ladrillos para dirigir el humo hasta la salida del tubo, entendiendo que no se trata de hacer un cajón cuadrado, si no, que hemos de darle aguas al interior de la barbacoa para ir dirigiendo el humo.

Si la barbacoa de obra, la queremos colocar en el interior de una estancia, es bastante común confecconarse como un Txoco donde juntarse con los amigos, hemos de tener en cuenta las dimensiones de la estancia, y por lo tanto el volumen de aire que tiene la misma, así como el aporte de aire fresco, ya que si la estancia es pequeña, no podemos colocar una boca muy grande, ya que en el momento que la estancia se caliente por efecto de la leña, el humo tendrá tendencia a introducirse en la estancia en vez de salirse por el tubo.

En otro artículo seguiremos hablando un poco más de cómo hacer una barbacoa de obra, y cómo evitar que nos haga humo.

Recientemente encontrado por:

  • hacer tiro barbacoa
  • Calculo interior barbacoa
  • como evitar que revoque el humo de la barbacoa
  • como se regla un bentilador que echa umo
  • tubo para barbacoa
Summary
¿Como hacer una barbacoa de obra y evitar que nos haga humo?
Article Name
¿Como hacer una barbacoa de obra y evitar que nos haga humo?
Description
Pequeño artículo donde hablamos sobre cómo hacer una barbacoa de obra y evitar que nos haga humo
Author
materialesalicante.com