Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión

La Estufa Invicta Ove es una estufa de leña de diseño moderno de la marca Invicta fabricada enteramente en fundición con una potencia de 10 kw que encanta a prácticamente todas las personas que la ven.

Si estás cansado de las típicas estufas de leña rectangulares o cuadradas más anchas que altas y que aunque con variaciones todas parecen prácticamente iguales y buscas una estufa de leña de diseño moderno la estufa invicta ove puede ser tu modelo.

Una estufa con líneas ovaladas con un diseño limpio y con magníficos acabados cuidando hasta el último diseño de sus líneas.

Un cristal vitrocerámico ovalado y una estufa de leña más alta que ancha que nos permitirá ver el fuego en todo su explendor.

Si a esto le sumamos que es una estufa fabricada en hierro fundido de una marca de estufas de leña como es Invicta que es un referente a nivel mundial en la venta de con más de 170.000 aparatos al año.

Tenemos un modelo elegante, bonito, duradero, de calidad y con una potencia más que interesante que podremos utilizar como sistema de calefacción para nuestra casa y un artículo de diseño muy logrado.

Características estufa Invicta Ove

Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA CHIMENEAS –>

En la fotografía de arriba podemos ver el modelo estufa Invicta Ove del que estamos hablando.

Y como véis, al menos es mi opinión personal, es una estufa de leña que se sale de los estilos clásicos a los que estamos acostumbrados.

Acabada con pintura anticalórica antracita, con las líneas ovaladas de diseño que he comentado, un cristal amplio para ver el fuego en su máxima plenitud, y una estufa de forja de calidad y potente.

Potencia 10 kw

La estufa ove de la marca Invicta posee una potencia de 10 kw de potencia.

Aunque estos 10 kw son brutos es decir es la potencia bruta de la estufa, por lo que hemos de tener en cuenta el rendimiento de la misma para sacar la potencia nominal o efectiva.

Si habéis leído el artículo sobre calcular la potencia térmica de una estufa que necesitamos para calentar una estancia recordaréis que más o menos 1 kw de potencia equivale a 10 m2 de casa.

Considerando un aislamiento normal, el uso de una leña de calidad media y una distribución de habitaciones normal.

Pero en el artículo hablábamos sobre la potencia nominal que la conseguíamos utilizando el dato de la potencia bruta y la del rendimiento.

Rendimiento 76%

La estufa de leña Invicta Ove posee un rendimiento de un 76%, que quiere decir que de un 1 kg de leña aprovecha el 76% que lo convierte en energía calorífica y el resto son residuos en forma de cenia y humo.

Un rendimiento de un 76% es un rendimiento medio, si la comparamos con el resto de estufas de leña que hay en el mercado.

Las más modernas o más avanzadas tecnológicamente llegan hasta un 82% de rendimiento y las más antiguas y con sistemas de combustión antiguo tienen unos rendimientos de un 69%.

Por lo que un rendimiento de un 76% es es buen rendimiento y en combinación con el dato de potencia de 10 kw brutos, tenemos que tenemos 7,6 kw de potencia nominal.

Y con la equivalencia que hemos comentado de 1 kw= 10 m2 de calefacción, podríamos calentar una estancia, habitación o espacio de unos 76 m2.

Si nuestro salón mide entre 30 o 40 m2 podemos calentar el mismo y dejar las puertas abiertas para que el calor vaya “caminando” y caliente el resto de la casa.

O si tenemos un salón muy grande y sólo queremos calentar el mismo y en las habitaciones utilizar otro sistema de calefacción podemos usarla también.

Sistema de combustión prolongada

Una de las características en las que más trabaja el fabricante de estufas de leña Invicta es la de conseguir la mayor duración para las cargas de leña.

Esto quiere decir que lo que buscan con el diseño de sus sistemas internos de combustión es que una carga de leña dure el máximo tiempo posible optimizando la combustión de la leña.

En el caso de la estufa Invicta Ove con una correcta instalación de tubos y una leña adecuada, una carga de leña puede durar hasta 8 horas quemando.

Esto se traduce en menor trabajo para nosotros, ya que la mayoría de estufas de leña requiere que cada 2 o 3 horas estemos recargando de leña la misma para conseguir que la temperatura no baje.

Pero con los sistemas diseñados por estufas Invicta conseguimos duración de las cargas mucho mayores, lo que también se traduce en menor consumo de leña y mayor ahorro.

Diámetro de salida de humos de 180 mm

La estufa Invicta Ove tiene salida superior de humos con una medida interior de 150 mm y una medida exterior de 180 mm.

En este detalle fijaros cuando vayáis a comprar los tubos para estufas de leña ya que en algunas tiendas de tienen puesto que tiene una salida de humos de 150 mm.

Lo cierto es que tiene una salida de humos de 150 mm interior y 180 mm exterior, ya que la boca de salida de humos también es de fundición.

Pero en este caso poner el tubo con el macho hacia abajo no es recomendable, ya que como es un aparato potente y de fundición cuñas dilataciones son importantes, introducir el tubo con el macho hacia abajo corremos el riesgo de tener pérdidas de huma.

Ya que el hierro colado tiene diferencia dilatación que el tubo de chapa a parte que por el calor más intenso dilatará más y podrá abombar el tubo pudiendo tener pérdidas de humos por la junta.

En este caso la masilla refractaria no es efectiva porque no es flexible y por lo tanto el peligro está.

Es preferible en este caso comprar tubo de 180 mm como indica en la ficha de producto del fabricante y poner la hembra hacia abajo por fuera de la salida de humos, y ahí utilizar masilla refractaria.

Como el humo tiene a subir por el calor, es muy difícil que tengamos pérdidas de humo y es la opción que mejor está funcionando.

Fabricada íntegramente en fundición

Si buscas una estufa de leña de calidad que te vaya a durar muchos años, que te mantenga estable la temperatura cuando esté funcionando y resistente sin lugar a dudas la mejor opción es optar por una estufa de leña de fundición.

Pero OJO!! Como en todo hay calidades de fundición, por lo que si buscas de fundición podrás encontrarte que al poco tiempo de utilizarse empieza a desgranarse la misma a pesar de ser de hierro colado.

¿Esto por qué ocurre?

Porque como en todo hay calidades.

El hierro colado se fabrica utilizando una cantidad de hierro y arena en ciertas proporciones.

Si metes más arena que hierro al poco tiempo se acaba desmenuzando la misma.

Ocurre como cuando haces mortero mezclando arena y cemento, si le echas más arena que cemento pues al poco tiempo el mortero se va soltando.

Aquí es lo mismo, dependiendo de la proporción de la mezcla las calidades son diferentes.

Por las estufas de leña invictas no son baratas pero sí que son de alta calidad, llevan muchísimos años fabricando estufas de fundición de alta calidad, y ahí están funcionando como el primer día.

Después otra diferencia entre las estufas de leña de fundición, es de si se hacen con moldes, como ocurre en las estufas de fundición chinas, que utilizan moldes que rellen con hierro forjado y nos encontramos rebabas o zonas con burbujas que debilitan la misma.

O por electrólisis donde el cuerpo de la fundición es más compacto y por lo tanto más duradero y resistente.

En el caso de la estufa Invicta Ove y en general si decidimos comprar una estufa de fundición Invicta estamos comprando calidad contrastada por los años que llevan fabricando y su presencia en el mercado.

Acabada con pintura anticalórica

La fundición de la estufa Invicta Ove está acabada con pintura anticalórica color antracita que es color habitual en las estufas de leña.

Esta pintura anticalórica de la estufa Invicta Ove hace que sea más duradera la fundición y la protege contra los agentes externos, sobre todo con la humedad.

Es normal en los primeros encendidos de la estufa Ove de Invicta notar cierto olor a pintura, incluso si la cargamos mucho ver como una especie de vaho o neblina que nos puede hacer pensar que la estufa pierde humo.

Pero lo cierto es que esto es habitual en los primeros encendidos y se va después de 4 o 5 encendidos.

Por eso es recomendable que los primeros encendidos de la estufa Invicta Ove se haga con poca leña e ir día a día aumentando la cantidad de leña y el tiempo encendida.

Así como hacerla a horas donde podamos tener las ventanas abiertas para ventilar la estancia donde tengamos instalada la estufa.

Esta pintura está compuesta por unos elastómeros que adquieren su dureza final tras varios encendidos y apagados, por eso los primeros encendidos es como hacerle el rodaje al aparato.

Cristal vitrocerámico

El cristal que tiene la estufa Invicta Ove es un cristal vitrocerámico que aguanta hasta 750 ºC.

Por lo tanto es un cristal perfectamente resistente a la temperatura y que sólo se romperá por un golpe, por lo que debemos de llevar cuidado, y si tenemos seguro de hogar, hacer uso del mismo si se nos rompe el cristal.

No vale cualquier cristal para la misma, recordad que ha de ser vitrocerámico, por lo que si se os rompe por un golpe llamad al seguro, o pedid un recambio a fábrica.

Peso

Como la estufa Invicta Ove es enteramente de fundición la misma pesa algo más de 160 kg.

Por lo que es un aparato que es difícil de mover, lo ideal es disponer de una traspaleta o un carro de panadero para mover la misma, porque a pulso es dificultoso hacerlo y necesitaremos varias personas.

Entrada de aire primario cajón recogenizas

Como en todas las estufas de leña la entrada de aire primario se produce a través del cajón recoge cenizas que accedemos a él tras abrir la puerta para poder vaciarlo.

Con la puerta cerrada tenemos una pestaña que podemos mover para dejar más o menos entrada de aire y regular la combustión.

Sistema post combustión

Como la gran mayoría de estufas de leña de calidad media hacia arriba poseen un sistema de post combustión o sistema de doble combustión que se caracteriza por unos agujeritos en el interior de las paredes de la estufa.

Esto aporta aire precalentado al interior de la cámara de combustión que nos proporciona el máximo rendimiento y reduce las emisiones a la atmósfera.

Llegando a funcionar con el aire primario cerrado y sólo con el aire secundario lo que nos proporcionará una mayor duración de la leña y nos permitirá sacarle el máximo rendimiento.

Garantía estufa Invicta Ove

El cuerpo de la estufa Invicta Ove posee 5 años de garantía, teniendo las partes móviles una garantía de 2 años, sin estar en garantía el cristal vitrocerámico que sólo se rompe por un golpe.

La mayor precaución que debemos llevar con la estufa Invicta Ove es no limpiarla nunca con agua, y que la instalación de los tubos, y del sombrerete exterior sea tal que no entre agua para no se oxide.

El mayor enemigo de la fundición es el óxido, por lo que si vemos principios de oxidación en la estufa deberemos eliminar la misma y tratarla con pintura anticalórica.

Premio 7 stars Femme Verte

En Francia tienen unos premios a la calidad de las estufas de leña y en el caso concreto de la estufa Invicta Ove obtuvo la máxima puntuación en cuanto a calidad y diseño de la estufa.

Por lo que si pensamos en comprar la estufa Invicta Ove estaremos comprando una estufa de leña de fundición de alta calidad y diseño.

Medidas estufa Invicta Ove

Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión

Al ser una estufa más alta que ancha tenemos una estufa de fundición que nos ocupa poco espacio.

Su diseño ovalado nos permite poner tanto la estufa de leña de frontal como de esquina quedando perfectamente integrada en cualquier ambiente o decoración de la casa.

La estufa mide de ancho 550 mm de alto 1310 mm y de fondo 550 mm.

Precio estufa Invicta Ove

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA CHIMENEAS –>

Cuando pensamos en comprar cualquier producto, sobre todo gracias a internet busacamos la tienda de estufas de leña que nos ofrezca el precio más barato o que tenga el mismo en oferta.

A diferencia de lo que ocurría con la estufas Bronpi donde prácticamente todas las tiendas de chimeneas online tenían el mismo precio.

En las estufas invicta podemos encontrar diferentes precios, dependiendo sobre todo si tienen la estufa Invicta Ove en stock o si la tienen que pedir a fábrica.

El enlace que os he puesto a una tienda de estufas de leña online donde a parte de la estufa podremos comprar los tubos y demás complementos de fumistería, os he puesto la que tiene el precio de la estufa Ove de invicta más barato que he encontrado.

Al menos hasta día de hoy cuando he redactado el artículo, porque como es un aparato que se vende también en grandes superficies, puede que saquen alguna promoción u oferta de cara a más entrada el invierno.

Pero a día de hoy el enlace de la tienda de estufas de leña online que os he puesto ofrece el precio más barato que he encontrado, casi un 10% de descuento sobre el precio de una gran superficie muy conocida.

Y el precio más bajo de la estufa Ove de invicta del resto de tiendas que he visto.

Encima nos ofrecen la posibilidad de financiarlo a tres meses sin intereses.

Por lo que creo que la oferta está muy bien.

Este tipo de productos, como estufas de leña o chimeneas cuando los compramos por internet nos lo envían por una agencia de transportes especializada.

La misma viene flejada en un palet y nos la descargan a pie de camión.

Esto hemos de tenerlo en cuenta para que cuando nos avise que nos van a hacer la entrega tener prevista ayuda de algunos amigos o familiares que nos ayuden a meterla en casa.

Porque el transportista normalmente no lo hace, y un aparato que pesa más de 160 kg., necesitaremos ayuda.

Cuando la recibamos hemos de revisar que el cristal esté en perfecto estado.

Normalmente vienen así, pero por si acaso es conveniente que el mismo día que la recibimos desflejarla, al menos la parte del cristal para comprobar que no está roto.

Ya que hay 24 horas para que el seguro de la agencia se cargo de la rotura en caso de que la hubiera.

Ya digo, que es raro el caso, pero puede ocurrir, así que mejor curarse en salud.

Después ya es meterla encasa, ubicarla donde vayamos a colocarla, y hacer la instalación de los tubos correctamente, como podéis encontrar en muchos artículos del blog.

 

Summary
Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión
Article Name
Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión
Description
AMPLIO ANÁLISIS, OPINIÓN y PRECIO más barato de la ESTUFA INVICTA OVE. Por lo que si estás pensando comprar esta estufa de fundición TE INTERESA LEERLO
Author
materialesalicante.com
Estufa Invicta Ove Precio Barato y Opinión
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)